Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
CONTRATO CERRADO.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
A continuación, se indican los requerimientos, condiciones generales y particulares que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, a fin de realizar las tareas de mantenimiento de los Equipos de Comunicación del BCP.
El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.
DESCRIPCION DEL SERVICIO:
ITEMS 1 y 2: Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación BCP - NIVEL CRÍTICO: Elemento que afecta a un servicio extremadamente importante para el BCP. Los equipos comprendidos en este nivel se detallan en la TABLA 1.
El servicio comprende todas aquellas actuaciones, actualizaciones de software, materiales y mano de obra necesarios para la restitución del normal funcionamiento de los equipos; además en caso de avería o degradación de los mismos, incluyendo la reposición si fuera necesaria.
El servicio cubrirá todos los gastos derivados de la resolución de cualquier incidencia incluyendo mano de obra, materiales, gastos de desplazamiento u otros que puedan surgir.
ITEM 3: Servicio de mantenimiento equipos de comunicación BCP - NIVEL NO CRÍTICO: Elemento que afecta solo a servicios y que no afectan la operativa diaria. Los equipos comprendidos en este nivel se detallan en la TABLA 1.
El servicio comprende todas aquellas actuaciones, actualizaciones de software, materiales y mano de obra necesarios para la restitución del normal funcionamiento de los equipos; además en caso de avería o degradación, incluyendo la reposición si fuera necesaria.
El servicio cubrirá todos los gastos derivados de la resolución de cualquier incidencia incluyendo mano de obra, materiales, gastos de desplazamiento u otros que puedan surgir.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que: el personal asignado a este servicio está técnicamente calificado para el desarrollo de las tareas, asumiendo como responsable por los trabajos del personal, los equipos y las tareas realizadas comprendidos las presentes especificaciones técnicas.
Los equipos a ser cubiertos para cada ítem se encuentran detallados en la TABLA 1, incluyendo componentes del hardware y el software de base.
El Proveedor deberá:
El mantenimiento periódico mensual consiste en detectar y corregir posibles deficiencias en el funcionamiento. El Proveedor deberá realizar la comprobación de las siguientes partes de los equipos como mínimo:
En caso que alguno/s de los equipos incluidos en la TABLA 1, entre/n en período de EoL (End of Life) por parte del fabricante, el hardware involucrado deberá encontrarse cubierto por el Proveedor local para un posible reemplazo ante fallos, por un equipo de similares o superiores características.
La gestión de los contratos de mantenimiento (soporte, garantía, actualizaciones y licencias) con el fabricante serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor deberá cumplir con el Acuerdo de Nivel de Servicio, bajo los siguientes términos:
LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO
Los trabajos deberán ser realizados en las oficinas del BCP, salvo casos que se requiera retirar el/los equipo/s, en cuyo caso los gastos de traslado quedarán totalmente a cargo del Proveedor.
Horario ordinario: Comprende el horario normal de actividades de lunes a viernes de 07:00 hs. a 20:00 hs.
Horario extraordinario: A pedido y en coordinación con el Supervisor, los sábados, domingos o feriados, o dentro de los días laborales, fuera del horario ordinario.
El Proveedor deberá prestar los servicios necesarios para cubrir el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los equipos de comunicación que componen la red institucional del BCP.
El Proveedor deberá:
ÍTEM 1 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO / Catalyst 2960X - Layer 2 Switch) |
1. Garantizar la disponibilidad de técnicos en los siguientes tiempos de respuesta: 7 días de la semana, 24 horas al día, 365 días al año. 2. En caso de incidente con un equipo, el tiempo que transcurra desde que el Proveedor es informado hasta el arribo del técnico no podrá superar los 30 (treinta) minutos en horario ordinario, y hasta 4 (cuatro) horas en horario extraordinario. 3. Reemplazar el equipo afectado, en caso de ser necesario, en un máximo de 4 (cuatro) horas. Se entiende por solución que el servicio debe quedar completamente restablecido con todas sus funcionalidades operativas, para lo cual el Proveedor deberá prever el reemplazo o préstamo del equipo en cuestión, en los tiempos mencionados. Servicio tipo Smartnet SNTC 24x7x4. |
ÍTEM 2 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (Core Switch / Router) |
1. Garantizar la disponibilidad de técnicos en los siguientes tiempos de respuesta: 7 días de la semana, 24 horas al día, 365 días al año. 2. En caso de incidente con un equipo, el tiempo que transcurra desde que el Proveedor es informado hasta el arribo del técnico no podrá superar los 30 (treinta) minutos en horario ordinario, y hasta 4 (cuatro) horas en horario extraordinario. 3. Reemplazar el equipo afectado, en caso de ser necesario, en un máximo de 4 (cuatro) horas. Se entiende por solución que el servicio debe quedar completamente restablecido con todas sus funcionalidades operativas, para lo cual el Proveedor deberá prever el reemplazo o préstamo del equipo en cuestión, en los tiempos mencionados. Servicio tipo Smartnet SNTC 24x7x4. |
