Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado:

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con la aprobación correspondiente. La funcionaria responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Sara Miranda (en carácter de Directora del Departamento de Logística).

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Para adecuarse al Plan Estratégico Institucional 2020-2024 se ha previsto la emisión de políticas de tratamiento de residuos sólidos, acorde con el cuidado del medio ambiente y para promover el reciclaje.

Se requiere la adquisición y colocación de los contenedores especiales para los residuos y continuar sustituyendo los basureros que ya han cumplido con su vida útil, mejorar el aspecto visual e implementar el depósito de los desechos según su origen facilitando el reciclaje.

  • Justificación de la planificación:

Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual, ya que se realiza de acuerdo a la necesidad.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: 

Con relación a la Garantía de Mantenimiento de Oferta solicitada en el apartado "Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación" de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN favor considerar lo siguiente: En los procedimientos de contratación de menor cuantía inferiores a los dos mil (2.000) jornales mínimos, se admitirá la instrumentación de las garantías de mantenimiento de ofertas a través de Declaraciones juradas. Dicha declaración jurada deberá estar acompañada de la CERTIFICACIÓN DE FIRMAS conforme a la reglamentación vigente (Res. DNCP N° 1230/2024). Se aclara que la fecha indicada en el Formulario de DDJJ de Mantenimiento de Ofertas, deberá coincidir con la fecha del documento de CERTIFICACIÓN DE FIRMAS expedido por el/la Notario/a Público/a.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

Adjudicación: la adjudicación se realizará por lote.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE BASURERO PARA EXTERIOR

ÍTEM N° 1: Basurero de metal para exterior

Triple contenedor metálico para exteriores, de chapa N° 14 de forma y dimensiones conforme a la imagen referencial (incluida en la pestaña Documentos, de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"). Cada uno deberá tener la base de malla metálica perforada para impedir la acumulación de líquidos, sus tambores irán anclados a una columna de hierro de 10 cm de diámetro, base de 15 a 20 cm y un mínimo de 2mm de espesor, con un mínimo de cuatro perforaciones en la base para fijación con tirafondos al piso de piedras portuguesas u hormigón según sea el caso; como terminación tendrán un mínimo de 3 manos de pintura al horno, resistente a la intemperie, previa mano de antióxido. El diámetro de la placa base y los elementos de fijación serán en cantidad, diámetro y profundidad adecuados para asegurar la estabilidad del conjunto con carga, similares a los existentes en el Complejo Edilicio del BCP. Deberá incluir la instalación.

OBSERVACIÓN: la imagen referencial del equipamiento solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

 

LOTE N° 2 ADQUISICIÓN DE BASURERO PARA INTERIOR

ÍTEM N° 1: Basurero de metal para interior

Doble contenedor metálico para interiores, de chapa N° 14 de forma y dimensiones conforme a la imagen referencial (incluida en la pestaña Documentos, de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"). En la base cada uno deberá tener una curvatura según diseño, con un orificio lineal para impedir la acumulación de líquidos. La estructura interior será de caños cuadrangulares, y estará protegida de la corrosión con pintura al horno negra, y en la exterior pintura epóxica color gris perla con un plastificante de terminación.

En la pared irá fijada un soporte de acero en forma de omega, con 2 tornillos y tarugos.

Las caras irán unidas a la estructura por soldadura en la parte interior y no serán visibles desde el exterior; los cantos y terminaciones exteriores serán finos y uniformes, de manera a evitar cualquier corte o daños a los usuarios.

En la cara frontal los basureros contarán un adhesivo vinílico blanco (el logo, de 20 cm de diámetro, con una descripción), todos ploteados en material resistente al agua. Las tapas serán del mismo material y deberán ser plegables con bisagras de resistentes, pintadas con pintura al horno. Deberá incluir la instalación.

OBSERVACIÓN: la imagen referencial del equipamiento solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

 

LOTE N° 3 ADQUISICIÓN DE BANDEJAS DE CONTENCIÓN

Se requieren bandejas de chapa para contención de residuos químicos líquidos, que eviten el contacto con el suelo; el material de los mismos deberá ser chapa galvanizada N° 20, resistente a la corrosión por residuos líquidos. Deberá incluir la instalación.

Las uniones deberán estar bien selladas de manera a evitar pérdidas, los cantos de bordes estarán doblados conforme medidas de planilla adjunta y serán resistentes para soportar el peso de los líquidos según su capacidad. Las medidas se deberán ser re - verificadas in situ para una mayor precisión.

OBSERVACIÓN: la imagen referencial del equipamiento solicitado en este lote se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

Las medidas y la cantidad de las bandejas que conformarán el lote se detallan a continuación:

Ítem N°

Ubicación

Medidas aproximadas (m)

Cantidad

(Unidad)

Obs.

