Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

La Dirección de Relaciones Internacionales, a través de su Directora la Abg. María Gabriela Sanabria García solicitó la contratación de servicios de hotelería, alquileres de Salón y gastronómicos, y justificó el pedido realizado manifestando la importancia de contar con dichos servicios a fin de satisfacer las necesidades institucionales en el marco de las tareas organizativas y actividades protocolares generales para el desarrollo exitoso de la XVII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (R.A.E.), a llevarse a cabo en nuestro país, la cual contará con la participación de diversas delegaciones extranjeras de organismos electorales y observadores de instituciones internacionales.

La Dirección de Relaciones Internacionales también recalcó, que las Reuniones Interamericanas de Autoridades Electorales (R.A.E.), son foros realizados todos los años por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que reúnen a altas autoridades electorales de los países miembros, para promover el intercambio eficaz de conocimientos, experiencias y mejores prácticas de administración electoral de la región, facilitando la cooperación horizontal, a fin de fortalecer en forma continua, las capacidades institucionales de los órganos electorales y mejorar el modo en que se llevan a cabo las elecciones en la Región a los efectos de perfeccionarlos.

Por tanto, considerando la gran envergadura de este evento que congregará a diversas delegaciones extranjeras de organismos electorales, observadores de instituciones internacionales socias e invitados especiales en el país, resulta indispensable contar con los servicios de hotelería, alquiler de salones y servicios gastronómicos, que incluyan el alojamiento para las autoridades electorales extranjeras invitadas en el hotel que será sede del evento, de tal manera a que como anfitriones, podamos brindar un trato deferente y respetuoso a los representantes, además de prever el uso de salones para la realización del evento, así como las conferencias y las reuniones previstas en el marco de dicha actividad.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la presente contratación se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez ejecutado completamente el servicio y su periodicidad estará sujeta a las necesidades institucionales que puedan surgir en el futuro.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La organización y gestión integral del evento estará a cargo de la empresa contratada, quien deberá coordinar con la Convocante, para el desarrollo del presente servicio que incluirá de manera enunciativa y no limitativa lo siguiente:

Ítems

Descripción de los Servicios

Especificaciones Técnicas

1

Hospedaje en habitación Individual para autoridades de las delegaciones extranjeras 4 estrellas como mínimo

Hospedaje de una persona en habitación individual o simple conforme al siguiente detalle:

- Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los invitados participantes del evento.

- Sistema de aire acondicionado individual frío calor.

- TV LCD o LED con sistema de cable visión.

- Caja de seguridad.

- Desayuno Americano

- Frigobar.

- Servicio de internet full tipo wifi.

- Cafetera.

- Business center 24 horas con impresora láser y áreas de recreación.

- Estacionamiento vehicular sin costo, con capacidad para 100 vehículos como mínimo.

- Libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación.

- Otros gastos derivados del hospedaje serán abonados por el huésped.

2

Hospedaje en habitación Doble para autoridades de las delegaciones extranjeras      4 estrellas como mínimo

Hospedaje de dos personas en habitación doble conforme al siguiente detalle:

- Uso de áreas públicas: las áreas públicas del hotel podrán ser utilizadas por los invitados participantes del evento.

- Sistema de aire acondicionado individual frío calor.

- TV LCD o LED con sistema de cable visión.

- Caja de seguridad.

- Desayuno Americano

- Frigobar

- Servicio de internet full tipo wifi.

- Cafetera.

- Business center 24 horas con impresora láser y áreas de recreación.

- Estacionamiento vehicular sin costo, con capacidad para 100 vehículos como mínimo.

- Libre acceso al gimnasio, piscina o sauna y áreas de recreación.

- Otros gastos derivados del hospedaje serán abonados por el huésped o los huéspedes.

3

Alquiler de Salones para Eventos en el hotel para la Conferencia

Alquiler de Salón para Conferencias Paneles Exposición 

Requerimiento del Salón:

Capacidad: Para 120 personas.

Dimensiones: como mínimo 1.000 m2

Se debe incluir todo el mobiliario necesario para el Salón (Atril, Mesas, mesas para reunión, sillas, sillones, manteles, cubre manteles y pollerón).

Incluir una mesa principal para plenaria (Expositores: miembros del país anfitrion y OEA).

Incluir mesas tablón tipo ejecutiva para los delegados electorales invitados.

