Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas requirentes de la contratación obran en los registros del BCP y en el Dictamen Técnico publicado en el SICP.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los equipos de comunicación requieren la revisión periódica de su normal funcionamiento. En consecuencia, es necesario contar con el soporte técnico especializado para dicha tarea. Así mismo es imperativo realizar las actualizaciones del IOS (Internetwork Operative System, Sistema Operativo de Red) las cuales son distribuidas por el fabricante a través de los representantes locales. Además, en caso de producirse averías, es imperativo contar con los repuestos y mano de obra certificada para su reparación. Los equipos de comunicación interconectan Servidores de Base de Datos y de Aplicaciones de la Institución, también soportan los enlaces con todas las dependencias internas y con las entidades externas. Dichos equipos son altamente críticos, ya que, en caso de producirse fallos en su funcionamiento, esto podría afectar a toda la infraestructura tecnológica del BCP e incluso al sistema financiero (SIPAP, SWIFT, WEB E INTERNET INSTITUCIONAL). Con relación al precio referencial obtenido para el presente llamado y respecto a los servicios contratados en el llamado anterior, se aclara cuanto sigue: Se ha incluido el servicio tipo Smartnet SNTC 24x7x4 (https://www.cisco.com/c/dam/global/es_mx/assets/pdfs/services_at_a_glance_smartnet.pdf), motivo por el cual no puede considerarse el precio del contrato anterior como fuente de obtención, ya que el alcance del servicio es superior al anterior, al incluirse el soporte smartnet mencionado. El tipo de servicio requerido en este llamado posee características superiores de soporte y apertura de tickets directamente con el fabricante que no posee el contrato anterior.
  • Justificar la planificación: Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

CONTRATO CERRADO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A continuación, se indican los requerimientos, condiciones generales y particulares que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, a fin de realizar las tareas de mantenimiento de los Equipos de Comunicación del BCP.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

DESCRIPCION DEL SERVICIO:

ITEMS 1 y 2: Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación BCP - NIVEL CRÍTICO: Elemento que afecta a un servicio extremadamente importante para el BCP. Los equipos comprendidos en este nivel se detallan en la TABLA 1.

El servicio comprende todas aquellas actuaciones, actualizaciones de software, materiales y mano de obra necesarios para la restitución del normal funcionamiento de los equipos; además en caso de avería o degradación de los mismos, incluyendo la reposición si fuera necesaria.

El servicio cubrirá todos los gastos derivados de la resolución de cualquier incidencia incluyendo mano de obra, materiales, gastos de desplazamiento u otros que puedan surgir.

ITEM 3: Servicio de mantenimiento equipos de comunicación BCP - NIVEL NO CRÍTICO: Elemento que afecta solo a servicios y que no afectan la operativa diaria. Los equipos comprendidos en este nivel se detallan en la TABLA 1.

El servicio comprende todas aquellas actuaciones, actualizaciones de software, materiales y mano de obra necesarios para la restitución del normal funcionamiento de los equipos; además en caso de avería o degradación, incluyendo la reposición si fuera necesaria.

El servicio cubrirá todos los gastos derivados de la resolución de cualquier incidencia incluyendo mano de obra, materiales, gastos de desplazamiento u otros que puedan surgir.

 

REQUERIMIENTOS GENERALES:

El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que: el personal asignado a este servicio está técnicamente calificado para el desarrollo de las tareas, asumiendo como responsable por los trabajos del personal, los equipos y las tareas realizadas comprendidos las presentes especificaciones técnicas.

Los equipos a ser cubiertos para cada ítem se encuentran detallados en la TABLA 1, incluyendo componentes del hardware y el software de base.

El Proveedor deberá:

  • Mantener las condiciones de operación normal de cada uno de los equipos sujetos a desviaciones y desajustes por el paso del tiempo y la operación diaria, a través de mantenimientos periódicos mensuales.
  • Reunir toda la información de la red y los equipos, la cual es necesaria para poder llevar a cabo el mantenimiento que será facilitada por El Supervisor las veces que sea requerida. 
  • Controlar las versiones de software y Sistema Operativo de cada uno de los equipos, con el fin de anticipar posibles defectos de éstas y proponer actualizaciones. Esto comprende la adecuación tecnológica de los equipos, mediante la migración a las nuevas versiones de software IOS (Internetwork Operating System/Sistema Operativo de Infraestructura de Red) y funcionalidades de los equipos con el objeto de corregir errores existentes en versiones anteriores.
  • Instalar las actualizaciones de software y de los componentes como parte de este servicio de mantenimiento, sin costo extra para el BCP.
  • Permitir el escalamiento directamente al fabricante de los equipos comprendidos en la TABLA 1. De igual manera se deberá proveer al equipo técnico del BCP el usuario que posibilite el acceso directo para la creación y el seguimiento de los casos de soporte, de manera a que el BCP pueda autogestionar el/los casos en la web o en la plataforma del fabricante.
  • Realizar las configuraciones de mejoras, adecuaciones, cambios y cualquier otra actividad asociada a los equipos comprendidos dentro del contrato, a requerimiento del equipo técnico del BCP.

