Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lote N° 2 - Pantallas Tipo WALL LED: Para el uso en presentaciones, visualización de datos, capacitaciones y reuniones virtuales con otras organizaciones, en las salas de reuniones del Directorio, Superintendencia de Seguros y Gerencia General.
Lote N° 3 - Cintas LTO 8 Ultrium: Insumos para las copias de seguridad permanentes de datos históricas de sistemas y archivos de datos con información institucional.
Lote N° 4 - Proyector de 4000 lúmenes: Estos equipos son necesarios para brindar apoyo en reuniones, capacitaciones tanto internas como externas, seminarios, conferencias y videoconferencias que se llevan a cabo a través de la Gerencia de Recursos Humanos, de la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo y de la Gerencia de Tecnología. Dichos equipos deben ser utilizados de acuerdo a los requisitos de las diversas áreas internas del BCP.
Lote N° 5, Ítem 1 - Monitor 24": A pedido de varias áreas: Secretaría del Directorio, Dpto. de Cuentas Nacionales, Departamento de Auditoria de Tecnología para mejorar la productividad al permitir visualizar más de un documento en forma simultánea, reducir la probabilidad de cometer errores al transferir datos, y disminuir la fatiga visual y los problemas de salud a largo plazo asociados con el uso prolongado de laptops. Además, son de utilidad para las tareas de programación de códigos informáticos y trabajos con múltiples bases de datos.
Lote N° 5, Ítem 2 - Monitor TV 85" con soporte: El área de Estudios Económicos tiene la necesidad de contar con un televisor de alta tecnología, atendiendo que además de utilizarlo para presentaciones, también se utiliza para videoconferencias.
Lote N° 5, Ítem 3 - Monitor TV 65" con soporte: El televisor Smart permite mejorar la colaboración en reuniones y presentaciones, también se utiliza para videoconferencias y visualizar documentos en forma simultánea en reuniones con el equipo de trabajo. Estarán destinados a áreas como: Superintendencia de Bancos, Directorio, Ciberseguridad y GTIC.
Lote N° 6 - Lector de código de barras: A pedido de la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo: La Biblioteca Dr. César Romeo Acosta, desde el año 2019, en el marco de la implementación del Sistema KOHA para la gestión automatizada, ha optado por el inventariado de su colección bibliográfica a partir del empleo de los códigos de barra para el eficiente manejo de los documentos. La adquisición e instalación de Lectores de Códigos de Barra facilitarán el préstamo de materiales desde el Sistema KOHA.
Lote N° 7 - La comunicación representa un aspecto importante en la dinámica de la comprensión de los fenómenos de orden económico y social que la ciudadanía en su conjunto consume diariamente. Por tanto, el Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales (DCRI) se encarga actualmente de gestionar la comunicación que el banco realiza en el marco de su responsabilidad para preservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, promover la eficacia, integridad y estabilidad del sistema financiero.
Por ello, planteamos la compra de equipos que harán posible diseñar, diagramar, elaborar y editar materiales audiovisuales que sean de fácil comprensión y que lleguen de forma eficiente al público interno y externo del BCP. En los últimos tiempos, los videos y cortos grabados, fotografías relacionadas a la gestión institucional, son formatos idóneos para redes sociales y han dado mayores resultados en materia de comprensión y difusión de la información económica y financiera. Por lo tanto, la adquisición de estos equipos coadyuvará al cumplimiento de la labor diaria en materia comunicacional.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE N° 1 - TABLETS DE 10 |
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Descripción |
Mínimo Exigido |
Configuración ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Versión |
Especificar |
|
Año de fabricación |
2022 o superior |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Memoria |
>= 4GB |
|
Memoria Interna |
>=64 GB |
|
Procesador |
A14 de 6 núcleos y con GPU de 4 cores |
|
Batería |
Integrada de polímero de litio de al menos 28 watts hora |
|
Tamaño de pantalla |
>= 10 (diez) pulgadas |
|
Resolución |
2360 x 1640 o superior |
|
Cámara trasera |
>= 12MP |
|
Cámara frontal |
>= 12MP ultrawide |
|
Bluetooth |
Versión 5.2 o superior |
|
Wifi |
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, hotspot. |
|
Accesorios |
Estuche (case) tipo libro, cargador original y cable original. |
|
Cantidad |
20 (veinte) |
|
LOTE N° 2 - PANTALLAS TIPO WALL LED
A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a lo requerido en el PBC, además de las descripciones de estas y servicios necesarios para su implementación.
