Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Sr. Jorge Dendia Miltos-Encargado de Despacho de la Dirección de Informática.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La Dirección General del Registro del Estado Civil pretende satisfacer la necesidad de seguir contando con el servicio de Impresión y Copiado de acuerdo a la naturaleza de los servicios brindados a la ciudadanía (EXPEDICIONES DE DOCUMENTOS -CERTIFICADOS DE NACIOMIENTOS, CERTIFICADOS DE MATRIMONIO, CERTIFICADOS DE DEFUNCION, entre otros documentos que la Institución expide).

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un llamado periódico.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas corresponden a la necesidad existente.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SUMINISTROS REQUERIDOS

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    1. OBJETO

La contratación de servicios de impresión a través de la provisión de impresoras, fotocopiadoras, escáneres monocromáticos y color, de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Dirección General del Registro del Estado Civil, incluyendo la instalación y puesta en funcionamiento con todos sus accesorios, la asistencia técnica, el mantenimiento preventivo y correctivo, la reposición de piezas que sean necesarias, inclusive insumos consumibles para la realización de fotocopias e impresiones y escaneo de documentos, junto con todos los accesorios, hardware, software, etc. exceptuando los siguientes puntos donde la Contratante asumirá toda la responsabilidad sobre aquellos daños y perjuicios sufridos por los equipos que fueren causados y/o derivados de hurtos, inundaciones, descargas eléctricas por parte de la Contratante.

    1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER OFERTADOS.

La oferta deberá incluir los siguientes servicios:

      1. Provisión de equipos, con las características y cantidades por tipo descriptas en este anexo para la realización de impresiones, fotocopias y escaneo de documentos, sin que esta provisión implique traslado de propiedad de los mismos.
      2. La instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en las oficinas de la sede central a ser indicadas por la Dirección General del Registro del Estado Civil y ejecutadas por personal especializado del Oferente.
      3. Provisión de todos los materiales e insumos para la realización de las copias, con excepción de la provisión de papel y el operador que quedan a cargo de la Convocante.
      4. Servicio de Mantenimiento Preventivo: calendarizado de las maquinas: como mínimo 3 (tres) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante
      5. Servicio de Mantenimiento Correctivo: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
      6. El oferente deberá disponer de 3 (tres) técnicos permanentes para asistencias por la vigencia del servicio que deberá pertenecer a la nómina permanente del oferente.
      7. Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante.
      8. La capacitación de los funcionarios de la Convocante designados para operar los equipos una vez instalados, todas las veces que se requiera.
      9. Se deberá prever la disponibilidad permanente de técnicos y especialistas a fin de garantizar la continuidad de la calidad del servicio, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 Hs, para cualquier llamado de urgencia de parte de la Convocante, incluyendo la asistencia técnica in situ.
      10. La atención de los reclamos deberá ser inmediata y se canalizará a través de la Dirección de Informática. En caso que un equipo presente problemas que no puedan ser resueltos en 24 horas, deberá ser reemplazado por otro de iguales características, dentro de las siguientes 24 horas.
  • Tiempo de respuesta a la solicitud de soporte: 1(una) hora o menos.
  • Tiempo de atención en oficina de la Convocante: 4 (cuatro) horas o menos.
  • Tiempo de resolución de reclamos: 48 (cuarenta y ocho) horas si se detecta que la resolución y/o reparación tomará más que ese tiempo, el equipo afectado deberá ser reemplazado por un equipo  Back up de similares características.

 

      1. En los casos en que los reclamos superen la capacidad de solución inmediata por parte del técnico asignado, la empresa contratista deberá reforzar con la cantidad necesaria de personal técnico para la solución inmediata de los inconvenientes.

 

      1. Se deberá contar con una herramienta web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Convocante pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta web conocer la satisfacción de los usuarios de la Dirección General del Registro del Estado Civil, del servicio que se recibe en cuanto a la atención técnica recibida, por la que luego de cada asistencia el usuario de la Convocante pueda manifestar su conformidad con el servicio y de esta forma mantener indicadores que hacen a la satisfacción en los servicios prestados.

Perfiles de usuarios con contraseña de tipo full con acceso completo, tipo administración con acceso dedicado para validación de facturas emitidas, consumos, estado de pagos y pendientes, tipo técnico/operativo con acceso dedicado para verificación histórica y actual de reclamos generados y solicitudes de insumos con sus respectivos estados, así como listado completo de los equipos instalados en el parque y gráficos de consumo por semestre.

