Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:
LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO CENTRAL
Ítem 1: Contrato Cerrado.
Ítems 2 al 176: Contrato Abierto.
Monto Máximo: Gs 150.000.000
Monto Mínimo: Gs. 75.000.000
LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO DE CHILLERS YORK.
Contrato Cerrado.
LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE CHILLER TRANE DEL INSTITUTO BCP.
Contrato Cerrado.
LOTE N° 4 - MANTENIMIENTO DE PANTALLAS ACÚSTICAS DE LAS TORRES DE ENFRIAMIENTO.
Contrato Cerrado.
LOTE N° 5 - CAMBIO DE CAÑERÍAS DEL CIRCUITO DE EVAPORACIÓN POR CAÑERÍAS DE TERMOFUSIÓN.
Contrato Cerrado.
LOTE N° 6 - MANTENIMIENTO DE LA CAÑERÍA DEL CIRCUITO DE CONDENSACIÓN DEL SISTEMA CENTRAL DE CLIMATIZACIÓN.
Contrato Cerrado.
CONDICIONES GENERALES
La Central Térmica instalada en el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, proyectada e instalada hace más de treinta años, suministra el agua fría o caliente necesaria a fin de obtener un acondicionamiento de aire con control de temperatura para verano e invierno, necesario para el Sector Edificio Banco, el Sector Centro Cultural (Sala de Convenciones y Gran Teatro) y el Instituto BCP.
Se trata de un sistema de expansión indirecta, por las ventajas que ofrece el mantenimiento centralizado, la economía de operación y la ganancia de área en los ambientes.
Condiciones de diseño exterior/interior:
|
Condiciones externas |
Condiciones Internas |
Verano: Temperatura de bulbo seco |
38º C |
26° C |
Humedad relativa: |
38 % |
50 % |
Invierno: temperatura de bulbo seco |
6,1º C |
20º C |
Humedad relativa |
38 % |
50 % |
Los equipos con que cuenta esta Central Térmica para el acondicionamiento de aire son:
CENTRAL DE AGUA HELADA:
TORRES DE ENFRIAMIENTO:
CENTRAL DE AGUA CALIENTE:
BOMBAS PARA CIRCULACION DE AGUA:
Las bombas de gran caudal que se encuentran instalados en la Sala de Potencia son las siguientes:
Las bombas de gran caudal que se encuentran instalados en las Salas de Rebombeo ubicadas en el Centro Cultural son las siguientes:
Así como las bombas de gran caudal que se encuentran instaladas en la cabecera del Edificio de la Sala de Convenciones para los circuitos de agua fría del Instituto BCP son:
SISTEMA VRF (SISTEMA DE REFRIGERANTE VARIABLE):
Para el acondicionamiento del sector de aulas de capacitación del Edificio Instituto BCP, se cuenta con cuatro (4) CONDENSADORES VRF INVERTER (Unidades Exteriores) con condensación a aire, de operación frío/calor, de la marca TRANE.
Unidades Interiores, ocho (8) equipos de tipo UNIDAD EVAPORADORA DE BAJA SILUETA para la interconexión a conductos, de tiraje horizontal, instalados sobre el cielo raso para la climatización de circulación y aulas. En los baños, salas de reuniones y otros ambientes, existen instalados ocho (8) evaporadores del tipo CASSETTES.
Para el ciclo de invierno, la calefacción se realiza mediante las bombas de calor de los condensadores (unidades externas). El sistema actúa en modo frío o calefacción.
INSUFLACIÓN DE AIRE:
Se cuenta con manejadoras de aire en las salas técnicas de cada piso del Edificio Banco, del Centro Cultural y del Instituto BCP, de diferentes capacidades, así como también de equipos Fancoil: de piso en las oficinas y tipo cassette en sectores del Instituto BCP.
CAÑERÍAS:
La distribución del agua fría se efectúa por medio de una red de cañerías de acero carbono (Schedule 40 ASTM -53) aisladas térmicamente con media caña de lana de vidrio y chapeadas con hojas de aluminio, y por cañerías de acero galvanizado de distintas secciones. También existen sectores donde se encuentran instaladas cañerías de material termofusión PN20.
.Observación: todas las bombas y motores ubicados en la Sala de Potencia se encuentran equipados con dispositivos de arranque suave con software de control y mando a través de PLC y los transductores y sensores adecuados.
El objetivo del presente llamado es realizar el mantenimiento de las instalaciones del sistema de aire acondicionado del Complejo Edilicio del BCP para garantizar su correcto funcionamiento y lograr las condiciones de confort y seguridad para sus usuarios, a la vez de preservar la vida útil de sus componentes y el ahorro en el consumo de energía eléctrica.
El trabajo solicitado comprende, además de la Central térmica, a todos los edificios del Complejo Edilicio del BCP o sea el Edificio Banco, Centro Cultural, Gran Teatro, Sala de Convenciones, Instituto BCP y todas las instalaciones que se encuentran relacionadas y forman parte del sistema de climatización.
Los trabajos solicitados en general comprenden el mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de aire acondicionado de los edificios del BCP.
El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisiones, limpiezas y ajustes (con cambio de componentes si corresponde) que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
El mantenimiento correctivo es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones. Es el que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no puede planificarse en el tiempo.
Los trabajos de reparación deberán ser realizados de manera eficaz y eficiente, en el menor tiempo posible. Antes de cualquier trabajo, el Proveedor deberá contar con la aprobación del área técnica (Departamento de Logística).
El Proveedor deberá dar cumplimiento a las indicaciones y reclamos respecto a la ejecución contractual realizados por el área técnica administradora del Contrato, Departamento de Logística.
El presente Lote se refiere, por un lado, a un Contrato Cerrado para el Mantenimiento Preventivo Mensual Mano de Obra (ÍTEM N° 1) y, por el otro, a un Contrato Abierto para el mantenimiento correctivo - REPUESTOS (ÍTEMS N° 2 al N° 176) para el cual se incluye la lista de precios de repuestos e insumos cuya utilización podría requerirse durante la prestación del servicio.
Los insumos y repuestos sustituidos deberán ser facturados de acuerdo a la Lista de Precios presentada por el Oferente en los ÍTEMS N° 2 al N° 176, no así el costo de la mano de obra e insumos menores (grasas, aceites lubricantes, materiales de limpieza, etc.) que estarán incluidos en el precio mensual del ÍTEM N° 1.
Para el mantenimiento preventivo/correctivo, el Proveedor deberá contar con técnicos especializados en régimen permanente en el BCP.
