Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas requirentes de la contratación obran en los registros del BCP y en el Dictamen Técnico publicado en el SICP.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lote N° 1 - La adquisición de las tablets para nuestra institución representa una inversión que optimizará significativamente la comunicación y la colaboración en tiempo real. Además, las tablets ofrecen una movilidad y flexibilidad que permitirá al personal superior acceder a información y herramientas de trabajo institucionales desde cualquier lugar para la toma de decisiones. Por otro lado, las tablets se utilizarán para facilitar las presentaciones, reuniones y toma de notas digitales, reemplazando la necesidad de documentos en papel y contribuyendo a nuestras iniciativas de sostenibilidad ambiental.
  • Lote N° 2 - Pantallas Tipo WALL LED: Para el uso en presentaciones, visualización de datos, capacitaciones y reuniones virtuales con otras organizaciones, en las salas de reuniones del Directorio, Superintendencia de Seguros y Gerencia General.

    Lote N° 3 - Cintas LTO 8 Ultrium: Insumos para las copias de seguridad permanentes de datos históricas de sistemas y archivos de datos con información institucional.

    Lote N° 4 - Proyector de 4000 lúmenes: Estos equipos son necesarios para brindar apoyo en reuniones, capacitaciones tanto internas como externas, seminarios, conferencias y videoconferencias que se llevan a cabo a través de la Gerencia de Recursos Humanos, de la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo y de la Gerencia de Tecnología. Dichos equipos deben ser utilizados de acuerdo a los requisitos de las diversas áreas internas del BCP.

    Lote N° 5, Ítem 1 - Monitor 24": A pedido de varias áreas: Secretaría del Directorio, Dpto. de Cuentas Nacionales, Departamento de Auditoria de Tecnología para mejorar la productividad al permitir visualizar más de un documento en forma simultánea, reducir la probabilidad de cometer errores al transferir datos, y disminuir la fatiga visual y los problemas de salud a largo plazo asociados con el uso prolongado de laptops. Además, son de utilidad para las tareas de programación de códigos informáticos y trabajos con múltiples bases de datos.

    Lote N° 5, Ítem 2 - Monitor TV 85" con soporte: El área de Estudios Económicos tiene la necesidad de contar con un televisor de alta tecnología, atendiendo que además de utilizarlo para presentaciones, también se utiliza para videoconferencias.

    Lote N° 5, Ítem 3 - Monitor TV 65" con soporte: El televisor Smart permite mejorar la colaboración en reuniones y presentaciones, también se utiliza para videoconferencias y visualizar documentos en forma simultánea en reuniones con el equipo de trabajo. Estarán destinados a áreas como: Superintendencia de Bancos, Directorio, Ciberseguridad y GTIC.

    Lote N° 6 - Lector de código de barras: A pedido de la Unidad de Coordinación del Área Cultural y Protocolo: La Biblioteca Dr. César Romeo Acosta, desde el año 2019, en el marco de la implementación del Sistema KOHA para la gestión automatizada, ha optado por el inventariado de su colección bibliográfica a partir del empleo de los códigos de barra para el eficiente manejo de los documentos. La adquisición e instalación de Lectores de Códigos de Barra facilitarán el préstamo de materiales desde el Sistema KOHA.

    Lote N° 7 - La comunicación representa un aspecto importante en la dinámica de la comprensión de los fenómenos de orden económico y social que la ciudadanía en su conjunto consume diariamente. Por tanto, el Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales (DCRI) se encarga actualmente de gestionar la comunicación que el banco realiza en el marco de su responsabilidad para preservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, promover la eficacia, integridad y estabilidad del sistema financiero.

    Por ello, planteamos la compra de equipos que harán posible diseñar, diagramar, elaborar y editar materiales audiovisuales que sean de fácil comprensión y que lleguen de forma eficiente al público interno y externo del BCP. En los últimos tiempos, los videos y cortos grabados, fotografías relacionadas a la gestión institucional, son formatos idóneos para redes sociales y han dado mayores resultados en materia de comprensión y difusión de la información económica y financiera. Por lo tanto, la adquisición de estos equipos coadyuvará al cumplimiento de la labor diaria en materia comunicacional.

