Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial Responsable: Ing. Diego Quintana.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada a:
  • LOTE N°1: SERVICIO NECESARIO PARA DISPONER NUEVAMENTE DEL EJE PRINCIPAL ACCIONAMIENTO TRITURADORA II, PARA MONTAJE DE LAS PIEZAS ACCESORIAS PARA RESERVA - DESTINO: TRITURADORA DE MARTILLOS EV 200 X 200.
  • LOTE N° 2: SERVICIO DE REFUNDICION, NECESARIO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES ACTUALES DE LAS PLACAS DE DESGASTE - DESTINO: MOLINO DE CRUDO III - PLANTA INDUSTRIAL VALLEMI.
  • LOTE N°3: CONTAR CON LA FABRICACION Y REPARACION DE CIERTOS EQUIPOS E INSUMOS PARA LA PUESTA EN MARCHA PARA LA PRODUCCION DEL CEMENTO - TODOS LOS SECTORES.
  • Justificar la planificación: OCASIONAL
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: se requiere los requisitos mínimos exigidos para el buen cumplimiento del servicio requerido.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

N° de Artículo

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

 

LOTE N°1   SOLPED 10002352 GERENCIA INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO PLANTA INDUSTRIAL DE VALLEMÍ

1

SERVICIO DE MECANIZADO, RELLENO CON SOLDADURA ASIENTO DE RODAMIENTOS Y AJUSTE DEL EJE PRINCIPAL TRITURADORA II

 

 

1.1

Relleno con soldadura Acero AISI 420, de los dos asientos de rodamientos del eje de la trituradora.

 

1

Unidad de Medida Global

 

1.2

Mecanizado de los dos asientos de rodamientos a rodillos 23164 CACK W33 C3 del eje de la trituradora.

 

1

Unidad de Medida Global

 

OBS: El ajuste de los asientos deberá cumplir las especificaciones técnicas según el fabricante.

 

LOTE N°2 - SOLPED 10002346 GERENCIA INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO PLANTA INDUSTRIAL DE VALLEMÍ

1

SERVICIO DE REFUNDICION DE PLACAS PARA EL MOLINO DE CRUDO III

ALCANCE DEL SERVICIO

-La INC proveerá a la empresa adjudicada la materia prima necesaria (placas o rejillas desgastadas) para su refundición y posterior confección de placas para el molino de crudo III.

-La empresa adjudicada deberá proveer como mínimo 4.700kg de placas.

-La pérdida máxima en la refundición no podrá ser superior al 30%.

-Se proveerá de muestras de las placas originales para su análisis a fin de determinar sus elementos o composición de aleación.

-La confección de las placas durante el proceso de refundición deberán cumplir con las aleaciones originales para garantizar la fabricación y rendimiento adecuado

-Cada placa fabricada deberá tener 45 ± 0,5 kg.

-Cada lote de piezas entregadas deberá contar con un documento de resultados obtenidos en un espectrómetro de materiales ferrosos, realizados por el oferente.

 

4700

Kilogramos

 

LOTE N° 3 - SOLPED 10002399 GERENCIA INDUSTRIAL CIP VILLETA

1

FABRICACION DE TORNILLO SINFIN BAJO SILO DE CEMENTO

FABRICACION DE TORNILLO SIN FIN O ROSCA TRANSPORTADORA

3

Unidad

 

2

FABRICACION TAMBOR TENSOR CADENA API

FABRICACIÓN DEL TAMBOR TENSOR DE LA CADENA DEL API DEL DESCARGADOR

1

Unidad

 

3

MECANIZADO INTERIOR DE MANCHON DE ACOPLE

2

Unidad

 

4

RELLENO TORNEADO ASIENTO DE RULEMAN DE Ø110MM

2

Unidad

 

5

FABRICACION CAJA RULEMAN PARA MOTOBOMBA

1

Unidad

 

6

FABRICACION ENGRANAJE HELICOIDAL ACERO TEMPLADO

4

Unidad

 

7

REPARACION DE ASIENTO RULEMAN DE RODILLO DE TRANSPORTADOR

2

Unidad

 