La cantidad mínima de profesionales exigidos son:
a) Un profesional responsable quien deberá ser Ingeniero Electromecánico o Mecánico, con por lo menos 10 años de experiencia en trabajos relacionados al mantenimiento de sistemas de climatización;
b) 4 (cuatro) técnicos en refrigeración, con cinco (5) años de experiencia en trabajos relacionados al mantenimiento de sistemas de climatización experiencia comprobada de al menos uno (1) de ellos en tecnología termofusión y al menos uno (1) de ellos en soldadura. Los cuatro técnicos se ajustarán al siguiente horario (mínimo): de lunes a viernes de 8:00 h. a 17:00 h, con una hora de almuerzo. Se deberá contemplar la ejecución de trabajos los fines de semana o feriados en caso en que se necesiten realizar desagües del sistema o cuando el lugar así lo requiera.
El personal citado solamente podrá ser sustituido durante la ejecución del contrato por otros personales que cumplan con lo requerido, previa aceptación del Departamento de Logística.
El BCP se reserva el derecho a solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas, que no cumpla el horario o presente ausencias injustificadas, sin costo adicional alguno.
Los servicios se realizarán conforme al plan de trabajo que será entregado al Proveedor, pudiendo sufrir modificaciones de acuerdo a la necesidad.
Los pagos se harán mensualmente y estarán compuestos por un monto mensual fijo (ítem N° 1) más el costo de los repuestos e insumos efectivamente utilizados (ítem N° 2 al N° 176), previa conformidad del área técnica (Dpto. de Logística), de acuerdo a las inspecciones o pruebas realizadas.
Cada mes el Proveedor deberá presentar un informe con las órdenes de trabajo y las solicitudes de servicios con las correspondientes conformidades de las áreas afectadas a fin de que el área técnica certifique los trabajos realizados.
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR:
Herramientas de trabajos básicas requeridas para realizar el servicio:
Uniforme del personal
El personal antes de realizar su labor, deberá dejar toda la ropa propia en los vestuarios destinados a ese efecto por el Banco, para vestir uniformes que serán provistos por el Proveedor, consistente en zapatones aptos para el tipo de servicio solicitado, pantalones largos y chaqueta Color azul oscuro o azul marino.
*Se adjunta imagen referencial del Uniforme con las indicaciones en el documento Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas obrante en el SICP.
Ítem N° 1: Mantenimiento Preventivo Mensual Mano de Obra (Contrato Cerrado)
Descripción de los trabajos
A continuación, se detallan los trabajos mínimos que deberán ser realizados por el personal del Proveedor en el marco del Ítem N° 1 a los equipos existentes en el sistema de climatización del BCP. Cuando en el marco de los trabajos de mantenimiento preventivo se requieran insumos y repuestos indicados en la Lista de Precios correspondiente a los Ítems N° 2 al N° 176, éstos deberán ser facturados de acuerdo a dicha Lista.
Mantenimiento de bombas y motores
El mantenimiento preventivo incluirá el mantenimiento y/o reparación general de bombas centrífugas de agua y de sus motores acoplados ubicados en el Complejo Edilicio del BCP. El trabajo incluye como mínimo lo siguiente:
Una vez realizado el mantenimiento de las bombas se procederá a su montaje y verificación de perfecto funcionamiento, por lo que, el Oferente deberá contemplar en su oferta todos los elementos necesarios para su correcto montaje (bulones de fijación, etc.).
Los trabajos solicitados comprenden el mantenimiento general de los motores que se encuentran acoplados a las bombas arriba mencionadas e incluyen como mínimo lo siguiente:
Incluye además los ajustes que sean necesarios en las bases y soportes. El motor a ser reparado deberá ser entregado montado y en correcto estado de funcionamiento, por lo que el Oferente deberá tomar conocimiento de la ubicación de los mismos a fin de prever los elementos, materiales y la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos solicitados. El rebobinado de motores se deberá realizar con alambre de cobre de primera calidad.
La provisión de retenes, rulemanes, empaquetaduras, acoples de motor y bomba se realizará en el marco de los Repuestos Ítems N° 2 al N° 176.
Mantenimiento y reparación de válvulas
Incluye el mantenimiento y reparación de distintos tipos de válvulas. Se realizarán los trabajos necesarios de modo a asegurar que las válvulas se encuentren perfectamente vedadas cuando fueren utilizadas. Entre otras cosas se realizará:
Reposición de válvulas
Consiste en la instalación de válvulas de distintos tipos y medidas para reponer las actualmente instaladas en la Sala de Potencia del Banco y otros sectores que presentan pérdidas o no abren o cierran bien. Se deberá realizar el desmontaje de las mismas y el correcto montaje de las nuevas válvulas, así como cualquier pieza o dispositivo que haga falta para su adaptación al sistema original. Serán del tipo especificado en la Lista de Precios de los repuestos Ítems N° 2 al N° 176 para cada caso.
Reposición y mantenimiento de cañerías
Consiste en la instalación de uniones flexibles de 10 en el sector de la Sala de Potencia del Banco, en sustitución de las actuales que se encuentran al final de su vida útil.
Serán del tipo especificado en Lista de Precios de los Repuestos Ítems N° 2 al N° 176 para cada caso.
Los trabajos corresponden a los empalmes entre los ramales y los equipos perimetrales Fancoil (alimentación y retorno), ubicados en las oficinas del Edificio Banco.
El tramo de cañerías comprendido entre los ramales y el equipo fancoil será remplazado por caños metálicos del tipo galvanizado de alta presión y termofusión PN20 de la misma medida (caños de diámetros de 3/4) y sujetados con soportes y abrazaderas metálicas. Se deberá proveer e instalar la aislación térmica correspondiente con media caña isopor, como mínimo de 3 cm. de espesor y cubierta finalmente con mantas vinílicas reforzadas de color blanco y cinta autoadhesiva de alta resistencia, sostenidas con cintas metálicas y bridas metálicas atornilladas convenientemente. El mantenimiento preventivo incluirá la provisión de unión doble, curvas y T, alma doble, etc. y todos los accesorios galvanizados necesarios para el correcto funcionamiento de lo reparado.
En los casos necesarios, los empalmes con las cañerías existentes (caños de acero Manneman) se harán con soldaduras especiales y con los accesorios, uniones dobles, válvulas, de modo que pueda ser desarmable hasta el equipo. Los brotes a soldar al caño existente serán de acero tipo original a los que se adicionarán las reducciones y accesorios para su unión a los caños galvanizados. Antes de proceder a colocar el revestido térmico se deberán pintar las partes soldadas con pinturas protectoras para este tipo de material.
