Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay. Los funcionarios del área se detallan a continuación: Zinzia Abadie Jefa de División Procesos Administrativos, Jessica Duarte Urquhart Pool de Analistas Administrativos, Fernando Dejesús Ovando Ojeda Pool de Analistas Administrativos, César Franco Valdez Pool de Especialistas de Sistemas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Lote N° 1: la adquisición del software de observabilidad de plataforma informática es fundamental para garantizar el rendimiento óptimo y la disponibilidad continua de las aplicaciones críticas. Este software no solo proporciona monitoreo exhaustivo de todas las aplicaciones y sus errores, sino que también ofrece análisis automatizado de la causa raíz de problemas de infraestructura o código, lo que permite una resolución proactiva y rápida. La solución a contratar prevé la inclusión de capacidades avanzadas de descubrimiento automático de infraestructura y aplicaciones, adaptándose a cambios dinámicos sin intervención manual, y soporta las plataformas y servicios implementados en producción en el BCP tales como la RCF, GRP y SIPAP. Esta compra es esencial para asegurar el rendimiento y disponibilidad de nuestras aplicaciones.

Lote N° 2: el software Eviews viene utilizándose en Estudios Económicos desde el año 2009, por lo cual su uso se encuentra muy difundido entre los técnicos y especialistas de las áreas de análisis, proyecciones e investigación. En ese sentido, la compra de este software a su última versión permitirá mejorar los modelos econométricos utilizados para realizar análisis de la coyuntura económica, proyecciones de variables macroeconómicas y trabajos de investigación sobre una variedad de temas económicos.

  • Justificar la planificación: Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del  Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado 

  • Especificaciones técnicas

LOTE N° 1 - SOFTWARE DE OBSERVABILIDAD DE PLATAFORMA INFORMÁTICA

Ítem

Descripción Técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Especificar

Exigido

 

Versión

Especificar

Exigido

 

Tipo

Software de plataforma de observabilidad de plataforma informática en modalidad SaaS, tipo APM (Applications Performance Monitoring).

Exigido

 

Puesta en marcha

Instalación, configuración, implementación a cargo del Proveedor.

Exigido

 

Características Generales

El software debe poseer las siguientes características generales:

• Contar con un agente único por host que recopile datos de todas las tecnologías, desde aplicaciones modernas hasta infraestructura en la nube y contenedores.

• Entregar la información en vistas agregadas, y detalladas, automáticas y dinámicas acerca de los servicios aplicativos y su ubicación, con el objeto de medir la calidad de servicio que se brinda al usuario en términos de tiempo de respuesta y disponibilidad sin necesidad de crear tableros.

• Debe contar con un Dashboard de monitoreo de las aplicaciones con, al menos, la

siguiente información:

• Performance Tiempo de Respuesta

• Disponibilidad

• Volúmenes de Transacciones

• Tiempo Total de la Transacción

• Detalle de errores

• Debe proveer descubrimiento continuo de componentes de forma automática incluyendo infraestructura, entorno de nube, sus dependencias con un mapa de topología en tiempo real.

• Debe descubrir tanto procesos como servicios y sus relaciones de forma automática y dinámica. La plataforma debe adaptarse automáticamente a los cambios dinámicos en su entorno, proporcionando observabilidad inmediata de nuevas tecnologías y servicios sin necesidad de intervención manual.

• Detección automática de problemas sin necesidad de configuraciones complejas ni de reglas de alerta. El software debe detectar automáticamente problemas en tiempo real, permitiendo una resolución proactiva.

• Funcionalidad de análisis automático de causa raíz de problemas. Debe identificar rápidamente la causa raíz de los problemas con análisis automático.

• Determinación del impacto en el negocio: debe informar el impacto real de los problemas en su negocio, incluyendo usuarios afectados, transacciones perdidas.

• Debe ejecutar actualizaciones totalmente automáticas de los agentes.  eliminando el tiempo de inactividad, sin necesidad de intervención manual.

• Poseer la capacidad de monitorear todas las transacciones, no solo los errores.

• Debe tener la capacidad de medir disponibilidad, tráfico y retransmisiones de las interfaces de red lógicas/físicas del host y procesos que se están ejecutando.

• El software debe ser capaz de monitorizar nubes privadas, híbridas y/o públicas.

• El software debe tener la capacidad de observar eventos dentro de logs asociarlos directamente al host que lo está ejecutando.

Exigido

 

Observabilidad de Infraestructura

El software debe proveer de funciones de observabilidad automática en entornos híbridos y de nube con descubrimiento automático continuo de hosts, máquinas virtuales, servicios sin servidor, servicios de nube, contenedores y Kubernetes, dispositivos de redes. Con registros de eventos, analizados con Inteligencia Artificial.

Exigido

 

Observabilidad de aplicaciones

• Integración automática a entornos híbridos y de nube con descubrimiento automático de Base de Datos, servicios, procesos e infraestructura de su aplicación.

 • Única interfaz de Gestión (configuración, captura, análisis y control) del rendimiento de extremo a extremo a través del análisis de múltiples capas y componentes de múltiples aplicaciones y servidores en paralelo en tiempo real del ambiente de Producción.

 • Análisis transaccional en profundidad a través de niveles o capas (drill-down) para Java, con métricas clave de la infraestructura monitoreada que están correlacionadas con la experiencia del usuario, permitiendo una fácil identificación del elemento causante del problema ya sea métodos, clases, programas, SQL, y línea de código de los ambientes productivos.