8

FABRICACION DE CORONA PIÑON CONICO HELICOIDAL

1

Unidad

 

9

REPARACION REDUCTOR DE CINTA TRANSPORTADORA

1

Unidad

 

10

FABRICACION BULON CABEZA CONICA M33X3,5X520mm

10

Unidad

 

11

REPARACION DE EJE DEL SECADERO PUZOLANA

2

Unidad

 

12

REPARACION DE CAJA DE RODAMIENTO

4

Unidad

 

13

FABRICACION DE MANGUITO PARA RODAMIENTO

4

Unidad

 

 

Método de Adjudicación: Por Lote.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N° de Artículo

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

 

LOTE N°1   SOLPED 10002352 GERENCIA INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO PLANTA INDUSTRIAL DE VALLEMÍ

1

SERVICIO DE MECANIZADO, RELLENO CON SOLDADURA ASIENTO DE RODAMIENTOS Y AJUSTE DEL EJE PRINCIPAL TRITURADORA II

 

 

1.1

Relleno con soldadura Acero AISI 420, de los dos asientos de rodamientos del eje de la trituradora.

 

1

Unidad de Medida Global

 

1.2

Mecanizado de los dos asientos de rodamientos a rodillos 23164 CACK W33 C3 del eje de la trituradora.

 

1

Unidad de Medida Global

 

OBS: El ajuste de los asientos deberá cumplir las especificaciones técnicas según el fabricante.

 

LOTE N°2 - SOLPED 10002346 GERENCIA INDUSTRIAL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO PLANTA INDUSTRIAL DE VALLEMÍ

1

SERVICIO DE REFUNDICION DE PLACAS PARA EL MOLINO DE CRUDO III

ALCANCE DEL SERVICIO

-La INC proveerá a la empresa adjudicada la materia prima necesaria (placas o rejillas desgastadas) para su refundición y posterior confección de placas para el molino de crudo III.

-La empresa adjudicada deberá proveer como mínimo 4.700kg de placas.

-La pérdida máxima en la refundición no podrá ser superior al 30%.

-Se proveerá de muestras de las placas originales para su análisis a fin de determinar sus elementos o composición de aleación.

-La confección de las placas durante el proceso de refundición deberán cumplir con las aleaciones originales para garantizar la fabricación y rendimiento adecuado

-Cada placa fabricada deberá tener 45 ± 0,5 kg.

-Cada lote de piezas entregadas deberá contar con un documento de resultados obtenidos en un espectrómetro de materiales ferrosos, realizados por el oferente.

 

4700

Kilogramos

 

LOTE N° 3 - SOLPED 10002399 GERENCIA INDUSTRIAL CIP VILLETA

1

FABRICACION DE TORNILLO SINFIN BAJO SILO DE CEMENTO

FABRICACION DE TORNILLO SIN FIN O ROSCA TRANSPORTADORA

3

Unidad

 

2

FABRICACION TAMBOR TENSOR CADENA API

FABRICACIÓN DEL TAMBOR TENSOR DE LA CADENA DEL API DEL DESCARGADOR

1

Unidad

 

3

MECANIZADO INTERIOR DE MANCHON DE ACOPLE

2

Unidad

 

4

RELLENO TORNEADO ASIENTO DE RULEMAN DE Ø110MM

2

Unidad

 

5

FABRICACION CAJA RULEMAN PARA MOTOBOMBA

1

Unidad

 

6

FABRICACION ENGRANAJE HELICOIDAL ACERO TEMPLADO

4

Unidad

 

7

REPARACION DE ASIENTO RULEMAN DE RODILLO DE TRANSPORTADOR

2

Unidad

 

8

FABRICACION DE CORONA PIÑON CONICO HELICOIDAL

1

Unidad

 

9

REPARACION REDUCTOR DE CINTA TRANSPORTADORA

1

Unidad

 

10

FABRICACION BULON CABEZA CONICA M33X3,5X520mm

10

Unidad

 

11

REPARACION DE EJE DEL SECADERO PUZOLANA

2

Unidad

 

12

REPARACION DE CAJA DE RODAMIENTO

4

Unidad

 

13

FABRICACION DE MANGUITO PARA RODAMIENTO

4

Unidad

 

 

Método de Adjudicación: Por Lote.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

N° de Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

LOTE N°1   SOLPED 10002352

1

SERVICIO DE MECANIZADO, RELLENO CON SOLDADURA ASIENTO DE RODAMIENTOS Y AJUSTE DEL EJE PRINCIPAL TRITURADORA II

1

Unidad de Medida Global

PLANTA INDUSTRIAL VALLEMI - DEPOSITO DE BIENES.

HORARIO: 06:00HS HASTA 14:00HS DE LUNES A VIERNES

Dentro de los 30 días corridos a partir de la Nota de pedido

 

1.1

Relleno con soldadura Acero AISI 420, de los dos asientos de rodamientos del eje de la trituradora.

 

1

Unidad de Medida Global

 

1.2

Mecanizado de los dos asientos de rodamientos a rodillos 23164 CACK W33 C3 del eje de la trituradora.

 

1

Unidad de Medida Global

 

 

LOTE N°2 - SOLPED 10002346

1

SERVICIO DE REFUNDICION DE PLACAS PARA EL MOLINO DE CRUDO III

4700

Kilogramos

PLANTA INDUSTRIAL VALLEMI - DEPOSITO DE BIENES.

HORARIO: 06:00HS HASTA 14:00HS DE LUNES A VIERNES

Dentro de los 60 días corridos a partir de la Nota de pedido

 

 

LOTE N° 3 - SOLPED 10002399

 

1

FABRICACION DE TORNILLO SINFIN BAJO SILO DE CEMENTO

3

Unidad

CIP VILLETA

HORARIOS DE: LUNES A VIERNES DE 07:00 A 14:00 HS.

Dentro de los diez (10) días corridos, posteriores a la firma de contrato.

 

 

2

FABRICACION TAMBOR TENSOR CADENA API

1

Unidad

 

 

3

MECANIZADO INTERIOR DE MANCHON DE ACOPLE

2

Unidad

 

 

4

RELLENO TORNEADO ASIENTO DE RULEMAN DE Ø110MM

2

Unidad

 

 

5

FABRICACION CAJA RULEMAN PARA MOTOBOMBA

1

Unidad

 

 

6

FABRICACION ENGRANAJE HELICOIDAL ACERO TEMPLADO

4

Unidad

 

 

7

REPARACION DE ASIENTO RULEMAN DE RODILLO DE TRANSPORTADOR

2

Unidad

 

 

8

FABRICACION DE CORONA PIÑON CONICO HELICOIDAL

1

Unidad

 

 

9

REPARACION REDUCTOR DE CINTA TRANSPORTADORA

1

Unidad

 

 

10

FABRICACION BULON CABEZA CONICA M33X3,5X520mm

10

Unidad

 

 

11

REPARACION DE EJE DEL SECADERO PUZOLANA

2

Unidad

 

 

12

REPARACION DE CAJA DE RODAMIENTO

4

Unidad

 

 

13

FABRICACION DE MANGUITO PARA RODAMIENTO

4

Unidad

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Lote № 1: A cargo del personal técnico designado por el Departamento de Mantenimiento - Planta Industrial Vallemi. El servicio deberá cumplir con las EETT que proveerá el técnico designado (ajuste, terminación etc.).

Para el Lote № 2: A cargo del personal técnico designado por el Departamento de Mantenimiento - Planta Industrial Vallemi. Cumplir con el servicio solicitado según las especificaciones y el tipo de aleación requerido para las placas, las cuales varían según el tipo y equipo al cual corresponde cada placa.

Lote № 3: Inspección a ser realizada por personal técnico designado por el Dpto. de Mantenimiento del CIP Villeta, se deberán satisfacer los requerimientos mecánicos y dimensiones exigidos por cada equipo del cual forme parte el ítem específico.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de recepción

Frecuencia: única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Diciembre 2024