FORMULARIO Nº 1
GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garantía Bancaria]
ID No.:_______________________
A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]
POR LA PRESENTE dejamos constancia que [nombre del representante la entidad bancaria] ________________de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________ [indicar la descripción del llamado], en caso de que se dé alguna de las siguientes condiciones:
El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.
Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.
Firma ________________________
En calidad de____________________________
El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.
FORMULARIO Nº 2
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garantía Bancaria]
ID No.: _________________
A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]
POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Proveedor) se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Contrato).
Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.
Y POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominados el Garante), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.
DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.
Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.
Nombre ________________________________
En calidad de ___________________________
Firma __________________________________
Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]
Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garantía Bancaria.
FORMULARIO Nº 3
FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS
ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]
A: [indicar el nombre completo de la Convocante]
En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto por la Ley 7021/22, el Decreto Reglamentario N° 9823/23 y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:
1. El titular ni sus miembros, conforme el tipo de vinculación citada más abajo, no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas y contratar establecidas en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22.
2. Certifico que la información proveída en el listado, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.
3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos aquí consignados o de los sujetos citados, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.
4. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones normativas vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
5. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
6. El listado presentado comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:
a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.
b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22.
c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular.
d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.
e) Las personas físicas que han ejercido la representación legal o como apoderados en coordinación con el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.
CI N° |
NOMBRES
|
APELLIDOS
|
TIPO DE VINCULACIÓN
|
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter de representante legal o miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de apoderados o de beneficiario final.
Firma: ____________________________________________________________________
Aclaración: ___________________________________________________________________
En calidad de: _________________________________________________________________
FORMULARIOS ADICIONALES
FORMULARIO Nº 4
FORMULARIO DE ÍNDICES DE CAPACIDAD FINANCIERA
Fecha: _______________________
ID N°: _______________________
Para contribuyentes de IRE GENERAL
OFERENTE: |
|
||||
Balance General |
2020 |
2021 |
2022 |
PROMEDIO |
PARÁMETRO A CUMPLIR |
Activo Corriente |
|
|
|
|
|
Pasivo Corriente |
|
|
|
|
|
Activo Total |
|
|
|
|
|
Pasivo Total |
|
|
|
|
|
Utilidad Neta |
|
|
|
|
|
Capital |
|
|
|
|
|
Índices Financieros |
|||||
Ratio de Liquidez |
|
|
|
|
> = 1 |
Ratio de Endeudamiento |
|
|
|
|
< = 0,80 |
Ratio de Rentabilidad |
|
|
|
|
No deberá ser Negativo |
Nombre ____________________________ En calidad de _________________________
Firma _________________________
Para contribuyentes de IRE SIMPLE/IRE RESIMPLE
OFERENTE: |
|
||||
DD.JJ 501 / DD.JJ. 502 |
2020 |
2021 |
2022 |
PROMEDIO |
PARÁMETRO A CUMPLIR |
Ingreso |
|
|
|
|
|
Egreso |
|
|
|
|
|
Índice Financiero |
|||||
Eficiencia |
|
|
|
|
> = 1 |
Nombre_________________________ En calidad de _________________________
Firma _________________________
OBSERVACIÓN:
El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas por esta Convocante. No se permitirán alteraciones al presente formulario, en cuanto al contenido, ni se aceptarán sustituciones o modificaciones al formato del mismo.
FORMULARIO Nº 5
FORMULARIO DE REFERENCIAS COMERCIALES CLIENTES PÚBLICOS O PRIVADOS
Fecha: ______________________
ID N°: ______________________
1 |
2 |
3 |
4 |
NOMBRE DE LA EMPRESA |
ACTIVIDAD |
AÑO |
PERSONA ENCARGADA & TELÉFONO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EL OFERENTE AUTORIZA A LA CONVOCANTE A PEDIR REFERENCIAS COMERCIALES A ESTAS EMPRESAS |
Nombre __________________________ En calidad de _________________________
Firma ________________________
OBSERVACIÓN:
El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas por esta Convocante. No se permitirán alteraciones al presente formulario, en cuanto al contenido, ni se aceptarán sustituciones o modificaciones al formato del mismo.
FORMULARIO Nº 6
DECLARACIÓN JURADA
PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ALIMENTOS OFERTADOS, QUE SE UTILIZA MATERIA PRIMA DE PRIMERA CALIDAD CUYA ADQUISICIÓN NO ES A GRANEL, SINO PREVIAMENTE SELECCIONADOS Y EMPAQUETADOS.
Asunción, __ de______ de 2024
Señores
.
Presente
REF.: |
(Descripción del llamado). ID: (Portal Contrataciones Públicas) |
De mi/nuestra consideración:
La empresa.., con RUC.., en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es.............................., con cédula/s de identidad Nº.., formula la presente DECLARACIÓN BAJO FE DE JURAMENTO:
RECONOCEMOS QUE cualquier violación a esta Declaración facultará a la Convocante a descalificarnos durante la etapa de evaluación de ofertas y/o rescindir el contrato respectivo cualquiera sea su etapa de ejecución, de conformidad a la forma establecida en el artículo 73 de la Ley 7021/22 y los artículos 97, 98 y 99 del Decreto Reglamentario 9823/23. En estos casos reconozco que no tendré derecho a reembolso de gastos ni a indemnización alguna y seré pasible de la aplicación del procedimiento para imposición de sanciones previsto en la ley 7021/22, independientemente de las demás
responsabilidades que me pudieran generar.
Atentamente,
_______________________________________________________________
Firma: El/los Oferente/s Aclaración de Firma/s
OBSERVACIÓN:
El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas por esta Convocante. No se permitirán alteraciones al presente formulario, en cuanto al contenido, ni se aceptarán sustituciones o modificaciones al formato del mismo.
