FORMULARIO DE COMPOSICIÓN DE PRECIOS UNITARIOS

Fecha

Ítem N°

 

Obra

Unidad :

  1. Equipo a utilizar

Modelo de Equipo

Horas de c/ equipo

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Total Gs.

 

  1. Mano de Obra

Cantidad de Trabajadores

Horas de c/ Trabajador

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Total Gs.

 

  1. Producción de equipo p/h=                                                                Costos Horario (A+B)

 

  1. Costo Unitario de la Ejecución (A+B)/C =D

 

  1. Materiales

Unidad

Consumo

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C) Total Gs.

 

  1. Transporte

DMT  KM

Consumo

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C) Total Gs.

 

Costo Directo Total [D+E+F]               

Gs

 

Gastos Generales [% s/ (CDT)] (GG)

Gs

 

Beneficio e Impuestos [% s/ (CDT)] (Bel)

Gs

 

Costo Unitario [CDT + G.G. + BEL] (CU)

Gs

 

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A.)

COSTO UNITARIO ADOPTADO [CU + IVA]

EXPERIENCIA GENERAL EN CONSTRUCCIÓN

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                            

Nombre legal del miembro del Consorcio: _____________                                                                                                    

ID N°: ___________

 

Inicio
Día/Mes/año

Fin
Día/Mes/año

 Años

Identificación del contrato

Función del Oferente

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

 

 

__________

 

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

 

 

__________

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

 

 

__________

 

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

                                

 

__________

 

 

FACTURACIÓN ANUAL MEDIA EN CONSTRUCCIÓN

VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS

 

Nombre legal del Oferente: _______________________                                                                                                     

Nombre legal del miembro de un Consorcio: ________________                                                                                       

ID N°: _______________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos del Volumen Anual de Negocios

 

Años

Monto (Moneda de Origen)

Tipo de cambio

Equivalente en Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total del Volumen Anual de Negocios

 

* Promedio del Volumen Anual de Negocios

 

 

El promedio del volumen anual de negocios se define como el total de los ingresos operativos, los mismos podrán estar identificados y verificables en los Estados de Resultados y Notas a los Estados Financieros. Los Ingresos Operativos podrán corresponder a los trabajos realizados en su calidad de Contratista Principal, Sub Contratista o Integrante de un Consorcio, los mismos serán promediados y dividido el número de (5) años


 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA EN CONSTRUCCIÓN

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                            

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________

ID N°: _______________

Número de contrato similar:
 ____  de ___ requeridos.

Información

Identificación del contrato

 

Fecha de suscripción

Fecha de terminación

________________________________________

________________________________________

Función en el contrato

 Contratista

 

 Subcontratista

 

Monto total del contrato

____________________________

Gs.________

Si es miembro de un Consorcio o subcontratista, especificar la participación en el monto total del contrato.

 

___________%

 

_____________

 

Gs.________

Nombre del Contratante:

 

Dirección:

 

Números de teléfono/fax:

Correo electrónico:

________________________________________

________________________________________

________________________________________

________________________________________

Descripción de la similitud conforme a  1. Descripción de la Obra

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de las actividades clave conforme a la Descripción de la obra

 

 

 

 

 

SITUACIÓN FINANCIERA

SITUACIÓN FINANCIERA

Nombre legal del Oferente: ____________________                                

Nombre legal del integrante del Consorcio: ______________      

ID N°:______________

A completar por el Oferente y, en el caso de un Consorcio, por cada uno de los miembros integrantes.

Información

Financiera

Información histórica correspondiente a los Estados Financieros de los 3 (tres) últimos años (2020, 2021, 2022)

 

Año 1

Año 2

Año 3

PROMEDIO

COEFICIENTE

FÓRMULAS

Información del Balance

1. Activo Corriente (AC)

 

 

 

 

 

Coeficiente de Liquidez: Activo Corriente / Pasivo Corriente debe ser ≥ 1,20 (igual o mayor a uno coma veinte), en promedio.

2. Pasivo Corriente (PC)

 

 

 

 

3. Pasivo Total (PT)

 

 

 

 

 

Coeficiente de Solvencia: Pasivo Total / Activo Total debe ser ≤  0,80  (igual o menor a cero coma ochenta), en promedio.

4. Activo Total (AT)

 

 

 

 

 Se adjuntan copias de los balances generales correspondientes a los ejercicios arriba requeridos, los cuales cumplen con las siguientes condiciones:

  • Presentar los Estados Financieros (Balances Generales, Estados de Resultados y Notas a los Estados Contables), presentados ante la respectiva autoridad tributaria.
  • Las documentaciones requeridas para la evaluación económica financiera, deben de estar debidamente firmadas por el Representante Legal y por el Contador; aquellas documentaciones requeridas que tengan rectificaciones realizadas antes de la fecha de apertura, deberán adjuntar las documentaciones rectificadas.

