Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
INSTITUCIÓN PROPONENTE: MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
DEPENDENCIA: DIRECCION GENERAL DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES
NOMBRE DE LA LICITACIÓN: LPN N° 02/24 - ID N° 446637 - EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE EQUIPOS CISCO ACI 1RA ETAPA Y APIC.
RESPONSABLE TÉCNICO: El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Infraestructura de TI (Teléf.: +595 21 492455 email: diti@hacienda.gov.py). La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.
Los datos del Contacto Técnico son los siguientes: CECILIO HERNAN SALDIVAR, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA DE TI TEL: 492-455 INT 415 / cecilio_saldivar@hacienda.gov.py
JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Dada la importancia de los servicios que aloja los equipos de base de datos para el Data Center en el Sitio Principal como en el de Contingencia, a fin de seguir manteniendo una infraestructura y arquitectura estándar se requiere la extensión de garantía del equipo, protegiendo la inversión y los datos, minimizando de esta forma riesgos de perdida de servicio.
El impacto de no contar con garantía y soporte vigente en los equipos incluidos en el presente llamado conlleva un riesgo de malfuncionamiento de la Red y mucho más importante aún de ataques internos o externos. En este contexto y atendiendo a la criticidad del equipamiento en cuestión, y que los mismos poseen funcionalidades aplicadas mediante licencias tales como la posibilidad de actualizaciones del Sistema Operativo y firmas consideramos indispensable contar con la última versión estable de los mismos para así mitigar o disminuir el riesgo
JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACIÓN: El siguiente proceso es un llamado periódico.
JUSTIFICACION DE LAS ESPEFICACIONES TECNICAS: Entendemos que se podrá realizar una licitación pública competitiva ya que en nuestro país, existen representante directos de la marca de referencia y varios integradores con técnicos certificados permanentemente en su staff, lo que finalmente garantiza la continuidad de los servicios de post venta local, y la existencia suficiente de soporte calificado y certificado directamente por el fabricante, así como disponibilidad de partes para minimizar en gran medida, posibles puntos críticos de falla que puedan afectar los servicios críticos que ofrece la DGIC.
La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Artículo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado, adquirió equipamiento de Networking para el acceso eficiente de los OEEs en diferentes modalidades para interconexión entre los mismos y fundamentalmente para acceso a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center, y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.
El presente proyecto se justifica por los siguientes puntos:
EQUIPO |
MARCA |
MODELO |
COD. PATRIMONIO |
NRO. SERIE |
Controlador SDN |
Cisco |
APIC-CLUSTER-M2 |
006.13.12.0733 |
FCH2149VO4L |
Controlador SDN |
Cisco |
APIC-CLUSTER-M2 |
006.13.12.0734 |
FCH2148V1V4 |
Controlador SDN |
Cisco |
APIC-CLUSTER-M2 |
006.13.12.0766 |
FCH2149V0ML |
Link de la comunicación: https://www.cisco.com/c/en/us/products/collateral/cloud-systems-management/application-policy-infrastructure-controller-apic/eos-eol-notice-c51-742143.html
El Controlador SDN o APIC es el principal componente arquitectónico de la solución Cisco ACI. Es el punto unificado de automatización y administración para la estructura de Cisco ACI, la aplicación de políticas y el monitoreo de su estado de salud de los componentes de red en un Data Center.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
Grupo |
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS CISCO ACI |
||||
1 |
1 |
Router Borde / DC Interconect (S/N° JPG21410088, JPG21450030) |
UNIDAD |
2 |
2 |
Switch Spine Core (S/N°: FDO220609LB, FDO22061NA2) |
UNIDAD |
2 |
|
3 |
Switch Leaf (S/N°: FDO21510FFX, FDO21510FQN) |
UNIDAD |
2 |
|
4 |
Equipo de Seguridad Perimetral (S/N°: JMX2203L03A, JMX2203L033) |
UNIDAD |
2 |
|
ADQUISICIÓN DE CONTROLADOR SDN (APIC) |
||||
2 |
5 |
CONTROLADOR SDN |
UNIDAD |
3 |
La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente de la Viceministerio de Administración Financiera (VAF) del Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra encarando en la actualidad el proyecto disponer de la infraestructura tecnológica del Equipamiento de Comunicaciones y Seguridad en ambiente de producción con garantía y soporte técnico
Disponer de Infraestructura Tecnológica de Equipamiento de Equipos de Comunicación (CISCO) del Data Center principal de la DGIC con Garantía y Soporte Técnico bajo la modalidad 24x7x4 (24 horas, 7 días a la semana y 4 horas para reposición de componentes y/o equipos) para así asegurar el buen funcionamiento de los servicios de conectividad brindados a través de la Dirección General de Informática y Comunicaciones DGIC de la VAF.
