Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Lic. Francisca Soria, Jefa del Departamento de Servicios Generales.

 

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de Mantenimiento y/o Reparaciones de Plomería en los locales de la ANDE, los cuales son imprescindibles considerando el desgaste natural que sufren las instalaciones del sistema sanitario y de suministro de agua potable, ya sea por el uso continuo o por el cumplimiento de su vida útil, de manera a garantizar su óptimo funcionamiento, en las adecuadas condiciones de higiene y salubridad, tanto para los funcionarios, como para los usuarios que concurren de forma diaria a las oficinas de la ANDE.

 

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

 Llamado periódico o sucesivo.

 

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

El objetivo de las especificaciones técnicas, es establecer los requisitos mínimos bajo los cuales se deberán realizar los trabajos de Mantenimiento y/o Reparaciones de Plomería de Locales de la ANDE, ubicados en Asunción y Área Metropolitana, con provisión de mano de obra calificada y materiales

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                  ESPECIFICACIONES TECNICAS                                

DSA/DSG2/04/2024

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES DE PLOMERÍA DE LOCALES DE LA ANDE, UBICADOS EN ASUNCIÓN Y ÁREA METROPOLITANA, BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO.

  1. Generalidades.

La presente Especificación Técnica, establece las condiciones bajo las cuales se deberán realizar los trabajos de Mantenimiento y/o Reparaciones de Plomería de Locales de la ANDE, ubicados en Asunción y Área Metropolitana, con provisión de mano de obra calificada y materiales.

  1. Ejecución de los trabajos.
    1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO. (Ítems 1 y 2)

Se entiende por mantenimiento preventivo al conjunto de trabajos a ser realizados, que permitan mantener las instalaciones sanitarias en condiciones, para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de las mismas, y además los trabajos de limpieza propios de las instalaciones sanitarias.

Para cada mantenimiento preventivo la Unidad Administradora del Contrato, emitirá una Orden de Trabajo, conforme al modelo que forma parte de estas Especificaciones Técnicas. Cada mantenimiento preventivo, cuya orden de trabajo sea emitida para el efecto, abarcará el periodo de 1 (un) mes de trabajo.

Los servicios solicitados consisten en la provisión de 1 (un) personal plomero calificado, el cual deberá permanecer en el predio de la Sede Central de la ANDE, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 15:00 horas, y los sábados de 07:00 a 12:00 horas. La entrada y salida del mismo será registrada y controlada en la Portería de la Sede Central.

El oferente deberá considerar para su Oferta la remuneración teniendo en cuenta los siguientes conceptos, los cuales constituyen los montos mínimos a ser abonados al personal. Salario: Conforme a la disposición legal vigente el monto asignado en concepto de remuneración del personal no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente para actividades diversas no especificadas en la República del Paraguay, Aguinaldo, e IPS (16,5% del Salario)

      1. El detalle de las instalaciones afectadas al mantenimiento preventivo es el siguiente:
  1. Complejo San Miguel (Avda. España y Padre Cardozo).
  2. Departamento de Acompañamiento del Personal (Calle De Las Residentas).
  3. Edificio 1093 - Prana (Avenida España).
  4. Sala Maternal y Guardería infantil de la ANDE (Av. España 1178 c/ Padre Cardozo).
  5. Complejo Boggiani (Avda. Dr Guido Boggiani y Facundo Machain)
      1. Plan de trabajo, aplicable ante la necesidad de mantenimiento preventivo.

De acuerdo a la necesidad y condiciones de las instalaciones, para cada mantenimiento preventivo la Unidad Administradora del Contrato, emitirá una Orden de Trabajo, conforme al modelo que forma parte de estas Especificaciones Técnicas.

                A continuación, se mencionan los trabajos establecidos dentro del mantenimiento preventivo y la frecuencia requerida:

        1.  Diariamente.

Control de pérdidas de agua, tanto de las griferías como de las cisternas y válvulas de descarga, desobstrucción de inodoros, rejillas, registros y sus cañerías de los diferentes sanitarios.

