Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Lic. Miguel Angel Ayala, Director General de TICs
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad es a los efectos de contar con la seguridad y resguardo del DATA CENTER y la prevención de los problemas por cortes de energía.
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El proceso Licitatorio corresponde a un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de conformidad a la necesidad institucional, teniendo en cuenta que el DATA CENTER constituye una herramienta principal para el buen funcionamiento de la red.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS
Item N° |
Descripción |
Cantidad |
Periodo de Garantía |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DATACENTER |
|||
1 |
Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
1 |
12 meses |
2 |
Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center |
1 |
12 meses |
3 |
Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter |
1 |
12 meses |
4 |
Mantenimiento del Sistema de UPS Principal de Shelter |
1 |
12 meses |
5 |
Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. |
1 |
12 meses |
6 |
Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. |
1 |
12 meses |
7 |
Mantenimiento y Reparación de UPS CRITICOS |
1 |
12 meses |
8 |
Mantenimiento de Generador |
1 |
12 meses |
OBJETO.
LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center, de todos los descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta actualmente la convocante.
Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el Data Center de la convocante.
Presentación
Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.
Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro solicitado.
Alcance del mantenimiento
Las actividades y frecuencias descritas a continuación se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.
Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.
Atención de llamadas de emergencia.
c) El proveedor deberá contar con una plataforma; propia de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365 como mínimo.
Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:
• Teléfono
• Web
con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.
Horario y vigencia de la prestación del servicio.
El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato. Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses.
Procedimiento del mantenimiento
El mantenimiento, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos como por ejemplo la transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, recarga de gas para sistema de extinción de incendios y cualquier otro material o mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.
El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.
El Oferente deberá presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.
Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).
En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.
Detalles Descriptos:
Ítem N° 1: Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
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Marca: |
Schneider Electric |
|
Modelo: |
Unisplit 14kw |
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Cantidad: |
3 (tres) Unidades |
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Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
|
Unidad Evaporadora |
Limpieza general de la Unidad Evaporadora. |
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Limpieza y/o cambio de filtros y limpieza de tapas, chasis. |
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|
Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo |
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|
Verificación de estado ventiladores internos |
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|
Verificación de voltajes y amperajes. |
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|
Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora. |
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|
Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación. |
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|
Verificación de tierra. |
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|
Prueba de funcionamiento de los AA (revisión de reiniciado, bombas de desagüe, flotador, perdidas de gas o aceite, estados de ventiladores, alertas si aplican) |
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|
Monitoreo 7x24 del sistema de refrigeración en un centro de monitoreo propio del Proveedor |
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|
Unidad Condensadora |
Limpieza de la Unidad Condensadora. |
|
Chequeo de voltajes y amperaje |
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|
Lavado de tapas y chasis. |
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|
Chequeo de presiones de succión y descarga. |
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|
Revisión de válvulas de servicio. |
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Verificación de hermeticidad del Sistema. |
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Revisión carga de refrigerante. |
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Revisión de aislamiento térmico. |
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|
Verificación de aterramiento del Compresor. |
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|
Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad. |
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|