El equipamiento que será incluido en el llamado se encuentra detallado en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING Y SEGURIDAD CISCO
La Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones definidas por el Artículo 81 de la Ley N° 1535/99 De Administración Financiera del Estado, adquirió equipamiento de Networking para el acceso eficiente de los OEEs en diferentes modalidades para interconexión entre los mismos y fundamentalmente para acceso a los sistemas y subsistemas del SIARE que administra en su Data Center, y que disponibiliza a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) mediante la Red Metropolitana del Sector Público.
El presente proyecto se justifica por los siguientes puntos:
EQUIPO |
MARCA |
MODELO |
COD. PATRIMONIO |
NRO. SERIE |
Controlador SDN |
Cisco |
APIC-CLUSTER-M2 |
006.13.12.0733 |
FCH2149VO4L |
Controlador SDN |
Cisco |
APIC-CLUSTER-M2 |
006.13.12.0734 |
FCH2148V1V4 |
Controlador SDN |
Cisco |
APIC-CLUSTER-M2 |
006.13.12.0766 |
FCH2149V0ML |
Link de la comunicación: https://www.cisco.com/c/en/us/products/collateral/cloud-systems-management/application-policy-infrastructure-controller-apic/eos-eol-notice-c51-742143.html
El Controlador SDN o APIC es el principal componente arquitectónico de la solución Cisco ACI. Es el punto unificado de automatización y administración para la estructura de Cisco ACI, la aplicación de políticas y el monitoreo de su estado de salud de los componentes de red en un Data Center.
La garantía debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: suministro de nuevas versiones (releases) y reparaciones (generalmente denominadas como patches, temporary fixes, APARs, Bugs, etc.). Estos mantenimientos se realizarán cada 12 meses durante la vigencia del contrato
GRUPO - EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS CISCO ACI
1. EXTENSION DE GARANTIA: Para los casos en que los equipos por la naturaleza de la avería y/o por recomendación del fabricante deberán están contemplados el cambio de partes parcial (en el caso de los equipos modulares) o total de los equipos descritos en el ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING Y SEGURIDAD CISCO durante un periodo de 30 (treinta) meses para el Grupo 1: Ítem 1, 2 y 3 y Grupo 2. Para el Grupo 1: Ítem 4 hasta el 30/01/2027, que contemplará el soporte y subscripción de lo siguiente:
GRUPO - ADQUISICIÓN DE CONTROLADOR SDN (APIC)
Las especificaciones técnicas se encuentran detalladas en el ANEXO 2 CONTROLADOR SDN.
