Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con la aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Gustavo Verdún (en carácter de Director del Departamento de Seguridad). Se aclara que, a la fecha de la suscripción de este Dictamen Técnico el funcionario Horacio Bertolín se encuentra desempeñando la encargaduría de despacho de la Dirección del Departamento de Seguridad.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: que se precisa el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los componentes del sistema de detección de incendios instalado en la Sub-Estación de 66Kv de la ANDE que se encuentra dentro del predio del BCP, para asegurar su correcto funcionamiento y detectar correctamente alarmas de posibles conatos de incendios.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
Con relación a la Garantía de Mantenimiento de Oferta solicitada en el apartado Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN favor considerar lo siguiente: En los procedimientos de contratación de menor cuantía inferiores a los dos mil (2.000) jornales mínimos, se admitirá la instrumentación de las garantías de mantenimiento de ofertas a través de Declaraciones juradas. Dicha declaración jurada deberá estar acompañada de la CERTIFICACIÓN DE FIRMAS conforme a la reglamentación vigente (Res. DNCP N° 1230/2024). Se aclara que la fecha indicada en el Formulario de DDJJ de Mantenimiento de Ofertas, deberá coincidir con la fecha del documento de CERTIFICACIÓN DE FIRMAS expedido por el/la Notario/a Público/a.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por montos:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
A continuación, se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de brindar el servicio de mantenimiento de equipos direccionables de detección de incendio de la sub-estación de 66KV.
El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa al Departamento de Seguridad, para la administración y control de estos servicios. El Director del Departamento de Seguridad nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.
El Banco Central del Paraguay tiene la necesidad del mantenimiento de equipos direccionables de detección de incendio de la sub-Estación de 66KV situada en el predio del BCP. El panel central de detección de incendios existente es de la marca TELETEK.
Los trabajos para contratar corresponden a mantenimiento de los equipos y/o sistema del BCP que se detallan en la presente Sección e incluirán el mantenimiento del hardware y del software de éstos.
Serán ejecutadas tareas de mantenimiento preventivas como también correctivas. Dichas tareas implican acciones, reparaciones y/o cambios de piezas, componentes y/o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque se hayan evidenciado fallas de funcionamiento.
Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, configuración, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos y/o componentes de los equipos y/o sistemas.
El Proveedor deberá realizar todas las acciones necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante y/o proveedor de los equipos y/o sistemas, para las cuales debe estar en total conocimiento del contenido de los Manuales de Uso y Mantenimiento de estos.
Los trabajos de mantenimiento serán realizados por evento y a solicitud del BCP.
En caso de que los equipos requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente, el Departamento de Seguridad podrá requerir al Proveedor el remplazo de los equipos objeto de mantenimiento por otros de similares características de propiedad del Proveedor, en calidad de préstamo, hasta que los inconvenientes y/o fallas sean solucionados.
Los servicios deberán ser realizados por al menos 2 (dos) técnicos especializados en equipos de la marca TELETEK (marca instalada en el BCP), bajo la dirección de 1 (un) Encargado Técnico, que indefectiblemente deberá ser un Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) con experiencia técnica suficiente para la coordinación y verificación de los servicios de mantenimiento.
El Oferente deberá presentar con su oferta las notas de compromiso requeridas en la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación relativas al personal; debiendo adjuntar a su oferta los documentos requeridos en dicha Sección.
El Proveedor deberá suministrar a su personal todos los elementos de protección individual y de seguridad, tales como: guantes, antiparras, zapatones con suela de goma, cinturones de seguridad, etc.
El BCP podrá solicitar al Proveedor el remplazo de su personal cuando éste a su criterio no se encuentre capacitado para la realización de los trabajos contratados, sin responsabilidad alguna para el BCP.
El servicio de mantenimiento implica tanto la rectificación de la falla/adecuación/actualización/modificación del equipo o los equipos y/o sistema o sistemas y puesta en servicio normal del mismo o de los mismos, asegurando en todo momento el funcionamiento integral de los equipos direccionables de detección de incendio de la sub-estación de 66KV. Para ello deberá prever en su oferta la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento y/o en la Lista de Precios.
La planta eléctrica transformadora de 66 KV ubicada en el predio del Banco Central del Paraguay cuenta con un sistema de detección y alarma contra incendio compuesto por los siguientes elementos:
• Un Panel Central de Alarma Direccionable
• Un Anunciador/repetidor ubicado en sala de monitoreo del BCP.
• Detectores de Humo / Calor direccionables.
• Detectores Termovelocimétricos direccionables.
• Pulsadores Manuales direccionables.
• Alarmas Audio Visuales direccionables.
• Controlador de Cable Sensor térmico.
• Cable de detección lineal de Temperatura.
