El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
ITEM 1
CARACTERÍSTICAS EDILICIAS PARTE ANTIGUA- ITEM 1
EDIFICIO: SEDE CENTRAL
Dirección: Carios 362 y William Richardson.
Superficie total del terreno: 7.256 m2.
Superficie total construida parte Antigua: 2.645 m2.
DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO: OFICINAS Y SANITARIOS.
DESCRIPCION DE OFICINAS
Superficie total construida: 2.645m2.
Cantidad de dependencias: 42 oficinas
1(un) depósito de útiles e insumos en general para todo el CAH.
1(un) archivo central de documentos y biblioteca
1(un) taller mecánico
Veredas sobre tres calles aprox 800 m2
1(un) Pasillo entre cocina comedor y lindero
DESCRIPCIÓN DE SANITARIOS USO GENERAL
I (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios, I (un) box con inodoro, zona salón auditorio;
I (un) sanitario caballeros con 2 (dos) lavatorios, I (un) box con inodoro, 2 (dos) Mingitorios. zona salón auditorio;
1 (un) sanitario caballeros, 3(tres) boxes con inodoros, 2 (dos) Mingitorios.- 3 lavatorios. zona Generador
1 (un) sanitario damas , 3 (tres) boxes con inodoros-zona Generador
3(tres) Lavamanos de uso común-zona Generador
I (un) sanitario caballeros con 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros, 4 (cuatro) boxes con ducha, 2 mingitorios.- zona talleres;
I (un) sanitario damas con 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros, I (un) box con ducha. - zona talleres
I (un) sanitario caballeros , 2 (dos) boxes con inodoros, 2 mingitorios.- planta alta Bertoni; I (un) sanitario damas con 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoros, . - planta alta Bertoni
3(tres) Lavamanos de uso común. Planta alta Bertoni
8(ocho) baños de uso restringido (Presidencia/Consejo Directivo/Ger.GraI, Gerencias, Direcciones, etc.)
SUPERFICIE TOTAL APROXIMADA DE VIDRIOS: 220 m2.
ITEM 2
CARACTERÍSTICAS EDILICIAS EDIFICIO CORPORATIVO
EDIFICIO: SEDE CENTRAL
Dirección: Carios 362 y William Richardson.
Superficie total del terreno: 7.256 m2.
Superficie total de Estacionamiento y área verdes (delantero y trasero): 5000 rn2.
Superficie total Edificio Corporativo: 2.800 m2.
Superficie Total aproximada Vidrios exterior: 485 m2
Superficie total aproximada Vidrios Interior: 300 m2
DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO: OFICINAS Y SANITARIOS.
DESCRIPCION DEL EDIFICIO; PLANTA BAJA-OFICINAS Y SANITARIOS
Superficie construida: 827 m2
2 (dos)Puertas Giratorias de vidrio superf aprox. De cada uno 13 m2
Recepción
Mesa de Entrada
Atención al cliente, 3 boxes
Jefe de Centro de Atención
Administración caja tesorería
Contabilidad
Control de Acceso
Secretaria
Gerente de Finanzas
Sala de Lactancia c/mesada de granito
Sala IT
Sala Técnica
Kitchennete c/ mesada de granito 2.64mxO.58m
2 (dos) Ascensores acero inoxidable y espejos (limpieza diaria)
Mamparas de vidrio, puertas de vidrio (interiores), cortinas horizontales
Palier (frente a ascensor)
Circulación
Escalera 24m2, piso, pasamanos, aberturas de chapa metálica.
Galería alrededor del edificio (piso porcelanato)
Portería 37m2
Todos estos con piso Porcelanato.
Camineros exteriores, piso de granito
Jardín y empastado. Cesped, plantas y planteras
DESCRIPCION DE SANITARIOS ITEM 2
I(un)sanitario para damas con 4(cuatro) bachas c/mesada de granito 2.24m2
4 (cuatro)box c/inodoro
1(un)sanitario para caballeros con 3(tres) bachas c/mesada de granito Im2.
4(cuatro)box c/inodoro. 3 mingitorios.
1(un) sanitario p/ discapacitados, I(un) lavatorio l(un) inodoro
1(un) sanitario de uso restringido, l(una) bacha c/mesada de granito 1.50 m2
1(un) inodoro. Gerencia Financiera.
ITEM 2. DESCRIPCION DEL EDIFICIO: PLANTA TIPO 1 - OFICINAS Y SANITARIOS
Superficie total construida: 790 rn2
Asesoría Jurídica
Gerencia de Riesgo
Sala de Reuniones
Comunicación y prensa Auditoria
Gerencias Zonales
Asesores del Consejo
Archivo Área de trabajo
Sindicatura
Anticorrupcion Escalera
Sala técnica
Sala IT
I(un)Kitchenette
2 (dos)Lozas Técnicas, con barandas.
2 (dos) Ascensores acero inoxidable y espejos (limpieza diaria)
Mamparas de vidrio, puertas de vidrio (interiores), cortinas horizontales
Palier (zona frente a ascensores)
Circulación.
DESCRIPCIÓN DE SANITARIOS ITEM 2
1 (un) sanitario para damas con 4(cuatro) bachas c/mesada de granito 2.24m2.
4(cuatro)box c/inodoro
1(un)sanitario para caballeros con 3(tres) bachas c/mesada de granito Irn2 . 4(cuatro)box c/inodoro, 3(tres) migitorios
1(un) sanitario p/ discapacitados, I(un) lavatorio I(un) inodoro
4(cuatro) sanitarios de uso restringido, I(una) bacha c/mesada de granito
1.50mxO.30m, I(un) inodoro.
ITEM 2. DESCRIPCION DEL EDIFICIO: PLANTA TIPO 2 - OFICINAS Y SANITARIOS
Superficie total: 790m2
I(un)Palier
Circulación
I(una)SaIa Tecnica
I(una)SaIa IT
1(una)Escalera
I(un)Kitchenette
I(un)Area de Planificación
2 (dos)Lozas Técnicas, con barandas.
