Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. SEÑOR OSMAR CENTURION, DIRECTOR GENERAL DE FISCALIZACION DE TRANSPORTE
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La Dirección General de Fiscalizacion de Transporte, tiene a su cargo la tarea de la fiscalización en rutas Nacionales, a los sujetos objetos de control en consecuencia y se  requiere  soluciones tecnológicas que puedan acompañar al cumplimiento de las funciones de esta dependencia y  de la  institucion.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Responde a una necesidad temporal
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.Actualmente la DINATRAN, tiene implementado tecnología de fiscalización con RFID en 8 puestos fijos a nivel país, la misma corresponde a una política de control de fiscalización con la incorporación de herramientas tecnológicas a fin mejorar la eficiencia en la fiscalización y actualmente no se cuenta con la cobertura total de este tipo de tecnología, por lo tanto, se requiere una ampliación para cubrir otros puestos fijos de verificación.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítems

Sitio de ejecución del Servicio

1

Puesto de fiscalización fijo de J.A. Saldívar sitio en Ruta Py. 1 Km.28

2

Puesto de fiscalización fijo de Cnel. Oviedo sitio Ruta Py 2 Km 123.

3

Puesto de fiscalización fijo de Mingua Guazú sitio Ruta Py 2 Km 30                                               

 

 

ítems

 

Descripción del Bien o Servicio

 

Cantidad

Precio Unitario

Precio Total

1

Equipo Antena/lector fijo y Accesorios.

-Rango de frecuencia de 865 a 868 MHz.

-Capacidad de detectar Tags RFID a distancia de 5m, como mínimo.

-Capacidad de detectar Tags RFID a velocidad superior de 90 Km/h, como mínimo.

-Rango de temperaturas de operación de -20C a 50C o superior.

-Polarización de tipo circular.

-Grado de protección IP66 o superior.

-Peso máximo para la antena y lector menor a 4 kg cada uno.

-Dimensiones máximas para la antena y lector de 290x290x80 mm cada uno.

-Conexiones para cables RF y puertos RJ45 o TNC.

-Incluye la instalación y fijación a los Pórticos.

-Las dimensiones y tipo de cables de alimentación y datos deberán garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos, teniendo en cuenta las condiciones de su instalación.

-El cableado de conexión de las Antenas/Lector RFID para fuente de alimentación y datos, desde los Pórticos hasta la CPU ubicada en los puntos de control. La conexión podrá ser vía subterránea o aérea o mediante dispositivos inalámbricos, en caso de que sea subterráneo se realizará la excavación y compactación necesaria para la instalación de 02 caños PVC de no menor a 3" cada una, para la protección en la parte superior deberá incluir una cámara con arena lavada y ladrillos corridos. La finalidad es que los sitios puedan funcionar correctamente, conforme a la solución que se adecua mejor a las características del sitio de ejecución.

-Integración con el Software actual de Fiscalización y su ampliación.

-Calibración y puesta a punto, que permita eficiente detección y lectura de las Obleas RFID en vehículos en movimiento como mínimo a una distancia de 5 m y velocidad de 90 Km/h.

Deberán instalarse dos unidades de pórticos sobre la ruta en los sitios que serán indicados en el PBC en la sección, Sitio de Ejecución, la distancia e instalación de los pórticos deben ser entre 120 a 190 metros a cada sentido de los puestos de control de la DINATRAN, y en las cantidades indicadas. Las etapas básicas de la ejecución serán las siguientes;

Fundación: Limpieza del terreno, la instalación de los encofrados, colocación de los tornillos de espera, humedecimiento del encofrado y lanzamiento y vibrado del hormigón de las bases, Debe cumplir con las siguientes especificaciones estructurales mínimas; Fundación: El hormigón utilizado para el soporte será un hormigón de resistencia como mínimo fck = 210 Kg/cm² = 21 Mpa, como mínimo, con los refuerzos necesarios para soportar las cargas de compresión, torsión y vuelco.

