Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Dr. Diego Berdejo, Secretario Departamental de Salud
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dotar de equipos médicos a las instituciones de salud.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta los pedidos de los directores y/o responsables de los servicios de salud, teniendo en cuenta el uso que se pretende dar a los equipos, desde la infraestructura con la que se cuenta, el personal encargado de manipular los equipos y los pacientes que serán los beneficiarios finales.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 EQUIPOS MÉDICOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

DESTINO

1

Ecógrafo

4

-HOSPITAL DISTRITAL DE FRAM

-HOSPITAL DISTRITAL DE CORONEL BOGADO

-HOSPITAL DISTRITAL DE NATALIO

- HOSPITAL DISTRITAL DE TOMAS ROMERO PEREIRA.

2

Equipo de rayos x Fijo.

1

HOSPITAL DISTRITAL DE SAN PEDRO DEL PARANÁ

3

Ecografo

2

C.C. GENERAL DELGADO

USF CARLOS ANTONIO LÓPEZ

4

Sistema móvil de rayos x

1

USF CAPITÁN MEZA

5

Set de equipos odontológicos.

4

USF

6

BOMBA DE INFUSIÓN A JERINGA

6

HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

7

SERVOCUNA

1

CENTRO DE SALUD DE CARMEN DEL PARANÁ

8

APARATO RESPIRADOR PORTÁTIL PARA AMBULANCIA

1

SEME

9

MESA QUIRÚRGICA

1

HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

10

INCUBADORA PORTATIL CERRADA DE CUIDADOS INTENSIVOS

1

SEME

11

Desfibrilador

1

PUESTO SANITARIO MUNICIPAL PLAYA SAN JOSE

12

Oxímetro de pulso

7

Consejo regional de salud

LOTE 2 CRANEOTOMO ELECTRICO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

DESTINO

1

Craneotomo Eléctrico

1

HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

 

 

 

LOTE 3 EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

DESTINO

1

Caja de cirugía especializada

1

- CENTRO OFTALMOLÓGICO DE MARIA AUXILIADORA

2

Caja de cirugía especializada

1

- CENTRO OFTALMOLÓGICO DE MARIA AUXILIADORA

3

Sillón quirúrgico

1

- CENTRO OFTALMOLÓGICO DE MARIA AUXILIADORA

4

Mesa quirúrgica

1

- CENTRO OFTALMOLÓGICO DE MARIA AUXILIADORA

 

Las especificaciones técnicas de los equipos se detallan a continuación

LOTE 1 EQUIPOS MÉDICOS

ITEM 1) ECÓGRAFO

  1. DESCRIPCIÓN

Tipo modular. Aparato de diagnóstico utilizado para realizar ecografías que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos) para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo.

 

  1. CARACTERÍSTICAS
    1. Equipo con haz completamente digital, enfoque dinámico digital, apertura variable digital y apodizador dinámico, 64 canales de muestreo Analógico/Digital para recibir y lanzar canales
    2. Diseño del teclado debe ser de silicona con principios ergonómicos, adecuado para el usuario
    3. Con ángulo y altura ajustable del monitor y panel de control para facilitar la operación
    4. Con tecnología de haz múltiple para la mejora de las imágenes dinámicas
    5. 4 conectores activo de sondas que reconozca automáticamente y conmute electrónicamente, con capacidad de mostrar las 4 sondas al mismo tiempo
    6. Monitor de alta resolución LCD de 21" , con pantalla táctil
    7. Equipado con función imágenes tisular armónica (THI)
    8. Equipado con la función Imágenes específica de tejido (TSI)
    9. Equipado con compuesto espacial, imagen compuesta de frecuencia, steer, TP-view, EFVI y función eView
    10. Debe estar equipado con sincronización dual B+ PW, modo sincrónico B+PW+Color
    11. Debe poseer función de eSpeed (optimización de imagen clave)
    12. De estar equipado con la función IMT (Función de rastreo de membrana interna)
    13. Equipado con tecnología de mejora de imagen ePure, con 5 niveles ajustables
    14. Los modos de escaneo deben incluir 2D (método de diagnóstico de escaneo por ultrasonido 2D), M (Movimiento en el tiempo, método de diagnóstico en modo M), modo doppler que incluye PW (Doppler de onda pulsada), CW (Doppler de onda continua), CFM (Mapeo de flujo de color), PDI (Imagen Doppler de potencia)
    15. Debe poseer función de bucle de cine bidireccional, bucle de cine en escala de grises no inferior a 1024 fotogramas, tiempo de bucle de cine PW no inferior a 100 segundos. Reproducción automática/manual. La velocidad de reproducción se debe poder ajustar
    16. Equipado con línea de guía de biopsia, guía por sonda convexa, sonda lineal, sonda micro convexa.
    17. Debe poseer al menos 123 tipos de marcas corporales, la posición de la sonda y la dirección de exploración se podrán mostrar con una flecha
    18. Equipado con escaneo en tiempo real con la función de portapapeles de pantalla
    19. Debe estar equipado con tecnología de Inteligencia Artificial para detectar tumor de mama
    20. Debe poseer Tecnología de Elastografía
  2. FUNCIONES DE IMÁGENES
    1. FUNCIÓN DE IMÁGENES EN ESCALA DE GRISES 2D
      1. Escala de grises de al menos 256 imágenes
      2. Rango dinámico visual ajustable ≥ 200 dB
      3. Al menos 8 ajustes de TGC.
      4. Velocidad M: 8 niveles de ajuste como mínimo
      5. Debe estar equipado con zoom, función de imagen en imagen, función de pantalla
      6. Con función de imágenes congelar/descongelar, reversa izquierda-derecha, reversa arriba-abajo, polaridad inversa, rotación de imagen (90°/180°/270°), croma (pseudo-color)
    2. ESPECTRO DOPPLER
      1. Rango de Volumen de muestra de 0.5mm a 20mm (sin volumen de muestra en CW)
      2. Rango de corrección de ángulo(de -85° a +85°)
      3. Rango de visualización de la escala 1mm/s a 15m/s
      4. Rango de ángulo de deflexión del volumen de muestra(de -20° a -20°)  con al menos sonda lineal
      5. Filtro de pared con 8 niveles de ajuste
      6. Minimo 6 configuraciones de velocidad de espectro
      7. Minimo 16 configuraciones de espectro de rango dinámico
      8. Control de visualización: Espectro de frecuencia inversa; ajuste de línea de base y croma
      9. Ganancia PW/CW de 0 a 100dB
    3. DOPPLER COLOR
      1. Variación de escara 350Hz a 9000 Hz
      2. Mínimo 13 niveles ajustables de filtro de pared
      3. Mínimo 6 niveles ajustables de mapa de colores
      4. Con función color inverso activado/desactivado
      5. 8 niveles de ajuste de optimización de la sangre
      6. Minimo 10 niveles de ajuste de sensibilidad de color
      7. Ganancia de color de 0 a 100dB
    4. MODO IMAGEN 3D/4D
      1. Caja ROI ajustable
      2. Mínimo 16 niveles croma
      3. Equipada con tecnología de imagen eSurface, con un Minimo 5 modos de renderizado
    5. MEDICIÓN DE CÁLCULO
      1. Medición general, medición de protocolo y paquetes de software para obstetricia, ginecología, ortopedia, abdomen, piezas pequeñas, vascular, urología, cardiología, neurología, cardiología fetal, Doppler transcraneal y medición y cálculo musculoesquelético
    6. FUNCIÓN DE PREAJUSTE
      1. Debe poder admitir sonda y parámetro de imagen preestablecidos en cada modelo de inspección
      2. Posibilidad de agregar comentarios preestablecidos y método de cálculo obstétrico
      3. Debe admitir preajuste de varios idiomas
  3. ESTACIÓN DE TRABAJO DE ALMACENAMIENTO
    1. Capacidad de formar directamente un informe de diagnóstico basado en los resultados de la medición
    2. Capacidad de almacenar imagen en el disco duro interno y en el almacenamiento USB
    3. Posibilidad de realizar impresión de texto y fotos
    4. Posibilidad de admitir impresión de vídeo
  4. DICOM 3.0
    1. Prueba de conexión
    2. Función de almacenamiento
    3. Función de lista de trabajo
    4. Consulta/Recuperación
    5. MPPS
    6. Compromiso de almacenamiento
    7. Función informe estructurado
  5. DISPOSITIVO PERIFÉRICO
    1. Posibilidad de admitir impresora de fotos y textos
    2. Impresora de video
    3. Dispositivo de almacenamiento portátiles USB
    4. Posibilidad de admitir calentador de GEL
  6. ESTÁNDARES
    1. Fabricado y diseñado de acuerdo con IEC 60601-1 (Equipo médico eléctrico; parte 1. Requisitos generales para la seguridad básica y el rendimiento esencial). EN 60601-1-2 (Equipo médico eléctrico; Parte 1-2. Requisitos generales de seguridad). Norma Colateral (Compatibilidad electromagnética - Requisitos y pruebas) y EN 60601-2-37:2008 (Equipo electromédico). Parte 2-37 (Requisitos particulares para la seguridad de los equipos de monitoreo y diagnóstico médico ultrasónico)
    2. Directiva de Dispositivos Médicos (MDD )93/42/EEC: Clase II A.
    3. Tipo y grado de protección contra descargas eléctricas: Clase I, Tipo B
    4. El parámetro de salida acústica debe cumplir con el requisito de EN60601-2-37
  7. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    1. Frecuencia de trabajo de la sonda: 2.0Mhz ±1Mhz a 10.0Mhz ±2Mhz
    2. Modo de visualización: B, 2B, 4B, M, B+M, CW, CFM, PDI, B+PW/CW, B+CFM+PW/CW, B+PDI+PW/CW
    3. Tipo de enfoque: Enfoque dinámico, enfoque de lente acústica, lanzamiento de enfoque multipunto
    4. Técnica de escaneo: Apodización dinámica, apertura dinámica, exploración de frecuencia dinámica, haz multiacústico
    5. Pre procesamiento: Pre amplificador de bajo ruido, TGC, filtrado, promedio de cuadro, promedio de línea
    6. Post procesamiento: Corrección gamma, histograma, conversión de escaneo digital (DSC), mejora de bordes, rechazo de ruido, suavizado, ePure, trasformación de escala de grises, pseudocolor, persistencia de color, etc.
    7. Control de trasformación y ajuste en el campo sonoro: Potencia acústica de salida, PRF, posición de enfoque, ángulo de exploración, frecuencia del cuadro de imagen, duración del impulso, profundidad, dimensión del área de muestreo
    8. Escala de colores: mínimo 24
    9. Velocidad de fotogramas: 75f/s ±1f/s
    10. Área de escaneo: 320 mm ±5mm
    11. Densidad de líneas de escaneos: máximo 256 línea/marco
    12. Monitor de control: LCD táctil de 10" como mínimo
    13. Salida de video: mínimo VGA, DVI, S-Video, CVBS
    14. Edición General
       2D/CFM: Distancia, área, volumen (método de elipse), ángulo
       M: Distancia, tiempo, pendiente, frecuencia cardíaca, función del ventrículo izquierdo simplificada, función del ventrículo izquierdo completa
       PW/CW: Distancia, gradiente ventricular máximo, gradiente ventricular promedio, tiempo, relación S/D, tasa de flujo sanguíneo, aceleración del flujo sanguíneo, frecuencia cardíaca, índice de pulso y arrastre
    15. Equipado con Guía Biopsia
    16. Software de medición: Paquetes de software de abdomen, obstetricia, ginecología, urología, cardiología, corazón fetal, cirugía ortopédica y partes superficiales; Informe de diagnóstico de forma directa basado en los resultados de la medición
    17. Potencia de entrada: 220VA como máximo
    18. Tamaño: 730mm (L) x 1130mm(W) x 1440mm (H) +/-20mm en cada dimensión
    19. Mínima capacidad de almacenamiento 1TB
    20. Peso Max: 90 kg
    21. Alta Voces integrado al equipo
    22. Panel de Control con ángulo y altura ajustable
    23. Equipado con TrackBall para movimiento de puntero
    24. Manijas de transporte delantero
    25. Soporte de sondas
    26. Puertos USB
    27. 4 ruedas, al menos 2 de ellas con frenos
    28. Software en idioma español
  8. TRANSDUCTORES
    1. Transductor Lineal con rango de frecuencia de 3.0 Mhz ±2Mhz a 12.0Mhz ±2Mhz
    2. Transductor Transvaginal con rango de frecuencia 3.0 MHz ±2Mhz  a 12.0 Mhz ±2Mhz
    3. Transductor microconvexo 2 Mhz ±1Mhz a 4.0 Mhz ±2Mhz
    4. Transductor Volumétrico 2 Mhz ±1Mhz a 3.0Mhz ±2Mhz
    5. Transductor convexo 2.0MHz ±1Mhz a 3.5.0Mhz ±2Mhz
    6. Transductor cardiológico 1.0Mhz ±1Mhz a 3.0 Mhz ±2Mhz
  9. DOCUMENTOS Y ACCESORIOS
    1. Declaración Jurada de proveer, manual de usuario en idioma castellano.
    2. Declaración Jurada de proveer, impresora térmica con remote, 50 rollos de papel HD de alta calidad, 10 kg. de gel para ecografías.
    3. Declaración Jurada de proveer, UPS (Suministro de energía ininterrumpida) acorde a los requerimientos técnicos de consumo del equipo.

