Nº | RUBRO | UN | CANTIDAD | |
1 | PREPARACION DE OBRAS-Cartel de obra de 1,50x 1,00 con soporte | gl. | 1,00 | |
2 | PREPARACION DE OBRAS-Desmonte de techo de tejas sobre tejuelones ( sin recuperacion) | m2 | 239,00 | |
3 | PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de mamposteria de nivelacion 0.30 | m2 | 10,50 | |
4 | PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de mamposteria de 0.15 | m2 | 24,24 | |
5 | PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de revoque en areas afectadas por humedad | m2 | 34,45 | |
6 | PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de artefactos electricos | gl. | 1,00 | |
7 | PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de piso/carpeta | m2 | 177,30 | |
8 | PREPARACION DE OBRAS-Demolicion de pilar de ladrillo visto 0.40 x 0.40 | un | 1,00 | |
9 | PREPARACION DE OBRAS-Trabajos preliminares, limpieza, replanteo y marcaciones | m2 | 190,00 | |
10 | Estructura de H°A°-Zapata | m3 | 1,60 | |
11 | Estructura de H°A°-Pilar | m3 | 0,90 | |
12 | Estructura de H°A°-Encadenado inferior/superior | m3 | 0,72 | |
13 | Estructura de H°A°- Vigas | m3 | 0,17 | |
14 | MUROS DE ELEVACION-Muro de nivelacion 0,30 | m2 | 10,50 | |
15 | MUROS DE ELEVACION-Muro de elevacion de 0,15 cm con ladrillo comun visto una cara | m2 | 47,54 | |
16 | MUROS DE ELEVACION-Envarillado de mamposteria 2 Ø 8 mm por hilada ( 2 hiladas ) | ml | 11,40 | |
17 | MUROS DE ELEVACION-Pilares 0,40 x 0,40 visto de ladrillo comun | ml | 2,40 | |
18 | a- Techo de chapa zinc trapezoidal Nº26 prepintada color ceramico sobre machihembrado con membrana Isolant TBA 5 y cumbrera para chapa tipo trapezoidal (incluye materiales menores para su buena ejecucion) | m2 | 239,00 | |
19 | REVOQUES:-Revoque a 1 capa de pared interior / exterior, fino filtrado a base de cal | m2 | 34,24 | |
20 | REVOQUES:-Revoque de pilar de H°A° | ml | 11,40 | |
21 | REVOQUES:-Revoque de zocalos a 1 capa con hidrofugo | m2 | 45,37 | |
22 | CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Contrapiso de hormigon de cascotes 10 cm | m2 | 40,30 | |
23 | CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Carpeta para piso ceramico | m2 | 177,30 | |
24 | CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Piso ceramico PI5 | m2 | 177,30 | |
25 | CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Zocalo ceramico PI5 | ml | 93,85 | |
26 | CONTRAPISO, PISO Y ZOCALOS-Mantenimiento canal de desague pluvial | m2 | 22,90 | |
27 | INSTALACION ELECTRICA-Tablero TS de 6 AG con barras de fase y neutro monofasica para cada aula, distribuido segun circuito y cargas con llave de corte general de 1x XXA, según cargas por bloque | gl. | 1,00 | |
28 | INSTALACION ELECTRICA-Provision y colocacion de conjunto de punto y toma | un | 25,00 | |
29 | INSTALACION ELECTRICA-Artefactos fluorecente de 1x 40W c/soporte metalico | un. | 9,00 | |
30 | INSTALACION ELECTRICA-Artefactos fluorecente de 2x 40W c/soporte metalico | un. | 8,00 | |
31 | INSTALACION ELECTRICA-Artefactos fluorecente de 3x 40W c/soporte metalico | un. | 6,00 | |
32 | INSTALACION ELECTRICA-Ventilador de techo de 7 velocidades masa pesada | un. | 6,00 | |
33 | INSTALACION ELECTRICA-Mantenimiento Ventilador de techo 56" de 7 velocidades ( incluye llave para ventilador) | un | 2,00 | |
34 | DESAGUE PLUVIAL-Canaleta con bajadas N° 26 - desarrollo 33 cm | ml | 79,65 | |
35 | CARPINTERIA DE MADERA Y METAL-Puerta tablero de madera de 0,90x2,10m (incluye herrajes) | un. | 3,00 | |
36 | CARPINTERIA DE MADERA Y METAL-Mantenimiento de balancines(incluye pintura y reposicion de vidrios rotos) | un. | 13,00 | |
37 | PINTURAS:-De paredes revocados al latex interior ( incluye preparacion de superficie) | m2 | 316,00 | |
38 | b-De mamposteria visto al latex color ceramico | m2 | 159,22 | |
39 | c-Barnizado de tejuelon y maderamen | m2 | 237,16 | |
40 | d-Pintura de canaleta con antioxido y pintura sintetica | ml | 66,55 | |
41 | e-De aberturas con esmalte sintetico(incluye marco) | gl | 1,00 | |
42 | f-De zocalo revocado al latex | m2 | 45,37 | |
43 | g-Pintura de pilares al latex color ceramico | m2 | 38,40 | |
44 | h-Pintura acrilica para guarda obra ( incluye mantenimiento de superficie ) | m2 | 32,88 | |
45 | i-Pintura de rejas metalicas | m2 | 5,67 | |
46 | VARIOS-Mantenimiento de pizarrones existentes | un | 3,00 | |
47 | VARIOS-Rampa de acceso inclusivo de HºAº 1.50 X 2.00 mts, en espesor 0.10 mts. | m3 | 0,30 | |
48 | VARIOS-Caminero de alisado de cemento con contrapiso para baño sexado | m2 | 3,75 | |
49 | VARIOS-Baranda metalica de proteccion (incluye pintura con antioxido y pintura sintetica) | m2 | 1,60 | |
50 | VARIOS-Planchuela de hierro para sujecion viga al tirante | gl | 1,00 | |
51 | LIMPIEZA DE OBRA-Limpieza periodica y final de obra | m2 | 190,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
La Secretaria General de la Municipalidad por medio de su Intendente Miguel Antonio Bogado solicita el llamado de REFACCIÓN DE UN BLOQUE DE 5 AULAS CON GALERIA EN LA ESCUELA BASICA N° 7325 FRANCISCO SOLANO LOPEZ a la dependencia de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), justificando que la necesidad es el mejoramiento de Infraestructura Escolar, según la Microplanificación de la Institución a ser beneficiada así también obedece a los efectos que los niños/as puedan acceder con más comodidades y seguridad a la escuela, tener un confort más adecuado a la hora de asistir a clases en especial los días de lluvias, a su vez que puedan asistir a clases los alumnos sin inconvenientes, primando el interés social y de los niños principalmente, dando cumplimento al programa de la micro planificación planteada por cada director de escuela/colegio que compone el Distrito de Primero de Marzo, siendo cumplido por la Convocante conforme al presupuesto transferido por el FONACIDE para estos tipos de trabajo.
Se indica que la planificación se trata de una licitación que responde a una necesidad temporal, justificando que las especificaciones técnicas, son acorde a los trabajos a ser realizados teniendo en cuenta los factores primordiales según naturaleza de la obra en cuestión.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
90 días corridos, constados desde la orden de inicio de la obra
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
Agosto 2024 |
Informe 2 |
Informe |
Septiembre 2024 |
Informe 3 |
Informe |
Octubre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.