La provisión de los equipos debe contemplar el soporte y subscripción de lo siguiente:
PARA AMBOS GRUPOS
2. INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE CISCO APIC: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:
A manera de guía se detallan los anexos que debe incluir el informe:
ANEXO 1 EQUIPAMIENTO DE NETWORKING Y SEGURIDAD CISCO
EQUIPO |
MARCA |
MODELO |
COD. PATRIMONIO |
NRO. SERIE |
Router Borde / DC Interconect |
Cisco |
Nexus N77-C7702 |
006.13.12.0725 |
JPG21410088 |
Router Borde / DC Interconect |
Cisco |
Nexus N77-C7702 |
006.13.12.0726 |
JPG21450030 |
Switch Spine Core |
Cisco |
Nexus N9K-C9364C |
006.13.12.0727 |
FDO220609LB |
Switch Spine Core |
Cisco |
Nexus N9K-C9364C |
006.13.12.0728 |
FDO22061NA2 |
Switch Leaf |
Cisco |
Nexus N9K-C93180YC-FX |
006.13.12.0729 |
FDO21510FFX |
Switch Leaf |
Cisco |
Nexus N9K-C93180YC-FX |
006.13.12.0730 |
FDO21510FQN |
Equipo de Seguridad Perimetral |
Cisco |
FPR4110-NGFW-K9 |
006.13.12.0731 |
JMX2203L03A |
Equipo de Seguridad Perimetral |
Cisco |
FPR4110-NGFW-K9 |
006.13.12.0732 |
JMX2203L033 |
ANEXO 2 CONTROLADOR SDN
N° |
NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
MÍNIMO EXIGIDO |
CUMPLE / |
|
1 |
MARCA |
CISCO |
EXIGIDO |
|
|
2 |
MODELO |
APIC-M4 |
EXIGIDO |
|
|
2 |
PART NUMBER |
APIC-M4 |
EXIGIDO |
|
|
3 |
PROCEDENCIA |
EEUU |
EXIGIDO |
|
|
3 |
CANTIDAD |
3 (TRES) |
EXIGIDO |
|
|
4 |
DIMENSIÓN DEL EQUIPO |
Formato rackeable, medida en Rack Unit. No se adminitiran equipos virtuales |
1U |
|
|
4 |
PROCESADOR |
1 (un) CPU 3Ghz con 16 nucleos |
EXIGIDO |
|
|
5 |
MEMORIA |
Debe poseer al menos 96GB de RAM DDR4 (inicial, instalado) |
EXIGIDO |
|
|
6 |
PCIE SLOTS |
1 PCIe slots |
EXIGIDO |
|
|
7 |
ALMACENAMIENTO |
Debe poseer al menos 960 GB SSD |
EXIGIDO |
|
|
8 |
CONECTIVIDAD |
Debe poseer 4 interfaces SFP 10/25 Gbps |
EXIGIDO |
|
|
9 |
CONECTORES ADICIONALES |
Debe poseer 1 Interface serial RJ45 |
EXIGIDO |
|
|
10 |
Debe poseer 2 USB 3.0 |
EXIGIDO |
|
||
11 |
Debe poseer 1 puerto VGA (DB-15 connector) |
EXIGIDO |
|
||
12 |
FUNCIONALIDADES PRINCIPALES |
Los tres appliances exigidos deben soportar actuar como un solo cluster de manera a proveer tolerancia a fallos |
EXIGIDO |
|
|
13 |
Debe ser el principal componente de la arquitectura de la solución SDN en donde se unifiquen, automaticen, administren y orquesten las funciones de la red. |
EXIGIDO |
|
||
14 |
Debe proveer la configuración y el inventario de los dispositivos de la red SDN. |
EXIGIDO |
|
||
15 |
El sistema operativo instalado no podrá ser del tipo Open Source. Debe de ser ofertado por una empresa legalmente constituida localmente, con experiencia, con centro de soporte 7X24. |
EXIGIDO |
|
||
16 |
Debe proveer la configuración y el inventario de los dispositivos de la red SDN. |
EXIGIDO |
|
||
17 |
Debe permitir el monitoreo de perfiles de aplicaciones, grupos de endpoint, servicios y cambios en la topología de la red |
EXIGIDO |
|
||
18 |
Debe soportar la creacion de objetos o plantillas de configuracion que puedan ser re utilizadas para todos los equipos que componen el fabric |
EXIGIDO |
|
||
19 |
Debe soportar la integracion con hipervisores, soluciones de contenedores y soluciones cloud de terceros |
EXIGIDO |
|
||
20 |
Debe soportar la creación de snapshots y rollback de la configuracion del fabric |
EXIGIDO |
|
||
21 |
Debe soportar la creación de multiples tenants los cuales permitan separar lógicamente diferentes ambientes |
EXIGIDO |
|
||
22 |
ENERGÍA Y OPERACIÓN |
El equipo debe funcionar con un voltaje entrante en el rango de 100-240 VAC a 50-60 Hz. |
EXIGIDO |
|
|
23 |
No se aceptarán transformadores de 220VCA a 110VCA agregados a la fuente integrada en el equipo. Dicha fuente debe aceptar directamente 220VCA 50 hz. No se aceptarán fuentes externas. |
EXIGIDO |
|
||
24 |
El equipo debe contar con al menos dos fuentes de alimentación AC trabajando en manera redundante, con la posibilidad de extracción e intercambio en línea (HOT SWAP) sin que afecte el funcionamiento del equipo y sin necesidad de apagarlo. |