 

  1. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer, garantía 24 meses
    2. Declaración Jurada de proveer, mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos durante el periodo de garantía incluyendo las sondas, por cuenta del proveedor.
    3. Declaración Jurada de brindar, por lo menos una visita técnica al mes durante el periodo de garantía.
    4. Declaración Jurada de brindar, capacitación al personal médico con aplicacionistas.
  2. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    2. Construcción acorde a normas internacionales CE, UL, FDA, JIS, TÜV, al menos uno de ellos. el documento debe estar vigente e indicar marca y naturaleza del bien ofertado debidamente apostillado o consularizado debidamente legalizado

 

 

ITEM 2) EQUIPO DE RAYOS X FIJO

DESCRIPCIÓN

Equipo de diagnóstico mediante radiografía digital de alta frecuencia de amplio espectro de aplicación como cabeza, tórax, abdomen, cintura, pelvis, extremidades, columna, etc. En diferentes posiciones como cúbito dorsal, y posición lateral.

  1. CARACTERÍSTICAS
    1. Compuesto de mesa, bucky, columna, generador y consola.
  2. GENERADOR
    1. Frecuencia del inversor 500Khz ±50Khz
    2. Voltaje: 380V ±20V
    3. Frecuencia: 50Hz
    4. Capacidad 85KVA ±5Kva
    5. Potencia: 50KW ±5KW
    6. Voltaje de tubo con rango minimo: 40KV a 150KV, en pasos de 1KV
    7. Corriente del tubo con rango mínimo: 10mA a 630mA
    8. Tiempo de exposición con rango mínimo: 0.1ms a 10000 ms
    9. mAs con rango mínimo: 0.1 mAs a 630 mÁs
    10. Potencia de entrada minima: Foco fino 30KW, foco grueso 74KW
    11. Posibilidad de que el operador pueda modificar términos de técnicas APR (Radiografía Anatómica Programada)
  3. TUBO
    1. Capacidad térmica minima del ánodo 220KJ
    2. Disipación minima de calor del ánodo 750W
    3. Capacidad térmica minima del tubo 900KJ, Rango minimo de Velocidad de rotación del ánodo 2800rpm /8400rpm
    4. Punto focal: , foco fino 0.6mm, foco grueso 1.2mm
  4. COLIMADOR
    1. Tipo de control: Manual o automática
    2. Brillo de exposición a la luz visible con intensidad luminosa 200+/-40 Lux, LED
    3. Filtro fijo de  1mm AL
    4. Límite de tiempo de encendido del iluminador hasta 90s ±2s
    5. Colimador equipado con pantalla táctil como mínimo 10 con capacidad de visualización de imágenes radiográficas.
  5. BUCKY MURAL
    1. Movimiento del Bucky de arriba a abajo a lo largo de columna sin ejercer una fuerza mayor a 50N y con capacidad de bloqueo en cualquier punto a lo largo de la columna
    2. Recorrido total del movimiento vertical 1300 mm +/-10 mm
    3. Movimiento manual, mecánico con sistema de freno con electroimán
  6. MESA
    1. Mesa de movimiento manual equipada con frenos accionados por electroimán
    2. Longitud de movimiento de la columna del tubo  1300 mm +/-10 mm
    3. Movimiento transversal de la mesa 260mm +/-10 mm, movimiento longitudinal 1300 mm +/-10 mm, movimiento longitudinal de la columna del tubo 1300 mm +/-10 mm, movimiento longitudinal de la mesa 1000 mm +/-10 mm, movimiento del portachasis 500 mm +/-10 mm, rotación del tubo +/- 90 grados.
    4. Capacidad de carga minima de la mesa: 200Kg
  7. COLUMNA
    1. La columna puede rotar +180° a - 180° entorno al eje vertical de la columna para facilitar el uso del equipo en pacientes con movilidad limitada en camillas o sillas de rueda o condiciones similares donde no se puedan realizar los estudios sobre la mesa y se deba acceder al costado de la misma tanto del paciente como del tubo de rayos X.
    2. Rango de rotación del tubo de +90° a -90°
  8. DETECTOR PLANO INHALAMBRICO PARA EL BUCKY MESA
    1. Área activa: 43 x 43 cm
    2. Matriz: 3072 x 3072 pixeles
    3. Tamaño de píxel: 139µm +/-1μm
    4. Resolución espacial: 3.7 lp/mm +/-0,1 lp/mm
    5. Conversor Analógico Digital: 16 bit
    6. Rango de energía 40kVp - 150kVp
  9. DETECTOR PLANO CON CABLE PARA EL BUCKY MURAL
    1. Área activa: 43 x 43 cm
    2. Matriz: 3072 x 3072 pixeles
    3. Tamaño de píxel: 139µm+/-1μm
    4. Resolución espacial: 3.7 lp/mm+/-0,1 lp/mm
    5. Conversor Analógico Digital: 16 bit
    6. Rango de energía 40kVp  - 150kVp
  10. ESTACIÓN DE TRABAJO
    1. Estación de trabajo equipado con PC, monitor de grado médico, teclado, mouse, micrófono, disparador, grabador de disco, altavoces
    2. Cumplimiento con la norma DICOM 3.0, compatible con DICOM-WORKLIST, y realizar todas las aplicaciones como administrador de datos de paciente/administrador de imágenes/pantalla/archivo/impresión/Grabador de disco
    3. Debe proveer salidas de imágenes estáticas y dinámicas basado en formato WINDOWS para facilidad de búsquedas
    4. Con funciones de Registro de rutina local, registro de emergencia local, registro RIS, registro de paciente de emergencia, y eliminación de registro de paciente
    5. Función Work list (lista de trabajo): Información de los pacientes enumerados, búsqueda y examinación de pacientes, actualización de la lista de paciente, edición de la lista del paciente, eliminar examen pendiente, modificación de visualización de la información
    6. Lista de exámenes: Lista de pacientes verificados; Visualización y búsqueda de pacientes verificados; Eliminar verificados; Ver imagen; Volver a verificar; Archivo y grabación de imágenes; Impresión de   imágenes; Bloqueo de información del paciente; Cola de carga; Cola de impresión
    7. Navegación de imágenes: Modificación de la información de inspección; agregue protocolo; agregue   elementos de inspección; avance de página; costura de imagen(stitching), visualización de pantalla completa; diseño de imagen; guardado de imágenes; impresión de imágenes; pausa de inspección; guardar imagen; voltear hacia arriba y hacia abajo; voltear hacia la izquierda y hacia la derecha ; rotación inversa de 90° en el sentido de las agujas del reloj; rotación de 90° en el sentido de las agujas del reloj; rotación   de la imagen en cualquier ángulo; ancho y nivel de la ventana; ancho y nivel de la ventana de la imagen   predeterminados; ventanas de ROI; inversión de la imagen; unión de la imagen; eliminar la imagen   actual; zoom; restablecimiento del procesamiento avanzado ; Vacío; Medición de ángulo; Medición de   distancia; Valor de punto gris; Lupa de ROI; Lupa parcial; Información de imagen; Ventana de   nivel de ventana; Herramienta de índice cardiotorácico; Herramienta de flecha; Herramienta de correo;   Medición de columna; Herramienta de corrección de visualización; Herramienta Guardar como; Pantalla   completa Herramienta de contraste; Herramienta de inversión de contraste; Visualización de acercamiento de imagen; Visualización de alejamiento de imagen; Visualización adaptativa;   Visualización de tamaño real; Imagen panorámica; Marcador izquierdo; Marcador derecho; Marcador   frontal; Marcador de texto; Recorte de imagen; Selección de área de recorte fijo; Recorte circular, eliminar el elemento seleccionado, DAP.
    8. Informe gráfico: visualización y edición de información del paciente; selección de imágenes; edición de contenido de informes y conclusiones; selección de plantillas de contenido de informes; selección de plantillas de impresión de informes; selección de herramientas; impresión de informes; impresión rápida
    9. Archivo de imagen; Grabar imagen en CD; Exportación de imagen; Impresión de imagen; Impresión automática; Ajustar imagen; Seleccionar diseño; Seleccionar tamaño de película; Seleccionar orientación de película; Número de impresiones; Rango de impresión
    10. Configuración del sistema: parámetros del sistema; parámetros locales; nivel de registro; lista de trabajo; configuración de almacenamiento; configuración de impresión; configuración de servicio; información de comentarios; herramientas; gestión de inspección; gestión de calidad; gestión de usuarios; modificación de contraseña
  11. CONTROL
    1. Control con pantalla táctil integrado a la columna con los siguientes parámetros mostrados en pantalla: angulación de tubo, distancia SID, abertura de colimador, selector de Kilovoltage, miliampere y milisegundos, con capacidad para seleccionar técnicas APR, debe mostrar la imagen del estudio realizado.
    2. Servicio técnico remoto.
    3. Declaración Jurada de proveer, 03 chalecos plomados con 03 protectores de tiroides de 0,5 mm de equivalencia en plomo
    4. Declaración Jurada de proveer, 03 lentes plomados de 0,5 mm de equivalencia.
  12. INSTALACIÓN
    1. Declaración Jurada de proveer e instalar: tablero eléctrico acorde a los requerimientos del equipo con sistema de interrupción independiente, monitor de fase, falta de Fase, sistema de aterramiento, contactor de potencia adecuado al consumo, pulsador de encendido, pulsador de apagado, extensión de línea desde el tablero principal a la sala, llave termomagnética adecuada al equipo, luz indicadora de línea, botón pulsador de parada de emergencia
  13. ADECUACIÓN DE SALA
    1. Declaración Jurada de proveer cálculo de blindaje con planos de instalación para su habilitación en ARRN
    2. Declaración Jurada de proveer e instalar de materiales adecuados (masa baritada, plomo, o ambos) terminación con enduido y pintura del tipo lavable.
    3. Declaración Jurada de proveer e instalación de piso tipo porcelanato de alto tránsito o mejor.
  14. OTROS REQUERIMIENTOS

