Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Unidad Solicitante: Gerencia Financiera.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con Inventarios cuatrimestrales de materias primas e insumos a ser realizadas en la Planta Industrial de Villeta y Planta Industrial de Vallemí.
  • Justificar la planificación: Ocasional.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT responden al tipo de servicios requeridos y resultados esperados para ambas Fábricas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Nombre de los Bienes y/o Servicios                 Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de

Medida

Cantidad

SOLPED Nº 10002419 GERENCIA FINANCIERA.

SERVICIO DE TOPOGRAFIA PARA LA INC

 

 

1

TRABAJOS DE LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS Y ALTIMETRICOS DE MATERIA PRIMA EN LA FABRICA VALLEMI:

 

 

 

 

 

Cantidad mínima: 3 eventos

Cantidad máxima: 6 eventos

 

 

 

 

Cantidad mínima: 3 eventos

Cantidad máxima: 6 eventos

1.1

Medición Planimétrica y Altimétrica en la zona de acopio de Clinker, Yeso, Caliza triturada, Mineral de hierro, Pre Homogeneizado y Coke de Petróleo.

 

Evento

1.2

Digitalización, Cálculos e impresiones.

Evento

1.3

Honorario Profesional.

Evento

2

TRABAJOS DE LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS Y ALTIMETRICOS DE MATERIA PRIMA EN LA FABRICA VILLETA:

2.1

Medición Planimétrica y Altimétrica en la zona de acopio de Puzolana, Clinker, Yeso, Caliza triturada.

 

Evento

2.2

Digitalización, Cálculos e impresiones.

Evento

2.3

Honorario Profesional.

Evento

 

Metodología del Trabajo:

El Contratista deberá realizar el replanteo en la zona de acopio de Clinker, Yeso, Caliza triturada, Mineral de hierro, Pre Homogeneizado y Coke de Petróleo en Fabrica Vallemí (Ítem N° 1); y el replanteo en la zona de acopio de Puzolana, Clinker, Yeso, Caliza triturada en Fabrica Villeta

El oferente deberá contar con todos los equipamientos necesarios para la buena gestión y desarrollo de las diferentes tareas a ejecutarse:

  • Deberá disponer de vehículo terrestre para su traslado a las fábricas de Vallemí y/o Villeta en caso de que la Convocante no disponga de vehículos para el traslado.
  • Equipos topográficos de medición Estación Total en parque cerrado.
  • Equipos de GPS de precisión en parque abierto (RTK).
  • Accesorios.
  • El contratista deberá adjuntar el listado de los profesionales y técnicos a su cargo, que realizarán el trabajo.

Presentación del Informe y Plano General.

El Contratista deberá presentar un informe detallado de lo realizado y un Plano General con los cálculos en metros cúbicos y toneladas, y deberá ser entregado en formatos impresos y copias en formato digital en un plazo máximo para la entrega de 05 días hábiles a partir del inicio de los trabajos.

Formato Impreso.

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Formato Digital.

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Otros servicios.

Otros detalles no mencionados en estas Especificaciones Técnicas, pero que, por su naturaleza, fuesen necesarios en la ejecución de los trabajos, deberán ser realizados y/o proveídos sin cargo para la Contratante.

Calidad del Servicio.

El oferente se obliga a ejecutar los servicios contratados, conforme a la mejor técnica aplicable a trabajos de esta naturaleza. El oferente tiene la obligación de estar en conocimiento con la naturaleza, volumen y dificultades inherentes a la ejecución de los servicios contratados, así como de la ubicación y recursos existentes. La contratante no aceptará, durante la ejecución de los servicios, ningún reclamo del Oferente alegando desconocimiento de las condiciones naturales, falta de recursos, condiciones climáticas e hidrológicas, dificultades de acceso, falta de comunicación y otras dificultades que puedan ocasionar una variación en el costo y en los plazos de ejecución del servicio.

Método de Adjudicación: POR EL TOTAL CONTRATO ABIERTO POR CANTIDAD.

                                                    Cantidad Mínima: 3 eventos.

     Cantidad Máxima: 6 eventos.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Nombre de los Bienes y/o Servicios                 Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de

Medida

Cantidad

SOLPED Nº 10002419 GERENCIA FINANCIERA.

SERVICIO DE TOPOGRAFIA PARA LA INC

 

 

1

TRABAJOS DE LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS Y ALTIMETRICOS DE MATERIA PRIMA EN LA FABRICA VALLEMI:

 

 

 

 

 

Cantidad mínima: 3 eventos

Cantidad máxima: 6 eventos

 

 

 

 

Cantidad mínima: 3 eventos

Cantidad máxima: 6 eventos

1.1

Medición Planimétrica y Altimétrica en la zona de acopio de Clinker, Yeso, Caliza triturada, Mineral de hierro, Pre Homogeneizado y Coke de Petróleo.

 

Evento

1.2

Digitalización, Cálculos e impresiones.

Evento

1.3

Honorario Profesional.