Limpieza de registros, cloacales y pluviales, limpieza de canaletas, bajadas y canales a cielo abierto.

        1.  Semanalmente.
  • Revisión y control de la red de entrada y distribución de agua corriente, incluye medidores, llaves de paso, válvulas de retención y otros.
  • Revisión general y limpieza de registros, rejillas cloacales y pluviales con llegada al colector, de los edificios ubicados en el área de cobertura.
  • Canaletas y bajadas: Limpieza de residuos como hojas, ramas y otros, de las canaletas aéreas y embutidas de los techos de los diferentes edificios del área.

Todos los residuos serán embolsados y dispuestos para su retiro por parte de la contratista.

  • Registros pluviales y cloacales: Limpieza de los mismos con destranque incluido.
  • Rejillas y canales a cielo abierto: Limpieza de cañerías y canales a cielo abierto ubicados frente a los diferentes edificios, para el efecto se procederá a la remoción de las rejillas de los canales y su posterior colocación concluido con los trabajos. Todos los residuos resultantes de esta labor serán retirados en forma inmediata por el proveedor, fuera de la Sede.
  • Trabajos de reparaciones de instalaciones propias de sanitarios que requieran de mayor tiempo de ejecución e impliquen cortes del suministro de agua o anulación de los servicios sanitarios, los cuales se realizarán a partir de los días viernes desde las 16:00 hs.
  • Limpieza de la fuente de agua ubicada en la explanada del edificio Sede Central.

2.1.2.3. Mensualmente.

  • Limpieza del techo de losa de la Portería en la Sede Central, con destranque de boca de desagüe.
  • Verificación de niveles de agua en los reservorios, incluyendo revisión en el funcionamiento de los controladores de nivel (eléctrico y mecánico).

2.1.2.4 Semestralmente.

  • Limpieza y mantenimiento de tanques reservorios de agua correspondiente a los edificios ubicados en el predio del Complejo San Miguel (edificio Sede Central y edificio MB4):

Dichos trabajos se realizarán de acuerdo al siguiente procedimiento: Se procederá al vaciado de los reservorios, luego se removerá la suciedad de la base y de las paredes internas mediante escoba o cepillo de cerdas duras. A continuación se colocarán 2 (dos) litros de cloro y se    llenará hasta un cuarto de la capacidad de los tanques. Se dejará en reposo (sin utilizar por        12 horas). Después de este periodo, se vaciará totalmente el depósito y luego se procederá al llenado al mismo tiempo que se purga, una vez constatado de que el agua que sale del depósito contenga el nivel de cloro residual permitido (menor a 0,3 mg/l), determinado mediante reactivo de comparación colorimétrico, se procederá al llenado total de los reservorios.

 

    1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO. (Ítems 3 al 79)

La ANDE, para cada caso, y conforme a la necesidad establecerá los trabajos específicos de mantenimiento correctivo que serán realizados en locales de la ANDE, ubicados dentro del área metropolitana (Asunción y ciudades del Departamento Central), conforme a los ítems que se describen en la Lista de Precios.

Para la ejecución de dichos trabajos, la Unidad Administradora de Contrato emitirá una  Orden de Trabajo, cuyo modelo forma parte de estas especificaciones técnicas, indicando en la misma los trabajos específicos que serán realizados en cada local, siendo el plazo de ejecución de hasta cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Trabajo por parte del Proveedor.

 

El horario para la ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo, preferentemente se realizaran de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas y los días sábados de 07:00 a 12:00 horas, salvo trabajos impostergables que deberán ser atendidos incluso fuera del horario establecido.

Los trabajos de mantenimiento correctivo serán realizados por personal calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

Según requerimiento de la Contratante, el proveedor estará obligado a disponer de personal adicional al ya asignado a permanecer en el predio de la Sede Central de la ANDE, para lo cual deberá proveer personal en cantidad suficiente para atender, en tiempo y forma, los eventos simultáneos que pudieran presentarse en los locales de ANDE dentro del área de cobertura.

En todos los casos, el proveedor aportará la mano de obra de personal calificado, la dirección técnica, herramienta, maquinaria, transporte y los materiales con accesorios requeridos para cada caso.