Las cañerías galvanizadas a proveer, en el marco de los Repuestos Ítems N° 2 al N° 176, estarán diseñadas para soportar la presión a que estarán sometidas.
Se deberá incluir la provisión y colocación de elementos anti vibradores para absorber los movimientos, asegurar el buen funcionamiento y la vida útil de las instalaciones.
El trabajo solicitado comprende la reposición de todas las aislaciones térmicas de los caños principales de dimensiones de 6, 8, 10, 12, 16, y 24 en el sector de la Sala de Potencia, en los túneles y bajo piso técnico, para lo cual se procederá a realizar lo siguiente.:
Consiste en el montaje de ductos flexibles de 10 m c/u, de 10 de diámetro, con sus respectivos accesorios para ser conectados al ducto central de aire.
La provisión del ducto se realizará en el marco de los Repuestos Ítems N° 2 al N° 176 y el precio establecido en la Lista de Precios deberá incluir una rejilla de 30x30 cm por cada ducto flexible para insuflación de aire acondicionado.
Incluye desmontaje, limpieza y reparación de filtros de 8, 10 y 12. Se realizarán los trabajos necesarios de modo a asegurar el buen funcionamiento de los mismos. Entre otras cosas se contemplará:
Comprende la instalación de nueva aislación para los ductos de aire en la llegada y salida de los equipos Climatizadores Zonales aproximadamente 10 m2 en cada equipo. Se deberá prever el retiro de la aislación actual que se encuentra en mal estado y realizar la nueva aislación con un material equivalente o de mejor calidad con las reparaciones menores que requiera el ducto.
La provisión de la nueva aislación por parte del Proveedor se realizará en el marco de los Repuestos Ítems N° 2 al N° 176.
Mantenimiento de equipos fancoil (de piso) y climatizadores zonales
Incluye el mantenimiento general de equipos Fancoil. Se realizarán como mínimo los siguientes trabajos:
La provisión de motor, llave de paso, llave selectora, termostato y filtros se realizará en el marco de los repuestos Ítem N° 2 al N° 176.
El trabajo solicitado consiste en el mantenimiento general y reparaciones de los equipos climatizadores zonales instalados en los diferentes sectores del Complejo Edilicio del BCP. El siguiente listado establece, de manera enunciativa más no limitativa, las tareas correspondientes al mantenimiento de los climatizadores:
Para la aprobación se realizarán las pruebas de funcionamiento correspondientes, verificadas por los técnicos del Banco.
La provisión de las turbinas, filtros, rulemanes, correas y aislación térmica se realizará en el marco de los Repuestos Ítems N° 2 al N° 176.
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Mantenimiento de cámaras frigoríficas
Comprende el mantenimiento de las cámaras frigoríficas, incluyendo la verificación, limpieza, medición y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los equipos enfriadores con sus componentes y evaporadores correspondientes, incluyendo carga de gas ecológico en caso de necesidad.
Mantenimiento del sistema de extracción
Comprende el mantenimiento de todo el sistema de extracción de la cocina (6° Piso del Edificio Banco) desde la campana hasta la salida final, incluyendo limpieza de filtros, cambio de correas, lubricación y ajustes necesarios. También incluye el mantenimiento y/o reparación de los extractores ubicados en los distintos lugares del Complejo Edilicio (sector Tesorería, baños, sala de Potencia, etc.). Entre otras cosas se realizará:
Mantenimiento de equipos de aire acondicionado tipo split
Consiste en el mantenimiento de equipos de aire acondicionado tipo Split de varias capacidades. Como mínimo se deberán efectuar los siguientes trabajos:
Ítems N° 2 al N° 176: Repuestos - Mantenimiento Correctivo (Contrato Abierto)
El listado de los repuestos e insumos, con sus correspondientes características técnicas, que podrían ser utilizados en el marco del mantenimiento correctivo se detallan en la Lista de Precios.
El Banco cuenta con 2 (dos) equipos Chiller de la marca YORK.
El Oferente deberá cotizar el mantenimiento a ser realizado por única vez a los 2 (dos) Chillers marca York, procedencia americana, ubicadas una en la terraza del Edificio Banco (de 150 TR) y la otra en el sector Sala de Convenciones (75 TR), conforme a los trabajos que se detallan más abajo.
Los repuestos, insumos, materiales menores y mano de obra calificada estarán incluidos en la oferta.
Ítem N° 1: Mantenimiento de 2 (dos) Chillers York.
Capacidad: 75 y 150 TR respectivamente.
Condensador: enfriado a aire.
Descripción de los trabajos:
Chiller del sector Sala de Convenciones (75 TR):
Chiller de terraza del Edificio Banco (150 TR):
El Oferente deberá cotizar en el Ítem N° 1 el mantenimiento preventivo a ser realizado al Chiller de 80 TR de la marca TRANE existente del Instituto BCP, conforme a los trabajos mínimos que se detallan más abajo.
Los repuestos, insumos, materiales menores (grasas, aceites lubricantes, materiales de limpieza, etc) y mano de obra calificada, estarán incluidos en la oferta del ítem N° 1.
El Proveedor deberá presentar cronograma para ejecución de cada servicio de mantenimiento preventivo dentro del plazo consignado y en coordinación con el área técnica. Además, un informe del estado del equipo y los servicios realizados luego de cada intervención a fin de que el área técnica certifique los trabajos realizados. Los pagos por cada servicio se harán por certificaciones, previa conformidad del área técnica (Dpto. de Logística), de acuerdo a las inspecciones o pruebas realizadas.
Ítem N° 1: Mantenimiento Preventivo
A continuación, se detallan los trabajos mínimos que deberán ser realizados por el personal del Proveedor en el marco del Ítem N° 1 a los equipos existentes en el sistema de climatización del Instituto BCP.
Mantenimiento de Chiller de 80 TR.
Verificación de temperaturas de entrada y salida de agua. |
Presión de agua a la entrada y salida del chiller. |
Medición del consumo eléctrico de los motores de ventiladores y compresores. |
Verificación del estado de los anclajes del motor ventilador y compresores. |
Presión de refrigerante. |
Revisión del tablero eléctrico. |
Verificación del estado de las válvulas. |
Revisión del estado físico y de funcionamiento de contactores, relés, temporizadores, presostatos de alta y baja, válvulas de expansión, otros elementos de protección y maniobra. |
Limpieza general de los equipos (estructura+ serpentina de condensador + piso de chiller). |
Prueba de acidez de aceite de compresor. |
Mantenimiento de Bombas de 10 HP.
