Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Gustavo Verdún (en carácter de Director del Departamento de Seguridad).
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Precisamos contar con un equipo de Rayos X en el IBCP para realizar el adecuado control de ingresos de paquetes y bultos que ingresen al sector. Con el objeto de optimizar la revisión de vehículos y evitar el ingreso de aquellos que sean portadores de objetos sospechosos, en el Departamento de Seguridad solicitamos la adquisición de un sistema de alta tecnología para la inspección de vehículos para lograr detectar artefactos explosivos situados debajo de los vehículos que ingresan a la institución. En esta etapa pretendemos instalar el sistema mencionado en el Portón N° 4, en vista que por dicho acceso ingresan vehículos tanto para el edificio Banco como para el sector Cultural.
  • Justificar la planificación:Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual, ya que se realiza de acuerdo con la necesidad.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución de acuerdo con lo relevado y elaborado por el Dpto. Seguridad.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del  Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado

  • LOTE N° 1: ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE RAYOS X.

GENERALIDADES

Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación del Equipo Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres en los accesos del BCP.

Deberán ser una unidad con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con soporte de piso elevado (10 cm mínimamente) para evitar el contacto con el agua y la humedad en los casos de limpieza del piso adyacente, con su propio soporte para la fijación del equipo y el accesorio adecuado para la ubicación de un monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.

El equipo no deberá requerir de ningún tipo de protección radiológica adicional para su operación, como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.

El software del sistema deberá contar con un algoritmo que permita la detección de indicios de drogas, explosivos o elementos de alta densidad (armas de fuego y/o punzocortantes) al momento de la inspección de los objetos que se traten de ingresar al Banco.

El software del sistema deberá estar en idioma español.

Deberá contar con la capacidad de un zoom continuo para una mejor evaluación de las imágenes; y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG y/o GIF y/o TIFF y/o BMP a dispositivos de memoria USB. Así como también, contar con un teclado ergonómico y de una interfaz simple para su operatividad.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las buenas prácticas técnicas de cableado, tanto eléctrico y de datos, así como las consideraciones de seguridad ocupacional de los intervinientes en el proceso de instalación.

Se deberá proveer e instalar los equipos partes, el software asociado, los accesorios, el material necesario, las herramientas y la mano de obra calificada provista de certificaciones para la implementación y puesta en producción de los dispositivos. Además, se deberán realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento de todo el equipo, por separado e integrado.

El BCP indicará los lugares donde se instalarán el equipo nuevo. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del proveedor realizar el tendido del cableado de energía, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para los equipos, a ser instalada en un tablero de alimentación eléctrica, la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

Para la unidad de escáner, el proveedor deberá prever la provisión e instalación de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proporcionar, siendo mínimamente de una potencia de 2KVA.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje de los equipos, tales como: cañería metálica galvanizada, soportes, conectores, cinta aisladora, cintillos, etc. y todos los materiales menores que se requieran que no hayan sido contemplados explícitamente en el presente documento.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, la capacitación se realizará en las dependencias del BCP. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. Así también, el Proveedor suministrará material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento. Además, deberá propiciar cursos con certificación del Fabricante respecto a la configuración, integración, buen manejo y resolución de problemas de los equipos, para los funcionarios del Departamento de Seguridad División Operaciones designados.

Los manuales de entrenamiento y del Sistema, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

A su vez, el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el Sistema mientras dure la garantía de los equipos.

Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener un Ingeniero en el lugar de la implementación quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Fiscalizador, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP. El Ingeniero se desempeñará como encargado técnico durante todo el periodo de la implementación; y en todo momento supervisará la implementación y fungirá de enlace con el Proveedor.

Trabajos que no impliquen manipulación directa del equipo, el sistema y sus componentes, tales como: tendido de cableado eléctrico, ductos, cables de red, etc., podrán ser realizados por otros técnicos propuestos por el oferente, siempre y cuando no afecten el correcto funcionamiento del equipo.

Se deberá contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada, quienes serán los únicos que llevarán a cabo los trabajos técnicos correspondientes a la implementación de los equipos ofertados. Los técnicos deberán estar capacitados para realizar todos los trabajos descriptos en esta Sección.