Chequeo de sobrecalentamiento. |
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|
Chequeo de carga de gas completa |
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Inspecciones (verificaciones a realizarse con el equipo funcionando)
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Nivel de condensación en el serpentín |
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Nivel de ruido y vibración del motor principal |
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Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control |
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|
Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora |
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|
Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante |
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|
Nivel de burbujeo en sistema refrigerante |
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|
Nivel de aceite en compresor semi hermético |
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Servicios Básicos (a ser realizado con el equipo apagado) |
Cambio de filtros de aire |
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Limpieza del tablero de control |
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Ajuste de conexiones de control y fuerza |
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Limpieza de gabinetes |
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|
Lavado de condensadora con agua a presión |
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|
Revisión limpieza charola de condensados |
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|
Revisión del historial de alarmas |
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|
Calibración y ajuste general del sistema |
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Programación del Panel de Control |
Verificar en ON todas la "enable alarms" |
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Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad |
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Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo |
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Borrar alarmas y ajustar fecha/hora |
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Reposición de Partes |
Se deberá realizar el RMA de las partes conforme al diagnóstico previo del Ingeniero de campo. |
|
Deberá ser sin costo para la convocante. El oferente deberá garantizar a la convocante mantener funcionando los equipos durante dure el contrato. |
|
|
El plazo de entrega del repuesto no deberá exceder los 90 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato |
|
|
El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo |
|
|
Frecuencia de Mantenimientos |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma Semestral. |
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Certificaciones |
Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de Aire de Precisión, el oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del AAP, el mismo deberá ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos. |
|
Ítem N° 2: Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center
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|
Marca/Modelo: |
Schneider |
Cantidad: |
1 (Uno)
|
Alcance de los Servicios |
Mantenimiento de los sensores de temperatura y humedad |
Mantenimiento del equipo concentrador de Sensores |
|
Mantenimiento de las cámaras de video vigilancia |
|
Actualización del Firmware de cámaras y Concentrador de Sensores |
|
Mantenimiento del Equipo de Control de Acceso |
|
Actualización del Firmware del Equipo de Control de Acceso |
|
Mantenimiento del Shelter |
Retoque de pintura interna en caso de necesidad |
Retoque de pintura externa en caso de necesidad |
|
Limpieza interna del Shelter |
|
Mantenimiento al ploteado del Shelter |
|
Mantenimiento al sistema de cartelería |
|
Mantenimiento al sistema de apertura de puerta. |
|
Periodicidad |
Semestral |
Certificaciones |
Al menos 1 (un) técnico certificado de DCIM |
Ítem N° 3: Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter |
|
Marca/Modelo: |
Schneider |
Cantidad: |
1 (Uno) |
Alcance de los Servicios
|
Soporte técnico que permite que el personal de IT de la DINATRAN, tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante. |
Mano de obra para el mantenimiento del sistema interno del Shelter conforme a las mejores prácticas recomendadas por la industria |
|
Verificación y mantenimiento del sistema de racks |
|
Mantenimiento del sistema de rieles |
|
Mantenimiento del sistema de guías de cables |
|
Verificación y mantenimiento de PDUs, Actualización en caso de nuevas versiones del firmware |
|
Mantenimiento de los tableros eléctricos |
|
Remplazo de llaves termomagnética en caso de fallas |
|
Mantenimiento y ordenamiento del sistema de cableado estructurado |
|
Limpieza de Paredes internas, piso, puertas internas, pasillo frio y pasillo caliente |
|
Periodicidad |
Semestral |
Ítem N° 4: Mantenimiento del Sistema de UPS Principal de Shelter |
|
Marca/Modelo: |
Schneider Symmetra PX |
Cantidad: |
1 (Uno) |
Alcance de los Servicios |
Se dispondrá de un servicio de asistencia telefónica durante las 24 hrs los 365 días del año de duración ilimitada, con el objeto de cubrir las siguientes necesidades; |
Soporte técnico telefónico. |
|
