Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS.
Prestación de Servicio Tercerizado de Personal
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Puesto de trabajo |
Cantidad requerida |
Salario unitario mínimo a percibir (Gs.) |
1 |
Auxiliar de Servicios Generales |
1 |
3.000.000 |
2 |
Chofer gestor |
2 |
3.800.000 |
3 |
Personal Administrativo |
8 |
4.200.000 |
4 |
Profesional Administrativo |
1 |
4.500.000 |
5 |
Profesional Administrativo Senior |
1 |
6.500.000 |
2. OBJETIVO GENERAL
Dotar a la Agencia Financiera de Desarrollo de personal competente para cubrir vacancias en áreas, por un periodo de tiempo, quienes serán seleccionados conforme al perfil establecido en estas especificaciones técnicas; a fin de optimizar la distribución de funciones y de esta manera garantizar la continuidad de la operativa institucional.
3. CONDICIONES
Los perfiles propuestos deberán haber superado previamente un proceso de selección realizado por el proveedor, que incluya evaluaciones psicotécnicas, evaluación de habilidades técnicas, entrevistas individuales, cumplimiento de experiencia mínima solicitada, control de referencias (laboral, y personal)
Las tareas serán desarrolladas por el personal en forma diaria. Además de las señaladas en la descripción de los puestos requeridos, estas serán determinadas por la AFD conforme a las descripciones de cargo establecidas para los puestos solicitados dentro del Sistema de Gestión adoptado por la institución.
La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la AFD y el personal contratado por la empresa adjudicada.
El proveedor será responsable de la administración del servicio a prestar.
El proveedor deberá asignar un reemplazante a solicitud de la convocante; sin costo adicional para la contratante, respetando el perfil descripto en las especificaciones técnicas.
El pago del salario del personal no podrá ser inferior al determinado para cada puesto en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes (vacaciones, licencias, aguinaldo, etc.).
La contratante tendrá facultades de exigir al proveedor que haya contratado al personal para la prestación de los servicios convenidos, la presentación de la documentación que avale el cumplimiento de las obligaciones y cargas legales, en cualquier momento.
El personal que sea contratado por el proveedor solo ostenta derechos frente a aquel. En ningún caso se generará una relación de dependencia ni de empleo público entre el personal contratado por el proveedor y la AFD.
El incumplimiento de las obligaciones laborales o de seguridad social por parte del proveedor con sus empleados, dependientes o prestadores será considerado incumplimiento de contrato por causas imputables al mismo.
La carga horaria laboral semanal será: como mínima 40 horas y como máxima 48 horas. El horario sera convenido por las partes dentro del horario diurno comprendido entre las 06:00 y las 19:00 horas.
Para acreditar este requisito, el proveedor deberá hacer entrega al Administrador del Contrato la siguiente documentación:
a. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, presentar la constancia de inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.
b. Dentro de los 20 (veinte) días calendario posteriores a la vigencia del contrato, presentar la homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.
El pago de salario del personal se deberá dar dentro del mes de cierre del servicio y no deberá sobrepasar los 10 días del mencionado cierre.
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Formación académica: |
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Nivel secundario concluido (como mínimo), verificable mediante el Título correspondiente. |
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Experiencia: |
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Al menos 6 (seis) meses en tareas directamente relacionadas al cargo en Entidad Públicas y/o Privadas. |
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Otros requisitos: |
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Principales funciones: |
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Conocimientos requeridos: |
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Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
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Competencias requeridas: |
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Formación académica: |
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Nivel secundario concluido (como mínimo), verificable mediante el Título correspondiente. |
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Experiencia: |
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Al menos 6 (seis) meses en tareas directamente relacionadas al cargo en Entidad Públicas y/o Privadas. |
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Otros requisitos: |
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Principales funciones: |
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Conocimientos requeridos: |
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Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
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Competencias requeridas: |
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Formación académica: |
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Profesional egresado o estudiante universitario de carreras como Derecho, Economía, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. Comercial, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Comunicación y/o Marketing, Comercio Internacional o equivalentes. |
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Experiencia Laboral: |
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Al menos 6 (seis) meses en actividades relacionadas al puesto en Entidades Públicas y/o Privadas. |
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Principales funciones |
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Conocimientos requeridos |
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Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
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Competencias requeridas |
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Formación académica: |
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Profesional egresado de carreras como: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. Comercial, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Comunicación y/o Marketing, Comercio Internacional o equivalentes. |
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Experiencia Laboral: |
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Al menos 1 (un) año en actividades relacionadas al puesto en Entidades Públicas y/o Privadas. |
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Principales funciones |
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Conocimientos requeridos |
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Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
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Competencias requeridas |
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Formación académica |
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Profesional egresado de carreras como: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. Comercial, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Comunicación y/o Marketing, Comercio Internacional o equivalentes. |
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Experiencia |
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Al menos 1 (un) año en actividades relacionadas a la gestión administrativa y financiera en Entidades Públicas y/o Privadas.
