Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificación del nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Id Barchello, Secretario General, Secretaría General.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es fundamental contar con un seguro médico que pueda brindar cobertura integral en materia de salud a los funcionarios de la Institución, que pueda contemplar la asistencia en caso de enfermedades, accidentes, maternidad, entre otros, teniendo en cuenta que la Gobernación de Paraguarí no cuenta con la asistencia proveída por el Instituto de Previsión Social.

Justificación de la Planificación: El llamado se realiza de forma plurianual, de manera a garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de salud.

Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron ajustadas a las necesidades de la Institución para los requierimientos en la cobertura de salud médica.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GLOSARIO

Actividad de alto riesgo: A los fines de este contrato, se entiende por actividad de alto riesgo, Cualquier actividad recreativa o deportiva que expone al abonado a un riesgo o peligro previsible. Como ejemplos de actividades de alto riesgo o peligrosas se incluyen, pero no se limitan a: todo tipo de deportes de aviación, acuáticas, carreras de motocicletas o competencias con vehículos a motor o a sangre.

Adherentes: Padres, Hijos/as mayores de 20 años de edad, suegros/as, nietos/as y hermanos/as solteros/as y otros familiares del titular que se adhieren al grupo familiar del beneficiario titular de manera opcional, siempre y cuando el pago de la prima lo cubra el beneficiario titular. Esta cobertura queda sin efecto al momento en que deja de abonarse la prima por el beneficiario titular. La cobertura del adherente tendrá los mismos beneficios que la del beneficiario/a titular, con excepción de la cobertura de maternidad. El titular se encargará de aquellos casos en donde se requiera un beneficiario adicional, de acuerdo a lo dispuesto en estas especificaciones técnicas.

Alta Complejidad: Significa la prestación de servicios médicos y/o quirúrgicos de tercer nivel de atención de una enfermedad o evento de carácter grave o catastrófico, diagnosticada como tal por un médico y que requiere de acciones complejas y especializadas para hacer frente a la amenaza a la vida y/o prevenir el daño permanente a los órganos vitales con el fin de evitar la discapacidad y la muerte de una persona, la cual requiere alta tecnología y procedimientos complejos y que se regirá de acuerdo a condiciones específicas del contrato.

Asistencia Ambulatoria: modalidad de consulta del paciente en dependencias del servicio ambulatorio o consultorio externo del sanatorio que físicamente es el área de actuación de uno o más integrantes del equipo de salud en régimen de no internación.

Arancel preferencial: es la transferencia al abonado del descuento que el prestador ofrece a la Prestadora por convenio.

Capacidad Resolutiva: Instalaciones requeridas para resolver los problemas de salud de baja, mediana y alta complejidad en los distintos niveles de atención, según lo establecido por la superintendencia de salud para la habilitación de los servicios.

Cobertura: es la cantidad límite de servicios cuya atención asume la Prestadora conforme a las estipulaciones que surgen de los documentos contractuales.

Emergencia: es una condición médica que se manifiesta por signos y/o síntomas agudos que pueden razonablemente resultar en peligro inmediato para la vida o para la integridad corporal del paciente.

Enfermedad congénita: cualquier desorden o enfermedad existente al momento o antes del nacimiento, independientemente de la causa, si se manifestó o fue diagnosticada al momento del nacimiento o después.

Evento/Episodio: a los fines del presente contrato, se entenderá por evento / episodio a todo servicio sanatorial que comienza con el ingreso del paciente a la sala de internación clínica o quirúrgica de un centro médico para recibir la atención médica, realizarse los estudios diagnósticos y recibir el tratamiento correspondiente a su cuadro patológico y finaliza con el alta o baja médica del paciente, sin importar el motivo de internación, ni el tiempo de estadía en el sanatorio.

Garantía de Calidad: Los prestadores de servicios médicos y de diagnóstico están obligados a asegurar la entrega de las prestaciones a todos los beneficiarios del BNF, en el plazo máximo para la entrega fijada en horas o días según la prestación por el prestador de salud registrado y acreditado por la Superintendencia de Salud y habilitado por la aseguradora; todas las prestaciones establecidas en el contrato serán brindadas a libre elección del beneficiario dentro del listado de servicios cubiertos por cada prestador de servicio habilitado por la aseguradora.

Internación: admisión de un paciente para ocupar una cama hospitalaria, por un período igual o mayor a 24 horas.

