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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
mgdominguez
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
21-06-2024 - 10:41
Fecha de Fin
25-06-2024 - 15:20
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
Conforme a la nota de contestación reiteramos: En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema, (Preguntamos a la convocante si van a adquirir los repuestos o comprar. Ej: "Aceite 15w40 tambor 28lts". Cada uno de ellos cuenta con su propio código de catálogo. Se solicita realizar los ajustes correspondientes y utilizar los códigos correctos. Además, el solicitamos a la convocante indicar el objeto de gasto ( ej: 596) y no el subgrupo del objeto de gasto (ej: 590).

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
*Visualizamos que los precios cargados en el SICP no coinciden con el dictamen de estimación de costos. "En el Ítem 12 y 13 del grupo 1 en el SICP se visualiza precio unitario ₲ 185 y ₲ 610 sin embargo en la planilla de precios se visualiza 185.000 y 610.000 ". Observamos también en el SICP que el ítem N° 28 pasa al ítem N° 30 y no coincide con lo remitido ya que en la planilla de precios se visualiza el ítem N° 29. En el Ítem N° 41 en el SICP se observa el monto (₲ 9.850.000) y en la planilla de precios (1.250.000). En el grupo 2 el ítem N° 20 SICP (₲ 180.000) planilla de precios (350.000). Ítem N°22 en el SICP (₲ 350.000) planilla (180.000). Solicitamos a la convocante verificar y subsanar las discrepancias.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.