Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

  • Cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Econ. Alberto Ludovico Sarubbi Gulino-Jefe de División de Comunicación Social.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con esta contratación se busca montar un stand en la Expo Mariano Roque Alonso para que los visitantes puedan conocer a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y todo lo que se refiere a sus funciones.
  • Justificar la planificación: El mismo responde a una necesidad temporal.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Brindar comodidad y atención a las altas autoridades y ciudadanos que visitaran el Stand.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 SERVICIO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE EVENTOS EXPO MRA 2024

 

 

La importancia de participar en eventos de Expo Feria radica en promover el conocimiento a la población de la existencia de una Entidad Nacional que regula las telecomunicaciones, su misión y visión, la finalidad de su labor, en consecuencia, a la Ley 642/95 de Telecomunicaciones. 

SERVICIOS REQUERIDOS:

 

Ítem

CODIGO DEL CATALOGO

DESCRIPCION DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

90101603-998

SERVICIO DE COFFEE BREAK

Unidad

DIAS

1

1.1

 

Coffee Break AM

Unidad

DIAS

1

1.2

 

Coffee Break PM

Unidad

DIAS

1

1.3

 

Cafetería Permanente

Unidad

DIAS

1

2

90151802-001

SISTEMA DE PROYECCIÓN - Provisión de Equipos de Audio y/o Video

Unidad

EVENTO

1

2.1

 

Pantalla LED 3x2

Unidad

EVENTO

1

2.2

 

Enchufe o extensiones de corriente

Unidad

EVENTO

1

2.3

 

Proyector multimedia

Unidad

EVENTO

1

2.4

 

pantalla tv 65 pulgadas

Unidad

EVENTO

1

2.5

 

Dispositivos USB para respaldo de documento

Unidad

EVENTO

1

2.6

 

Notebook

Unidad

EVENTO

1

2.7

 

Computadora de Escritorio

Unidad

EVENTO

1

2.8

 

Puntero Laser

Unidad

EVENTO

1

2.9

 

Cable HDMI

Unidad

EVENTO

1

3

90151802-001

SISTEMA DE INTERCOMUNICADORES - Provisión de Equipos de Audio y/o Video

Unidad

EVENTO

1

3.1

 

Micrófono Inalámbrico

Unidad

EVENTO

1

3.2

 

Micrófono tipo push to talk

Unidad

EVENTO

1

3.3

 

Conexiones Eléctricas

Unidad

EVENTO

1

3.4

 

Servicio de Musicalización

Unidad

EVENTO

1

4

90151802-031

SERVICIO DE ESCENOGRAFÍA - Servicios de montaje y desmontaje para evento

Unidad

EVENTO

1

4.1

 

Tarima

Metros cuadrados

EVENTO

1

4.2

 

Mantel

Metros cuadrados

EVENTO

1

4.3

 

Pollerón

Metros cuadrados

EVENTO

1

4.4

 

Astas

Unidad

EVENTO

1

4.5

 

Banderas

Unidad

EVENTO

1

4.6

 

Atriles

Unidad

EVENTO

1

4.7

 

Back Pódium

Metros cuadrados

EVENTO

1

4.8

 

Banner

Unidad

EVENTO

1

4.9

 

Mueble tipo armario con llave

Unidad

EVENTO

1

4.10

 

Cubre Manteles

Unidad

EVENTO

1

4.11

 

Porta Nombres Acrílicos

Unidad

EVENTO

1

4.12

 

Silla presidencial y accesorios

Unidad

EVENTO

1

4.13

 

Sillas

Unidad

EVENTO

1

4.14

 

Mesa (dimensión mínima de 6x3 o 48 cm x 96)

Unidad

EVENTO

1

4.15

 

Mesas Operativas P/ trabajo

Unidad

EVENTO

1

4.16

 

Mesas largas

Unidad

EVENTO

1

4.17

 

Mesas Premium

Unidad

EVENTO

1

4.18

 

Juego de sillones

Unidad

EVENTO

1

4.19

 

Juego de butacas

Unidad

EVENTO

1

4.20

 

Papelera

Unidad

EVENTO

1

5

90151802-031

SERVICIO DE EQUIPAMIENTO

Unidad

EVENTO

1

5.1

 

Puntos de Red

Unidad

EVENTO

1

5.2

 

Tomacorrientes

Unidad

EVENTO

1

5.3

 

Impresora

Unidad

EVENTO

1

5.4

 

Sistema de Sonido

Unidad

EVENTO

1

5.5

 

Sistema de Iluminación

Unidad

EVENTO

1

6

90151802-042

SERVICIO DE DECORACION Y AMBIENTACION PARA SALONES

Unidad

EVENTO

1

6.1

 

