Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación correspondiente. La funcionaria responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Ximena Rocío Chaparro Maidana (en carácter de Directora del Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: La comunicación representa un aspecto importante en la dinámica de la comprensión de los fenómenos de orden económico y social que la ciudadanía en su conjunto consume diariamente. Por tanto, el Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales (DCRI) se encarga actualmente de gestionar la comunicación que el banco realiza en el marco de su responsabilidad para preservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, promover la eficacia, integridad y estabilidad del sistema financiero.

En tiempos donde la información y comunicación juegan un rol fundamental para mantener la transparencia e integridad de la institución, se solicita la contratación de este servicio para cumplimiento de las reglamentaciones que requieren la difusión de indicadores financieros e informaciones que conciernen a la labor institucional en el ámbito económico, financiero, de seguros y de valores para alcanzar a todos los niveles de la sociedad.

 

  • Justificar la planificación:

Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

7. Contar con la cantidad de personal requerido para todos los servicios, así como de solucionar cualquier situación que se presente con relación al mismo. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, el Proveedor lo deberá sustituir por otro, el cual deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP en cuanto a experiencia y capacidad especificados en la presente Sección.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abierto por Monto.

MONTO MÁXIMO: Gs. 500.000.000.-

MONTO MÍNIMO: Gs. 250.000.000.-

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de publicaciones que deba realizar el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, con fines comunicativos e informativos.

El texto de los avisos a publicarse en los diarios de circulación masiva, o en otros medios de información, deberá ajustarse a un estilo sobrio, uniforme con una caracterización propia que permita identificar institucionalmente al BCP. Para la correcta aplicación, la apertura del anuncio se realiza mediante una asociación con la imagen o en conjunto con un texto de tal manera que deberá contener los elementos visuales establecidos según los cánones de uso determinados en un documento de tipo Manual de Normas de Identidad Visual que incluya el logotipo oficial, el título del aviso, la denominación de la institución en un tipo de letra que servirá de isotipo insustituible en todos los avisos de prensa del BCP y optativamente un pie de aviso con el símbolo y slogan oficial del gobierno o del BCP.

El BCP deberá aprobar previamente a su publicación, en todos los casos, el contenido, las medidas, las fechas y la frecuencia de las publicaciones.

El detalle de los servicios a ser prestados se incluye en la Lista de Precios del presente proceso de contratación, publicada en el SICP.  

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Pág. Especial (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

2

Pág. Especial (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

3

Pág. Elegida par (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

4

Pág. Elegida par (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

5

Pág. Elegida impar (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

6

Pág. Elegida impar (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

7

 

Página 3 (mínimo: 30 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

8

Página 3 (mínimo: 30 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

9

Página 4 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

10

Página 4 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

11

Página 5 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

12

Página 5 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

13

Página 7 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

14

Página 7 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

15

Página 9 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

16

Página 9 (mínimo: 10 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

17

Citocromía, Pág. Indeterminada (ABC COLOR), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

18

Citocromía, Pág. Indeterminada (ABC COLOR), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

19

Primera Pág. Impar Color (mínimo: 30 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

20

Primera Pág. Impar Color (mínimo: 30 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

21

Segunda Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

22

Segunda Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

23

Tercera Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ABC COLOR), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

24

Tercera Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ABC COLOR), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

25

Pág. Elegida Impar Color (ABC COLOR), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

26

Pág. Elegida Impar Color (ABC COLOR), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

27

Pág. Especial (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

28

Pág. Especial (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

29

Pág. Elegida par (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

30

Pág. Elegida par (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

31

Pág. Elegida impar (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

32

Pág. Elegida impar (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

33

Página 3 (mínimo: 30 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

34

Página 3 (mínimo: 30 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

35

Página 4 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

36

Página 4 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

37

Página 5 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

38

Página 5 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

39

Página 7 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

40

Página 7 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

41

Página 9 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

42

Página 9 (mínimo: 10 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

43

Citocromía, Pág. Indeterminada (ULTIMA HORA), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

44

Citocromía, Pág. Indeterminada (ULTIMA HORA), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

45

Bicromía, Pág. Indeterminada (ULTIMA HORA), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

46

Bicromía, Pág. Indeterminada (ULTIMA HORA), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

47

Tricromía, Pág. Indeterminada (ULTIMA HORA), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

48

Tricromía, Pág. Indeterminada (ULTIMA HORA),Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

49

Primera Pág. Impar Color (mínimo: 30 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

50

Primera Pág. Impar Color (mínimo: 30 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

51

Segunda Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

52

Segunda Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

53

Tercera Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ULTIMA HORA), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

54

Tercera Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (ULTIMA HORA), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

55

Pág. Elegida Impar Color (ULTIMA HORA), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

56

Pág. Especial (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

57

Pág. Especial (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

58

Pág. Elegida par (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

59

Pág. Elegida par (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

60

Pág. Elegida impar (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

61

Pág. Elegida impar (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

62

Página 3 (mínimo: 30 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

63

Página 3 (mínimo: 30 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

64

Página 4 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

65

Página 4 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

66

Página 5 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

67

Página 5 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

68

Página 7 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

69

Página 7 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

70

Página 9 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

71

Página 9 (mínimo: 10 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, BLANCO Y NEGRO, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

72

Citocromía, Pág. Indeterminada (LA NACIÓN), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

73

Citocromía, Pág. Indeterminada (LA NACIÓN), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

74

Bicromía, Pág. Indeterminada (LA NACIÓN), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

75

Bicromía, Pág. Indeterminada (LA NACIÓN), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

76

Tricromía, Pág. Indeterminada (LA NACIÓN), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

77

Tricromía, Pág. Indeterminada (LA NACIÓN), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

78

Primera Pág. Impar Color (mínimo: 30 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

79

Primera Pág. Impar Color (mínimo: 30 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

80

Segunda Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

81

Segunda Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

82

Tercera Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (LA NACIÓN), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

83

Tercera Pág. Impar Color (mínimo: 20 cm/col.) (LA NACIÓN), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

84

Pág. Elegida Impar Color (LA NACIÓN), Lun a Sab., COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

85

Pág. Elegida Impar Color (LA NACIÓN), Domingo, COLOR, por cm por columna.

1

Unidad

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de ejecución de los servicios

Plazo de prestación de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a las cantidades solicitadas por el área administradora del contrato.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

En las oficinas del Proveedor o en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, según corresponda.

El Proveedor deberá realizar cada servicio requerido en el plazo a ser establecido por el Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales. Por cada servicio, se emitirá una orden de trabajo en la que se consignará las fechas y frecuencias de las publicaciones.

El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción de la Orden de Compra.

El plazo de vigencia será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere.
  • Conformidad del área técnica administradora del Contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/ Formulario/ Providencia/ Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.