  • Justificar la planificación: Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del  Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

LOTE N° 1 - TABLETS DE 10

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Versión

Especificar

 

Año de fabricación

2022 o superior

 

Procedencia

Especificar

 

Memoria

>= 4GB

 

Memoria Interna

>=64 GB

 

Procesador

A14 de 6 núcleos y con GPU de 4 cores

 

Batería

Integrada de polímero de litio de al menos 28 watts hora

 

Tamaño de pantalla

>= 10 (diez) pulgadas

 

Resolución

2360 x 1640 o superior

 

Cámara trasera

>= 12MP

 

Cámara frontal

>= 12MP ultrawide

 

Bluetooth

Versión 5.2 o superior

 

Wifi

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, hotspot.

 

Accesorios

Estuche (case) tipo libro, cargador original y cable original.

 

Cantidad

20 (veinte)

 

 

LOTE N° 2 - PANTALLAS TIPO WALL LED

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la puesta en marcha de equipos. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los Oferentes los criterios que deberán ser tenidos en cuenta para la cotización en lo que respecta a lo requerido en el PBC, además de las descripciones de estas y servicios necesarios para su implementación.

El objetivo de la adquisición es implementar un sistema de pantallas tipo WALL LED de alta resolución que permita la proyección de documentos, con soporte para la realización de videoconferencias que faciliten el trabajo colaborativo. Este sistema consta de múltiples módulos LED que crean imágenes de gran tamaño y alta calidad, destinadas a mostrar documentos, gráficos y presentaciones de manera clara incluso en condiciones de iluminación desafiantes.

Cabe destacar que toda la implementación, configuración, así como la puesta en marcha e integración, quedará a cargo del proveedor, es decir el equipo, deberá ser entregado al BCP en total funcionamiento.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las normas de cableado estructurado, seguridad, y buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

La contratación incluye:

  • Provisión, integración, instalación, ajustes y configuración de los equipos, así como la instalación de estos en los lugares indicados por el equipo técnico del BCP.
  • Se deberá tener en cuenta los casos donde se requiera, la migración de la configuración y datos de los equipos existentes a los nuevos.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha de los equipos.
  • Acompañamiento e instrucción (training) al personal operativo del BCP a fin de suministrar la información necesaria para la operación y mantenimiento de los equipos instalados.
  • Documentación completa del proyecto post instalación y puesta en marcha.
  • Las demás prestaciones establecidas en la presente Sección (Soporte técnico, actualizaciones, garantía).

A continuación, se describen las características mínimas exigidas para los equipos solicitados en el presente Lote:

ÍTEM N° 1 - PANTALLAS TIPO WALL LED

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Procesador

Especificar

 

Tipo de Módulo MICROLED  

Resolución de la pantalla

Al menos 2400 x 1350 (px)

 

Diagonal de la Pantalla

Hasta 136 pulgadas en total (3m x 1.70 m)

 

Cantidad de módulos

Necesaria para cubrir al menos 5 m2

 

Pixel Pitch del modulo

1.25 mm o inferior

 

Resolución del Gabinete

Al menos 480 x 270 (px)

 

Relación de Aspecto de la pantalla

16:9

 

Brillo

600~800 nits

 

Vida útil

Como mínimo 100.000 hs o superior

 

Contraste

15000:1 o superior

 

Protección IP

IP40/IP21 (frontal/trasero)

 

Cuadros por seg

60 o superior

 

Certificación de calidad del modulo

FCC, CE, CCC y/o ETL, EMC (opcional).

 

Repuestos

El proveedor deberá contemplar la provisión de al menos 30 unidades de módulos y al menos el 5% de repuestos para Receiving Card, PSU en carácter de repuestos para mantenerlos en stock en caso de avería. Para el total de las pantallas requeridas en la presente sección.

 

Sistema de control

Se deberá incluir el controlador de los paneles con soporte de los siguientes puertos: 2xSDI, 1xHDMI 2.0, 4xDVI y como mínimo 16 (dieciséis) puertos RJ45 para control de los módulos LEDs. Deberá poseer soporte de 4K×2K@30FPS.

 

Tensión de trabajo

240V/50 Hz

 

Accesorios

Para el montaje físico, además de cables, conectores y sistema de control.

Se deberá incluir por cada pantalla un kit de transmisión HDMI Wireless, con soporte de resolución de 4K @30FPS, distancia de transmisión de 30 metros.

 

Puesta en marcha

Se deberá incluir todos los trabajos y soportes metálicos necesarios para la instalación (estética) y puesta en marcha de estos equipos en las instalaciones del BCP. Además, se deberá comprender todos accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Documentación

Luego de la instalación y puesta en marcha se deberá proveer toda la documentación de lo instalado, así como los diagramas físicos, lógicos y manuales de operación.

