Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
1. Lic. Daisy Regina Pereira González, Jefa del Departamento de Acompañamiento del Personal (DRH/DAP), solicita el llamado a Licitación Pública Nacional.
2. La necesidad del llamado es de uso exclusivo de los funcionarios de la Institución ya que los mismos realizan trabajo de campo, por tal motivo se solicita la compra de las prendas para así poder cubrir y ser debidamente identificados al ejecutar las tareas designadas.
3. Se trata de un llamado periódico conforme a la necesidad de los funcionarios, teniendo en cuenta que las cantidades entregadas a cada funcionario son mínimas y el deterioro de las prendas son rápidas.
4. Las Especificaciones Técnicas establecen las condiciones mínimas que deberá realizarse para la adquisición de los uniformes.
Asimismo el Oferente deberá ajustarse a las especificaciones técnicas para la fabricación de las prendas que están destinados a crear prendas estándares y preservar propiedades estéticas y de seguridad básicas aceptables. Las especificaciones técnicas están orientadas a satisfacer las necesidades de la institución para la adquisición de uniformes para funcionarios del área gerencial masculino y femenino, sus especificaciones técnicas como tipo de material, costuras, logos serigráficos, terminaciones, medidas de fabricación, etc., se ajustan a los productos ofertados en el mercado señalado además de que son económicos prácticos y necesarios para el cumplimiento de las funciones del personal.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - DRH/DAP/001/2024
ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS MASCULINO Y FEMENINO
1. OBJETO:
El objeto de estas Especificaciones Técnicas, es determinar las condiciones en las que deberá realizarse la adquisición de uniformes para funcionarios administrativos masculino y femenino de la institución.
2. DESCRIPCIÓN DEL SUMINISTRO:
El suministro estará compuesto por las prendas detalladas más abajo:
Lote Ítems Descripción
1 1.1 Camisas mangas largas masculino
1.2 Pantalón masculino
2 2.1 Camisas mangas cortas femenino
2.2 Pantalón femenino
3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE LAS PRENDAS:
Las prendas deberán ser confeccionadas según las especificaciones técnicas descritas más abajo.
LOTE N° 1 - ÍTEM N° 1.
3.1. CAMISA MANGAS LARGAS MASCULINO:
Tejido: Oxford, 65% algodón y 35% poliéster.
Color: Blanco.
Cuello: Tipo perfecto, entretelado con dos botones en los extremos.
Tirilla de Cuello: Combinado con tejido Oxford blanco con rayas celestes por dentro.
Carterón: De 3.3 cm. con 8 botones de pasta de color blanco. Costura doble, con ojales verticales y 8 cm. de separación de ojal a ojal. Por debajo del ultimo botón, la camisa tendrá 10 (diez) cm de longitud.
Bolsillo: De 13 cm. por 13.5 cm. lado izquierdo pegado con doble costura con bordado de 4 cm. por 2.5 cm.
Logotipo: Logotipo de la ANDE, de 4 cm. de largo x 2,5 cm. de ancho, bordado y ubicado al frente lado izquierdo.
Manga: Largas con costuras dobles en el hombro y en la sisa, puños redondeados entretelados de 5.7 cm. de ancho y de largo 25 cm con 1 botón y un ojal. En la tirilla con 1 ojal y botón, respectivamente.
Trasero: Con canesú reforzado y con una tabla encontrada de 3.7 cm. por el cuerpo.
3.1.1. Los Diseños se encuentran publicados en el apartado "Documentos del SICP".
LOTE N° 1 - ÍTEM N° 2.
3.2. PANTALÓN MASCULINO:
Tejido: Sarga 3/1, 285 g/mt2, 8,4 oz/yd2 - Sarga 2/1, 98% algodón y 2% elastano
Color: Azul marino (según muestra)
Tipo: Flat pinzado con dos bolsillos delanteros de boca recta, dos bolsillos traseros tipo ojal con botones de pasta al tono del tejido
Jareta: Con cierre de vaquerito.
Cintura: Pegada en cinturera, terminado en 4 cm. Con un hilo arriba, un hilo abajo. 5 Pasacintos con atraques.
Trasero: Con dos pinzas y bolsillo ojal con doble pestaña.
Horcajadura: Con overlock y doble pespunte.
Ruedo: De 2 cm.
Pespunte: 7 puntadas por pulgada.