SERVICIO DE DECORACIÓN CON ORNAMENTACIÓN Y AMBIENTACIÓN INTEGRAL DEL EVENTO

Unidad

EVENTO

1

7

90151802-9991

SEÑALETICA - Provisión de porta banners

Unidad

EVENTO

1

7.1

 

Letreros

Unidad

EVENTO

1

8

90151802-9994

SERVICIO DE DISEÑO

Unidad

EVENTO

1

8.1

 

Servicio de diseño y presentación del logo del Evento

Unidad

EVENTO

1

9

90151802-001

FOTOGRAFIA PROFESIONAL Y VIDEO PROSFESIONAL

Unidad

EVENTO

1

9.1

 

Servicio de fotografía de los eventos de manera integral

Unidad

EVENTO

1

9.2

 

Servicio de Filmación

Unidad

EVENTO

1

9.3

 

Servicio de grabación

Unidad

EVENTO

1

10

90151802-001

SERVICIO DE PROVISIÓN DE INTERNET

Unidad

EVENTO

1

10.1

 

Servicio de Internet

Unidad

EVENTO

1

10.2

 

Asistencia técnica de internet

Unidad

EVENTO

1

10.3

 

Internet de respaldo

Unidad

EVENTO

1

11

90151802-9979

MERCHANDISING - Provisión de productos de merchandising

Unidad

EVENTO

1

11.1

 

Bolígrafos

Unidad

EVENTO

1

11.2

 

Bloc de notas

Unidad

EVENTO

1

11.3

 

Sujetador para carnet identificatorio

Unidad

EVENTO

1

12

90151802-001

ILUMINACION Y SONIDO Provisión de Equipos de Audio y/o Video

Unidad

EVENTO

1

12.1

 

Servicio de Iluminación y sonido para los salones

Unidad

EVENTO

1

13

90151802-031

Servicios de montaje y desmontaje para evento

Unidad

EVENTO

1

13.1

 

Alfombra

Unidad

EVENTO

1

13.2

 

Alfombra Roja

Unidad

EVENTO

1

13.3

 

Caminero

Unidad

EVENTO

1

14

90151802-9983

SERVICIO DE MUSICALIZACION LUCES EQUIPAMIENTO Y SHOW ARTISTICO

Unidad

EVENTO

1

14.1

 

Servicio de musicalización luces, sonidos, equipamiento y Show Artístico

Unidad

EVENTO

1

14.2

 

Maestro de Ceremonia

Unidad

EVENTO

1

14.3

 

Servicios de Músicos - Show Artístico

Unidad

EVENTO

1

 

El servicio de Organización y Gestión integral de Eventos Expo 2024 deberá prever los costos de traslado (el oferente deberá cotizar en la planilla de precios) desde las instalaciones de la institución adjudicada hasta el local de la Expo Feria, ida y vuelta, logística, montaje Integral y desmontaje del Stand, personal encargado y limpieza general del stand 1 (una) vez al día por el periodo que dure la Expo feria y demás servicios solicitados para el Evento.

La empresa adjudicada deberá disponer de una persona encargada de la coordinación y supervisión y seguimiento de los trabajos montaje y puesta en funcionamiento de los equipos instalados. Todos los materiales, herramientas, artículos y accesorios para los trabajos de montaje y desmontaje serán suministrados por la firma adjudicada. 

El suministro del servicio deberá ajustarse a todos los Items expresamente indicados en las especificaciones técnicas a fin de satisfacer la necesidad de la convocante.

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO:

La administración del contrato estará a cargo de la División de Comunicación Social.

 

VIGENCIA DEL CONTRATO: Desde el 01 de julio de 2024, hasta el 31 de julio de 2024.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS: Monto Mínimo: Gs. 100.000.000.- (guaraníes cien millones)

                                                                        Monto Máximo: Gs. 200.000.000.- (guaraníes doscientos millones)

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

1

Servicio de Organización y Gestión Integral de Eventos EXPO 2024

1

Unidad

Los servicios serán proporcionados en el local de oferente adjudicado.

Una vez firmado el contrato, la División de Comunicación Social emitirá la orden de servicio para iniciar los trabajos de organización y gestión integral de montaje del stand, y demás servicios solicitados, hasta la finalización de la Expo y el desmontaje del stand.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

Para servicios: Informes de verificación y aprobación final del servicio

Frecuencia: Eventual

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Orden de servicio del Administrador del Contrato

Informe de verificación y aprobación final del Administrador del Contrato

31 DE JULIO DE 2024