El equipo deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: el color naranja: representa materiales orgánicos (explosivos, drogas); el azul: representa materiales inorgánicos (metales) y el verde: materiales mixtos.

Es deseable que el equipo tenga la capacidad de conexión Onvif para la integración con cámaras de CCTV que sean compatible con el equipo (opcional), también se desea que el equipo tenga la capacidad de integrar Arcos Detectores de Metales (opcional) que a su vez sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o ampliación futura.

El equipo deberá permitir la integración de un lector biométrico, de modo a permitir la identificación de los operadores (opcional).

El equipo debe contar con un teclado que incluya teclas programables, el cual ayudará a la eficiente operación y le dará tanto funcionalidad como versatilidad al trabajo del operador. Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen.

Además, se deberán analizar las imágenes de manera simultánea y presentar los resultados en tiempo real en el monitor, sin detener el normal funcionamiento de la cinta.

El equipo a ser adquirido reemplazará un equipo en funcionamiento en la actualidad, la desinstalación de dicho equipo actual y demás dispositivos instalados en el sector afectado serán desinstalados/retirados por la convocante.

El Proveedor propondrá un cronograma de actividades el cual deberá ser aprobado por el Departamento de Seguridad (cualquier modificación ulterior deberá contar con el visto bueno del Departamento de Seguridad). Una vez iniciados los trabajos se deberá contar con un libro de servicios, a su vez una vez finalizados los trabajos contratados el proveedor deberá entregar una memoria del proyecto con todos los datos considerados correspondientes a la implementación (plano, cálculo, diseño, etc).

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

 

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

 

 

Modelo

Especificar

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

Tipo de Generador

Dual

 

 

Capacidad del Generador

≥ 150 KV

 

 

Tipo de Vista

Doble

 

 

Penetración de acero

≥30mm

 

 

Resolución de cable

38AWG

 

 

Sistema Operativo

Especificar

 

 

Blindaje

Especificar

 

 

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

 

 

Velocidad de bandeja de rodillos

≥ 0.20 m/s

 

 

Altura de bandeja de rodillo

≥ 60 cm

 

 

Capacidad máxima de bandeja de rodillo

≥ 155 kg

   

Tamaño del túnel

Altura: ≥ 40 cm

Ancho: ≥ 60 cm

   

Detección

automática de drogas,

explosivos y materiales de alta densidad

Exigido

   

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y mixtos por coloración

Exigido

 

 

Escaneo de tiempo real

Exigido

 

 

Escaneo Continuo

Exigido

 

 

Tipo de pantalla

≥ 19

 

 

Zoom

≥ 60x

 

 

Guardado automático de imágenes

Exigido

 

 

Capacidad de almacenamiento de imágenes

≥ 100.000 imágenes

 

 

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

 

 

Temperatura de funcionamiento

0°C 40°C

 

 

Temperatura de almacenamiento

-10°C 50°C

 

 

Carcaza

Metálica

 

 

 

  • LOTE N° 2: ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

CARACTERÍSTICAS GENERALES Y ALCANCE DEL SUMINISTRO.

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la implementación de un sistema compuesto por cámaras de alta resolución y su correspondiente software de análisis para la Inspección de la parte inferior de los Vehículos y la Captura de Placas que ingresan al predio del BCP. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los posibles oferentes los criterios que deberán ser respetados para dar cumplimiento a lo requerido según el PBC, además de la descripción, alcance y servicios necesarios para la implementación del sistema.

Los bienes ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente las analizará, entendiendo que serán el marco mínimo a respetar tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados; así como a las normas técnicas, de seguridad y las buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

El Proveedor deberá proveer todos los dispositivos, el software, los accesorios, las herramientas, y la mano de obra calificada (provista de certificaciones) imprescindibles para la provisión, la instalación y la puesta en servicio del sistema objeto de la presente contratación, así como deberá prever todo lo que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

El Proveedor deberá familiarizarse con el lugar donde deberá ser instalado y montado tanto el equipo como el sistema. Así como prever todos los materiales y los accesorios necesarios para dicho fin los cuales deben estar contemplados en su oferta, tales como: ductos metálicos galvanizados con las correspondientes cajas de conexión del mismo material, los soportes, obras civiles necesarias y los acoples adecuados; dentro de los cuales estarán alojados los conductores eléctricos o los cables de datos según corresponda.