Los balances generales deben corresponder a períodos contables ya completados (no se solicitarán ni aceptarán estados financieros de períodos parciales).


 

FORMULARIO DE LISTA DE PERSONAL PROPUESTO PARA LA OBRA

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                            

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________

ID N°: _______________

               

NOMBRE Y APELLIDO

CARGO PROPUESTO EN LA OBRA

AÑOS DE EXPERIENCIA

DOMICILIO ACTUAL Y N° DE C.I.

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

6

 

 

 

 

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

LISTA DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS, MAQUINARIAS E IMPLEMENTOS DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                            

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________                                                                                               

ID N°: _______________

 

 

Descripción del

Equipo

Características

Año Fabricación

Propietario (P) Alquilado (A)

Ubicación actual

 

 

Marca

Modelo

Capacidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DE UTILIZACIÓN DE EQUIPOS - 7021 - OBRAS

Oferente o Representante Legal: ____________________                                                                                                  

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________

ID N° _______________

 

Descripción del ítem

Equipo a utilizar

Afectación mensual

Mes 1

Mes 2

Mes 3

Mes 4

Mes

Ítem N°

Equipo 1

 

 

 

 

 

Equipo 2

Equipo 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS CONTRACTUALES VIGENTES

Los Oferentes y cada uno de los integrantes de Consorcios deberán proporcionar información sobre sus compromisos contractuales vigentes con el Estado, en los que hayan resultado adjudicados en forma individual o como integrantes de consorcios, sea como contratista principal o subcontratista, cuando en dichos contratos aún no haya sido emitido certificado de recepción definitiva.

ID N°_______

Contratante

Descripción del Objeto del Contrato

Valor de la Obra pendiente de ejecución

Fecha de inicio o estimación del inicio

Fecha estimada de terminación

% de Avance Físico.

Contratista

Indiv.

Cons..

Subcont.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: La Convocante podrá verificar la información contenida en el presente formulario, solicitar por escrito datos a las respectivas Contratantes.

Oferente o Representante Legal: ____________________    

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

 

ID No.:_______________________

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en ___________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________ [indicar la descripción del llamado], en caso de que se dé alguna de las siguientes condiciones:

 

  1. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,
  2. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,
  3. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o
  4. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:
  1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,
  2. Firmar el contrato; o
  3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato.
  1. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o
  2. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS

NO APLICA

ID.:_______________________

A: _______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para el procedimiento de contratación con número de ID___________, para el suministro de_­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________.

Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos:

    1. Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma;
    2. Si no acepto la corrección aritmética del precio de mi oferta;
    3. Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a:
    4. Firmar el contrato o rechazar la Orden de Compra; o
    5. Suministrar la garantía de cumplimiento de contrato;
    6. Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que me sean requeridos por la Convocante para comprobar que no me encuentro comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artículo 21 de la Ley N° 7021/23 De Suministro Contrataciones Públicas.
    7. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o
    8. Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra.

 

Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.

 

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

 

Nombre ________________________  

En calidad de____________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

FORMULARIO DE GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

 

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________ [indicar la descripción del llamado], en caso de que se dé alguna de las siguientes condiciones:

    1. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,
    2. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,
    3. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o
    4. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:
      1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,
      2. Firmar el contrato; o
      3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato.
    5. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o
    6. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto por la Ley 7021/22, el Decreto Reglamentario N° 9823/23 y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:

1. El titular ni sus miembros, conforme el tipo de vinculación citada más abajo, no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas y contratar establecidas en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22.

2.Certifico que la información proveída en el listado, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.

3.Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos aquí consignados o de los sujetos citados, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.

4.Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones normativas vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

5.Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.

6.El listado presentado comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:

a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.

b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22.

c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular.

d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.

e) Las personas físicas que han ejercido la representación legal o como apoderados en coordinación con el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

TIPO DE VINCULACIÓN

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter de representante legal o miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o  miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si los hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de apoderados o de beneficiario final.

Firma: ________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________

                En calidad de: __________________________________________________________

GARANTÍA DE ANTICIPO

NO APLICA

ID N°:_________________

A: __________________________ (nombre completo de la Convocante)

De acuerdo con lo establecido en el Contrato, en relación con pagos de anticipos, __________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Contratista) suministrará a la Contratante una garantía _________________________, para asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones del Contrato, por la suma de ____________________________________.