Recepción de requerimientos para la realización de un servicio de asistencia programada/emergencia. El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas en el menor tiempo posible. Ante la imposibilidad de resolver la falla o desperfecto vía telefónica, se deberá considerar la asistencia técnica en sitio. Soporte técnico que permite que el personal de IT de la Dinatran tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante. |
|
Mantenimiento de la UPS |
Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo, |
Verificación de estado de Baterías, |
|
Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos, |
|
Prueba de cargador de baterías, |
|
Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass), |
|
Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga. |
|
Verificación de los paneles externos de la UPS. |
|
Periodicidad |
Semestral |
Exclusión |
No se incluye el remplazo de las baterías en esta oportunidad |
Remplazo de Partes |
Se debe incluir la extensión de la garantía del equipo por un año que incluya el remplazo de partes o repuestos de la UPS, tales como (ejemplo) Módulos de Potencia, Tarjetas de monitoreo, Módulos de Control, Back Plane de baterías y potencia, Etc. No se incluye el remplazo de baterías. |
Certificaciones |
Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de Aire de Precisión, el oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del UPS, el mismo deberá ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos. |
Ítem N° 5: Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. |
|
Agente Extintor |
NOVEC 1230 |
Cantidad: |
1 (Un) Sistema |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Mantenimiento |
Evaluación de la necesidad de re carga del Agente extintor. El oferente deberá garantizar por lo menos por los siguientes 3 años que la misma estará soportada por la garantía del fabricante. |
Verificación visual / física del sistema de cañerías instaladas, se deberá remplazar en caso de necesidad |
|
Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar) |
|
Verificación de parte eléctrica de conexiones, cambio de piezas |
|
Limpieza de sensores. |
|
Pruebas de funcionamiento de sensores. |
|
Pruebas de componentes. |
|
Prueba de pulsador manual de descarga |
|
Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual. |
|
Pruebas de funcionamiento del botón de aborto. |
|
Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga. |
|
Pruebas del conjunto (sistema) en general. |
|
Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales. |
|
Cambio de baterías. |
|
Ajustes de borneras. |
|
Limpieza del sistema de cañerías y toberas |
|
Cambio y/o reparación de baterías. |
|
Cambio y/o reparación del sistema de cañerías. |
|
Cambio y/o reparación de Panel de Operación del sistema. |
Ítem N° 6: Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. |
|
Tipo de Solución |
Servicio de Monitoreo de Eventos. |
Cantidad: |
1 (Un) Sistema |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Objetivos Generales |
Disponibilidad de los servicios y recursos 24 x 7 x 365. |
Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores y equipos de seguridad física y lógica del Data center. |
|
Ejecución de procesos asignados y monitoreo de los servicios en línea disponible para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad de los servicios. |
|
Detección rápida de eventuales inconvenientes en la infraestructura tecnológica de la Institución. |
|
Sistemas de Refrigeración del Data Center |
|
Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) |
|
Sistema de Energía |
|
Características Generales |
El oferente deberá contar mínimamente con una oficina dedicada a la función de NOC. |
La convocante se reserva el completo derecho de realizar una verificación insitu de las instalaciones del oferente en caso de que considere necesario a modo de asegurar el fiel cumplimiento de todo lo solicitado dentro del pliego de bases y condiciones para dicho ítem. |
|
Presentaciones de Informes |
Informe especial: si existiese un incidente, posterior a la atención se deberá realizar un informe del problema, como fue detectado, como fue solucionado, cuál sería la recomendación. |
Informes Mensuales: Deberán ser presentados los informes a fin de cada mes, los mismos deberán contener los incidentes y las tareas realizadas dentro del periodo mencionado y la recopilación de los informes diarios. |
|
Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Tecnología, en formato electrónico. |
Ítem N° 7 - Mantenimiento y reparación de UPS Críticos |
||
Cantidad |
Descripción |
Carácter |
1 |
Mantenimiento de 2(dos) UPS de 40 KVA Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas. Ajuste de los parámetros eléctricos. |
Exigido |
Ítem N° 8 - Mantenimiento de Generador |
|
Mantenimiento de Generador |