                A continuación se describen las consideraciones técnicas generales que el Proveedor deberá tener en cuenta para la ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo:

      1. Artefactos sanitarios.

Se refiere a la reparación, incluye remoción de artefactos sanitarios y la provisión de accesorios, según necesidad para el buen funcionamiento de los mismos.

Todos los artefactos sanitarios, inodoros, lavatorios, mingitorios, como mínimo, deberán ser similares a los existentes, de buena contextura, de color blanco, colocado y empotrado al piso o pared con tornillos y tarugos.

Los inodoros a ser proveídos, serán con cisterna alta o baja, según se indique y del tipo constructivo tal que la boquilla de descarga sea excéntrica a la boca del inodoro.

      1. Registros cloacales y pluviales.

Consiste en la limpieza y el retiro de todos los residuos existentes para facilitar el buen funcionamiento. Las tapas de registros deben retirarse con cuidado y si hubiese rotura de los mismos, el Proveedor se hará cargo de la reparación o cambio y la fijación de los mismos se hará con aglomerados cuyo dosaje es de 1:8 (cal hidratada y arena lavada).

      1. Extensión de red de distribución de agua.

Incluye los trabajos de excavación, provisión de las tuberías según las medidas indicadas, posterior relleno y reposición del pavimento si lo hubiere.

En todos los casos para la colocación de las tuberías se seguirá el siguiente procedimiento: la zanja será cubierta con una capa de arena lavada sobre la que irán las tuberías y sobre éstas se aplicará otra capa de arena lavada y finalmente se colocará una línea de ladrillos comunes a lo largo de la tubería, para una adecuada protección mecánica. Finalmente se realizará el relleno, compactación y nivelación del suelo y la recolocación del pavimento existente si lo hubiere.

Cuando la ampliación y/o reparación de la red de distribución de agua se realice en mampostería, se deberá contemplar la reparación de revoque y la reposición del revestimiento existente, de igual color, textura y dimensiones.

Las tuberías serán de PVC roscables. Las llaves de paso serán del tipo esféricos y los accesorios como Tee, uniones, codos, etc., serán de PVC de calidad superior del tipo tri-capas, con inserción de rosca metálica para la conexión de artefactos. En ningún caso se empleará tubos ni accesorios galvanizados.

Las griferías serán similares a las existentes en la Sede Central y los locales citados en esta Especificación Técnica, previamente verificadas por la fiscalización de ANDE para su aprobación y posterior utilización.

  1. De los Materiales y Herramientas.

Los materiales destinados a los trabajos deberán ser suministrados por el Proveedor y aprobados por la fiscalización de ANDE, a fin de dar la autorización correspondiente para su utilización y aquellos que por su naturaleza lo requieran, se depositarán en sitios adecuados y debidamente protegidos.

Entre los materiales a ser suministrados por el Oferente para la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo se encuentran: Junta de goma, Cinta de teflón, Sellador adhesivo, Estopa, Esponja, Manguera, Cloro, Soda cáustica, Aditivo bioenzimático.

Esta lista es meramente orientativa y no limitativa, debiendo el Oferente igualmente proveer otros materiales que resulten indispensables para le ejecución de las tareas.

El Proveedor deberá contar así mismo, con las herramientas específicas para cada tipo de trabajo, los cuales deben encontrarse en buen estado y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente concurso. Es obligatorio contar, como mínimo, con lo siguiente: Pico de loro, Pinza universal, Llave de caño de hasta Ø 3, Mazo, Sierra, Corta hierro, Cortatubos, Destornilladores, Pinza de corte, Pinza de presión, Arco de sierra, Tarrajas varias medidas y hasta  2, Sopapa (sifoneador), Pala, Taladro, Escalera doble de 2 metros de longitud, Elemento para limpieza y desobstrucción de cañerías de longitud mínima 20 metros.