Al menos 2 (dos) años en tareas relacionadas al puesto en Entidad Públicas y/o Privadas. |
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Principales funciones |
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Conocimientos requeridos |
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Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
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Competencias requeridas |
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El proveedor contratado será responsable de la evaluación del cumplimiento de los requisitos mínimos de los perfiles por parte del personal. Asimismo, deberá presentar a la AFD, la siguiente documentación:
El proveedor deberá reemplazar al trabajador/a seleccionado/a, por renuncia de este/a, en caso de enfermedad, vacaciones, por pedido expreso de la AFD o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados.
El personal contratado deberá ceñirse estrictamente al sistema de organización y cultura de la AFD.
En cuanto a la asistencia y cumplimiento de horario, el Departamento de Talento Humano podrá remitir las novedades a la empresa contratada, en el caso de ocurrencia de los reposos o ausencias que hayan notificado las áreas; no obstante, el proveedor deberá realizar el seguimiento de la asistencia del personal a fin de presentar el informe mensual sobre el reporte del personal contratado en cuanto a la asistencia y otras novedades.
5. ENTREGA DEL SERVICIO
Los servicios serán prestados por 8 (ocho) meses. El lugar de entrega de los bienes o prestación de los servicios será: En las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), sito en Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 1°, 2°, 3°, 4° piso; Herib Campos Cervera 900 c/ Papa Juan XXIII, El horario sera convenido por las partes dentro del horario diurno comprendido entre las 06:00 y las 19:00 horas.
El personal deberá presentarse a la AFD para iniciar las tareas, desde el primer día de la vigencia del contrato.
6. ENTREGABLES:
El oferente adjudicado debe presentar en formato impreso y/o digital la planilla mensual con el detalle de los importes y días trabajados; y asimismo deberá presentar un informe indicando las novedades en el caso que las hubiere.
7. REQUISITO AL OFERENTE:
En caso de que la persona para los puestos vacantes no pudiera prestar servicios por motivos de fuerza mayor deberá informar al Oferente, el cual proveerá un reemplazante para cubrir a dicha persona hasta tanto la misma pueda reincorporarse, a fin de asegurar la prestación ininterrumpida del servicio.
El oferente nombrará un/a administrador/a del contrato, quien acompañará a la Contratante ante consultas y reclamos de los postulantes.
8. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
El/Los Oferente/s adjudicados se compromete a mantener en absoluta confidencialidad los datos e informaciones que administre como consecuencia de la prestación de los servicios objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. Así mismo, el Proveedor deberá informar a la Contratante en caso de que surja algún conflicto de intereses respecto a los procesos y materia que le sean encargados o consultados.
9. VIGENCIA, DEDICACION Y LUGAR DE TRABAJO:
El personal deberá tener dedicación absoluta al trabajo para el cual fue asignado y en el área correspondiente.
El lugar de trabajo principal será en la Agencia Financiera de Desarrollo o lugares indicados por la contratante.
Si la Agencia Financiera de Desarrollo no está conforme con los servicios proporcionados por el personal, tendrá la opción de solicitar su reemplazo en cualquier momento durante la duración del contrato.
En caso de solicitud de la Contratante, la Contratada deberá proceder al reemplazo o cambio del personal designado inicialmente, dentro de las 24 horas de recibida notificación por escrito de la solicitud. Además, la Contratante se reserva el derecho de elevar una lista de personal a contratar, principalmente personal que viene desempeñando las mismas tareas en la AFD, por la experiencia, el conocimiento del ambiente de trabajo y calidad del servicio; que serán tenidos en cuenta por la Empresa Contratada; así mismo tendrá la potestad de rechazar personal que no cumplan con las expectativas técnicas requeridas por la Institución. En caso de sustitución no solicitada por la Contratante (por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas), el Proveedor deberá comunicar los cambios en un plazo de 24 horas y solicitar la aprobación de la institución. El personal propuesto en sustitución deberá reunir iguales o contar con mejores perfiles que el reemplazado.
10. CONDICIONES DE PAGOS:
Planilla de pago o liquidación por mes y/o día trabajado en la prestación de cada servicio.
El extracto de las acreditaciones de pago de salarios al personal asignado en forma mensual, realizadas a través de Red Bancaria.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Puesto de trabajo |
Cantidad requerida |
Salario unitario mínimo a percibir (Gs.) |
1 |
Auxiliar de Servicios Generales |
1 |
3.000.000 |
2 |
Chofer gestor |
2 |
3.800.000 |
3 |
Personal Administrativo |
8 |
4.200.000 |
4 |
Profesional Administrativo |
1 |
4.500.000 |
5 |
Profesional Administrativo Senior |
1 |
6.500.000 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Contratación de Profesionales |
8 |
Mes |
Los servicios serán prestados por 8 (ocho) meses. El lugar de prestación de los servicios será: En las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), sito en Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 1°, 2°, 3°, 4° piso; Herib Campos Cervera 900 c/ Papa Juan XXIII, El horario sera convenido por las partes dentro del horario diurno comprendido entre las 06:00 y las 19:00 horas | El personal deberá presentarse a la AFD para iniciar las tareas, desde el primer día de la vigencia del contrato |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Desde la fecha de firma del contrato y durante la ejecución contractual, serán presentados (8) ocho actas de recepción del servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.