 

    1. Declaración Jurada de brindar garantía de fábrica de 24 meses
    2. Declaración Jurada de proveer durante el periodo de garantía realizar visitas periódicas de al menos 1 ves por mes para verificación preventiva del equipo
    3. Declaración Jurada de proveer, mantenimiento preventivo según cronograma del fabricante
    4. Declaración Jurada de proveer, mantenimiento correctivo según política de garantía de la fábrica
    5. Declaración Jurada de presentar documentos del cronograma de mantenimiento preventivo y se deberá presentar política de garantía de la fábrica
    6. Declaración Jurada de proveer manual de usuario en idioma español y manual de servicio en idioma español.
    7. Se deberá presentar documentos del cronograma de mantenimiento preventivo y se deberá presentar política de garantía de la fábrica.
    8. El oferente deberá instalar equipo para la convocante sin que esta incurra en ningún tipo de gastos.
    9. El oferente deberá proveer todo lo necesario para la instalación y funcionamiento del equipo ofertado sin que ésta incurra en gastos adicionales a la oferta presentada
  1. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad general: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    2. Construcción acorde a normas internacionales CE, UL, FDA, JIS, TÜV, al menos uno de ellos. el documento debe estar vigente e indicar marca y naturaleza del bien ofertado debidamente apostillado o consularizado debidamente legalizado

ITEM 3) ECÓGRAFO

  1. DESCRIPCIÓN

Tipo portátil. Los ecógrafos portátiles son dispositivos que utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para realizar pruebas diagnósticas inocuas en cualquier lugar.

 