A fin de que los Oferentes visiten e inspeccionen el sitio y sus alrededores, y conozcan los trabajos que serán necesarios para una correcta ejecución, está prevista una visita técnica que se efectuará en la fecha y hora establecidas en el apartado Etapas y Plazos de los Datos de la Convocatoria publicados en el SICP de la DNCP. La misma es obligatoria y de carácter sustancial. Se expedirá una Constancia de participación que deberá ser presentada junto con la oferta.
El personal contratado interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la parte Contratante.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción de la Orden de Compra. El Departamento de Seguridad será la responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, el Departamento de Seguridad será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
El Proveedor deberá emitir una Boleta de servicio por cada trabajo de mantenimiento realizado o repuesto proveído, la cual contendrá la fecha, tipo de servicio realizado, repuestos remplazados, etc. Los términos de dicha boleta serán avalados por el Departamento de Seguridad.
El Oferente deberá presentar una Nota de Compromiso de Buen Servicio y Calidad, emitida a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, ajustes, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado y/o en los repuestos proveídos, por causas que le fueran imputables, durante el plazo de 60 (sesenta) días contados a partir de la fecha de cada boleta del servicio respectivo.
Los servicios de mantenimiento que se realizarán son los siguientes:
Ítems N° 1 al 6 - Mantenimiento Preventivo
En el marco del Mantenimiento Preventivo, la actividad consistirá en: limpieza, regulación, ajustes y configuración de equipos, piezas, elementos y/o componentes del sistema de detección y alarma contra incendio de la subestación. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación en óptimas condiciones de funcionamiento del sistema, para lo cual, el Proveedor deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor.
El BCP, a su criterio, podrá solicitar por correo electrónico la revisión de emergencia del sistema al Proveedor, quien deberá apersonarse en el lugar para la verificación y el diagnóstico del inconveniente del sistema en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas posteriores a la recepción de la notificación. Deberá elevar un informe técnico del evento en el que se detallará lo acontecido y las tareas ejecutadas o requeridas para el restablecimiento del sistema.
Detalle de los servicios requeridos:
Ítem |
Descripción |
1 |
Mantenimiento preventivo - Limpieza general del panel central, ajustes de bornes, verificación de cableado (Mano de obra) |
2 |
Mantenimiento preventivo - Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión (Mano de obra) |
3 |
Mantenimiento preventivo - Verificación de la fuente de alimentación secundaria, mediciones de tensión, conmutación y pruebas de funcionamiento con energía de respaldo (Mano de obra) |
4 |
Mantenimiento preventivo - Verificación de programación y configuración del Panel Central, Controlador de cable sensor, Anunciador (Mano de obra) |
5 |
Mantenimiento preventivo - Limpieza individual de componentes del sistema: pulsadores manuales, alarma audiovisual, Detectores de Humo/Calor, ajuste de bornes, prueba individual de funcionamiento, verificación de cable sensor (Mano de obra) |
6 |
Mantenimiento preventivo - Prueba General del Funcionamiento del Sistema (Mano de obra) |
Ítems N° 7 al 28 - Mantenimiento Correctivo
En el marco del mantenimiento correctivo las intervenciones son las acciones requeridas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual la convocante, a su criterio, podrá solicitar por correo electrónico la revisión de emergencia del sistema al Proveedor quien deberá apersonarse en el lugar para la verificación y el diagnóstico del inconveniente del sistema en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas posteriores a la recepción de la notificación. Deberá elevar un informe técnico del evento en el que se detallará lo acontecido y las tareas correctivas ejecutadas o requeridas para el restablecimiento del sistema en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución en un plazo coordinado con el Supervisor. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Administrador del Contrato, quien emitirá una orden de servicio solicitando la realización del mantenimiento correctivo.
El proveedor deberá contemplar en su oferta, los medios, mano de obra, repuestos e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento.
Todos los materiales y equipos de reposición en casos de necesidad deben guardar características similares o superiores con los actualmente instalados. Los dispositivos componentes del sistema deberán ser de la misma marca y modelo a los existentes en las instalaciones, o bien sus versiones más actuales garantizando siempre el buen funcionamiento y la compatibilidad con los demás componentes del sistema.
El proveedor deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.