Acceso libre para todos los usuarios de la Convocante para pedidos de insumos o asistencia a los equipos

      1. Certificación Internacional de estándar de calidad para el servicio de soporte técnico postventa

 

 

 

    1. RESPALDO Y GARANTÍAS:

 

Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up de iguales o superiores características

Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.

Disponibilidad de recursos humanos técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.

 

    1. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS A SER OFERTADOS.

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 1

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

30 (TREINTA)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

50PPM (B&N) o superior.

Procesador:

1,3 GHz como mínimo.

Resolución Impresión :

1200 x 1200 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300% (en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

50 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000Base-TX Ethernet (standard), USB 2.0, Wireless LAN (Opcional).

Panel de Control:

Pantalla táctil color 9 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Tiempo de calentamiento:

26 segundos o menos.

Velocidad de escaneo:

Solicitada >= 60 IPM.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

Si (Opcional)

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Memoria:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 300 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 1 bandeja de alimentación con 500 hojas con una bandeja bypass de 100 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños desde Carta, A4 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración:

Administración Web: Requerido.

Idioma del panel de control:

Español.

 

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 2

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

20 (VEINTE)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

40  PPM (B&N) o superior.

Procesador:

1.3 GHz como mínimo.

Resolución Impresión

1200 x 1200 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300%(en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

50 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000Base-TX Ethernet (standard), USB 2.0, Wireless LAN (Opcional)

Panel de Control:

Pantalla táctil color 9 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Tiempo de calentamiento:

25 segundos o menos.

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Velocidad de escaneo:

Solicitada >= 40 IPM.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

SI. (Opcional)

Memoria:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 300 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 1 bandeja de alimentación con 500 hojas con una bandeja bypass de 100 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños desde Carta, A4 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración:

Administración Web: Requerido.

Idioma del panel de control:

Español.

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL TIPO 3

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

4 (CUATRO)

Funcionalidades estándar:

Copiado, Impresión, Escaneo.

Velocidad de impresión en Carta:

20 ppm o superior.

Tamaño de Platina y ADF:

A3 o superior.

Dúplex:

Estándar.

Impresión:

Monocromático/Color

Tiempo   de salida de la impresión color primera:

10 segundos o inferior.

Tiempo de calentamiento:

24 segundos o inferior

Procesador:

1.2 GHz como mínimo.

Memoria:

2 GB como mínimo.

Bandejas:

Bandeja estándar 2 (dos) de 500 hojas como mínimo.

Bandeja manual:

100 hojas como mínimo.

Bandeja SPDF:

100 hojas como mínimo.

Velocidad de Escaneo color:

70 ipm como mínimo.

Tipos de papel aceptados:

A4, carta, Oficio y A3.

Impresión directa:

Si, TIFF, JPEG y PDF como mínimo.

Multicopias:

1 a 999 o superior.

Lenguaje:

PCL 6, PostScript 3.

Formato de Archivos:

TIFF, JPEG, PDF.

Alimentación:

220 Volts de fábrica sin transformador

Pantalla de estado/control

Táctil Color de 9 como mínimo.

 

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 4

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

3 (TRES)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

25 PPM (B&N) o superior.

Procesador:

533 MHz como mínimo.

Resolución copiado:

600 x 600 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300%(en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

50 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000 Base-TX Ethernet (Opcional), USB, Wireless LAN (Opcional)

Panel de Control:

Pantalla táctil color 9 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Velocidad de escaneo

Solicitada >= 70 IPM.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

SI. (Opcional)

Memoria/Disco:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 300 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 2 bandeja de alimentación con 500 hojas con una bandeja bypass de 100 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños Carta, A4, A3 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4 - A3.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración

Administración Web: Requerido (opcional)

Idioma del panel de control:

Español.

 

    1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL SOFTWARE DE CONTROL Y MONITOREO

Licencia para el control de impresiones, copias y escaneos, para 300 usuarios.

Interfaz de usuario y autenticación integrada al panel de operaciones del equipo multifunción.

Seguimiento detallado de transacciones de impresión, copias y escaneo.

Impresión segura.

Funciones de impresión, copia y digitalización avanzada desde una única interfaz.

Autenticación LDAP.

Sincronización en línea con el Directorio Activo(AD).