  1. CARACTERÍSTICAS
    1. Formador de Haz totalmente digital, enfoque digital dinámico, apertura digital variable y apodizador dinámico, 32 A/D canales de muestreo.
      1. Teclado de silicona
      2. Tecnología de haces múltiples
      3. Estructura portátil.
      4. 1 conector de sonda por el equipo como mínimo
      5. 1 módulo de expansión de sonda para expandir a 3 conectores de sondas como mínimo
      6. Monitor LCD a color de alta resolución de 15" como mínimo rebatible sobre el teclado.
      7. Función de formador de más de 4 haces
      8. Función THI (imagen armónica de tejidos)
      9. Función TSI (Imágenes de tejido específico)
      10. Frecuencia compuesta imagen: ajustable bajo 2D y M modos
      11. Espacio compuesto imagen: ajustable bajo 2D y M modos con más de 3 niveles
      12. Modos de exploración 2D (método diagnóstico análisis de ultrasonido 2D), M (método de movimiento de tiempo, modo de diagnóstico M), PW (onda pulsada Doppler), CFM (Mapeo de Flujo a Color), PDI (Power Doppler Imaging).
      13. Equipado con línea de guía de biopsia, guía por sonda convexa, sonda linear, micro sonda convexa y sonda transvaginal.
      14. Equipado con función de bucle cine bidireccional, bucle cine en escala de grises no inferior a 1024 cuadros, bucle cine PW no es inferior a 100 segundos. Reproducción automática/manual. La velocidad de reproducción puede ser ajustada.
      15. Almacén masivo de imágenes (en relación al disco duro configurado, capacidad mínima 1TB).
      16. Equipado con 125 tipos de marcas corporales como mínimo
    2. Función de imagen 2D en escala de grises
      1. Imágenes en escala de grises de 256 como mínimo
      2. Rango visual dinámico ajustable de 30dB -+/5dB a  280dB +/-5dB
      3. Aumento visual principal ajustable de 0dB a 100dB +/-1dB
      4. 8 ajustes de TGC como mínimo
      5. Velocidad M: ajustes de 8 niveles como mínimo
      6. Profundidad de exhibición de sonda convexa mínima  de 320 mm, con ajuste de 20 niveles como mínimo
      7. Zoom parcial, función imagen en imagen, relación de aumento de 4.
      8. Imagen congelada / descongelada, invertida izquierda-derecha o arriba/abajo, polaridad inversa, rotación de imagen (90°/180°/270°) como mínimo, croma (pseudo-color).
    3. Espectro Doppler
      1. Rango de volumen de muestra de 0,5mm (±0.1mm) a 20.0 mm (±0.5mm)
      2. Rango de corrección de ángulo ±85°
      3. Rango de muestra de escala 1 mm/s (±0.1mm/s) a 15 m/s (±0.5mm/s) .
      4. Rango de Línea de base: ±8
      5. Rango de ángulo de deflexión de volumen de muestra mínima ±15° aplicado a sonda lineal
      6. Ajustes de filtro de pared en 8 niveles como mínimo
      7. Como mínimo 6 ajustes de velocidad de espectro
      8. Mínimo 24 ajustes de rango dinámico de espectro
      9. Umbral de ruido de 2 (±0.1) a 118 (±1)
      10. Sincronización encendida/apagado.
      11. Frecuencia de repetición de pulso alta encendido/apagado.
      12. Sonido encendido/apagado.
      13. Visualización control: frecuencia de espectro inverso, desplazamiento de la línea de base, croma visualización
      14. Aumento de PW /CW de 0 (±0.1) a 100 (±1) dB
    4. Doppler color
      1. Cuadro de muestra, anchura máxima de toda la imagen 2D, soporta B/C con el mismo ancho.
      2. Rangos de escala de 350 Hz (±10Hz) a 9000Hz (±100Hz)
      3. 13 niveles ajustables de filtro de pared como mínimo
      4. Densidad de línea de color: alta o baja.
      5. 6 niveles ajustables de escala de color como mínimo
      6. Inversión de color encendido/apagado.
      7. 8 niveles de ajustes de optimización de sangre como mínimo
      8. Rango de ángulo de reflexión de volumen de muestra mínima ±15° aplicado a sonda lineal.
      9. 10 niveles de ajuste de sensibilidad de color como mínimo.
      10. Aumento de color 0 (±0.1) a 100 (±1) dB
    5. Medición y Cálculo
      1. Medición general, paquetes de software de medida y cálculo de obstetricia, ginecología, ortopedia, ecografía de adulto y feto, abdomen, urología, pequeños órganos, vasos sanguíneos y Doppler transcraneal.
    6. Parámetros
      1. Frecuencia de trabajo de la sonda 2. 0MHz (±0.5 MHz)~12.0MHz (±0.5MHz).
      2. Modo de visualización B, 2B, 4B, M, B+M, CFM, PDI, B+PW/CW, B+CFM+PW/CW, B+PDI+PW/CW como mínimo
      3. Enfoque dinámico, enfoque acústico de lente, enfoque multipunto al inicio
      4. Técnica de escaneo: Apodización dinámica, apertura dinámica, escaneo dinámico de frecuencia, Haz multi acústico
      5. Pre procesamiento: Preamplificador de bajo ruido, TGC, filtrado de onda, promedio de cuadros, promedio de línea
      6. Post-procesamiento: Corrección gamma, histograma, conversión de escaneo digital (DSC), realce de bordes, rechazo de ruidos, Fluido, epure, optimización de imagen, transformación de escala de grises, seudo color, persistencia de color
      7. Control de transformación y ajuste en el campo de sonido: Salida de potencia acústica, PRF, posición de enfoque, ángulo de escaneo, frecuencia de cuadro de imagen, duración de impulso, profundidad, dimensión del área de muestreo
      8. Escala de grises 256 como mínimo
      9. Escala de color 24 como mínimo
      10. Frecuencia de cuadros 70 f/s como mínimo
      11. Área de escaneo ≥ 320 mm
      12. Salida de vídeo PAL-D, S-video, NTSC, VGA, DVI.
      13. Convertidor de barrido digital 628 x 440 (x24 bits)
      14. Mediciones mínimas: 2D/CFM: Distancia, área, volumen (método elipse) ángulo; M: distancia, tiempo, pendiente, ritmo cardíaco, función simplificada de ventrículo izquierdo, función completa de ventrículo izquierdo; PW/CW: Distancia, máxima gradiente ventricular, gradiente ventricular media, tiempo, ración de S/D, frecuencia de flujo sanguíneo, aceleración del flujo sanguíneo, ritmo cardíaco, índice de pulsación y resistencia.
      15. Disco duro para almacenamiento masivo de imágenes, mínimo 600000 imágenes permanentemente almacenados
      16. Bucle cine 1024 cuadros  como mínimo
      17. Guía de biopsia
      18. Software de medición: Paquetes de software de abdomen, urología, Cardiología, obstetricia, ginecología, partes superficiales, cirugía ortopédica, corazón fetal, transcraneal Doppler y Ortopédico cirugía; directamente forma el Informe de diagnóstico basado en los resultados de medición.
      19. Potencia de entrada mínima 120VA
      20. Tiempo de trabajo continuo 8 h (±30min) con la batería incorporada.
      21. Tamaño 370 mm (L) × 360 mm(W) × 78 mm(H) ±10mm en todas las dimensiones
      22. Peso Neto: 6.0 kg ±0.5kg incluyendo la batería
      23. Sonda convexa con frecuencia 2MHz (±1Mhz) - 5 MHz (±0.5Mhz) incluida con el equipo.
      24. Sonda lineal con frecuencia 5MHz(±1Mhz)  - 12MHz(±0.5Mhz) incluida con el equipo.
      25. Sonda transvaginal con frecuencia 5MHz(±1Mhz)   - 10 MHz(±0.5Mhz)  incluida con el equipo.
      26. Sonda microconvexa con frecuencia 2.5MHz(±1Mhz)  - 5 MHz(±0.5Mhz) incluida con el equipo.
      27. Sonda microconvexa con frecuencia 3MHz (±1Mhz)  - 8 MHz(±0.5Mhz) incluida con el equipo.
      28. Rango de temperatura ambiental: +5°C (±1°C)~+40°C((±1°C) 
      29. Rango de humedad relativa: ≤80%
      30. Rango de presión atmosférica: 700hPa (±10hPa)  ~1060 hPa (±10hPa)
      31. Adaptador de energía: Entrada: AC 100V-242V ± 10% 60Hz / 50Hz, Salida: 15Vdc, 6.67A
      32. Batería: 7.5Ah/11.1V
      33. Almacenamiento de la Información del paciente como: ID de paciente, edad, fecha de nacimiento, estatura peso, BSA, genero, general, OB, cardiológico, urología, comentarios, diagnosticador, médico.
      34. 6 niveles de reducción de ruidos como mínimo
      35. Debe realizar como mínimo estudios de: Abdomen adulto, Hígado adulto, Abdomen, Embarazo temprano, embarazo avanzado, Fetal Cardio, Ginecología, Riñón, Uréter, Vejiga, Próstata Adulto Cardio, niños Cardio, Glándulas Mamarias, Tiroides, Eye Ball, Pequeña Parte, Carótida, Yugular, Arteria Periférica, vena periférica, Articulación de la cadera, Menisco, Cavidad Articular, Columna vertebral
      36. Modos de trabajo mínimos: 2D, M, CFM, PDI, PW, CW/3D, DUAL, QUAD
      37. Debe ser posible como mínimo control de parámetros en 2D: ganancia de 2D de 0 a 100 como mínimo, profundidad 20 niveles como mínimo, MBP(procesamiento paralelo) 3 niveles como mínimo, Frecuencia dependiendo del transductor, Angulo de Escaneo 8 niveles como mínimo, imagen compuesta espaciales 4 niveles como mínimo, imagen compuesta frecuencia dos niveles como mínimo, Croma 8 niveles como mínimo, Rango Dinámico 30 dB a 320dB o mejor en 16 niveles o mejor, Ojo de Buey(ángulo de dirección) 7 ángulos como mínimo, ángulo de visión de las imágenes para la formación de imágenes trapezoidales dos niveles, emisión de la línea de escaneo y la dirección del haz de recepción dos niveles, TSI 4 niveles como mínimo, Densidad de Línea 2 niveles, Mejora de bordes 8 niveles como mínimo, centrar mínimo 4, línea de exploración 4 niveles como mínimo, potencia acústica 10 niveles como mínimo, polaridad dos niveles, rechazo de ruido 2 niveles como mínimo, Rotar 3 niveles como mínimo, promedio de marco 8 niveles como mínimo, promedio de línea 4 niveles como mínimo, suavización de imagen 8 niveles como mínimo, gamma 8 niveles como mínimo, nivel de mejora de imagen epure 6 niveles como mínimo, transformada gris 0 a 255, rechazo de gris 0 a 255, global zoom 8 niveles como mínimo, imagen en imagen 8 niveles como mínimo, zoom local , imagen arriba, imagen abajo, imagen izquierda, imagen derecha.
      38. Como mínimo debe ser posible control de parámetros en Modo M: Ganancia (0 a 100), Línea, frecuencia según el transductor, velocidad de actualización 8 niveles como mínimo, Croma 8 niveles como mínimo, marca de tiempo, promedio de línea 4 niveles como mínimo, suavizar imagen 8 niveles como mínimo, Mejora 4 niveles como mínimo, anatómica de 0 a 360 grados, formato de visualización entre Izquierda y derecha, arriba y abajo, pantalla completa como mínimo.
      39. Como mínimo debe ser posible control de parámetros en MODO CFM/PDI: Ganancia de CFM de 0 a100, Ganancia de PDI de 0 a 100, Tamaño y ubicación del muestreo, Escala(ajuste de PRF) 10 niveles, Línea de base -8 a +8 o mejor, Filtro de pared 8 niveles como mínimo, densidad de color de línea de 2 niveles, Sensibilidad 10 niveles como mínimo, Frecuencia Doppler según las frecuencias de los transductores, CFM Mapa de al menos 6 niveles, PDI Mapa 6 niveles, Sensibilidad o resolución de la sangre, invertir color, Color 3 opciones como mínimo, Ocultar fondo para eliminar la imagen 2D de la imagen CFM, Línea de escaneo, unidad de escala cm/s, KHZ como mínimo, Persistencia de 8 a 7 como mínimo, Umbral de minimo 0 a 255 máximo , suavización de imagen mínima 0 a 7, Artefacto de 0 a 7 como máimo, Dirección PDI.
      40. Debe ser posible como mínimo control de parámetros en MODO PW: Ganancia de PW 0  a 100 , Umbral de ruido 2 a 118, Longitud SV (longitud del volumen de 0.5mm a 20.0mm, Ángulo (ángulo de corrección) de -85 a +85°; Ajuste de ángulo rápido: min. paso: 30°,Escala 12 niveles, Línea de base -8 a +8, Filtro de pared 8 niveles, Frecuencia Doppler Según el transductor, Velocidad de espectro 0 a 5, Rango dinámico 24 niveles, HPRF dos niveles, Sonido encendido o apagado, Marca del Tiempo encendido o apagado, Auto Calcular encendido o apagado, Resolución de tiempo 0-3, Unidad de Escala cm/s y kHz o mejor, Umbral de trazas 0-4, Formato de visualización Izquierda B y derecha M, arriba B y abajo M, pantalla o mejor,
      41. CINE LOOP. El modo de reproducción admite dos modos de forma manual y automática.
      42. Medición básica y cálculo de 2D: Distancia de dos puntos, Longitud (traza), Área(traza), Volumen (elipse), Angulo (2 líneas), Profundidad, distancia de líneas paralelas, Punto longitud, Área elipse, área Rectángulo, Volumen 3 distancias, volumen 1 distancia, Ratio de distancia, Ratio Volumen, Ratio de ángulo, Perfil, Histograma, IMT (traza de membrana interna),
      43. Medición básica y cálculo de M: Tiempo, Pendiente, Velocidad, Ritmo cardiaco Distancia, EF (Teich)
      44. Medición básica y cálculo de D: Velocidad, RI (índice de resistencia), PS/ED, Tiempo, Acelerar, PI, HR, PGMAX, PG mean
      45. Cálculos automáticos en modo PW: Auto Trace, Seguimiento semiautomático, manual seguimiento.
      46. Anotaciones de texto y Marca de Flecha, Marcas corporales, Marcas abdominales, Marcas Obstétricas, Marcas Ginecológicas, Marcas Urológicas, Marcas Cardiología, Marcas de piezas pequeñas, Marcas Vasculares, Marcas ortopédicas.
      47. Paquete de software para sección específica: Cálculo básico, Calculo del Abdomen, Calculo de Cardiología 2D, M, D, Calculo de la Urología, Calculo de la Obstetricia, Medición Ginecología, Calculo de la parte pequeña, Calculo Vascular, Calculo Cardiología Fetal, Calculo de Doppler Transcraneal, Calculo de Ortopedia,
      48. Conectores de: Salida de audio, salida de video DVI, VGA, S-Video, Entrada VGA, RS232
      49. 2(Dos)puertos USB para conexión de periféricos.
      50. Posibilidad de admitir transductores lineales, convexos, etc, con detección y ajustes de parámetros en forma automática
      51. DICOM 3.0(service, Storage, Worklist, MPPS, Print, Service-Query/Recover, Storage Commitment, Informe estructurado), Almacenamiento multimedia DICOM (importación/exportación de archivos DICOMDIR).
      52. Tecnología de imágenes, que amplía su campo de visión uniendo varias imágenes B en una sola imagen.
      53. Mantenimiento del Equipo y las sondas (Protocolos).
  2. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer Garantía 24 meses
    2. Declaración Jurada de proveer manual de usuario en idioma castellano.
    3. Declaración Jurada de proveer mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos durante el periodo de garantía incluyendo las sondas
    4. Declaración Jurada de realizar una visita técnica al mes durante el periodo de garantía.
    5. Declaración Jurada de realizar capacitación al personal médico con aplicacionistas.
    6. Declaración Jurada de realizar carro de transporte con ruedas dos con frenos de la misma marca que el equipo original de fábrica, maletín de transporte de fábrica, impresora térmica con remote, 50 rollos de papel HD de alta calidad, 10 kilos de gel para ecografías.
    7. NORMATIVAS
      1. Norma de calidad general: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado e indicar marca y naturaleza del bien ofertado.
      2. Construcción acorde a normas internacionales CE, UL, FDA, JIS, TÜV, al menos uno de ellos. El documento debe estar vigente e indicar marca y naturaleza del bien ofertado debidamente apostillado o consularizado debidamente legalizado.

 

 

 

ITEM 4) UNIDAD MÓVIL DE RAYOS X

  1. DESCRIPCIÓN

Equipo utilizado para diagnóstico médico mediante rayos X, la naturaleza de su categoría es del tipo portátil y digital para uso en servicios de terapia intensiva, salas de urgencias, y salas de rayos X.