Evento

2

TRABAJOS DE LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS Y ALTIMETRICOS DE MATERIA PRIMA EN LA FABRICA VILLETA:

2.1

Medición Planimétrica y Altimétrica en la zona de acopio de Puzolana, Clinker, Yeso, Caliza triturada.

 

Evento

2.2

Digitalización, Cálculos e impresiones.

Evento

2.3

Honorario Profesional.

Evento

 

Metodología del Trabajo:

El Contratista deberá realizar el replanteo en la zona de acopio de Clinker, Yeso, Caliza triturada, Mineral de hierro, Pre Homogeneizado y Coke de Petróleo en Fabrica Vallemí (Ítem N° 1); y el replanteo en la zona de acopio de Puzolana, Clinker, Yeso, Caliza triturada en Fabrica Villeta

El oferente deberá contar con todos los equipamientos necesarios para la buena gestión y desarrollo de las diferentes tareas a ejecutarse:

  • Deberá disponer de vehículo terrestre para su traslado a las fábricas de Vallemí y/o Villeta en caso de que la Convocante no disponga de vehículos para el traslado.
  • Equipos topográficos de medición Estación Total en parque cerrado.
  • Equipos de GPS de precisión en parque abierto (RTK).
  • Accesorios.
  • El contratista deberá adjuntar el listado de los profesionales y técnicos a su cargo, que realizarán el trabajo.

Presentación del Informe y Plano General.

El Contratista deberá presentar un informe detallado de lo realizado y un Plano General con los cálculos en metros cúbicos y toneladas, y deberá ser entregado en formatos impresos y copias en formato digital en un plazo máximo para la entrega de 05 días hábiles a partir del inicio de los trabajos.

Formato Impreso.

-----------------------------------------

Formato Digital.

-----------------------------------------------

Otros servicios.

Otros detalles no mencionados en estas Especificaciones Técnicas, pero que, por su naturaleza, fuesen necesarios en la ejecución de los trabajos, deberán ser realizados y/o proveídos sin cargo para la Contratante.

Calidad del Servicio.

El oferente se obliga a ejecutar los servicios contratados, conforme a la mejor técnica aplicable a trabajos de esta naturaleza. El oferente tiene la obligación de estar en conocimiento con la naturaleza, volumen y dificultades inherentes a la ejecución de los servicios contratados, así como de la ubicación y recursos existentes. La contratante no aceptará, durante la ejecución de los servicios, ningún reclamo del Oferente alegando desconocimiento de las condiciones naturales, falta de recursos, condiciones climáticas e hidrológicas, dificultades de acceso, falta de comunicación y otras dificultades que puedan ocasionar una variación en el costo y en los plazos de ejecución del servicio.

Método de Adjudicación: POR EL TOTAL CONTRATO ABIERTO POR CANTIDAD.

                                                    Cantidad Mínima: 3 eventos.

     Cantidad Máxima: 6 eventos.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del

servicio

Unidad

de

medida

Cantidad

 

Lugar de entrega

Fecha (s) final (s) de entrega de los servicios

1

TRABAJO DE LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS Y ALTIMETRICOS DE MATERIA PRIMA EN LA FABRICA VALLEMI.

EVENTO

Cantidad mínima: 3 eventos.

Cantidad máxima: 6 eventos.

PLANTA INDUSTRIAL DE LA I.N.C. VALLEMI DE LUNES A VIERNES DE 07:00 HS. A 15:00 HS.

El servicio deberá estar disponible: dentro de las 48 horas hábiles de la firma del contrato.

Se activará: según necesidad de la Convocante.

Mediante: Nota enviada a la contratista vía correo electrónico.

Deberá iniciar: dentro de las 24 horas posterior a la Fecha de envío de la Nota.

Deberá culminar: dentro de los 05 días hábiles posteriores al inicio del servicio.

2

TRABAJO DE LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS Y ALTIMETRICOS DE MATERIA PRIMA EN LA FABRICA VILLETA.

EVENTO

Cantidad mínima: 3 eventos.

Cantidad máxima: 6 eventos.

PLANTA INDUSTRIAL DE LA I.N.C. VILLETA DE LUNES A VIERNES DE 07:00 HS. A 15:00 HS.

El servicio deberá estar disponible: dentro de las 48 horas hábiles de la firma del contrato.

Se activará: según necesidad de la Convocante.

Mediante: Nota enviada a la contratista vía correo electrónico.

Deberá iniciar: dentro de las 24 horas posterior a la Fecha de envío de la Nota.

Deberá culminar: dentro de los 05 días hábiles posterior al inicio del servicio.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Serán conforme a lo indicado en las especificaciones técnicas y plan de entregas, el cual será verificado por un funcionario designado por la Gerencia Financiera Departamento Control de Bienes Patrimoniales.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe.

Frecuencia: Según Necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Primer Evento.

Informe.

Julio/2024

Segundo Evento.

Informe.

Septiembre/2024

Tercer Evento.

Informe.

Enero/2025