Fijación de las columnas: Una vez hormigonados y curados los bloques de fundación, se procederá a la colocación y fijación de las columnas metálicas, esta operación será efectuada mediante los tornillos de espera de acuerdo al proyecto y deberá permitir la correcta posición de las columnas y su perfecta estabilidad. Montaje de dispositivos tecnológicos y carteles: las Antenas RFID, los Lectores RFID y los carteles serán montadas en el reticulado por medio de tornillos. El izado del conjunto se hará con auxilio de guinches de manera a permitir la fijación de los extremos de los reticulados a las respectivas columnas de sustentación. Las uniones de las diferentes partes de esta estructura se harán por medio de soldaduras, chapas, planchuelas de hierro y bulones galvanizados. Los pórticos deberán contener 02 carteles, los carteles serán de chapa metálica, del tipo zincado especial con 270 gramos de zinc por metro cuadrado, semi-manufacturados con espesor de 3,00 mm. como mínimo. Las dimensiones de los carteles serán de medidas máximas 3,00 m x 1,50 m. como mínimo, una de las caras pintada en color negro semi-opaco y la otra con color verde. El texto a contener los carteles deberá ser aprobado por la contratante. Cada Pórtico debe soportar la carga de 02 carteles según especificaciones indicadas, además de una antena y un lector RFID con sus respectivos soportes.

Elementos estructurales: Estructura metálica con tubos de Hierro Galvanizado con diámetros de 6 y 4, el reticulado será armado con perfiles U laminados, cortados y soldados, con una longitud máxima posible de 14 metros.

-Distancias mínimas: El borde inferior de la estructura horizontal del Pórtico y/o accesorios fijados a él (cartel, Antena RFID y/o Lector RFID), deberán ubicarse como mínimo a 5,50 m sobre la rasante de la ruta. En zonas urbanas el borde interior de la estructura vertical del Pórtico y/o accesorios fijados a él, deberá quedar a 1,80 m del borde exterior de la banquina y 2,20 m. como mínimo en carreteras.

- La empresa adjudicada deberá proveer todos los materiales y mano de obra necesarios para colocación de los Pórticos metálicos, los mismos serán destinados para la fijación de Antena RFID y Lector RFID y Placas de Señalización (carteles).

-En las características de los Pórticos aquí no indicadas, prevalecerán las indicadas en el Manual de Carreteras del Paraguay Normas para Señalización y Seguridad Vial Unidad 5 Volumen 5.1 Capítulo 5.1.7. - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Revisión 2019.

- Se deberá proveer de los siguientes equipos informáticos los cuales deben ser integrados con la actualización del Software y demás dispositivos a ser entregados;

-01 Pc tipo mini o SFF (factor de forma pequeño), Procesador de 4 núcleos, frecuencia de 3GHz, Memoria RAM 8 GB, Disco duro 500 GB SSD, con Sistema Operativo Windows 11 Pro, como mínimo.

-01 UPS, Tipo Online, Capacidad nominal de 2 KVA  como mínimo, Tensión y frecuencia nominal de entrada 220 Vac y 50/60 Hz, Rango de voltaje de entrada sin disminución de potencia 180-280 Vac como mínimo, Rango de frecuencia de entrada 45-70 Hz como mínimo, THDI de entrada menor o igual a 5%, PFC mayor o igual a 0.99, Factor de potencia de salida 0.9 o superior, Voltaje de salida 220 Vac, Precisión de voltaje de salida ± 1% como mínimo, Frecuencia de salida 50/60 ± 0.1 Hz o superior, THDV de salida menor o igual a 2% como mínimo, Batería 12V/9AH o superior, Cantidad de baterías 4 como mínimo, Protecciones mínimas: Protección contra sobrecalentamiento, protección de sobrecarga, protección de cortocircuito de salidas, protección contra descarga de la batería, Conectores de salida 4 como mínimo. 

-01 Router; Red inalámbrica compatible con 2.4 GHz y 5 GHz, Cantidad de puertos tipo Gigabit Ethernet 6 o superior, Soporte PoE, Memoria ram 1 GB o superior, Ganancia de la antena 2.5 dBi o superior, Temperatura de operación -20 C a 45 C como mínimo, Consumo máximo de potencia 45 W, Dimensiones máximas 230x130x30 mm.

-01 Rack con cerradura y llave de 12U tipo mural, como mínimo.

Aparato / Equipo de señalización y control vial.

Densidad de LEDs no menor a 1.000 LEDs/m2 como mínimo -Tres colores de LED - Medida del display no menor a 900 x 300 mm. como mínimo -Soporta mensaje dinámico. -Soporta conexión mediante USB. -Soporta conexión vía ethernet. -Soporta temperatura de -20 C a 65 C como mínimo -Los Letreros LED deberán ser instalados a una distancia no mayor a 30 m de la posición de los puestos de control referidos asignados por la institución, los letreros led, deberá ser colocados por un soporte de metal 10x20 cm. con una altura de 3.5 metros desde el nivel del suelo, con base hormigonada, en la parte superior deberá tener un soporte rectangular de metal de 1.1 m. x 0.3 m. como mínimo. Los letreros serán colocados 02 Letreros led por cada puesto de control. La empresa adjudicada deberá encargarse de integrar al Software de Fiscalización y su ampliación, de tal forma a comunicar los datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03

 

 

2

Aparato / Equipo de señalización y control vial.