 

Garantía y Soporte técnico

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 24 (veinticuatro meses) bajo la modalidad de atención 8x5 ante fallas, y/o ajustes del equipamiento y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento al fabricante y reemplazo de partes por garantía. Se deberá comprender una capacitación de al menos 12 horas al equipo técnico del BCP para la utilización de la pantalla.

 

Cantidad

3 (tres) unidades

 

 

LOTE N° 3 - CINTAS LTO 8 ULTRIUM

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Tipo de Medio

Linear serpentine recording half-inch cartridge

 

Materia Magnético

Barium Ferrite

 

Características de Cinta

Espesor: 5.6u y Longitud: 960m

 

Capacidad de Datos

12 TB Nativo / 30 TB con compresión de datos en 2.5:1

 

Compatibilidad

Completa y homologada para su uso en Tape Library IBM TS4300 con cabezales de R/W LTO 8

 

Características de seguridad

Inflamabilidad: auto extinguible de acuerdo con UL94

 

Temperatura de Operación

15 °C a 43 °C (o mejor técnicamente)

 

Temperatura de Almacenamiento

16 °C a 25 °C (o mejor técnicamente)

 

Garantía y Soporte Técnico

12 (doce) meses

 

Cantidad

2 (dos) paquetes conteniendo 20 (veinte) cintas cada uno.

 

 

LOTE N° 4 - EQUIPOS DE PROYECCIÓN DE IMÁGENES

Estos equipos se requieren para reemplazar los equipos existentes en el BCP y dar mayor calidad a las presentaciones y cursos que se brindan. Se solicitan equipos de última generación que poseen características a la altura de un centro de capacitación de primer nivel.

Los proyectores sirven para proyectar y visionar imágenes o vídeos, en un tamaño mucho mayor que el de una pantalla de televisión. Se utilizan en el Instituto para charlas, seminarios y reuniones profesionales. Es importante contar con más de un equipo de proyección ya que en el BCP son frecuentes los eventos simultáneos. 

Se solicitan proyectores de distintos lúmenes para las distintas salas disponibles en el BCP ya que tienen distintos tamaños de superficie.

 

ÍTEM N° 1 - PROYECTOR LASER DE 4000 LUMENES

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Descripción del equipo

Proyector Laser de 4000 lúmenes - FULL HD con LCD de 3 chips.

 

Resolución nativa

WUXGA o 1080p mediante píxel shifting.

 

Brillo máximo

4000 lúmenes.

 

Relación de aspecto

16:10 o 16:9  

Relación de contraste dinámico

2.500.000:1

 

Enfoque

Manual o Automático.

 

Lente

Incluido.

 

Desplazamiento de lente

Vertical y Horizontal.

 

Zoom óptico

Manual o Automático.

 

Accesorios para cada equipo

Necesarios para el montaje físico, cables (HDMI, 15 metros), y transmisor Wireless HDMI con soporte de transmisión de al menos 30 metros con capacidad de 4K y transmisión de audio.

Se deberá incluir un cable de provisión de energía eléctrica de al menos 30 metros.

Se deberá incluir un soporte tipo pedestal, con altura ajustable y con ruedas para facilitar la movilidad, ya que el proyector deberá ser móvil para utilizarse de acuerdo con las necesidades del área.

Se deberá incluir todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de estos equipos en las instalaciones del BCP. Además, se deberá comprender todos los accesorios, conectores e interfaces, conforme a las indicaciones del equipo técnico del BCP.

 

Garantía y Soporte técnico del Proveedor

Se requiere garantía y soporte técnico por un periodo de al menos 12 (doce) meses con posibilidad de reemplazo de partes por garantía.

Se deberá comprender una capacitación al equipo técnico del BCP para la utilización del equipo.

 

Cantidad

 5 (cinco) unidades.

 

 

LOTE N° 5 - MONITORES

 

ITEM N° 1 - MONITOR DE 24

Descripción

Configuración Mínima Exigida

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tamaño

23.8 pulgadas (mínimo)

 

Contraste

1000:1 estático; 10000000:1 dinámico

 

Resolución nativa

FHD (1920 x 1080 @ 60 Hz)

 

Angulo de visión

Al menos 170°

 

Formato

16:9

 

Puertos

1 DisplayPort 1.2; 1 HDMI 1.4 y 1 VGA

 

Características Generales

Antirreflejo; Tecnología IPS; Selección de idioma; Controles en pantalla; Plug and Play; Altavoces (opcional); Modo Low Blue Light.

 

Accesorios

Base, adaptador 220V AC Tipo I (Australiano). Serán aceptados adaptadores para cumplir con este requisito.

