Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: 

Lic. Vanessa Soledada Torres Núñez, Coordinadora de Patrimonio y Adquisiciones de la Municipalidad de Pilar, ha realizado el pedido formal a través de su nota de pedido.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El presente llamado se realiza teniendo de referencia el pedido de las áreas respectivas encargadas de las organizaciones de eventos que proyecta cubrir las necesidades de contar con los servicios de gestión, en cuanto a infraestructura, servicios y bienes que puedan surgir en el Marco del desarrollo de determinados eventos previstos por la Institución Municipal.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: fueron realizadas según se ha procedido a planificar y programar el proceso de necesidades de los servicios requeridos teniendo las normas de calidad de los equipos,materiales y demas servicios requeridos de los eventos y la organización de la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentacion

Cantidad

1

Provision de Equipos de Audio y/o Video

Unidad

EVENTO

3

2

Alquileres de escenarios

Unidad

Evento

3

3

Alquileres de escenarios

Unidad

Evento

3

4

Servicio de iluminacion

Unidad

EVENTO

3

5

Servicios de montaje y desmontaje para evento

Unidad

EVENTO

3

6

Provision de pantalla led

unidad

EVENTO

2

7

Provision de tarima

Unidad

EVENTO

2

8

Provision de toldos

Unidad

EVENTO

5

9

Provision de sillas o sillones

Unidad

EVENTO

1.700

10

Provision de Mesa

Unidad

EVENTO

10

11

Provision de tablon

Unidad

EVENTO

5

12

Edicion de musica,grabacion y video

Unidad

EVENTO

5

13

Servicio de decorado

Unidad

EVENTO

3

14

Provision de polleron, manteles, cubremanteles y servilletas

Unidad

EVENTO

100

15

SISTEMA DE MONITOREO

Unidad

EVENTO

3

16

ALFOMBRADO

M2

EVENTO

50

17

VALLAS METALICAS

ML

EVENTO

300

18

Servicio de musico

hora

EVENTO

5

19

Servicio de maestro de ceremonia

Unidad

EVENTO

3

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIOS ORGANIZACIONALES DE EVENTOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE PILAR

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentacion

Cantidad

1

Provision de Equipos de Audio y/o Video

Unidad

EVENTO

3

2

Alquileres de escenarios

Unidad

Evento

3

3

Alquileres de escenarios

Unidad

Evento

3

4

Servicio de iluminacion

Unidad

EVENTO

3

5

Servicios de montaje y desmontaje para evento

Unidad

EVENTO

3

6

Provision de pantalla led

unidad

EVENTO

2

7

Provision de tarima

Unidad

EVENTO

2

8

Provision de toldos

Unidad

EVENTO

5

9

Provision de sillas o sillones

Unidad

EVENTO

1.700

10

Provision de Mesa

Unidad

EVENTO

10

11

Provision de tablon

Unidad

EVENTO

5

12

Edicion de musica,grabacion y video

Unidad

EVENTO

5

13

Servicio de decorado

Unidad

EVENTO

3

14

Provision de polleron, manteles, cubremanteles y servilletas

Unidad

EVENTO

100

15

SISTEMA DE MONITOREO

Unidad

EVENTO

3

16

ALFOMBRADO

M2

EVENTO

50

17

VALLAS METALICAS

ML

EVENTO

300

18

Servicio de musico

hora

EVENTO

5

19

Servicio de maestro de ceremonia

Unidad

EVENTO

3

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

 

Descripción del servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los servicios

TODOS LOS ITEMS RESPECTIVOS LOS SERVICIOS ORGANIZACIONALES DE EVENTOS PREVISTOS TODOS LOS SERVICIOS DE LA PRESENTE LICITACION UNIDAD En los lugares destinados a los eventos, aprobados por la Convocante

A partir de la fecha de suscripción del Contrato formalizado con el Proveedor, se emitirá Órdenes de Servicios por cada evento, cuyo plazo de provisión de los servicios adjudicados será de 02 (dos) días hábiles. Una vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a computar los plazos para la entrega. Se aclara que el plazo de provisión de los servicios adjudicados podrá ser mayor al indicado precedentemente, conforme a lo requerido por el convocante.

En situaciones en que los servicios solicitados al proveedor deban ser re-agendados por motivo de seguridad o inclemencia de tiempo, los servicios solicitados no tendrán cargo adicional alguno para la contratante.

Listado de eventos planificados:

Agosto;Día del Niño el 16 de agosto en conmemoración de la batalla de Acosta Ñú

Septiembre;Acto Cultural el 29 de septiembre en conmemoracion Batalla de Boqueron

Octubre; El 11 y 12 de octubre en la ciudad de Pilar celebra su fiesta patronal y aniversario de fundación

Noviembre; Audiencia Publica y Redicion de cuenta año fiscal  2024 de la Municipalidad de Pilar

Diciembre;Festival de Clausura año lectivo de Escuela Municipal de Danza

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Orden de servicio

Nota de Remisión / Orden de servicio

Septiembre 2024

Nota de Remisión / Orden de servicio

Nota de Remisión / Orden de servicio

Octubre 2024

Nota de Remisión / Orden de servicio

Nota de Remisión / Orden de servicio

Noviembre 2024

Nota de Remisión / Orden de servicio

Nota de Remisión / Orden de servicio

Diciembre 2024