El objetivo de la adquisición es implementar un sistema de pantallas tipo WALL LED de alta resolución que permita la proyección de documentos, con soporte para la realización de videoconferencias que faciliten el trabajo colaborativo. Este sistema consta de múltiples módulos LED que crean imágenes de gran tamaño y alta calidad, destinadas a mostrar documentos, gráficos y presentaciones de manera clara incluso en condiciones de iluminación desafiantes.
Cabe destacar que toda la implementación, configuración, así como la puesta en marcha e integración, quedará a cargo del proveedor, es decir el equipo, deberá ser entregado al BCP en total funcionamiento.
Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.
La contratación incluye:
A continuación, se describen las características mínimas exigidas para los equipos solicitados en el presente Lote:
ÍTEM N° 1 - PANTALLAS TIPO WALL LED |
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Descripción |
Mínimo Exigido |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Procesador |
Especificar |
|
Tipo de Módulo | MICROLED | |
Resolución de la pantalla |
Al menos 2400 x 1350 (px) |
|
Diagonal de la Pantalla |
Hasta 136 pulgadas en total (3m x 1.70 m) |
|
Cantidad de módulos |
Necesaria para cubrir al menos 5 m2 |
|
Pixel Pitch del modulo |
1.25 mm o inferior |
|
Resolución del Gabinete |
Al menos 480 x 270 (px) |
|
Relación de Aspecto de la pantalla |
16:9 |
|
Brillo |
600~800 nits |
|
Vida útil |
Como mínimo 100.000 hs o superior |
|
Contraste |
15000:1 o superior |
|
Protección IP |
IP40/IP21 (frontal/trasero) |
|
Cuadros por seg |
60 o superior |
|
Certificación de calidad del modulo |
FCC, CE, CCC y/o ETL, EMC (opcional). |
|
Repuestos |
El proveedor deberá contemplar la provisión de al menos 30 unidades de módulos y al menos el 5% de repuestos para Receiving Card, PSU en carácter de repuestos para mantenerlos en stock en caso de avería. Para el total de las pantallas requeridas en la presente sección. |
|
Sistema de control |
Se deberá incluir el controlador de los paneles con soporte de los siguientes puertos: 2xSDI, 1xHDMI 2.0, 4xDVI y como mínimo 16 (dieciséis) puertos RJ45 para control de los módulos LEDs. Deberá poseer soporte de 4K×2K@30FPS. |
|
Tensión de trabajo |
240V/50 Hz |
|
Accesorios |
Para el montaje físico, además de cables, conectores y sistema de control. Se deberá incluir por cada pantalla un kit de transmisión HDMI Wireless, con soporte de resolución de 4K @30FPS, distancia de transmisión de 30 metros. |
|
Puesta en marcha |
Se deberá incluir todos los trabajos y soportes metálicos necesarios para la instalación (estética) y puesta en marcha de estos equipos en las instalaciones del BCP. Además, se deberá comprender todos accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP. |
|
Documentación |
Luego de la instalación y puesta en marcha se deberá proveer toda la documentación de lo instalado, así como los diagramas físicos, lógicos y manuales de operación. |
|
Garantía y Soporte técnico |
Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 24 (veinticuatro meses) bajo la modalidad de atención 8x5 ante fallas, y/o ajustes del equipamiento y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento al fabricante y reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación de al menos 12 horas al equipo técnico del BCP para la utilización de la pantalla. |
|
Cantidad |
3 (tres) unidades |
|
LOTE N° 3 - CINTAS LTO 8 ULTRIUM |
||
Descripción |
Mínimo Exigido |
Ofrecido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Tipo de Medio |
Linear serpentine recording half-inch cartridge |
|
Materia Magnético |
Barium Ferrite |
|
Características de Cinta |
Espesor: 5.6u y Longitud: 960m |
|
Capacidad de Datos |
12 TB Nativo / 30 TB con compresión de datos en 2.5:1 |
|
Compatibilidad |
Completa y homologada para su uso en Tape Library IBM TS4300 con cabezales de R/W LTO 8 |
|
Características de seguridad |
Inflamabilidad: auto extinguible de acuerdo con UL94 |
|
Temperatura de Operación |
15 °C a 43 °C (o mejor técnicamente) |
|
Temperatura de Almacenamiento |
16 °C a 25 °C (o mejor técnicamente) |
|
Garantía y Soporte Técnico |
12 (doce) meses |
|
Cantidad |
2 (dos) paquetes conteniendo 20 (veinte) cintas cada uno. |
|
LOTE N° 4 - EQUIPOS DE PROYECCIÓN DE IMÁGENES
Estos equipos se requieren para reemplazar los equipos existentes en el BCP y dar mayor calidad a las presentaciones y cursos que se brindan. Se solicitan equipos de última generación que poseen características a la altura de un centro de capacitación de primer nivel.