Densidad de LEDs no menor a 1.000 LEDs/m2 como mínimo -Tres colores de LED - Medida del display no menor a 900 x 300 mm. como mínimo -Soporta mensaje dinámico. -Soporta conexión mediante USB. -Soporta conexión vía ethernet. -Soporta temperatura de -20 C a 65 C como mínimo -Los Letreros LED deberán ser instalados a una distancia no mayor a 30 m de la posición de los puestos de control referidos asignados por la institución, los letreros led, deberá ser colocados por un soporte de metal 10x20 cm. con una altura de 3.5 metros desde el nivel del suelo, con base hormigonada, en la parte superior deberá tener un soporte rectangular de metal de 1.1 m. x 0.3 m. como mínimo. Los letreros serán colocados 02 Letreros led por cada puesto de control. La empresa adjudicada deberá encargarse de integrar al Software de Fiscalización y su ampliación, de tal forma a comunicar los datos.

 

 

 

 

06

 

 

3

Ampliación del Sistema de Control Electrónico en Rutas y adecuación de software.

La empresa adjudicada deberá realizar la adecuación del software existente y ajuste del módulo de lectura de las antenas y/o equipo de señalización LED de los nuevos puestos a instalar, con el fin de permitir identificar el sentido de desplazamiento que corresponde a cada vehículo detectado, conforme a los nuevos sitios asignados ampliando el sistema actual de control electrónico en rutas.

La empresa adjudicada deberá realizar la instalación y actualización del sistema de lectura y controladores requeridos en el servidor local del puesto de control, a fin de poder lograr la integración de los equipos letreros LED, con el sistema y permitir mostrar la información en dichos dispositivos. La empresa adjudicada deberá realizar la configuración y calibración de las antenas colocadas y letreros LED.

La empresa adjudicada deberá adecuar, integrar y replicar las funcionalidades actuales en los nuevos sitios, asegurando el correcto funcionamiento del esquema actual. A continuación, se detallan las características, lenguaje de programación, componentes y funcionalidades del sistema vigente.

El Software debe ser capaz de:

1.1 Funcionalidades comunes en cada módulo:

1. Las interacciones con el sistema requieren de una previa autenticación y autorización de acciones mediante roles (administrador, supervisor, impresor, operador, reporte, agente)

2. Todas las operaciones sensibles dejan registros de auditoría.

3. El desarrollo de programación de la solución  está basado en tecnologías Java EE 7 y Java SE 8, genexus. Las aplicaciones web deberán ser compatibles con las últimas 3 versiones de los navegadores más utilizados (Edge, Chrome, Firefox, Safari)

4. Para las aplicaciones móviles se utilizan las plataformas de desarrollo nativas de cada plataforma, genexus.

1.2 Compatibilidad e Integración:

En su carácter de ampliación del sistema de fiscalización existente, los nuevos componentes deberán ser compatibles con la infraestructura de hardware y software existente como ser Equipos mobiles, tablets, impresoras y Servicios Web utilizados en la actualidad.

1.3 Funcionalidades particulares de cada módulo:

1.3.1 Módulo de Captura y Registro RFID

1. Obtiene las lecturas captadas por la Antena y realiza la verificación del estado del vehículo detectado.

2. Registra todas las lecturas recibidas, con fecha, hora, lugar y dirección del movimiento.

3. Actualiza la información desplegada en cartelería instalada (letreros led) de acuerdo al resultado de la verificación.

4. En caso de verificarse un vehículo en situación irregular se desplegará una notificación en la app de fiscalizaciones a los usuarios activos del puesto de control.

1.3.2 App Fiscalización

Funcionalidades de Fiscalización existente; 1. Desplegará una notificación correspondiente al vehículo detectado en situación irregular y desplegará toda la información pertinente.

2. Se deberá integrar con el lector RFID portátil, desplegando en forma automática la información del vehículo correspondiente a la Oblea RFID leída.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítems

Sitio de ejecución del Servicio

1

Puesto de fiscalización fijo de J.A. Saldívar sitio en Ruta Py. 1 Km.28

2

Puesto de fiscalización fijo de Cnel. Oviedo sitio Ruta Py 2 Km 123.

