Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Cargo: Director
Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección Administrativa.
La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de empresas que se encarguen del Mantenimiento y Reparación Menores del Edificio de la Secretaria de Repatriados, para su buen funcionamiento.
El presente llamado a realizarse responde a un llamado temporal, atendiendo a la necesidad y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.
Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requiere en cuanto al mantenimiento y reparación del edificio de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER PRESTADO
INFORMACIONES GENERALES
MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
El Departamento de servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.
- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.
b) Reparación:
- El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Repatriados realizará notificaciones vía nota, vía e-mail o fax. Por lo que, el oferente adjudicado deberá proveer los datos oficiales de comunicación; es decir proveer la dirección oficial, el e.mail, el número de teléfono o fax. Dichos datos deberán figurar en el contrato, ya que estos serán los datos oficiales de comunicación entre la Secretaría de Repatriados y el Proveedor.
El Departamento de Servicios Generales solicitará a través de una notificación que, el proveedor realice un relevamiento de datos para la reparación requerida, la empresa deberá acusar la recepción de la notificación.
LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Secretaria de Repatriados al de la Presidencia de la República.
Sede 1 Central 25 de mayo 1091 casi Brasil - Incluye el estacionamiento del Edificio.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS: MANTENIMIENTO Y REPARACION MENORES DE EDIFICIOS.
Ítem |
Código Catalogo |
DESCRIPCION DEL SERVICIO Y MANTENIMIENTO |
|
||
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANT. |
|||
1 |
72103003-001 |
Demolición de Techo |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
2 |
80111613-999 |
Mano de Obra de Demolición de Techo |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
3 |
72103003-001 |
Demolición de Pared |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
4 |
80111613-999 |
Mano de Obra de Demolición de Pared |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
5 |
72103003-001 |
Demolición de Revoque |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
6 |
80111613-999 |
Mano de Obra de Demolición de Revoque |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
7 |
72103003-001 |
Demolición de Piso |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
8 |
80111613-999 |
Mano de Obra de Demolición de Piso |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
9 |
72103003-001 |
Demolición de Revestido |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
10 |
80111613-999 |
Mano de Obra de Demolición de Revestido |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
11 |
72103003-001 |
Demolición de abertura |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
80111613-999 |
Mano de Obra de Demolición de abertura |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
72103003-001 |
Demolición de Artefacto sanitario |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
80111613-999 |
Mano de Obra de Demolición de Artefacto sanitario |
Unidad |
Evento |
1 |
15 |
72131601-005 |
Mampostería de 0.15 |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
16 |
80111613-999 |
Mano de obra de Mampostería de 0.15 |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
17 |
72131601-005 |
Mampostería de 0.30 |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
18 |
80111613-999 |
Mano de obrade Mampostería de 0.30 |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
19 |
72131601-005 |
Mampostería de 0.45 |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
20 |
80111613-999 |
Mano de obrade Mampostería de 0.45 |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
21 |
72101603-001 |
Canaleta embutida |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
22 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Unidad |
Evento |
1 |
23 |
72101603-001 |
Canaleta de aleros |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
24 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
25 |
72101603-001 |
Limpieza de canaletas de chapas |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
26 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
27 |
72101603-001 |
Limpieza de canales de materiales |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
28 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
29 |
72101603-001 |
Limpieza de gargolas de desague |
Unidad |
Evento |
1 |
30 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Unidad |
Evento |
1 |
31 |
72102402-001 |
Pintura latex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparacion de fisuras, enduido). |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
32 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
33 |
72102401-001 |
pintura latex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido). (lavable) |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
34 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
35 |
72102602-004 |
Provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 4 mm |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
36 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
37 |
72102602-004 |
Provisión y colocación de vidrios incoloros traslucidos de 3 mm |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
38 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
39 |
72102602-004 |
Provisión y colocación de vidrios templados incoloros de 10 mm |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
40 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
41 |
72102602-004 |
Provisión y colocación polarizados de vidrios templados at50 |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
42 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
43 |
72102602-004 |
Desmonte de freno viejo y provisión de uno nuevo (verificar in situ si la puerta va a ser compatible con el freno a ser proveído prever dichas situaciones). ajuste y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento. |
Unidad |
Evento |
1 |
44 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Unidad |
Evento |
1 |
45 |
72102602-004 |
Mantenimiento de puerta de blindex (ajustes y otros). |
Unidad |
Evento |
1 |
46 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Unidad |
Evento |
1 |
47 |
72102602-004 |
Desmontaje y provisión de puerta blindex con cerradura y todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento. |
Unidad |
Evento |
1 |
48 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Unidad |
Evento |
1 |
49 |
72101601-001 |
Provisión y colocación de membrana para sellamiento de techo |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
50 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
51 |
72101601-001 |
Provicion y colocacion de chapa galvanizada trapezoidal |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
52 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
53 |
72101601-001 |
Limpieza de techo |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
54 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
55 |
72101601-001 |
Reparación de goteras en techo. cambio de chapas |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
56 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
57 |
72101601-001 |
Provisión y colocación de guarda de techo de chapas |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
58 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
59 |
72101601-001 |
Provisión y colocación de cielo razo |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
60 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
61 |
72102508-001 |
porcelanato |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
62 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
63 |
72102508-001 |
cerámico |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
64 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
65 |
72102508-001 |
hormigón armado |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
66 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
67 |
72102508-001 |
colocación de pisos y contrapiso |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
68 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
69 |
72102508-001 |
cambio y colocación de piso de vereda. |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
70 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
71 |
72102508-001 |
alisado de cemento |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
72 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
73 |
72102508-001 |
mantenimiento y reparación de escalera |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
74 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
75 |
72102508-001 |
Piso Falso |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
76 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
77 |
72102508-001 |
Piso de H°A° con terminacion de llaneado mecanico e=8cm |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
78 |
80111613-999 |
Mano de Obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
79 |
76111602-001 |
Limpieza de red de instalación cloacal |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
80 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metro Lineal |
Evento |
1 |
81 |
76111602-001 |
Reparación de humedad en cielorraso. provisión y colocación de membrana con aluminio de 4mm. desmonte de membrana averiada |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
82 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
83 |
76111602-001 |
Reparación desagüe en terraza que origina humedad en cielorraso y paredes de oficina |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
84 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
85 |
72101607-001 |
De pared |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
86 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
87 |
72101607-001 |
Montaje/ desmontaje de cielorraso |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
88 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
89 |
72101607-001 |
Azotada con hidrófugo |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
90 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
91 |
72101607-001 |
Aislante |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
92 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
93 |
72101607-001 |
Fisuras verticales y horizontales |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
94 |
80111613-999 |
Mano de obra |
Metros Cuadrados |
Evento |
1 |
95 |
72131701- 018 |
Cerco perimetral incluye tejido de alambre, caño, varilla, electrodos, pinutra, de 1,40 de altura |
Unidad |
Evento |
1 |
96 |
80111613-999 |
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNES MENORES DE EDIFICIO |
Según Orden de Servicio emitido |
Según Orden de Servicio emitido |
Secretaría de Repatriados- 25 de mayo 1091 c/ Brasil |
Según Orden de Servicio emitido |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE CONFORMIDAD DE LOS SERVCIOS
|
ACTA DE CONFORMIDAD DE LOS SERVCIOS | SEGÚN CADA ORDEN DE SERVICIO EMITIDO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.