FORMULARIO
FORMULARIO Nº 7
MODELO DE CONTRATO PARA SUBCONTRATACION
CONTRATO DE SUBCONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
En la ciudad de a los días del mes de de 202 , entre la firma con RUC No. _, con domicilio en la calle de la ciudad de , República del Paraguay y la firma y/o persona física: , con RUC y/o C.I. Nº , con domicilio en , convienen en celebrar el siguiente acuerdo de subcontratación de servicios, de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: la firma , en adelante "LA CONTRATISTA PRINCIPAL", subcontrata a la firma. y/o persona física _, en adelante LA SUBCONTRATISTA", para la prestación de a los beneficiarios en el marco del Contrato /202__ ____ del /______/ ________derivado de la LPN N˚ 5/2024 para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HOTELERÍA, ALQUILERES DE SALÓN Y GASTRONÓMICOS EN EL MARCO DE LA REUNIÓN INTERAMERICANA DE AUTORIDADES ELECTORALES (R.A.E.), ID N° 445984, en adelante EL CONTRATO, específicamente referente a los Ítems N° .
SEGUNDA: LA SUBCONTRATISTA declara que conoce los términos y condiciones del pliego de bases y condiciones del CONTRATO y se obliga a prestar con diligencia y responsabilidad los servicios a que se refiere la cláusula primera de este contrato de acuerdo a las instrucciones que le proporcione LA CONTRATISTA y los términos de referencia que rigen para el Contrato.
TERCERA: El plazo de duración del presente contrato es a partir de su firma hasta el cumplimiento total de los servicios subcontratados previstos para el día________,fecha_____ de_____del año 20 _convocada por la Justicia Electoral.
CUARTA: El valor del presente subcontrato es hasta la suma de guaraníes _________________(Gs.________________). En este acto LA CONTRATISTA PRINCIPAL entrega a la SUBCONTRATISTA en concepto de anticipo el sesenta por ciento (60%) del monto referido y cuyo monto deberá ser destinado exclusivamente a la prestación de servicios del contrato principal suscrito por la convocante en el marco del llamado mencionado al inicio. LA SUBCONTRATISTA deberá presentar rendición de cuentas a LA CONTRATISTA a los efectos del pago de saldo mediante la presentación de informe de prestación de servicios, entregados por los beneficiarios.
QUINTA: La falta de cumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato dará opción al CONTRATISTA a exigir daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento.
SEXTA: La SUBCONTRATISTA, quien/es suscribe/n, declaro/amos bajo fe de juramento que, no me/nos encuentro/encontramos comprendido/s en ninguna de las inhabilidades previstas por el artículo 21 de la ley Nº 7021/22.
SEPTIMA: Para todos los fines y acciones emanados del presente contrato, las partes constituyen domicilio en los lugares señalados en el encabezado y ambas partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales ordinarios de la capital de la República del Paraguay.
En testimonio de conformidad suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Ciudad a los días del mes de del año 20__. -
LA CONTRATISTA PRINCIPAL LA SUBCONTRATISTA
Observación: La presente proforma contiene las cláusulas obligatorias para la subcontratación por lo que los contratistas deberán utilizar la misma en los contratos de subcontratación.
La presente proforma de contrato es de carácter obligatorio para los procesos de subcontratación a ser utilizados por la firma adjudicada y las personas físicas o jurídicas subcontratadas, en los porcentajes establecidos en el presente llamado, cuya copia certificada deberá ser presentada a los administradores del contrato, a fin de que los mismos tengan un registro de las subcontrataciones efectuadas.
FORMULARIO Nº 8
DECLARACIÓN JURADA DE ESTAR O NO ESTAR INCURSO/A EN CAUSALES DE LOS DEBERES DE ABSTENCIÓN EN CASO DE CONFLICTOS DE INTERESES EN RELACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
Proceso de Contratación: (nombre del llamado)
ID N˚: (número de identificación del llamado en el SICP)
Señores (especificar nombre de la Convocante)
Quien suscribe, ___________________ en calidad de representante de la firma______________con RUC Nº ______________ declara bajo fe de juramento que mi representada SÍ NO se en encuentra incursa en las causales de deberes de abstención previstas en el artículo 17 de la Ley 7021/22 DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS y 20 de la Ley 7089/2023 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE PREVENCIÓN, CORRECIÓN Y SANCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA modificado por la Ley 7236/2024.
Nota: deberá marcar la respuesta en el cuadro que corresponda a su declaración. Si la respuesta es SÍ, complete el cuadro siguiente:
Nombre/s y apellido/s y cargo del funcionario afectado por el deber de abstención. |
Supuesto de deber de abstención en el que se encuentra el funcionario conforme a las disposiciones de las leyes 7021/22, 7089/23, modificada por la Ley 7236/2024. |
Especificar vínculo dentro del supuesto individualizado
|
|
|
|
|
|
|
RECONOCEMOS que de comprobarse la falsedad de esta declaración, el hecho facultará a la Convocante a descalificarnos durante la etapa de evaluación de ofertas y/o rescindir el contrato respectivo cualquiera sea su etapa de ejecución, de conformidad a la forma establecida en la Ley de Suministros y Contrataciones Públicas. En estos casos reconozco que no tendré derecho a reembolso de gastos ni a indemnización alguna y seré pasible de la aplicación del procedimiento para imposición de sanciones previsto la normativa referida, independientemente de las demás responsabilidades que me pudieran generar.
Firma: ___________________________
C. I. Nº: __________________________
Aclaración de firma: _______________
Fecha: _________________________