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    1. Estructura simple, tamaño pequeño, peso ligero, sin restricciones ambientales, sin necesidad de construir un cuarto oscuro blindado con plomo
    2. El soporte debe ser móvil y flexible para fácil acceso entre camas en una sala de hospital
    3. Debe poseer a los tres métodos de control de exposición: Control Remoto, interruptor manual, pantalla táctil
    4. Con capacidad de autoprotección de fallas, autodiagnóstico, control de alta precisión del voltaje del tubo y la corriente del tubo
    5. Utiliza panel detector digital para la construcción de la imagen
    6. Potencia mínima del generador: 5.3 KW
    7. Voltaje de entrada: 220-240VAC
    8. Peso máximo de la unidad 16 kg
    9. Rango mínimo de KV: 40Kv  a 125KV , en pasos de 1KV
    10. Rango mínimo de mA: 10mA  a 100mA
    11. Rango mínimo de ms: 1ms a 4000ms
    12. Rango mínimo de mAs: 0.1 mAs a 200mAs
    13. Frecuencia mínima del generador: 70kHz
    14. Precisión de KV: +/-4%
    15. Equipado con tubo de ánodo fijo
    16. Valores del punto focal: foco doble, foco fino 0.6; foco grueso 1.8
    17. Filtración inherente del tubo de rayos X: 0.6mmAL
    18. Dimensiones máximas del conjunto generador, tubo, colimador (largo x ancho x altura) 36x24x21cm +/-5 cm en cada dimensión
    19. Con interfaz tipo pantalla táctil para configuración
    20. Debe poseer como mínimo puerto serial de comunicación, interruptor de mano, antena para disparo a distancia
    21. La interfaz pantalla táctil debe poseer las siguientes funciones: Ajuste de parámetros de exposición, Valores de post exposición, tipo de foco del filamento, modo de exposición, indicador de exposición, código de errores, Restablecimiento de errores
    22. Soporte móvil de la unidad con ajuste de altura eléctrico motorizado en un rango mínimo de 50 cm a 200 cm ; Ancho máximo 66 cm; Peso máximo 72 kg
    23. Debe poseer maletín de transporte.
  2. PANEL DETECTOR PLANO
    1. Panel detector de CsI (Detector de centelleo de ioduro de cesio)
    2. Tamaño del campo de imagen: 43x43cm
    3. Matriz de pixeles: 3072x3072
    4. Tamaño de pixel: 140µm ±5µm
    5. Conversión analógica digital: 16Bit
    6. Resolución espacial mínima de 3.6 LP/mm
  3.  SOFTWARE DE ADMINISTRADOR DE IMÁGENES
    1. Software de gestión de imagen con posibilidad de carga de usuario, administración de casos con identificador de paciente, nombre, edad, sexo, fecha de nacimiento, medico, departamento, modalidad.
    2. Debe poseer selección de tipo de cuerpo (pediátrico, obeso, parado, inclinado), y capacidad de selección en grafica de los ítems a examinar
    3. La pantalla de captura de imagen debe mostrar al menos las siguientes funciones, Ajuste de Kv, Ajuste de mA, ajuste de ms, ajuste de mAs, tipo de paciente, examinación, configuración, búsqueda, condición de exposición de radiación
    4. El sistema de procesamiento de imágenes debe contar con al menos las siguientes herramientas: Guardar, Eliminar, agrandar imagen, achicar imagen, función mirror o espejo, rotar 90° izquierda y derecha, recorte de imagen, sombra invertida o imagen negativa, restaurar imagen.
    5. Debe contar con función mejoramiento de imágenes: al menos, Contraste de hueso, contraste de tejidos, brillo, forma
    6. Debe tener las funciones de mediciones: Marca y mediciones, Izquierda, derecha, marca de flecha, borrar marca, marcar y borrar todas las marcas de imágenes en el área de procesamiento de imágenes, botón derecho, botón de angulación, marca rectangular, marca elíptica, marca poligonal, guardar imagen
    7. Debe poseer diferentes tipos de formato de disposición (layout): 1x1, 2x2, 2x3, 3x2
  4. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. El generador de alto voltaje debe cumplir con regulaciones y normas de diseños según IEC 60601-1, IEC 60601-2-7, IEC 60601-1-2
    2. Declaración Jurada de Proveer 2 unidades de paneles detectores inalámbricos en total.
    3. Declaración Jurada de Proveer 1 unidad de computadora con el equipo y una unidad de computadora para la estación de trabajo.
    4. Declaración Jurada de Proveer manual de usuario/técnico en español o Inglés
    5. Declaración Jurada de Garantía de al menos 2 años
    6. Declaración Jurada deberá realizar visita técnica periódica mensual
  5. NORMATIVA
    1. Norma de calidad específica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe indicar marca y naturaleza del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado.
    2. Norma de calidad general: ISO13485. Dicho Documento debe indicar la naturaleza del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado.

 

 

 

ITEM 5) SET DE EQUIPOS ODONTOLÓGICOS

  1. DESCRIPCIÓN

Unidad dental integrada diseñada para diagnóstico, tratamiento, y operación en el departamento de odontología en instalaciones médicas.

 

  1. CARACTERÍSTICAS
    1. Sillón odontológico completamente computarizada, controlada por Voltajes de bajo nivel, con motor de corriente continua silenciosa, y equipado con al menos 2 controles de mando (principal y de pie)
    2. Colchonetas fabricado sin costura, con brazo articulado para soporte de lámparas LED, con escupidera cerámica integrada, con soporte de bandeja de altura ajustable mediante aire comprimido
    3. Las piezas de mano de alta y baja velocidad deben estar equipadas con un sistema de suministro de agua independiente
    4. La unidad dental debe contar con al menos las siguientes partes: respaldo, cabecera, apoya brazo, escupidera, unidad de control, brazo soporte de lámparas, lámpara bucal, brazo soporte de bandeja, Visor de rayos X, colchoneta.
    5. Fuente de alimentación: AC220V, frecuencia: 50Hz
    6. Capacidad de carga máxima: 1350N
    7. Torque máximo: 100 N.m
    8. Soporte mínimo de la bandeja: 7.5Kg
    9. Filtro de agua de 80 µm como máximo
    10. Filtro de aire de 20 µm como máximo
    11. Norma de protección del pedal IPX1 como mínimo
    12. Velocidad mínima de la pieza de mano de alta velocidad: 290000 r/min
    13. Velocidad mínima de la pieza de mano de baja velocidad: 19000 r/min
    14. Debe contar con piezas de mano de 4 agujeros.
    15. Equipado con Jeringa de 3 vías (frío y calor)
    16. Cabecera ajustable
    17. Equipado con doble reposabrazos
    18. Funciones mínimas mediante botones, puesta a cero, movimiento de respaldo, sube y baja el sillón, inicio de agua de salivadera con tiempo configurable por el usuario, enjuague bucal, suministro de agua(taza), predeterminado 1, predeterminado 2, predeterminado 3 para funciones establecidas por el usuario, calentador de agua, visor de película,
    19. Al menos 5 conectores para piezas de mano
    20. Equipado con suctor y eyector de saliva
    21. Debe poseer Lámpara LED con sensor de encendido
    22. Con Visor de placas de rayos X de 24V
    23. Equipado con motor continua de 24V
    24. Debe contar con sistema de calentador de agua
    25. Equipado con reservorio de agua
    26. Contar con sistema automático de suministro de agua
    27. La escupidera debe ser de cerámica y giratoria
    28. Contar con pedal multifunción y taburete para el odontólogo
    29. El colchón debe ser de cuero Poliuretano sin costura
    30. Mando Pedal eléctrico o neumático
  2. ACCESORIOS A PROVEER
    1.  Declaración Jurada de proveer 01 (Un) Desarrador Ultrasónico eléctrico como parte del equipo o externo
    2.  Declaración Jurada de proveer 02 (dos) Piezas de mano de baja velocidad de 4 agujeros (micromotor)
    3. Declaración Jurada de proveer 02 (dos) Piezas de mano de alta velocidad de 4 agujeros (microturbina)
    4. Declaración Jurada de proveer 01 (Un) jeringa de tres vías fría y caliente
    5. Declaración Jurada de proveer 01 (Un) Luz led de curado
    6. Declaración Jurada de proveer 01 (Un) compresor de aire libre de aceite
    7. Declaración Jurada de proveer Obras civiles menores para cumplir con los requisitos de preinstalación
  3. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer Garantía de por lo menos 2 años, que incluya mantenimientos preventivos según protocolo del fabricante, y mantenimientos correctivos
    2. Declaración Jurada de Realizar una visita técnica por mes durante el periodo de garantía.
  4. NORMATIVAS
    1. Normas de calidad generales: ISO 13485 apostillado o consularizado y legalizado. Donde se indica la marca y naturaleza del bien ofertado.
    2. Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe indicar la marca y el modelo del equipo y debe estar vigente, apostillado o consularizado y legalizado.

 

 

 

ÍTEM 6) BOMBA DE INFUSIÓN JERINGA

  1. DESCRIPCIÓN

Equipo biomédico de uso en salas de terapia, cirugía e internación hospitalaria, para el suministro preciso de medicamentos. Los mismos están compuestos de un gabinete, panel de control, panel de visualización, bloque de jeringa, bloque de sujeción. Se debe poder ampliar en una bomba de jeringa de 2 canales y 8 canales

 

  1. CARACTERÍSTICAS
    1. Compatible con jeringas de cualquier marca de los siguientes tamaños: 5 ml, 10ml, 20ml, 30ml, 50ml/60ml
    2. Sistema de bombeo que garantice una infusión precisa en la administración de soluciones con gran precisión, un volumen estable y un caudal preciso.
    3. Diseñado para la administración continua de infusión intravenosa
    4. Cinco modos de trabajo: Tasa, Tiempo, Dosis, Secuencia, Modo biblioteca de fármacos,
    5. Función Bolo Manual o Automático
    6. Sistema antibolo para reducir significativamente la liberación repentina tras la oclusión
    7. Monitoreo de presión de oclusión
    8. Posibilidad de descargar 2000 eventos almacenados
    9. Pantalla TFT a color con brillo ajustable
    10. Superficie que facilita la limpieza y desinfección.
    11. Indicadores de alarma visuales y audibles.
    12. Modo de Calibración
    13. Botón silenciamiento de alarma de al menos 110 segundos
  2. PARAMETROS TECNICOS
    1. Mínimo de tres rangos de selección de presión de oclusión.
    2. Amplio rango para seleccionar flujos desde muy bajo hasta muy alto (desde 0,1 ml/hora hasta 2000 ml/hora en pasos de 0.1ml/h).
       Jeringa de 50/60mL: 0.1 a 2000.0 mL/h
       Jeringa de 30mL : 0.1 a 1200.0 mL/h
       Jeringa de 20mL: 0.1 a 800.0 mL/h
       Jeringa de 10mL : 0.1 a 400.0 mL/h
       Jeringa de 5mL: 0.1 a 200.0 mL/h
    3. Alta precisión del caudal, entre +/- 5% después de una calibración correcta.
    4. Rango de Volumen total: 0.1 a 9999.9ml (paso de 0.1ml)
    5. Rango de Tiempo: 00h01min a 99h59min (paso de a 1 min)
    6. Modo biblioteca de fármaco
    7. Tasa de MVA (KVO): 0.0 a 5.0ml/h
    8. Tasa de Bolo: 0.1 a 1500ml, programable, ajustable, bolo automático/manual disponible
    9. Volumen del bolo: Rango de 1 a 50ml (paso de 0.1ml)
    10. Registro de historia: 2000 Eventos
    11. Alarmas: Jeringa suelta, oclusión, jeringa vacía, jeringa casi vacía, tasa anormal, batería baja, batería agotada, infusión completa, sin acción, desenganche del émbolo de la jeringa
    12. Tres niveles de volumen de alarmas: Bajo medio, alto
    13. Tres niveles de oclusión: Alto: 120(±15) kPa, Medio: 90(±15) kPa, Bajo: 60(±15) kPa.
    14. En caso de falla técnica debe ser capaz de emitir mensajes de errores en la pantalla: EEPROM, Pérdida de Batería, Error de Calibración, Error de sensor de presión, Error de calibración de presión, Error de teclado, Tasa anormal, Oclusión.
    15. Interfaz: RS-232
    16. Fuente de alimentación CA de 100 a 240V, 50/60 Hz;
    17. Fuente de alimentación CC: 12 a 15V, potencia > 15W
    18. Capacidad de la batería de al menos 10 horas de funcionamiento continuo a 5ml/h
    19. Brillo seleccionable de 1 a 10 niveles
    20. Clase de protección: Clase I, Tipo CF, IPX4
    21. Peso:  3Kg maximo
    22. Seguridad eléctrica con equipamientos médicos: En cumplimiento con IEC 60601-1, IEC 60601-2-24, IEC 60601-1-8
    23. Compatibilidad Electromagnética: Cumplimiento con EN/IEC 60601-1-2/AC2010 y EN/IEC 60601-2-24
  3. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer garantía de fábrica de al menos 2 años
    2. Declaración Jurada de proveer Manual de Usuario/Técnico en español
    3. Declaración Jurada de Realizar capacitación a usuarios al menos una vez en todos los turnos requeridos
  4. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad específica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas donde indique marca y modelo del equipo ofertado. Dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    2. Norma de calidad general: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado

 

 

 

ÍTEM 7) SERVOCUNA

  1. DESCRIPCIÓN

Equipo de calor radiante diseñado para proporcionar calor radiante a los pacientes, con el fin de que puedan mantener una temperatura corporal adecuada.

