Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de443859 - Reparación de un bloque de 3 aulas y galería en la Escuela Y Colegio Basica N° 2018 Doña Martina Castillo de Peña_", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

- Reparación de un bloque de 3 aulas y galería en la Escuela Y Colegio Basica N° 2018 Doña Martina Castillo de Peña

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:443859 - Reparación de un bloque de 3 aulas y galería en la Escuela Y Colegio Basica N° 2018 Doña Martina Castillo de Peña 

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratacion de Menores Cuantia  N°02/2024, convocado por la Municipalidad de General Delgado.  La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Item Descripción de Rubros U/M Cant Precio Unit. Precio Total
  PREPARACIÓN DE OBRA        
1 Limpieza y preparación de la obra para ejecución de los trabajos. gl          1,00    
2 Replanteo y Marcación. gl          1,00    
3 Demolición de revoque en área frontal y posterior. m2      49,90    
4 Cartel de obra (estructura metálica y chapa N° 24)  2.00 x 1,50 m con impresión adhesiva. un         1,00    
  ALBAÑILERIA        
5 Revoque de paredes a 1 capa espesor 1,5 cm para exterior con hidrofugo) 1:4:16). en fachada frontal y posterior. m2      49,90    
  TECHO        
6 Ampliación de techo; incluye estructura metálica de perfil U de 100mm con ángulos sujetos a estructura de H°A° existentes, clavaderos de caños de 30x50mm y chapa tipo teja con bordes laterales y cumbrera de chapa N° 26  con machimbre. m2      10,35    
7 Ampliación de canaleta existente y caño de bajada nuevo. ml         5,50    
  PINTURA        
8 De paredes interiores  y exteriores revocadas al látex color arena. Incluye columnas. m2    260,35    
9 De paredes interiores y exteriores revocadas al látex sintético color tabaco. Hasta antepecho de ventanas. Incluye columnas. m2    114,30    
10 Pintura de tirantes, machimbre y puertas de madera al barniz m2    282,75    
11 Pintura de canaleta al sintético. ml      64,20    
  INSTALACION ELECTRICA        
12 Mantenimiento de instalación eléctrico; incluye reposición de artefactos en mal estado, mantenimiento de ventiladores, tomas y puntos. gl        1,00      
  Limpieza Final        
13 Limpieza Final de Obra. gl        1,00      

 

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del contrato será desde la firma del contrato hasta la recepción definitiva de la obra.-

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria. Escuela Y Colegio Basica N° 2018 Doña Martina Castillo de Peña

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Fabio Cardozo Silvero, Encargado de UOC

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.