3

Puesto de fiscalización fijo de Mingua Guazú sitio Ruta Py 2 Km 30                                               

 

 

ítems

 

Descripción del Bien o Servicio

 

Cantidad

Precio Unitario

Precio Total

1

Equipo Antena/lector fijo y Accesorios.

-Rango de frecuencia de 865 a 868 MHz.

-Capacidad de detectar Tags RFID a distancia de 5m, como mínimo.

-Capacidad de detectar Tags RFID a velocidad superior de 90 Km/h, como mínimo.

-Rango de temperaturas de operación de -20C a 50C o superior.

-Polarización de tipo circular.

-Grado de protección IP66 o superior.

-Peso máximo para la antena y lector menor a 4 kg cada uno.

-Dimensiones máximas para la antena y lector de 290x290x80 mm cada uno.

-Conexiones para cables RF y puertos RJ45 o TNC.

-Incluye la instalación y fijación a los Pórticos.

-Las dimensiones y tipo de cables de alimentación y datos deberán garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos, teniendo en cuenta las condiciones de su instalación.

-El cableado de conexión de las Antenas/Lector RFID para fuente de alimentación y datos, desde los Pórticos hasta la CPU ubicada en los puntos de control. La conexión podrá ser vía subterránea o aérea o mediante dispositivos inalámbricos, en caso de que sea subterráneo se realizará la excavación y compactación necesaria para la instalación de 02 caños PVC de no menor a 3" cada una, para la protección en la parte superior deberá incluir una cámara con arena lavada y ladrillos corridos. La finalidad es que los sitios puedan funcionar correctamente, conforme a la solución que se adecua mejor a las características del sitio de ejecución.

-Integración con el Software actual de Fiscalización y su ampliación.

-Calibración y puesta a punto, que permita eficiente detección y lectura de las Obleas RFID en vehículos en movimiento como mínimo a una distancia de 5 m y velocidad de 90 Km/h.

Deberán instalarse dos unidades de pórticos sobre la ruta en los sitios que serán indicados en el PBC en la sección, Sitio de Ejecución, la distancia e instalación de los pórticos deben ser entre 120 a 190 metros a cada sentido de los puestos de control de la DINATRAN, y en las cantidades indicadas. Las etapas básicas de la ejecución serán las siguientes;

Fundación: Limpieza del terreno, la instalación de los encofrados, colocación de los tornillos de espera, humedecimiento del encofrado y lanzamiento y vibrado del hormigón de las bases, Debe cumplir con las siguientes especificaciones estructurales mínimas; Fundación: El hormigón utilizado para el soporte será un hormigón de resistencia como mínimo fck = 210 Kg/cm² = 21 Mpa, como mínimo, con los refuerzos necesarios para soportar las cargas de compresión, torsión y vuelco.

Fijación de las columnas: Una vez hormigonados y curados los bloques de fundación, se procederá a la colocación y fijación de las columnas metálicas, esta operación será efectuada mediante los tornillos de espera de acuerdo al proyecto y deberá permitir la correcta posición de las columnas y su perfecta estabilidad. Montaje de dispositivos tecnológicos y carteles: las Antenas RFID, los Lectores RFID y los carteles serán montadas en el reticulado por medio de tornillos. El izado del conjunto se hará con auxilio de guinches de manera a permitir la fijación de los extremos de los reticulados a las respectivas columnas de sustentación. Las uniones de las diferentes partes de esta estructura se harán por medio de soldaduras, chapas, planchuelas de hierro y bulones galvanizados. Los pórticos deberán contener 02 carteles, los carteles serán de chapa metálica, del tipo zincado especial con 270 gramos de zinc por metro cuadrado, semi-manufacturados con espesor de 3,00 mm. como mínimo. Las dimensiones de los carteles serán de medidas máximas 3,00 m x 1,50 m. como mínimo, una de las caras pintada en color negro semi-opaco y la otra con color verde. El texto a contener los carteles deberá ser aprobado por la contratante. Cada Pórtico debe soportar la carga de 02 carteles según especificaciones indicadas, además de una antena y un lector RFID con sus respectivos soportes.

Elementos estructurales: Estructura metálica con tubos de Hierro Galvanizado con diámetros de 6 y 4, el reticulado será armado con perfiles U laminados, cortados y soldados, con una longitud máxima posible de 14 metros.