 

Cantidad

50 (cincuenta) unidades

 

 

ÍTEM N° 2 - MONITOR TV DE 85

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo de pantalla de visualización

OLED o QLED o Nanocell

 

Sintonizador (Terrestre) - Digital y análogo

Exigido

 

Tecnología HDR (Certificado HDR10+ o HDR10 Pro)

Exigido

 

Tecnología DLNA

Exigido

 

Tecnología Dolby Digital Plus

Exigido

 

Tecnología AirPlay

Exigido

 

Tamaño de la pantalla (medición diagonal)

85 o superior

 

Resolución de la pantalla

UHD o superior

 

Tasa de actualización

120Hz o superior

 

Funcionalidad Smart-TV

Exigido

 

Aplicaciones

Navegador Web, Youtube y soporte de instalación de aplicaciones.

 

Puertos

3 x HDMI, 1 x Compuesto In (AV), Ethernet LAN, 2 x USB, Bluetooth 5.2, WiFi 5.

 

Características de puerto HDMI

HDMI (High Frame Rate), HDMI CEC

 

Procesador de video

Especificar

 

Salida de audio

Especificar

 

Salidas de audio óptico digital

Exigido

 

Requisitos de energía (voltaje)

AC 220 V

 

Requisitos de energía (frecuencia)

50Hz

 

Color del borde y base

Negro o Gris

 

Vesa Wall Mount Support

Exigido

 

Accesorios

Cable HDMI 2.0, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable de alimentación de CA, Guía de configuración rápida, base.

 

Montaje

Servicio de instalación y configuración

 

Soporte

Tipo: De piso, adecuado para TV hasta al menos 85

Móvil (con ruedas): Si

Montaje compatible con el equipo ofertado (VESA).

La altura del televisor puede ser graduada en al menos 100 cm y hasta al menos 150 cm.

 

Cantidad

1 (una) unidad

 

 

ÍTEM N° 3 - MONITOR TV DE 65

Descripción

Mínimo Exigido

Ofrecido

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo de pantalla de visualización

OLED o QLED o Nanocell

 

Sintonizador (Terrestre) - Digital y análogo

Exigido

 

Tecnología HDR (Certificado HDR10+ o HDR10 Pro)

Exigido

 

Tecnología DLNA

Exigido

 

Tecnología Dolby Digital Plus

Exigido

 

Tecnología AirPlay

Exigido

 

Tamaño de la pantalla (medición diagonal)

65 pulgadas o superior

 

Resolución de la pantalla

UHD o superior

 

Funcionalidad Smart-TV

Exigido

 

Aplicaciones

Navegador Web, Youtube y soporte de instalación de aplicaciones.

Tecnología DLNA

 

Puertos

3 x HDMI, 1 x Compuesto In (AV), Ethernet LAN, 2 x USB, Bluetooth 5.2, WiFi 5.

 

Características de puerto HDMI

HDMI (High Frame Rate), HDMI CEC

 

Procesador de video

Especificar

 

Salida de audio

Especificar

 

Salidas de audio óptico digital

Exigido

 

Requisitos de energía (voltaje)

AC 220 V

 

Requisitos de energía (frecuencia)

50Hz

 

Color del borde y base

Negro o Gris

 

Vesa Wall Mount Support

Exigido

 

Accesorios

Cable HDMI 2.0, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable de alimentación de CA, Guía de configuración rápida, base.

Soporte móvil para TV, con ruedas y montaje VESA.

 

Montaje

Servicio de instalación y configuración.

 

Soporte

Tipo: De piso, adecuado para TV hasta al menos 65

Móvil (con ruedas): Si

Montaje compatible con el equipo ofertado (VESA).

La altura del televisor puede ser graduada en al menos 100 cm y hasta al menos 150 cm.

 

Cantidad

6 (seis) unidades

 

 

LOTE N° 6 - LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS

Descripción

Configuración mínima

Ofrecido

Peso

Especificar

 

Dimensiones

Especificar

 

Patrón de códigos leídos

1D

 

Fuente de luz

Luz de Diodo

 

Distancia de Lectura

20 cm o superior

 

Ángulo de lectura

30 a 200 mm o superior

 

Temperatura de operación

42ºC o superior

 

Fuente de luz

650 nm laser o superior

 

Tipo de Laser

IEC60825-1; Clase II o superior

 

Interfaz

USB

 

Especificaciones de lectura

 

 

Velocidad de lectura

Especificar

 

Profundidad de campo

Especificar

 

Longitud mínima de barra

Especificar

 