Materiales descartables: son aquellos insumos de uso hospitalario que están concebidos para ser utilizados y tirar en un corto plazo de tiempo, durante la estadía del paciente en la sala de internación Entre otros, incluye: apósitos, vendas, jeringas, algodón, mascarillas de nebulización, cánulas de intubación, baja lenguas, macro y micro goteros, guantes de látex, guantes estériles, gasas, sondas nasogástricas, frascos y bolsas recolectoras de fluidos.

Medicamento: es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos. Dentro de la cobertura de medicamentos se contemplará el costo por el oxígeno utilizado y los productos nutricionales para alimentación oral, enteral o parenteral.

Nivel 1 y 2 de Atención: prestación de servicios de mediana y baja complejidad durante las 24 horas en consultorio de urgencia y ambulatorios; internación en especialidades clínicas, quirúrgicas y médico quirúrgicas para adultos y pediátrica y con servicios para diagnóstico, mínimamente; laboratorio de análisis clínicos, radiografía y Ecografía, electrocardiograma, entre otros.

Nivel 3 de Atención: prestación de servicios de alta complejidad, además de las contempladas en el nivel 1 y 2 de atención, durante las 24 horas para las especialidades clínicas, quirúrgicas y médico quirúrgicas para adultos y pediátrica, que cuenta con unidad de terapia intensiva, servicios de laboratorio de análisis clínicos especializados, radiografía, Ecografía, Tomografía, resonancia magnética, electroencefalograma, entre otros.

Prestador Habilitado: Sistema de infraestructura, equipamiento, recursos humanos según nivel de atención, que está habilitado por la aseguradora para prestar todos los servicios de acuerdo a su capacidad instalada. Las coberturas deberán ser brindadas en su totalidad, sin límites o restricción alguna de acuerdo a la infraestructura disponible en cada centro asistencial adherido al servicio. El incumplimiento de esta condición será causal de rescisión inmediata del contrato.

Urgencia: se consideran como tales a aquellas situaciones en las que el paciente requiere de una inmediata atención por ser inminente el riesgo de perder la vida. Incluye el servicio de urgencia intra hospitalario, de ambulancia y asistencia médica pre hospitalario. Además, a los fines de este contrato también se considera urgencia a aquellas situaciones en las que el paciente considera que su cuadro reviste gravedad por la intensidad de los síntomas (lo que siente) que lo obliga a buscar ayuda médica en cualquier momento, ya sea en servicio ambulatorio en el consultorio externo, o en el consultorio de urgencia. El motivo de consulta puede ser entre otros síntomas: cefalea, fiebre, dolores agudos, mareo, etc.

 

BENEFICIARIOS

Descripción

Cantidad de beneficiarios titulares

Seguro Médico Sanatorial para funcionarios de la Gobernación de Paraguarí

179

 

Son beneficiarios de este contrato las personas que figuren en la lista suministrada por la Contratante a la Prestadora de Servicios. La cobertura y derechos que confiere el contrato serán para los titulares y sus adherentes, por lo que todos tendrán los mismos derechos de las coberturas que se encuentran estipuladas en el contrato.

La Contratante facilitará la nómina de titulares y sus adherentes de acuerdo a las condiciones generales de prestación. En caso de duda de la nómina remitida por la Contratante, la Prestadora de Servicios podrá solicitar una aclaración antes de la incorporación respectiva.

Cada titular podrá solicitar la inclusión de hasta un total de 3 (tres) beneficiarios adherentes con los mismos beneficios y coberturas que el titular.

Para el caso de que un titular desea incorporar más adherentes, podrá solicitar la inclusión con los mismos beneficios y coberturas que los demás beneficiarios, sin embargo, el titular se hará responsable por el pago de la inclusión de estos adherentes ante la Prestadora de Servicios por el monto corresponde al 70% del precio adjudicado por cada titular.

El plazo para las incorporaciones de nuevos funcionarios (Titulares) será del 1 al 5 de cada mes, posteriores a la fecha de la firma del contrato dentro de los servicios contratados. Las bajas se harán dentro de los últimos 5 días de cada mes, a efectos de no computar un mes más de pago por el funcionario saliente.

El plazo para las incorporaciones de adherentes extras cuyo pago se encuentra a cargo del titular es de máximo 60 días desde la inclusión del Titular luego del inicio del presente Contrato.

