Modelo de Contrato

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N°12/2024 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE MEDICIÓN, ANALISIS Y PRUEBAS DE COBERTURAS DE SEÑALES FM - ID N° 441.647

Entre la COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL), con RUC N° 80014036-2, representada por el Ing. Juan Carlos Duarte Duré, en carácter de Presidente del Directorio, según Decreto Nº 72/2023 de la Presidencia de la República, con domicilio legal en la casa de las calles Presidente Franco Nº 780 y Ayolas, piso N° 14 Edificio Ayfra, Bloque B de esta ciudad Capital, Tel. Nº (595 21) 438 2400/01, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma XXXXXXXX., con RUC N° XXXXXXX, domiciliada en la casa de la calle XXXXXXXXXXX, Asunción, República del Paraguay, Teléfonos NºXXXXXXXXXXXX, representada para este acto por el Señor/Señora xxxxxxx, con Cédula de Identidad Nºxxxxxxxx, en carácter de Representante Legal, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato que estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente Contrato, tiene por objeto establecer los derechos y las obligaciones que asumen las partes, con relación al ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE MEDICIÓN, ANALISIS Y PRUEBAS DE COBERTURAS DE SEÑALES FM, que serán suministrados por el PROVEEDOR al CONTRATANTE, de acuerdo al Contrato, Especificaciones Técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentos integrantes del mismo a cuyo fiel cumplimiento se obligan las partes.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

Los documentos adicionales del contrato son: la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, Garantía de Anticipo,  Garantía del Fabricante, Garantía de los Bienes, el/ los informes del administrador del contrato, y demás documentos que la Contratante considere necesarios.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

 

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al  Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°441647.,

es con ejecución plurianual. La validez para los ejercicios fiscales 2015 y 2016 estarán sujetas a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente.

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N°12/2024 ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE MEDICIÓN, ANALISIS Y PRUEBAS DE COBERTURAS DE SEÑALES FM - ID N° 441.647,  convocado por la Gerencia Operativa de Contrataciones de la CONATEL. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Item

Código de Catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

 Cantidad

 Precio Unitario Gs (IVA INCLUIDO)

 Precio Total Gs. (IVA INCLUIDO)          

1

41115303-9999

Equipos de medición, análisis y pruebas de cobertura de señales FM

UNIDAD

UNIDAD

05

 

 

 

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes y/o Servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

 

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá vigencia desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del: [ING. MARCELO AGUERO GERENTE DE LA GERENCIA DE SUPERVISIÓN Y CONTROL].

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

 

 

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay a los_____ días del mes de _______________ del año 2024

     XXXXXXXXXXXXXXXXX                                                    ING. JUAN CARLOS DUARTE DURÉ

      REPRESENTANTE LEGAL                                                                             PRESIDENTE

       XXXXXXXXXXXXXXX                                                                                       CONATEL