Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • UNIDAD SOLICITANTE: Abog. Norma Cardozo Vázquez - Directora General de la Dirección General de Talento Humano de la Honorable Cámara de Senadores.

    JUSTIFICACIONES: Es necesario la realización de un nuevo procedimiento de contratación para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Relojes Marcadores para cubrir la necesidad existente en la Institución, corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 7021/22 De Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

81141804-043

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo ZK LP 400. El precio unitario incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y reparativo.

Unidad

EVENTO

1

2

81141804-043

Cambio de lámina de lector Biométrico - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

3

81141804-043

Mini UPS de 12 Volts - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

4

81141804-043

Placa memoria - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

5

81141804-043

Placa principal - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

6

81141804-043

Bobina térmica de 57 mm x 25 metros - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

7

81141804-043

Unidad completa de lector biométrico - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

8

81141804-043

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo IFACE 202. El precio unitario incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y reparativo.

Unidad

EVENTO

1

9

81141804-043

Cambio de lámina de lector Biométrico - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

10

81141804-043

Mini UPS de 12 Volts - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

11

81141804-043

Placa memoria - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

12

81141804-043

Placa principal - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

13

81141804-043

Unidad completa de lector biométrico - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE RELOJES MARCADORES DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES

 

El servicio debe contemplar y garantizar el mantenimiento (preventivo y correctivo), asistencia técnica, provisión de insumos y reparación, de todos los componentes y accesorios que forman parte de los equipos de relojes marcadores existentes en el Edificio de la Honorable Cámara de Senadores.

 

DISPOSICIONES GENERALES

  1. El CONTRATISTA proveerá de personal técnico capacitado para el manejo, realizará la capacitación a operarios y personales técnicos de la Honorable Cámara de Senadores, quienes usufructúan dichos equipos.
  2. El personal técnico designado deberá realizar el mantenimiento preventivo, de forma mensual, ejecutando los siguientes trabajos: verificación de fallas, limpieza integral, lubricación y mantenimiento  del alimentado de papel, lubricación, ajustes de los equipos según corresponda, desarme y limpieza de placas y conectores, test de comunicación Ethernet, serial y USB, mantenimiento de registros de marcación, eliminación de registros obsoletos, configuración de nuevos horarios de funcionarios, configuración de reportes de marcación, garantizando el correcto y eficiente funcionamiento de los equipos instalados.
  3. El programa de mantenimiento del equipo, se basará en las necesidades específicas de los mismos, de acuerdo a lo recomendado por el fabricante y será determinado por el CONTRATISTA previo acuerdo con el CONTRATANTE.
  4. CAMBIO DE REPUESTOS: el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente para la reparación o sustitución de acuerdo con el informe técnico correspondiente y a la lista de precios de repuestos presentadas en la oferta por el CONTRATISTA y aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO. Para los cambios de repuestos no contemplados en la lista de precios de repuestos en la oferta el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente de acuerdo con el informe técnico correspondiente a un precio preferencial, el cual será cotejado por la Dirección de UOC del CONTRATANTE con los precios de mercado por medio de presupuestos solicitados a otras firmas, y toda vez que no presenten una variación sustancial mayor al 20% serán aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO. El referido presupuesto deberá ser presentado al CONTRATANTE (vía correo electrónico y/o impreso) en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas.

Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales y contar con una garantía escrita de al menos 6(seis) meses como mínimo.

  1. Todo diagnóstico de fallas constatado por el personal de la empresa CONTRATISTA podrá eventualmente ser verificado por técnicos pertenecientes al Congreso Nacional del CONTRATANTE.
  2. El CONTRATISTA deberá contar con las herramientas y equipamientos necesarios, para la atención de los bienes objeto de este llamado. Se hace constar que el Contratista no se hace responsable de problemas ocasionados por la falla en el suministro de energía (fluctuaciones) o por la mala condición en que se encuentren las instalaciones, como pueden ser falla de tierra, mal estado de los tableros de mando, llaves, cables y/o artefactos eléctricos en general.
  3. La CONTRATANTE se compromete a mantener las máquinas en las condiciones ambientales recomendadas por el fabricante y/o el Contratista y a operar las mismas de acuerdo a las normas establecidas por el fabricante y/o el Contratista.
  4. El CONTRATISTA se compromete a atender los pedidos y llamado de urgencia por presencia de fallas, hechos por la CONTRATANTE en la brevedad posible, en un plazo no mayor de 2 (dos) horas a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio. Los reclamos existentes serán canalizados a través del Departamento de Multicopiado y/o Departamento de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional.
  5. El personal designado por el CONTRATISTA, deberá estar plenamente identificado por la misma, portará un carnet de identificación personal cuya presentación deberá ser exigida por la Contratante, para la prestación del servicio.
  6. En cada servicio, el CONTRATISTA informará a la CONTRATANTE el inicio del servicio requerido, así como la conclusión del mismo, debiendo además llevar un historial de cada máquina objeto de este llamado.
  7. El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno a la CONTRATANTE.
  8. El CONTRATISTA garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El mismo responderá por la garantía del servicio prestado y los repuestos sin cargo alguno para la Contratante.
  9. La CONTRATANTE se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir la reejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  10. La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del Contratista, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la Contratante. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
  11. Cualquier equipo o accesorios adicionales a los bienes objeto de este llamado y que directamente estén vinculados con los mismos, estarán obligatoriamente sujetos a mantenimiento por el Contratista.
  12. La CONTRATANTE deberá permitir la manipulación de las máquinas al personal autorizado del Contratista, cuando éste último lo requiera. Durante la vigencia del contrato, el servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de las máquinas, estará a cargo exclusivo del personal calificado del Contratista, y no podrán ser manipulados por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.