Nosotros los suscritos____________________________________, de_____________________________, con domicilio legal en ________________________________________________________(en lo sucesivo denominado el Garante), en cumplimiento de instrucciones recibidas del Contratista, nos obligamos incondicional e irrevocablemente a garantizar, en calidad de obligados principales y no como simple fiadores, a pagar a la Contratante, contra su solicitud y sin derecho a objeción alguna de nuestras partes y sin que la Contratante tenga que presentar primero una reclamación ante el Contratista, una suma que no excederá de  ________________________________________________________.  

Esta garantía permanecerá válida y en pleno vigor desde la fecha en que el Contratista reciba el anticipo en virtud del Contrato hasta  el día ______ de __________ de _____.

Nombre_____________________________

En calidad de_________________________    

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ________________________________________

PROGRAMA DE INVERSIÓN DEL ANTICIPO

NO APLICA

En nombre y representación de la Firma ______________, teniendo en cuenta el programa de trabajos, la obra tendrá la siguiente inversión del anticipo calculado con base a la programación y el plazo solicitados, discriminando por actividad y meses.                                                               

ID N°: [indicar Id del Portal]

Objeto del Contrato: [____________________________________]

Contratante: [indicar el nombre de la Institución Contratante]

Contratista: [Nombre del representante del Contratista]

Monto del Contrato: [indicar el monto total del contrato]

Valor del Anticipo: [indicar el valor a pagar]      

Corresponde al: [indicar el porcentaje del valor del contrato que corresponde al anticipo, no superior al indicado en el SICP]

Plazo de ejecución de las obras: [indicar el plazo de ejecución establecido en el contrato]

DATOS ESPECÍFICOS

 

 

 

Valores en Guaraníes

 

 

ITEM

DESCRIPCION

MES 1

MES 2

MES 3

MES XX

VALOR TOTAL Gs.

VALOR TOTAL EN PORCENTAJE %

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

[MANO DE OBRA]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

[MATERIALES]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

Ej: Cemento

 

 

 

 

 

 

 

 

Ej: Acero

 

 

 

 

 

 

 

3

[ALQUILER DE EQUIPOS]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

Ej: Compactador a

 

 

 

 

 

 

 

4

[OTROS]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

100%

 

 

Nota: Los porcentajes se toman sobre el 100% del valor del anticipo a ser recibido por el contratista.

El proponente colocará los gastos que considere más pertinente a financiar con el anticipo.

 

El manejo del anticipo se encuentra garantizado por la [Garantía Bancaria / Póliza de Seguro] [número], vigente desde el [__/__/__] hasta el [__/__/__] emitida por [Entidad Bancaria o Compañía de Seguros]

 

Elaboró

Revisó

Aprobó

 

 

 

Firma y Aclaración

Contratista o Representante Legal

 

 

 

Firma y cargo

Responsable Contratante

 

 

 

Firma y cargo

Responsable Contratante

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

 

ID N°:_________________

A: ________________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO ____________________ (en lo sucesivo denominado el Contratista) se ha obligado, en virtud del Contrato Nº _______ de fecha _____ de __________ de _______ a suministrar__________________________ (en lo sucesivo denominado el Contrato).

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Contratista le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Contratista de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

Y POR CUANTO los suscritos________________________ de ______________________, con domicilio legal en______________________________________________________, (en lo sucesivo denominados el Garante), hemos convenido en proporcionar al Contratista una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Contratista y a favor de la Contratante,  por un monto máximo de _______________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Contratista no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el ________________del mes de ______________ de_____.

Nombre_____________________________

En calidad de_________________________                           

Firma _______________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de _______________________________

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIO Nº 16

DETALLE DEL VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS DEL AÑO:_____ (año que se considera)

Nombre legal del Oferente: ____________________               Fecha: ________________

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _________    ID No.: ____________

Llamado MOPC Nº: __________________

VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS (Individual) (a)

 

 

 

Nombre de la Empresa

 

 

RUC de la Empresa

 

Descripción de los de Ingresos Operativos

Monto Total del Ingresos Operativos de la Empresa (Moneda de Origen)

 

 

 

Página

 

 

 

Tipo de  Cambio

Monto Total de los Ingresos Operativos de la Empresa en Gs.