Medición del consumo eléctrico. |
Verificación del estado de las válvulas. |
Verificación de funcionamiento en general. |
Mantenimiento de Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua.
Limpieza exterior del tanque de expansión de agua fría y verificaciones de boya. |
Verificación del estado físico de los aislamientos, uniones flexibles y válvulas. |
Análisis + Tratamiento del Agua. |
Purga del sistema hidráulico. |
Limpieza de los filtros tipo Y. |
Consiste en la ejecución de trabajos de mantenimiento y reparación de pantallas de absorción acústicas existentes, así como la provisión de pantallas complementarias con el objeto de mejorar la insonorización de las Torres de Enfriamiento del Sistema de Climatización del BCP.
Los insumos, materiales menores y mano de obra calificada, estarán incluidos en la oferta.
Ítem N° 1: Mantenimiento de pantallas acústicas de Torres de Enfriamiento (Contrato Cerrado)
Los trabajos solicitados son los siguientes:
Lado Sur (Punto 2)
Previa ejecución de los trabajos, el Proveedor deberá presentar planos ejecutivos donde se detallarán todas las piezas, los nudos, así como la memoria de cálculo de toda la estructura portante, conforme a los esfuerzos a que estará la misma, así como los componentes. Según el resultado de los cálculos se deberá reforzar y/o modificar la disposición, de manera a asegurar la estabilidad estructural.
De manera de realizar la cotización, se adjunta una disposición esquemática de la estructura metálica de soporte:
Fabricación de pantalla complementaria (desmontable) de las siguientes medidas: ancho: 12,00 m y alto: 5,10 m., material chapa metálica doblada (trapezoidal) zincada de espesor como mínimo 2mm, contara con 3 (tres) pilares reticulados de perfiles tipo U de 75 x40 x 3mm y 9 m de altura; vigas de arriostramiento del mismo tipo de perfil, distribuidas y en cantidades según detalle.
Al encontrarse un pilar reticulado de las mismas características mencionadas, se deberán soldar las vigas horizontales de arriostramiento al pilar reticulado existente.
La base de soporte de la estructura deberá ser de H°A°, considerando el anclaje suficiente entre la estructura metálica y base para el sostén de la misma. Considerar que existen pantallas aledañas, las cuales tienen fundaciones existentes, las nuevas fundaciones se deberán adaptar a lo existente.
Los perfiles arriostramiento de sujeción de la estructura deben ir ensamblados a los pilares metálicos mediante soldadura. Los pilares deberán ser construidos con perfiles metálicos de características y configuración similares a los existentes.
Entre la unión de la pantalla lindera existente y la pantalla nueva se deberá colocar una chapa doblada por fuera, a 0.20 m a cada lado y de 5.10 m de extensión, de manera de cerrar cualquier tipo de espacio existente entre la unión de ambas estructuras.
*Las imágenes referenciales se encuentran en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el SICP.
Se debe prever el desmontaje total de pantalla acústica de 12 mts x 1.20 mts actualmente instalada sobre el muro existente, para luego realizar el montaje de la nueva pantalla sobre el mismo muro de 12 mts. x 4 mts. de altura. La estructura metálica desmontada, tanto las chapas como las sujeciones estructurales, una vez desmontadas, deben ser ordenadas y entregadas al Departamento de logística en el lugar que la fiscalización lo indique.
De cara interior a las torres de enfriamiento se colocará poliuretano inyectado en un espesor de 5 cm: 107m2
La pintura de las chapas exteriores deberá ser pintura electrostática hacia el exterior 61.2m2.
Terminada la colocación del poliuretano se realizará una pintura acrílica para protección de poliuretano 107m2.
Los perfiles de los pilares reticulados deberán estar pintados con base anti óxido y terminación con pintura sintética color similar a los perfiles existentes.
Lado Oeste (Punto 3)
Lado Norte (Punto 1)
Lado Este
El trabajo consiste en la sustitución de cañerías, válvulas (llaves) y accesorias de cañerías de acero galvanizado del sistema de climatización existen por similares de material TERMOFUSIÓN PN20. Para realizar el trabajo la empresa deberá cotizar los materiales (cañerías) y accesorios de acuerdo a los cómputos métricos y configuraciones del sistema actualmente existentes en el Edificio Banco, compuesta de 2 partes:
*La imagen referencial se encuentra en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el SICP.
Esta configuración se reproduce para todos los ramales de cada equipo fancoil del troncal, además se duplica tanto para la alimentación como para el retorno de cada equipo.
*La imagen referencial se encuentra en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el SICP.
CÓMPUTO MÉTRICO - CAMBIO DE CAÑERÍA TERMOFUSIÓN |
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SECTOR |
SALA TÉCNICA - TRONCAL |
EQUIPOS FANCOIL - RAMAL |
|||||||||
Cañería 1 1/4" |
Válvula media vuelta 1 1/4" |
Te de 1 1/4" |
Válvula media vuelta 3/4" |
Te de 1 1/4" x 3/4" |
Cantidad |
Cañería 3/4" |
Te de 1 1/4" x 3/4" |
Válvula media vuelta 3/4" |
Codo 90° de 3/4" |
Codo 90° de 3/4" x 1/2" |
|
|
Primer Piso |
||||||||||
Nor Este |
96 |
4 |
2 |
2 |
2 |
|
|||||
Nor Este Centro |
90 |
2 |
2 |
2 |
2 |
||||||
Sur Este |
96 |
4 |
2 |
2 |
2 |
||||||
Sur Este Centro |
90 |
2 |
2 |
2 |
2 |
||||||
Nor Oeste Centro |
90 |
2 |
2 |
2 |
2 |
||||||
Nor Oeste |
96 |
4 |
2 |
2 |
2 |
||||||
|
Segundo Piso |
||||||||||
Nor Este |
96 |
4 |
2 |
2 |
2 |
8 |
64 |
16 |
16 |
32 |
16 |
Nor Este Centro |
90 |
2 |
2 |
2 |
2 |
5 |
40 |
10 |
10 |
20 |
10 |
Sur Este |
96 |
4 |
2 |
2 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Sur Este Centro |
90 |
2 |
2 |
2 |
2 |
5 |
40 |
10 |
10 |
20 |
10 |
Nor Oeste Centro |
|
5 |
40 |
10 |
10 |
20 |
10 |
||||
Nor Oeste |
8 |
64 |
16 |
16 |
32 |
16 |
|||||
|
Tercer Piso |
||||||||||
Nor Este |
|
9 |
72 |
18 |
18 |
36 |
18 |
||||
Nor Este Centro |
4 |
32 |
8 |
8 |
16 |
8 |
|||||
Sur Este |
7 |
56 |
14 |
14 |
28 |
14 |
|||||
Sur Este Centro |
5 |
40 |
10 |
10 |
20 |
10 |
|||||
Sur Oeste |
96 |
4 |
2 |
2 |
2 |
|
|||||
Sur Oeste Centro |
90 |
2 |
2 |
2 |
2 |
||||||
Nor Oeste Centro |
|
||||||||||
Nor Oeste |
|||||||||||
|
Cuarto Piso |
||||||||||
Sur Oeste |
|
8 |
64 |
16 |
16 |
32 |
16 |
||||
Sur Oeste Centro |
7 |
56 |
14 |
14 |
28 |
14 |
|||||
2da. etapa. |
1116 |
36 |
24 |
24 |
24 |
63 |
528 |
132 |
132 |
264 |
132 |
Se debe contemplar en la cotización:
Así también se deberá contemplar para la ejecución del trabajo: el desmontaje y luego montaje de cielo raso, el movimiento de cables y ductos de manera cuidadosa, además romper y luego reparar piso.
