Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

    Lic. Miguel Angel Ayala, Director General de TICs

    Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

    La necesidad es a los efectos de contar con la seguridad y resguardo del DATA CENTER y la prevención de los problemas por cortes de energía.

    Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

    El proceso Licitatorio corresponde a un llamado periódico.

    Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

    Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de conformidad a la necesidad institucional, teniendo en cuenta que el DATA CENTER constituye una herramienta principal para el buen funcionamiento de la red.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SUMINISTROS REQUERIDOS

 

Item N°

Descripción

Cantidad

Periodo de Garantía

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DATACENTER

1

Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

1

12 meses

2

Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center

1

12 meses

3

Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter

1

12 meses

4

Mantenimiento del Sistema de UPS Principal de Shelter

1

12 meses

5

Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. 

1

12 meses

6

Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. 

1

12 meses

7

Mantenimiento y Reparación de UPS CRITICOS

1

12 meses

8

Mantenimiento de Generador

1

12 meses

 

OBJETO.

LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center, de todos los descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta actualmente la convocante.

Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el Data Center de la convocante.

Presentación

Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.

Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro solicitado.

 Alcance del mantenimiento

Las actividades y frecuencias descritas a continuación se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.

Atención de llamadas de emergencia.

c)            El proveedor deberá contar con una plataforma; propia de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365 como mínimo.

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:

•             Teléfono

•             Mail

•             Web

con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.

Horario y vigencia de la prestación del servicio.

El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato.  Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses.

Procedimiento del mantenimiento

El mantenimiento, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos como por ejemplo la transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado  suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, recarga de gas para sistema de extinción de incendios y cualquier otro material o mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.

El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.

El Oferente deberá presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.

Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).

En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.

 Detalles Descriptos:

Ítem N° 1: Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

Marca:

Schneider Electric

 

Modelo:

Unisplit 14kw

 

Cantidad:

3 (tres) Unidades

 

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

 

Unidad Evaporadora

Limpieza general de la Unidad Evaporadora.

 

Limpieza y/o cambio de filtros y limpieza de tapas, chasis.

 

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo

 

Verificación de estado ventiladores internos

 

Verificación de voltajes y amperajes.

 

Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora.

 

Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación.

 

Verificación de tierra.

 

Prueba de funcionamiento de los AA (revisión de reiniciado, bombas de desagüe, flotador, perdidas de gas o aceite, estados de ventiladores, alertas si aplican)

 

Monitoreo 7x24 del sistema de refrigeración en un centro de monitoreo propio del Proveedor

 

Unidad Condensadora

Limpieza de la Unidad Condensadora.

 

Chequeo de voltajes y amperaje

 

Lavado de tapas y chasis.

 

Chequeo de presiones de succión y descarga.

 

Revisión de válvulas de servicio.

 

Verificación de hermeticidad del Sistema.

 

Revisión carga de refrigerante.

 

Revisión de aislamiento térmico.

 

Verificación de aterramiento del Compresor.

 

Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad.

 

Chequeo de sobrecalentamiento.

 

Chequeo de carga de gas completa

 

 Inspecciones (verificaciones a realizarse con el equipo funcionando)

 

Nivel de condensación en el serpentín

 

Nivel de ruido y vibración del motor principal

 

Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control

 

Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora

 

Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante

 

Nivel de burbujeo en sistema refrigerante

 

Nivel de aceite en compresor semi hermético

 

Servicios Básicos (a ser realizado con el equipo apagado)

Cambio de filtros de aire

 

Limpieza del tablero de control

 

Ajuste de conexiones de control y fuerza

 

Limpieza de gabinetes

 

Lavado de condensadora con agua a presión

 

Revisión limpieza charola de condensados

 

Revisión del historial de alarmas

 

Calibración y ajuste general del sistema 

 

Programación del Panel de Control

Verificar en ON todas la "enable alarms"

 

Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad

 

Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo

 

Borrar alarmas y ajustar fecha/hora

 

Reposición de Partes

Se deberá realizar el RMA de las partes conforme al diagnóstico previo del Ingeniero de campo.