Frecuencia: Se deberán realizar tareas de mantenimiento Semestral del Generador, 2 veces por año, por un periodo de 12 meses. En total en 1 año, 2 veces. - Cantidad: 1 (Uno) Marca: CUMMINS Modelo: C275D5 275 kVA Entiéndase por mantenimiento de todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos más abajo citado; materiales; insumos y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Control y prueba de funcionamiento (medición nivel y presión de aceite, combustible, filtros, ventilación, lubricación, arranque) Periodicidad: SEMESTRAL Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL GENERADOR. Revisión del calentador de camisas. Verificación de protectores del radiador. Revisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador. Revisión y ajuste del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de conexión. Revisión del estado parámetros mecánicos y eléctricos. Registro de ajuste de tiempo: arranque, transferencia, enfriamiento. Chequeo de cables, Terminales flojos, mangueras rotas. Chequeo de protectores en mal estado. Limpieza de sección superior de baterías. Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos. Chequeo del Nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de Baterías. Chequeo de Banco de Capacitores Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL TABLERO ELECTRICO. Simulación (falta de energía eléctrica de la ANDE), para el funcionamiento del circuito eléctrico electrónico. Verificación de los Contactores, conmutadores, eléctricos y de los cables de entrada y salida de corriente eléctrica en cuanto a la temperatura de uso a carga máxima, como así también la limpieza de los elementos electromecánicos de los Contactores y de los conmutadores. Otras pruebas pertinentes a la seguridad de un buen funcionamiento. Control de las vibraciones en los contactores, conmutadores, donde los mismos no deberán vibrar en el momento de uso en capacidad máxima, caso contrario realizar las recomendaciones pertinentes, realizando un reapriete como primera medida. Servicios solicitados
Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento cualquiera de los equipos objeto de este contrato, que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. En el costo de los mantenimientos correctivos deben incluir el material, mano de obra, transporte, seguros y otros de la totalidad de piezas y elementos de recambio y/o reparación que puedan contemplarse en los equipos objeto de este contrato. Plazo de reposición de bienes El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir al sitio indicado, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el generador, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica y de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos del listado de repuestos para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento de los Generadores, el plazo máximo para reparación será de 12 (doce) horas a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la convocante, a los contactos declarados por el Proveedor. Para dichos eventos de urgencia estarán habilitados a comunicarse con los contactos el/los funcionarios designados por la Convocante. Si el cumplimiento de este plazo no fuera posible debido a condiciones técnicas debidamente justificadas y aprobadas por el Supervisor, o requiera su traslado fuera de las instalaciones de la convocante para reparación, el Proveedor está obligado a proveer un Grupo Generador de backup/contingencia y mantenerlo funcionando mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio normal, sin costo alguno para la convocante. En los demás casos no previstos, el plazo para reparar o reemplazar bienes o para subsanar servicios será el establecido en cada caso por la convocante en la nota escrita de requerimiento a ser remitida al Proveedor. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SUMINISTROS REQUERIDOS
Item N° |
Descripción |
Unidad de Medidas |
Cantidad |
Precio Unitario | Precio Total |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DATACENTER |
|||||
1 |
Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
Unidad |
1 |
||
2 |
Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center |
Unidad | 1 | ||
3 |
Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter |
Unidad | 1 | ||
4 |
Mantenimiento del Sistema de UPS Principal de Shelter |
Unidad | 1 | ||
5 |
Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. |
Unidad | 1 | ||
6 |
Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. |
Unidad | 1 | ||
7 |
Mantenimiento y Reparación de UPS CRITICOS |
Unidad | 1 | ||
8 |
Mantenimiento de Generador |
Unidad | 1 |
OBJETO.
LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center, de todos los descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta actualmente la convocante.
Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el Data Center de la convocante.
Presentación
Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.
Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro solicitado.
Alcance del mantenimiento
Las actividades y frecuencias descritas a continuación se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.
Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.
Atención de llamadas de emergencia.
c) El proveedor deberá contar con una plataforma; propia de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365 como mínimo.
Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:
• Teléfono
• Web
con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.
Horario y vigencia de la prestación del servicio.
El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato. Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses.
Procedimiento del mantenimiento
El mantenimiento, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos como por ejemplo la transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, recarga de gas para sistema de extinción de incendios y cualquier otro material o mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.
El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.
El Oferente deberá presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.
Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).
En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.