Patrón de códigos

EAN 128, UPC A, Code 39, EAN/JAN 13, Code 93, Code 128, Interleaved 2 of 5, Codabar (NW7), RSS 14 e Stacked Omnidirection

 

Certificaciones

CE e FCC Part 15 (principales)

 

Cantidad

2 (dos) unidades

 

 

LOTE N° 7 - CÁMARA FOTOGRÁFICA

Descripción

Mínimo Exigido

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Tipo

Cámara fotográfica DSLR

 

Características Generales de la Cámara:

Pantalla táctil LCD 3’’ o más

 

Sensor de 20 megapíxeles o más

 

AF (autoenfoque) tracking

 

Fotos en RAW

 

ISO máximo 32000 o más

 

Grabación de video 4K, full HD

 

Grabación de video en 2160x30 o más

 

Wi-Fi y Bluetooh o NFC integrados

 

Ranura para tarjeta de memoria SD

 

Accesorios

  1. 1 (una) lente compatible para cámara fotográfica profesional
    1. Enfoque automático/enfoque manual
    2. Apertura 18/24105/140mm.
    3. Diámetro 77 mm o más.
  2. 1 (un) flash compatible para cámara fotográfica profesional
    1. Pantalla LCD
    2. Cobertura: 90° hacia arriba, giro 150° derecha, 180° izquierda. Funciona con 4 pilas AA alcalinas o recargables
    3. Compatibles con la cámara profesional de referencia

 

Cantidad

 1 (una) unidad

 

GENERALIDADES

Presentación de los bienes: Todos los bienes deben ser nuevos y de fábrica.

Se requiere que los bienes estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para el soporte, consistentes en dos números de contacto y cuentas de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor una vez adjudicado, deberá detallar los siguientes datos: Nombres y apellidos, cargos, correos corporativos y números de teléfono de línea fija y móvil.

Plazo para reparar o remplazar los bienes:

La reposición de los bienes y/o piezas críticas para el funcionamiento de los mismos se deberá realizar en un periodo no mayor a 24 (veinticuatro) horas desde la comunicación del evento reportado por parte del BCP al Proveedor; mientras que la reposición de los bienes y/o piezas no críticas se deberá realizar en    un periodo no mayor a 15 (quince) días hábiles desde la comunicación del evento reportado por parte del BCP al Proveedor.

Se definen como piezas críticas aquellas cuya ausencia o falla impiden el funcionamiento básico de los equipos.

Responsabilidades:

Del Proveedor:

  1. Será responsabilidad del Proveedor contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para realizar la configuración de los equipos contratados en el plazo establecido, así como solucionar cualquier situación que se presente con los mismos. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere asistir y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor declarar y nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar diariamente sobre el avance de la ejecución de los trabajos de instalación al funcionario designado de la Gerencia de Tecnología de Información y Comunicaciones.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad requeridas para este tipo de trabajo.

Para el Lote N° 2: Compromiso de Confidencialidad: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - TABLETS DE 10
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Tablets de 10 Unidad UNIDAD  20
         
LOTE N° 2 - PANTALLAS TIPO WALL LED
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Pantallas tipo wall led Unidad UNIDAD  3
         
LOTE N° 3 - CINTAS LTO 8 ULTRIUM
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Cintas LTO 8 ultrium Unidad UNIDAD  2
         
LOTE N° 4 - EQUIPOS DE PROYECCIÓN DE IMÁGENES
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Proyector láser de 4000 lúmenes Unidad UNIDAD  5
         
LOTE N° 5 - MONITORES
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Monitor de 24" Unidad UNIDAD  50
2 Monitor TV de 85" Unidad UNIDAD  1
3 Monitor TV de 65" Unidad UNIDAD  6
         
LOTE N° 6 - LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Lector de código de barras Unidad UNIDAD  2
         
LOTE N° 7 - CÁMARA FOTOGRÁFICA
ÍTEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD
1 Cámara fotográfica Unidad UNIDAD  1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de la entrega de los bienes

Plazo de entrega/instalación de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, de la Ciudad de Asunción, en el horario de 8:00 a 16:00 hs. 

Todos los bienes a ser entregados deberán contar con su correspondiente Nota de Remisión.

Para los Lotes N° 1, 3 al 7: El plazo   total   para   la entrega de los bienes será de 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato.

Para el Lote N° 2: El plazo   total   para   la entrega e instalación de los bienes será de 150 (ciento cincuenta) días calendario, contados a partir de la suscripción del contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los

bienes, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los bienes 

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.