Para el alojamiento de los equipos que conforman el sistema el proveedor deberá prever la provisión e instalación de un rack de pared pivotante, siendo este mínimamente de 12U, así como también de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del proveedor realizar el tendido del cableado de energía y de datos, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para el sistema a ser instalado en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

También será responsabilidad del Proveedor la instalación y la puesta en producción del software que posibilitará el correcto y efectivo funcionamiento del sistema. A su vez, deberá proveer una estación de trabajo para el operador (PC) donde estará instalado el mencionado software, la estación de trabajo deberá ser apta para soportar el software del sistema a ser instalado, también se desea contar con una estación remota de control (opcional).

Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener un Ingeniero en el lugar de la implementación quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Fiscalizador, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP. El mismo se desempeñará como encargado técnico durante todo el periodo de la implementación; y en todo momento supervisará la implementación y fungirá de enlace con el Proveedor.

Trabajos que no impliquen manipulación directa del equipo, sistema y sus componentes, tales como: tendido de cableado eléctrico, ductos, cables de red, etc.; podrán ser realizados por otros técnicos propuestos por el oferente, siempre y cuando no afecten el correcto funcionamiento del equipo.

Se deberá contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada, quienes serán los únicos que llevarán a cabo los trabajos técnicos correspondientes a la implementación de los equipos ofertados. Los técnicos deberán estar capacitados para realizar todos los trabajos descriptos en esta Sección

El Proveedor deberá suministrar al Banco, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento, tanto del sistema como de los equipos.

El Proveedor establecerá en dicho Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar respecto a cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.

Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:

• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo las partes internas.

• Instrucciones para la limpieza periódica de los componentes y los ajustes de éstos.

• Una completa lista de todos los componentes del sistema.

• Instrucciones de la operación básica que deben ser extraídas del manual.

• Instrucciones para la resolución de problemas del sistema.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. Así también, el Proveedor suministrará el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento. Además, deberá propiciar cursos con certificación del Fabricante respecto a la configuración, integración, buen manejo y resolución de problemas de los equipos, para los funcionarios del Departamento de Seguridad División Operaciones designados.

Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos de obras civiles para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema.

Para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministrar los equipos y componentes con las características básicas obligatorias, conforme a lo especificado y en las cantidades definidas en la presente Sección.
  • El software y sus módulos, si tuviere, que posibiliten que el sistema cumpla con las características básicas especificadas.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del equipo (conductores, cables UTP Categoría 6 para exteriores, a utilizarse en la transmisión de video y datos, cables eléctricos, ductos metálicos, soportes, etc.) y la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.
  • La instalación, configuración, programación y puesta en servicio de todo el Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas.
  • Licencia legal del software, si fuere necesario.
  • El software del sistema deberá estar en idioma español.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de garantizar que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.
  • Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP designado.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte técnico, actualizaciones, garantías, etc.
  • El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6 para exteriores, para la transmisión de video y datos; respecto a la provisión de energía, ésta será a través de cables multifilares con dimensiones adecuadas a la corriente eléctrica que conducirá y la distancia desde los tableros eléctricos seccionales.
  • El equipo deberá ir empotrado en el suelo del sector donde será instalado. Quedará a cargo del proveedor realizar los trabajos de excavación para empotrar el equipo en el suelo y que quede finalmente a la altura de la losa de las barreras de bolardos actualmente en funcionamiento, la profundidad de la fosa dependerá del equipo ofertado.

  • Los trabajos de obras civiles que se requieran tanto para el empotramiento de los dispositivos partes del sistema en cuestión, elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado parte del sistema para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera) y también como de una red de drenaje a prueba de raudales, el cual asegurará el correcto funcionamiento de los mencionados dispositivos por sobre todo aquellos que serán montados a nivel de suelo.

  • El proveedor deberá tener en cuenta una losa de hormigón armado mínimamente de 400 fck. Para la altura de esta losa se debe utilizar como referencia la altura de la losa existente donde se encuentran montadas las barreras de bolardos actualmente en funcionamiento. Para la pintura de la losa se debe considerar pintura para marcación vial.