Facturación por centro de costo.

Debe poder generar por lo menos 20 reportes.

Reportes personalizables.

Soporte de ilimitados servidores de impresión.

Monitor de dispositivos con notificación inteligente de las condiciones de error de los mismos.

Notificaciones/alertas al usuario personalizables.

La herramienta deberá permitir crear y administrar distintos perfiles de usuario para su uso, de tal manera que la entidad pueda restringir el uso de alguno de los servicios de la multifuncional (Copia y escaneo) por grupo de usuarios.

La solución ofertada deberá tener la capacidad de modificar los atributos de Color/Monocromático Y Dúplex/Cara simple del trabajo, permitiendo a la institución crear mecanismos que permitan ahorrar costos evitando el desperdicio

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Codigo Catalogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 82121503-001 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 1: MONOCROMATICO) Unidad EVENTO 1
2 82121503-001 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 2: MONOCROMATICO) Unidad EVENTO 1
3 82121503-001 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL A COLOR/ BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL  A3 - TIPO 3: MONOCROMATICO Y COLOR) Unidad EVENTO 1
4 82121503-001 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL A3- TIPO 4: ,MOMOCROMATICO) Unidad EVENTO 1

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    1. OBJETO

La contratación de servicios de impresión a través de la provisión de impresoras, fotocopiadoras, escáneres monocromáticos y color, de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Dirección General del Registro del Estado Civil, incluyendo la instalación y puesta en funcionamiento con todos sus accesorios, la asistencia técnica, el mantenimiento preventivo y correctivo, la reposición de piezas que sean necesarias, inclusive insumos consumibles para la realización de fotocopias e impresiones y escaneo de documentos, junto con todos los accesorios, hardware, software, etc. exceptuando los siguientes puntos donde la Contratante asumirá toda la responsabilidad sobre aquellos daños y perjuicios sufridos por los equipos que fueren causados y/o derivados de hurtos, inundaciones, descargas eléctricas por parte de la Contratante.

    1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER OFERTADOS.

La oferta deberá incluir los siguientes servicios:

      1. Provisión de equipos, con las características y cantidades por tipo descriptas en este anexo para la realización de impresiones, fotocopias y escaneo de documentos, sin que esta provisión implique traslado de propiedad de los mismos.
      2. La instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en las oficinas de la sede central a ser indicadas por la Dirección General del Registro del Estado Civil y ejecutadas por personal especializado del Oferente.
      3. Provisión de todos los materiales e insumos para la realización de las copias, con excepción de la provisión de papel y el operador que quedan a cargo de la Convocante.
      4. Servicio de Mantenimiento Preventivo: calendarizado de las maquinas: como mínimo 3 (tres) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante
      5. Servicio de Mantenimiento Correctivo: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
      6. El oferente deberá disponer de 3 (tres) técnicos permanentes para asistencias por la vigencia del servicio que deberá pertenecer a la nómina permanente del oferente.
      7. Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante.
      8. La capacitación de los funcionarios de la Convocante designados para operar los equipos una vez instalados, todas las veces que se requiera.
      9. Se deberá prever la disponibilidad permanente de técnicos y especialistas a fin de garantizar la continuidad de la calidad del servicio, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 Hs, para cualquier llamado de urgencia de parte de la Convocante, incluyendo la asistencia técnica in situ.
      10. La atención de los reclamos deberá ser inmediata y se canalizará a través de la Dirección de Informática. En caso que un equipo presente problemas que no puedan ser resueltos en 24 horas, deberá ser reemplazado por otro de iguales características, dentro de las siguientes 24 horas.
  • Tiempo de respuesta a la solicitud de soporte: 1(una) hora o menos.
  • Tiempo de atención en oficina de la Convocante: 4 (cuatro) horas o menos.
  • Tiempo de resolución de reclamos: 48 (cuarenta y ocho) horas si se detecta que la resolución y/o reparación tomará más que ese tiempo, el equipo afectado deberá ser reemplazado por un equipo  Back up de similares características.

 

      1. En los casos en que los reclamos superen la capacidad de solución inmediata por parte del técnico asignado, la empresa contratista deberá reforzar con la cantidad necesaria de personal técnico para la solución inmediata de los inconvenientes.