 

  1. Responsabilidades del Proveedor.
  1. El Proveedor deberá estar perfectamente informado del lugar de ejecución de los trabajos, sus características, limitaciones y demás condiciones que influyen en la ejecución de los trabajos; tomará todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas.
  2. El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los numerales de estas Especificaciones Técnicas.
  3. El Proveedor será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades, por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  4. El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajos así como la del personal a su cargo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  5. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
  6. La provisión de materiales estará sujeto a la presentación previa y aprobación por la fiscalización a modo de dar garantía para la utilización. Los materiales a ser proveídos deberán ser nuevos y de calidad y conformes a las normas INTN, según el caso, para todos aquellos materiales para los que tales normas existan.
  7. Los trabajos serán realizados por personal técnicamente calificado. El Proveedor deberá contar con al menos 1 (un) personal (Plomero), quien deberá estar avalado por certificados o constancias de cursos de formación o entrenamiento realizado y contar con 2 (dos) años de experiencia en el ramo como mínimo, a los efectos de demostrar tener conocimientos en el manejo de los diferentes tipos de materiales y herramientas utilizados en los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en plomería en general.
  8. El proveedor deberá prever, según el caso, la cantidad de personal adicional necesario para cumplir los trabajos de mantenimiento correctivo en tiempo y forma, dentro de los plazos previstos, de manera a poder atender eventos simultáneos que pudieran presentarse en los locales de la ANDE dentro del área de cobertura. Entiéndase por personal adicional al personal complementario al asignado a permanecer en el predio de la SEDE CENTRAL de la ANDE. Este personal adicional concurrirá a atender los eventos en los locales de la ANDE, según requerimiento de la Contratante, por lo que no cumplirá un horario fijo en el predio de la SEDE CENTRAL de la Institución.
  9. El Proveedor deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos en la ANDE, fijándose un tiempo máximo de 2 (dos) horas  para acudir a ejecutar los trabajos solicitados de forma urgente, una vez recibido el pedido por parte de la fiscalización de ANDE.
  10. Ante un eventual caso de emergencia que afecte al sistema sanitario de cualquiera de los locales de la ANDE afectados al objeto del llamado de estas Especificaciones Técnicas, el Proveedor estará en todo momento a disposición de la ANDE, para la solución del problema o evento producido.
  11. El personal del Proveedor deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa.
  12. El Proveedor deberá tener especial cuidado en mantener la estética en las instalaciones y de la edificación en donde sean realizados los trabajos. En todos los casos se exigirá prolijidad y la mínima modificación de la construcción edilicia.
  13. Finalizado cada uno de los trabajos solicitados, el Proveedor procederá a la limpieza total de la zona de trabajos e incluirá la carga y transporte del material sobrante no reutilizable, fuera de los límites de ANDE y a satisfacción de la misma.
  1. Relaciones entre las partes.

En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la ANDE estará representada por el Jefe del Departamento de Servicios Generales, o de la(s) persona(s) autorizada(s) por dicha Jefatura, que actuarán como Fiscales.

La inspección de los trabajos por parte de la ANDE, no eximirá al Proveedor de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios solicitados.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Nombre de los Servicios

Especificaciones
Técnicas y Normas

1

Servicio de Mantenimiento y/o Reparaciones de Plomería de Locales de la ANDE ubicados en Asunción y Área Metropolitana, bajo la Modalidad de Contrato Abierto

 

Se Adjunta : Especificaciones Técnicas DSA/DSG2/04/2024

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

1

Unidad

En Locales de la ANDE, en Asunción y Zona Metropolitana según Orden de Trabajo Emitida

De conformidad al numeral 2 de las Especificaciones Técnicas

2

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

1

Unidad

3

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CONEXIONES FLEXIBLES CON MALLA METÁLICA.

1

Unidad

4

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE CONEXIONES FLEXIBLES CON MALLA METÁLICA.

1

Unidad

5

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE INODORO PARA CISTERNA ALTA.

1

Unidad

6

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE INODORO PARA CISTERNA BAJA.

1

Unidad

7

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE INODORO - CISTERNA ALTA/BAJA.

1

Unidad

8

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPA PARA INODORO DEL TIPO ACOLCHADA.