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
    1. Equipo indicado uso en asistencia al recién nacido, enfermería y uso en pediatría con sistema de temperatura servo controlado
    2. Equipo con tres modos de operaciones: Manual, automática, y precalentamiento
    3. El elemento calefactor debe emitir radiación infrarroja construida con micro cristal de cuarzo. De ser capaz de rotar libremente en el eje horizontal +/-90° para posibilitar y facilitar el uso de rayos X.
    4. Debe poseer indicador de modo de trabajo, y los valores de temperatura programado y leído deben mostrarse en pantallas separadas
    5. El equipo debe emitir alarmas visuales y sonoras en caso de fallas
    6. Debe estar equipado e indicado en el panel frontal las siguientes funciones: Apagar, Indicador de Modo, Programación de la temperatura, silenciamiento o pausa de alarma, restablecimiento, interruptor de luz de inspección
    7. Estructura equipada con al menos 2 cajoneras
  2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
    1. Rango mínimo de control de temperatura: 32°C a 38°C
    2. Precisión de la temperatura de control: 0.5°C
    3. Rango mínimo de temperatura ambiental de 18°C a 30°C
    4. Con alarma de sobre temperatura de 39°C
    5. Con sistema de protección secundaria de 40°C
    6. Debe poseer al menos las siguientes Alarmas: Desvió de temperatura cuando alcanza +/-1°C; Sensor de temperatura cuando está en corto circuito o en circuito abierto; falla de energía eléctrica; sobre temperatura; alarma en modo manual después de 12 minutos +/2 minutos de uso en el modo.
    7. Uniformidad mínima en la temperatura de la cama 2°C
    8. Precisión mínima del sensor n de temperatura de piel debe 0.3°C
    9. Tiempo estimado de calentamiento: 45 minutos
    10. Vida útil mínima del elemento calefactor 2000h
    11. Equipado con 2 bandejas laterales que resista a fuerzas mínimas de 20N Plataforma del paciente que soporte fuerza mínima  100N, con inclinación mínima continua en forma manual de ±7°  de acorde a la necesidad del usuario
    12. Equipado con placa de posicionamiento de la caja de película de rayos x
    13. Con 4 ruedas con frenos en al menos 2 de ellas
    14. Soporte porta suero en la lateral con capacidad de fuerza 20N
    15. El tamaño del colchón debe ser: 67cmx54cm +/-3cm en ambas dimensiones
    16. Las barreras de acrílicos deben ser rebatibles
    17. Distancia desde el elemento calefactor al colchón: 80cm ±5cm
  3. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Potencia de entrada 1000 VA
    2. Fabricado acorde al estándar de seguridad IEC60601-1-8
    3. Alimentación eléctrica de 220V/50Hz
    4. Declaración Jurada de Proveer de al menos 03 sensores de temperatura piel, y 01 colchón extra
    5. Declaración Jurada de Proveer garantía del equipo contra desperfecto de fábrica de al menos 1 año
    6. Declaración Jurada de Proveer manuales de usuario en español
    7. El equipo debe contar con registro sanitario donde indique la marca y modelo del producto ofertado emitido por DINAVISA
  4. NORMATIVAS
    1. Normas de calidad generales: ISO 13485 apostillado o consularizado y legalizado. Donde se indica la marca y naturaleza del bien ofertado.
    2. Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe indicar marca y el modelo del equipo del bien ofertado y debe estar vigente, apostillado o consularizado y legalizado.

 

 

 

ÍTEM 8) APARATO RESPIRADOR PORTATIL PARA AMBULANCIA

  1. DESCRIPCIÓN

Un ventilador mecánico o respirador es una máquina, que suple la ventilación pulmonar espontánea por una ventilación mecánica en personas con una insuficiencia respiratoria, son portátiles para su uso en ambulancias y urgencias.

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
    1. Para uso de pacientes adultos, pediátricos y neonatal.
    2. Pantalla táctil de 7" tipo TFT con informaciones de parámetros de ventilador, oscilogramas, información de alarmas.
    3. Modos de ventilación invasiva: Bi level+ASB, PCV, aPCB, CPAP+ASB, PRVC+ABS, IPPV, S-IPPV, SIMV+ASB
    4. Modos de ventilación no invasiva: Bi Level + ASB, PCV, aPCV, CPAP+ASB
    5. Modo de ventilación de emergencia: Bi Level + ASB, IPPV.
    6. Ventilación Manual
    7. Alarma y protección:
    1. Alarma de volumen tidal Alto y Bajo
    2. Alarma de frecuencia respiratoria Alto y Bajo
    3. Alarma de presión de vías aéreas Alto y Bajo
    4. Alarma de PEEP
    5. Alarma de EtCO2 alto y bajo
    6. Alarma de concentración de Oxígeno Alto y Bajo
    7. Alarma de módulo de CO2 desconectado
    8. Alarma de EtCO2 alto y bajo
    9. Alarma de sensor de flujo y tubos desconectado
    10. Alarma de desconexión
    11. Alarma de operación a batería
    12. Alarma de batería baja y no batería
    1. Parámetros Ventilatorios:
      1. Rango de configuración de Volumen Tidal: 10mL - 2000Ml
      2. Rango de monitoreo de Volumen tidal: 0 - 3000mL
      3. Volumen minuto: 0 - 120 L/min
      4. Ventilación Apnea: 4s - 60s
      5. Rango de configuración de frecuencia respiratorio: OFF, 1 - 60/min
      6. Rango de monitoreo: 0 - 120/min
      7. Duración de inspiración: 1s-59s
      8. Sensibilidad de disparo inspiratorio: 4:1 - 1:4
      9. Monitoreo de la presión de vías aéreas: 0 - 100mbar
      10. Límite de presión: 3 mbar - 65mbar
      11. Límite de presión: 3mbar - 61mbar
      12. Presión soporte: OFF, 1mbar - 30mbar
      13. Presión Plateu; 0 - 100mbar
      14. Presión Promedio: 0 - 100mbar
      15. PEEP: OFF, 1mbar - 30mbar
      16. monitoreo de PEEP: 0mbar - 100mbar
      17. Sensibilidad de disparo por flujo: OFF, 1L/min - 15L/min
      18. Concentración de Oxígeno inspirado 40 vol% - 100 vol.%
      19. Rango de monitoreo de concentración de Oxígeno inspirado: 15vol% - 100vol%
      20. Monitoreo de ETCO2: 0 - 150 mmHg
    2. Parámetros monitorizados:
      1. Frecuencia respiratoria: 0/min - 100/min
      2. Volumen tidal: 0mL-2000mL
      3. Volumen minuto: 0L/min-99L/min
      4. Presión de vías aéreas: 0cmH2O - 100cmH2O
      5. Concentración de Oxígeno: 15% - 100%
    3. Interfaz
      1.  RS-232 (transferencia de parámetros fisiológicos)
      2.  RJ 45
      3.  USB para actualización de software
  1. REQUERIMIENTOS ADICIONALES
    1. Declaración Jurada de proveer Garantía de 24 meses.
    2. Declaración Jurada de proveer Manual de usuario en idioma castellano.
    3. Declaración Jurada de proveer Mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos durante el periodo de garantía.
    4. Declaración Jurada de realizar una visita técnica al mes durante el periodo de garantía.
    5. Declaración Jurada de proveer realizar capacitación al personal medico
  2. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad general: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado.
    2. Construcción acorde a normas internacionales CE, UL, FDA, JIS, TÜV, al menos uno de ellos. El documento debe estar vigente e indicar marca y modelo del bien ofertado debidamente apostillado o consularizado debidamente legalizado.

 

 

ITEM 9) MESA QUIRÚRGICA

  1. DESCRIPCIÓN

Multifunción. Equipo utilizado en quirófano ya que sobre ella se realiza el acto quirúrgico.

 