 

El mantenimiento periódico mensual consiste en detectar y corregir posibles deficiencias en el funcionamiento. El Proveedor deberá realizar la comprobación de las siguientes partes de los equipos como mínimo:

  • MEMORIA RAM, FLASH, NVRAM
  • CPU
  • PLACA
  • DISIPADORES

 

En caso que alguno/s de los equipos incluidos en la TABLA 1, entre/n en período de EoL (End of Life) por parte del fabricante, el hardware involucrado deberá encontrarse cubierto por el Proveedor local para un posible reemplazo ante fallos, por un equipo de similares o superiores características.

La gestión de los contratos de mantenimiento (soporte, garantía, actualizaciones y licencias) con el fabricante serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor.

 

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

El Proveedor deberá cumplir con el Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:

LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO

Los trabajos deberán ser realizados en las oficinas del BCP, salvo casos que se requiera retirar el/los equipo/s, en cuyo caso los gastos de traslado quedarán totalmente a cargo del Proveedor.

Horario ordinario: Comprende el horario normal de actividades de lunes a viernes de 07:00 hs. a 20:00 hs.

Horario extraordinario: A pedido y en coordinación con el Supervisor, los sábados, domingos o feriados, o dentro de los días laborales, fuera del horario ordinario.

El Proveedor deberá prestar los servicios necesarios para cubrir el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los equipos de comunicación que componen la red institucional del BCP.

El Proveedor deberá:

  • Contar con personal idóneo, medios y recursos necesarios para el diagnóstico, reparación y soporte técnico especializado.
  • Contar con equipo técnico conformado como mínimo por dos personas, de los cuales al menos 2 (dos) de ellos deberán contar con la Certificación CCNP (Cisco Certified Network Professional) y al menos 1 (uno) con la certificación CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert), ambos certificados deberán estar vigentes y ser expedidos por el fabricante. Con relación a dichas certificaciones, la cantidad mínima del personal técnico propuesto deberá cumplir en conjunto con todas las certificaciones solicitadas.
  • Disponer de un sistema para realizar el seguimiento de los incidentes. El sistema debe poder ser accedido vía web por parte del Supervisor y el equipo técnico del BCP, incluido el acceso directo a la plataforma del fabricante.
  • Disponer de un número telefónico con rastreo automático y cuenta de correo electrónico para la recepción de los incidentes según se definen en los ITEMS 1, 2 y 3.
  • Indicar, adicionalmente, por escrito vía nota, los medios y recursos con que cuenta para atender este servicio (tanto para la notificación como para el seguimiento y control del estado de cada incidente).
  • Entregar puntualmente los informes de ejecución del servicio comprometidos.
  • Emitir un comprobante de servicio por cada tarea realizada, con los siguientes datos del servicio realizado:
  • Hacer referencia al incidente/ítem afectado.
  • Nivel de criticidad definido por el Supervisor
  • Tiempo total de resolución desde la apertura hasta la resolución completa.
  • Causa de la avería.
  • Acciones llevadas a cabo para su resolución.
  • Otras observaciones que el Adjudicatario desee hacer constar.
  • Fecha de finalización de la tarea y del periodo del informe.
  • Observaciones y recomendaciones.

 

ÍTEM 1 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO / Catalyst 2960X - Layer 2 Switch)

1. Garantizar la disponibilidad de técnicos en los siguientes tiempos de respuesta: 7 días de la semana, 24 horas al día, 365 días al año.

2. En caso de incidente con un equipo, el tiempo que transcurra desde que el Proveedor es informado hasta el arribo del técnico no podrá superar los 30 (treinta) minutos en horario ordinario, y hasta 4 (cuatro) horas en horario extraordinario.

3. Reemplazar el equipo afectado, en caso de ser necesario, en un máximo de 4 (cuatro) horas.

Se entiende por solución que el servicio debe quedar completamente restablecido con todas sus funcionalidades operativas, para lo cual el Proveedor deberá prever el reemplazo o préstamo del equipo en cuestión, en los tiempos mencionados. Servicio tipo Smartnet SNTC 24x7x4.

ÍTEM 2 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (Core Switch / Router)

1. Garantizar la disponibilidad de técnicos en los siguientes tiempos de respuesta: 7 días de la semana, 24 horas al día, 365 días al año.