 

      1. Se deberá contar con una herramienta web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Convocante pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta web conocer la satisfacción de los usuarios de la Dirección General del Registro del Estado Civil, del servicio que se recibe en cuanto a la atención técnica recibida, por la que luego de cada asistencia el usuario de la Convocante pueda manifestar su conformidad con el servicio y de esta forma mantener indicadores que hacen a la satisfacción en los servicios prestados.

Perfiles de usuarios con contraseña de tipo full con acceso completo, tipo administración con acceso dedicado para validación de facturas emitidas, consumos, estado de pagos y pendientes, tipo técnico/operativo con acceso dedicado para verificación histórica y actual de reclamos generados y solicitudes de insumos con sus respectivos estados, así como listado completo de los equipos instalados en el parque y gráficos de consumo por semestre.

Acceso libre para todos los usuarios de la Convocante para pedidos de insumos o asistencia a los equipos

      1. Certificación Internacional de estándar de calidad para el servicio de soporte técnico postventa

 

 

 

    1. RESPALDO Y GARANTÍAS:

 

Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up de iguales o superiores características

Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.

Disponibilidad de recursos humanos técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.

 

    1. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS A SER OFERTADOS.

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 1

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

30 (TREINTA)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

50PPM (B&N) o superior.

Procesador:

1,3 GHz como mínimo.

Resolución Impresión :

1200 x 1200 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300% (en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

50 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000Base-TX Ethernet (standard), USB 2.0, Wireless LAN (Opcional).

Panel de Control:

Pantalla táctil color 9 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Tiempo de calentamiento:

26 segundos o menos.

Velocidad de escaneo:

Solicitada >= 60 IPM.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

Si (Opcional)

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Memoria:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 300 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 1 bandeja de alimentación con 500 hojas con una bandeja bypass de 100 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños desde Carta, A4 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración:

Administración Web: Requerido.

Idioma del panel de control:

Español.

 

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 2

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

20 (VEINTE)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

40  PPM (B&N) o superior.

Procesador:

1.3 GHz como mínimo.

Resolución Impresión

1200 x 1200 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300%(en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

50 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000Base-TX Ethernet (standard), USB 2.0, Wireless LAN (Opcional)

Panel de Control:

Pantalla táctil color 9 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Tiempo de calentamiento:

25 segundos o menos.

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Velocidad de escaneo:

Solicitada >= 40 IPM.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

SI. (Opcional)

Memoria:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 300 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 1 bandeja de alimentación con 500 hojas con una bandeja bypass de 100 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños desde Carta, A4 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración:

Administración Web: Requerido.

Idioma del panel de control:

Español.

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL TIPO 3

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

4 (CUATRO)

Funcionalidades estándar:

Copiado, Impresión, Escaneo.

Velocidad de impresión en Carta:

20 ppm o superior.

Tamaño de Platina y ADF:

A3 o superior.

Dúplex:

Estándar.

Impresión:

Monocromático/Color

Tiempo   de salida de la impresión color primera:

10 segundos o inferior.

Tiempo de calentamiento:

24 segundos o inferior

Procesador:

1.2 GHz como mínimo.

Memoria:

2 GB como mínimo.

Bandejas:

Bandeja estándar 2 (dos) de 500 hojas como mínimo.

Bandeja manual:

100 hojas como mínimo.

Bandeja SPDF:

100 hojas como mínimo.

Velocidad de Escaneo color:

70 ipm como mínimo.

Tipos de papel aceptados:

A4, carta, Oficio y A3.

Impresión directa:

Si, TIFF, JPEG y PDF como mínimo.

Multicopias:

1 a 999 o superior.

Lenguaje:

PCL 6, PostScript 3.

Formato de Archivos:

TIFF, JPEG, PDF.

Alimentación:

220 Volts de fábrica sin transformador

Pantalla de estado/control

Táctil Color de 9 como mínimo.

 

 

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 4

CANTIDAD

Año de fabricación:

2019 en adelante.

3 (TRES)

Estado:

Equipos nuevos sin uso y/o usado en perfecto estado.

Tecnología:

Digital.

Monocromático (B&N):

Sí.

Velocidad:

25 PPM (B&N) o superior.

Procesador:

533 MHz como mínimo.

Resolución copiado:

600 x 600 como mínimo.

Zoom:

Reducción 25% Ampliación 300%(en incremento de 1%).

Dúplex:

Sistema Dúplex de copiado para copias a doble faz  manteniendo  el  orden secuencial de los originales.