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
    1. La mesa de operaciones eléctrica se aplica para operaciones clínicas en cirugía, especialmente para procedimiento hepático, cirugía renal, cirugía abierta en general, etc.
    2. La superficie de la mesa debe estar compuesta de: sección de la cabeza, sección del respaldo, sección de sentadura, puente renal, y piernera
    3. Superficie de la mesa radio trasparente con posibilidad de realizar exámenes de Rayos X y Arco en C
    4. Con posibilidad de realizar movimientos de lateralización, Trendelemburg, trendelemburg inversa, deslizamiento horizontal, movimiento de ascenso y descenso, movimiento de respaldero, movimiento de la cabecera, movimiento de la piernera.
    5. Los movimientos de subida y bajada, movimiento lateral, trendelemburg y trendelemburg inverso, respaldero, deben ser accionado eléctricamente.
    6. Debe poseer control remoto con cable y panel de control central
    7. Debe poseer función de auto restauración de posición o nivelación mediante un solo botón
    8. Debe poseer función reflex/Flex (o movimiento en forma de V o ) mediante un solo botón por cada movimiento correspondiente
    9. Función de freno de la mesa por accionamiento mediante pedal o mediante control remoto
    10. Debe poseer indicador de conexión a la red eléctrica e indicador de batería en el control remoto
    11. El material de la base y revestimiento de columna de la mesa debe ser de acero inoxidable SUS304
    12. Debe poseer batería de respaldo integrado a la mesa posibilitando su uso en caso de falla de energía eléctrica
  2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MESA
    1. Longitud de la tabla: 2000+/-100mm
    2. Ancho de la tabla: 520+/-20mm
    3. Ajuste de altura: 750mm -1100mm (+/-50mm en ambas posiciones)
    4. Deslizamiento horizontal: 350mm +/- 30mm
    5. Trendelemburg: ≥15°
    6. Trendelemburg inverso: ≥15°
    7. Lateralización (izquierda): ≥15°
    8. Lateralización (derecha): ≥15°
    9. Movimiento de cabecera arriba: ≥40°
    10. Movimiento de cabecera abajo: ≥90°
    11. Movimiento del respaldero arriba: ≥60°
    12. Movimiento del respaldero abajo: ≥10°
    13. Movimiento de la piernera, arriba: ≥15°
    14. Movimiento de la piernera, abajo: ≥90°
    15. Movimiento de la piernera, hacia afuera respecto a la horizontal: ≥180°
    16. Movimiento reFlex/Flex (o movimiento en forma de V o ): ≥120°/150°
    17. Movimiento puente renal: 100mm +/-20mm
    18. Alimentación eléctrica: 220V/50Hz
  3. ACCESORIOS
    1. Declaración Jurada de Proveer (01) pantalla de anestesia
    2. Declaración Jurada de Proveer (01) Par de soporte de hombro/cintura
    3. Declaración Jurada de Proveer (01) Par de Soporte de pierna
    4. Declaración Jurada de Proveer (01) Par de apoya brazo
    5. Declaración Jurada de Proveer (01) juego de colchonetas que acompañe el movimiento de la mesa y originales de la marca ofertada
  4. PARÁMETROS TÉCNICOS DEL TRACCIONADOR ORTOPEDICO
    1. Dimensiones externas: Longitud 1420 +/-50mm; ancho 765mm+/-50mm; (incluido el carro)
    2. Distancia de la tracción: 0 - 200mm +/-10%
    3. Distancia de elevación de la tracción: ≥400mm
    4. Rango de ajuste de ángulo de apertura del cuadro de la tracción: 0° - 180°
    5. Partes: Tablero de soporte de cadera plano triangular; Tablero de soporte de cadera rectangular; Par de banda de soporte de pierna; Par de Bota de tracción.
  5. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer de manual de usuario en español o en inglés
    2. Declaración Jurada de Realizar capacitaciones a usuarios del equipo
    3. Declaración Jurada de Garantía de fábrica de 2 años
  6. NORMATIVAS
    1. Construcción acorde a normas internacionales CE, UL, FDA, JIS, TÜV, al menos uno de ellos. El documento debe estar vigente e indicar marca y modelo del bien ofertado debidamente apostillado o consularizado debidamente legalizado
    2. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado e indicar la naturaleza del bien ofertado.

 

 

 

ITEM 10) INCUBADORA PORTÁTIL CERRADA DE CUIDADOS INTENSIVOS

  1. DESCRIPCIÓN

Equipo destinado a transportar recién nacidos con bajo peso al nacer y neonatos enfermos. Permite el transporte rápido y una asistencia avanzada en casos de urgencia

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
    1. Equipo utilizado para recuperación de la temperatura corporal, infusiones, rescate y transferencia de pacientes pediátricos críticos.
    2. La incubadora debe estar compuesta de las siguientes partes: acrílico de doble pared, gabinete de control, porta balón de oxígeno, soporte de infusión, luz, y carro
    3. El gabinete de control debe contar con ventilador, calentador, panel de control, panel de display suministro de energía eléctrica, batería.
    4. El porta balón de oxígeno debe estar fijo a la incubadora de transporte para colocar y fijar cilindro de oxígeno.
    5. El carro de transporte debe estar equipado con 4 ruedas, debe ser de altura ajustable, compatible para uso en ambulancia
    6. Debe estar equipado con control de temperatura en modo aire y modo piel. Además, debe contar con sistema de humidificación de la cúpula y funciones de oxigenación
    7. Debe contar con zócalo de fuente de alimentación eléctrica principal y automotiva
    8. Debe contar con interruptor de carga de batería y luz indicadora de carga
    9. Debe contar con indicador de carga en al menos 5 niveles de carga
  2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    1. Fuente de alimentación: AC 220V, 60 / 50Hz
    2. Entrada de energía: 450VA maximo
    3. Rango de control de temperatura en modo aire: 25°C a 37°C (+/-0.5°C)
       Operación especial en modo temperatura aire: 37°C a 38°C (+/-0.5°C)
    4. Rango de control de temperatura en modo piel: 32°C a 37°C (+/-0.5°C)
       Operación especial en modo de temperatura piel: 37°C a 37.5°C (+/-0.2°C)
    5. Precisión del sensor de temperatura del aire/piel: ±0.3°C
    6. Fluctuación de temperatura: ±1°C
    7. Uniformidad de la temperatura del colchón: ≤1.5°C
    8. Alarma de desviación de temperatura del aire: ±3°C
    9. Alarma de desviación de temperatura de la piel: ±1°C
    10. Tiempo de calentamiento: ≤40min
    11. Nivel de ruido interno: ≤60dB(A)
    12. Tamaño del colchón: 63 cm (L) * 32 cm (W) +/-2 cm
    13. Filtro de aire: 0.5 μm
    14. Batería principal: DC12V
    15. Tiempo de carga: 12 horas
    16. Tiempo de uso de la batería: 2 horas
    17. Debe contar con las siguientes alarmas: Falla de suministro de energía, Alarma de sobretemperatura, alarma de desviación de temperatura, alarma de falla de sensor, falla de lectura de temperatura, falla de temperatura no alcanzada, alarma de bajo/sobre voltaje, alarma de autochequeo
    18. Debe contar con botón de silencio para alarma (silenciamiento por al menos 5 minutos)
    19. Capacidad mínima de carga de la plataforma del paciente 10kg
    20. Peso máximo de la unidad principal (sin carro): 61kg
    21. Dimensiones máximas de la batería: 330*135*43 (mm)
    22. Rango de visualización de temperatura aire: 20°C a 45°C (+/-1°C)
    23. Rango de visualización de temperatura de piel: 20°C a 45°C (+/-1°C)
    24. Resolución de visualización de pantalla: 0.1°C
    25. Peso máximo de la batería principal 4Kg
    26. Velocidad de aire en la superficie de la cama = 0.3 m/s
  3. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer de colchón acorde a la medida de lecho del paciente, debe ser original de fábrica.
    2. Declaración Jurada de proveer de 02 balones de oxígenos compatibles y que se fijen correctamente en el soporte de balón de oxígeno de la unidad
    3. Declaración Jurada de proveer manual en español o en inglés
    4. Declaración Jurada de proveer 01 juego de sensor de temperatura de piel
  4. NORMATIVAS
    1. Normas de calidad generales: ISO 13485 apostillado o consularizado y legalizado. Donde se indica la marca y naturaleza del bien ofertado.
    2. Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe indicar marca y el modelo del equipo del bien ofertado

 

 

ITEM 11) DESFIBRILADOR

  1. DESCRIPCIÓN

Dispositivo médico utilizado para tratar los paros cardíacos. Externo automático. (DEA)

  1. CARACTERÍSTICAS
    1. Debe ser fácil de manejar y utilizar. Requiere baja preparación del operador y puede ser equipado para el hogar o el público
    2. Debe ser capaz de analizar el ECG del paciente para juzgar el estado del corazón, si se debe desfibrilar y su energía.
    3. Con tipo de pulso: Forma de onda bifásica
    4. El proceso de desfibrilación debe ser en tres pasos
    5. El funcionamiento debe ser con dos botones
    6. Con capacidad de amplias instrucciones de voz y visuales para el operador.
    7. Debe ser capaz de Grabar continuamente eventos para informar de cada uso a una impresora u ordenador
    8. Con autocomprobación semanal para garantizar su disponibilidad.
    9. Debe poseer salida de energía bifásica
    10. Con protección contra bloqueo para evitar desfibrilaciones involuntarias
  2. DESFIBRILADOR
    1. Salida: Exponencial bifásica truncada
    2. Secuencia de energía: 150, 150, 200J
    3. Tiempo de carga mínimo: 4 seg. a 150 J, 8 seg. a 200J
    4. Tiempo de análisis mínimo: 4 seg -16 seg
    5. Parámetros mínimos desde el inicio del análisis hasta el choque listo: 30 segundos hasta 200J
    6. Parámetros mínimos desde el inicio del análisis hasta el choque listo: 20 segundos a 150J
    7. Avisos acústicos: 20 avisos sonoros
    8. Avisos visuales: indicadores LED
    9. Controles: Dos botones - Encendido/Apagado, Choque
    10. Precisión de la energía de salida: ±15% o ±3J a cualquier impedancia de 25 a 175Ω
  3. BATERÍA
    1. LiMnO2 no recargable de 12 V, 2.8Ah
    2. Capacidad mínima: 100 descargas a 200 julios o 120 descargas a 150 julios Vida útil (25°C±15°C): 10 años (5 años de almacenamiento + 5 años en espera)
    3. Con aislamiento eléctrico
    4. Alimentación: La unidad debe funcionar sólo con la batería interna
  4. CONEXIONES ELÉCTRICAS EXTERNAS
    1. Categoría de corriente de riesgo: Equipo alimentado internamente con pieza aplicada al paciente de tipo BF a prueba de desfibriladores (según la definición de la norma IEC 60601-1)
  5. FÍSICO
    1. Dimensiones 300 X 210 X 80 mm como máximo
    2. Peso 2 kg ± 100 gr
    3. Temperatura de operación 0°C 40ºC
  6. ACCESORIOS Y OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer Un (01) Bolso para transporte
    2. Declaración Jurada de proveer manual de usuario en inglés o español
    3. Declaración Jurada de proveer garantía de 24 meses.
  7. NORMATIVAS
    1. Según el estándar ANSI/AAMI DF39-1993
    2. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    3. Construcción acorde a normas internacionales CE, UL, FDA, JIS, TÜV, al menos uno de ellos. el documento debe estar vigente e indicar marca y modelo del bien ofertado debidamente apostillado o consularizado debidamente legalizado.

 

 

 

ITEM 12) OXIMETRO DE PULSO

  1. DESCRIPCIÓN

Dispositivo utilizado para medir el nivel de oxígeno en la sangre sin tener que extraer una muestra de la misma.

