Condición de Participación

Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.

Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".

 

Sucursales

En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.

Requisitos de Calificación

Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.    

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas, la declaración jurada de no estar comprendido en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuesta y contratar, y además las constancias de registro de estructura jurídica y de beneficiarios finales.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos, aparecen en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Personas, debidamente firmado, conforme a los estándares establecidos,  y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP. Con el objeto de verificar si los directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se encuentren dentro de los criterios contemplados en los incisos g), h), i), y j) de la Ley 7021/22.
  6. El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente y las obrantes en el registro de inhabilitados de la DNCP.
  7. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos en virtud a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la DNCP para los fines pertinentes.

 

Metodo de Evaluación

Basado únicamente en precio

Análisis de precios ofertados

La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:

    1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

 

Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.

Composición de Precios

La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será:

Costo de productos:

Impuestos:

Gastos operaciones:

Gastos administrativos:

Utilidad:

Margen de preferencia en procedimientos de contratación de carácter internacional

En los procedimientos de contratación de carácter internacional, las convocantes otorgarán el beneficio de margen de preferencia del 10% (diez por ciento), a las ofertas que incorporen:

  1. El empleo de los recursos humanos del país.
  2. La adquisición y locación de bienes producidos en la República del Paraguay.

Para el otorgamiento del beneficio, los Oferentes deberán acreditar como mínimo el porcentaje de contenido nacional establecido en la reglamentación vigente en la materia.

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.

        1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.

En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]

        1. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) 

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.

        1. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)
        1. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
        1. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
        1. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento del oferente. (**)
        1. Declaración Jurada de “Declaración de Personas”,   de conformidad con el formulario estándar  - Sección Formularios (**)
        2.  Documentos legales .Oferentes.

8.1. Personas Físicas.

      1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
      1. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes – RUC (*)
      1. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Personas Jurídicas.

  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (*)
  3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
  1.  

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
      1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
      2. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
    1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

 

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

No aplica

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

No aplica

 

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

En el presente llamado, la experiencia será evaluada de la siguiente manera:

En los términos de la MATRIZ DE EVALUACIÓN

PERFIL DE LA AGENCIA PUBLICITARIA (10 puntos)

La empresa AGENCIA deberá acreditar una experiencia mínima de 3 (tres) años de trabajo en el rubro, descartando toda oferta de empresa AGENCIA que no cumpla con la antigüedad mínima requerida. Para demostrar el cumplimiento de este punto, se deberá presentar copia de contratos suscriptos dentro de los años indicados mas abajo, con entidades públicas y/o empresas privadas.

Adicionalmente la empresa deberá presentar constancia de RUC para acreditar su experiencia.

Para evaluar la antigüedad de la empresa:

Hasta 5 puntos adicionales por cada año de experiencia en el rubro, contados a partir de los 3 años mínimos para la participación.

* 3 años de experiencia: 1 punto

* 4 años de experiencia: 2 puntos

* 5 años de experiencia: 3 puntos

* 6 años de experiencia: 4 puntos

* 7 años de experiencia: 5 puntos

 

Para evaluar la experiencia en facturación: 

-              Se otorgarán 5 puntos adicionales al oferente que presente facturas de los últimos 3 años por el 50% de su oferta.

-              Se otorgarán 4 puntos adicionales al oferente que presente facturas de los últimos 3 años por el 40% y hasta 49.9% de su oferta.

-              Se otorgarán 3 puntos adicionales al oferente que presente facturas de los últimos 3 años por el 30% y hasta 39,9% de su oferta.

-              Se otorgarán 2 puntos adicionales al oferente que presente facturas de los últimos 3 años por el 20% y hasta 29,9% de su oferta.

-              Se otorgará 1 punto adicional al oferente que presente facturas de los últimos 3 años por el 10% y hasta 19,9% de su oferta.

No se otorgarán puntos a los oferentes que presenten facturas de los últimos 3 años por menos del 10% de su oferta.

No será necesario presentar una factura por cada año.

Serán consideradas facturas con fecha hasta el día antes de la presentación de ofertas.