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS: Se concede la vigencia inmediata en todos los servicios. Una vez firmado el Contrato se notificará a la Prestadora de Servicios que el mismo ya ha sido suscripto, la utilización de los servicios entrará en vigencia para todos los servicios contratados.

 

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN

La cobertura será para la totalidad de los titulares incluidos en la nómina que provea la Contratante. En ningún caso podrá ser rechazado del seguro el titular o adherente, aduciendo enfermedades contraídas con anterioridad. Las coberturas deberán ser brindadas en su totalidad, dentro de los límites del contrato.

Los precios de los medicamentos y materiales descartables cubiertos y/o facturados, no podrán ser superiores que en las farmacias de plaza o comercio del ramo, según precio de venta al público fijado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los prestadores de servicios adheridos en convenio con la Prestadora de Servicios, se abstendrán de imponer al paciente para la prestación de los servicios médicos, cualquier condición que lesione su derecho a la intimidad, tales como filmaciones, tomas fotográficas u otros similares. La Prestadora de Servicios garantizará que las empresas que subcontraten brindarán los servicios bajo las mismas condiciones requeridas en el contrato.

La elección del prestador médico será de libre decisión del beneficiario titular, sin que sea requisito previo recurrir a la Prestadora de Servicios, excepto para las visaciones, las cuales podrán ser efectuadas en forma personal, vía fax, Whatsapp o el medio más conveniente entre las partes.

El servicio administrativo de la Prestadora de Servicios deberá estar a disposición del beneficiario en forma permanente (24 horas al día) incluyendo sábados, domingos y feriados, a fin de proveer la cobertura sanatorial a los servicios requeridos, como así también los trámites de visaciones y coberturas. Asimismo, deberá proveer los números de teléfonos de las distintas áreas administrativas responsables de los diferentes servicios para los fines pertinentes. Se requerirá la provisión de un número telefónico que utilice las plataformas de Whatsapp y Telegram para la comunicación entre los beneficiarios y la Prestadora de Servicios para los fines pertinentes.

Los beneficios y la cobertura de este Contrato son exclusivamente y sin excepción para todos los casos y serán realizados en todos los prestadores médicos que indique la Prestadora de Servicios. La lista de médicos de la Prestadora de Servicios deberá estar discriminada, determinando exactamente cuáles son las que cubren íntegramente y cuáles son los que requieran pagos adicionales o similares.

La utilización de los equipos de los sanatorios habilitados, utilizados en los procedimientos con cobertura será a cargo de la Prestadora de Servicios.

La Prestadora de Servicios proveerá a todos los beneficiarios, el carnet identificatorio y el listado de profesionales médicos en convenio y otros profesionales a su servicio, con indicación de especialidades, consultorios, direcciones y teléfonos actualizados. Estos documentos se deberá entregar en un plazo no mayor a 15 (quince) días posteriores a la comunicación del listado de beneficiarios otorgado por la Contratante.

El carnet identificatorio junto con la Cédula de Identidad, la orden médica visada y/o receta serán imprescindibles para su utilización en todos los Sanatorios y Farmacias en convenio en el Territorio Nacional.

Los servicios médicos sanatoriales, urgencias, imágenes, laboratoriales, consultas, etc., propuestos por la Prestadora de Servicios, brindarán los servicios bajo las mismas condiciones requeridas en el Contrato.

Todo medicamento o insumo que no se haya utilizado íntegramente por el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad del beneficiario y tendrá que ser entregado y retirado por el mismo, salvo restricciones legales para medicamentos controlados.

Los centros asistenciales habilitados entregarán a requerimiento del beneficiario el estado de cuenta de la cobertura con todos los detalles de los gastos.

La Prestadora de Servicios no podrá limitar los derechos de los beneficiarios por medio de reglamentaciones internas a sus contratados y/o proveedores, es decir, no limitará la solicitud de exámenes, análisis, consultas, etc., a sus profesionales médicos o proveedores de servicio que ocasionen menoscabo a los beneficios contenidos en la cobertura.

Los médicos que realicen atenciones en consultorios particulares, en ningún caso solicitarán cobro de sus consultas, procedimientos, tratamientos, estudios, controles, etc., garantizados con la cobertura de este contrato.

En cuanto al alta del paciente, los trámites administrativos deberán ser como mínimo 1 (una) hora y como máximo (dos) horas, después de que los profesionales médicos involucrados firmen el alta correspondiente; si se precisara de mayor tiempo para los trámites, los mismos se harán posterior a la salida del paciente del centro asistencial.