LOTE N° 6: MANTENIMIENTO DE LA CAÑERÍA DEL CIRCUITO DE CONDENSACIÓN DEL SISTEMA CENTRAL DE CLIMATIZACIÓN
El trabajo consiste en el mantenimiento correctivo del circuito de condensación del sistema de climatización central del complejo edilicio, correspondiente a la torre de enfriamiento Towerton 1.
Las cañerías serán de acero, del tipo ASTM A53 Schedule 40, Grado B, galvanizado o superior para asegurar la eficiencia, buen funcionamiento y durabilidad. Los accesorios serán de marcas reconocidas e instaladas en el mercado nacional y compatibles con el sistema existente en el BCP.
El proveedor deberá prever 1 (un) codo de 90° de 10 de diámetro y 24 (veinticuatro) metros de cañería de 10 nuevos para el reemplazo de 2 (dos) codos (uno proveído por el BCP) y 24 (veinticuatro) metros de cañería existentes. Los materiales a ser utilizados deberán ser de acero, del tipo ASTM A53 Schedule 40, Grado B.
La mano de obra deberá ser especializada (técnicos electromecánicos, mecánicos, soldadores, etc., con experiencia en trabajos semejantes a los requeridos en la presente licitación). La cantidad deberá ser la necesaria para cumplir en tiempo y forma con el plazo previsto para la instalación de lo contratado.
El Proveedor deberá contar además con el siguiente personal clave durante la ejecución del trabajo: Un (1) profesional residente (de especialidad electromecánico, mecánico industrial o afín) con experiencia mínima de dos años. El citado profesional será el encargado de la coordinación de los trabajos y responsable del cumplimiento de las especificaciones técnicas.
*La imagen referencial se encuentra en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el SICP.
En la oferta será contemplada la unión mediante soldadura de todos los componentes del circuito, así como la fabricación de los soportes necesarios para asegurar la funcionalidad y durabilidad de los materiales montados. El tipo de soldadura será la más indicada para el tipo de material a ser utilizado.
Se tendrá en cuenta que, para el desmontaje de los componentes existentes, será necesaria la excavación y la demolición de las tapas de hormigón armado de los túneles técnicos. Estas aberturas quedarán como registros técnicos, para lo cual se deberán construir los registros de mampostería y fabricar tapas metálicas de manera a facilitar inspecciones visuales y evitar el ingreso de basura o manipulación por terceros.
*Las imágenes referenciales se encuentran en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas obrante en el SICP.
Se deberá prever el retiro de todos los materiales desmontados por la contratista, de manera a mantener el lugar de trabajo limpio y con la menor cantidad de residuos posible.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO CENTRAL
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Mano de Obra - Servicio de Mantenimiento Mensual | Mes | 12 | Mes |
2 | Repuesto - Placa Universal c/ control para equipo de A.A. tipo split de 12.000 a 18.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
3 | Repuesto - Placa Universal c/ control para equipo de A.A. tipo split de 24.000 a 36.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
4 | Repuesto - Turbina para evaporador de equipo de A.A. tipo split de 12.000 a 18.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
5 | Repuesto - Turbina para evaporador de equipo de A.A. tipo split de 24.000 a 36.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
6 | Repuesto - Motor de turbina para evaporador de equipo de A.A. tipo split de 12.000 a 18.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
7 | Repuesto - Motor de turbina para evaporador de equipo de A.A. tipo split de 24.000 a 36.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
8 | Repuesto - Sensor de Ambiente para placa de evaporador de equipo de A.A. tipo split | Unidad | 1 | Evento |
9 | Repuesto - Sensor de Ambiente para placa de serpentina de evaporador de equipo de A.A. tipo Split de 5kΩ | Unidad | 1 | Evento |
10 | Repuesto - Sensor de Ambiente para placa de serpentina de evaporador de equipo de A.A. tipo Split de 10kΩ | Unidad | 1 | Evento |
11 | Repuesto - Capacitor de 1,5µF para placa de evaporador de equipo de A.A. tipo split | Unidad | 1 | Evento |
12 | Repuesto - Capacitor de 2µF para placa de evaporador de equipo de A.A. tipo split | Unidad | 1 | Evento |
13 | Repuesto - Capacitor de 2,5µF para placa de evaporador de equipo de A.A. tipo split | Unidad | 1 | Evento |
14 | Repuesto - Control universal para evaporador de split | Unidad | 1 | Evento |
15 | Repuesto - Capacitor de marcha metalico de 35µF | Unidad | 1 | Evento |
16 | Repuesto - Capacitor de marcha metalico de 45µF | Unidad | 1 | Evento |
17 | Repuesto - Capacitor de marcha metalico de 50µF | Unidad | 1 | Evento |
18 | Repuesto - Capacitor de marcha metalico de 60µF | Unidad | 1 | Evento |
19 | Repuesto - Capacitor de marcha para forzador de condensador de 2µF | Unidad | 1 | Evento |
20 | Repuesto - Capacitor de marcha para forzador de condensador de 2,5µF | Unidad | 1 | Evento |
21 | Repuesto - Capacitor de marcha para forzador de condensador de 3µF | Unidad | 1 | Evento |
22 | Repuesto - Capacitor de marcha para forzador de condensador de 4µF | Unidad | 1 | Evento |
23 | Repuesto - Capacitor de marcha para forzador de condensador de 5µF | Unidad | 1 | Evento |
24 | Repuesto - Compresor de A.A. tipo split de 12.000 a 18.000 BTU R410A | Unidad | 1 | Evento |
25 | Repuesto - Compresor de A.A. tipo split de 24.000 a 36.000 BTU R410A | Unidad | 1 | Evento |
26 | Repuesto - Compresor de A.A. tipo split de 48.000 a 60.000 BTU R410A | Unidad | 1 | Evento |
27 | Repuesto - Valvula de Servicio de 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