Detalles Descriptos:
Ítem N° 1: Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión. |
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Marca: |
Schneider Electric |
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Modelo: |
Unisplit 14kw |
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Cantidad: |
3 (tres) Unidades |
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Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
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Unidad Evaporadora |
Limpieza general de la Unidad Evaporadora. |
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Limpieza y/o cambio de filtros y limpieza de tapas, chasis. |
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Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo |
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Verificación de estado ventiladores internos |
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Verificación de voltajes y amperajes. |
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Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora. |
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Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación. |
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Verificación de tierra. |
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Prueba de funcionamiento de los AA (revisión de reiniciado, bombas de desagüe, flotador, perdidas de gas o aceite, estados de ventiladores, alertas si aplican) |
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Monitoreo 7x24 del sistema de refrigeración en un centro de monitoreo propio del Proveedor |
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Unidad Condensadora |
Limpieza de la Unidad Condensadora. |
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Chequeo de voltajes y amperaje |
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Lavado de tapas y chasis. |
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Chequeo de presiones de succión y descarga. |
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Revisión de válvulas de servicio. |
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Verificación de hermeticidad del Sistema. |
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Revisión carga de refrigerante. |
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Revisión de aislamiento térmico. |
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Verificación de aterramiento del Compresor. |
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Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad. |
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Chequeo de sobrecalentamiento. |
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Chequeo de carga de gas completa |
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Inspecciones (verificaciones a realizarse con el equipo funcionando)
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Nivel de condensación en el serpentín |
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Nivel de ruido y vibración del motor principal |
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Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control |
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Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora |
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Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante |
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Nivel de burbujeo en sistema refrigerante |
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Nivel de aceite en compresor semi hermético |
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Servicios Básicos (a ser realizado con el equipo apagado) |
Cambio de filtros de aire |
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Limpieza del tablero de control |
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Ajuste de conexiones de control y fuerza |
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Limpieza de gabinetes |
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Lavado de condensadora con agua a presión |
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Revisión limpieza charola de condensados |
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Revisión del historial de alarmas |
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Calibración y ajuste general del sistema |
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Programación del Panel de Control |
Verificar en ON todas la "enable alarms" |
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Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad |
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Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo |
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Borrar alarmas y ajustar fecha/hora |
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Reposición de Partes |
Se deberá realizar el RMA de las partes conforme al diagnóstico previo del Ingeniero de campo. |
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Deberá ser sin costo para la convocante. El oferente deberá garantizar a la convocante mantener funcionando los equipos durante dure el contrato. |
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El plazo de entrega del repuesto no deberá exceder los 90 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato |
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El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo |
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Frecuencia de Mantenimientos |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma Semestral. |
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Certificaciones |
Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de Aire de Precisión, el oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del AAP, el mismo deberá ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos. |
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Ítem N° 2: Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center
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Marca/Modelo: |
Schneider |
Cantidad: |
1 (Uno)
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Alcance de los Servicios |
Mantenimiento de los sensores de temperatura y humedad |
Mantenimiento del equipo concentrador de Sensores |
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Mantenimiento de las cámaras de video vigilancia |
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Actualización del Firmware de cámaras y Concentrador de Sensores |
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Mantenimiento del Equipo de Control de Acceso |
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Actualización del Firmware del Equipo de Control de Acceso |