 

Deberá ser sin costo para la convocante.

El oferente deberá garantizar a la convocante mantener funcionando los equipos durante dure el contrato.

 

El plazo de entrega del repuesto no deberá exceder los 90 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato

 

El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo

 

Frecuencia de Mantenimientos

Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma Semestral.

 

Certificaciones

Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de  Aire de Precisión,  el oferente deberá  contar  con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del  AAP, el mismo deberá  ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos.

 

 

Ítem N° 2: Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center

 

Marca/Modelo:

Schneider

Cantidad:

 1 (Uno)

 

Alcance de los Servicios

Mantenimiento de los sensores de temperatura y humedad

Mantenimiento del equipo concentrador de Sensores

Mantenimiento de las cámaras de video vigilancia

Actualización del Firmware de cámaras y Concentrador de Sensores

Mantenimiento del Equipo de Control de Acceso

Actualización del Firmware del Equipo de Control de Acceso

Mantenimiento del Shelter

Retoque de pintura interna en caso de necesidad

Retoque de pintura externa en caso de necesidad

Limpieza interna del Shelter

Mantenimiento al ploteado del Shelter

Mantenimiento al sistema de cartelería

Mantenimiento al sistema de apertura de puerta.

Periodicidad

Semestral

Certificaciones

Al menos 1 (un) técnico certificado de DCIM

Ítem N° 3: Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter

Marca/Modelo:

Schneider

Cantidad:

 1 (Uno)

Alcance de los Servicios

 

Soporte técnico que permite que el personal de IT de la DINATRAN, tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante.

Mano de obra para el mantenimiento del sistema interno del Shelter conforme a las mejores prácticas recomendadas por la industria

Verificación y mantenimiento del sistema de racks

Mantenimiento del sistema de rieles

Mantenimiento del sistema de guías de cables

Verificación y mantenimiento de PDUs, Actualización en caso de nuevas versiones del firmware

Mantenimiento de los tableros eléctricos

Remplazo de llaves termomagnética en caso de fallas

Mantenimiento y ordenamiento del sistema de cableado estructurado

Limpieza de Paredes internas, piso, puertas internas, pasillo frio y pasillo caliente

Periodicidad

Semestral

Ítem N° 4: Mantenimiento del Sistema de UPS Principal  de  Shelter

Marca/Modelo:

Schneider Symmetra PX

Cantidad:

 1 (Uno)

Alcance de los Servicios

Se dispondrá de un servicio de asistencia telefónica durante las 24 hrs los 365 días del año de duración ilimitada, con el objeto de cubrir las siguientes necesidades;

Soporte técnico telefónico. 

Recepción de requerimientos para la realización de un servicio de asistencia programada/emergencia. El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas en el menor tiempo posible. Ante la imposibilidad de resolver la falla o desperfecto vía telefónica, se deberá considerar la asistencia técnica en sitio.

Soporte técnico que permite que el personal de IT de la Dinatran tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante.

Mantenimiento de la UPS

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo,

Verificación de estado de Baterías,

Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos,

Prueba de cargador de baterías,

Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass),

Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga.

Verificación de los paneles externos de la UPS.

Periodicidad

Semestral

Exclusión

No se incluye el remplazo de las baterías en esta oportunidad

Remplazo de Partes

Se debe incluir la extensión de la garantía del equipo por un año que incluya el remplazo de partes o repuestos de la UPS, tales como (ejemplo)

Módulos de Potencia,

Tarjetas de monitoreo,

Módulos de Control,

Back Plane de baterías y potencia, Etc.

No se incluye el remplazo de baterías.

Certificaciones

Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de  Aire de Precisión,  el oferente deberá  contar  con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del  UPS, el mismo deberá  ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos.

Ítem N° 5: Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. 