2 (dos) Ascensores acero inoxidable y espejos (limpieza diaria)
Mamparas de vidrio, puertas de vidrio (interiores), cortinas horizontales
1(un) Área de UOC 3(tres)Gerencias
1(una) Sala de reuniones
3(Tres)Direcciones 2(dos)archivos
2 (dos)Lozas Técnicas
DESCRIPCIÓN DE SANITARIOS OFICINA PLATA TIPO 2 ITEM2
l(un)sanitario para damas con 4(cuatro) bachas c/mesada de granito 2.24m2.4 (cuatro)box c/inodoro.
I(un)sanitario para caballeros con 3(tres) bachas c/mesada de granito Irn2 .
4(cuatro)box c/inodoro, 3(tres)migitorios
I(un) sanitario p/ discapacitados, l(un) lavatorio I(un) inodoro
4(cuatro) sanitarios de uso restringido, I(una) bacha c/mesada de granito 1.50mxO.30m, l(un) inodoro.
ITEM 2. DESCRIPCION DEL EDIFICIO: PLANTA AZOTEA-OFICINAS Y SANITARIOS
Superficie total :790 rn2
Superficie construida:219m2
Superficie Terraza:571m2
Escalera
Palier
Secretaria
Presidencia
Sala de Reuniones
Pasillos
DESCRIPCIÓN DE SANITARIOS ITEM 2. AZOTEA Y OFICINAS
I(un)sanitario para damas con I(una) bacha c/mesada de granito 0.60m2.
I(un)inodoro
I(un)sanitario para caballeros con I(una) bacha c/mesada de granito 0.60m2.
l(un)inodoro
Pasillo
2 Kitchenette
Deposito y sala técnica.
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTOS, FUMIGACIÓN Y OTROS.
ITEM 1 e ITEM 2
1 AREAS DIARIAS |
1.1- |
Barrido y repasado de pisos porcelanato, cera mico, granitos y otros. Limpieza de caminero exterior de acceso principal, galerías externas y camineros internos exteriores. Aspirado de alfombras. |
1.2- |
limpieza de paredes, puertas y piso de ascensores. Idem puertas Giratorias. |
|
1.3- |
Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios de uso restringido y público (3 vece por día). Debe incluir eventos diarios de limpieza extraordinaria, las veces que sea necesaria ' solicitada. |
|
1.4- |
Descarga y limpieza de basureros. Embolse de residuos, y disposición de los mismos en contenedores de residuos dentro de la Institución y/ o en la vereda para la recolección municipal. En todos los casos la disposición final de los residuos debe ser en bolsas plásticas erradas. |
|
1.5 |
Limpieza de todos los muebles en su lado externo |
|
1.6 |
Limpieza en el lado externo de: Aparatos telefónicos, computadoras e impresoras y demás equipos de oficina. |
|
1.7- |
Embolse de residuos, las bolsas de residuos en los baños deben cambiarse una vez por día. |
|
1.8- |
Limpieza de Kitchenett |
|
1.9- |
Limpieza de vidrios y mamparas según necesidad |
|
1.10- |
Limpieza de camineros veredas y patio. Barrida y recogida de basura. |
|
1.11- |
Lavado de: tazas, vasos, cubiertos y platos. Este servicio será realizado solo para la residencia, Consejo Directivo y las Gerencias. |
|
1.12- |
Limpieza de los herrajes y barandas. |
|
1.13- |
Regado de pastos y plantas ornamentales del jardín, patio y pasillos de la institución, según necesidad y a pedido. |
|
1.14 |
Provisión y colocación de jabón líquido para lavado de manos, alcohol en gel y papel toalla interfoliadas para secado de manos, color blanco hoja texturada, doble hoja suave, , que será utilizadas en la Entrada Principal de la Sede Central y Portería, deberán ser introducidos en Ic dispensen suministrados para el efecto, su abastecimiento de los insumos debe ser frecuente permanente, previendo cualquier reparación o reposición. |
2- TAREAS SEMANALES. |
2.1- |
Limpieza de veredas. Según necesidad puede ser mas de una vez a la semana. |
2.2- |
Lustre de muebles de madera si existieren. |
|
2.3- |
Limpieza de vidrios y mamparas en forma puntual. Según necesidad y/o a pedido, puede ser as de una vez a la semana. |
|
2.4- |
Limpieza de puertas y ventanas. Según Necesidad y/o a pedido puede ser mas de una vez a la semana |
|
2.5- |
Sacar telas de araña y pasar plumero al cielo razo |
|
2.6- |
Limpieza de antepecho exterior de las ventanas |
|
2.7- |
Limpieza de terrazas y pasamanos de escaleras. Según necesidad y/o a pedido, puede ser arias veces a la semana. |
|
2.8- |
Limpieza de azulejos, mesadas y heladeras de la Presidencia del Consejo y de las Gerencias. |
|
2.9- |
Limpieza profunda y desinfección de sanitarios y azulejos de los baños. |
|
2.10- |
Limpieza de Jardín. Según necesidad puede ser mas de una vez a la semana. |
|
2.11- |
Limpieza de malezas, pasto y basura acumulada en borde de vereda y calle, recolección de lo cortado, arrancado y posterior desecho en el contenedor habilitado. Recoger mangos en época, zona vereda. |
|
2.12- |
Aplicación de Hormiguicidas en polvo e insecticidas en aerosol en las oficinas y lugares donde sean necesarios. Deben usarse pesticidas aprobados y comunicar el tipo y nombre comercial servicios Generales. |
|
2.13- |
Limpieza profunda del taller mecánico, el piso con hidrolavadora, según pedido. |
|
214- |
Provisión y colocación de 3 (tres) unidades de rollos de papel higiénico Premium de 300 mtS, de hoja blanca 100% celulosa virgen, para cada baño de uso público, que deberán ser introducidos en los dispenser suministrados para el efecto. Provisión y colocación de 2 unidades de rollos de papel higiénico premium perfumado de 30 ts x IO cm reales, de hoja blanca texturada 100% celulosa virgen, doble hoja suave con control bacteriológico, para cada baño de uso restringido, a indicación del CAH Papel toalla interfoliadas para secado de manos, color blanco hoja blanca texturada, doble hoja suave, con control bacteriológico, dos veces por semana. |
|
3 -TAREAS QUINCENALES |
3.1 |
Desmalezamiento de veredas, empedrado interior y patio. corte de pasto, poda de arbustos jardín. |
3.2 |
Limpieza con hidrolavadora de Galeria de granito lavado/canto rodado, caminero y acceso Principal de granito, piso de cemento y/o baldosones |
4 TAREAS MENSUALES |
4.1 |