1

Unidad

9

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPA DE INODORO DEL TIPO COMÚN.

1

Unidad

10

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE TAPA DE INODORO - TIPO ACOLCHADA/ COMÚN.

1

Unidad

11

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CISTERNA ALTA.

1

Unidad

12

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CISTERNA BAJA.

1

Unidad

13

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE CISTERNA ALTA/ BAJA.

1

Unidad

14

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE VÁLVULA DE DESCARGA PARA INODORO.

1

Unidad

15

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE VÁLVULA DE DESCARGA AUTOMÁTICA PARA MINGITORIO.

1

Unidad

16

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE VÁLVULA DE DESCARGA PARA INODORO/ VÁLVULA DE DESCARGA AUTOMÁTICA PARA MINGITORIO.

1

Unidad

17

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CANILLA PARA LAVATORIO.

1

Unidad

18

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CANILLA CON VÁLVULA AUTOMÁTICA.

1

Unidad

19

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CANILLA PARA PATIO CON PICO PARA MANGUERA.

1

Unidad

20

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CANILLA PICO MÓVIL.

1

Unidad

21

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE CANILLA - P/ LAVATORIO/ CON VÁLVULA AUTOMÁTICA/ P/ PATIO CON PICO DE MANGUERA/ PICO MÓVIL.

1

Unidad

22

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE FLOTADOR Y VÁLVULA DE CISTERNA ALTA.

1

Unidad

23

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE FLOTADOR Y VÁLVULA DE CISTERNA BAJA

1

Unidad

24

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE FLOTADOR Y VÁLVULA - CISTERNA ALTA/ BAJA.

1

Unidad

25

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE LAVATORIO PARA PEDESTAL, TAMAÑO MEDIANO.

1

Unidad

26

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE LAVATORIO, TAMAÑO MEDIANO.

1

Unidad

27

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE PEDESTAL P/ LAVATORIO, TAMAÑO MEDIANO.

1

Unidad

28

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE PEDESTAL P/ LAVATORIO, TAMAÑO MEDIANO.

1

Unidad

29

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE SIFÓN DE LAVATORIO.

1

Unidad

30

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE SIFÓN DE LAVATORIO.

1

Unidad

31

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REVOQUE.

1

Unidad

32

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN Y REPARACIÓN DE REVOQUE.

1

Unidad

33

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE PINTURA A LATEX.

1

Unidad

34

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ PINTURA A LATEX.

1

Unidad

35

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ REMOCIÓN DE PISO Y AZULEJO.

1

m2

36

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ COLOCACIÓN DE PISO Y AZULEJO.

1

m2

37

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE PISO Y AZULEJO.

1

Unidad

38

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REPARACIÓN DE MAMPOSTERÍA DE REGISTROS CLOACALES Y PLUVIALES.

1

Unidad

39

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ REPARACIÓN DE MAMPOSTERÍA DE REGISTROS CLOACALES Y PLUVIALES.

1

Unidad

40

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPA P/ REGISTRO PLUVIAL.

1

Unidad

41

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPA P/ REGISTRO CLOACAL - TAPA DOBLE.

1

Unidad

42

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE TAPA P/ REGISTRO PLUVIAL/ CLOACAL.

1

Unidad

43

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ EXCAVACIÓN, RELLENO Y COMPACTACIÓN DE SUELO.

1

Unidad

44

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REPARACIÓN DE RED DE AGUA - RED DE 2".

1

Unidad

45

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REPARACIÓN DE RED DE AGUA - RED DE 1".

1

Unidad

46

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REPARACIÓN DE RED DE AGUA - RED DE 3/4".

1

Unidad

47

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REPARACIÓN DE RED DE AGUA - RED DE 1/2".

1

Unidad

48

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ REPARACIÓN DE RED DE AGUA - RED DE 2", 1", 3/4", 1/2".

1

Unidad

49

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE ACCESORIOS DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - RED DE 2".

1

Unidad

50

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE ACCESORIOS DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - RED DE 1".

1

Unidad

51

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE ACCESORIOS DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - RED DE 3/4".