3.2.1. Los Diseños se encuentran publicados en el apartado "Documentos del SICP".
LOTE N° 2 - ÍTEM N° 1
3.3. CAMISA MANGAS CORTAS FEMENINO:
Tejido: Oxford, 65% algodón y 35% poliéster
Color: Blanco.
Pegado de Cuello: Combinado con tejido Oxford blanco con rayas rojas por dentro.
Tirilla de Cuello: Combinado con tejido Oxford blanco con rayas rojas por dentro.
Mangas: Corta
Trasero: Con dos pinzas
Ruedo: A los 5 mm. con máquina recta.
Carterón: de 2.7 cm con 13 botones de pasta de color blanco. Por debajo del ultimo botón, la camisa tendrá 14 (catorce) cm de longitud. , ver imagen.
Pespunte: 8 puntadas por pulgada.
Observación: Corte clásico semi-entallado.
Logotipo: Logotipo de la ANDE, de 4 cm. de largo x 2,5 cm. de ancho, bordado y ubicado al frente lado izquierdo.
3.3.1. Los Diseños se encuentran publicados en el apartado "Documentos del SICP".
LOTE N° 2 - ÍTEM N° 2
3.4. PANTALÓN FEMENINO:
Tejido: Sarga 3/1, 285 g/mt2, 8,4 oz/yd2 - Sarga 2/1, 98% algodón y 2% elastano
Color: Azul marino oscuro (según muestra).
Tipo: Pretina ancha de tiro alto, con dos botones de línea 28 al tono, sin pasa cintos.
Jareta: Con cierre de vaquerito.
Delantero: dos bolsillos delanteros de boca recta.
Trasero: dos pinzas, ojales de una sola pestaña simulada.
Horcajadura: Con overlock y doble pespunte.
Ruedo: De 2 cm.
Pespunte: 7 puntadas por pulgada.
Las especificaciones técnicas para la fabricación de las prendas están destinadas a crear prendas estándares y preservar propiedades estéticas y de seguridad básicas aceptables.
No se aceptarán diferencias en la composición y tono del color de los tejidos.
Las muestras recibidas en la apertura de ofertas, deberán ajustarse estrictamente a las especificaciones técnicas y las mismas no podrán ser modificadas. Las muestras serán objeto de evaluación y no serán aceptadas aquellas que no cumplan con las especificaciones técnicas o se evidencie en la verificación de las mismas, modificaciones sustanciales a lo especificado. Para la evaluación de las prendas, serán tenidas en cuenta las propiedades estéticas de las prendas.
3.4.1. Los Diseños se encuentran publicados en el apartado "Documentos del SICP".
4. TALLES A SER CONFECCIONADOS:
El oferente adjudicado, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato, deberá confeccionar y entregar a la ANDE 3 (tres) prendas de cada talle de acuerdo a los siguientes cuadros:
4.1. Camisas mangas largas masculino: 3 (tres) de cada talle:
TALLES |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
62 |
TOTAL |
Cantidad |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
39 |
4.2. Pantalón masculino: 3 (tres de cada talle)
TALLES |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
62 |
TOTAL |
Cantidad |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
39 |
4.3. Camisas mangas corta femenino: 3 (tres) de cada talle:
TALLES |
36 |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
TOTAL |
Cantidad |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
39 |
4.4.Pantalón femenino: 3 (tres de cada talle)
TALLES |
36 |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
TOTAL |
Cantidad |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
3 |
39 |
La ANDE utilizará estas prendas para la toma de talles de los funcionarios, y posteriormente confirmará al Proveedor la cantidad de prendas a confeccionar por cada talle.
Todas las prendas utilizadas como muestras para la toma de talles, NO FORMARAN parte del total de prendas a ser entregadas por el Proveedor.
La ANDE, luego de efectuar la toma de talles de los funcionarios, confirmará al Proveedor la cantidad exacta de prendas en cada talle, respetando el total solicitado por cada prenda en la presente Especificación Técnica. Esta confirmación la efectuará dentro de los 40 (cuarenta) días calendarios aproximadamente de recibidas las muestras proporcionadas por el Proveedor.
