Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El programa se deberá constituir conforme a las indicaciones a la presente Sección. 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza.

Mes

24

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

 Nombre y Apellido:  Sr. Abel Espineda

Cargo: Jefe de dependencia

Dependencia: Departamento de Servicios Generales

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Contar con un servicio de limpieza integral, a los efectos de brindar una prestación eficiente y eficaz para el buen funcionamiento de la Institución..

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal:

Corresponde a una necesidad continua.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron realizadas teniendo en cuenta la necesidad institucional.

Plan de cumplimiento del Servicio

Lote

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA

24

Mes

SEGÚN ESPECIFICACION TECNICA

Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE LIMPIEZA

        1. Generalidades
  • El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones, y sus alrededores así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.

El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

        1.  Descripción de los Trabajos

Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:

         LIMPIEZA. Para todos el los edificios sinafocal. (VER CRONOGRAMA DE DIAS AGG EL CRONOGRAMA)

  • Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
  • Limpieza y aspirado de las oficinas, pasillos y sectores existentes.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
  • Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
  • Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Barrido y repasado de entradas principales.
  • Embolse y retiro de residuos. El retiro de las basuras deberá realizarse , en bolsas de 200 litros tipo resistente, por la empresa adjudicada en su camion correspondiente y los horarios según el cronograma establecido mas abajo.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Jabón Líquido en los baños.  En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Papel Higiénico en todos los baños. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Secador de mano en todos los baños, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los  boxes., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para los baños de según necesidad, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el  Encargado de Puesto , la ubicación y medidas.
  • Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, quedarán para la Institución.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios.
  • Limpiezas de espejos, techos, blindex y caños de instalación de incendio.
  • Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
  • Limpieza de paredes en general.
  • Limpieza de aire y luces.
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma semanal.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

EDIFICIO UNO

(ITURBE 175 E/ ELIGIO AYALA)

PLANTA BAJA

5

  • 7 dependencias con pisos duros. 2 de ellas con entre piso; c/u con dos oficinas. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.
  • 1 quincho con parrilla y 1 lavadero.
  • 1 sanitario para caballeros c/ lavatorio.
  • 1 sanitario para damas c/ lavatorio.

PRIMER PISO

6

  • 10 dependencias con pisos duros. 3 de ellas con sanitario privado, con 1 lavatorio cada uno.
  • 1 (un) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con: 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario privado con: 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro. 1 sala de reuniones. 1 sala de espera.-

 

SEGUNDO PISO

3

  • 13 dependencias con pisos duros. 1 con sanitario privado con 1 lavatorio.
  •  1 sanitario para damas con 2 lavatorios y 2 boxes.-
  • 1 sanitario para caballeros con 2 lavatorios y 2 boxes.-

TERCER PISO

2

  • 6 dependencias
  • 1 depósito de documentos
  • 1 bacha de limpieza de cubiertos
  • 1 baño de mujeres con dos lavatorios y dos boxes
  • 1 baño de hombres con dos lavatorios y dos boxes

DATO A TENER EN CUENTA

 

  • 1 ascensor con espejo en la cabina

EDIFICIO 2

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 CASA 1

MARISCAL LOPEZ ESQ. CABALLERO

PISO UNICO

2

  • 5 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario para damas con 1 lavatorio.
  • 1 sanitario para caballeros con 1 lavatorio
  • 1 kitchenette

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

 CASA 2

CABALLERO E/ MARISCAL LOPEZ Y ELIGIO AYALA

PLANTA BAJA

1

  • 2 dependencias con pisos duros.
  • 1 sanitario privado con 1 lavatorio.-
  • 1 espacio abierto exterior en la zona posterior de la edificación.
  • 1 espacio abierto en la zona interior de la edificación.-
  • 1 kitchenette

 

PRIMER PISO

2

  • 2 dependencias en la planta alta con sanitarios privados ambas con 1 lavatorio.

 

EDIFICIO 3

 

CANTIDAD DE BAÑOS

AREAS AFECTADAS

25 DE MAYO E/ INDEPENDENCIA NACIONAL Y YEGROS

PRIMER PISO

2

  • 5 dependencias con pisos duros
  • 1 aula con pisos duros
  • 1 patio interno
  • 1 sanitario de damas con 1 lavatorio
  • 1 sanitario de caballeros con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

SEGUNDO PISO

1

  • 1 patio interno
  • 4 dependencias con piso duro
  • 1 baño con 1 lavatorio
  • 2 depósitos de papeles
  • 1 kitchenette

TERCER PISO

 

  • Un depósito de materiales
  • Un patio con terraza

 

CRONOGRAMA DE DIAS DE TRABAJO

  1. TAREAS DIARIAS

1.1- Barrido y repasado de pisos.