Los proyectores sirven para proyectar y visionar imágenes o vídeos, en un tamaño mucho mayor que el de una pantalla de televisión. Se utilizan en el Instituto para charlas, seminarios y reuniones profesionales. Es importante contar con más de un equipo de proyección ya que en el BCP son frecuentes los eventos simultáneos.
Se solicitan proyectores de distintos lúmenes para las distintas salas disponibles en el BCP ya que tienen distintos tamaños de superficie.
ÍTEM N° 1 - PROYECTOR LASER DE 4000 LUMENES |
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Descripción |
Configuración Mínima Exigida |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Descripción del equipo |
Proyector Laser de 4000 lúmenes - FULL HD con LCD de 3 chips. |
|
Resolución nativa |
WUXGA o 1080p mediante píxel shifting. |
|
Brillo máximo |
4000 lúmenes. |
|
Relación de aspecto |
16:10 o 16:9 | |
Relación de contraste dinámico |
2.500.000:1 |
|
Enfoque |
Manual o Automático. |
|
Lente |
Incluido. |
|
Desplazamiento de lente |
Vertical y Horizontal. |
|
Zoom óptico |
Manual o Automático. |
|
Accesorios para cada equipo |
Necesarios para el montaje físico, cables (HDMI, 15 metros), y transmisor Wireless HDMI con soporte de transmisión de al menos 30 metros con capacidad de 4K y transmisión de audio. Se deberá incluir un cable de provisión de energía eléctrica de al menos 30 metros. Se deberá incluir un soporte tipo pedestal, con altura ajustable y con ruedas para facilitar la movilidad, ya que el proyector deberá ser móvil para utilizarse de acuerdo con las necesidades del área. Se deberá incluir todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de estos equipos en las instalaciones del BCP. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP. |
|
Garantía y Soporte técnico del Proveedor |
Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo. |
|
Cantidad |
5 (cinco) unidades. |
LOTE N° 5 - MONITORES
ITEM N° 1 - MONITOR DE 24 |
||
Descripción |
Configuración Mínima Exigida |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Tamaño |
23.8 pulgadas (mínimo) |
|
Contraste |
1000:1 estático; 10000000:1 dinámico |
|
Resolución nativa |
FHD (1920 x 1080 @ 60 Hz) |
|
Angulo de visión |
Al menos 170° |
|
Formato |
16:9 |
|
Puertos |
1 DisplayPort 1.2; 1 HDMI 1.4 y 1 VGA |
|
Características Generales |
Antirreflejo; Tecnología IPS; Selección de idioma; Controles en pantalla; Plug and Play; Altavoces (opcional); Modo Low Blue Light. |
|
Accesorios |
Base, adaptador 220V AC Tipo I (Australiano). Serán aceptados adaptadores para cumplir con este requisito. |
|
Cantidad |
50 (cincuenta) unidades |
|
ÍTEM N° 2 - MONITOR TV DE 85 |
||
Descripción |
Mínimo Exigido |
Ofrecido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Tipo de pantalla de visualización |
OLED o QLED o Nanocell |
|
Sintonizador (Terrestre) - Digital y análogo |
Exigido |
|
Tecnología HDR (Certificado HDR10+ o HDR10 Pro) |
Exigido |
|
Tecnología DLNA |
Exigido |
|
Tecnología Dolby Digital Plus |
Exigido |
|
Tecnología AirPlay |
Exigido |
|
Tamaño de la pantalla (medición diagonal) |
85 o superior |
|
Resolución de la pantalla |
UHD o superior |
|
Tasa de actualización |
120Hz o superior |
|
Funcionalidad Smart-TV |
Exigido |
|
Aplicaciones |
Navegador Web, Youtube y soporte de instalación de aplicaciones. |
|
Puertos |
