Modelo de Contrato

Entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), domiciliada en el Km. 17,5 de la Ruta Py02. Mcal. Estigarribia y Alberdi , ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, representada para este acto por el Lic. Luis Fernando González Ocampos, con Cédula de Identidad Nº 1.800.065,, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra, la Firma ______, con RUC N° _____, domiciliada en la calle ______________, de la ciudad de ___________, República del Paraguay, representada para este acto por el/la ______________, con Cédula de Identidad N° _____________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMAS Y ANTENAS RFID EN TALLERES DE ITV, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer las condiciones y obligaciones que asumen la Dirección Nacional de Transporte y la Firma __________, para el MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMAS Y ANTENAS RFID EN TALLERES DE ITV.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 444437.

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de de la Licitación de Menor Cuantía Nacional, LMCN convocado por la Dirección Nacional de Transporte - Dinatran. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N° ___ de fecha ____ del mes de ______ de 2024

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Orden Nro. De Ítem/Lote Descripción del Bien o Servicio Marca Procedencia Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Monto Total
1   Servicio técnico de asistencia a equipos y componentes del sistema de inspección técnica vehicular I.T.V.     Unidad 1    
  -Inspección visual, física y limpieza general de todos los componentes del sistema
   -Antenas y Lectores 
   Verificación de los puntos de fijación 
   Verificación de la correcta orientación
   Verificación de conectividad
  -Rack  
  Verificación del estado físico del rack (libre de polvo, partículas y humedad) 
  Verificación de temperatura y funcionamiento del cooler 
2   Mano de obra     Unidad 1    
3   Servicio de configuración de las antenas RFID y del sistema de inspección técnica vehicular I.T.V.     Unidad 1    
  Verificación de configuración de las antenas RFID
  Verificación de la operatividad  
  Verificación de sincronización de datos
  Verificación de configuración de software del servidor
4   Mano de obra     Unidad 1    
5   Mikrotik - routerboard rb 2011 uias-2hnd in l5     Unidad 1    
  Inspección visual, física y limpieza
  Reemplazo, configuración e instalación del equipo en caso de ser necesario
6   Mano de obra     Unidad 1    
7   Transformador 5v 1,5 amp mc     Unidad 1    
  Verificación de parámetros (voltaje, corriente), reemplazo e instalación del transformador en caso de ser necesario
8   Mano de obra     Unidad 1    
9   Fuente de 24 amp para nedap modelo upass target     Unidad 1    
  Verificación de parámetros (voltaje, corriente), reemplazo e instalación del equipo en caso de ser necesario
10   Mano de Obra     Unidad 1    
11   Cable tipo taller (tpr)3x2 forrado/preensamblado     Metros 1    
  Verificación de estado físico del cable
  Verificación de las conexiones generales del cable
  Reemplazo del cable en caso de ser necesario
12   Mano de obra     Metros 1    
13   Cable utp exterior -cat6     Metros 1    
  Verificación de estado físico del cable
  Verificación de las conexiones generales del cable
  Reemplazo del cable en caso de ser necesario
14   Mano de obra     Metros 1    
15   Canal de tensión 8 tomas univ. 2p+t 10a 19" c/ disyuntor     Unidad 1    
  Verificación y medición de voltaje en las 8 tomas 
  Verificación del cable de alimentación
  Reemplazo del equipo en caso de ser necesario
16   Mano de obra     Unidad 1    

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde la suscripcion del mismo hasta el 31 de diciembre de 2024

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

LICENCIADO LEONARDO LOPEZ, DIRECTOR GENERAL DE ITV

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San Lorenzo República del Paraguay a los _________________días del mes de ___________ del año 2024.

 

 

Por el Proveedor                                                                        Por la Contratante