  • En el sector donde será instalado el equipo cuenta con un piso de piedras, que deberá ser reutilizado en los alrededores de la losa donde irá empotrado el escáner. Fuera del área cubierta por la losa solo se admitirá el piso de piedra existente.

  • El Proveedor propondrá un cronograma de actividades el cual deberá ser aprobado por el Departamento de Seguridad (cualquier modificación ulterior deberá contar con el visto bueno del Departamento de Seguridad). Una vez iniciados los trabajos se deberá contar con un libro de servicios, a su vez una vez finalizados los trabajos contratados el proveedor deberá entregar una memoria del proyecto con todos los datos considerados correspondientes a la implementación (plano, cálculo, diseño, etc).

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE INSPECCION BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

El sistema de escaneo bajo vehículo se basará en la tecnología de escaneo óptico por barrido de área mediante cámaras IP para la captura de imágenes a colores, que tendrán la función de inspeccionar la parte inferior del chasis de los vehículos y así obtener imágenes de objetos sospechosos tales como armas y/o explosivos.

Dicho sistema, permitirá transmitir video e integrarlo con un sistema de reconocimiento de placas/patentes. Para este fin, los equipos de escaneo deberán contar con cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 3MP, así como también contar con lentes adecuadas para la visualización completa de la parte inferior de los vehículos; dichas cámaras IP también deberán contar con una iluminación infrarroja y/o LED de alta intensidad a fin de permitir el escaneo en horario nocturno o con poca visibilidad.

Las imágenes por debajo del chasis de los automóviles deberán visualizarse en tiempo real y a lo largo de todo el vehículo, dichas imágenes deberán ser de alta resolución (3 MP o mayor) y a color, incluso con vehículos en movimiento hasta una velocidad de 65 km/h aproximadamente. El sistema deberá estar preparado incluso para vehículos con una longitud mayor o igual a 20 metros, considerando en los casos que hubiera lugar, vehículos con acople (carreta). Las cámaras IP de escaneo deberán permitir la captura de imágenes a 700 FPS (fotogramas por segundo).

Todos los dispositivos componentes del sistema que se encuentren empotrados a nivel de suelo deberán estar constituidos por materiales de alta resistencia y ser robustos a fin de soportar el paso de vehículos de como mínimo 50 toneladas de peso. A su vez, deberán contar con un Grado de Protección IP de al menos IP68.

Las imágenes deberán ser analizadas mediante el software correspondiente que será instalado en una estación de trabajo (PC) adecuada y optimizada para soportar al software del sistema. El sistema deberá basarse en las tendencias tecnológicas especialmente utilizadas en la detección de anomalías, explosivos, objetos extraños y además el reconocimiento de placas.

Con respecto al sistema de reconocimiento de placas, el mismo deberá estar compuesto por cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 2MP, especializadas en la captura y el reconocimiento de patentes o placas de vehículos (ANPR) y permitir la captura de imágenes a colores.

Los equipos y/o sistemas deben soportar la centralización de las Bases de Datos de los Sistemas de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas ya instalados y por instalar, de modo tal que la información recabada por un acceso (imagen del escaneo bajo el vehículo, número de placa, etc.) pueda utilizarse para el control y verificación en los demás accesos, permitiendo así que un vehículo pueda entrar por un sitio y salir por otro, y aun así se realice la verificación correspondiente.

SISTEMA INSTALADO ACTUALMENTE EN EL BCP

Marca: Dahua.

Modelo: MV-VDB5020CE-00.

Software: Dahua Under Vehicle Surveillance System.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Tecnología de Escaneo de Área a Color

Exigido

 

Rango de Velocidad de los vehículos en la cual se podrán capturar imágenes 

Entre 1 y 65 Km/h

 

Capacidad de Carga de Vehículos

≥ 50 Toneladas

 

Imágenes Reales de Día y de Noche (ICR)

Exigido

 

Sin límite del largor del Vehículo

Exigido

 

IP68

Exigido

 

Tipo de Iluminador para visualización bajo los vehículos

LED con Luz blanca y/o infrarroja.

