Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems
1 |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS REQUERIDAS |
OMNIBUS USADO PARA |
Unidad |
1 |
MARCA: A DEFINIR. - TIPO: OMNIBUS. ESPECIE: PASAJEROS. - MODELO: A DEFINIR. -. - AÑO DE FAB: desde 2004 en adelante. COLOR: A DEFINIR. -. CAPACIDAD: 46 PASAJEROS. COMBUSTIBLE: DIESEL AIRE ACONDICIONADO. Funcionando BAÑO INTERNO. LLANTAS DE ALUMINIO (FRENTE Y TRASERA) CAJA TERMINA ANEXO AO WC. - VENTANA FIJA. Motor: 310 HP (MINIMO) (OPTIMA CONDICIONES) CUBIERTAS: 295/80/22.5 Kilometraje; Mínimo 700.000 Km. Máximo: .- 750.000Km. Tanque de Combustible: 700 Litros SISTEMA ELÉCTRICO: Mecanico sencillo TRANSMICIÓN: Mecanico EJE TRASERO: 2 SUSPENSIÓN: NEUMATICO FRENOS: A AIRE Chapería, En buen estado PINTURA: La pintura del vehículo será de color a elegir por la convocante MANTENIMIENTO: Sin costo para la Municipalidad por 5.000 Km. de Mantenimiento como mínimo, incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). TRANSFERENCIA: Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre de la MUNICIPALIDAD en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES. La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc. La Escribanía remitirá a la MUNICIPALIDAD en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que la Máxima Autoridad suscriba la Escritura Pública resultante. (este tramite se realizara posterior al pago por el bien recibido, asi como indica en el apartado CONDICIONES DE PAGO ) IDENTIFICACIÓN: Deberá estar identificado con Logos de la Municipalidad, con leyenda de Uso Oficial Exclusivo en ambos costados del colectivo y/o en lugar visible. Los gastos correrá por cuenta del proveedor Adjudicado. |
CONDICIONES GENERALES
El Contratista será responsable de los gastos de envío.
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
La garantía deberá abarcar toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega y enseñanza de funcionamiento del bien.
Soporte de atención incluyendo traslado del bien de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.
REGISTROS DE MANTENIMIENTO.
El Contratista deberá llevar un registro claro y legible de todos los eventos relacionados con la formación y demostración que en el sitio se ha proporcionado a los usuarios y personal de operación y mantenimiento, la asistencia a servicios de emergencia, fallas y quejas, así como cada una de las inspecciones de rutina, ensayos, reparación, reposición y mantenimiento llevadas a cabo durante el período de mantenimiento.
El Fiscal o su representante de la convocante, llevará a cabo la inspección en cualquier momento, en particular, después de una reparación importante o pruebas periódicas o la recepción de la queja y el examen del bien. El Contratista deberá contar con personal técnico adecuado y suficiente.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN Y VIDEO DE AUTO-ENSEÑANZA.
Catálogos y Especificaciones del Equipo.
El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos. Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con carácter no técnico.
Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y al mismo tiempo, garantizar la integridad. Los materiales esquemáticos, también estarán acompañados por una descripción exhaustiva.
El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento.
El Contratista deberá proveer de capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento a llevarse a cabo por personal altamente especializado en la utilización de este equipo, para lo cual se coordinará con el Departamento para determinar el Lugar, fecha y hora a realizarse, debiendo emitir un certificado a los participantes con el listado correspondiente para obtener la conformidad del acto realizado por parte de la Convocante. Para el efecto el proveedor preverá lo necesario para desarrollar dicha capacitación (materiales y medios audiovisuales).
ESCRITURACION Y TRANSFERENCIA
Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre de la MUNICIPALIDAD en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES.
La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc.
La Escribanía remitirá a la MUNICIPALIDAD en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que la Máxima Autoridad suscriba la Escritura Pública resultante.
