Alcance y descripción de las obras

RUBRO UN   CANTIDAD
1 PREPARACION DE OBRAS-Cartel de obra de 1,50x 1,00 con soporte gl.   1,00
2 PREPARACION DE OBRAS-Desmonte de techo de tejas sobre tejuelones ( sin recuperacion) m2   239,00
3 PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de mamposteria de nivelacion 0.30 m2   10,50
4 PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de mamposteria de 0.15 m2   24,24
5 PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de revoque en areas afectadas por humedad m2   34,45
6 PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de artefactos electricos gl.   1,00
7 PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de piso/carpeta  m2   177,30
8 PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de pilar de ladrillo visto 0.40 x 0.40 un   1,00
9 PREPARACION DE OBRAS-Trabajos preliminares, limpieza, replanteo y marcaciones m2   190,00
10 Estructura de H°A°-Zapata m3   1,60
11 Estructura de H°A°-Pilar m3   0,90
12 Estructura de H°A°-Encadenado inferior/superior m3   0,72
13 Estructura de H°A°- Vigas m3   0,17
14 MUROS DE ELEVACION-Muro de nivelacion 0,30 m2   10,50
15 MUROS DE ELEVACION-Muro de elevacion de 0,15 cm con ladrillo comun visto una cara m2   47,54
16 MUROS DE ELEVACION-Envarillado de mamposteria 2 Ø 8 mm por hilada ( 2 hiladas ) ml   11,40
17 MUROS DE ELEVACION-Pilares 0,40 x 0,40 visto de ladrillo comun ml   2,40
18 a- Techo de chapa zinc trapezoidal Nº26 prepintada color ceramico sobre machihembrado con membrana Isolant TBA 5 y cumbrera para chapa tipo trapezoidal (incluye materiales menores para su buena ejecucion) m2   239,00
19 REVOQUES:-Revoque a 1 capa de pared interior / exterior, fino filtrado a base de cal   m2   34,24
20 REVOQUES:-Revoque de pilar de H°A° ml   11,40
21 REVOQUES:-Revoque de zocalos a 1 capa con hidrofugo m2   45,37
22 CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Contrapiso de hormigon de cascotes 10 cm m2   40,30
23 CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Carpeta para piso ceramico m2   177,30
24 CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Piso ceramico PI5 m2   177,30
25 CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Zocalo ceramico PI5 ml   93,85
26 CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Mantenimiento canal de desague pluvial m2   22,90
27 INSTALACION ELECTRICA-Tablero TS de 6 AG con barras de fase y neutro monofasica para cada aula, distribuido segun circuito y cargas con llave de corte general de 1x XXA, según cargas por bloque gl.   1,00
28 INSTALACION ELECTRICA-Provision y colocacion  de conjunto de punto y toma un   25,00
29 INSTALACION ELECTRICA-Artefactos fluorecente de 1x 40W c/soporte metalico un.   9,00
30 INSTALACION ELECTRICA-Artefactos fluorecente de 2x 40W c/soporte metalico un.   8,00
31 INSTALACION ELECTRICA-Artefactos fluorecente de 3x 40W c/soporte metalico un.   6,00
32 INSTALACION ELECTRICA-Ventilador de techo de 7 velocidades masa pesada un.   6,00
33 INSTALACION ELECTRICA-Mantenimiento Ventilador de techo 56" de 7 velocidades ( incluye llave para ventilador) un   2,00
34 DESAGUE PLUVIAL-Canaleta con bajadas N° 26 - desarrollo 33 cm ml   79,65
35 CARPINTERIA DE MADERA Y METAL-Puerta tablero de madera de 0,90x2,10m (incluye herrajes) un.   3,00
36 CARPINTERIA DE MADERA Y METAL-Mantenimiento de balancines(incluye pintura y reposicion de vidrios rotos) un.   13,00
37 PINTURAS:-De paredes  revocados al latex  interior ( incluye preparacion de superficie) m2   316,00
38 b-De mamposteria visto al latex  color ceramico m2   159,22
39 c-Barnizado de tejuelon y maderamen m2   237,16
40 d-Pintura de canaleta con antioxido y pintura sintetica ml   66,55
41 e-De aberturas con esmalte sintetico(incluye marco) gl   1,00
42 f-De zocalo revocado al latex m2   45,37
43 g-Pintura de pilares al latex color ceramico m2   38,40
44 h-Pintura acrilica para guarda obra ( incluye mantenimiento de superficie ) m2   32,88
45 i-Pintura de rejas metalicas m2   5,67
46 VARIOS-Mantenimiento de pizarrones existentes  un   3,00
47   VARIOS-Rampa de acceso inclusivo de HºAº 1.50 X 2.00 mts,  en espesor 0.10 mts. m3 0,30
48 VARIOS-Caminero de alisado de cemento con contrapiso para baño sexado m2   3,75
49 VARIOS-Baranda metalica de proteccion (incluye pintura con antioxido y pintura sintetica) m2   1,60
50 VARIOS-Planchuela de hierro para sujecion viga al tirante gl   1,00
51 LIMPIEZA DE OBRA-Limpieza periodica y final de obra m2   190,00

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

NO APLICA

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • La Secretaria General de la Municipalidad por medio de su Intendente Miguel Antonio Bogado solicita el llamado de  REFACCIÓN DE UN BLOQUE DE 5 AULAS CON GALERIA EN LA ESCUELA BASICA N° 7325 FRANCISCO SOLANO LOPEZ   a la dependencia de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), justificando que la necesidad es el mejoramiento de Infraestructura Escolar, según la Microplanificación de la Institución a ser beneficiada así también obedece a los efectos que los niños/as puedan acceder con más comodidades y seguridad a la escuela, tener un confort más adecuado a la hora de asistir a clases en especial los días de lluvias, a su vez que puedan asistir a clases los alumnos sin inconvenientes, primando el interés social y de los niños principalmente, dando cumplimento al programa de la micro planificación planteada por cada director de escuela/colegio que compone el Distrito de Primero de Marzo, siendo cumplido por la Convocante conforme al presupuesto transferido por el FONACIDE  para estos tipos de trabajo.

     Se indica que la planificación se trata de una licitación que responde a una necesidad temporal, justificando que las especificaciones técnicas, son acorde a los trabajos a ser realizados teniendo en cuenta los factores primordiales según naturaleza de la obra en cuestión.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.

Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.

La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.

El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

90 días corridos, constados desde la orden de inicio de la obra

Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Agosto 2024

Informe 2

Informe

Septiembre 2024

Informe 3

Informe

Octubre 2024