3 x HDMI, 1 x Compuesto In (AV), Ethernet LAN, 2 x USB, Bluetooth 5.2, WiFi 5. |
|
Características de puerto HDMI |
HDMI (High Frame Rate), HDMI CEC |
|
Procesador de video |
Especificar |
|
Salida de audio |
Especificar |
|
Salidas de audio óptico digital |
Exigido |
|
Requisitos de energía (voltaje) |
AC 220 V |
|
Requisitos de energía (frecuencia) |
50Hz |
|
Color del borde y base |
Negro o Gris |
|
Vesa Wall Mount Support |
Exigido |
|
Accesorios |
Cable HDMI 2.0, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable de alimentación de CA, Guía de configuración rápida, base. |
|
Montaje |
Servicio de instalación y configuración |
|
Soporte |
Tipo: De piso, adecuado para TV hasta al menos 85 Móvil (con ruedas): Si Montaje compatible con el equipo ofertado (VESA). La altura del televisor puede ser graduada en al menos 100 cm y hasta al menos 150 cm. |
|
Cantidad |
1 (una) unidad |
|
ÍTEM N° 3 - MONITOR TV DE 65 |
||
Descripción |
Mínimo Exigido |
Ofrecido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Tipo de pantalla de visualización |
OLED o QLED o Nanocell |
|
Sintonizador (Terrestre) - Digital y análogo |
Exigido |
|
Tecnología HDR (Certificado HDR10+ o HDR10 Pro) |
Exigido |
|
Tecnología DLNA |
Exigido |
|
Tecnología Dolby Digital Plus |
Exigido |
|
Tecnología AirPlay |
Exigido |
|
Tamaño de la pantalla (medición diagonal) |
65 pulgadas o superior |
|
Resolución de la pantalla |
UHD o superior |
|
Funcionalidad Smart-TV |
Exigido |
|
Aplicaciones |
Navegador Web, Youtube y soporte de instalación de aplicaciones. Tecnología DLNA |
|
Puertos |
3 x HDMI, 1 x Compuesto In (AV), Ethernet LAN, 2 x USB, Bluetooth 5.2, WiFi 5. |
|
Características de puerto HDMI |
HDMI (High Frame Rate), HDMI CEC |
|
Procesador de video |
Especificar |
|
Salida de audio |
Especificar |
|
Salidas de audio óptico digital |
Exigido |
|
Requisitos de energía (voltaje) |
AC 220 V |
|
Requisitos de energía (frecuencia) |
50Hz |
|
Color del borde y base |
Negro o Gris |
|
Vesa Wall Mount Support |
Exigido |
|
Accesorios |
Cable HDMI 2.0, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable de alimentación de CA, Guía de configuración rápida, base. Soporte móvil para TV, con ruedas y montaje VESA. |
|
Montaje |
Servicio de instalación y configuración. |
|
Soporte |
Tipo: De piso, adecuado para TV hasta al menos 65 Móvil (con ruedas): Si Montaje compatible con el equipo ofertado (VESA). La altura del televisor puede ser graduada en al menos 100 cm y hasta al menos 150 cm. |
|
Cantidad |
6 (seis) unidades |
|
LOTE N° 6 - LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS |
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Descripción |
Configuración mínima |
Ofrecido |
Peso |
Especificar |
|
Dimensiones |
Especificar |
|
Patrón de códigos leídos |
1D |
|
Fuente de luz |
Luz de Diodo |
|
Distancia de Lectura |
20 cm o superior |
|
Ángulo de lectura |
30 a 200 mm o superior |
|
Temperatura de operación |
42ºC o superior |
|
Fuente de luz |
650 nm laser o superior |
|
Tipo de Laser |
IEC60825-1; Clase II o superior |
|
Interfaz |
USB |
|
Especificaciones de lectura |
|
|
Velocidad de lectura |
Especificar |
|
Profundidad de campo |
Especificar |
|
Longitud mínima de barra |
Especificar |
|
Patrón de códigos |
EAN 128, UPC A, Code 39, EAN/JAN 13, Code 93, Code 128, Interleaved 2 of 5, Codabar (NW7), RSS 14 e Stacked Omnidirection |
|