EN CASO DE CONSORCIOS, el líder deberá cumplir al menos el 50% de todo lo mencionado, pudiendo los demás miembros del consorcio cumplir conjuntamente el porcentaje restante.

PERFIL DEL EQUIPO DE TRABAJO (60 puntos)

 

MATRIZ DE EVALUACIÓN

 

 

Ítems

 

Puntaje Máximo

 

Director creativo

 

15

 

Redactor creativo

 

10

 

Diseñador

 

10

 

Ejecutivo de cuentas

 

5

 

Diseñador audiovisual

 

15

 

Planner digital

 

5

 

Total

 

60

 

DIRECTOR CREATIVO (MÁXIMO 15 PUNTOS)

 

a) Perfil Académico del Director Creativo (5 Puntos)

1. Se otorgará 2 puntos por título de estudios universitarios concluidos en carreras de Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Marketing y Publicidad, Diseño Gráfico o Comunicación Audiovisual.

2. Se otorgará 2 puntos hasta un máximo de 3 puntos por cada certificado de: maestría, diplomado y/o curso de especialización relacionados a las carreras de: Ciencias de la Comunicación, Marketing y Publicidad, Diseño Gráfico o Comunicación Audiovisual.

b) Experiencia Director Creativo (10 Puntos)

1. Se otorgarán 2 puntos por contar con experiencia general en agencias publicitarias mínima de 5 (cinco) años.

2. Se otorgarán 3 puntos por contar con experiencia como Director Creativo en Agencias Publicitarias de 2 (dos) años.

3. Se otorgarán 2 puntos por contar con experiencia mínima de 4 años como Redactor Creativo Senior en Agencias Publicitarias.

4. Se otorgará 1 punto hasta un máximo de 3 puntos, por campaña de comunicación desarrollada ocupando el cargo de Director Creativo en marco de contratos con el sector público y/o privado.

 

REDACTOR CREATIVO (MÁXIMO 10 PUNTOS)

a. Perfil Académico del Redactor Creativo (4 Puntos)

1. Se otorgará 1 punto por título de estudios universitarios concluido en las carreras de Comunicación, Periodismo, Marketing y Publicidad.

2. Se otorgará 1 punto hasta un máximo de 2 puntos por certificados de cursos de capacitación relacionados a Comunicación, Periodismo, Marketing y Publicidad,

3. Se otorgarán 1 puntos por contar con certificado de: maestría, diplomado y/o curso de especialización relacionados a Comunicación, Periodismo, Marketing y Publicidad,

b. Experiencia Profesional Redactor Creativo (6 Puntos)

1. Se otorgará 2 puntos por contar con experiencia general en agencias publicitarias mínima de 3 (tres) años.

2. Se otorgará 1 punto hasta un máximo de 4 puntos por cada año de experiencia en posiciones relacionadas a redacción y creación de contenidos publicitarios, para considerarlo un profesional cualificado.

 

DISEÑADOR (MÁXIMO 10 PUNTOS)

a. Perfil Académico del Diseñador (3 Puntos)

1. Se otorgará 1 puntos por título de estudios universitarios concluido en las carreras de Diseño Gráfico y Marketing y Publicidad.

2. Se otorgará 1 punto hasta un máximo de 2 puntos por certificados de cursos relacionados al diseño gráfico.

b. Experiencia Profesional Diseñador (7 Puntos)

1. Se otorgará 2 puntos por contar con experiencia general en agencias publicitarias mínima de 4 (cuatro) años.

2. Se otorgará 1 punto hasta un máximo de 5 puntos por cada año de experiencia como Diseñador Gráfico en Agencias Publicitarias.

EJECUTIVO DE CUENTAS (MÁXIMO 5 PUNTOS)

a. Perfil Académico Ejecutivo de Cuentas (1 Puntos).

1. Se otorgará 1 punto por título de estudios universitarios concluido en carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad, Administración y Relaciones Públicas.

b. Experiencia Profesional Ejecutivo de Cuentas (4 Puntos).