Largo

Ancho

Alto

1

Taller de Jardinería

0,30

0,50

0,5

1

 

2

Offices

0,30

0,50

0,5

1

 

3

Taller de Pintura - Tipo 1

0,85

0,60

0,05

6

 

4

Taller de Pintura - Tipo 2

0,95

0,60

0,05

6

 

5

Subestación - Tipo 1

0,92

0,915

0,04

3

Con pestañas de agarre de 10 cm

6

Subestación - Tipo 2

1,40

0,47

0,04

1

 

7

Subestación - Tipo 3

0,74

0,40

0,04

2

 

8

Tanque inferior

0,30

0,60

0,05

1

 

 

LOTE N° 4 ADQUISICIÓN DE BASURERO DE ACERO INOXIDABLE

ÍTEM N° 1: Basurero de acero inoxidable

  • Bote de basura cilíndrico de acero inoxidable, acabado pulido, con tapa basculante, con marco de borde para sostener bolsas. Capacidad de 64 litros.
  • Tamaño aproximado: Diametro 36 cm × altura 70 cm (como mínimo).

Contendrá un adhesivo vinílico con corte a plotter el cual indicará el tipo de residuo, en un área de 20 x 20cm.

OBSERVACIÓN: la imagen referencial del equipamiento solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

 

LOTE N° 5 ADQUISICIÓN DE BASE DE PLANTERA

ÍTEM N° 1: Base metálica de plantera

Provisión de bases metálicas para planteras similares a los existentes, cuya función es recolectar las aguas luego del regadío y proteger pisos y alfombras, y sostener planteras de gran peso. La base para plantera será de chapa N°16 con refuerzos.

Contará con una caja metálica de 16 x 16 cm, de 8 cm de altura para desagüe, contará un pequeño tirador.

Pintura general con pintura epóxica color gris, previa base de antióxido. Deberá tener una goma pegada en la base.

Dimensiones: 

  • Base: 43 x 43 cm.
  • Caja metálica de 16 x 16 cm x 8 cm para desagüe de portaplantera, pintado con pintura antioxidante, con un pequeño tirador.

OBSERVACIÓN: la imagen referencial del equipamiento solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

 

LOTE N° 6 ADQUISICIÓN DE TARIMA ANTIDERRAME

ÍTEM N° 1: Tarima antiderrame para 4 tambores

Las tarimas antiderrames sirven para proteger contra derrames involuntarios y fugas, almacenan de forma segura líquidos peligrosos e inflamables para proteger el medio ambiente.

La plataforma de contención de derrames será construida de acero laminado en frío de calibre 14 mínimo con un acabado de capa de polvo horneado (color a definir). Se utiliza para el almacenamiento de líquidos inflamables.

Patas de acero galvanizado, resistentes a la corrosión y duraderos.
Rejilla galvanizada desmontable e Incluye válvula de bola de 2″ para una fácil limpieza.

 

OBSERVACIÓN: la imagen referencial del equipamiento solicitado en este ítem se incluye en la pestaña Documentos de la etapa de Convocatoria en el SICP, con el nombre ACLARACIONES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".

Descripción

Dimensiones

Capacidad de manejo

1

Tarima antiderrame   para 4 tambores

272cm x 86cm x 25cm.

1089 kg.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - ADQUISICIÓN DE BASURERO PARA EXTERIOR

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Basurero de metal para exterior

10

Unidad

Unidad

 

LOTE N° 2 - ADQUISICIÓN DE BASURERO PARA INTERIOR

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Basurero de metal para interior

4

Unidad

Unidad

 

LOTE N° 3 - ADQUISICIÓN DE BANDEJAS DE CONTENCIÓN

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Bandeja de contención - Taller de Jardinería

1

Unidad

Unidad

2

Bandeja de contención - Offices

1

Unidad

Unidad

3

Bandeja de contención - Taller de Pintura - Tipo 1

6

Unidad

Unidad

4

Bandeja de contención - Taller de Pintura - Tipo 2

6

Unidad

Unidad

5

Bandeja de contención - Subestación - Tipo 1

3

Unidad

Unidad

6

Bandeja de contención - Subestación - Tipo 2

1

Unidad

Unidad

7

Bandeja de contención - Subestación - Tipo 3

2

Unidad

Unidad

8

Bandeja de contención - Tanque inferior

1

Unidad

Unidad

 

LOTE N° 4 - ADQUISICIÓN DE BASURERO DE ACERO INOXIDABLE

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Basurero de acero inoxidable

14

Unidad

Unidad

 

LOTE N° 5 - ADQUISICIÓN DE BASE DE PLANTERA

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Base metálica de plantera

16

Unidad

Unidad

 

LOTE N° 6 - ADQUISICIÓN DE TARIMA ANTIDERRAME

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Tarima antiderrame para 4 tambores

2

Unidad

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lotes/ Ítems

Descripción de los bienes

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de entrega y/o instalación de los bienes

Plazo de entrega y/o instalación de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Edificio Banco del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos, y la Sede Social y Deportiva ubicada sobre la Avda. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli. De lunes a viernes de 8 a 16 hs.

El Proveedor deberá entregar y/o instalar los bienes en un plazo máximo de 75 (setenta y cinco) días calendario, contados a partir de la suscripción de la Orden de Compra.

Una vez que los equipos estén en funcionamiento a entera satisfacción del área administradora del contrato (Departamento de Logística), se emitirá la conformidad correspondiente.

El plazo de vigencia será desde la suscripción de la Orden de Compra hasta el cumplimiento total de las obligaciones

contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere.
  • Conformidad del área técnica administradora del Contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/ Formulario/ Providencia/ Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.