28 | Repuesto - Motor forzador con aleta para condensador de A.A. tipo split 12.000 a 18.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
29 | Repuesto - Motor forzador con aleta para condensador de A.A. tipo split 24.000 a 36.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
30 | Repuesto - Motor forzador con aleta para condensador de A.A. tipo split 48.000 a 60.000 BTU | Unidad | 1 | Evento |
31 | Repuesto - Juego de Tuerca Campana (macho y hembra) de 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
32 | Repuesto - Juego de Tuerca Campana (macho y hembra) de 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
33 | Repuesto - Juego de Tuerca Campana (macho y hembra) de 5/8" | Unidad | 1 | Evento |
34 | Repuesto - Juego de Tuerca Campana (macho y hembra) de 3/8" | Unidad | 1 | Evento |
35 | Repuesto - Juego de Tuerca Campana (macho y hembra) de 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
36 | Repuesto - Carga de gas refrigerante ecologico por kg. | Unidad | 1 | Evento |
37 | Repuesto - Caño Galvanizado de 1/2" x 2,65mm | Unidad | 1 | Evento |
38 | Repuesto - Caño Galvanizado de 3/4" x 2,65mm | Unidad | 1 | Evento |
39 | Repuesto - Caño Galvanizado de 1 1/4" x 2,65mm | Unidad | 1 | Evento |
40 | Repuesto - Caño Galvanizado de 2" x 2,65mm | Kg. | 1 | Evento |
41 | Repuesto - Caño Galvanizado de 2 1/2" x 2,65mm | Unidad | 1 | Evento |
42 | Repuesto - Caño Galvanizado de 3" x 2,65mm | Unidad | 1 | Evento |
43 | Repuesto - Valvula de bronce tipo exclusa de 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
44 | Repuesto - Valvula de bronce tipo exclusa de 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
45 | Repuesto - Valvula de bronce tipo exclusa de 1 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
46 | Repuesto - Valvula de bronce tipo exclusa de 2" | Unidad | 1 | Evento |
47 | Repuesto - Valvula de bronce tipo exclusa de 2 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
48 | Repuesto - Valvula de bronce tipo exclusa de 3" | Unidad | 1 | Evento |
49 | Repuesto - Valvula de bronce tipo media vuelta o cierre rapido de 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
50 | Repuesto - Valvula de bronce tipo media vuelta o cierre rapido de 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
51 | Repuesto - Valvula de bronce tipo media vuelta o cierre rapido de 1 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
52 | Repuesto - Valvula de bronce tipo media vuelta o cierre rapido de 2" | Unidad | 1 | Evento |
53 | Repuesto - Valvula de bronce tipo media vuelta o cierre rapido de 2 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
54 | Repuesto - Calvula de bronce tipo media vuelta o cierre rapido de 3" | Unidad | 1 | Evento |
55 | Repuesto - Codo Galvanizado de 90º x 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
56 | Repuesto - Codo Galvanizado de 90º x 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
57 | Repuesto - Codo Galvanizado de 90º x 1 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
58 | Repuesto - Codo Galvanizado de 90º x 2" | Unidad | 1 | Evento |
59 | Repuesto - Codo Galvanizado de 90º x 2 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
60 | Repuesto - Codo Galvanizado de 90º x 3" | Unidad | 1 | Evento |
61 | Repuesto - Codo Galvanizado de 45º x 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
62 | Repuesto - Codo Galvanizado de 45º x 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
63 | Repuesto - Codo Galvanizado de 45º x 1 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
64 | Repuesto - Codo Galvanizado de 45º x 2" | Unidad | 1 | Evento |
65 | Repuesto - Codo Galvanizado de 45º x 2 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
66 | Repuesto - Codo Galvanizado de 45º x 3" | Unidad | 1 | Evento |
67 | Repuesto - Union doble Galvanizado tipo Conica de 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
68 | Repuesto - Union doble Galvanizado tipo Conica de 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
69 | Repuesto - Union doble Galvanizado tipo Conica de 1 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
70 | Repuesto - Union doble Galvanizado tipo Conica de 2" | Unidad | 1 | Evento |
71 | Repuesto - Union doble Galvanizado tipo Conica de 2 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
72 | Repuesto - Union doble Galvanizado tipo Conica de 3" | Unidad | 1 | Evento |
73 | Repuesto - Union sencilla Galvanizado de 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
74 | Repuesto - Union sencilla Galvanizado de 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
75 | Repuesto - Union sencilla Galvanizado de 1 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
76 | Repuesto - Union sencilla Galvanizado de 2" | Unidad | 1 | Evento |
77 | Repuesto - Union sencilla Galvanizado de 2 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
78 | Repuesto - Union sencilla Galvanizado de 3" | Unidad | 1 | Evento |
79 | Repuesto - Alma doble Galvanizado de 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
80 | Repuesto - Alma doble Galvanizado de 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
81 | Repuesto - Alma doble Galvanizado de 1 1/4" | Unidad | 1 | Evento |
82 | Repuesto - Alma doble Galvanizado de 2" | Unidad | 1 | Evento |
83 | Repuesto - Alma doble Galvanizado de 2 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
84 | Repuesto - Alma doble Galvanizado de 3" | Unidad | 1 | Evento |
85 | Repuesto - Union TE Galvanizado de 1 1/4" x 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
86 | Repuesto - Union TE Galvanizado de 3 x 2" | Unidad | 1 | Evento |
87 | Repuesto - Buje de Reduccion Galvanizado MACHO de 1 1/4" a 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
