Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
-IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:
DATOS DESCRIPCION:
NOMBRE: LIC. GLADYS ROJAS
CARGO: DIRECTORA INTERINA
DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA - CSJ
-JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA
EL SERVICIO DE LIMPIEZA SANITARIO PORTÁTIL PRETENDE DAR UNA SOLUCIÓN OPORTUNA A LA NECESIDAD DE GARANTIZAR LA LIMPIEZA A LOS EQUIPAMIENTOS CONEXOS UTILIZADOS POR LA SEGURIDAD PROVISTA Y ASIGNADA A DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES LAS CUALES SE REALIZAN DURANTE LA JORNADA DE 24 HRS.
EL MANTENIMIENTO DE LOS 12(DOCE) SANITARIOS PORTATILES CONTEMPLADOS, A TRAVÉS DE LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA INTERNO Y EXTERNO. CUYO PRINCIPAL MANTENIMIENTO SE BASA EN LA BUENA LIMPIEZA Y DESAGOTES ADECUADOS, A FIN DE MANTENER LAS UNIDADES EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA LOS AGENTES DE SEGURIDAD POR LO QUE EL SERVICIO DE LIMPIEZA CON DESAGOTE QUEDARÁ SUJETO A LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES.
-JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL).
LA PLANIFICACION DEL PRESENTE LLAMADO, DEBE REALIZARSE DE FORMA SUCESIVA, A FIN DE GARANTIZAR UN MANTENIMIENTO REGULAR. ESTO INCLUYE LA VISITA DE TÉCNICOS CAPACITADOS QUE SE ENCARGAN DE LA LIMPIEZA EXHAUSTIVA DE CADA UNIDAD, LA REPOSICIÓN DE SUMINISTROS Y LA REVISIÓN GENERAL DE SU FUNCIONAMIENTO.
-JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS SE BASAN EN EL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA LIMPIEZA PROFUNDA DE LOS TANQUES DE DESECHOS Y LA APLICANCION DE LOS PRODUCTOS ADECUADOS PARA MANTENER UN AMBIENTE DESINFECTADO Y LIBRE DE MALOS OLORES. ASIMISMO, EVITAR LA POSIBILIDAD DE CONTRAER ALGUNA ENFERMEDAD PARA LOS USUARIOS.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS
BIEN/SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
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ITEM |
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CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESAGOTE DE TANQUE SANITARIO PORTATIL |
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1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESAGOTE DE TANQUE DE SANITARIO PORTÁTIL |
El proveedor deberá realizar el servicio de limpieza interior y exterior de los baños, con succión y desagote del tanque interno, con productos químicos biodegradables y seguros para el medio ambiente, para la desinfección y desodorización. |
UNIDAD |
EVENTO |
REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS
CONDICIONES GENERALES
COBERTURA:
EL SERVICIO DEBERÁ PRESTARSE EN LAS CIUDADES INDICADAS EN LA ORDEN DE SERVICIO.
1-EL MANTENIMIENTO ADECUADO DEBE INCLUIR LA REPOSICIÓN CONSTANTE DE SUMINISTROS COMO PAPEL HIGIÉNICO Y/O TOALLAS DESECHABLES, JABÓN LIQUIDO PARA MANOS, PARA GARANTIZAR UN AMBIENTE LIMPIO Y SEGURO.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
El detalle de los bienes se encuentra establecido en las especificaciones técnicas.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
PLAZO, DIA Y HORARIO DE ENTREGA DE LOS BIENES Y/O PRESTACION DE LOS SERVICIOS
EL SERVICIO SERÁ PRESTADO SEGÚN NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN, DE LUNES A DOMINGO DE 7:00 A 18:00 HS, POR LO TANTO, SERÁ POR EVENTO, CUYA FECHA DE REALIZACIÓN SERÁ ESTABLECIDA EN LA ORDEN DE SERVICIO.
OBSERVACIONES: LA ORDEN DE SERVICIO SERÁ EMITIDA DE FORMA EVENTUAL, LA MISMA SERÁ NOTIFICADA CON ANTICIPACIÓN Y COORDINACIÓN DE HASTA 4 (CUATRO) HORAS ANTES DEL INICIO DE LOS TRABAJOS REQUERIDOS SIEMPRE QUE ESTE SE ENMARQUE EN EL HORARIO DE JORNADA LABORAL ESTABLECIDA EN ESTE PLAN DE ENTREGA.
EN ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN, PERSONAL IDENTIFICADO DE LA EMPRESA ADJUDICADA, SE DEBERÁ PRESENTAR EN LA DIRECCIÓN DONDE SE ENCUENTRE UBICADO EL SANITARIO PORTÁTIL, PARA PROCEDER A LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS. LA DIRECCIÓN Y/O UBICACIÓN DE CADA SANITARIO PORTÁTIL SERÁ INFORMADO EN CADA ORDEN DE SERVICIO A SER EMITIDA POR LA CONTRATANTE A TRAVÉS DEL ÁMBITO ADMINISTRADOR DE CONTRATO.
SE ESTABLECE QUE LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO PODRA SER DE 1 A 3 (TRES) EVENTOS (ASEOS) SEMANALES Y HASTA 10 (DIEZ) EVENTOS (ASEOS) MENSUALES PARA CADA SANITARIO PORTÁTIL EL CUAL ESTA UTILIZADO POR 2 (DOS) CUSTODIOS A 4 (CUATRO) CUSTODIOS POR TURNOS DE TRABAJO (GUARDIA), Y TENIENDO EN CUENTA QUE LA CAPACIDAD MÍNIMA DE LOS SANITARIOS PORTÁTILES CON QUE CUENTA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL CAPITAL ESTÁ PREPARADO PARA SER UTILIZADO POR 12 (DOCE) A 15 (QUINCE) PERSONAS DE FORMA INTERMITENTE DIARIAMENTE PUDIENDO MANTENERSE SEGÚN NECESIDAD DE LA CSJ.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESAGOTE DE TANQUE DE SANITARIO PORTÁTIL
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC |
Informe del Administrador del Contrato |
INFORME
|
Mensualmente |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.