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
    1. Saturación (fracción de oxihemoglobina respecto a hemoglobina funcional). Deber ser del tipo de manos y con sensores dedales conectados mediante puerto serial RS232
    2. Posibilidad de mostrar Frecuencia cardiaca, valor de SPO2 y curva
    3. Despliegue en pantalla LCD de onda pletismográfica
    4. Con batería interna recargable, con durabilidad de 24 horas como mínimo
    5. Debe poseer control de Luz de fondo y función automática de apagado para ahorro de energía
    6. Método de medición: Absorción-espectrofotometría
    7. Rango de medición: SpO2: 1  a 100%
    8. Precisión: SpO2: 70% (±10%) al 100%
    9. Pulso: 30 (±1) a 250 BPM (±10BPM)
    10. Resolución 1BPM y Saturación (%SPO2): 1%
    11. Alarmas de limites superior e inferior de SpO2 y pulsos programables por parte del usuario
    12. Alarmas con avisos audibles y visuales
    13. Visualización numérica y forma de onda SpO2 simultanea
    14. Capacidad de transferir datos a una PC, mediante software incluido, para revisión e impresión de eventos
    15. Capacidad de soportar sensores reusables y descartables
    16. Con capacidad de almacenamiento de datos
    17. Temperatura de funcionamiento entre 0°C  y 45°C (±2°C)
    18. Peso de la unidad  258 g como máximo
    19. Con función de apagado automático si no se utiliza el equipo
    20. Debe poseer Gestión de la información del paciente
  2. ACCESORIOS Y OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Declaración Jurada de proveer 02 (dos) Sensores de dedo tipo clip para oximetría, reutilizable adulto, con cables extensores, si lo requieren
    2. Declaración Jurada de Proveer 02 (dos) Sensores de dedo tipo clip para oximetría, reutilizable pediátrico, con cables extensores, si lo requieren
    3. Declaración Jurada de Proveer base de cargador de baterías, 100-240VAC, 50/60Hz u cargador portátil tipo adaptador o mediante cable USB
    4. Declaración jurada de proveer 2 años de garantía incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo con repuestos
    5. Declaración Jurada de proveer Manual de usuario en inglés o español
  3. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado e indicar marca y modelo del bien ofertado.
    2. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado

 

 

LOTE 2 CRANEOTOMO ELECTRICO

  1. DESCRIPCIÓN

CRANEOTOMO ELÉCTRICO

  1. ESPECIFICACIONES
    1. Debe poseer consola de mando con pedal para control de piezas mano, que muestra sentido de giro y pieza mano utilizadas. También debe poseer un menú con pantalla táctil, un sistema de irrigación con dos bombas integradas con control remoto para la óptica y la opción de usar varias piezas de mano.
    2. Provisión de pieza de mano o Micromotor recto de alta velocidad, variable de 10.000 a 75.000 rpm
    3. Provisión pieza de Mano para trepanación tipo Hudson, de 0 a 1.200 rpm.
    4. Provisión de pieza de mano para Microdrill con Protector de Duramadre Adulto/Ped
    5. Provisión de pieza de Mano para Microdrill de 9cm recta.
    6. Provisión de pieza de Mano para Microdrill de 15 cm angulada.
    7. Provisión de brocas de Microdrill de perforación para Craneotomía de 2.3 mm (40)
    8. Provisión de brocas de Microdrill para gastar hueso de diamante de 3.0 mm (15)
    9. Provisión de brocas de Microdrill para gastar hueso de diamante de 4.0 mm (15)
    10. Provisión de brocas de Microdrill para gastar hueso de 3.0 mm (15)
    11. Provisión de brocas de Microdrill para gastar hueso de 4.0 mm (15)
    12. Provisión de brocas de Microdrill para gastar hueso de 6.0 mm (15)
    13. Provisión de brocas para perforación craneal (30)
    14. Provisión de contenedor para esterilización de piezas de mano (1)
    15. Provisión de cable de alimentación tipo de grado médico de 5m de longitud (1)
    16. Provisión de sondas de Irrigación compatible con las dos bombas de irrigación (20)
    17. Provisión de cable de pieza de mano adherido al micromotor, reutilizable de 5 m de longitud (1)
    18. Provisión de pedal para control de giro, velocidad y cambio a otra pieza de mano. (1)
  2. CARACTERISTICAS ELÉCTRICAS
    1. Voltaje 100-240V
    2. Frecuencia 50/60 Hertz
    3. Tomacorriente polarizado grado hospitalario. Cinco metros como mínimo
    4. Protección Eléctrica de acuerdo a norma IEC 60601-1 o Equivalente
  3. OTROS REQUERIMIENTOS
    1. Provisión de Manual de Operación en español.
    2. Garantía de 2 años
  4. NORMATIVAS
    1. Normas de calidad generales: ISO 13485 apostillado o consularizado y legalizado. Donde se indica la marca y naturaleza del bien ofertado.
    2. Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe indicar marca y el modelo del equipo del bien ofertado, debe estar consularizado legalizado o apostillado

 

 

LOTE 3 EQUIPOS OFTALMOLOGICOS

1) CAJA DE CIRUGIA

  1. DESCRIPCION

Caja de cirugía de glaucoma

  1. ESPECIFICAACIONES
    1. Fabricado en acero quirúrgico sanitario
    2. Tijera Wescott punta roma (una unidad)
    3. Tijera Vannas (una unidad)
    4. Bipolar handpiece (una unidad)
    5. Espátula (una unidad)
    6. Pounch de Kelly (una unidad)
    7. Caja de acero inoxidable con tapa para esterilización por autoclave
  2. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe indicar el modelo del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    2. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe indicar la naturaleza del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado

 

2) CAJA DE CIRUGIA

  1. DESCRIPCION

Caja de cirugía de cataratas

  1. ESPECIFICACIONES
    1. 3 movimientos con motores respaldo, asiento y pierna
    2. Con motor eléctrico operado mediante pedal
    3. Con reposacabeza multifuncional
    4. Con pedal para ajuste del respaldo, del asiento y de altura
    5. Columna para elevación que soporte minimamente 200 kg
    6. Base de 4 ruedas, dos direccionables, con freno central y 2 ruedas fijas
    7. Altura minima ajustable, rango 60cm  hasta 85 cm  (eléctrico)
    8. Movimiento del respaldo eléctrico, angulación minima desde 0°  hasta 80°
    9. Movimiento de pierna (eléctrico) angulación minima desde 0°  a 65°
    10. Movimiento de asiento (eléctrico) angulación minima de 0° o  30°
    11. Base largo minimo de 1800 mm
    12. Ancho minimo 550 mm
  2. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe indicar el modelo del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    2. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe indicar la naturaleza del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado

 

 

 

3) SILLON QUIRURGICO

  1. DESCRIPCION

Sillón quirúrgico oftalmológico

  1. ESPECIFICAACIONES
    1. Espuma inyectada
    2. Sistema de elevación a gas
    3. Como mínimo 5 ruedas sin frenos
    4. Ajuste del brazo
    5. Altura mínima-máxima: 500 mm - 720 mm
  2. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe indicar el modelo del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    2. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe indicar la naturaleza del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado

 

4) MESA QUIRURGICA

  1. DESCRIPCIÓN

Mesa quirúrgica oftalmológica

  1. ESPECIFICAACIONES
    1. 3 movimientos con motores respaldo, asiento y pierna como mínimo
    2. Con motor eléctrico operado mediante pedal
    3. Con reposa cabeza multifuncional
    4. Con pedal para ajuste del respaldero, del asiento y de altura
    5. Columna para elevación que soporte 200 kg como mínimo
    6. Base de 4 ruedas, mínimo dos direccionables, con freno central y 2 ruedas fijas
    7. Altura ajustable, rango 60cm (±5cm) hasta 85 cm (±5cm) (movimiento eléctrico)
    8. Movimiento del respaldo eléctrico, angulación desde 0°, hasta 80° (±5°).
    9. Movimiento de pierna (eléctrico) angulación desde 0°  a 65° (±2°)
    10. Movimiento de asiento (eléctrico) angulación de 0° a 30° (±1°)
    11. Base largo de 1800 mm como mínimo
    12. Ancho de 550 mm como mínimo
  2. NORMATIVAS
    1. Norma de calidad especifica: FDA, CE, o JIS al menos alguna de ellas dicho documento debe indicar el modelo del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado
    2. Norma de calidad generales: ISO13485. Dicho Documento debe indicar la naturaleza del equipo, estar vigente y apostillado o consularizado y legalizado

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DESCRIPCION MARCA MODELO ORIGEN FABRICANTE PAGINA WEB DEL FABRICANTE NORMAS
  LOTE 1            
1 Ecógrafo            
2 Equipo de rayos x Fijo            
3 Ecógrafo            
4 Sistema móvil de Rayos X            
5 Set de equipos odontológicos.            
6 BOMBA DE INFUSIÓN JERINGA            
7 SERVOCUNA            
8 APARATO RESPIRADOR PORTÁTIL PARA AMBULANCIA            
9 MESA QUIRÚRGICA            
10 INCUBADORA PORTATIL CERRADA DE CUIDADOS INTENSIVOS            
11 Desfibrilador            
12 Oxímetro de pulso            
  LOTE 2            
1 CRANEOTOMO ELECTRICO            
  LOTE 3            
1 Caja de cirugía especializada            
2 Caja de cirugía especializada            
3 Sillón quirúrgico            
4 Mesa quirúrgica            

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

DESCRIPCIÓN CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA DESTINO DE FINAL FECHA FINAL DE ENTREGA
  LOTE 1          
1 Ecógrafo 4 Unidad GOBERNACION DE ITAPUA.+
Todos los equipos deberán ser entregados en la Gobernación del Itapúa para verificación de las mismas.
Aquellos equipos que son fijos y requieren instalación será trasladados e instalados en los lugares de destino final en coordinación con la Secretaría Departamental de Salud
-HOSPITAL DISTRITAL DE FRAM 30 DIAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO
-HOSPITAL DISTRITAL DE CORONEL BOGADO
-HOSPITAL DISTRITAL DE NATALIO
- HOSPITAL DISTRITAL DE TOMAS ROMERO PEREIRA.
2 Equipo de rayos x Fijo 1 Unidad HOSPITAL DISTRITAL DE SAN PEDRO DEL PARANÁ
3 Ecógrafo 2 Unidad GENERAL DELGADO/CARLOS ANTONIO LÓPEZ
4 Sistema móvil de rayos x 1 Unidad USF CAPITAN MEZA/ PEDIATRICO PANEL
5 Sillón odontológico. 4 Unidad USF
6 BOMBA DE INFUSIÓN JERINGA 6 Unidad HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN
7 SERVOCUNA 1 Unidad CENTRO DE SALUD DE CARMEN DEL PARANÁ
8 APARATO RESPIRADOR PORTÁTIL PARA AMBULANCIA 1 Unidad SEME
9 MESA QUIRÚRGICA 1 Unidad HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN
10 INCUBADORA PORTATIL CERRADA DE CUIDADOS INTENSIVOS 1 Unidad SEME
11 Desfibrilador 1 Unidad Costanera
12 Oxímetro de pulso 7 Unidad Consejo regional de salud
  LOTE 2      
1 CRANEOTOMO ELECTRICO 1 Unidad HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN
  LOTE 3      
1 Caja de cirugía especializada 1 Unidad - CENTRO OFTALMOLÓGICO DE MARIA AUXILIADORA
2 Caja de cirugía especializada 1 Unidad
3 Sillón quirúrgico 1 Unidad
4 Mesa quirúrgica 1 Unidad

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Todos los equipos deberán ser entregados en su embalaje original

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se verificará que los equipos entregados coincidan con lo ofertado. Se verificará primeramente la coincidencia en marca y modelo, los accesorios requeridos en la especificaciones técnicas y una vez instalados los equipos se verificará el funcionamiento de los mismos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Orden de compra

Octubre 2024

Informe 2

Acta de recepción

Noviembre 2024