1. Se otorgarán 1 punto por contar con experiencia mínima general de 3 (tres) años en Agencias Publicitarias.

2. Se otorgarán 1 punto por contar con experiencia específica en el cargo mínima de 2 (dos) años.

3.  Se otorgarán 2 puntos por experiencia de trabajo con instituciones públicas.

 

DISEÑADOR AUDIOVISUAL (MÁXIMO 15 PUNTOS)

a. Perfil Académico del Diseñador Audiovisual (5 Puntos).

1. Se otorgará 3 puntos por título de estudios universitarios concluido en las carreras de Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Marketing y Publicidad.

2. Se otorgará 1 punto hasta un máximo de 2 puntos por certificados de cursos relacionados al Diseño Audiovisual.

b. Experiencia Profesional Diseñador Audiovisual (10 Puntos)

1. Se otorgará 5 puntos por contar con experiencia general en agencias publicitarias mínima de 4 (cuatro) años.

2. Se otorgará 1 punto hasta un máximo de 5 puntos por cada año de experiencia como diseñador audiovisual en agencias publicitarias.

 

PLANNER DIGITAL (MÁXIMO 5 PUNTOS)

a. Perfil Académico Planner Digital (3 Puntos).

1. Se otorgará 2 puntos por título de estudios universitarios concluido en carreras de Comunicación, Marketing y Publicidad.

2. Se otorgará 1 punto por otras capacitaciones referentes a Marketing Digital.

 

b. Experiencia Profesional Planner Digital (2 Puntos).

3. Se otorgará 1 punto por contar con experiencia mínima general de 2 (dos) años en Agencias Publicitarias.

4. Se otorgará 1 punto por contar con experiencia específica en el cargo mínima de 1 (un) año.

Observación: Los miembros del equipo presentado, deberán contar con los requerimientos académicos y experiencias mínimas de trabajo. Así también los títulos universitarios deben estar sellados por el MEC.

EN TODOS LOS CASOS, SE DEBERÁN PRESENTAR LOS TÍTULOS SELLADOS POR EL MEC QUE CERTIFIQUEN EL PERFIL ACADÉMICO DECLARADO Y COPIAS DE CONTRATO O CERTIFICACIÓN DEL CLIENTE, QUE AVALEN LA EXPERIENCIA SEÑALADA.

La adjudicación recaerá en la Agencia que obtenga el puntaje más alto conforme a lo indicado en el apartado de FACTORES DE EVALUACIÓN.

FACTORES DE EVALUACIÓN

a) Perfil de la Agencia Publicitaria             10

b) Perfil del Equipo de Trabajo                   60

c) Precio Cotizado                                      30

Total de puntos :                                        100

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

  1. Currículum de los profesionales y documentos que certifiquen el perfil académico solicitado en la matriz de evaluación.
  1. Copia de contratos, certificados u otro documento que avalen la experiencia del director creativo, y la experiencia profesional de los demás, conforme a lo detallado en la matriz de evaluación.
  1. Presentar copia de contratos suscriptos dentro de los años 2021, 2022 y 2023 con entidades públicas y/o empresas privadas.

 

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Conforme matriz de evaluación

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

Conforme matriz de evaluación

Aclaración de las ofertas

Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.

A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.

Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.

No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.

Disconformidad, errores y omisiones

Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.

A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.

Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:

a)            Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.

b)           Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.

c)            En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.

Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.

Criterios de Adjudicación

De acuerdo con el mercado, el objeto del contrato y el ciclo de vida del bien o servicio, podrá usarse uno o la combinación de varios criterios, previstos en el artículo 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’.

La adjudicación de la oferta solo podrá fundamentarse en la evaluación de los criterios señalados en los documentos del procedimiento de contratación.

En los procedimientos de contratación en los cuales se aplique la combinación de criterios, la evaluación de las ofertas se llevará a cabo con base a la metodología, criterios y parámetros establecidos en los pliegos de bases y condiciones que permitan establecer cuál es aquella que ofrece mayor valor por dinero.

En los demás casos, la convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el procedimiento de contratación, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes y/o Servicios requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación.

En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto.

La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.      

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

El procedimiento de realización de la misma deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes para el efecto.