Lavado y planchado de manteles y almidonado de un I mantel de hilo de Presidencia. |
4.2 |
Limpieza de rejillas de desague pluvial de planta baja y terrasas. Limpieza de 100 m de canaleta erea (hasta 3,5 m de altura). Limpieza de canaletas de hormigon del desague de patio. |
|
4.3 |
Limpieza Profunda de pisos con maquina. Se deberá la Fregadora de pisos tipo industrial que limpia y aspira simultáneamente con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos |
5-TAREAS TRIMESTRALES |
5.1- |
Limpieza de Vidrios Exteriores EN ALTURA Y PLANTA BAJA: Deberá ser ejecutado con por personal especializado para limpieza en altura (mínimo 2 personas) mediante la utilización de góndola o silleta, cuerdas especiales para sujetar las góndolas, Elementos de seguridad como meses, cuerda de nylon, casco, lentes, zapatos de seguridad, etc. Los elementos de limpieza; comprenden cubos, esponja y rascador, cepillo y escurridor limpia cristales, paño de microfibra etc. Deberán utilizarse insumos específicos para limpieza de cristales, que no alteren las propiedades de los cristales. En caso de picaduras o roturas, la firma deberá reponer los cristales |
5.2- |
Limpieza Profunda de vidrios y marcos internos. Mamparas. Se deberán utilizar elementos de seguridad como caballetes y otros. Independiente de la limpieza diaria. |
|
5.3- |
Lavado mecanizado de pisos y alfombras. Lavado de cortinas. Limpieza de cortinas horizontales/verticales.- |
|
5.4- |
Colocación de cebo para ratas en panes cantidades adecuadas |
6- TAREAS SEMESTRALES |
6.1- |
Fumigación de Oficinas, Depósitos, Talleres, Archivos, etc. con productos adecuados a cada caso y personal con equipo de seguridad. Ver requisitos ambientales y otros, |
6.2- |
Fumigación de la Sección Archivo Central y biblioteca, con productos adecuados a cada caso personal con equipo de seguridad. Ver productos y equipos a ser utilizados., previa consulta ' cuerdo de encargados del área. |
|
6.3- |
Poda de árboles grandes de Jardín, patio central y cítricos de vereda posterior, incluyendo Aplicación de pesticidas en los cítricos. Entiéndase por poda hasta el corte de ramas y tronco: principales, recorte de copa, etc. Y su posterior recolección y disposición final de todo Io podado, arrancado, cortado. Incluye escaleras, herramientas de corte, equipos de seguridad ete para disposición final de hojas y ramas. en caso de necesidad de contar con el servicio de poda de árboles a causa de imprevistos temporales, ventisca) la empresa deberá realizar la poda o corte de ramas que supongan peligro para el personal además de la recolección y disposición final de los restos; La adjudicada deberá también encargarse de la recolección y disposición final de todo tipo de estos de ramas y troncos que hayan dejado después de cada temporal y/o ventisca. |
|
6.4- |
Colocacion y/o Reposición de plantas florales de estación, por lo menos 4 variedades y 10 docenas de cada una. 40 plantas para planteras. 4 palmeras enanas (cycas) o similar. 150 m 2 de pasto de buena calidad para renovación. Abono orgánico para 300 rn 2 de jardin. |
REQUISITOS Y OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: ITEMS 1 Y 2 |
1.1- Personal capacitado en et rubro de limpieza para la realización optima del servicio. |
1.2- Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. |
1.3- Otros insumos para sanitarios de uso privado y público: pastilla desodorante para inodoro, 2 veces al mes |
1.4- Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/ o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma. |
2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS ITEMS 1 Y 2 |
2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados durante la prestación del servicio, |
2.2- En caso de que se detecte que el personal responsable de cuidar las platas, césped y jardín no cumpla a cabalidad con su responsabilidad de cuidado de los mismos, la empresa contratada se encargara de reemplazarlos, asumiendo todos los costos que demande sustituirlos. |
3-DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA ITEMS 1 Y 2 |
||
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO. |
3.1- |
Detergente con antibacterial, base ácida y cuaternario de amonio PH2: para la limpieza de sanitarios privados y públicos. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, lacrados. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento). |
3.2- |
el detergente concentrado PH 9.5, especialmente formulados para limpieza de pisos aIto tránsito. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, lacrados. |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA. |
3.3- |
Lavandina concentrada con graduación 2,5%. forma de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, lacrados. |
PARA SANITARIOS RESTRINGIDOS Y PÚ3LlCOS. |
3.4- |
Liquido desinfectante y aromatizante para inodoro No usar mezcla de detergente y lavandina Forna de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, lacrados. |
ARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS. |
3.5- |
limpiador con desinfectante y desodorante Base cremosa en frascos de 500 Ml o usar mezcla de detergente y lavandina forma de presentación del producto; Frascos de 500 MI. |
DETERGENTE INSECTICIDA |
3.6- |
La Empresa adjudicada deberá incluir en el servicio, de carácter obligatorio la aplicación e detergente insecticida de baja espuma de larga duración. El mismo contendrá demás de piretroides un regulador de crecimiento IGR. Debe contar con Registro sanitario del MSP y BS. (Forma de aplicación, cada 15 días), a los efectos de la correcta desinfección y para evitar la circulación de vectores potenciales transmisores de enfermedades como el Dengue. |
PARA DESODORIZAR PISOS |
3.7- |