Agente Extintor

NOVEC 1230

Cantidad:

1 (Un) Sistema

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Mantenimiento

Evaluación de la necesidad de re carga del Agente extintor. El oferente deberá garantizar por lo menos por los siguientes 3 años que la misma estará soportada por la garantía del fabricante.

 Verificación visual / física del sistema de cañerías instaladas, se deberá remplazar en caso de necesidad

Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar)

Verificación de parte eléctrica de conexiones, cambio de piezas 

Limpieza de sensores.

Pruebas de funcionamiento de sensores.

Pruebas de componentes.

Prueba de pulsador manual de descarga

Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual.

Pruebas de funcionamiento del botón de aborto.

Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga.

Pruebas del conjunto (sistema) en general.

Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales.

Cambio de baterías.

Ajustes de borneras.

Limpieza del sistema de cañerías y toberas

Cambio y/o reparación de baterías.

Cambio y/o reparación del sistema de cañerías.

Cambio y/o reparación de Panel de Operación del sistema.

Ítem N° 6: Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. 

Tipo de Solución

Servicio de Monitoreo de Eventos.

Cantidad:

1 (Un) Sistema

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Objetivos Generales

Disponibilidad de los servicios y recursos 24 x 7 x 365.

Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores y equipos de seguridad física y lógica del Data center.

Ejecución de procesos asignados y monitoreo de los servicios en línea disponible para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad

de los servicios.

Detección rápida de eventuales inconvenientes en la infraestructura tecnológica de la Institución.

Sistemas de Refrigeración del Data Center

Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS)

Sistema de Energía

Características Generales

El oferente deberá contar mínimamente con una oficina dedicada a la función de NOC.

La convocante se reserva el completo derecho de realizar una verificación insitu de las instalaciones del oferente en caso de que considere necesario a modo de asegurar el fiel cumplimiento de todo lo solicitado dentro del pliego de bases y condiciones para dicho ítem.

 

Presentaciones de Informes

Informe especial: si existiese un incidente, posterior a la atención se deberá realizar un informe del problema, como fue detectado, como fue solucionado, cuál sería la recomendación.

Informes Mensuales: Deberán ser presentados los informes a fin de cada mes, los mismos deberán contener los incidentes y las tareas realizadas dentro del periodo mencionado y la recopilación de los informes diarios.

Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Tecnología, en formato electrónico.

Ítem N° 7 - Mantenimiento y reparación de UPS Críticos

Cantidad

Descripción

Carácter

1

Mantenimiento de 2(dos) UPS de 40 KVA
Verificación del funcionamiento de las UPS Marca APC GALAXY 300 y APC Schneider EASY 40.-

 Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas. Ajuste de los parámetros eléctricos.
Limpieza de placas electrónicas. Ajuste de conectores. Prueba sin conexión de la energía eléctrica externa. Verificación de punto de conexión (toma)
Cambio de todas las Baterías
Mano de obra con Técnico Certificado por la marca
Soporte 12 meses para atención de reclamos o fallas

Exigido

Ítem N°  8 - Mantenimiento de Generador

Mantenimiento de Generador

Frecuencia: Se deberán realizar tareas de mantenimiento Semestral del Generador, 2 veces por año, por un periodo de 12 meses.  En total en 1 año, 2 veces. -

Cantidad: 1 (Uno)

Marca: CUMMINS

Modelo: C275D5 275 kVA

Entiéndase por mantenimiento de todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos más abajo  citado; materiales; insumos y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Control y prueba de funcionamiento (medición nivel y presión de aceite, combustible, filtros, ventilación, lubricación, arranque)

Periodicidad:  SEMESTRAL 

Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL GENERADOR.

Revisión del calentador de camisas.

Verificación de protectores del radiador.

Revisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador.

Revisión y ajuste del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de conexión.

Revisión del estado parámetros mecánicos y eléctricos.

Registro de ajuste de tiempo: arranque, transferencia, enfriamiento.

Chequeo de cables, Terminales flojos, mangueras rotas.

Chequeo de protectores en mal estado.