La provisión de materiales desechables y de uso personal (termómetro, etc.) que afecten al cuadro o al estado en que se encuentre el paciente, serán dentro de los límites del contrato. Los insumos propios del servicio de habitación como por ejemplo jabones, papel higiénico, reposición de sábanas una vez al día como mínimo, toallas, serán propios del servicio y a cargo de la Prestadora de Servicios, sin costo para el asegurado.

Las dudas que puedan surgir en la interpretación de las relaciones deben ser resueltas aplicando el principio in dubio pro asegurado, es decir, el principio con arreglo al cual los supuestos de duda en el presente contrato de seguro deben ser resueltos en favor al asegurado.

 

COBERTURA

  1. Consultas médicas:

A.1) Especialidades Básicas

1. Alergia

2. Cardiología

3. Clínica médica

4. Cirugía General

5. Cirugía Infantil

6. Dermatología

7. Endocrinología

8. Flebología

9. Gastroenterología

10. Geriatría

11. Ginecología y Obstetricia

12. Hematología

13. Infectología

14. Mastología

15. Medicina Familiar

16. Neumología

17. Nefrología

18. Neurología

19. Nutrición

20. Otorrinolaringología

21. Oftalmología

22. Pediatría

23. Proctología

24. Traumatología y Ortopedia

25. Urología

26. Reumatología

Hasta 12 consultas por mes por grupo familiar y hasta 4 consultas por mes por beneficiarios.

Consultas de Urgencias:

Hasta 4 (cuatro) por mes por grupo familiar y hasta 12 (doce) por año por grupo familiar.

Consultas de urgencias y/o emergencias a domicilio:

Para traslados de urgencias a los centros asistenciales siempre y cuando no haya riesgo de vida del paciente, a través de servicios de ambulancias hasta un radio de 180 km de Asunción. Para los casos en que en el servicio se requieran medicamentos disponibles en la ambulancia, los mismos no tendrán costo cuando la utilización del servicio no supere a una vez en el mismo día con intervalo de 24 horas.

Análisis Clínicos y Bacteriológicos:

Análisis Laboratoriales de rutina: Hasta 4 (cuatro) veces de cada determinación por beneficiario y año de contrato y hasta 90 determinaciones por año de contrato.  

  1. Hemograma
  2. Glucosa
  3. Urea
  4. Creatinina
  5. Colesterol total
  6. Triglicéridos
  7. Ácido úrico
  8. VDRL
  9. Orina simple
  10.  Tipificación  
  1. Heces simples 
  2. Eritrosedimentación
  3.  Factor reumatoideo o artritest
  4.  Plaquetas
  5.  Colesterol HDL
  6.  Colesterol LDL
  7.  Colesterol VLDL

Análisis Clínicos Laboratoriales complementarios y/o especializados:

Hasta 2 (dos) veces por determinación por beneficiario por año de contrato y hasta 15 determinaciones 

por año de contrato.

1. Asto

2. Beta HCG

3. Bilirrubina total directa e Indirecta

4. Calcio sérico

5. Coprocultivo y Antibiograma

6. Electrolitos

7. Fosfatasa acida total

8. Fosfatasa alcalina

9. Fósforo

10. Frotis cultivo y antibiograma de secreción vaginal

11. Frotis de sangre periférica

12. Ft3

13. Ft4

14. FTA-abs-ac IGG

15. FTA-abs-ac IGM

16. HBAlc. (Hemoglobina glicosilada)

17. Heces frotis/mucus fecal

18. Heces seriadas

19. Hepatograma

20. HIV

21. Orina cultivo antibiograma (urocultivo)

22. PAS total (antígeno prostético específico)

23. Proteína C Reactiva (PCR)

24. Proteínas totales-orina 24hs

25. Toxoplasmosis IGG

26. Toxoplasmosis IGM

27. TSH

28. Albúmina

29. Calcio total

30. Coagulograma (Crasis Sanguínea)

31. Got

32. Gpt

33. Magnesio

34. Proteínas totales

35. T3

36. T4

37. Tiempo de Protombin

 

Servicios de Diagnóstico y Tratamientos Especiales

Radiografías simples: hasta 10 (diez) posiciones por grupo Familiar por año y hasta 4 (posiciones) por eventos. 