-Distancias mínimas: El borde inferior de la estructura horizontal del Pórtico y/o accesorios fijados a él (cartel, Antena RFID y/o Lector RFID), deberán ubicarse como mínimo a 5,50 m sobre la rasante de la ruta. En zonas urbanas el borde interior de la estructura vertical del Pórtico y/o accesorios fijados a él, deberá quedar a 1,80 m del borde exterior de la banquina y 2,20 m. como mínimo en carreteras.

- La empresa adjudicada deberá proveer todos los materiales y mano de obra necesarios para colocación de los Pórticos metálicos, los mismos serán destinados para la fijación de Antena RFID y Lector RFID y Placas de Señalización (carteles).

-En las características de los Pórticos aquí no indicadas, prevalecerán las indicadas en el Manual de Carreteras del Paraguay Normas para Señalización y Seguridad Vial Unidad 5 Volumen 5.1 Capítulo 5.1.7. - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Revisión 2019.

- Se deberá proveer de los siguientes equipos informáticos los cuales deben ser integrados con la actualización del Software y demás dispositivos a ser entregados;

-01 Pc tipo mini o SFF (factor de forma pequeño), Procesador de 4 núcleos, frecuencia de 3GHz, Memoria RAM 8 GB, Disco duro 500 GB SSD, con Sistema Operativo Windows 11 Pro, como mínimo.

-01 UPS, Tipo Online, Capacidad nominal de 2 KVA  como mínimo, Tensión y frecuencia nominal de entrada 220 Vac y 50/60 Hz, Rango de voltaje de entrada sin disminución de potencia 180-280 Vac como mínimo, Rango de frecuencia de entrada 45-70 Hz como mínimo, THDI de entrada menor o igual a 5%, PFC mayor o igual a 0.99, Factor de potencia de salida 0.9 o superior, Voltaje de salida 220 Vac, Precisión de voltaje de salida ± 1% como mínimo, Frecuencia de salida 50/60 ± 0.1 Hz o superior, THDV de salida menor o igual a 2% como mínimo, Batería 12V/9AH o superior, Cantidad de baterías 4 como mínimo, Protecciones mínimas: Protección contra sobrecalentamiento, protección de sobrecarga, protección de cortocircuito de salidas, protección contra descarga de la batería, Conectores de salida 4 como mínimo. 

-01 Router; Red inalámbrica compatible con 2.4 GHz y 5 GHz, Cantidad de puertos tipo Gigabit Ethernet 6 o superior, Soporte PoE, Memoria ram 1 GB o superior, Ganancia de la antena 2.5 dBi o superior, Temperatura de operación -20 C a 45 C como mínimo, Consumo máximo de potencia 45 W, Dimensiones máximas 230x130x30 mm.

-01 Rack con cerradura y llave de 12U tipo mural, como mínimo.

Aparato / Equipo de señalización y control vial.

Densidad de LEDs no menor a 1.000 LEDs/m2 como mínimo -Tres colores de LED - Medida del display no menor a 900 x 300 mm. como mínimo -Soporta mensaje dinámico. -Soporta conexión mediante USB. -Soporta conexión vía ethernet. -Soporta temperatura de -20 C a 65 C como mínimo -Los Letreros LED deberán ser instalados a una distancia no mayor a 30 m de la posición de los puestos de control referidos asignados por la institución, los letreros led, deberá ser colocados por un soporte de metal 10x20 cm. con una altura de 3.5 metros desde el nivel del suelo, con base hormigonada, en la parte superior deberá tener un soporte rectangular de metal de 1.1 m. x 0.3 m. como mínimo. Los letreros serán colocados 02 Letreros led por cada puesto de control. La empresa adjudicada deberá encargarse de integrar al Software de Fiscalización y su ampliación, de tal forma a comunicar los datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03

 

 

2

Aparato / Equipo de señalización y control vial.

Densidad de LEDs no menor a 1.000 LEDs/m2 como mínimo -Tres colores de LED - Medida del display no menor a 900 x 300 mm. como mínimo -Soporta mensaje dinámico. -Soporta conexión mediante USB. -Soporta conexión vía ethernet. -Soporta temperatura de -20 C a 65 C como mínimo -Los Letreros LED deberán ser instalados a una distancia no mayor a 30 m de la posición de los puestos de control referidos asignados por la institución, los letreros led, deberá ser colocados por un soporte de metal 10x20 cm. con una altura de 3.5 metros desde el nivel del suelo, con base hormigonada, en la parte superior deberá tener un soporte rectangular de metal de 1.1 m. x 0.3 m. como mínimo. Los letreros serán colocados 02 Letreros led por cada puesto de control. La empresa adjudicada deberá encargarse de integrar al Software de Fiscalización y su ampliación, de tal forma a comunicar los datos.