Decoración mínima del salón: estructura, tarima, iluminación, escenografía y caminero de alfombra para eventos (con montaje y desmontaje) de acuerdo a temática a definir por la Convocante.

Limpieza, iluminación e identificación del Salón de Eventos de acuerdo a temática a definir por la Convocante.

Instalación eléctrica: cableado a realizar dentro del salón conforme a la necesidad institucional. El salón deberá contar con enchufes de conexión.

El Salón debe contar con servicio de internet full tipo wifi.

Desarme del salón: el desarme del salón deberá realizarse inmediatamente después de la finalización del evento. Salvo documento escrito.

Seguridad: el hotel deberá brindar servicio de seguridad (5 Guardias) para todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones pudiendo ser incrementada por la Convocante previa información al hotel.

Carteles indicadores de salidas de emergencia, escaleras, matafuegos, mangueras de incendio y sprinkles.

Servicios de Ambulancia.

 

4

Alquiler de Salas en el hotel para Oficina Logística (20 personas)

Alquiler de Sala para Oficina Logística para Secretaría Técnica y Funcionarios de la Dirección de Relaciones Internacionales

Requerimiento de la Sala:

Capacidad de la Sala: 20 (Veinte) personas.

Dimensión: como mínimo 50 m2.

Se debe incluir todo el mobiliario necesario para la sala (Mesas, mesas para reunión, sillas, sillones, manteles, cubre manteles y pollerón).

Limpieza, iluminación e identificación de la Sala para Secretaría (Oficina Logística para Secretaría Técnica y Funcionarios de la Dirección de Relaciones Internacionales).

La sala deberá contar con enchufes de conexión, servicio de internet full tipo wifi y una impresora a color con suministro de papel permanente.

5

Alquiler de Salas en el hotel para Reuniones (30 personas)

Alquiler de Salas para Reuniones para encuentros bilaterales

Requerimiento de Salas:

Capacidad: 30 (Treinta) personas

Dimensión: como mínimo 70 m2

Se debe incluir todo el mobiliario necesario para la sala (Mesas, mesas para reunión, sillas, sillones, manteles, cubre manteles y pollerón).

Limpieza, iluminación e identificación de la Sala de Reunión.

La sala de reunión deberá contar con enchufes de conexión y servicio de internet full tipo wifi.

 

6

Servicio de Coffee Break por persona para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

Servicio de Coffee Break por persona, el cual debe contener:

Bocaditos dulces y salados, Agua mineral con o sin gas, café, cocido y chipita.

7

Servicio de Coffee Permanente (Agua y Café) para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

Servicio de Coffee Permanente por persona, cobertura mañana y tarde:

Café y Agua mineral con o sin gas (Permanente).

8

Servicio de Cocktail Bienvenida para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

Fríos

Coulibiac de salmón.

Croissant con jamón serrano y queso brie.

Sándwich de lomito de cerdo con coleslaw.

Focaccia con jamón de pavo y ricota.

Caliente

Empanadas de carne con aceitunas

Tartaletita de queso gruyere y puerros

Mini brochette de pollo apanado con crema romana

Ensaladas

Ensalada de espárragos con queso fresco y tomatitos marinados.

Pepino con crema de yogurt y perejil

Alcauciles rellenos con jamón y parmesano

Isla de pastas

Raviolitos de pollo en salsa de nueces

Lomito a las 3 pimientas

Isla de Postres

Mini strudel de manzanas / Mini lemon curd / Panna cotta de vainilla y lengua de gato / Brisse frutal

Bebidas sin alcohol. (Agua mineral con o sin gas, gaseosa)

Observaciones: el servicio debe incluir vajillas, fuentes y bandejas (Para ensalada, comidas frías y calientes, pastas, bebidas sin alcohol y postres).

9

Servicio de Almuerzo tipo bufett para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

Buffet Internacional por persona.

Observaciones: el servicio debe incluir vajillas, fuentes y bandejas (Para ensalada, comidas frías y calientes, pastas, bebidas sin alcohol y postres).

10

Servicio de Cena tipo bufett para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

Buffet Internacional por persona.

Observaciones: el servicio debe incluir vajillas, fuentes y bandejas (Para ensalada, comidas frías y calientes, pastas, bebidas sin alcohol y postres).