 

 

 

 

 

 

 

Sub Total Volumen Anual de Negocios  (Individual) (a)

 

VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS (Consorciado) (b)

 

 

 

Nombre del Consorcio

 

 

 

RUC del Consorcio

 

 

Empresas componentes del Consorcio

 

 

Porcentajes de participación en el Consorcio

 

 

Descripción de los Ingresos Operativos

Monto Total de los Ingresos Operativos del Consorcio (Moneda de Origen)

 

 

 

Página

 

 

Tipo de Cambio

Monto de los Ingresos Operativos por el porcentaje de participación de la Empresa en Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sub Total Volumen Anual de Negocios (Consorciado) (b)

 

SUMA TOTAL VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS (c = a + b)

 

Para demostrar el Detalle del Volumen Anual de Negocios se tendrá en cuenta cuanto sigue:

  • Para demostrar los porcentajes de participación deben presentar el contrato de constitución de consorcio.      Indicar la página donde se ubica la/s cuenta/s de los Ingresos Operativos.
  • Monto de la SUMA TOTAL (c) que debe ser trasladado al Formulario N° 3 Volumen Anual de Negocios
  • Repetir este formulario para cada año considerado, sin modificar el Formato y llenando todo lo solicitado.

 

FORMULARIO Nº 17

RESUMEN DE RECURSOS FINANCIEROS

 

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                   Fecha: _________________

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _________                       ID No.: ____________                                                    

Llamado MOPC Nº: __________________

 

El suscrito _________________________, representante legal de la empresa ______________, declara formalmente en disponer como recurso financiero para la obra el siguiente monto:

Capital Operativo (individual) del último ejercicio fiscal año 2022                                         Gs. _______

Capital Operativo (consorciado) del último ejercicio fiscal año 2022                                    Gs. _______

Disponibilidad según Certificado Bancario                                                                                  Gs. _______

Total del Recursos Financieros                                                                                                      Gs. _______

Esta disponibilidad no representará costo alguno al Contratante por concepto de intereses o gastos financieros.

________________________

Firma del Representante Legal

 

Observación: El capital operativo será calculado como el monto obtenido de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente, extraídos del último Balance General (incluyendo los balances correspondientes a los contratos en los cuales ha participado en calidad de Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista, afectado por su participación en dicho contrato), correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado y presentado ante la respectiva autoridad tributaria (Año 2022). (*)

El capital operativo podrá ser complementado con una Carta de Crédito emitida por una entidad bancaria y/o financiera debidamente reconocida y supervisada por el Banco Central del Paraguay, en la misma se debe indicar claramente que el oferente tiene Aprobada una línea de crédito para ser utilizada; con la siguiente descripción:

(a)- Entidad u organismo que otorga el financiamiento,

(b)- Monto Total y Moneda de la Línea de Crédito Aprobada, en caso que resulte ser adjudicada en el presente llamado

(c)- La carta de la entidad bancaria y/o financiera debe estar dirigida al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),

(d)- Identificar el llamado para el cual emiten la línea de crédito, y

(e)- Fecha de Emisión de la Línea de Crédito.

Observación sobre Línea de Crédito:

- La Línea de Crédito Aprobada debe estar vigente durante el proceso de evaluación y adjudicación.

- No serán consideradas aquellas líneas de créditos con fechas posteriores a la fecha de apertura.

-  No serán consideradas las Líneas de Crédito No Comprometidas o que estén sujetas a condicionamientos posteriores para su aprobación.

- No serán consideradas las cartas de crédito emitidas por entidades que no estén debidamente reconocidas y supervisadas por el Banco Central del Paraguay, para lo que deberán indicar el link a fin de realizar la verificación.

- No serán consideradas aquellas cartas de crédito que no cumplan con las descripciones indicadas en los incisos (a), (b), (c), (d) y (e).

- La Carta de Crédito del Banco y/o Financiera debe adjuntarse al presente formulario.

- Adjuntar los Estados Financieros (Individuales y/o Consorciados) del ejercicio fiscal 2022, deben estar firmados por el representante legal y por un contador público matriculado.

 

FORMULARIO Nº 18

Detalle de Recursos Financieros

 

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                   Fecha: _________________

 Nombre legal del miembro de un Consorcio: _________                      ID No.: _______________

Llamado MOPC Nº: __________________

 

(A) CAPITAL OPERATIVO DE LA EMPRESA (INDIVIDUAL)

Nombre de la Empresa

RUC de la empresa

Activo Corriente

(a)

Pasivo Corriente

(b)

Capital Operativo

(c) = a - b

Tipo de Cambio Utilizado 

(d )

Monto equivalente en Gs.

(e) = c/d

 

 

 

 

 

 

 

Sub total (A)

 

(B) CAPITAL OPERATIVO DE LA EMPRESA (COMO INTEGRANTE DE CONSORCIOS)

Nombre del Consorcio

RUC del Consorcio

Empresas componentes del Consorcio

Porcentajes de participación

(a)

Activo Corriente (b)

Pasivo Corriente (c)

Capital Operativo
 (d) = b - c

Monto del Capital Operativo por el porcentaje de participación de la Empresa

 (e) = d * a

Tipo de Cambio Utilizado

 (f)

Monto equivalente en Gs.