Desodorante de ambiente líquido concentrado. Forma de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, Lacrados. |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL. |
3.8 |
Desodorante de ambiente en aerosol de 400 ml con aromas perdurables para todas las oficinas. Fragancias: Lavanda, Jazmín y Bosques de Pino. Composición: Aceite esencial, estabilizador, solvente y propelente. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
3.9 |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero, forma de presentación del producto: Frascos de 500 MI. |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA I(NFORMÁTICOS Y PARATOS ELEFÓNICOS) |
3.10- |
limpiador líquido multiuso, no abrasivo. forma de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, lacrados. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
3.11 |
Líquido desmanchador de restos de minerales para los vidrios templados externos. forma de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, lacrados. |
PARA LAVADO DE ALFOMBRAS |
3.12 |
limpiador de tejidos con abrillantador óptico, forma de presentación del producto: Bidón de 5 litros, Con precintos de seguridad, lacrados. |
PARA LIMPIEZA DE PANELES DE ACERO INOXIDABLE DE ASCENSORES |
3.13 |
Liquido detergente especial, paños de microfibra. Forma de presentación del producto: Indiferente. |
PARA LA PROVISIÓN DE PAPEL HIGIÉNICO EN BAÑOS DE USO PUBLICO Y RESTRINGIDO SEGÚN EL PUNTO 2.14 |
3.14 |
Papel higiénico Premium de 300 mts reales, de hoja blanca 100% celulosa virgen. papel higiénico Premium perfumado de 30 mts x IO cm reales, de hoja blanca texturado doble hoja suave, con control bacteriológico. Papel toalla interfoliadas para secado de manos, color blanco. hoja blanca texturada, doble hoja suave, con control bacteriológico. Provisión y colocación de dispenser de Metal para papel higiénico con sus respectivos sistemas de seguridad, que serán proveídos en los boxes de los sanitarios de uso públicos, los cuales quedarán en forma definitiva en el edificio del CAH. EI dispenser deberá reunir las siguientes características mínimas : Estructura: de metal esmaltado; con sistema de corte, y soportes para pared Color: Blanco Seguridad: ajuste con tornillo allen y sistema para candado. Adicional: Candado Marca yale a medida de la perilla de candado con 3 juegos de llave: la cual dos de los juegos deberá ser entregado al Departamento de Servicios Generales. Provisión y colocación de dispenser para toallas interfoliadas para secado de manos, olor blanco, con capacidad mínima para 250 hojas. |
DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS |
3.15 |
Todos los productos ofertados, a excepción de punto 3.14, deberán poseer Certificado Domisanitario expedido por la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, o en caso de tratarse de un producto de origen extranjero, poseer el Certificado En caso de que la empresa de Limpieza Produzca sus elementos y/o insumos los mismos deberán contar mínimamente con los siguientes Requisitos:
|
VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS DURANTE PRESTACIÓN DE SERVICIOS : |
3.16- |
EI fiscalizador/a, encargado/a de la supervisión de la empresa de limpieza adjudicada, podrá solicitar en cualquier momento, si considerase que existen indicios de la utilización de productos no acorde a lo requerido en las especificaciones técnicas. Se Solicitarà la verificaciòn de los mismos a costa de la contratista. En caso que se demuestre que los productos utilizados no cumplen con los requisitos mínimos exigidos en las especificaciones técnicas, la Contratada deberá subsanar dicha situación, reponiendo todos los materia tes que se encuentren deficientes, según el resultado de las verificaciones. En caso de que asi no se subsane el inconveniente, se procederá conforme a la Ley de contrataciones. |
4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA ITEMS 1 Y 2 |
||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
4.1 |
paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
4.2 |
Franela convencional. |
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
4.3 |
Esponjas resistentes (de colores diferentes a los utilizados para el lavado, vasos, tazas, cubiertos y platos). |
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
4.4 |
Cepillo con fibras resistentes. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
4.5 |
bolsas de basura con capacidad para 150 0 200 litros de polietileno resistente mayor a 70 micrones. |
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
4.6 |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
4.7 |
Escobillones apropiados para áreas internas. |
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO |
4.8 |
Escobillones apropiados para áreas externas. |
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
4.9 |
Cepillo con mango prolongador telescópico. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
4.10 |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica. Góndolas o plataformas suspendidas en el aire desde una estructura colocada en la Azotea. No se deberán utilizar equipamientos desgastados y/o de segunda calidad que dañen Ia superficie de los Vidrios (rayones) En caso de que la adjudicada no provea de equipamientos adecuados y este cause el daño y/o deterioro de los blindex, la adjudicada correrá con los gastos de reparación o cambio de los mismos. |
PARA REPASADO DE AREAS PEQUEÑAS |
4.11 |
Balde Kit. |
TRABAJOS EN ALTURA |
4.12 |