1.2- Limpieza de escaleras.

1.3- Limpieza de vidrios de alto tránsito.

1.4-Limpieza y desinfección de sanitarios (personal femenino para SSHH de damas y masculino para SSHH de caballeros).

1.5- Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura.

1.6- Embolse de residuos con bolsas.

1.7- Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).

1.8- Limpieza de accesorios metálicos.

1.9- Reposición de papel higiénico, jabón líquido y verificación del funcionamiento del secadores de mano; provistas por la empresa contratada.

1.10- Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.

1.11- Limpieza de espejos.

1.12- Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos de todas las kitchenettes.

1.13- Limpieza de utensilios de oficina.

1.14- Limpieza y lustre de apliques.

1.15- Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.

1.16- Limpieza de interiores de cabinas de 1 (Un) ascensor, incluye espejos.

1.17- Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos.

1.18- Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección.

1.19- Limpieza de patios externos y estacionamiento.

1.20- Limpieza y Desinfección de picaportes, barandas de escaleras, ascensores y recibidores.

1.21- Limpieza de las áreas de cocina y/o kitchenette de la Institución.-

 

2- TAREAS SEMANALES

2.1- Limpieza profunda de pisos duros en general.

2.2- Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre).

2.3- Limpieza de terrazas y vidrios de Blindex.

2.4- Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.

2.5- Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.6- Limpieza de equipos de iluminación.

2.7- Limpieza de vidrios internos.

2.8- Lavado de veredas y estacionamientos.

2.9- Limpieza de canaletas.

2.10- Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas.

2.11- Lavado profundo y encerado de pisos duros.

2.13- Desinfección profunda de Recepciones, Salón Auditorio, Mesa de Entrada y Salas de Reuniones

2.14- Limpieza de escaleras de emergencia.

3. TAREAS TRIMESTRALES

3.1- Limpieza de vidrios de altura laterales en todas las instalaciones del SINAFOCAL, con las medidas de seguridad adecuadas.

 

3. Condiciones de Prestación del Servicio:

Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera: 

  • Una (1) persona encargada de la Supervisión de los trabajos. Esta persona no formará parte del equipo de limpiadores/as. Será el encargado de coordinar las tareas de limpieza y será  el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del contrato de la convocante . El supervisor hara el recorrido pertinente por los puestos bajo su responsabilidad según Planilla de Personal.
  • Tres (3) personas de entre las cuales indefectiblemente debe haber como minimo una mujer, estarán encargadas de las tareas de limpieza integral.
  • El total de personal requerido es de definir trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribución de personal (Ver en planilla de Personal de limpieza.
  • El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por el, Administrador del Contrato desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Servicios Generales.
  • La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.
  • Planilla Personal de Limpieza

  • El servicio debe incluir (1) un supervisor encargado de la coordinación de los operarios de los 3 (tres) edificios

  • - EDIFICIO  1 _______: 4 (cuatro) personal de limpieza.

    - EDIFICIO  2______: 3 (tres) personal de limpieza.

    - EDIFICIO  3_______________: 2 (dos) personal de limpieza.

    EL TOTAL DE PERSONAL A COTIZAR ES DE 10; 9 QUE REALIZARAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y 1 SUPERVISOR DE LOS 3 EDIFICIOS

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

    DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Detergente y Adhesivos desinfectantes para inodoro para la limpieza de sanitarios.

    PARA LIMPIEZA DE PISOS: Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos.

    PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio concentrado con graduación mínima al 6%.

    PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

    PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.

    PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.

    PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

    PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: Limpiador con desinfectante y bactericida.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS , ESPEJOS Y PUERTAS : Limpiador líquido multiuso.

    PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

    PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

    PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

    PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros tipo resistente.

    PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

    PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

    PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA BARRIDO DE PISTAS: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

    PARA LIMPIEZA DE AZULEJOS DE CASETAS: Limpiador con desinfectante y esponja.

    PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.

    PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

    PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.

    OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.

    OBSERVACIÓN:

    Los productos a ser utilizados durante la etapa de vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.

    Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos y vidrios en altura. Cantidad necesaria: mínimo 1 (uno).

    Las maquinarias deberán estar en óptimas condiciones, no deberán presentar fallas mecánicas, se solicita equipos de nueva generación de alto rendimiento para trabajos continuos.

    El contratista no podrá retirar sus maquinarias sin previa comunicación al fiscal designado por el Adminsitrador del Contrato En caso de falla mecánica de las maquinarias, la empresa contratista deberá reponer en forma inmediata dicha maquinaria. Las maquinarias citadas más arriba no deberán de pasar 4 años de uso.

    1. 9. HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
    2. Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, personal mixto (hombres y mujeres).
    3. Los días se encuentran establecidos según el cronograma
    4. 10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.
    5. * El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del informe mensual remitido por el administrador del contrato
      1. 11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.