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Certificaciones de Calidad

CE y/o FCC y/o UL y/o RoHS.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA LA INSPECCIÓN BAJO LOS VEHÍCULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Velocidad Máxima de escaneo

65 km/h para 700fps

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Resolución de Imagen

≥ 3MP 

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 a +60

 

Tipo de escaneo

Escaneo unidireccional / Escaneo doble

 

Escaneo de Imágenes

700 FPS

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA PARA CAPTURA DE NUMERO DE PLACA DE VEHICULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Resolución

≥ 2MP

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Visión Nocturna, a prueba de humedad y niebla

Exigido con IR

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 a +55

 

Velocidad de Disparo

1/50 1/10.000/ s

 

*La figura ilustrativa diagrama del sistema completo se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

 

COMPOSICION DEL SISTEMA SOLICITADO

  1. Equipo completo para escaneo debajo de los vehículos, el contenedor que contendrá los dispositivos de iluminación y las cámaras IP de alta resolución, deberá ser de acero inoxidable o acero galvanizado con protección IP 68 que pueda soportar lluvia y el calor del sol.
  2. Potente iluminador led para visualización clara bajo los vehículos.
  3. Software correspondiente para el análisis y procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras IP debajo de los automóviles y también de las imágenes capturadas por la cámara IP para reconocimiento de la placa del vehículo.
  4. Fuente de alimentación, cables para video y datos, para conexión entre equipos de escaneo y la estación de trabajo (procesador central).
  5. Estación de Trabajo (PC) para alojar al software correspondiente al sistema de inspección bajo vehículos y de reconocimiento de placas.
  6. Cámaras IP a color de alta resolución para instalación en exteriores, deberán tener como mínimo 2MP para el sistema de captura de placas de los vehículos.
  7. Monitor de 22 pulgadas como mínimo.
  8. UPS de 2 KVA como mínimo.
  9. Rack de piso de 12U mínimamente.
  10. Todo material menor y/o equipos adicionales que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para permita y asegure el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

*La Vista Referencial de los Vehículos Escaneados se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

El oferente también deberá tener en cuenta en su cotización las obras civiles necesarias para la implementación del sistema, así como todos los electroductos, las cajas de conexión, el sistema de desagüe de la fosa donde estará alojadas las cámaras para la inspección bajo los vehículos, el cual deberá ser independiente de otros sistemas de desagüe existentes. También el oferente deberá proveer el soporte metálico para la cámara IP para el reconocimiento de placas.

El oferente deberá tener en cuenta la excavación en el piso para la fosa que alojara los equipos de inspección y una elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado dichos equipos para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera); así como también se deberá colocar los electroductos subterráneos necesarios para el cableado en general, para lo cual se utilizaran caños metálicos galvanizados.

CONDICIONES GENERALES

Acta de Recepción (Lotes 1 y 2): La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez que los bienes sean proveídos e instalados, conforme al Plan de Entrega de los Bienes, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.

El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.

Presentación de los bienes (Lotes 1 y 2): Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico, actualizaciones y garantía (Lotes 1 y 2): Se deberá brindar el soporte técnico, la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante, por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la conformidad de la recepción de los mismos emitida por el área administradora del Contrato.

Compromiso de Confidencialidad (Lotes 1 y 2): El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Para el Lote N° 1 : El Proveedor deberá presentar para la suscripción del Contrato fotocopia simple de la Autorización de Importación/Exportación de Fuentes Ionizantes, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución-D-ARRN Nro. 006/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad 14/69 de las Fuentes de Radiación Ionizante, y las demás disposiciones legales, vigente al momento de la apertura.

SISTEMA DE RECEPCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

Nota de Remisión: El Proveedor deberá emitir una Nota de Remisión por el total de los Lotes entregados, la cual tendrá validez una vez firmada por un representante del Dpto. de Seguridad del BCP.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE RAYOS X.

Ítem

Descripción de los Bienes

Unidad de Medida

 

Cantidad

 

1.

Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 60cmx40cm

 

Unidad

1

 

LOTE N° 2 -  ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

Ítem

Descripción de los Bienes

Unidad de Medida

Cantidad

1.

Provisión, instalación y puesta en servicio de un Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura De Placas.

Unidad

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo con la Lista de Precios publicada en el SICP.

Los bienes serán entregados en el Banco Central del Paraguay, sito en la Avda. Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos.

Los bienes deberán ser entregados como máximo dentro de los 180 (ciento ochenta) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia será desde la suscripción del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los

bienes al

Proveedor, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los bienes

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.