1

Unidad

52

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE ACCESORIOS DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - RED DE 1/2".

1

Unidad

53

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE ACCESORIOS DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - RED DE 2", 1", 3/4", 1/2".

1

Unidad

54

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE LLAVE DE PASO - DE 2".

1

Unidad

55

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE LLAVE DE PASO - DE 1".

1

Unidad

56

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE LLAVE DE PASO - DE 3/4".

1

Unidad

57

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE LLAVE DE PASO - DE 1/2".

1

Unidad

58

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE LLAVE DE PASO - DE 2", 1", 3/4", 1/2".

1

Unidad

59

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE REGISTRO DESENGRASADOR DE 1,20 X 0,80 X 0,50 M CON TAPA METÁLICA Y CONTRATAPA DE CEMENTO.

1

Unidad

60

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE REGISTRO DESENGRASADOR DE 1,20 X 0,80 X 0,50 M CON TAPA METÁLICA Y CONTRATAPA DE CEMENTO.

1

Unidad

61

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE MATERIALES P/ REPARACIÓN DE POZO NEGRO, JUNTA SECA, DIÁMETRO 1,50 M, PROFUNDIDAD 2,50 M CON TAPA DE H°.

1

Unidad

62

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ REPARACIÓN POZO NEGRO.

1

Unidad

63

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CAÑO PVC BLANCO 150 MM Y ACCESORIOS (DESAGUE CLOACAL).

1

Unidad

64

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE CAÑO PVC BLANCO 100 MM Y ACCESORIOS (DESAGUE CLOACAL).

1

Unidad

65

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE CAÑO PVC BLANCO Y ACCESORIOS (DESAGUE CLOACAL) - DE 150 MM, 100 MM.

1

Unidad

66

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE ACCESORIOS PVC 150 MM.

1

Unidad

67

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE ACCESORIOS PVC 100 MM.

1

Unidad

68

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE ACCESORIOS PVC - DE 150 MM, 100 MM.

1

Unidad

69

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE SOPAPA PARA LAVATORIO 1/2 CROMADO.

1

Unidad

70

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ CAMBIO DE SOPAPA PARA LAVATORIO 1/2 CROMADO.

1

Unidad

71

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPAS METÁLICAS CON TORNILLOS 40 X40 CM.

1

Unidad

72

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPAS METÁLICAS CON TORNILLOS 50 X 50 CM.

1

Unidad

73

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPAS METÁLICAS CON TORNILLOS 60 X 60 CM.

1

Unidad

74

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE TAPAS METÁLICAS CON TORNILLOS.

1

Unidad

75

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPA DE HORMIGÓN DE 40 X 40 CM Y 8 CM DE ESPESOR.

1

Unidad

76

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPA DE HORMIGÓN DE 50 X 50 CM Y 8 CM DE ESPESOR.

1

Unidad

77

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN DE TAPA DE HORMIGÓN DE 60 X 60 CM Y 8 CM DE ESPESOR.

1

Unidad

78

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE TAPA DE HORMIGÓN DE 100 X 100 CM Y 8 CM DE ESPESOR

1

Unidad

79

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE INSTALACIONES SANITARIAS-MANO DE OBRA P/ COLOCACIÓN DE TAPA DE HORMIGÓN.

1

Unidad

 

(*) Fecha Final de Ejecución de los servicios: Veinticuatro (24) meses, contados a partir de la fecha de suscripción de la Orden de Compra en Plaza.

 (*) La Ejecución del servicio será realizada conforme a Órdenes de Trabajo emitidas por el Sistema SAP.

Monto Mínimo: Gs. 225.000.000

Monto Máximo: Gs. 450.000.000

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

        • Orden de Trabajo.
        • Orden de Entrega emitida por SAP
        • 1 (un) Acta de Recepción Definitiva

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Orden de Trabajo, Orden de Entrega emitida por SAP

Orden de Trabajo, Orden de Entrega emitida por SAP

Conforme al Plan de Entrega del Servicio

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia del Contrato (Orden de Compra)