Limpieza de sección superior de baterías.

Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

Chequeo del Nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de Baterías.

Chequeo de Banco de Capacitores

Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL TABLERO ELECTRICO.

Simulación (falta de energía eléctrica de la ANDE), para el funcionamiento del circuito eléctrico electrónico.

Verificación de los Contactores, conmutadores, eléctricos y de los cables de entrada y salida de corriente eléctrica en cuanto a la temperatura de uso a carga máxima, como así también la limpieza de los elementos electromecánicos de los Contactores y de los conmutadores.

Otras pruebas pertinentes a la seguridad de un buen funcionamiento.

Control de las vibraciones en los contactores, conmutadores, donde los mismos no deberán vibrar en el momento de uso en capacidad máxima, caso contrario realizar las recomendaciones pertinentes, realizando un reapriete como primera medida.

Servicios solicitados

  • Cambio de Filtro
  • Regulación de Válvulas
  • Ajuste de Válvulas
  • Limpieza de respiradero del Motor
  • Reemplazo del refrigerante de Motor
  • Remplazo de Filtro trampa de Agua
  • Remplazo de Filtro de Combustible
  • Remplazo de Aceite Lubricante
  • Remplazo de Regulador de voltaje 
  • Remplazo de Batería

Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento cualquiera de los equipos objeto de este contrato, que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. En el costo de los mantenimientos correctivos deben incluir el material, mano de obra, transporte, seguros y otros de la totalidad de piezas y elementos de recambio y/o reparación que puedan contemplarse en los equipos objeto de este contrato.

Plazo de reposición de bienes

El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir al sitio indicado, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el generador, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica y de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos del listado de repuestos para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento de los Generadores, el plazo máximo para reparación será de 12 (doce) horas a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la convocante, a los contactos declarados por el Proveedor. Para dichos eventos de urgencia estarán habilitados a comunicarse con los contactos el/los funcionarios designados por la Convocante. Si el cumplimiento de este plazo no fuera posible debido a condiciones técnicas debidamente justificadas y aprobadas por el Supervisor, o requiera su traslado fuera de las instalaciones de la convocante para reparación, el Proveedor está obligado a proveer un Grupo Generador de backup/contingencia y mantenerlo funcionando mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio normal, sin costo alguno para la convocante. En los demás casos no previstos, el plazo para reparar o reemplazar bienes o para subsanar servicios será el establecido en cada caso por la convocante en la nota escrita de requerimiento a ser remitida al Proveedor.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SUMINISTROS REQUERIDOS

 

Item N°

Descripción

Unidad de Medidas

Cantidad

Precio Unitario Precio Total

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE DATACENTER

   

1

Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

Unidad

1

   

2

Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center

Unidad 1    

3

Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter

Unidad 1    

4

Mantenimiento del Sistema de UPS Principal de Shelter

Unidad 1    

5

Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. 

Unidad 1    

6

Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. 

Unidad 1    

7

Mantenimiento y Reparación de UPS CRITICOS

Unidad 1    

8

Mantenimiento de Generador

Unidad 1    

OBJETO.

LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center, de todos los descriptos en el presente llamado para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así también para prolongar la vida útil de los equipos con los que cuenta actualmente la convocante.

Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado por los fabricantes de los componentes instalados en el Data Center de la convocante.

Presentación

Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia a la extensión de garantía del Data Center de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos para los cuales el Data Center debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.

Se deberá realizar los trabajos de mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para cada rubro solicitado.

 Alcance del mantenimiento

Las actividades y frecuencias descritas a continuación se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los descriptos en la tabla Componentes del Data Center considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.

Atención de llamadas de emergencia.

c)            El proveedor deberá contar con una plataforma; propia de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365 como mínimo.

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:

•             Teléfono

•             Mail

•             Web

con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.

Horario y vigencia de la prestación del servicio.

El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato.  Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses.

