Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • El presente llamado es convocado por la Lic. Fany Sánchez, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica, con el fin de satisfacer las necesidades existentes en la Institución.
  • Con una planificación sucesiva, debido a la naturaleza del llamado, y que la limpieza y conservación de los bienes de la institución requieren un mantenimiento permanente.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a las necesidades de las distintas dependencias solicitantes de la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - LAVADO Y LIMPIEZA DE CORTINAS

Proceder al retiro de las cortinas instaladas, con los cuidados necesarios para evitar daño o roturas. Las

Cortinas se retirarán de la institución solo con una Nota de retiro en la que se especificarán en forma detallada las características como ser: Tipo de material, color, accesorios, etc. Aclarando el estado en el que se encuentra en el momento del retiro. Luego de retirar las cortinas, la empresa adjudicada deberá establecer el método de limpieza apropiado, dependiendo del material con que estén hechas. Una vez concluida la limpieza, deberán ser instaladas nuevamente y en forma correcta en el mismo lugar en que estaban instaladas originalmente, debiendo quedar notoriamente limpias, libre de manchas, bien secas, sin arrugar y sin dañar el material del cortinado original (al momento del retiro).

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la

Prestación del servicio, tanto a los distintos tipos de cortinas como a las instalaciones en general pertenecientes a la institución.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

ASPIRADO PROFUNDO: Se realizará una profunda aspiración en seco sobre la superficie a lavar, extrayendo

todo el polvo y la tierra desde la base de la alfombra con maquinaria semi industrial con: Cepillo, Batidor

blando y rodillo de diseño helicoidal (para cuidar las fibras de la alfombra peinándola cuidadosamente, para

un aspirado de residuos livianos y poco abrasivos)

DESMANCHADO SEGÚN NECESIDAD: utilización de maquinarias con mango inyector aspirador secador

quita manchas (tanto para tapizados como para alfombras) realizando así una limpieza profunda, dejándolo

con solo un 6% de humedad, utilizando productos especialmente formulados para ello.

GARANTIA

La empresa garantizará la calidad de los productos utilizados para la limpieza y la profesionalidad con que se

realizarán los trabajos por el periodo de tres meses, contándose a partir de la fecha en que se efectúe el primer servicio.

 

PARA LAS LIMPIEZAS SE UTILIZARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO

a. La empresa adjudicada correrá con el costo del traslado del bien a limpiar

b. La contratista procederá a una revisión del bien a limpiar a los efectos de terminar los trabajos a realizar y elaborará presupuesto de trabajo que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el tipo de limpieza, la unidad de medida y cantidad del servicio, la descripción del bien objeto de la limpieza y la ubicación del mismo, así como el plazo de entrega y la garantía del servicio.

c. La contratista deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha

Convenida de entrega del bien. Si el contratista no cumpliere con el plazo de entrega establecido, la

Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el pliego de bases y condiciones.

d. Al concluir los trabajos, para los casos de cortinados el Contratista deberá instalarlas nuevamente y en

forma correcta en el mismo lugar en que estaban instaladas originalmente, debiendo quedar notoriamente limpias, libre de manchas, bien secas, sin arrugas y sin dañar el material del cortinado

original (al momento del retiro) y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción.

e) Luego de la entrega de los bienes, los trabajos realizados contarán con una garantía mínima de 90 días. Si

se constatan defectos en los bienes limpiados debido a desperfectos en las tareas realizadas, durante el

periodo de garantía especificado más arriba, o que no correspondan a las especificaciones técnicas

acordadas, EL PROVEEDOR deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos en un plazo no mayor a tres

días hábiles, sin cargo para LA CONVOCANTE.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de satín. Medida. 2 mts x 3 mts

2

Servicio de Lavado de cortinas

 

Lavado de cortinas de tela pesada. Medida.2 mts x 3 mts.

3

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de satín. Medida. 2 mts

x 2 mts

4

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas anti solar. Medida. 2 mts

x 3 mts

5

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas anti solar. Medida 1 mts

x 2 mts.

6

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de tela raso. Medida. 2

mts x 3 mts

7

Servicio de Lavado de cortinas

Lavado de cortinas de tela gabardina

Medida 2 mts x 3 mts.

8

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 90m2

9

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 80m2

10

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 10mts

x 2 mts

11

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 6mts

x 4 mts

12

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 2mts

x 2 mts

13

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 50m2

14

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 35m2

15

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 20m2

16

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 60m2

17

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida 7mts x

7 mts.

18

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra felpuda. Medida. 70m2

19

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida.

1.50 mts x 0.90 cm.

20

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida. 2

mts x 1 mt

21

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida 5

mts x 2.70 mts

22

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida. 5

mts x 3 mts.

23

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela seda. Medida 7

mts x 1.35 mts.

24

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela de seda. Medida

7.80 mts x 1.35 mts

25

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz.

Medida. 2 mts x 1 mt.

26

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz.

Medida 3 mts x 1.50 mts.

27

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz.

Medida 1.50mts x 0.90 cm.

28

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela gabardina par

jardín Medida. 1.20 mts x 0.60 cm.

29

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela raso doble faz

con escudos oficiales y espuma en el interior. Medida 0.40 cm x 0.25 cm

30

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela de avión con

Escudos digital aplicado en ambas caras y 22 ojalillos de Metal. Medida. 15 mts x 7 mts

31

Servicio de Lavado de bandera.

Lavado de bandera en tela de avión. Medida   5 mts x 3 mts..

32

Servicio de Lavado de silla tapizada

Lavado de silla tapizada sin apoya brazos

33

Servicio de Lavado de silla tapizada

Lavado de silla tapizada con apoya brazos

34

Servicio de lavado Cuerpo de sofá

Cuerpo lavado de sofá

35

Servicio de lavado Cuerpo de sofá con

almohadones

Cuerpo de lavado de sofá con almohadones

36

Servicio de Lavado de caja de cortina

Lavado de caja de cortina liza

37

Servicio de Lavado de cortina

Lavado de cortina con drapeado

38

Servicio de Hidrolavado y sellado de canto rodado

Hidrolavado y sellado de canto rodado.

39

Servicio de Lavado y encerado de piso

Lavado y encerado de piso, con cera de alto tráfico y antideslizante

40

Servicio de Lavado de alfombra

Lavado de alfombra caminera (presidencial).

41

Servicio de Lavado de vidrio

Lavado de vidrio, incluyendo aberturas y marcos.

42

Lavado y Encerado de Piso Parquet

Encerado con cera acrílica de alto tránsito

de Piso Parquet por metros cuadrados

43

Lavado y encerado de Mármol

Lavado y encerado de mármol con cera de alto tránsito por metros cuadrados.

44

Lavado de Juego de Mantel en tela Ao Po’i

Lavado de juego de mantel en tela de Ao Po’i

45

Lavado de juego de mantel en tela Brocato

Lavado de Juego de mantel en tela Brocato

Monto Mínimo: guaraníes ciento cincuenta millones (gs.150.000.000)

Monto Máximo: guaraníes trescientos millones (gs. 300.000.000)

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

* Para bienes: nota de remisión total o parcial o acta de recepción parcial o total

* Para servicios: Informes mensuales o final

Frecuencia: Trimestral.

INDICADOR

               TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre  2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2025