88 | Repuesto - Buje de Reduccion Galvanizado MACHO de 3" a 2" | Unidad | 1 | Evento |
89 | Repuesto - Buje de Reduccion Galvanizado MACHO de 1 1/4" a 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
90 | Repuesto - Buje de Reduccion Galvanizado MACHO de 1 1/2" a 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
91 | Repuesto - Buje de Reduccion Galvanizado MACHO de 2 1/2" a 1 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
92 | Repuesto - Valvula de retencion con boya de 1 1/2" | Unidad | 1 | Evento |
93 | Repuesto - Caño de Acero al Carbono SCH 40 de 5" Sin Costura | Unidad | 1 | Evento |
94 | Repuesto - Caño de Acero al Carbono SCH 40 de 6" Sin Costura | Unidad | 1 | Evento |
95 | Repuesto - Caño de Acero al Carbono SCH 40 de 10" Sin Costura | Unidad | 1 | Evento |
96 | Repuesto - Caño de Acero al Carbono SCH 40 de 12" Sin Costura | Unidad | 1 | Evento |
97 | Repuesto - Valvula tipo exclusa con brida de 5" | Unidad | 1 | Evento |
98 | Repuesto - Valvula tipo exclusa con brida de 6" | Unidad | 1 | Evento |
99 | Repuesto - Valvula tipo exclusa con brida de 10" | Unidad | 1 | Evento |
100 | Repuesto - Valvula tipo exclusa con brida de 12" | Unidad | 1 | Evento |
101 | Repuesto - Brida de Acero al Carbono tipo Slip ON Serie 300 de 5" c/ bulones tuercas y arandelas | Unidad | 1 | Evento |
102 | Repuesto - Brida de Acero al Carbono tipo Slip ON Serie 300 de 6" c/ bulones tuercas y arandelas | Unidad | 1 | Evento |
103 | Repuesto - Brida de Acero al Carbono tipo Slip ON Serie 300 de 10" c/ bulones tuercas y arandelas | Unidad | 1 | Evento |
104 | Repuesto - Brida de Acero al Carbono tipo Slip ON Serie 300 de 12" c/ bulones tuercas y arandelas | Unidad | 1 | Evento |
105 | Repuesto - Caño de termofusion de 25mm PN20 | Unidad | 1 | Evento |
106 | Repuesto - Caño de termofusion de 63mm PN20 | Unidad | 1 | Evento |
107 | Repuesto - Conector de termofusion macho de 25mm x 3/4" | Unidad | 1 | Evento |
108 | Repuesto - TEE reduccion de termofusion 63x25x63mm | Unidad | 1 | Evento |
109 | Repuesto - Caño de termofusion de 75mm PN20 | Unidad | 1 | Evento |
110 | Repuesto - Union sencilla de termofusion de 75mm | Unidad | 1 | Evento |
111 | Repuesto - Codo de termofusion de 75mm | Unidad | 1 | Evento |
112 | Repuesto - Codo de termofusion de 63mm | Unidad | 1 | Evento |
113 | Repuesto - Union sencilla de termofusion de 63mm | Unidad | 1 | Evento |
114 | Repuesto - Caño de termofusion de 90mm PN20 | Unidad | 1 | Evento |
115 | Repuesto - Codo de termofusion de 90mm | Unidad | 1 | Evento |
116 | Repuesto - Union doble bridada de termofusion 90mm | Unidad | 1 | Evento |
117 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 2 HP | Unidad | 1 | Evento |
118 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 5 HP | Unidad | 1 | Evento |
119 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 7,5 HP | Unidad | 1 | Evento |
120 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 12,5 HP | Unidad | 1 | Evento |
121 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 20 HP | Unidad | 1 | Evento |
122 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 25 HP | Unidad | 1 | Evento |
123 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 40 HP | Unidad | 1 | Evento |
124 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 50 HP | Unidad | 1 | Evento |
125 | Repuesto - Juego de ruleman para motor de 75 HP | Unidad | 1 | Evento |
126 | Repuesto - Juego de ruleman para bomba de 12,5 HP | Unidad | 1 | Evento |
127 | Repuesto - Juego de ruleman para bomba de 20 HP | Unidad | 1 | Evento |
128 | Repuesto - Juego de ruleman para bomba de 25 HP | Unidad | 1 | Evento |
129 | Repuesto - Juego de ruleman para bomba de 40 HP | Unidad | 1 | Evento |
130 | Repuesto - Juego de ruleman para bomba de 50 HP | Unidad | 1 | Evento |
131 | Repuesto - Juego de ruleman para bomba de 75 HP | Unidad | 1 | Evento |
132 | Repuesto - Relleno y torneado de vastago y espejo de valvula tipo exclusa de 6" | Unidad | 1 | Evento |
133 | Repuesto - Relleno y torneado de vastago y espejo de valvula tipo exclusa de 8" | Unidad | 1 | Evento |
134 | Repuesto - Relleno y torneado de vastago y espejo de valvula tipo exclusa de 10" | Unidad | 1 | Evento |
135 | Repuesto - Relleno y torneado de vastago y espejo de valvula tipo exclusa de 12" | Unidad | 1 | Evento |
136 | Repuesto - Relleno y torneado de ejes de motor | Unidad | 1 | Evento |
137 | Repuesto - Relleno y torneado de ejes de bomba | Unidad | 1 | Evento |
138 | Repuesto - Juego de ruleman para equipo climatizador de 20TR | Unidad | 1 | Evento |
139 | Repuesto - Juego de ruleman para equipo climatizador de 30TR | Unidad | 1 | Evento |
140 | Repuesto - Correa para equipo climatizador de 20TR | Unidad | 1 | Evento |
141 | Repuesto - Correa para equipo climatizador de 30TR | Unidad | 1 | Evento |
142 | Repuesto - Empaquetadura de bomba de agua de 20 HP | Unidad | 1 | Evento |
143 | Repuesto - Empaquetadura de bomba de agua de 25 HP | Unidad | 1 | Evento |
144 | Repuesto - Empaquetadura de bomba de agua de 50 HP | Unidad | 1 | Evento |
145 | Repuesto - Empaquetadura de bomba de agua de 75 HP | Unidad | 1 | Evento |
146 | Repuesto - Rebobinado de motor de 2 HP | Unidad | 1 | Evento |
147 | Repuesto - Rebobinado de motor de 5 HP | Unidad | 1 | Evento |
148 | Repuesto - Rebobinado de motor de 7,5 HP | Unidad | 1 | Evento |
149 | Repuesto - Rebobinado de motor de 12,5 HP | Unidad | 1 | Evento |
150 | Repuesto - Rebobinado de motor de 20 HP | Unidad | 1 | Evento |
151 | Repuesto - Rebobinado de motor de 25 HP | Unidad | 1 | Evento |
152 | Repuesto - Rebobinado de motor de 40 HP | Unidad | 1 | Evento |
153 | Repuesto - Rebobinado de motor de 50 HP | Unidad | 1 | Evento |
154 | Repuesto - Rebobinado de motor de 75 HP | Unidad | 1 | Evento |
