Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Lic. Miryan Cáceres, Directora Administrativa del Rectorado de la UNP
La presente contratación se realiza de manera a contar con una empresa que provea los servicios técnicos de
mantenimiento y reparación de equipos acondicionadores de aire del local del Rectorado de la UNP.
El llamado se realiza en forma periódica por la Institución.
Las especificaciones técnicas se realizaron conforme a las características técnicas, considerando las fallas, averías y
problemas que normalmente presentan los equipos acondicionadores de aire.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

DESCRIPCION

1

Provisión de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

2

Mano de obra por carga de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

3

Cambio de motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

4

Mano de obra por cambio de motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

5

Cambio de capacitor de arranque entre 20 uf y 60 uf.-Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

6

Mano de obra por cambio de capacitor Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

7

Cambio de aleta del ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

8

Mano de obra por aleta del ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

9

Cambio de motor ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

10

Mano de obra por cambio de motor ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

11

Cambio de plaqueta electrónica con control Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

12

Mano de obra por cambio de plaqueta electrónica Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

13

Cambio de turbina de evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

14

Mano de obra por cambio de turbina de evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

15

Cambio de motor del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

16

Mano de obra por cambio de motor evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

17

Mano de obra por mantenimiento correctivo y limpieza del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 12.000 BTU

18

Mano de obra por montaje/desmontaje de acond de aire Tipo Split de 12 BTU

19

Provisión de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

20

Mano de obra por carga de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

21

Cambio de motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

22

Mano de obra por cambio de motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

23

Cambio de capacitor de arranque entre 20 uf y 60 uf.-   Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

24

Mano de obra por cambio de capacitor Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

25

Cambio de aleta del ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

26

Mano de obra por aleta del ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

27

Cambio de motor ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

28

Mano de obra por cambio de motor ventilador  Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

29

Cambio de plaqueta electrónica con control Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

30

Mano de obra por cambio de plaqueta electrónica Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

31

Cambio de turbina de evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

32

Mano de obra por cambio de turbina de evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

33

Cambio de motor del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

34

Mano de obra por cambio de motor evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

35

Mano de obra por mantenimiento correctivo y limpieza del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 18.000 BTU

36

Mano de obra por montaje/desmontaje de acond de aire Tipo Split de 18.000 BTU

37

Provisión de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

38

Mano de obra por carga de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

39

Cambio del motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

40

Mano de obra por cambio de motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

41

Cambio de capacitor de arranque entre 20 uf y 60 uf.-   Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

42

Mano de obra por cambio de capacitor Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

43

Cambio de aleta del ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

44

Mano de obra por aleta del ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

45

Cambio de motor ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

46

Mano de obra por cambio de motor ventilador  Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

47

Cambio de Contactor Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

48

Mano de obra por cambio de Contactor Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

49

Cambio de plaqueta electrónica con control Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

50

Mano de obra por cambio de plaqueta electrónica Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

51

Cambio de turbina del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

52

Mano de obra por cambio de turbina de evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

53

Cambio de motor del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

54

Mano de obra por cambio de motor evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

55

Mano de obra por mantenimiento correctivo y limpieza del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 24.000 BTU

56

Mano de obra por montaje/desmontaje de acond de aire Tipo Split de 24.000 BTU

57

Provisión de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

58

Mano de obra por carga de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

59

Cambio del motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

60

Mano de obra por cambio de motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

61

Cambio de capacitor de arranque entre 20 uf y 60 uf.- Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

62

Mano de obra por cambio de capacitor Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

63

Cambio de aleta del ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

64

Mano de obra por aleta del ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

65

Cambio de motor ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

66

Mano de obra por cambio de motor ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

67

Cambio de Contactor Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

68

Mano de obra por cambio de contactor Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

69

Cambio de plaqueta electrónica con control Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

70

Mano de obra por cambio de plaqueta electrónica Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

71

Cambio de turbina del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

72

Mano de obra por cambio de turbina de evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

73

Cambio de motor del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

74

Mano de obra por cambio de motor evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

75

Mano de obra por mantenimiento correctivo y limpieza del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 36.000 BTU

76

Mano de obra por montaje/desmontaje de acond de aire Tipo Split de 36.000 BTU

77

Provisión de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

78

Mano de obra por carga de gas refrigerante Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

79

Cambio del motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

80

Mano de obra por cambio de motor compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

81

Cambio de aleta del ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

82

Mano de obra por aleta del ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

83

Cambio de motor ventilador del compresor Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

84

Mano de obra por cambio de motor ventilador Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

85

Cambio de Contactor Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

86

Mano de obra por cambio de contactor Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

87

Cambio de plaqueta electrónica con control Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

88

Mano de obra por cambio de plaqueta electrónica Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

89

Cambio de turbina del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

90

Mano de obra por cambio de turbina de evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

91

Cambio de motor del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

92

Mano de obra por cambio de motor evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

93

Mano de obra por mantenimiento correctivo y limpieza del evaporador Acondicionadores de Aire tipo Split de 60.000 BTU

94

Mano de obra por montaje/desmontaje de acond de aire Tipo Split 60.000 BTU

 

Para la elaboración de las especificaciones técnicas, se han tomado en cuenta las características técnicas (marca y modelo) de los equipos con que cuenta el Rectorado de la UNP en sus diferentes reparticiones.

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la Ley Nº 5.211/2.014 De calidad del aire, el Decreto Nº 12.685/2.008 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías Alternativas y la Resolución Nº 1.242/2.014 de fecha 3 de octubre de 2.014 dictada por la Secretaría del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de recisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) el oferente no podrán arrojar el gas refrigerante a la atmósfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R22 y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lugar de prestación de los servicios de mantenimiento y reparaciones: Local del Rectorado de la U.N.P., sito en la calle Mello
esq. Iturbe B° Gral. Díaz - Pilar.
La Orden de Servicio será emitida de acuerdo a la necesidad de La Contratante, debiendo el adjudicado ejecutar los servicios
dentro de 24 horas de recibida la Orden de Servicio; de acuerdo al contrato suscripto; estableciéndose en cada orden de
servicio el plazo de ejecución de los mismos de acuerdo a la cantidad y complejidad de los trabajos requeridos.
Bajo ninguna circunstancia, la Contratante reconocerá servicios que carezcan del pedido escrito correspondiente, a los
efectos, el Proveedor, deberá al momento de realizar la entrega de los servicios solicitados, hacerlo a través de su acta de
recepción o informe técnico correspondiente, que deberá llevar la firma del responsable o encargado de la recepción
designada por La Contratante.
El Proveedor se responsabilizará de la eficiente prestación de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la
calidad de los mismos. En caso de deficiencias o no cumplan conforme a las especificaciones técnicas descripta en el PBC,
La Contratante podrá rechazar dichos servicios. Habiendo cumplido El Proveedor con las observaciones del motivo del
rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor
cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; los funcionarios intervinientes del
procedimiento darán recepción del servicio prestado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de
recepción

Nota de Remisión / Acta de
recepción

Por cada orden de servicio emitida hasta el 31 diciembre de 2024.