Para fines estrictamente de cotización, el Proveedor deberá considerar que la provisión consistirá en aproximadamente las siguientes cantidades de cada prenda en cada talle:
4.5. CAMISAS MANGAS LARGA MASCULINO:
TALLES |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
62 |
TOTAL |
|
||
Cantidad |
230 |
260 |
300 |
300 |
290 |
290 |
290 |
140 |
130 |
60 |
60 |
25 |
25 |
2400 |
|
||
Solo para fines de cotización.
4.6. PANTALÓN MASCULINO:
TALLES |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
62 |
TOTAL |
|
||
Cantidad |
230 |
260 |
300 |
300 |
290 |
290 |
290 |
140 |
130 |
60 |
60 |
25 |
25 |
2400 |
|
Solo para fines de cotización
4.7. CAMISAS MANGAS CORTA FEMENINO:
TALLES |
36 |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
TOTAL |
|
|||||
Cantidad |
20 |
150 |
150 |
200 |
200 |
215 |
215 |
200 |
100 |
70 |
30 |
30 |
20 |
1600 |
|
Solo para fines de cotización.
4.8. PANTALÓN FEMENINO:
TALLES |
36 |
38 |
40 |
42 |
44 |
46 |
48 |
50 |
52 |
54 |
56 |
58 |
60 |
TOTAL |
|
||||
Cantidad |
20 |
150 |
150 |
200 |
200 |
215 |
215 |
200 |
100 |
70 |
30 |
30 |
20 |
1600 |
|
Solo para fines de cotización
5. ETIQUETADO DE LAS PRENDAS:
Todas las prendas deberán estar etiquetadas con la marca de la empresa y contener una etiqueta con el talle correspondiente.
Para la indicación de los talles de camisas y pantalones, deberán utilizarse únicamente números (Ej. 36, 38, 40, 42) nomenclatura de talles sistema brasilero.
6. EMPAQUETADO DE LAS PRENDAS:
Las prendas terminadas deberán estar empaquetadas en bolsas individuales, de polietileno transparente, debiendo contar cada paquete individual con un rótulo con las siguientes indicaciones:
DEPENDENCIA:
N° DE PERSONAL:
NOMBRES Y APELLIDOS:
TALLE CAMISAS MANGAS LARGAS: CANTIDAD 2 (DOS)
TALLE PANTALONES: CANTIDAD: 2 (DOS)
La cantidad total de prendas por cada persona podrá empaquetarse también con cintas de embalaje transparente, asegurados vertical y horizontalmente con gran seguridad.
La cantidad de prendas por cada dependencia deberá empaquetarse en bolsas resistentes de polietileno, las cuales llevarán un rótulo con el nombre de la dependencia y el total de bolsas o paquetes individuales de que consta.
El Departamento de Acompañamiento del Personal proporcionará al Proveedor la nómina de funcionarios de cada dependencia, con sus respectivos talles para cada prenda.
Los paquetes que no se ajusten a los requisitos establecidos, serán rechazados. No podrán ser entregados paquetes incompletos. El Proveedor no podrá entregar prendas en forma individual a los funcionarios. En todos los casos deberá ceñirse al procedimiento de entregas establecido por el Departamento de Acompañamiento del Personal.
7. PLAZO DE ENTREGA:
7.1. Cuarenta y cinco días (45) calendarios, a partir de la Nota proporcionada por el Dpto. de Acompañamiento del Personal de confirmación de los talles a ser confeccionados por el proveedor.
8. VERIFICACIÓN DEL SUMINISTRO:
El Departamento de Acompañamiento del Personal, en cualquier etapa de la fabricación, verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de fabricación.
Asimismo verificará, el cumplimiento de las medidas utilizadas para la fabricación y entrega de las prendas. En caso de encontrarse variación en las medidas de las prendas, se dará al Proveedor un plazo de 8 (ocho) días a partir de la comunicación escrita de lo detectado, para la reposición de las prendas que no cumplen con las especificaciones técnicas.
La ANDE se reserva el derecho de realizar el control de calidad (cumplimiento de las Especificaciones Técnicas) de cualquiera de las prendas entregadas.