      2. El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

    SERVICIO DE FUMIGACION

    Para el control de insectos rastreros, el proveedor deberá proponer el producto o combinación de productos que aseguren la máxima efectividad, cumpliendo con las exigencias establecidas por SINAFOCAL.

    Aplicación de gel piretroide en forma de pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas, aplicadas en áreas donde se detecten nidos de cucarachas, especialmente en oficinas con mobiliario, equipos informáticos y de telefonía. Este método deberá ser utilizado preferentemente en zonas donde no sea posible realizar pulverizaciones, actuando como un complemento al tratamiento principal, y estando específicamente indicado para el interior de las oficinas.

    Para el control de plagas, todas las dosificaciones aplicadas deben ser adecuadas al tipo de local y a la plaga tratada, garantizando que no se generen malos olores, manchas, goteos o escurrimientos que puedan dañar los equipos electrónicos. Asimismo, el tratamiento debe evitar riesgos de intoxicación para las personas o cualquier otro inconveniente, asegurando la eliminación eficaz de cucarachas, moscas, hormigas, mosquitos, termitas y otras plagas.

    TIPO DE SERVICIO REQUERIDO

    Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores, como cucarachas, hormigas, moscas, polillas, termitas, ácaros y otras plagas. El prestador del servicio deberá utilizar productos autorizados y aplicados según las normativas vigentes, asegurando la seguridad de los ocupantes y equipos del local.

    Desratización: Para el control de roedores, el prestador deberá utilizar cebos rodenticidas de última generación, con clase toxicológica 3 (franja azul) o 4 (franja verde), conforme a las normativas locales. No se deberán utilizar productos fumigantes para esta tarea.

    El prestador del servicio deberá garantizar el control efectivo de plagas como ratas, hormigas, cucarachas, arañas, polillas, grillos y avispas, asegurando que las fumigaciones y tratamientos no generen riesgos de intoxicación, manchas, olores o daños a las instalaciones.

    EQUIPOS DE APLICACIÓN REQUERIDOS:

    * Pulverizador manual a mochila: Para la aplicación de productos líquidos en áreas específicas.

    * Atomizador eléctrico: Para la dispersión de insecticidas en áreas amplias, utilizando técnicas de bajo volumen.

    * Equipos UBV (Ultra Bajo Volumen): Para la aplicación de insecticidas en forma de neblina, optimizando la cobertura y reduciendo el uso de químicos.

    * Pistola aplicadora de gel: Para la aplicación precisa de geles insecticidas en zonas específicas de infestación, como en grietas y áreas de difícil acceso.

    * Jeringa aplicadora de gel insecticida: Para la aplicación de geles especializados para el control de cucarachas y hormigas en áreas sensibles donde no se pueden utilizar pulverizadores.

    * Contenedores de rodenticidas: Para la colocación segura de cebos rodenticidas en áreas de control de roedores, evitando el acceso de personas y animales no objetivo.

    Requisitos del Oferente:

    El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados. Esta descripción deberá incluir catálogos técnicos ilustrativos, folletos y cualquier otro material relevante que proporcione la mayor cantidad de información posible sobre los productos ofertados, incluyendo:

    * Nombre genérico del producto.

    * Cantidad y concentración de los ingredientes activos.

    * Especificaciones técnicas.

    * Procedencia, marca y origen del producto.

     

    CALENDARIZACIÓN DEL SERVICIO

    Los servicios de fumigación, al ser complementarios a los servicios de limpieza, deberán ser realizados de manera indefectible según orden de servicio, con una frecuencia mínima de una vez por semana y un máximo de tres veces al mes, siempre conforme a los requerimientos y necesidades.

    Las fumigaciones se llevarán a cabo principalmente en las áreas de acceso, tales como ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso y respiraderos, así como en el interior de las oficinas, incluyendo gavetas, techos, escritorios, armarios y rejillas de los sanitarios. Estos trabajos deberán realizarse en todos los lugares mencionados, siempre bajo las indicaciones y acompañamiento del encargado o responsable de turno de cada edificio.

    Las órdenes de fumigación serán emitidas por la Coordinación Operativa, dependiente de la Dirección de Finanzas. Los trabajos deberán iniciarse en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la emisión de dicha orden. Los horarios de fumigación serán previamente coordinados con el encargado de cada edificio.

    Una vez concluido el servicio, se emitirá una constancia de los trabajos realizados, la cual deberá ser firmada tanto por la empresa prestadora del servicio como por el encargado o responsable de turno del edificio correspondiente.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Tipo de documento: Se presentaran Informes trimestrales de los servicios recibidos.

Frecuencia: Trimestral 

Cantidad de Informes: 8 informes