 

EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y UNIFORME DE PERSONAL TÉCNICO:

 

El CONTRATISTA deberá proveer al personal técnico de la Firma, un uniforme acorde para los trabajos de mantenimiento, que contenga algún distintivo de la referida Firma y con los equipos de protección personal acordes a las necesidades de cada trabajo.

Así mismo; el personal técnico deberá contar obligatoriamente con las herramientas y equipos profesionales para los trabajos de mantenimiento (multímetro digital, juego de llaves estriadas, juego de destornilladores, juegos de llaves hexagonales y allen, y otras herramientas).

 

DETALLE DE EQUIPOS

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo ZK LP 400. El precio unitario incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y reparativo.

Unid.

Evento

1

2

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo IFACE 202. El precio unitario incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y reparativo.

Unid.

Evento

1

 

 

DETALLE DE REPUESTOS

 

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Repuestos para relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo ZK LP 400

1

Cambio de lámina de lector Biométrico

Unid.

1

Mini UPS de 12 Volts

Unid.

1

Placa memoria

Unid.

1

Placa principal

Unid.

1

Bobina térmica de 57 mm x 25 metros

Unid.

1

Unidad completa de lector biométrico

Unid.

1

Repuestos para relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo IFACE 202

2

Cambio de lámina de lector Biométrico

Unid.

1

Mini UPS de 12 Volts

Unid.

1

Placa memoria

Unid.

1

Placa principal

Unid.

1

Unidad completa de lector biométrico

Unid.

1

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

81141804-043

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo ZK LP 400. El precio unitario incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y reparativo.

Unidad

EVENTO

1

2

81141804-043

Cambio de lámina de lector Biométrico - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

3

81141804-043

Mini UPS de 12 Volts - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

4

81141804-043

Placa memoria - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

5

81141804-043

Placa principal - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

6

81141804-043

Bobina térmica de 57 mm x 25 metros - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

7

81141804-043

Unidad completa de lector biométrico - Repuesto  ZKSoftware modelo ZK LP 400

Unidad

UNIDAD

1

8

81141804-043

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo IFACE 202. El precio unitario incluye la mano de obra por mantenimiento preventivo y reparativo.

Unidad

EVENTO

1

9

81141804-043

Cambio de lámina de lector Biométrico - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

10

81141804-043

Mini UPS de 12 Volts - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

11

81141804-043

Placa memoria - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

12

81141804-043

Placa principal - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

13

81141804-043

Unidad completa de lector biométrico - Repuesto ZKSoftware modelo IFACE 202

Unidad

UNIDAD

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El servicio de mantenimiento se efectuará durante los días hábiles de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, este horario puede estar sujeto a modificaciones bajo previo acuerdo entre las partes. El servicio será solicitado por el CONTRATANTE mediante Nota de pedido oficial en la que constará el plazo y condiciones de entrega. El CONTRATISTA se compromete a atender los pedidos de subsanado de fallas hechos por el CONTRATANTE lo más pronto posible, en un plazo no mayor de 2 (dos) horas, dentro del horario normal de trabajo y si fuere reclamado dentro del horario normal establecido.

Para los cambios de repuestos, el servicio se hará conforme a necesidad o solicitud de la Contratante. El servicio de mantenimiento de las máquinas se realizará en el edificio de la Honorable Cámara de Senadores, en Avda. República entre las calles Rio Jejui y Rio Ypane.

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo ZK LP 400

1

UNIDAD

Edificio de la H. Cámara de Senadores Avda. República entre Río Jejui y Río Ypane / Local de la firma adjudicada.

Desde la fecha de firma del Contrato y hasta el 30 de junio de 2025.

2

Servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de relojes marcadores de las marca ZKSoftware modelo IFACE 202

1

UNIDAD

Edificio de la H. Cámara de Senadores Avda. República entre Río Jejui y Río Ypane / Local de la firma adjudicada.

Desde la fecha de firma del Contrato y hasta el 30 de junio de 2025.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE INFORME TÉCNICO

Frecuencia: por cada nota de pedido emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Informe Técnico

Nota de Informe Técnico

Según Plan de prestación de los servicios