EXIGIDO |
|
||
25 |
El cable de alimentación a utilizar debe ser C13-C14 |
EXIGIDO |
|
||
26 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord, rackmount kit) |
EXIGIDO |
|
ANEXO 3 MODELOS DE NOTAS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO
MODELO DE INFORME DE REVISIONES TÉCNICAS Y ACTUALIZACIONES |
INFORME TÉCNICO DE REVISIONES TECNICAS Y ACTUALIZACIONES
PARA : MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DGIC
ATENCION : {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
FECHA : {FECHA}
ASUNTO : Mantenimiento y Actualización de Equipamiento Incluido en la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}
Se realizó la actualización del equipo {NOMBRE DE EQUIPO} denominado como {función del equipo} de la versión {VERSIÓN ACTUAL} se migró a la versión {VERSIÓN RECOMENDADA}.
El equipo se encontraba de la siguiente manera:
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
Por último se realizó el salto a la versión deseada, el equipo quedo con la versión que se observa:
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
{Si durante los trabajos de mantenimiento y actualización hubo imprevistos y/o problemas se deberán detallar las observaciones al respecto}
Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.
Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}
MODELO DE NOTA PARA PRESENTACIÓN DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
Asunción, {FECHA}
Sres.
Ministerio de Hacienda
Dirección General de Informática y Comunicaciones
{NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
PRESENTE
Ref.: {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
Nos dirigimos a usted respecto a la Licitación de referencia a fin de presentar la siguiente propuesta de cronograma para cumplir con lo acordado en el Contrato N° {NUMERO DE CONTRATO} mencionado:
CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES |
DIA 1 FECHA 1 |
DIA 2 FECHA 2 |
DIA N FECHA N |
DIA N+1 FECHA N+1 |
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 1 |
|
|
|
|
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD 2 |
|
|
|
|
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDAD N |
|
|
|
|
Presentación de Informe final de los trabajos |
|
|
|
|
LISTA DE EQUIPOS Y/O INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO 2 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
LISTA DE INFRAESTRUCTURA INVOLUCRADA EN EL CRONOGRAMA
DESCRIPCIÓN DE INFRAESCTRUCTURA |
OBSERVACIONES |
RED LOCAL DE {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
|
DEPENDENCIA MH {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
|
NODO DE LA RMSP {NOMBRE DE DEPENDENCIA} |
|
NOMBRE DE OEE |
|
LISTA DE TECNICOS
NOMBRE Y APELLIDO |
N° CEDULA |
|
|
|
|
EQUIPAMIENTO O HERRAMIENTA PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO Y/O HERRAMIENTA |
N° DE SERIE |
|
|
|
|
MODELO DE INFORME TECNICO DE RELEVAMIENTO |
INFORME TÉCNICO DE RELEVAMIENTO
PARA : MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DGIC
ATENCION : {NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA DGIC}
FECHA : {FECHA}
ASUNTO : Relevamiento de la {COD. PROCESO LICITATORIO - MH N° CONTRATO - DESCRIPCIÓN DEL PROCESO LICITATORIO ID N° CONTRATACIONES}
DESCRIPCIÓN DE EQUIPAMIENTO |
N° SERIE |
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO} |
|
EQUIPO 1 {NOMBRE DE EQUIPO}
SOFTWARE |
||
VERSION ACTUAL |
VERSION RECOMENDADA |
OBSERVACIONES |
{descripción completa del software} |
{descripción completa del software} |
{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión} |
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
EQUIPO N {NOMBRE DE EQUIPO}
SOFTWARE |
||
VERSION ACTUAL |
VERSION RECOMENDADA |
OBSERVACIONES |
{descripción completa del software} |
{descripción completa del software} |
{Se deberá describir las nuevas funcionalidades y/o bugs que soluciona la nueva versión} |
{IMPRESIONES DE PANTALLA}
El tiempo estimado para realizar este trabajo de actualización y mantenimiento de los equipos es de X horas.