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Mantenimiento del Shelter |
Retoque de pintura interna en caso de necesidad |
Retoque de pintura externa en caso de necesidad |
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Limpieza interna del Shelter |
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Mantenimiento al ploteado del Shelter |
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Mantenimiento al sistema de cartelería |
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Mantenimiento al sistema de apertura de puerta. |
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Periodicidad |
Semestral |
Certificaciones |
Al menos 1 (un) técnico certificado de DCIM |
Ítem N° 3: Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter |
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Marca/Modelo: |
Schneider |
Cantidad: |
1 (Uno) |
Alcance de los Servicios
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Soporte técnico que permite que el personal de IT de la DINATRAN, tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante. |
Mano de obra para el mantenimiento del sistema interno del Shelter conforme a las mejores prácticas recomendadas por la industria |
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Verificación y mantenimiento del sistema de racks |
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Mantenimiento del sistema de rieles |
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Mantenimiento del sistema de guías de cables |
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Verificación y mantenimiento de PDUs, Actualización en caso de nuevas versiones del firmware |
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Mantenimiento de los tableros eléctricos |
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Remplazo de llaves termomagnética en caso de fallas |
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Mantenimiento y ordenamiento del sistema de cableado estructurado |
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Limpieza de Paredes internas, piso, puertas internas, pasillo frio y pasillo caliente |
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Periodicidad |
Semestral |
Ítem N° 4: Mantenimiento del Sistema de UPS Principal de Shelter |
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Marca/Modelo: |
Schneider Symmetra PX |
Cantidad: |
1 (Uno) |
Alcance de los Servicios |
Se dispondrá de un servicio de asistencia telefónica durante las 24 hrs los 365 días del año de duración ilimitada, con el objeto de cubrir las siguientes necesidades; |
Soporte técnico telefónico. |
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Recepción de requerimientos para la realización de un servicio de asistencia programada/emergencia. El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas en el menor tiempo posible. Ante la imposibilidad de resolver la falla o desperfecto vía telefónica, se deberá considerar la asistencia técnica en sitio. Soporte técnico que permite que el personal de IT de la Dinatran tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante. |
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Mantenimiento de la UPS |
Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo, |
Verificación de estado de Baterías, |
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Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos, |
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Prueba de cargador de baterías, |
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Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass), |
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Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga. |
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Verificación de los paneles externos de la UPS. |
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Periodicidad |
Semestral |
Exclusión |
No se incluye el remplazo de las baterías en esta oportunidad |
Remplazo de Partes |
Se debe incluir la extensión de la garantía del equipo por un año que incluya el remplazo de partes o repuestos de la UPS, tales como (ejemplo) Módulos de Potencia, Tarjetas de monitoreo, Módulos de Control, Back Plane de baterías y potencia, Etc. No se incluye el remplazo de baterías. |
Certificaciones |
Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de Aire de Precisión, el oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del UPS, el mismo deberá ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos. |
Ítem N° 5: Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. |
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Agente Extintor |
NOVEC 1230 |
Cantidad: |
1 (Un) Sistema |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Mantenimiento |
Evaluación de la necesidad de re carga del Agente extintor. El oferente deberá garantizar por lo menos por los siguientes 3 años que la misma estará soportada por la garantía del fabricante. |
Verificación visual / física del sistema de cañerías instaladas, se deberá remplazar en caso de necesidad |
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Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar) |
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Verificación de parte eléctrica de conexiones, cambio de piezas |
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Limpieza de sensores. |
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Pruebas de funcionamiento de sensores. |
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Pruebas de componentes. |
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Prueba de pulsador manual de descarga |
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Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual. |
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Pruebas de funcionamiento del botón de aborto. |
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Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga. |
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Pruebas del conjunto (sistema) en general. |
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Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales. |
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Cambio de baterías. |
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Ajustes de borneras. |
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Limpieza del sistema de cañerías y toberas |
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Cambio y/o reparación de baterías. |
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Cambio y/o reparación del sistema de cañerías. |
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Cambio y/o reparación de Panel de Operación del sistema. |
Ítem N° 6: Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. |