 

 

 

 

06

 

 

3

Ampliación del Sistema de Control Electrónico en Rutas y adecuación de software.

La empresa adjudicada deberá realizar la adecuación del software existente y ajuste del módulo de lectura de las antenas y/o equipo de señalización LED de los nuevos puestos a instalar, con el fin de permitir identificar el sentido de desplazamiento que corresponde a cada vehículo detectado, conforme a los nuevos sitios asignados ampliando el sistema actual de control electrónico en rutas.

La empresa adjudicada deberá realizar la instalación y actualización del sistema de lectura y controladores requeridos en el servidor local del puesto de control, a fin de poder lograr la integración de los equipos letreros LED, con el sistema y permitir mostrar la información en dichos dispositivos. La empresa adjudicada deberá realizar la configuración y calibración de las antenas colocadas y letreros LED.

La empresa adjudicada deberá adecuar, integrar y replicar las funcionalidades actuales en los nuevos sitios, asegurando el correcto funcionamiento del esquema actual. A continuación, se detallan las características, lenguaje de programación, componentes y funcionalidades del sistema vigente.

El Software debe ser capaz de:

1.1 Funcionalidades comunes en cada módulo:

1. Las interacciones con el sistema requieren de una previa autenticación y autorización de acciones mediante roles (administrador, supervisor, impresor, operador, reporte, agente)

2. Todas las operaciones sensibles dejan registros de auditoría.

3. El desarrollo de programación de la solución  está basado en tecnologías Java EE 7 y Java SE 8, genexus. Las aplicaciones web deberán ser compatibles con las últimas 3 versiones de los navegadores más utilizados (Edge, Chrome, Firefox, Safari)

4. Para las aplicaciones móviles se utilizan las plataformas de desarrollo nativas de cada plataforma, genexus.

1.2 Compatibilidad e Integración:

En su carácter de ampliación del sistema de fiscalización existente, los nuevos componentes deberán ser compatibles con la infraestructura de hardware y software existente como ser Equipos mobiles, tablets, impresoras y Servicios Web utilizados en la actualidad.

1.3 Funcionalidades particulares de cada módulo:

1.3.1 Módulo de Captura y Registro RFID

1. Obtiene las lecturas captadas por la Antena y realiza la verificación del estado del vehículo detectado.

2. Registra todas las lecturas recibidas, con fecha, hora, lugar y dirección del movimiento.

3. Actualiza la información desplegada en cartelería instalada (letreros led) de acuerdo al resultado de la verificación.

4. En caso de verificarse un vehículo en situación irregular se desplegará una notificación en la app de fiscalizaciones a los usuarios activos del puesto de control.

1.3.2 App Fiscalización

Funcionalidades de Fiscalización existente; 1. Desplegará una notificación correspondiente al vehículo detectado en situación irregular y desplegará toda la información pertinente.

2. Se deberá integrar con el lector RFID portátil, desplegando en forma automática la información del vehículo correspondiente a la Oblea RFID leída.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

ítem. No

 

Descripción

 

Cantidad

 

Unidad de Medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha (s) final (s) de entrega de los bienes

1

Equipo Antena/lector fijo y Accesorios

 

03

 

Unidad

 

 

 

En los sitios que se detallan en esta sección.

 

 

30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).

El lugar de la ejecución de los trabajos deberán ser realizados conforme  la planilla  Sitio de ejecución del Servicio.

2

Aparato / Equipo de señalización y control vial

 

06

 

Unidad

3

Ampliación del Sistema de Control Electrónico en Rutas y adecuación de software

 

03

 

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA:

Una vez recepcionado los bienes, los responsables del Dpto. de Distribución de Utiles y Bienes, junto con el personal técnico de la Institución procederán a realizar las pruebas correspondientes a fin de corroborar que se ajusten a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, posteriormente elevarán un informe con respecto al resultado de las pruebas. Una vez culminado el proceso de evaluación, las empresas, podrán solicitar por escrito la devolución de la muestra presentada, pudiendo ser retiradas de la Coordinación del Comité de Evaluación de Ofertas. La falta de presentación de las muestras solicitadas en la forma y plazos establecidos en el pliego de bases y condiciones será causal de descalificación de la oferta.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).