Para la realización de los trabajos (SERA NECESARIO / NO SERÁ NECESARIO) el reinicio de los equipos por lo tanto (SE VERAN / NO SE VERAN) afectados los servicios de conectividad.
Este informe fue elaborado por {Nombre y Apellido del Técnico}
Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:
GRUPO/ITEM |
% Contrato |
DOCUMENTO REQUERIDO |
Grupo 1- EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS CISCO ACI |
||
ITEM 1 AL 4 |
50% del Contrato. A los 60 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor (OS 1/3) |
INFORME DE EXTENSION DE GARANTIA: APROBADO. |
25% del Contrato. A los 360 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor. (OS 2/3) |
2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS SEMESTRALES: APROBADO |
|
25% del Contrato. A los 720 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor. (OS 3/3) |
4to. INFORME DE REVISIONES TECNICAS SEMESTRALES: APROBADO |
|
Grupo 2- ADQUISICIÓN DE CONTROLADOR SDN (APIC) |
||
Grupo 2 |
50% del Contrato. A los 120 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor (OC 1/3) |
INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLADOR SDN (APIC): APROBADO. |
25% del Contrato. A los 360 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Compra por parte del Proveedor. (OC 2/3) |
2do. INFORME DE REVISIONES TECNICAS SEMESTRALES: APROBADO |
|
25% del Contrato. A los 720 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Compra por parte del Proveedor. (OC 3/3) |
4to. INFORME DE REVISIONES TECNICAS SEMESTRALES: APROBADO |
El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.
El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos es el Departamento de Infraestructura de TIC (Teléf.: +595 21 492455 email: diti@hacienda.gov.py).
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas |
Grupo 1- Ítem 1 |
Router Borde / DC Interconect |
Las especificaciones técnicas que deberán cumplir se encuentra detallado en el punto anterior donde se indica Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas CPS. Vigencia del Contrato: Hasta el cumplimiento total de las obligaciones. Plazo de prestación: Será por el periodo de 30 meses para el Grupo 1: Ítem 1, 2, 3 y Grupo 2. Para el Grupo 1 Ítem 4 hasta el 30/01/2027 a partir de la recepción técnica. Sistema de Adjudicación: Será por el total. Tipo de servicio: Servicio de Extensión de Garantía y Adquisición de Bienes. Nivel de Soporte: Del fabricante tipo 24x7x4 por un periodo de 30 meses para el Grupo 1: Ítem 1, 2, 3 y Grupo 2. Para el Grupo 1 Ítem 4 hasta el 30/01/2027. Tipo de Garantía: Debe ser CISCO SNTC en modalidad 24x7x4 con servicio de reposición de partes en 4 horas a partir de la remisión oficial del equipo. La garantía extendida debe ser del fabricante y Soporte Técnico del Oferente. La garantía debe incluir el servicio completo de mantenimiento preventivo: Suministro de nuevas versiones (releases) y reparaciones (generalmente denominadas como patches, temporary fixes, APARs, Bugs, etc). Estos mantenimientos se realizarán cada 12 meses durante la vigencia del contrato. En caso de necesidad la posibilidad de acceso directo al Centro Asistencial de la marca con intermediación para resolución o apertura de casos. Se deberá proveer un usuario para acceder al sistema de apertura y seguimiento de casos del Oferente/Fabricante. Soporte Técnico in situ a pedido de la Contratante, atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a 2 horas después de comunicado del inconveniente. Lugar de trabajo: Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Informática y Comunicaciones; y Data Center de Contingencia. Horario del servicio: El servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: Ordinario: periodo normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 17:00 hs. Extraordinario: A solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). |
Grupo 1-Ítem 2 |
Switch Spine Core |
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Grupo 1-Ítem 3 |
Switch Leaf |
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Grupo 1-Ítem 4 |
Equipo de Seguridad Perimetral |
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Grupo 2- |
CONTROLADOR SDN |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Í
Ítem |
Descripción del bien |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
Ítem 5 |
CONTROLADOR SDN |
PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA REMISION DE INFORMES
El plazo máximo de entrega del INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE CONTROLADOR SDN (APIC) es de 120 (ciento veinte) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor (OC 1/3).