Procedimiento del mantenimiento

El mantenimiento, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos como por ejemplo la transferencia eléctrica, para ello el oferente que resultara adjudicado  suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad, tales como: fusibles, diodos, resistencias, tarjetas, cableado, transformadores de potencia, tarjeta maestra de control, transistores, SCR, bobinas, ventiladores, recarga de gas para sistema de extinción de incendios y cualquier otro material o mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.

El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.

El Oferente deberá presentar reportes escritos y fotográficos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.

Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).

En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.

 Detalles Descriptos:

Ítem N° 1: Mantenimiento y reparación con provisión de parte para Sistema de Acondicionamiento Ambiental de Precisión.

Marca:

Schneider Electric

 

Modelo:

Unisplit 14kw

 

Cantidad:

3 (tres) Unidades

 

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

 

Unidad Evaporadora

Limpieza general de la Unidad Evaporadora.

 

Limpieza y/o cambio de filtros y limpieza de tapas, chasis.

 

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo

 

Verificación de estado ventiladores internos

 

Verificación de voltajes y amperajes.

 

Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora.

 

Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Humidificación.

 

Verificación de tierra.

 

Prueba de funcionamiento de los AA (revisión de reiniciado, bombas de desagüe, flotador, perdidas de gas o aceite, estados de ventiladores, alertas si aplican)

 

Monitoreo 7x24 del sistema de refrigeración en un centro de monitoreo propio del Proveedor

 

Unidad Condensadora

Limpieza de la Unidad Condensadora.

 

Chequeo de voltajes y amperaje

 

Lavado de tapas y chasis.

 

Chequeo de presiones de succión y descarga.

 

Revisión de válvulas de servicio.

 

Verificación de hermeticidad del Sistema.

 

Revisión carga de refrigerante.

 

Revisión de aislamiento térmico.

 

Verificación de aterramiento del Compresor.

 

Limpieza de sistema y verificación de hermeticidad.

 

Chequeo de sobrecalentamiento.

 

Chequeo de carga de gas completa

 

Inspecciones (verificaciones a realizarse con el equipo funcionando)

 

Nivel de condensación en el serpentín

 

Nivel de ruido y vibración del motor principal

 

Corrosión eléctrica en conexiones de potencia y control

 

Nivel de ruido y vibración en motores de condensadora

 

Nivel de ruido y vibración en sistema refrigerante

 

Nivel de burbujeo en sistema refrigerante

 

Nivel de aceite en compresor semi hermético

 

Servicios Básicos (a ser realizado con el equipo apagado)

Cambio de filtros de aire

 

Limpieza del tablero de control

 

Ajuste de conexiones de control y fuerza

 

Limpieza de gabinetes

 

Lavado de condensadora con agua a presión

 

Revisión limpieza charola de condensados

 

Revisión del historial de alarmas

 

Calibración y ajuste general del sistema 

 

Programación del Panel de Control

Verificar en ON todas la "enable alarms"

 

Verificar calibración de parámetros temperatura/humedad

 

Verificar si aplica transmisión de datos al monitoreo

 

Borrar alarmas y ajustar fecha/hora

 

Reposición de Partes

Se deberá realizar el RMA de las partes conforme al diagnóstico previo del Ingeniero de campo.

 

Deberá ser sin costo para la convocante.

El oferente deberá garantizar a la convocante mantener funcionando los equipos durante dure el contrato.

 

El plazo de entrega del repuesto no deberá exceder los 90 días, en los casos en que se cuente con repuesto local el plazo deberá ser inmediato

 

El oferente deberá contar con un stock local de los consumibles y repuestos de recambio más frecuente para este tipo de equipo

 

Frecuencia de Mantenimientos

Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de Aires de Precisión en forma Semestral.

 

Certificaciones

Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de  Aire de Precisión,  el oferente deberá  contar  con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del  AAP, el mismo deberá  ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos.