155 | Repuesto - Acoplamiento de goma A20/25 | Unidad | 1 | Evento |
156 | Repuesto - Acoplamiento tde goma A30/35 | Unidad | 1 | Evento |
157 | Repuesto - Acoplamiento de goma A45/50 | Unidad | 1 | Evento |
158 | Repuesto - Acoplamiento de goma A60/70 | Unidad | 1 | Evento |
159 | Repuesto - Ruleman MP-43 | Unidad | 1 | Evento |
160 | Repuesto - Ruleman MP-39 | Unidad | 1 | Evento |
161 | Repuesto - Sello Mecanico para bomba de agua de 7,5HP | Unidad | 1 | Evento |
162 | Repuesto - Sello Mecanico para bomba de agua de 12,5 HP | Unidad | 1 | Evento |
163 | Repuesto - Sello Mecanico para bomba de agua de 20 HP | Unidad | 1 | Evento |
164 | Repuesto - Sello Mecanico para bomba de agua de 25 HP | Unidad | 1 | Evento |
165 | Repuesto - Sello Mecanico para bomba de agua de 40 HP | Unidad | 1 | Evento |
166 | Repuesto - Sello Mecanico para bomba de agua de 50 HP | Unidad | 1 | Evento |
167 | Repuesto - Sello Mecanico para bomba de agua de 75 HP | Unidad | 1 | Evento |
168 | Repuesto - Aislacion termica para ductos de aire por metro cuadrado | Unidad | 1 | Evento |
169 | Repuesto - Aislacion termica para cañerias de agua fria de 12" por metro lineal | Unidad | 1 | Evento |
170 | Repuesto - Aislacion termica para cañerias de agua fria de 10" por metro lineal | Unidad | 1 | Evento |
171 | Repuesto - Aislacion termica para cañerias de agua fria de 6" por metro lineal | Unidad | 1 | Evento |
172 | Repuesto - Rejilla de insuflación de 20x20 con salida en los cuatro laterales | metro cuadrado | 1 | Evento |
LOTE N° 2 - MANTENIMIENTO DE CHILLERS YORK
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Mantenimiento preventivo de 2 (dos) Chillers York - Mano de Obra. | Global | 1 | Global |
LOTE N° 3 - MANTENIMIENTO DE CHILLER TRANE DEL INSTITUTO BCP
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Mantenimiento preventivo del Chiller Trane del Instituto BCP - Mano de Obra. | Unidad | 3 | Global |
LOTE N° 4 - MANTENIMIENTO DE PANTALLAS ACÚSTICAS DE LAS TORRES DE ENFRIAMIENTO
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Mantenimiento de pantallas acústicas de la torres de Enfriamiento - Mano de Obra. | Global | 1 | Global |
LOTE N° 5 - CAMBIO DE CAÑERÍAS DEL CIRCUITO DE EVAPORACIÓN POR CAÑERÍAS DE TERMOFUSIÓN
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Linea Principal - Cañeria de Termofusion 1 1/4", con aislacion y soporte (Retorno) | Metro Lineal | 540 | Metro Lineal |
2 | Linea Principal - Cañeria de Termofusion 1 1/4", con aislacion y soporte (Alimentación) | Metro Lineal | 540 | Metro Lineal |
3 | Linea Principal - Cañeria de Termofusion 1 1/4", con aislacion y soporte (Salida de Sala Técnica - Retorno) | Metro Lineal | 18 | Metro Lineal |
4 | Linea Principal -Cañeria de Termofusion 1 1/4", con aislacion y soporte (Salida de Sala Técnica - Alimentación) | Metro Lineal | 18 | Metro Lineal |
5 | Linea Principal -Te de 1 1/4" - Termofusión | Unidad | 24 | Unidad |
6 | Linea Principal - Llave Termofusión de media vuelta de 1 1/4" | Unidad | 36 | Unidad |
7 | Linea Principal -Te de 1 1/4"x3/4" - Termofusión | Unidad | 24 | Unidad |
8 | Linea Principal - Llave Termofusión de media vuelta de 3/4" | Unidad | 24 | Unidad |
9 | Linea Principal - Mano de Obra | Metro Lineal | 558 | Metro Lineal |
10 | Derivación - Cañería Termofusión 3/4", con aislación. Alimentación | Metro Lineal | 264 | Metro Lineal |
11 | Derivación - Cañería Termofusión 3/4", con aislación. Retorno | Metro Lineal | 264 | Metro Lineal |
12 | Derivación -Te Termofusión de 1 1/4" x 3/4" | Unidad | 132 | Unidad |
13 | Derivación - Codos Termofusión de 90° 3/4" | Unidad | 264 | Unidad |
14 | Derivación - Codo Termofusión de 90° 3/4" x 1/2" | Unidad | 132 | Unidad |
15 | Derivación - Llave Termofusión de media vuelta de 3/4" | Unidad | 132 | Unidad |
16 | Derivación -Mano de Obra | Metro Lineal | 264 | Metro Lineal |
LOTE N° 6 - MANTENIMIENTO DE LA CAÑERÍA DEL CIRCUITO DE CONDENSACIÓN DEL SISTEMA CENTRAL DE CLIMATIZACIÓN
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Mantenimiento correctivo de cañería del circuito de condensación del Sistema Central de Climatización - Mano de Obra | Global | 1 | Global |
2 | Cañería de 10" | Metro Lineal | 23,2 | Metro Lineal |
3 | Codo de 90° de 10" | Unidad | 1 | Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de prestación de los servicios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Edificio Banco, Edificio Centro Cultural y Edificio Teatro del Complejo Edilicio del BCP, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; de lunes a viernes, en el horario de comprendido entre las 06:00 a 18:00 horas. |
Para el Lote N° 1: El plazo total de prestación del servicio será de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. Para los lotes N° 2, N° 4 y N° 6: El plazo total de prestación del servicio será de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. Para el Lote N° 3: El plazo total de prestación del servicio será de 15 (quince) meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.
Para el lote N° 5: El plazo total de prestación del servicio será de 210 (doscientos diez) días calendario, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
Para el Lote 1: El plazo de vigencia del Contrato será de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio que será emitida por el área administradora del Contrato, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.
Para los Lotes 2, 3, 4, 5 y 6: El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio de Servicio que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud del servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
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En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.