El plazo máximo de entrega de los INFORME DE REVISIONES TECNICAS SEMESTRALES es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la aprobación del cronograma de actividades por parte de la DGIC. Se requerirá la remisión del cronograma como mínimo 30 días corridos antes del cumplimiento de los 6 meses para la coordinación de tareas y aprobación del mismo por parte de la DGIC.
El plazo máximo de entrega de los INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la resolución del problema.
El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.
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La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
ÍTEM 1 AL 4 |
EXTENSION DE GARANTÍA DE EQUIPOS CISCO ACI |
El plazo máximo de entrega del INFORME DE EXTENSION DE GARANTIA es de 60 (sesenta) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Servicio por parte del Proveedor.
El plazo máximo de entrega de los INFORME DE REVISIONES TECNICAS SEMESTRALES es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la aprobación del cronograma de actividades por parte de la DGIC. Se requerirá la remisión del cronograma como mínimo 30 días corridos antes del cumplimiento de los 6 meses para la coordinación de tareas y aprobación del mismo por parte de la DGIC.
El plazo máximo de entrega de los INFORME DE SERVICIO TECNICO O DE URGENCIA es de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la resolución del problema.
El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden/ Informe de Extensión de Garantía Aprobado/ Hoja de Servicio y Conformidad |
Orden de Servicio/ Informe de Extensión de Garantía Aprobado/ Hoja de Servicio y Conformidad |
50% del Contrato: A los 60 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor (OS 1/3) ítem 1 AL 4 |
Orden/ 2do. Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Hoja de Servicio y Conformidad (OS 2/3) |
Orden de Servicio/ 2do. Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Hoja de Servicio y Conformidad (OS 2/3) |
25% del contrato: A los 360 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra Orden de Servicio por parte del proveedor (OS 2/3) ítem 1 AL 4 |
Orden/ 4to. Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Hoja de Servicio y Conformidad (OS 3/3) |
Orden de Servicio/ 2do. Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Hoja de Servicio y Conformidad (OS 3/3) |
25% del contrato: A los 720 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra Orden de Servicio por parte del proveedor (OS 3/3) ítem 1 AL 4 |
Orden/ Remisión /Informe de Implementación de Controlador SDN (APIC) Aprobado/ Acta de Recepción y Conformidad (OC 1/3) |
Orden de Compra/ Remisión /Informe de Implementación de Controlador SDN (APIC) Aprobado/ Acta de Recepción y Conformidad (OC 1/3) |
50% del contrato: A los 120 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor (OC 1/3) ítem 5 |
Orden/ Remisión /2do Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Acta de Recepción y Conformidad (OC 2/3) |
Orden de Compra/ Remisión /2do Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Acta de Recepción y Conformidad (OC 2/3) |
25% del contrato: A los 360 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Compra por parte del proveedor (OC 2/3) ítem 5 |
Orden/ Remisión /4to Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Acta de Recepción y Conformidad (OC 3/3) |
Orden de Compra/ Remisión /4to Informe de Revisiones Técnicas Semestrales Aprobado/ Acta de Recepción y Conformidad (OC 3/3) |
25% del contrato: A los 720 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la 1ra. Orden de Compra por parte del proveedor (OC 3/3) ítem 5 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.