Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya Jefatura está a cargo de la Arq. María Sol Moreno.

La contratación del servicio es programada periódicamente a través de procesos plurianuales; a fin de satisfacer y garantizar el correcto y seguro funcionamiento de las Instalaciones Eléctricas del Palacio Judicial de Paraguarí.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí; y son las que a criterio del ámbito requirente, satisfarán de la mejor manera los requerimientos de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Código de Catálogo Ítem Nº Descripción de los Servicios Unidad de Medida Cant. Presentación Precio Unitario
72102201-002   SERVICIO DE MANTENIMIENTO        
1 Revisión y verificación de alimentación de energía eléctrica. Unidad 1 Evento  
2 Revisión y verificación de tableros eléctricos. Unidad 1 Evento  
3 Control de cableado de alimentación. Unidad 1 Evento  
4 Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados y chamuscados. Unidad 1 Evento  
5 Revisión y verificación de alimentación de energía eléctrica de alumbrados públicos y luces exteriores. Unidad 1 Evento  
6 Reparación de tablero eléctrico (readecuación, saneamiento y ordenamiento de cableado, llaves y contactores) Unidad 1 Evento  
7 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 15 A. Unidad 1 Evento  
8 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 20 A. Unidad 1 Evento  
9 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 25 A. Unidad 1 Evento  
10 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 35 A. Unidad 1 Evento  
11 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 100 A. Unidad 1 Evento  
12 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 200 A. Unidad 1 Evento  
13 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 300 A. Unidad 1 Evento  
14 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 400 A. Unidad 1 Evento  
15 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas de más de 3 x 400 A. Unidad 1 Evento  
16 Provisión y cambio de contactores hasta 7.5 Kw. Unidad 1 Evento  
17 Provisión y cambio de contactores hasta 15 Kw. Unidad 1 Evento  
18 Provisión y cambio de contactores hasta 32 Kw. Unidad 1 Evento  
19 Provisión y cambio de contactores hasta 55 Kw. Unidad 1 Evento  
20 Provisión y cambio de contactores hasta 75 Kw. Unidad 1 Evento  
21 Provisión y cambio de contactores de más de 100 Kw. Unidad 1 Evento  
22 Provisión y cambio de relé térmico hasta 50 A. Unidad 1 Evento  
23 Provisión y cambio de cables hasta 1 mm por tramo de   15 m. Unidad 1 Evento  
24 Provisión y cambio de cables hasta 2 mm por tramo de   15 m. Unidad 1 Evento  
25 Provisión y cambio de cables hasta 4 mm por tramo de   15 m. Unidad 1 Evento  
26 Provisión y cambio de cables hasta 6 mm por tramo de   15 m. Unidad 1 Evento  
27 Provisión y cambio de cables hasta 10 mm por tramo de 15 m. Unidad 1 Evento  
28 Provisión y colocación de artefacto eléctrico tipo led 40w 6500k 605x605 Unidad 1 Evento  
29 Provisión y cambio de artefactos eléctricos de embutir tipo led rectangular con 1 tubo Unidad 1 Evento  
30 Provisión y cambio de artefactos eléctricos de adosar tipo led rectangular con 2 tubos Unidad 1 Evento  
31 Provisión e instalación de artefactos tipo reflector RGB c/ control de 100w  Unidad 1 Evento  
32 Provisión e instalación de reflector led con sensor de movimiento de 30w Unidad 1 Evento  
33 Provisión y cambio de reloj para encendido y apagado de luces exteriores Unidad 1 Evento  
34 Servicio de Grúa para reparación de alumbrado publico Día 1 Evento  
35 Provisión y cambio de artefacto de Alumbrado Publico tipo led Unidad 1 Evento  
36 Provisión y cambio de lámpara de 40w. Unidad 1 Evento  
37 Provisión y cambio de artefacto eléctrico del pergolado  Unidad 1 Evento  
38 Limpieza y saneamiento de registros eléctricos Unidad 1 Evento  
39 Provisión y cambio de tapa de registros eléctricos Unidad 1 Evento  
40 Readecuación, saneamiento y ordenamiento de cableado de registros eléctricos Unidad 1 Evento  

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

Los trabajos de mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes una de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Mantenimiento Correctivo. El primero abarca las actividades que deben ser ejecutadas por recomendaciones del Fabricante o Proveedor, a fin de atender desgastes y/o fallas en las máquinas e instalaciones y de esa forma prolongar el funcionamiento correcto de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencias de fallas en el sistema.

A. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, los técnicos del Proveedor deberán realizar visitas según lo que la Contratante considere necesario, la duración de estas visitas será la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, hagan efectivo el funcionamiento óptimo de las instalaciones eléctricas. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas, incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados en cada uno de los equipos, la Planilla contará con casilleros que permitan indicar las observaciones señaladas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimiento preventivo se iniciarán con la emisión de la correspondiente Orden de Requerimiento, en la que se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al Proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del Proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computan desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con un acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos, contados desde el día siguiente de la notificación de la Orden de Requerimiento.

Finalizados los trabajos, el Proveedor presentará una Planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Requerimiento.

B. MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y/o remplazos de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. Para estos casos, el Administrador del Contrato emitirá primeramente una Orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará el presupuesto correspondiente, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Administrador del Contrato, aprobado el presupuesto, se generará una Orden de Requerimiento que será entregada al Proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del Proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El Proveedor deberá revisar diariamente su correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente de la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con el acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos, contados desde el día siguiente de la notificación de la Orden de Requerimiento.

Una vez concluidos los trabajos, el Proveedor presentará un Informe Técnico detallando el trabajo realizado, además, los repuestos remplazados deberán ser entregados al Administrador del Contrato para la verificación por parte de la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí. Los repuestos remplazados serán conservados por el plazo de 10 (diez) días hábiles, desde la entrega de los mismos, luego serán desechados.

En el caso de reclamo de urgencia por mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los equipos componentes de las instalaciones eléctricas, el Administrador del Contrato emitirá una Orden de Inspección, la cual será notificada vía correo electrónico y con la cual se dará inicio a los trabajos y luego se regularizarán las demás documentaciones.

  • Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo se realizarán en horario y días a coordinar con el Administrador del Contrato y con el visto bueno del Administrador de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.
  • Ante un reclamo efectuado para trabajos de urgencia fuera del horario y/o día laboral, el Proveedor deberá presentarse dentro de un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas desde la comunicación del reclamo vía correo electrónico, a fin de dar solución al reporte efectuado por el Administrador del Contrato y/o jefe de la sección de Obras Civiles.
  • El Proveedor deberá presentar al Administrador del Contrato, la lista de Técnicos asignados para realizar dichos trabajos, en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del Contrato. De sufrir cambios dicha lista, el Proveedor deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 (veinticuatro) horas posteriores a la modificación de la misma.

Multa por incumplimiento.

Una vez que el Administrador del Contrato y/o jefe de la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico al Proveedor; y el Técnico asignado no acudiera al Palacio Judicial de Paraguarí dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El plazo de prestación de los servicios será conforme a cuanto sigue:

Mantenimiento Preventivo: El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos, contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Requerimiento.

Mantenimiento Correctivo: El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos, contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Requerimiento.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Conformidad.

Informe de Conformidad.

Tras la conclusión de los servicios requeridos en cada Orden de Requerimiento (Contrato Abierto); y a entera satisfacción de la Contratante.