En caso de que las prendas no cumplan con las especificaciones técnicas, el suministro o parte de él será rechazado y el Proveedor deberá reponer las prendas dentro del plazo establecido para el efecto. Si el Proveedor no diere cumplimiento a dicho plazo, estará sujeto a multa.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 1 |
||
Ítem |
Nombre de los Bienes |
Especificaciones |
1 |
Camisa blanca mangas largas masculino |
DRH/DAP/001/2024 |
2 |
Pantalón azul marino masculino |
DRH/DAP/001/2024 |
LOTE 2 |
||
1 |
Camisa blanca mangas corta femenino. |
DRH/DAP/001/2024 |
2 |
Pantalón azul marino femenino. |
DRH/DAP/001/2024 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
LOTE 1 |
||||||
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
|
1
|
Camisa blanca mangas largas masculino. |
2.400 |
Unidad |
* |
** |
|
2 |
Pantalón azul marino masculino |
2.400 |
Unidad |
* |
** |
|
Ítem |
LOTE 2 |
|||||
1 |
Camisa blanca mangas corta femenino. |
1.600 |
Unidad |
* |
** |
|
2 |
Pantalón azul marino femenino. |
1.600 |
Unidad |
* |
** |
(**) Observación: Los plazos establecidos comenzarán a regir dentro de los tres (3) días hábiles de la notificación fehaciente al Proveedor de la disponibilidad del Anticipo por parte de la Unidad Administradora del Contrato. Serán emitidas las Ordenes de Entrega a través del Sistema SAP.
El Proveedor deberá cumplir con la entrega de los bienes de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.
Lugar de Entrega:
(*) Oficinas del Departamento de Acompañamiento del Personal de la ANDE (DRH/DAP), sito en las Residentas N° 1251, de la ciudad de Asunción de Lunes a Viernes de 07:30 a 15:00 hs.
Plazo de Entrega:
** Lote N° 1 Cuarenta y cinco (45) días calendario, a partir de la emisión de la orden de entrega por parte del Dpto. de Acompañamiento del Personal (DRH/DAP) de la confirmación de los talles a ser confeccionados por el proveedor.
** Lote N° 2 Cuarenta y cinco (45) días calendario, a partir de la emisión de la orden de entrega por el Dpto. de Acompañamiento del Personal (DRH/DAP) de la confirmación de los talles a ser confeccionados por el proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Los Diseños se adjuntan en el apartado Documentos del SICP.
LOTE 1 |
||
Ítem |
Nombre de los Bienes |
DISEÑOS DE LAS EETT N° |
1 |
Camisa blanca mangas largas masculino. |
DRH/DAP/001/2024 |
2 |
Pantalón azul marino masculino |
DRH/DAP/001/2024 |
LOTE 2 |
||
1 |
Camisa blanca mangas corta femenino. |
DRH/DAP/001/2024 |
2 |
Pantalón azul marino femenino. |
DRH/DAP/002/2021 |
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
LPN ANDE N° 1832/2024 - Asunción - Paraguay
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes por su cuenta y sin costo alguno para la Contratante.
Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.
Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas, si los mismos se ajustan a las características generales y técnicas consignadas en las Especificaciones Técnicas de la Convocante.
El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes de resultados de pruebas, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato.
Inspecciones de la Contratante:
Una vez que el Proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, se procederá a una inspección y verificación de los bienes y/o servicios, con los documentos pertinentes.
Documentos de Recepción Provisional y Definitiva:
La Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, verificará que los bienes entregados se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Certificado de Recepción Provisional, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la última entrega efectuada de conformidad al Plan de Entregas o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante.
A partir de la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisional correspondiente se inicia el periodo de garantía indicado en las Condiciones Contractuales.
Al término de dicho plazo, la Contratante, a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días calendarios, el Acta de Recepción Definitiva.
Tanto para la Recepción Provisional como para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes entregados y/o servicios ejecutados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o reemplazar los bienes y/o subsanar los servicios en el plazo indicado en las Condiciones Contractuales.
La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.
En caso que el Proveedor incurra en atrasos en la entrega de los bienes y/o servicios y le fuere aplicada la multa correspondiente en el Acta de Recepción Definitiva se dejará constancia de ello.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
Orden de Entrega /Nota Remisión |
Orden de Entrega /Nota Remisión |
Conforme al Plan de Entrega y a las Inspecciones y Pruebas indicados en el Pliego de Bases y Condiciones de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas. |
Certificado de Recepción Provisional |
Certificado de Recepción Provisional |
Conforme a las Inspecciones y Pruebas indicados en el Pliego de Bases y Condiciones de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas. |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Conforme a las Inspecciones y Pruebas indicados en el Pliego de Bases y Condiciones de la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas y a las Condiciones Contractuales. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.