ÍTEM 3 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP (NIVEL NO CRÍTICO) |
1. Garantizar la disponibilidad de técnicos en los siguientes tiempos de respuesta: 5 días de la semana, 8 horas al día, 365 días al año. 2. En caso de incidente con un equipo, el tiempo que transcurra desde que el Proveedor es informado hasta el arribo del técnico no podrá superar las 2 (dos) horas en horario ordinario, y hasta 12 (doce) horas en horario extraordinario. 3. Reemplazar el equipo afectado, en caso de ser necesario, en un máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas. Se entiende por solución que el servicio debe quedar completamente restablecido con todas sus funcionalidades operativas, para lo cual el Proveedor deberá prever el reemplazo o préstamo del equipo en cuestión, en los tiempos mencionados. Servicio tipo Smartnet SNTC 8x5xNBD. |
TABLA 1:
N° |
Marca |
Modelo |
Descripción |
N° de Serie |
Vigencia |
ÍTEM 1 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO / Catalyst 2960X - Layer 2 Switch) |
|||||
1 |
CISCO |
ASA 5525x |
FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO |
FTX200910QL |
12 meses |
2 |
CISCO |
ASA 5525x |
FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO |
FTX200910QG |
12 meses |
3 |
CISCO |
ASA 5525x |
FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO |
FTX200910QN |
12 meses |
4 |
CISCO |
ASA 5525x |
FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO |
FTX200910QJ |
12 meses |
5 |
CISCO |
ASA 5525x |
FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO |
FTX2104W0C6 |
12 meses |
6 |
CISCO |
WS-C2960X-48FPD-L |
Catalyst - Layer 2 Switch |
FCW1949A23P |
12 meses |
7 |
CISCO |
WS-C2960X-48FPD-L |
Catalyst - Layer 2 Switch |
FCW1949A27B |
12 meses |
8 |
CISCO |
WS-C2960X-48FPD-L |
Catalyst - Layer 2 Switch |
FOC1806S3B0 |
12 meses |
ÍTEM 2 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (Core Switch / Router) |
|||||
9 |
CISCO |
C9407R |
Cisco 9400 Core Switch |
FXS2247Q2T0 |
24 meses |
10 |
CISCO |
C9407R |
Cisco 9400 Core Switch |
FXS2246Q4CZ |
24 meses |
11 |
CISCO |
ISR4461/K9 |
Cisco ISR 4461 Router |
FLM250910LG |
24 meses |
12 |
CISCO |
ISR4461/K9 |
Cisco ISR 4461 Router |
FLM250910LF |
24 meses |
ÍTEM 3 - Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP (NIVEL NO CRÍTICO) |
|||||
13 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJB2409D06A |
24 meses |
14 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJB2409A0WA |
24 meses |
15 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409T0YK |
24 meses |
16 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409T0ZW |
24 meses |
17 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJB2409A0W9 |
24 meses |
18 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409U10X |
24 meses |
19 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409T0WG |
24 meses |
20 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJB2409D068 |
24 meses |
21 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409E169 |
24 meses |
22 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409U103 |
24 meses |
23 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409E13J |
24 meses |
24 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJB2409D065 |
24 meses |
25 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409U0SD |
24 meses |
26 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409T10K |
24 meses |
27 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409T0Z6 |
24 meses |
28 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409T106 |
24 meses |
29 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409T0YX |
24 meses |
30 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409E13Y |
24 meses |
31 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJB2409D06H |
24 meses |
32 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409S0VC |
24 meses |
33 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJB2409A0R2 |
24 meses |
34 |
CISCO |
C9300-48P-A |
Catalyst 9300 48-port PoE+, Network Advantage |
FJC2409U10F |
24 meses |
RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N° de Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (FIREWALL+IDS+IPS+CONTROL DE ACCESO / Catalyst 2960X - Layer 2 Switch) |
Mes |
12 |
2 |
Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel CRÍTICO (Core Switch / Router) |
Mes |
24 |
3 |
Servicio de mantenimiento de equipos de comunicación del BCP - Nivel NO CRÍTICO |
Mes |
24 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de prestación de los servicios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Las dependencias del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, de la Ciudad de Asunción. Sede Social y Deportiva del BCP (Sitio Alterno), sito en la Av. Choferes del Chaco esq. Cap. Carpinelli, de la Ciudad de Asunción. |
Ítem 1: El plazo total de prestación del servicio será de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. Ítems 2 y 3: El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio del Servicio, la cual deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción de Contrato; hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud del servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.