 • Visualización detallada del tiempo empleado por la aplicación en responder a una solicitud a nivel de milisegundos (tiempo de envió de solicitud, tiempo de procesamiento en cada servidor, tiempo de entrega de respuesta a través de la red de datos)

 • Visualización detallada del consumo de tiempo por cada una de las APIs o tecnologías involucradas dentro de la ejecución de transacciones.

 Obtención de métricas y/o estadísticas de desempeño que muestren la siguiente información para la optimización de las aplicaciones:

• Métricas de performance y estadísticas de uso de métodos.

• Consultas SQL con peor tiempo de respuesta.

• Consultas SQL más invocadas.

• Consultas SQL fallidas.

• Descomposición de métodos de padres e hijos.

• Seguimiento de transacciones más lentas.

• Uso de recursos de CPU en servidores monitoreados.

• Uso de recursos de memoria.

• Colecciones de objetos en memoria.

Exigido

 

Monitoreo Sintético

• Capacidad para emular la actividad del usuario final a través de la ejecución de scripts que contienen transacciones de negocio (WEB) desde un robot personalizado.

• Capacidad de captura del paso o Screenshot, en caso de que se genere un error en la ejecución del script de navegación.

• Capacidad de identificar las transacciones más lentas o con falla.

• Proveer widgets que faciliten el acceso a las diferentes aplicaciones con el objeto de facilitar su lectura y ofrecer acceso rápido a los datos de rendimiento críticos a cualquier persona autorizada y en cualquier lugar.

Exigido

 

Tecnologías a monitorear y compatibilidad

• Hypervisor WMARE.

• Hypervisor Nutanix AHV.

• Base de Datos Oracle.

• Base de Datos SQL Server.

• Citrix Virtual Apps and Desktops.

• Sistema Operativos: Windows Server y Oracle Linux.

• Servidor de Aplicaciones: Apache, IIS, Tomcat, Jboss y Weblogic.

• Aplicaciones Oracle Apex y Monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA.

Exigido

 

Aplicaciones y Licenciamiento

Suscripción y actualización por 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de activación de acuerdo con el siguiente detalle:

Cantidad de hosts de Aplicaciones: 40

Cantidad de hosts de Bases de Datos: 10

Sesiones anuales sin session replay de al menos 5.600.000 y sesiones anuales con session replay de al menos 600.000.

Exigido

 

Requerimiento de observabilidad de LOGs

Ingesta diaria total de Logs: Al menos 12 GB

Periodo de retención: Al menos 10 días

Exigido

 

Garantía y Soporte Técnico

Se requiere garantía y soporte técnico del fabricante por un periodo de al menos 12 (doce) meses del tipo Producción 24x7 , a partir de la activación. El proveedor deberá brindar al menos 36 (treinta y seis) horas de capacitación como mínimo para 10 personas, las cuales serán definidas por el administrador del contrato.

Exigido

 

Contacto para soporte técnico

El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

El acceso al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá estar disponible al menos en 3 modalidades: Contacto vía Telefónica, correo electrónico y vía portal web.

Exigido

 

 

LOTE N° 2 SOFTWARE EVIEWS ENTERPRISE EDITION

Ítem

Descripción Técnica

Mínimo requerido

Ofrecido

Marca

Eviews

Exigido

 

Versión

Enterprise

Exigido

 

Licenciamiento

Incluye licencia perpetua (uso de por vida).

Exigido

 

Actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad

Incluye actualizaciones, soporte técnico y garantía de buen funcionamiento y calidad por un plazo de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha de activación

Exigido

 

Cantidad

1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios

Exigido

 

 

CONDICIONES GENERALES:

Licencias de los productos: el Proveedor deberá presentar, dentro del plazo de entrega e instalación de las licencias, el documento del fabricante que certifique que las mismas han sido registradas a nombre del Banco Central del Paraguay.

Presentación de los softwares/licencias: deberán ser originales del fabricante, en la última versión disponible.

Cronograma de instalación: según necesidad y a requerimiento de la GTIC, se deberá desarrollar un cronograma para la instalación de los softwares/licencias contratadas, entre los siguientes responsables:

•              Personal técnico altamente capacitado y con experiencia por parte del Proveedor.

•              Personal del BCP usuario de la licencia (cuando corresponda).

•              Personal Técnico de la GTIC.

Plazo para reparar y/o remplazar los bienes por fallas o defectos en el marco de la Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los bienes contratados: será establecido por el BCP en el requerimiento escrito a ser remitido al Proveedor.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

LOTE N° 1: COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: el personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP, de acuerdo al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.

Área técnica administradora del Contrato:

La Administración del Contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC).

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - SOFTWARE DE OBSERVABILIDAD DE PLATAFORMA INFORMÁTICA
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 Software de observabilidad de plataforma informática Unidad 1
       
LOTE N° 2 - SOFTWARE EVIEWS ENTERPRISE EDITION
ITEM DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD
1 Software Eviews Enterprise Edition - 1 (un) volumen de licencia para 5 (cinco) usuarios Unidad 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, 2do. Piso Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, de la ciudad de Asunción.

El plazo total máximo para la entrega y la instalación/activación de las licencias y software será de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los

bienes al

Proveedor, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los bienes 

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.