El plazo para la entrega final de la escritura de transferencia, Chapa del RUA, y Cédula Verde es de 120 (ciento veinte) días, contados a partir de la fecha de remisión por parte de la MUNICIPALIDAD de todas las documentaciones referentes a la transferencia, ya sea escritura firmada por el presidente y el comprobante de verificación del vehículo en LA DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO DE AUTOMORES.
El incumplimiento de esta carga dará derecho al Ente a rescindir el Contrato, ejecutar la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o procurar la escrituración por la vía judicial. Los plazos previstos son prorrogables en casos justificados. DOCUMENTOS A PROVEER EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA
Documento expedido por la Escribanía Asignada donde conste que la formalización de las Escrituras de Transferencia se encuentra a cargo de la escribanía por cuenta y Orden de la Firma Adjudicada.
Chapa.
Manual de Uso y Manejo de Vehículos.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítems
1 |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS REQUERIDAS |
OMNIBUS USADO PARA |
Unidad |
1 |
MARCA: A DEFINIR. - TIPO: OMNIBUS. ESPECIE: PASAJEROS. - MODELO: A DEFINIR. -. - AÑO DE FAB: desde 2004 en adelante. COLOR: A DEFINIR. -. CAPACIDAD: 46 PASAJEROS. COMBUSTIBLE: DIESEL AIRE ACONDICIONADO. Funcionando BAÑO INTERNO. LLANTAS DE ALUMINIO (FRENTE Y TRASERA) CAJA TERMINA ANEXO AO WC. - VENTANA FIJA. Motor: 310 HP (MINIMO) (OPTIMA CONDICIONES) CUBIERTAS: 295/80/22.5 Kilometraje; Mínimo 700.000 Km. Máximo: .- 750.000Km. Tanque de Combustible: 700 Litros SISTEMA ELÉCTRICO: Mecanico sencillo TRANSMICIÓN: Mecanico EJE TRASERO: 2 SUSPENSIÓN: NEUMATICO FRENOS: A AIRE Chapería, En buen estado PINTURA: La pintura del vehículo será de color a elegir por la convocante MANTENIMIENTO: Sin costo para la Municipalidad por 5.000 Km. de Mantenimiento como mínimo, incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos diesel, Lubricantes, Grasas, filtros). TRANSFERENCIA: Correrá por cuenta del proveedor las cargas emergentes de las gestiones tendientes a transferir la propiedad de los bienes muebles registrables adquiridos de acuerdo las disposiciones legales vigentes. En este sentido, asume la obligación de realizar todos los trámites de escrituración e inscripción de los vehículos a nombre de la MUNICIPALIDAD en la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES. La Contratista designará el escribano/a interviniente, para el efecto, deberá entregar un documento expedido por la Escribanía donde conste que los vehículos se encuentran en trámite de escrituración, indicando todos los datos posibles de identificación del vehículo, como ser marca, modelo, Número de motor, Número de Chassis, Etc. La Escribanía remitirá a la MUNICIPALIDAD en un plazo no mayor de 60 (sesenta) días posteriores a la entrega del vehículo, las escrituras de transferencia firmadas previamente por el representante de la Empresa Adjudicada, a los efectos de que la Máxima Autoridad suscriba la Escritura Pública resultante. (este tramite se realizara posterior al pago por el bien recibido, asi como indica en el apartado CONDICIONES DE PAGO ) IDENTIFICACIÓN: Deberá estar identificado con Logos de la Municipalidad, con leyenda de Uso Oficial Exclusivo en ambos costados del colectivo y/o en lugar visible. Los gastos correrá por cuenta del proveedor Adjudicado. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems
1 |
Descripción del Bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes: |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes: |
OMNIBUS USADO PARA |
Unidad |
1 |
Municipalidad de Minga Pora Avenida Emiliano R. Fernández Centro Urbano |
15 días corridos contadas desde la recepción de la notificación al proveedor, de la solicitud del bien emitido por la Institución Municipal |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
Agosto del 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.