SERVICIOS DE HOTELERÍA Y ALQUILER DE SALONES

  • Organización Protocolar y General para el desarrollo de la XVII Reuniones Interamericanas de Autoridades Electorales (RAE), que contará con la presencia diversas delegaciones extranjeras de organismos electorales y observadores de instituciones internacionales socias, a realizarse en un hotel que cuente con la experiencia, infraestructura, equipamientos y sea capaz de cumplir con los servicios requeridos en las especificaciones técnicas establecidas por la Convocante en el marco del presente llamado. Por tanto la empresa deberá encargarse de  organizar, coordinar y administrar los recursos necesarios para llevar adelante la prestación del servicio.
  • El hotel será sede central del evento XVII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE), a desarrollarse los días 20 y 21 de agosto del 2024. Además, el hotel deberá contar con estacionamiento propio, que eventualmente podría ser utilizado por los asistentes residentes que ofician de anfitriones.
  • Local del Evento: Se requiere que las habitaciones contratadas sean de al menos 4 (Cuatro) Estrellas, debiendo estar ubicadas dentro de Asunción o ciudades circunvecinas, y que cuenten con las características detalladas en las especificaciones técnicas del presente llamado.
  • La firma contratada será la responsable absoluta del montaje y desmontaje del evento

La Convocante remitirá al hotel lo siguiente:

Programación detallada del evento (Cronograma de Actividades).

Listado de materiales a ingresar al evento.

La ubicación de las mesas y sillas (Para la conferencia) estarán dispuestas de acuerdo a lo requerido por la Convocante.

Confirmación de la cantidad de asistentes al evento.

Confirmación de horarios de inicio y fin del evento.

OBSERVACIONES:

Desde la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, la empresa tendrá como máximo 24 horas para el inicio de la prestación de los servicios requeridos. La empresa adjudicada está obligada a remitir copia simple de los informes de las actividades realizadas, firmado y sellado por los responsables designados; a más tardar 24 horas hábiles computados desde la culminación del evento o de los servicios, a la Dirección de Relaciones Internacionales, a fin de que esta pueda llevar un control de la ejecución del contrato, conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

NO APLICA

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción de los servicios

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Hospedaje en habitación Individual para autoridades de las delegaciones extranjeras 4 estrellas como mínimo

1

UNIDAD

Las prestaciones de los servicios serán brindadas en la sede del evento. Las fechas y horarios serán especificados por la Convocante conforme al pedido correspondiente.

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Trabajo y/o Servicio según necesidad y cantidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). 

Desde la fecha de recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicios, la empresa tendrá como máximo 24 horas para el inicio de la prestación de los servicios requeridos.

OBSERVACIÓN:

La empresa adjudicada deberá acreditar la prestación de los servicios solicitados por la Justicia Electoral mediante la presentación de Informe de Actividades Realizadas, firmado y sellado por los responsables designados; una vez culminado los servicios, a la Dirección de Relaciones Internacionales, a fin de que esta pueda llevar un control de los servicios, conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

2

Hospedaje en habitación Doble para autoridades de las delegaciones extranjeras 4 estrellas como mínimo

1

UNIDAD

3

Alquiler de Salones para Eventos en el hotel para la Conferencia

1

UNIDAD

4

Alquiler de Salas en el hotel para Oficina Logística (20 personas)

1

UNIDAD

5

Alquiler de Salas en el hotel para Reuniones (30 personas)

1

UNIDAD

6

Servicio de Coffee Break por persona para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

1

UNIDAD

7

Servicio de Coffee Permanente (Agua y Café) para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

1

UNIDAD

8

Servicio de Cocktail Bienvenida para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

1

UNIDAD

9

Servicio de Almuerzo tipo bufett para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

1

UNIDAD

10

Servicio de Cena tipo bufett para altas autoridades y jefes de las delegaciones extranjeras

1

UNIDAD

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados "Especificaciones Técnicas - CPS" y "Plan de prestación de los Servicios", solicitados en la sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios prestados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  • Si los servicios prestados no fueren aprobado por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la respectiva corrección de los servicios mediante nota o correo electrónico en el término de  30 (treinta) minutos para los ítems N° 6, 7, 8, 9 y 10, y 15 (quince) minutos para los ítems N° 1, 2, 3, 4 y 5 luego de haber recibido la notificación de la Contratante hasta ajustarse a lo requerido.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicio

Informe de Actividades Realizadas

AGOSTO 2024