Servicio de Enfermería: brindará en Sanatorios adheridos hasta tres procedimientos menores del conjunto detallado más abajo por grupo familiar por año de contrato los siguientes servicios:

  1. Toma de presión arterial
  2. Sondaje vesical
  3. Lavado de oído
  4. Curaciones
  5. Aplicación intramuscular
  6. Aplicación endovenosa
  7. Taponamiento Nasal
  8. Para los demás procedimientos de enfermería y servicios de urgencia hasta la suma de G. 150.000 para honorarios profesionales y gastos de enfermería por grupo familiar y por año de contrato.

Medicamentos y descartables para Servicio de Urgencia y Procedimientos de Enfermería.

Hasta la suma de G. 250.000 por grupo familiar por año de contrato y hasta G. 150.000 por evento.

Nebulizaciones: hasta 10 sesiones por año por grupo familiar y hasta 5 por evento por beneficiario incluye hasta G.50.000.- (guaraníes cincuenta mil) para medicamentos, descartables y oxígeno.

Estudios Especializados: 

Radiografías simples: hasta 10 posiciones por grupo familiar por año de contrato y hasta 4 posiciones por eventos.

Electrocardiograma hasta 6 por año de contrato por grupo familiar y hasta 3 (tres) por beneficiario.

Ecografías Hasta 5 veces del conjunto de las determinaciones por grupo familiar por año de contrato (los siguientes tendrán aranceles preferenciales) las siguientes determinaciones:

1. Ecografías obstétricas,

2. Ginecológicas,

3. Transvaginales,

4. Abdominales superiores,

5. Abdominales inferiores,

6. Prostáticas,

7. Mamas,

8. Partes blandas,

9. Renal,

10. Ecografía Morfológica

11. Ecografía Marcadores Cromosómicos 1er Trimestre.

Otros Estudios Ginecológicos:

PAP y Colposcopías hasta 2 veces por año de contrato por beneficiario.

 

Estudios Especializados de Diagnóstico:

Brindará hasta 2 vez del conjunto de las determinaciones enumeradas más abajo por Grupo familiar por año de contrato.

1. Mamografía unilateral

2. Mamografía bilateral

3. Timpanometría

4. Campo visual (campimetría)

5. Fondo de Ojo

6. Monitoreo fetal

7.  Anatomía patológica de piel y mucosas (muestra pequeña y mediana).

 

Otros Estudios Especializados

Brindará hasta 2 veces del conjunto de las determinaciones enumeradas más abajo por año de contrato.

1. Ecocardiografía Doppler

2. Electroencefalograma

3. Perfil Biofísico

4. Punción de mama

5. Tomografía simple o contrastada.

6. Endoscopia Digestiva Alta o Baja. Medicamentos, descartables, los Honorarios del Anestesista y uso del equipo a cargo del asegurado.

 

Servicios Adicionales 

Servicios Odontológicos:

Consultas, exámenes periódicos de la cavidad bucal, extracción de dientes de erupción normal, profilaxis buco dentarias, restauración con amalgama de plata;

Odontopediatría: extracción de dientes temporarios, temporarios móviles, temporarios sin reabsorción, extracción seriada, restauración con amalgama de plata y fluorizaciones, y los demás servicios y tratamientos odontológicos serán con aranceles preferenciales.

 

Consultas con arancel preferencial:

1) Psicología

2) Psiquiatría.

 

Servicios sanatoriales:

Internaciones Clínicas y quirúrgicas: en la Red de Sanatorios adheridos al sistema según se indica en la Guía Médica actualizada. Cobertura sin costo en habitación privada con aire acondicionado, televisión, baño privado, cama para acompañante, alimentación normal, dieta del/la paciente prescripta por el médico y una visita por día del médico tratante por 30 días por grupo familiar, hasta 5 (cinco) días por evento por año de contrato.

Medicamentos y descartables para internaciones clínicas hasta G.300.000 por evento, por grupo familiar por año de contrato.

Otras intervenciones quirúrgicas: hasta 1 intervención quirúrgica por grupo familiar y por año de contrato (no incluye cirugía con uso de equipo de video laparoscopia), únicamente las siguientes intervenciones quirúrgicas:

1. Cirugía de vesícula (Colecistectomía),

2. Cataratas,

3. Adenoidectomia,

4. Amigdalectomia,

5. Cirugía de hernia inguinal unilateral,

6. Hernia umbilical

7. Apendicectomía

8. Peritonitis de origen apendicular

9. RTU incluye: internación (INCISO "1.1"), medicamentos y descartables hasta la suma de G. 400.000.- (guaraníes cuatrocientos mil), honorarios médicos 100%: Honorarios del cirujano, ayudante, instrumentista y anestesiólogo, con profesionales designados por el adjudicado o hasta el monto establecido de acuerdo a la tabla de aranceles de las sociedades Médicas, Derecho operatorio l00% los cuales serán brindados en las instituciones sanatoriales designadas por el adjudicado. Los gastos que generen las complicaciones correrán por cuenta exclusiva del beneficiario.