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Tipo de Solución |
Servicio de Monitoreo de Eventos. |
Cantidad: |
1 (Un) Sistema |
Características técnicas |
Especificaciones técnicas mínimas solicitadas |
Objetivos Generales |
Disponibilidad de los servicios y recursos 24 x 7 x 365. |
Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores y equipos de seguridad física y lógica del Data center. |
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Ejecución de procesos asignados y monitoreo de los servicios en línea disponible para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad de los servicios. |
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Detección rápida de eventuales inconvenientes en la infraestructura tecnológica de la Institución. |
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Sistemas de Refrigeración del Data Center |
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Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) |
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Sistema de Energía |
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Características Generales |
El oferente deberá contar mínimamente con una oficina dedicada a la función de NOC. |
La convocante se reserva el completo derecho de realizar una verificación insitu de las instalaciones del oferente en caso de que considere necesario a modo de asegurar el fiel cumplimiento de todo lo solicitado dentro del pliego de bases y condiciones para dicho ítem. |
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Presentaciones de Informes |
Informe especial: si existiese un incidente, posterior a la atención se deberá realizar un informe del problema, como fue detectado, como fue solucionado, cuál sería la recomendación. |
Informes Mensuales: Deberán ser presentados los informes a fin de cada mes, los mismos deberán contener los incidentes y las tareas realizadas dentro del periodo mencionado y la recopilación de los informes diarios. |
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Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Tecnología, en formato electrónico. |
Ítem N° 7 - Mantenimiento y reparación de UPS Críticos |
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Cantidad |
Descripción |
Carácter |
1 |
Mantenimiento de 2(dos) UPS de 40 KVA Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas. Ajuste de los parámetros eléctricos. |
Exigido |
Ítem N° 8 - Mantenimiento de Generador |
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Mantenimiento de Generador |
Frecuencia: Se deberán realizar tareas de mantenimiento Semestral del Generador, 2 veces por año, por un periodo de 12 meses. En total en 1 año, 2 veces. - Cantidad: 1 (Uno) Marca: CUMMINS Modelo: C275D5 275 kVA Entiéndase por mantenimiento de todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos más abajo citado; materiales; insumos y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio. Control y prueba de funcionamiento (medición nivel y presión de aceite, combustible, filtros, ventilación, lubricación, arranque) Periodicidad: SEMESTRAL Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL GENERADOR. Revisión del calentador de camisas. Verificación de protectores del radiador. Revisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador. Revisión y ajuste del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de conexión. Revisión del estado parámetros mecánicos y eléctricos. Registro de ajuste de tiempo: arranque, transferencia, enfriamiento. Chequeo de cables, Terminales flojos, mangueras rotas. Chequeo de protectores en mal estado. Limpieza de sección superior de baterías. Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos. Chequeo del Nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de Baterías. Chequeo de Banco de Capacitores Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL TABLERO ELECTRICO. Simulación (falta de energía eléctrica de la ANDE), para el funcionamiento del circuito eléctrico electrónico. Verificación de los Contactores, conmutadores, eléctricos y de los cables de entrada y salida de corriente eléctrica en cuanto a la temperatura de uso a carga máxima, como así también la limpieza de los elementos electromecánicos de los Contactores y de los conmutadores. Otras pruebas pertinentes a la seguridad de un buen funcionamiento. Control de las vibraciones en los contactores, conmutadores, donde los mismos no deberán vibrar en el momento de uso en capacidad máxima, caso contrario realizar las recomendaciones pertinentes, realizando un reapriete como primera medida. Servicios solicitados
Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento cualquiera de los equipos objeto de este contrato, que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. En el costo de los mantenimientos correctivos deben incluir el material, mano de obra, transporte, seguros y otros de la totalidad de piezas y elementos de recambio y/o reparación que puedan contemplarse en los equipos objeto de este contrato. Plazo de reposición de bienes El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir al sitio indicado, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el generador, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica y de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos del listado de repuestos para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento de los Generadores, el plazo máximo para reparación será de 12 (doce) horas a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la convocante, a los contactos declarados por el Proveedor. Para dichos eventos de urgencia estarán habilitados a comunicarse con los contactos el/los funcionarios designados por la Convocante. Si el cumplimiento de este plazo no fuera posible debido a condiciones técnicas debidamente justificadas y aprobadas por el Supervisor, o requiera su traslado fuera de las instalaciones de la convocante para reparación, el Proveedor está obligado a proveer un Grupo Generador de backup/contingencia y mantenerlo funcionando mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio normal, sin costo alguno para la convocante. En los demás casos no previstos, el plazo para reparar o reemplazar bienes o para subsanar servicios será el establecido en cada caso por la convocante en la nota escrita de requerimiento a ser remitida al Proveedor. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
ítem N° |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Repración de Data Center |
1 |
UNIDAD |
Sede Central Dirección General de TICs. |
45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs). |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta | Acta de recepción de Servicio | 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.