ARDF:

50 hojas o superior.

Interfaces:

10/100/1000 Base-TX Ethernet (Opcional), USB, Wireless LAN (Opcional)

Panel de Control:

Pantalla táctil color 9 pulgadas o superior.

Lenguajes:

Al menos PCL 5c/6, Adobe PostScript 3.

Velocidad de primera impresión:

B&N: 8 segundos o menos.

Velocidad de escaneo

Solicitada >= 70 IPM.

Impresión desde Tarjeta SD/USB:

SI. (Opcional)

Memoria/Disco:

Instalada: 2 GB o superior.

Disco Rígido HDD: 300 GB o superior.

Formato de salida de escaneo:

Como mínimo PDF, JPEG, TIFF.

Bandejas:

Mínimo 2 bandeja de alimentación con 500 hojas con una bandeja bypass de 100 hojas o superior, con capacidad de soporte de tamaños Carta, A4, A3 y Oficio.

Tamaño del papel exigido:

Oficio - Carta - A4 - A3.

Compatibilidad con Sistemas:

Soporte para Windows, UNIX/Linux.

Administración

Administración Web: Requerido (opcional)

Idioma del panel de control:

Español.

 

    1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL SOFTWARE DE CONTROL Y MONITOREO

Licencia para el control de impresiones, copias y escaneos, para 300 usuarios.

Interfaz de usuario y autenticación integrada al panel de operaciones del equipo multifunción.

Seguimiento detallado de transacciones de impresión, copias y escaneo.

Impresión segura.

Funciones de impresión, copia y digitalización avanzada desde una única interfaz.

Autenticación LDAP.

Sincronización en línea con el Directorio Activo(AD).

Facturación por centro de costo.

Debe poder generar por lo menos 20 reportes.

Reportes personalizables.

Soporte de ilimitados servidores de impresión.

Monitor de dispositivos con notificación inteligente de las condiciones de error de los mismos.

Notificaciones/alertas al usuario personalizables.

La herramienta deberá permitir crear y administrar distintos perfiles de usuario para su uso, de tal manera que la entidad pueda restringir el uso de alguno de los servicios de la multifuncional (Copia y escaneo) por grupo de usuarios.

La solución ofertada deberá tener la capacidad de modificar los atributos de Color/Monocromático Y Dúplex/Cara simple del trabajo, permitiendo a la institución crear mecanismos que permitan ahorrar costos evitando el desperdicio

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Item Descripcion del Servicio Cantidad  Unidad de Medida de los servicios Lugar de Entrega de los Servicios Fecha(s) final(es) de
entrega de los servicios
1 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 1: MONOCROMATICO) 1 Unidad  Sede Central de la
Dirección del Registro
del Estado Civil. Sito
en la Avda. Lapacho
entre Concepción y
Cedro- Bº Hipódromo.-Asunción
- Paraguay
Una vez firmado el Contrato: A partir de la Orden de Servicio la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega de los equipos e implementación del software.
2 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL - TIPO 2: MONOCROMATICO) 1 Unidad
3 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL A COLOR/ BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL  A3 - TIPO 3: MONOCROMATICO Y COLOR) 1 Unidad
4 IMPRESIÓN DE INFORMES DESDE FORMATO DIGITAL BLANCO Y NEGRO (IMPRESORA MULTIFUNCIONAL A3- TIPO 4: ,MOMOCROMATICO) 1 Unidad

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Mensual /Recepción 1

Informe

Octubre  2024

Informe Mensual /Recepción 2

Informe

Noviembre 2024

Informe Mensual /Recepción 3

Informe

Diciembre 2024

Informe Mensual /Recepción4

Informe

Enero 2025

Informe Mensual /Recepción 5 Informe Febrero 2025
Informe Mensual /Recepción 6 Informe Marzo 2025
Informe Mensual /Recepción 7 Informe Abril 2025
Informe Mensual /Recepción 8 Informe Mayo 2025
Informe Mensual /Recepción 9 Informe Junio 2025
Informe Mensual /Recepción 10 Informe Julio 2025
Informe Mensual /Recepción 11 Informe Agosto 2025
Informe Mensual /Recepción 12 Informe Setiembre 2025
Informe Mensual /Recepción 13 Informe Octubre 2025
Informe Mensual /Recepción 14 Informe Noviembre 2025
Informe Mensual /Recepción 15 Informe Diciembre 2025