 

 

Ítem N° 2: Mantenimiento del Sistema de Video Vigilancia, Control de Acceso del Data Center y Monitoreo del Data Center

 

Marca/Modelo:

Schneider

Cantidad:

 1 (Uno)

 

Alcance de los Servicios

Mantenimiento de los sensores de temperatura y humedad

Mantenimiento del equipo concentrador de Sensores

Mantenimiento de las cámaras de video vigilancia

Actualización del Firmware de cámaras y Concentrador de Sensores

Mantenimiento del Equipo de Control de Acceso

Actualización del Firmware del Equipo de Control de Acceso

Mantenimiento del Shelter

Retoque de pintura interna en caso de necesidad

Retoque de pintura externa en caso de necesidad

Limpieza interna del Shelter

Mantenimiento al ploteado del Shelter

Mantenimiento al sistema de cartelería

Mantenimiento al sistema de apertura de puerta.

Periodicidad

Semestral

Certificaciones

Al menos 1 (un) técnico certificado de DCIM

Ítem N° 3: Mantenimiento de los Accesorios internos del Shelter

Marca/Modelo:

Schneider

Cantidad:

 1 (Uno)

Alcance de los Servicios

 

Soporte técnico que permite que el personal de IT de la DINATRAN, tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante.

Mano de obra para el mantenimiento del sistema interno del Shelter conforme a las mejores prácticas recomendadas por la industria

Verificación y mantenimiento del sistema de racks

Mantenimiento del sistema de rieles

Mantenimiento del sistema de guías de cables

Verificación y mantenimiento de PDUs, Actualización en caso de nuevas versiones del firmware

Mantenimiento de los tableros eléctricos

Remplazo de llaves termomagnética en caso de fallas

Mantenimiento y ordenamiento del sistema de cableado estructurado

Limpieza de Paredes internas, piso, puertas internas, pasillo frio y pasillo caliente

Periodicidad

Semestral

Ítem N° 4: Mantenimiento del Sistema de UPS Principal  de  Shelter

Marca/Modelo:

Schneider Symmetra PX

Cantidad:

 1 (Uno)

Alcance de los Servicios

Se dispondrá de un servicio de asistencia telefónica durante las 24 hrs los 365 días del año de duración ilimitada, con el objeto de cubrir las siguientes necesidades;

Soporte técnico telefónico. 

Recepción de requerimientos para la realización de un servicio de asistencia programada/emergencia. El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas en el menor tiempo posible. Ante la imposibilidad de resolver la falla o desperfecto vía telefónica, se deberá considerar la asistencia técnica en sitio.

Soporte técnico que permite que el personal de IT de la Dinatran tenga acceso de forma directa y en cualquier momento a los expertos del fabricante.

Mantenimiento de la UPS

Limpieza física del equipo, cubiertas exteriores y aspirado interno del equipo,

Verificación de estado de Baterías,

Verificación/Inspección Visual de estado de Circuitos electrónicos,

Prueba de cargador de baterías,

Prueba de funcionamiento de la UPS (revisión de la descarga/transferencia de las baterías y ejecución de prueba de descarga de baterías durante un periodo de corta duración. Comprobación del funcionamiento del Bypass),

Medición de voltaje en la UPS, sin carga y con carga.

Verificación de los paneles externos de la UPS.

Periodicidad

Semestral

Exclusión

No se incluye el remplazo de las baterías en esta oportunidad

Remplazo de Partes

Se debe incluir la extensión de la garantía del equipo por un año que incluya el remplazo de partes o repuestos de la UPS, tales como (ejemplo)

Módulos de Potencia,

Tarjetas de monitoreo,

Módulos de Control,

Back Plane de baterías y potencia, Etc.

No se incluye el remplazo de baterías.

Certificaciones

Debido a la criticidad de la infraestructura y la importancia de los servicios solicitados para la continuidad de la operatoria de los servicios de la Convocante, en el ítem relacionado al Sistema de  Aire de Precisión,  el oferente deberá  contar  con al menos 2 (dos) técnicos certificados en la marca del  UPS, el mismo deberá  ser del staff permanente de la Empresa Oferente y estar asegurado en el IPS, con antigüedad mínima de 3 años, no se aceptarán empresas o recursos humanos subcontratados para estos trabajos.