 (g) = e/f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sub total (B) 

 

(C) Disponibilidad según Certificado Bancario

Monto de Línea de Crédito Aprobada

Tipo de Cambio Utilizado

Monto equivalente en Gs.

Entidad Bancaria y/o Financiera:

 

 

 

Entidad Bancaria y/o Financiera:

 

 

 

Sub Total (C)

 

TOTAL RECURSOS FINANCIEROS (Sub total A) + (Sub total B) + (Sub total C )

 

 

Para demostrar el Detalle de Recursos Financieros se tendrá en cuenta cuanto sigue:

 Para demostrar el Detalle de Recursos Financieros se tendrá en cuenta cuanto sigue:

1-   Para demostrar los porcentajes de participación deberán presentar el contrato de constitución del consorcio y/o documento similar en donde pueda ser verificado el porcentaje de participación.

2-   Los Estados Financieros deben estar firmados por el representante legal y por un contador público matriculado.

3-   Adjuntar Estados Financieros (Individuales y Consorciados) correspondientes al último Ejercicio Fiscal Cerrado (Año 2022).

4-   Adjuntar a este formulario la Carta de Crédito emitida por una entidad bancaria y/o financiera debidamente reconocida y supervisada por el Banco Central del Paraguay.

 

FORMULARIO Nº 19

FORMULARIO - CURRÍCULUM VITAE DEL PERSONAL ASIGNADO AL SERVICIO

Nombre legal del Oferente:

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________

ID N°: _______________

 

1. Cargo propuesto [solamente un candidato deberá ser nominado para cada posición]:

 

2.  Nombre de la firma: [inserte el nombre de la firma que propone al candidato]:

 

3.  Nombre del individuo: [inserte el nombre completo]:

 

4.  Fecha de nacimiento: ___________

     Nacionalidad: __________________

 

5.  Educación: [Indicar los nombres de las universidades y otros estudios especializados del individuo, dando los nombres de las instituciones, grados obtenidos y las fechas en que los obtuvo.]

 

6.  Asociaciones profesionales a las que pertenece:

 

7.  Otras especialidades [Indicar otros estudios significativos después de haber obtenido los grados indicados en el 5 Dónde obtuvo la educación]:

 

8.  Países donde tiene experiencia de trabajo: [Enumere los países donde el individuo ha trabajado en los últimos diez años]:

 

9. Idiomas [Para cada idioma indique el grado de competencia: bueno, regular, pobre, en hablarlo, leerlo y escribirlo]:

 

10. Historia Laboral [Empezando con el cargo actual, enumere en orden inverso cada cargo que ha desempeñado desde que se graduó el candidato, indicando para cada empleo (véase el formulario siguiente): fechas de empleo, nombre de la organización, cargos desempeñados]:

Desde [mes/Año]: ____________ Hasta [mes/Año] ____________

Empresa: ____________________________________________

Cargos desempeñados:   ________________________________

 

11. Trabajos que ha realizado que mejor demuestran la capacidad para ejecutar las tareas asignadas

[Entre todos los trabajos que el individuo ha desempeñado, complete la siguiente información para aquellos que mejor demuestran su capacidad para ejecutar las tareas enumeradas bajo el punto 11]

Nombre de la tarea o proyecto (ID, código identificador o link donde se pueda obtener información oficial sobre el contrato): ____________________

Duración de la obra: Desde [mes/Año]: ____________ Hasta [mes/Año]: ____________

Lugar: _______________________________________

Contratante: __________________________________

Principales características del proyecto: _____________

Actividades desempeñadas: ________________

Cargo desempeñado: _________

Desde [mes/Año]: ____________ Hasta [mes/Año]: ____________

 

12. Certificación:

Yo, el abajo firmante, certifico que, según mi mejor conocimiento y mi entender, este currículo describe correctamente mi persona, mis calificaciones y mi experiencia. Entiendo que cualquier declaración voluntariamente falsa aquí incluida puede conducir a mi descalificación o la cancelación de mi trabajo, si fuera contratado.

 

__________________________________________ Fecha: _________________

[Firma del individuo o del representante autorizado del individuo]    Día / Mes / Año

Nombre completo del representante autorizado: __________________________

(ADJUNTAR NOTA DE AUTORIZACIÓN DE FIRMA POR PARTE DEL PROFESIONAL AL REPRESENTANTE AUTORIZADO POR EL MISMO)

 

(Adjuntar: Copia del Título Profesional o del Registro Profesional y copia autenticada del documento de identidad vigente del profesional).