Entre la POLICÍA NACIONAL, domiciliada en la calle El Paraguayo Independiente Nº 289 entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por el Comisario General Comandante CARLOS HUMBERTO BENÍTEZ GONZÁLEZ, Comandante Interino de la Policía Nacional, con Cédula de Identidad Civil N° 1.893.946, nombrado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 74, de fecha 18 de agosto del 2023, nombrado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 6613, de fecha 03 de febrero del 2022, denominada en adelante LA CONTRATANTE, por una parte, y por la otra, la firma _________________. con RUC N° _________________., domiciliada _________________., de la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, Teléfono N° _________________. dirección de correo electrónico: _________________., representada para este acto por el Señor _________________., con Cédula de Identidad Civil N°_________________., en carácter de Representante Legal, según Poder Especial otorgado por Escritura Pública N° 14, de fecha _________________., pasado ante _________________., denominada en adelante EL PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerda celebrar el presente Contrato de ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
Es regular los derechos y obligaciones de las partes con relación a la adquisición de muebles y electrodomésticos, conforme a las especificaciones técnicas y otras disposiciones del contrato y demás instrumentos que sean parte del presente.
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
PORCENTAJE, NÚMERO Y FECHAS DE ENTREGA DE ANTICIPO Y AMORTIZACIONES
La CONTRATANTE podrá otorgar al PROVEEDOR, si este lo solicitare dentro de los 10 (diez) días calendarios posteriores a la firma de contrato, un anticipo equivalente al 20% (veinte por ciento) del precio del contrato, contra la presentación de una Garantía de anticipo financiero por el 100% (cien por ciento) del monto del anticipo, con vigencia hasta la devolución total del anticipo. La garantía por el anticipo financiero consistirá en una póliza de seguros o una garantía bancaria otorgada por un banco establecido en la República del Paraguay, y con autorización para operar por el Banco Central del Paraguay.
Las amortizaciones se realizarán a través de deducciones, en el mismo porcentaje de anticipo, a los pagos que la Contratante abone al PROVEEDOR por el bien en cuestión.
FORMA Y TÉRMINOS PARA GARANTIZAR LOS ANTICIPOS Y EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El PROVEEDOR se obliga a presentar a la CONTRATANTE una póliza de seguros o garantía bancaria de desempeño de una actividad o profesión por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del precio del contrato, por un plazo de 18 meses; no obstante, en caso de prórrogas, suspensiones o ampliaciones del plazo de entrega de los bienes, dicha garantía deberá ser ampliada en igual término manteniéndose al menos 30 días posteriores a la culminación de todas las obligaciones del contrato.
La garantía por anticipo financiero consistirá en una póliza de seguros o una garantía bancaria otorgada por un banco establecido en la República del Paraguay, y con autorización para operar emitida por el Banco Central del Paraguay por el 100% (cien por ciento) del monto del anticipo por un plazo de 18 meses.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 445014:
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional N° 29/2024, convocado por la Policía Nacional. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
Descripción |
Marca |
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Unidad de Medida |
Cantidad |
Precio Unitario |
Monto Total |
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Total:
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.
La vigencia del presente contrato será:
Desde la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
ACTIVIDAD 02 GESTIÓN DE RECURSOS DE LA POLICÍA NACIONAL SERVICIOS PERSONALES
Dirección: El Paraguayo Independiente Nº 289 entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción
Teléfono: (021) 493.995
Correo electrónico: tesoreria.p02@gmail.com
Contacto: Sub Crio. MGAP. Fredy Apolonio Mendria Tel: 0983 862.916
ACTIVIDAD 05 INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES
Dirección: Azara casi EE.UU.
Teléfono: (021) 493.977
Correo electrónico: pn_programa223@hotmail.com
Contacto: Ofic. 2°. Intd. Cristhian Samudio Tel: (0976) 200.540
ACTIVIDAD 06 PREVENCIÓN DE HECHOS PUNIBLES
Dirección: Avda. del Cadete y Oficial Inspector Leongino Santacruz
Teléfono: (021) 670.978
Correo electrónico: tesoreria2.4isepol@gmail.com
Contacto: Crio. MGAP. Lourdes Irala Tel.: (0983) 862.909
ACTIVIDAD 07 ASISTENCIA INTEGRAL AL PERSONAL POLICIAL
Dirección: Av. Mcal. Francisco Solano López N°1806 e/ Avda. Juscelino Kubitschek
Teléfono: (021) 204.840
Correo: tesoreria2.6@gmail.com
Contacto: Ofic. 1°. Intd. Nelson Raúl Paiva Ortigoza Tel. 0983 281176
ACTIVIDAD 08 SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS
Dirección: Avda. Dr. Guido Boggiani y R.I. 2 Ytororó, Asunción
Correo electrónico: actividad8@outlook.com
Contacto: Sub Crio. MGAP. Eleni Ercilia Vera Tel: (0982) 108.623
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.