Ítem N° 5: Mantenimiento del Sistema de Detección y Extinción Temprana de Incendios. 

Agente Extintor

NOVEC 1230

Cantidad:

1 (Un) Sistema

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Mantenimiento

Evaluación de la necesidad de re carga del Agente extintor. El oferente deberá garantizar por lo menos por los siguientes 3 años que la misma estará soportada por la garantía del fabricante.

 Verificación visual / física del sistema de cañerías instaladas, se deberá remplazar en caso de necesidad

Verificación y revisión de posibles fugas (en caso de haberlas, se deberá solucionar)

Verificación de parte eléctrica de conexiones, cambio de piezas 

Limpieza de sensores.

Pruebas de funcionamiento de sensores.

Pruebas de componentes.

Prueba de pulsador manual de descarga

Pruebas de funcionamiento de alarma audio visual.

Pruebas de funcionamiento del botón de aborto.

Pruebas de funcionamiento del cabezal electrónico de descarga.

Pruebas del conjunto (sistema) en general.

Verificación física del lugar para corroborar si hay modificaciones estructurales.

Cambio de baterías.

Ajustes de borneras.

Limpieza del sistema de cañerías y toberas

Cambio y/o reparación de baterías.

Cambio y/o reparación del sistema de cañerías.

Cambio y/o reparación de Panel de Operación del sistema.

Ítem N° 6: Servicio de Monitoreo de Eventos - NOC. 

Tipo de Solución

Servicio de Monitoreo de Eventos.

Cantidad:

1 (Un) Sistema

Características técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Objetivos Generales

Disponibilidad de los servicios y recursos 24 x 7 x 365.

Monitoreo constante de toda infraestructura tecnológica, abarcando el monitoreo de sistemas, servidores, redes de comunicación, UPS, sistema de refrigeración, sistemas de energía, grupo de generadores y equipos de seguridad física y lógica del Data center.

Ejecución de procesos asignados y monitoreo de los servicios en línea disponible para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones que puedan repercutir en la calidad

de los servicios.

Detección rápida de eventuales inconvenientes en la infraestructura tecnológica de la Institución.

Sistemas de Refrigeración del Data Center

Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS)

Sistema de Energía

Características Generales

El oferente deberá contar mínimamente con una oficina dedicada a la función de NOC.

La convocante se reserva el completo derecho de realizar una verificación insitu de las instalaciones del oferente en caso de que considere necesario a modo de asegurar el fiel cumplimiento de todo lo solicitado dentro del pliego de bases y condiciones para dicho ítem.

 

Presentaciones de Informes

Informe especial: si existiese un incidente, posterior a la atención se deberá realizar un informe del problema, como fue detectado, como fue solucionado, cuál sería la recomendación.

Informes Mensuales: Deberán ser presentados los informes a fin de cada mes, los mismos deberán contener los incidentes y las tareas realizadas dentro del periodo mencionado y la recopilación de los informes diarios.

Estos informes deberán ser presentados al Departamento de Tecnología, en formato electrónico.

Ítem N° 7 - Mantenimiento y reparación de UPS Críticos

Cantidad

Descripción

Carácter

1

Mantenimiento de 2(dos) UPS de 40 KVA
Verificación del funcionamiento de las UPS Marca APC GALAXY 300 y APC Schneider EASY 40.-

 Reposición de todas las piezas defectuosas que necesitan ser cambiadas. Ajuste de los parámetros eléctricos.
Limpieza de placas electrónicas. Ajuste de conectores. Prueba sin conexión de la energía eléctrica externa. Verificación de punto de conexión (toma)
Cambio de todas las Baterías
Mano de obra con Técnico Certificado por la marca
Soporte 12 meses para atención de reclamos o fallas