Certificaciones |
CE e FCC Part 15 (principales) |
|
Cantidad |
2 (dos) unidades |
|
LOTE N° 7 - CÁMARA FOTOGRÁFICA |
||
Descripción |
Mínimo Exigido |
Configuración Ofrecida |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Tipo |
Cámara fotográfica DSLR |
|
Características Generales de la Cámara: |
Pantalla táctil LCD 3’’ o más |
|
Sensor de 20 megapíxeles o más |
|
|
AF (autoenfoque) tracking |
|
|
Fotos en RAW |
|
|
ISO máximo 32000 o más |
|
|
Grabación de video 4K, full HD |
|
|
Grabación de video en 2160x30 o más |
|
|
Wi-Fi y Bluetooh o NFC integrados |
|
|
Ranura para tarjeta de memoria SD |
|
|
Accesorios |
|
|
Cantidad |
1 (una) unidad |
|
GENERALIDADES
Presentación de los bienes: Todos los bienes deben ser nuevos y de fábrica.
Se requiere que los bienes estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.
El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.
Plazo para reparar o remplazar los bienes:
La reposición de los bienes y/o piezas críticas para el funcionamiento de los mismos se deberá realizar en un periodo no mayor a 24 (veinticuatro) horas desde la comunicación del evento reportado por parte del BCP al Proveedor; mientras que la reposición de los bienes y/o piezas no críticas se deberá realizar en un periodo no mayor a 15 (quince) días hábiles desde la comunicación del evento reportado por parte del BCP al Proveedor.
Se definen como piezas críticas aquellas cuya ausencia o falla impiden el funcionamiento básico de los equipos.
Responsabilidades:
Del Proveedor:
Para el Lote N° 2: Compromiso de Confidencialidad: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 - TABLETS DE 10 | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | Tablets de 10 | Unidad | UNIDAD | 20 |
LOTE N° 2 - PANTALLAS TIPO WALL LED | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | Pantallas tipo wall led | Unidad | UNIDAD | 3 |
LOTE N° 3 - CINTAS LTO 8 ULTRIUM | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | Cintas LTO 8 ultrium | Unidad | UNIDAD | 2 |
LOTE N° 4 - EQUIPOS DE PROYECCIÓN DE IMÁGENES | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | Proyector láser de 4000 lúmenes | Unidad | UNIDAD | 5 |
LOTE N° 5 - MONITORES | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | Monitor de 24" | Unidad | UNIDAD | 50 |
2 | Monitor TV de 85" | Unidad | UNIDAD | 1 |
3 | Monitor TV de 65" | Unidad | UNIDAD | 6 |
LOTE N° 6 - LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | Lector de código de barras | Unidad | UNIDAD | 2 |
LOTE N° 7 - CÁMARA FOTOGRÁFICA | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | PRESENTACIÓN | CANTIDAD |
1 | Cámara fotográfica | Unidad | UNIDAD | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de la entrega de los bienes |
Plazo de entrega/instalación de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, de la Ciudad de Asunción, en el horario de 8:00 a 16:00 hs. Todos los bienes a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión. |
Para los Lotes N° 1, 3 al 7: El plazo total para la entrega de los bienes será de 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato. Para el Lote N° 2: El plazo total para la entrega e instalación de los bienes será de 150 (ciento cincuenta) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica. Planificación de indicadores de cumplimiento:
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.