2. En caso de incidente con un equipo, el tiempo que transcurra desde que el Proveedor es informado hasta el arribo del técnico no podrá superar los 30 (treinta) minutos en horario ordinario, y hasta 4 (cuatro) horas en horario extraordinario.

3. Reemplazar el equipo afectado, en caso de ser necesario, en un máximo de 4 (cuatro) horas.

Se entiende por solución que el servicio debe quedar completamente restablecido con todas sus funcionalidades operativas, para lo cual el Proveedor deberá prever el reemplazo o préstamo del equipo en cuestión, en los tiempos mencionados. Servicio tipo Smartnet SNTC 24x7x4.

ÍTEM 3 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP (NIVEL NO CRÍTICO)

1. Garantizar la disponibilidad de técnicos en los siguientes tiempos de respuesta: 5 días de la semana, 8 horas al día, 365 días al año.

2. En caso de incidente con un equipo, el tiempo que transcurra desde que el Proveedor es informado hasta el arribo del técnico no podrá superar las 2 (dos) horas en horario ordinario, y hasta 12 (doce) horas en horario extraordinario.

3. Reemplazar el equipo afectado, en caso de ser necesario, en un máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas.

Se entiende por solución que el servicio debe quedar completamente restablecido con todas sus funcionalidades operativas, para lo cual el Proveedor deberá prever el reemplazo o préstamo del equipo en cuestión, en los tiempos mencionados. Servicio tipo Smartnet SNTC 8x5xNBD.

 

TABLA 1:

 

Marca

Modelo

Descripción

N° de Serie

Vigencia

ÍTEM 1 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO / Catalyst 2960X - Layer 2 Switch)

1

CISCO

ASA 5525x

FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO

FTX200910QL

12 meses

2

CISCO

ASA 5525x

FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO

FTX200910QG

12 meses

3

CISCO

ASA 5525x

FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO

FTX200910QN

12 meses

4

CISCO

ASA 5525x

FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO

FTX200910QJ

12 meses

5

CISCO

ASA 5525x

FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO

FTX2104W0C6

12 meses

6

CISCO

WS-C2960X-48FPD-L

Catalyst - Layer 2 Switch

FCW1949A23P

12 meses

7

CISCO

WS-C2960X-48FPD-L

Catalyst - Layer 2 Switch

FCW1949A27B

12 meses

8

CISCO

WS-C2960X-48FPD-L

Catalyst - Layer 2 Switch

FOC1806S3B0

12 meses

ÍTEM 2 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (Core Switch / Router)

9

CISCO

C9407R

Cisco 9400 Core Switch

FXS2247Q2T0

24 meses

10

CISCO

C9407R

Cisco 9400 Core Switch

FXS2246Q4CZ

24 meses

11

CISCO

ISR4461/K9

Cisco ISR 4461 Router

FLM250910LG

24 meses

12

CISCO

ISR4461/K9

Cisco ISR 4461 Router

FLM250910LF

24 meses

ÍTEM 3 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP (NIVEL NO CRÍTICO)

13

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJB2409D06A

24 meses

14

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJB2409A0WA

24 meses

15

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409T0YK

24 meses

16

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409T0ZW

24 meses

17

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJB2409A0W9

24 meses

18

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409U10X

24 meses

19

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409T0WG

24 meses

20

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJB2409D068

24 meses

21

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409E169

24 meses

22

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409U103

24 meses

23

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409E13J

24 meses

24

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJB2409D065

24 meses

25

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409U0SD

24 meses

26

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409T10K

24 meses

27

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409T0Z6

24 meses

28

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409T106

24 meses

29

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409T0YX

24 meses

30

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409E13Y

24 meses

31

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJB2409D06H

24 meses

32

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409S0VC

24 meses

33

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJB2409A0R2

24 meses

34

CISCO

C9300-48P-A

Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage

FJC2409U10F

24 meses

 

RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP:

  • Conceder una identificación para movilidad interna al personal técnico del Proveedor y facilitar su acceso a instalaciones del BCP, cuando los trabajos de mantenimiento así lo requieran.
  • Facilitar toda la información y/o recursos que sean necesarios para la correcta prestación del servicio.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N° de Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO / Catalyst 2960X - Layer 2 Switch)

Mes

12

2

Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (Core Switch / Router)

Mes

24

3

Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel NO CRÍTICO

Mes

24

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de prestación de los servicios

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Las dependencias del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, de la Ciudad de Asunción.

Sede Social y Deportiva del BCP (Sitio Alterno), sito en la Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli, de la Ciudad de Asunción.

Ítem 1: El plazo total de prestación del servicio será de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

Ítems 2 y 3: El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, la cual deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción de Contrato; hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud del

servicios al

Proveedor, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud del servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los servicios

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.