Exigido

Ítem N°  8 - Mantenimiento de Generador

Mantenimiento de Generador

Frecuencia: Se deberán realizar tareas de mantenimiento Semestral del Generador, 2 veces por año, por un periodo de 12 meses.  En total en 1 año, 2 veces. -

Cantidad: 1 (Uno)

Marca: CUMMINS

Modelo: C275D5 275 kVA

Entiéndase por mantenimiento de todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos más abajo  citado; materiales; insumos y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario para cumplir con las rutinas de mantenimiento mínimas especificadas en este pliego, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos objeto de este contrato, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Control y prueba de funcionamiento (medición nivel y presión de aceite, combustible, filtros, ventilación, lubricación, arranque)

Periodicidad:  SEMESTRAL 

Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL GENERADOR.

Revisión del calentador de camisas.

Verificación de protectores del radiador.

Revisión y Ajuste del sistema eléctrico del panel de control del Generador.

Revisión y ajuste del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de conexión.

Revisión del estado parámetros mecánicos y eléctricos.

Registro de ajuste de tiempo: arranque, transferencia, enfriamiento.

Chequeo de cables, Terminales flojos, mangueras rotas.

Chequeo de protectores en mal estado.

Limpieza de sección superior de baterías.

Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

Chequeo del Nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de Baterías.

Chequeo de Banco de Capacitores

Servicios Básicos Solicitados, para el MANTENIMIENTO DEL TABLERO ELECTRICO.

Simulación (falta de energía eléctrica de la ANDE), para el funcionamiento del circuito eléctrico electrónico.

Verificación de los Contactores, conmutadores, eléctricos y de los cables de entrada y salida de corriente eléctrica en cuanto a la temperatura de uso a carga máxima, como así también la limpieza de los elementos electromecánicos de los Contactores y de los conmutadores.

Otras pruebas pertinentes a la seguridad de un buen funcionamiento.

Control de las vibraciones en los contactores, conmutadores, donde los mismos no deberán vibrar en el momento de uso en capacidad máxima, caso contrario realizar las recomendaciones pertinentes, realizando un reapriete como primera medida.

Servicios solicitados

  • Cambio de Filtro
  • Regulación de Válvulas
  • Ajuste de Válvulas
  • Limpieza de respiradero del Motor
  • Reemplazo del refrigerante de Motor
  • Remplazo de Filtro trampa de Agua
  • Remplazo de Filtro de Combustible
  • Remplazo de Aceite Lubricante
  • Remplazo de Regulador de voltaje 
  • Remplazo de Batería

Entiéndase por mantenimiento correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento cualquiera de los equipos objeto de este contrato, que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal. En el costo de los mantenimientos correctivos deben incluir el material, mano de obra, transporte, seguros y otros de la totalidad de piezas y elementos de recambio y/o reparación que puedan contemplarse en los equipos objeto de este contrato.

Plazo de reposición de bienes

El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir al sitio indicado, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el generador, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica y de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos del listado de repuestos para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento de los Generadores, el plazo máximo para reparación será de 12 (doce) horas a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la convocante, a los contactos declarados por el Proveedor. Para dichos eventos de urgencia estarán habilitados a comunicarse con los contactos el/los funcionarios designados por la Convocante. Si el cumplimiento de este plazo no fuera posible debido a condiciones técnicas debidamente justificadas y aprobadas por el Supervisor, o requiera su traslado fuera de las instalaciones de la convocante para reparación, el Proveedor está obligado a proveer un Grupo Generador de backup/contingencia y mantenerlo funcionando mientras dure la reparación y puesta a punto del servicio normal, sin costo alguno para la convocante. En los demás casos no previstos, el plazo para reparar o reemplazar bienes o para subsanar servicios será el establecido en cada caso por la convocante en la nota escrita de requerimiento a ser remitida al Proveedor.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ítem N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Repración de Data Center

1

UNIDAD

Sede Central Dirección General de TICs.    

45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta Acta de recepción de Servicio 45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio