Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: LIC. NILSA MARLENE SOSA, DIRECTORA DEL CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL DEL CONGRESO NACIONAL.

    NECESIDAD A SATISFACER: EL LLAMADO OBEDECE A LA NECESIDAD DE CONTAR CON INSUMOS DE PAPEL DE ESCRITORIO Y CARTÓN LOS CUALES SON IMPRESCINDIBLES PARA LA MOTRICIDAD Y LA PREPARACIÓN PARA LA LECTO-ESCRITURA DE  LOS NIÑOS/AS.

    PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SUS REGLAMENTACIONES, CON EL OBJETIVO DE PROPORCIONAR SUFICIENTE INFORMACIÓN PARA QUE LOS OFERENTES PUEDAN PREPARAR SUS OFERTAS EFICIENTEMENTE Y CON PRECISIÓN.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

14111610-002

Cartulina tamaño oficio colores vivos. Paquete de 10 unidades

Unidad

Paquete

10

2

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, blanco

Unidad

Unidad

50

3

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, negro

Unidad

Unidad

50

4

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, rojo

Unidad

Unidad

30

5

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, azul.

Unidad

Unidad

30

6

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, naranja.

Unidad

Unidad

30

7

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, verde claro.

Unidad

Unidad

30

8

14111610-002

Cartulinas,  70x50cm, verde oscuro

Unidad

Unidad

30

9

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, celeste.

Unidad

Unidad

30

10

14111610-002

Cartulinas,  70x50cm, marrón

Unidad

Unidad

20

11

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, lila.

Unidad

Unidad

30

12

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, amarillo.

Unidad

Unidad

30

13

14111610-002

Cartulinas, 70x50cm, rosado

Unidad

Unidad

30

14

44122101-001

Goma elástica ancho x 25mm

Unidad

Unidad

5

15

44122101-001

Goma elástica ancho x 50 mm

Unidad

Unidad

5

16

60123204-002

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts rojo

Unidad

Unidad

5

17

60123204-002

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts azul

Unidad

Unidad

5

18

60123204-002

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts amarillo

Unidad

Unidad

5

19

60123204-002

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts blanco

Unidad

Unidad

5

20

60123204-002

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts negro

Unidad

Unidad

5

21

60123204-002

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts verde

Unidad

Unidad

5

22

14111525-001

Papel Madera, rollo de 60 cm

Unidad

Rollo

5

23

14121501-001

Cartón dúplex reverso blanco 77x110cm

Unidad

Unidad

20

24

14121604-9999

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Rojo

Unidad

Unidad

5

25

14121604-9999

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Azul

Unidad

Unidad

5

26

14121604-9999

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Naranja

Unidad

Unidad

5

27

14121604-9999

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Rosa

Unidad

Unidad

5

28

14121604-9999

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Celeste

Unidad

Unidad

5

29

60121136-001

Papel celofán 70x30cm transparente

Unidad

Unidad

10

30

60121136-001

Papel celofán 70x30cm Rojo

Unidad

Unidad

10

31

60121136-001

Papel celofán 70x30cm Azul

Unidad

Unidad

10

32

60121136-001

Papel celofán 70x30cm Verde

Unidad

Unidad

10

33

60121136-001

Papel celofán 70x30cm Amarillo

Unidad

Unidad

10

34

60121136-001

Papel celofán 70x30cm Naranja

Unidad

Unidad

10

35

60121136-001

Papel celofán 70x30cm con diseños

Unidad

Unidad

10

36

14111610-002

Cartulina color amarillo, fluor

Unidad

Unidad

20

37

14111610-002

Cartulina color rosado, fluor

Unidad

Unidad

20

38

14111610-002

Cartulina con diseño

Unidad

Unidad

20

39

14111610-002

Cartulina color verde, fluor

Unidad

Unidad

20

40

44122025-003

Contra tapa para anillado, tamaño oficio

Unidad

Unidad

30

41

44122025-008

Tapa para anillado, tamaño oficio

Unidad

Unidad

30

42

44102001-001

Lámina para plastificar, tamaño A3

Unidad

Unidad

30

43

44102001-001

Lámina para plastificar, tamaño A4

Unidad

Unidad

30

44

44102001-001

Lámina para plastificar, tamaño oficio

Unidad

Unidad

30

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

1

Cartulina tamaño oficio colores vivos. Paquete de 10 unidades

2

Cartulinas, 70x50cm, blanco

3

Cartulinas, 70x50cm, negro

4

Cartulinas, 70x50cm, rojo

5

Cartulinas, 70x50cm, azul.

6

Cartulinas, 70x50cm, naranja.

7

Cartulinas, 70x50cm, verde claro.

8

Cartulinas,  70x50cm, verde oscuro

9

Cartulinas, 70x50cm, celeste.

10

Cartulinas,  70x50cm, marrón

11

Cartulinas, 70x50cm, lila.

12

Cartulinas, 70x50cm, amarillo.

13

Cartulinas, 70x50cm, rosado

14

Goma elástica ancho x 25mm

15

Goma elástica ancho x 50 mm

16

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts rojo

17

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts azul

18

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts amarillo

19

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts blanco

20

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts negro

21

Cinta para regalo 32 mm x 10 mts verde

22

Papel Madera, rollo de 60 cm

23

Cartón dúplex reverso blanco 77x110cm

24

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Rojo

25

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Azul

26

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Naranja

27

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Rosa

28

Papel de seda pliegos de 51x76cm. Color Celeste

29

Papel celofán 70x30cm transparente

30

Papel celofán 70x30cm Rojo

31

Papel celofán 70x30cm Azul

32

Papel celofán 70x30cm Verde

33

Papel celofán 70x30cm Amarillo

34

Papel celofán 70x30cm Naranja

35

Papel celofán 70x30cm con diseños

36

Cartulina color amarillo, fluor

37

Cartulina color rosado, fluor

38

Cartulina con diseño

39

Cartulina color verde, fluor

40

Contra tapa para anillado, tamaño oficio

41

Tapa para anillado, tamaño oficio

42

Lámina para plastificar, tamaño A3

43

Lámina para plastificar, tamaño A4

44

Lámina para plastificar, tamaño oficio

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Dirección de Suministro, planta baja del edificio del Congreso Nacional, sitio en Av. República entre Río Jejuí y Río Ypané.

En el horario de 07:00 a 13:00 hs.

 

Los bienes adjudicados se entregarán dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Fiscalización de lo proveído estará a cargo de la Dirección de Suministro del Congreso Nacional

No se admitirán aquellos envases con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos productos que no cumplan con las características citadas arriba. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN

Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de remisión

Nota de remisión

Dentro de los 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.