Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración, que para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente ingresando el Usuario y Contraseña del Registro de Proveedores del Estado para completar en forma electrónica la carga. Como requisito previo para participar en un procedimiento de contratación a través del módulo se debe contar con usuario y documentos obligatorios activos en el Registro de Proveedores tal como se señala en las Guías de Ofertas Electrónicas https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-ofertas-electronicas/guia-ofertas-electronicas-proveedores/
2
Solicitud de prorroga
Para poder realizar una mejor oferta a los intereses de la ANDE, solicitamos una prórroga de 30 de la fecha de apertura de
ofertas.
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración, que para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente ingresando el Usuario y Contraseña del Registro de Proveedores del Estado para completar en forma electrónica la carga. Como requisito previo para participar en un procedimiento de contratación a través del módulo se debe contar con usuario y documentos obligatorios activos en el Registro de Proveedores tal como se señala en las Guías de Ofertas Electrónicas https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-ofertas-electronicas/guia-ofertas-electronicas-proveedores/
5
Consulta - Experiencia
Con relación a la experiencia especifica solicitada, consultamos a la convocante si no hubo un error a la hora de redactar la solicitud, ya que ninguna empresa podría presentar o comprobar 3.000 trabajos en todos los puntos mencionados.
Según nuestro entendimiento, los 3.000 trabajos aplican solo para los ítems a) Servicios de Montajes y Mantenimiento de Artefactos de Alumbrado Público (3.000 unidades) e ítem b) Construcción/Obras de Extensiones de líneas en BT y MT (metros de líneas montados/25 metros) (3.000 metros)
Mas, no aplica para la solicitud del ítem b) de Instalaciones de Transformadores para la ANDE o para terceros aprobados por la ANDE (N° de KVA montados/100 KVA) como subcontratista, contratista principal, o miembro de un consorcio.
Así como tampoco aplica para la solicitud del Ítem c) Cortes y/o reconexiones de medidores, conductores en acometidas monofásicas o trifásicas.
Por lo tanto, solicitamos a la convocante que, para los items b y c en donde hemos explicado nuestro entendimiento de que no aplican las 3.000 unidades de trabajo, ANDE pueda validar la experiencia de la siguiente manera:
en el ítem b) que el oferente pueda presentar documentación de experiencia en Instalaciones de Transformadores para la ANDE o para terceros aprobados por la ANDE (300 KVA) como subcontratista, contratista principal, o miembro de un consorcio .
en el ítem c) que el oferente pueda presentar documentación de experiencia que demuestre su experiencia en Cortes y/o reconexiones de medidores, conductores en acometidas monofásicas o trifásicas en cualquier cantidad.
Con relación a la experiencia especifica solicitada, consultamos a la convocante si no hubo un error a la hora de redactar la solicitud, ya que ninguna empresa podría presentar o comprobar 3.000 trabajos en todos los puntos mencionados.
Según nuestro entendimiento, los 3.000 trabajos aplican solo para los ítems a) Servicios de Montajes y Mantenimiento de Artefactos de Alumbrado Público (3.000 unidades) e ítem b) Construcción/Obras de Extensiones de líneas en BT y MT (metros de líneas montados/25 metros) (3.000 metros)
Mas, no aplica para la solicitud del ítem b) de Instalaciones de Transformadores para la ANDE o para terceros aprobados por la ANDE (N° de KVA montados/100 KVA) como subcontratista, contratista principal, o miembro de un consorcio.
Así como tampoco aplica para la solicitud del Ítem c) Cortes y/o reconexiones de medidores, conductores en acometidas monofásicas o trifásicas.
Por lo tanto, solicitamos a la convocante que, para los items b y c en donde hemos explicado nuestro entendimiento de que no aplican las 3.000 unidades de trabajo, ANDE pueda validar la experiencia de la siguiente manera:
en el ítem b) que el oferente pueda presentar documentación de experiencia en Instalaciones de Transformadores para la ANDE o para terceros aprobados por la ANDE (300 KVA) como subcontratista, contratista principal, o miembro de un consorcio .
en el ítem c) que el oferente pueda presentar documentación de experiencia que demuestre su experiencia en Cortes y/o reconexiones de medidores, conductores en acometidas monofásicas o trifásicas en cualquier cantidad.
Al respecto, sírvanse considerar lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, en la "Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, Experiencia Específica en Obras, donde establece "Haber efectuado como mínimo 3.000 trabajos en cualquiera de los siguientes rubros", entiéndase que dicho valor resulta de la sumatoria de los ítems a, b y c.
6
Altura de Canasta
¿Cómo la ANDE comprobaría la altura mínima de las canastas presentadas por las la empresas? siendo que deben ser 12m como mínimo y en las documentaciones (cedula verde, factura o contrato privado) es imposible saber eso. Solicitamos aclaración para poder competir en forma igualitaria.
¿Cómo la ANDE comprobaría la altura mínima de las canastas presentadas por las la empresas? siendo que deben ser 12m como mínimo y en las documentaciones (cedula verde, factura o contrato privado) es imposible saber eso. Solicitamos aclaración para poder competir en forma igualitaria.
Al respecto, sírvanse considerar lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, en la "Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, Capacidad en Materia de Equipos, Otros criterios que la convocante requiera: Capacidad en materia de equipos Inspecciones y Pruebas IN SITU.
7
Verificación
Solicitamos a la Convocante aclarar si habrá verificación in situ de todas las canastas hidroelevadoras ANTES DE LA ADJUDICACIÓN para comprobar el año de fabricación y la altura de los mismos.
Solicitamos a la Convocante aclarar si habrá verificación in situ de todas las canastas hidroelevadoras ANTES DE LA ADJUDICACIÓN para comprobar el año de fabricación y la altura de los mismos.
Al respecto, sírvanse considerar lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, en la "Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, Capacidad en materia de equipos, Otros criterios que la convocante requiera: Capacidad en materia de equipos Inspecciones y Pruebas IN SITU.
8
CONSULTA
¿SE PODRÁ PRESENTAR LAS DOCUMENTACIONES DE LOS CAMIONES CON CANASTAS QUE EN ESTE MOMENTO ESTEN EJECUTANDO EL CONTRATO EN HHP4 - ASUNCION?
Al respecto, sírvanse considerar lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, en la "Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, Capacidad en materia de equipos REQUISITOS MINIMOS.
9
Formularios
Favor facilitar formulario de Oferta, Planilla de Precio, los anexos mencionados en PBC en formato Excel como el licitaciones anteriores
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración, que para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente ingresando el Usuario y Contraseña del Registro de Proveedores del Estado para completar en forma electrónica la carga. Como requisito previo para participar en un procedimiento de contratación a través del módulo se debe contar con usuario y documentos obligatorios activos en el Registro de Proveedores tal como se señala en las Guías de Ofertas Electrónicas https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-ofertas-electronicas/guia-ofertas-electronicas-proveedores/. Por otra parte los anexos y formularios del presente llamado se encuentran disponibles en formato editables en la Sección Formularios que forma parte del Pliego de Bases y Condiciones. Por último, tener en cuenta que el Formulario Anexo para Evaluación de las Ofertas que debe ser completada por el Oferente se encuentra en formato Excel en el apartado "Documentos del SICP".
10
Pedido de Anexos Faltantes
Favor facilitar el formulario de oferta y los anexos que se encuentran en formato Word en el apartado de formularios, en formato Excel.
Sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas la siguiente aclaración, que para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente ingresando el Usuario y Contraseña del Registro de Proveedores del Estado para completar en forma electrónica la carga. Como requisito previo para participar en un procedimiento de contratación a través del módulo se debe contar con usuario y documentos obligatorios activos en el Registro de Proveedores tal como se señala en las Guías de Ofertas Electrónicas https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-ofertas-electronicas/guia-ofertas-electronicas-proveedores/. Por otra parte los anexos y formularios del presente llamado se encuentran disponibles en formato editables en la Sección Formularios que forma parte del Pliego de Bases y Condiciones. Por último, tener en cuenta que el Formulario Anexo para Evaluación de las Ofertas que debe ser completada por el Oferente se encuentra en formato Excel en el apartado "Documentos del SICP".