Para trabajos de limpieza de vidrios, de ventanas o podas de más de 1.20 metros de aItura, el personal deberá contar cuerdas de seguridad, arneses, cascos, lentes, zapato: antideslizante, guante, protectores, ropa de trabajo adecuado etc. En caso de utilizar andamios o góndolas jamás deberá superar el peso máximo Autorizado y todo material que se utilice deberá estar sujeto constantemente para evitar que caigan al vació. Si se nota alguna anomalía en el funcionamiento del equipo, no deberá seguir con el trabajo y se debe comunicar revisar hasta que todo este en perfectas condiciones. |
OTROS |
4.13 |
Placas de señalización que identifican las áreas de Limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. |
Imagen Referencial |
4.14 |
Provisión y colocación de Seca manos Eléctrico que serán proveídos en cada baño de acceso público cantidad 6 unidades) eI Seca manos deberá reunir las siguientes características mínimas estructura: de acero inoxidable. Resistencia: 650 Watt como mínimo; potencia Máxima: 1200 Watt como mínimo. velocidad de Caudal: 65 m/s como mínimo, nivel de Ruido: 75 Db como máximo |
Imagen Referencial |
|
4.15 |
Carro organizador (para colocar elementos e insumos e limpieza y bolsas de basura) |
Imagen Referencial |
|
4.16 |
Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente |
5- DESCRIPCIÓN DE LAS CANTIDADES REFERENCIALES MÍNIMAS REQUERIDAS DE LOS ELEMENTOS E INSUMOS PARAPRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA: ITEMS 1 Y 2 Se detallan los elementos e insumos mínimos a ser utilizados, según la frecuencia indicada; Todos los insumos serán verificados por el Fiscalizador en la frecuencia indicada; a solicitud del Fiscalizador, La contratada deberá entregar todos los materiales a ser utilizados durante el mes de prestación, quedando en guarda del fiscalizador y la Supervisora de la Contratada. La misma deberá ser entregada mediante notas de remisión de la contratada al CAH. |
||||
DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS E INSUMOS |
|
FRECUENCIA |
PRESENTACJÓN |
CANTIDAD MÍNIMA |
Detergente con antibacterial, base ácida y cuaternario de Amonio PH2: para la limpieza de sanitarios privados y públicos. |
5.1 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
8 |
Gel detergente concentrado PH 9.5, especialmente formulados para limpieza de pisos de alto tránsito. |
5.2 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
8 |
Lavandina concentrada con graduación 6%, |
5.3 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
16 |
Liquido desinfectante y Aromatizante para inodoro |
5.4 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
16 |
Pastilla desodorante para inodoro, 2 veces al mes |
5.5 |
Mensual |
unidad |
96 |
Limpiador con desinfectante y desodorante Base cremosa en frascos de 500 MI |
5.6 |
Mensual |
Frascos de 500 Ml |
10 |
Desodorante de ambiente líquido concentrado. |
5.7 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
16 |
Detergente Insecticida |
5.8 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
2 |
Desodorante de ambiente en Aerosol de 400 ml con aromas perdurables para todas las oficinas. |
5.9 |
Mensual |
frascos de 500 MI |
20 |
Lustra muebles con restaurador silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. Frascos de 500 ml |
5.10 |
Mensual |
frascos de 500 Ml |
20 |
Limpiador líquido multiuso, no abrasivo. |
5.11 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
2 |
Líquido des manchador de estos de minerales para los vidrios templados externos. |
5.12 |
Mensual |
bidón de 5 litros |
6 |
limpiador de tejidos con Abrillantador óptico. |
5.13 |
trimestral |
bidón de 5 litros |
2 |
Papel higiénico Premium de 300 ts reales, de hoja blanca 100% celulosa virgen. |
5.14 |
Mensual |
unidad |
160 |
Papel higiénico Premium perfumado de 30 mts x IO cm reales, de hoja blanca texturada, doble hoja suave, con control bacteriológico. |
5.15 |
Mensual |
unidad |
128 |
Papel toalla, de hoja blanca texturada, doble hoja suave, on control bacteriológico, |
5.18 |
Mensual |
unidad |
160 |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
5.19 |
Mensual |
Unidad |
20 |
Franela convencional. |
5.20 |
Mensual |
unidad |
20 |
Esponjas doble faz resistentes olor Verde para el lavado de tencilios de Cocina. |
5.21 |
ensual |
unidad |
10 |
Esponjas resistentes (de colores diferentes a los utilizados para eI lavado, vasos, tazas, cubiertos y platos). |
5.22 |
Mensual |
unidad |
10 |
Cepillo con fibras resistentes. |
5.23 |
Trimestral |
unidad |
10 |
Bolsas de basura con capacidad para 150 litros de polietileno esistente mayor a 30 micrones. |
5.24 |
Mensual |
unidad |
40 |
Bolsas de basura con capacidad para 200 litros de polietileno resistente mayor a 30 micrones. |
5.25 |
Mensual |
unidad |
40 |
bolsas de basura con capacidad ara 200 litros de polietileno resistente mayor a 30 micrones. Para limpieza de jardin |
5.26 |
Mensual |
unidad |
48 |
Bolsas de basura con capacidad ara 40 litros. |
5.27 |
mensual |
unidad |
240 |
Escobillones apropiados para areas internas. |
5.28 |
trimestral |
unidad |
10 |
Escobillones apropiados para areas externas. |
5.29 |
Trimestral |
unidad |
5 |
Guantes de goma especiales ara limpieza |
5.30 |
Mensual |
par |
20 |
Guantes de goma especiales para Jardín |
5.31 |
Mensual |
Par
|
2 |
EL LISTADO DE MATERIALES DETALLADOS ANTERIORMENTE ES REFERENCIAL MÍNIMO, DEBIENDO EL OFERENTE
REALIZAR EL CALCULO DE LA CANTIDAD DE MATERIALES NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
EI dimensionamiento de las capacidades y cantidades de las mismas es responsabilidad directa del Oferente. De igual manera, todos los cálculos de prorrateo, en cuanto al consumo de insumos varios (rollo de papel higiénico, pastilla ara inodoro, detergente, etc.) es responsabilidad directa y exclusiva del oferente, pudiendo realizar las visitas técnicas que precisare, al o los lugares, cuyo servicio pretenda ofertar. En ningún caso, el oferente podrá alegar desconocimiento del lugar objeto de su oferta.
6- DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA FUMIGACIÓN |
||
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS |
6. 1 |
Piretroides, productos microcapsulados y gel cucarachicida y Hormiguicidas permitido: Fugincida y rodenticidas. Todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al po del local y plaga a ser tratado, por Io cual no deberá generar ningún tipo de peligro e malos olores, manchas, goteo y escurrimientos en equipos electrónicos, intoxicaciól humanos u otros inconvenientes al respecto, para eliminación de cucarachas, moscas hormigas, mosquitos, termitas y otros insectos. Aplicación de cebos y pegamentos contra ratas en lugares y contenedores adecuados. Pastillas gasificantes (en dosis de cuerdo al volumen del lugar a tratar) para eliminar insectos de las áreas a determinar or el CAH. Para los caso de fumigación en la Sección Archivo se deberá realizar con Pastillas asificantes (en dosis de acuerdo al volumen del lugar a tratar) utilizando de preferencial los siguientes productos o similares:Deltrametina: (S) alfaciano, mfenoxibencil (IR, 3R) 2,2 dibromovinil) 2,2 ;DimetilciclopropanocarboxiIato 1,5%; Solventes y emulsionante: .s.p 100%. Grupo químico: piretroides. Todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acord€ I tipo del local y plaga a ser tratado, por Io cual no deberá generar ningún tipo de peligro de malos olores, manchas, goteo y escurrimientos en equipos electrónicos y los documentos del archivo, intoxicación a humanos u otros inconvenientes al respecto, para eliminación de las plagas Se deberá considerar el sellamiento de la zona a fumigar a fin de evitar problemas a funcionarios afectados a esa área. |
LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERÁN SER |
6.2 |
Pulverizador manual a mochila, atomizador eléctrico de UBV, motopulverizador, ultifog para registros, termonebulizadora, pistola aplicadora de gel cucarachicidas, jeringa aplicadora de gel hormiguicida, contenedores de raticidas y pegamentos, quipos varios como palancas, alambres, equipos de protección individual, entre otros. |
DETALLE DE PLAGAS A CONTROLAR |
6.3 |
Exterminio de todo tipo e Insectos (principalmente cucarachitas "Blatella Germánica", cucarachas grandes "Periplaneta", hormigas, pececillos de plata, polillas, mosquitos, racas, hormigas y moscas), termitas aéreas y subterráneas, arácnidos, roedores y otra lagas, tratamiento de registros de cloacas. Debe incluir equipamiento de aplicación, elementos de protección del personal mascara, antiparras, pilotín, guantes) y procedimientos, conforme a las normas y regulaciones existentes en la materia. |
REQUISITOS AMBIENTALES |
6.4 |
Certificado de Registro del regente (que puede ser Ing. Agrónomo o Ing. Químico perteneciente a la empresa fumigadora adjudicada. Dicho certificado deberá ser Expedido por el MSP Y BS (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social), DIGESA Dirección General de Salud). Certificado de registro de la Entidad Comercial expedido por el MSP Y BS / DIGESA Y SENAVE (Servicio Nacional de calidad y Sanidad Vegetal y de semillas), debiendo presentar las copias autenticadas de los registros correspondientes. Presentar la lista de productos a ser utilizados, los cuales deberán estar registrados en DIGESA o en SENAVE y autorizados por el MSP Y BS, anexando las copias autenticadas os registros correspondientes La empresa oferente, de ser adjudicada, tercer izará el servicio de fumigación, podrá presentar una carta de compromiso de tercerización de servicios con una empresa de Fumigación que cuente con los registros solicitados. |
REQUISITOS SOCIALES |
6.5 |
Hacer mención de las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura), conforme lo exige el Código Laboral Ley Ne 496/1995 I Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo aprobado por DECRETO N ° 14.390/92. EI personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes obligatorios De contar las empresas con su propio sistema de fumigación, las medidas de Seguridad e Higiene de los equipos estarán regidas por normas de SENASA o de la Dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional. Deberán poseer todas las certificaciones legales vigentes para realizar el trabajo, El o los tóxicos utilizados (insecticida, raticida o plaguicida), serán, en lo posible, inocuo (para la salud del hombre. |
OBSERVACIONES GENERALES |
6.6 |
Durante la vigencia del contrato la empresa deberá realizar los refuerzos necesarios (fumigación) para garantizar el exterminio total de las plagas.- En caso de subcontratar los servicios de fumigación y los mismos fueran a realizarse en forma conjunta, ambos deberán poseer todas las certificaciones legales vigentes para realizar el trabajo. |
7 - DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS PARA LA DESINFECCION SANITARIA |
||
PRODUCTOS A SER UTILIZADOS |
7.1 |
El producto químico debe ser de acción residual o que perdure por un período de tiempo luego de su aplicación además de estar compuesto de Clorhidrato de Polihexametilen Guanidina 1 % |
EQUIPOS DE APLICACIÓN |
7.2 |
1 (un) Aplicador de Vapor y Aspirador Industrial para desinfección con capacidad de aplicación en seco y húmedo que permita aspirar en una sola pasada, con una presión mínima de aplicación de 5Bar y una temperatura en caldera de por Io menos160QC. (dos) Mochilas pulverizadoras de ULV a combustión de por Io menos: 63 cm3 de cilindrada, 3,9 CV de Potencia, con capacidad de tanque de 14 litros, con alcance vertice 14 metros y tamaño de partículas aplicadas entre 15 y 40 micras. 2(dos) Pulverizadores de ULV a energía eléctrica 220 V, de por Io menos 4 litros de apacidad de tanque, con alcance vertical de 14 metros, potencia de 1200 W y tamaño e partículas entre IO a 15 micras. |
REQUISITOS AMBIENTALES |
7.3 |
Certificado de registro sanitario vigente del producto a ser utilizado para la desinfección acompañado de la ficha técnica y un certificado por escrito por el productor o distribuidor autorizado de dicho producto a fin de contar con la suficiente disponibilidad el mismo para su uso inmediato. El equipo vaporizador debe reunir las especificaciones mencionadas demostrables mediante: Factura de compra, ficha técnica y constancia emitida por el fabricante o representante autorizado donde mencione expresamente las cualidades del equipo par a verificación de veracidad en caso de ser necesario. El personal deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados y guantes obligatorios |
REQUISITOS SOCIALES |
7.4 |