Detalle de los servicios requeridos:
Ítem |
Descripción |
7 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Panel central de control direccionable con capacidad mínima de 64 Dispositivos Direccionables (Mano de obra) |
8 |
Mantenimiento correctivo - Panel central de control direccionable con capacidad mínima de 64 Dispositivos Direccionables (Repuesto) |
9 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Anunciador remoto con display LCD (Mano de obra) |
10 |
Mantenimiento correctivo - Anunciador remoto con display LCD (Repuesto) |
11 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Detector de humo y calor direccionable (Mano de obra) |
12 |
Mantenimiento correctivo - Detector de humo y calor direccionable (Repuesto) |
13 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Detector termovelocimétrico direccionable (Mano de obra) |
14 |
Mantenimiento correctivo - Detector termovelocimétrico direccionable (Repuesto) |
15 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Pulsador Manual de alarma de incendio direccionable (Mano de obra) |
16 |
Mantenimiento correctivo - Pulsador Manual de alarma de incendio direccionable (Repuesto) |
17 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Alarma audiovisual (Mano de obra) |
18 |
Mantenimiento correctivo - Alarma audiovisual (Repuesto) |
19 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Módulo de aislación (Mano de obra) |
20 |
Mantenimiento correctivo - Módulo de aislación (Repuesto) |
21 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Módulo de entrada dual (Mano de obra) |
22 |
Mantenimiento correctivo - Módulo de entrada dual (Repuesto) |
23 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Cable sensor (Mano de obra) |
24 |
Mantenimiento correctivo - Cable sensor (Repuesto) |
25 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Módulo de control para conexión del cable sensor (Mano de obra) |
26 |
Mantenimiento correctivo - Módulo de control para conexión del cable sensor (Repuesto) |
27 |
Mantenimiento correctivo - Instalación de Accesorios para conexión del cable sensor (Mano de obra) |
28 |
Mantenimiento correctivo - Accesorios para conexión del cable sensor (Repuesto) |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DIRECCIONABLES DE DETECCIÓN DE INCENDIO DE LA SUB ESTACIÓN DE 66KV
Ítem N° |
Descripción del bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
||||
1 |
Mantenimiento preventivo - Limpieza general del panel central, ajustes de bornes, verificación de cableado (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
2 |
Mantenimiento preventivo - Verificación de la fuente de alimentación principal, mediciones de tensión (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
3 |
Mantenimiento preventivo - Verificación de la fuente de alimentación secundaria, mediciones de tensión, conmutación y pruebas de funcionamiento con energía de respaldo (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
4 |
Mantenimiento preventivo - Verificación de programación y configuración del Panel Central, Controlador de cable sensor, Anunciador (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
5 |
Mantenimiento preventivo - Limpieza individual de componentes del sistema: pulsadores manuales, alarma audiovisual, Detectores de Humo/Calor, ajuste de bornes, prueba individual de funcionamiento, verificación de cable sensor (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
6 |
Mantenimiento preventivo - Prueba General del Funcionamiento del Sistema (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
||||
Ítem N° |
Descripción del bien/servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
7 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Panel central de control direccionable con capacidad mínima de 64 Dispositivos Direccionables (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
8 | Mantenimiento correctivo - Panel central de control direccionable con capacidad mínima de 64 Dispositivos Direccionables (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
9 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Anunciador remoto con display LCD (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
10 | Mantenimiento correctivo - Anunciador remoto con display LCD (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
11 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Detector de humo y calor direccionable (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
12 | Mantenimiento correctivo - Detector de humo y calor direccionable (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
13 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Detector termovelocimétrico direccionable (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
14 | Mantenimiento correctivo - Detector termovelocimétrico direccionable (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
15 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Pulsador Manual de alarma de incendio direccionable (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
16 | Mantenimiento correctivo - Pulsador Manual de alarma de incendio direccionable (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
17 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Alarma audiovisual (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
18 | Mantenimiento correctivo - Alarma audiovisual (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
19 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Módulo de aislación (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
20 | Mantenimiento correctivo - Módulo de aislación (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
21 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Módulo de entrada dual (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
22 | Mantenimiento correctivo - Módulo de entrada dual (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
23 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Cable sensor (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
24 | Mantenimiento correctivo - Cable sensor (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
25 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Módulo de control para conexión del cable sensor (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
26 | Mantenimiento correctivo - Módulo de control para conexión del cable sensor (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
27 | Mantenimiento correctivo - Instalación de Accesorios para conexión del cable sensor (Mano de obra) |
1 |
Unidad |
Unidad |
28 | Mantenimiento correctivo - Accesorios para conexión del cable sensor (Repuesto) |
1 |
Unidad |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de ejecución de los trabajos |
Plazo de prestación del servicio |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la cantidad requerida por el Departamento de Seguridad, en cada solicitud realizada. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos de la ciudad de Asunción. |
A efectos de la realización de los trabajos de mantenimiento el BCP se comunicará con el Proveedor, debiendo éste acudir al BCP en el plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción del correo electrónico remitido por el BCP. El plazo de realización de los trabajos será determinado en cada caso por el Departamento de Seguridad. El Proveedor deberá estar disponible para asistir y atender las solicitudes de servicio, los sábados, domingos y feriados, como también en horario nocturno, en caso de que se requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente. |
El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio del Servicio (a ser emitida por el Departamento de Seguridad dentro del plazo de 10 días hábiles desde la suscripción de la Orden de Compra). |
El plazo de vigencia será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio del Servicio (a ser emitida por el Departamento de Seguridad dentro del plazo de 10 días hábiles desde la suscripción de la Orden de Compra). |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.