Intervenciones de Alta complejidad: Cirugía cardiovascular, cirugía neurológica, cirugía torácica, cirugía vascular periférica (várices), cirugía plástica reparadora para eventos agudos, cirugía traumatológica, etc., hasta la suma de G. 1.000.000.- por beneficiario por año de contrato.

Parto normal y cesárea: en la Red de Sanatorios adheridos al sistema según se indica en la Guía Médica actualizada, exclusivo para todos los beneficiarios femeninos que estén abonando la prima adicional de sexo femenino: incluye internación hasta 3 días en habitación privada con aire acondicionado, televisión, baño privado, cama para acompañante, alimentación normal, dieta de la paciente prescripta por el médico. Derechos operatorios. Honorarios médicos del Gineco-obstetra, ayudante, pediatra, instrumentista y anestesiólogo con profesionales designados por el adjudicado o hasta el monto establecido de acuerdo a la tabla de aranceles de las sociedades Médicas. Medicamentos y descartables hasta la suma de G. 800.000.- (guaraníes ochocientos mil) Luminoterapia 2 días, incubadora 2 días, Carpa de oxígeno 2 días, Nursery, (no se contemplan las complicaciones).

Internación en terapia intensiva o intermedia Cobertura en efectivo hasta la suma de G. 500.000. (guaraníes quinientos mil) por día hasta 6 días por grupo familiar por año de contrato.

 

Cobertura de Sepelio

G.1000.000 para gastos de sepelio más Gs. 2.000.000 de ayuda solidaria.

 

Cálculo para el precio de oferta:

Para realizar el cálculo del precio de la oferta, se tendrá en cuenta todos los servicios mencionados en este apartado, del cual surgirá un precio unitario al que deberá multiplicarse por 12 meses. De esta manera se obtiene el precio unitario por cada funcionario incluido sus adherentes.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

1

Nombre de los Bienes o Servicios

Servicios de seguro médico

Especificaciones Técnicas y Normas

Conforme a lo mencionado en el punto anterior.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem N°

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad De Medida

Lugar de Entrega

Plazo de Entrega

1

Seguro Médico Sanatorial

179

Unidad

Prestadores médicos indicados por el proveedor (centros asistenciales, sanatorios, profesionales médicos, etc.)

Ver Observaciones

Plazo de Entrega de Carnets: 15 (quince) días calendarios a partir de la suscripción del Contrato. 

Plazo de Entrega de Guía Médica: 10 (diez) días calendarios a partir de la suscripción del Contrato (a ser utilizada durante la ejecución del Contrato para manejo de los asegurados).

Para la activación de los servicios y, luego de la suscripción del Contrato, la Convocante entregará la lista de funcionarios y adherentes a la proveedora de los servicios a fin de incorporarlos al registro de la misma. Seguidamente, en un plazo no mayor a 2 (dos) días, los servicios deberán estar activos para todos los beneficiarios, a la espera de la provisión de carnets y la Guía Médica.

Aun cuando no se cuente con el carnet, el beneficiario podrá utilizar los servicios a través de su número de Cédula de Identidad.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Acta de Conformidad
  • Serán presentados 12 (doce) informes
  • Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad

Informe 1

Mes de agosto/2024

Acta de Conformidad

Informe 2

Mes de setiembre/2024

Acta de Conformidad

Informe 3

Mes de octubre/2024

Acta de Conformidad

Informe 4

Mes de noviembre/2024

Acta de Conformidad

Informe 5

Mes de diciembre/2024

Acta de Conformidad

Informe 6

Mes de enero/2025

Acta de Conformidad

Informe 7

Mes de febrero/2025

Acta de Conformidad

Informe 8

Mes de marzo/2025

Acta de Conformidad

Informe 9

Mes de abril/2025

Acta de Conformidad

Informe 10

Mes de mayo/2025

Acta de Conformidad

Informe 11

Mes de junio/2025

Acta de Conformidad

Informe 12

Mes de julio/2025