El producto deberá cumplir con ciertas cauciones extraordinarias tales como ficha técnica Registro Domi sanitario vigente del Estado Paraguayo |
8- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD Deberán estar en condiciones óptimas para la ejecución del contrato, Todos estos equipos no deberán estar deteriorados, averiados, remendados ni obsoletos conforme a la vida útil de los equipamientos; no se aceptaran equipamientos deteriorados para la prestación del servicio; EL CAH se reserva el derecho de rechazar equipamientos que no reúna las condiciones mininas indicadas en el párrafo anterior, en caso que LA CONTRATADA presente equipamientos deficientes, el CAH notificara dicha situación a LA CONTRATADA, quien deberá renovar et equipo indicado en el plazo máximo de 24 horas hábiles. Pasado el plazo indicado,sera de sanciones y/o multas por incumplimiento contractual |
ASPIRADORAS INDUSTRIALES DE POLVO Y LÍQUIDO |
8.1 |
Aptas para la limpieza de edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. La cantidad mínima de aspiradoras deberá ser de 4 unidades que quedaran en guarda a Supervisora de la empresa en el CAH, (para los ITEMS I Y 2) |
MÁQUINAS LAVADORA E ALFOMBRAS, VADORA DE PISOS. |
8.2 |
Aptas para la limpieza de alfombras y pisos con alto tránsito con complementos adaptadores. Según necesidad. ITEM I Y 2 |
HIDROLAVADORA |
8.3 |
Aptas para la limpieza de edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. ITEM 1 Y 2 |
DESMALEZADORA BORDEADORA, CORTADORA DE PASTO |
8.4 |
Aptas para la limpieza de jardines, en buenas condiciones de funcionamiento. ITEMS I y 2 |
EQUIPOS DE FUMIGACIÓN |
8.5 |
Mochila Pulverizador manual a Mochila, Atomizador Eléctrico de UBV; Monopulverizador; Multifog para registros; Termonebulizadora; Pistola aplicador de gel cucarachicida, jeringa aplicador de gel hormiguicida; contenedores de raticidas y pegamentos. ITEMS I Y 2 |
EQUIPOS VARIOS DE FUMIGACIÓN |
8.6 |
Palancas, Alambres, equipos de protección individual y otros necesarios. ITEMS I Y 2 |
EQUIPOS PARA DESINFECCION SANITARIA |
8.7 |
1 (un) Aplicador de micro pulverizaciòn, Niebla y Aspirador Industrial para desinfección. ITEMS 1 Y 2 (dos) Mochilas pulverizadoras de ULV a combustión. ITEMS I Y 2 (dos) Pulverizadores de ULV a energía eléctrica 220 V |
9-EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL: |
||
SUPERVISOR/A RESPONSABLE DE LA CONTRATADA |
9.1 |
La empresa adjudicada deberá designar una supervisora responsable para los equipos d limpieza (items 1 y 2), que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza con el supervisor/a designado por el Departamento de Servicios Generales del Crédito Agrícola de Habilitación. PARA LOS ITEMS I Y 2 |
FISCALIZADOR/A RESPONSABLE DEL CAH |
9.2 |
El Director de Servicios Generales del CAH, designara un fiscalizador quien será el nexo con la empresa contratada y se encargara de verificar el cumplimento de las especificaciones técnicas del contrato, y la calidad del servicio y de los productos utilizados. EI fiscalizador podrá solicitar en cualquier momento que se rectifique y/o mejore cualquier trabajo no bien realizado por la empresa adjudicada. EI fiscalizador, encargado de la supervisión de la empresa de limpieza adjudicada, tendrá autoridad para objetar el trabajo realizado así como el sistema utilizado, si considera que las instalaciones del CAH no están siendo adecuadamente conservadas. El fiscalizador podrá prohibir el uso de un producto químico que perjudique las instalaciones o sea toxicas para el ser humano. |
IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LIMPIEZA |
9.3 |
EI personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio con foto y datos correspondientes, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. |
CANTIDAD DE PERSONAL, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA 1 TURNO) |
9.4 |
EI servicio será prestado por 3 personal para el ITEM 1 y 7 personales para el ITEM 2, de los cuales uno será de sexo masculino, exclusivo para el jardín y el patio quien se encargará de realizar la limpieza del patio, jardín y veredas, canaleta, como también de vidrios y mamparas (no en altura), estos estarán amparado por los beneficios que le otorgan las leyes vigentes, sean estas la del seguro con el Instituto de Previsión Social IPS (obligatorio) y otras para la realización del servicio en forma óptima en el horario de 6:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con una tolerancia; de 15 (quince) minutos siguientes al horario de entrada. En casos especiales como tormentas, atascos, falta de transporte y otros, se podrá compensar hasta completar las 8 horas diarias. |
REGISTRO DE ASISTENCIA |
9.5 |
En todos los casos el Personal de Servicios deberá realizar su marcación de entrada y salida con el sistema de marcación establecida por el CAH |
REEMPLAZO DEL PERSONAL |
9.6 |
En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al CAH, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el Reemplazo necesario en un plazo no mayor a 4 (cuatro) horas desde el horario de entrada (06:00 horas). En ningún caso se aceptara personales que no estén bajo un Seguro solicitado en el punto 9.4 (IPS). En caso de producirse una ausencia a causa aplicable a la salud del personal, que le imposibilite el cumplimiento y/o desenvolvimiento normal de sus labores, se procedera a Io establecido dentro del párrafo primero de la presente clausula; Io cual no generara multas a la adjudicada; siempre y cuando cuenten con los certificados de reposo médico correspondiente. La convocante se reserva el derecho sin costo alguno de solicitar la rotación del personal de acuerdo a las necesidades de las mismas. En caso de sustitución de alguno de los integrantes del plantel presentados en la oferta deberan deberán regirse a lo solicitado en el punto 9,4, EI personal que fuere designado a prestar servicios en el CAH, deberá haber superado el periodo de prueba legal, y encontrarse amparado por todos los beneficios que le otorgue las leyes vigentes. Como ser la de Seguridad Social y Otros. |
1O- MULTAS POR INASISTENCIA Y/O INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO SOLICITADO :
Los descuentos se aplicaran a la factura del mes que corresponda los servicios; y/o las siguientes facturaciones que se emitan durante la vigencia del contrato.
La aplicación de las multas, en total, será hasta alcanzar el monto de la Garantía de fiel cumplimiento de Contrato.
Luego la convocante seguirá aplicando multas y comunicara a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para los fines previstos en la ley.
EI CAH queda autorizado, a deducir estas multas, en forma automática y sin interpelación, de la factura correspondiente a LA CONTRATADA
POR INCUMPLIMIENTO TOTAL |
10.1 |
EI valor de las multas será del 1% (uno por ciento) del valor total de la factura mensual por cada día de servicios no prestados en forma total por parte de la adjudicada; y no podrá ser aplicada a casos de ausencia y/o llegadas tardías del personal de la adjudicada tampoco deberá ser aplicada o cargada al personal de la contratista. |
LLEGADAS TARDÍAS DEL PERSONAL |
10.2 |
En caso de Llegadas tardías del personal, se aplicara el descuento de acuerdo a la siguiente escala, con un margen de tolerancia de 15 minutos en el horario de entrada. A partir del siguiente minuto de tolerancia (06:16 hs) se aplicara la multa de 1 hora de jornal diario por cada trabajador que incumpla Io establecido en el presente ítem. A partir de las 06:31 Hs en adelante se aplicara una multa de 2 horas de jornal diario por cada trabajador que incumpla lo establecido en el presente ítem. En caso de Ausencia total del personal, se aplicara una multa de 1 jornal diario por cada trabajador que incumpla lo establecido en el presente ítem. |
AUSENCIA CON REEMPLAZO DEL PERSONAL |
10.3 |
En caso de producirse una ausencia (con reemplazo del personal) a causa aplicable a la; salud del personal, que imposibilite el cumplimiento y/o desenvolvimiento normal de sus labores, se procederá a lo establecido dentro del 9.6 párrafo primero (reemplazo del personal);lo cual no generara multas a la adjudicada; siempre y cuando cuenten con el certificado y/o de reposo médico correspondiente. La Adjudicada y/o el personal afectado, en el orden enunciado, deberán remitir al CAH documento original del certificado y/o de reposo médico dentro de los 3 días hábiles siguientes; caso contrario se aplicara las multas en el orden enunciado. Una multa de 4 horas de jornal, si el personal reemplazante llegare fuera de los plazos establecidos en el 9.6 párrafo primero; |
POR INCUMPLIMIENTO EN LO ESTABLECIDO EN PUNTO "MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD" |
10.4 |
EI valor de las multas será del 0,5 % (cero con cinco por ciento) del valor total de la factura mensual, por cada día de atraso en la reposición y/o cambio de los equipamientos notificados por parte del CAH como deteriorados, averiados, remendados y/u obsoletos. |
POR INCUMPLIMIENTO EN LO ESTABLECIDO 3.16 "VERIFICACIÓN DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS DURANTE PPRESTACIÓN DE SERVICIOS" |
10.5 |
EI valor de las multas será del 7 % (siete por ciento) del valor total de la factura mensual, en caso que se demostrase, por verificación de la calidad del resultado en los procesos de limpieza, que no se adecuan a Io indicado en las Especificaciones técnicas del llamado; Además, el valor de las multas será del 0,3 % (cero con tres por ciento) del valor total de la factura mensual, por cada día de atraso en la reposición y/o cambio de los productos deficientes, según lo indicado en el punto 3.17 de las especificaciones técnicas. |
POR INCUMPLIMIENTO EN LO ESTABLECIDO SEGURO SOCIAL |
10.6 |
De no dar respuesta en plazo estipulado se procederá a la aplicación de una multa del 0,5 % (cero con cinco por ciento) del valor total de la factura mensual, por día de retraso hasta el dia de respuesta del mismo. |
11- FORMAS DE PAGO : |
||
FORMA DE PRESENTACIÓN |
11.1 |
La empresa adjudicada deberá presentar su factura dentro de los 5 (cinco) días de haber cumplido con la prestación del Servicio mensual de Limpieza, Servicio de Fumigación, servicio de limpieza de vidrios exteriores y/o mantenimiento de jardines con reposición de plantas y césped y se pagara según se establece en el punto CGC y de las condiciones Especiales de Contrato (CEC). Las Facturas serán recibidas en la mesa de entrada institucional y deberán están acompañadas por los siguientes documentos : ultimo pago de IVA UItimo pago vigente del Seguro Social en donde consten los nombres de los personales que prestan servicios en el CAH. |
12- GENERALIDADES |
||
SALARIO DEL PERSONAL DE LIMPIEZA |
12.1 |
LA CONTRATADA que sea adjudicada debe pagar salario mínimo legal vigente por trabajos liquidados en forma mensual a cada personal contratado. (Salario mínimo mensual). Además deberá Suscribir contratos laborales por igual plazo de duración del Contrato suscrito con la CAH. Suscrito el contrato, LA CONTRATADA deberá entregar dentro de los 30 días posteriores a la firma del contrato, la homologación por parte del Ministerio de Justicia y Trabajo, el contrato de trabajo celebrado entre el trabajador asignado a la prestación de los servicios y el Proveedor adjudicado. EI trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje. La falta de presentación por parte del Contratista de los contratos de trabajo homologados por el Ministerio de Justicia y Trabajo dentro del plazo estipulado por la contratante, o el incumplimiento de Io dispuesto en el párrafo anterior respecto a la prohibición de contratos de aprendizaje, será causal de rescisión del contrato y el contratista será pasible de las sanciones previstas en la Ley 7021/23 y Decreto reglamentario, y demás legislaciones aplicables, además de ejecutarse la Garantía de cumplimiento de contrato. |
DE LOS PAGOS AL PERSONAL DE LIMPIEZA |
12.2 |
El pago de la liquidación mensual de jornales u horas trabajadas por el personal, debera realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO- TARJETA DE DEBITO de Banco o Financiera de Plaza. EL CAH podrá solicitar la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. A MAS TARDAR, DENTRO DE LOS 15 DÍAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERA PRESENTAR A LA CONTRATANTE LA CONSTANCIA DE LA HABILITACION DE CUENTAS PARA EL PAGO DE SALARIO DEL PERSONAL, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PARRAFO ANTERIOR La Contratada deberá realizar los pagos del personal de Limpieza dentro del 1 al 10 de cada mes y remitirá, para la solicitud de pago, la planilla de transferencia al Banco de Plaza donde conste el deposito a la nomina de los personales que presentaron el servicio de limpieza |
SEGURO SOCIAL |
12.3 |
Todo el Personal de servicio deberá contar con Seguro Social (IPS), con categoría de personal mensualero. El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social. En formal mensual y en forma posterior a la prestación del servicio y a fin de tener derecho a que se procese el pago de su factura la firma contratada deberá presentar al CAH, vía nota, una copia autenticada de los siguientes documentos: nómina del personal que prestó servicio el mes anterior, la planilla de pago al Instituto de Previsión Social, donde conste la mencionada nómina. ASÍ MISMO, EN CASO DE REQUERIRLO EL CAH PODRÁ SOLICITAR EL ESTADO DE LOS PAGOS DEL SEGURO SOCIAL VIA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO. LA CONTRATADA DEBERÁ PRESENTAR DICHO REQUERIMIENTO DENTRO DE LAS 48 HORAS HÁBILES SIGUIENTES DE RECEPCIONADA LA NOTIFICACIÓN. De no dar respuesta en plazo estipulado se procederá a la aplicación de una multa del 0,5 % (cero con cinco por ciento) del valor total de la factura mensual, por día de retraso hasta el día de respuesta del mismo. Esta multa será descontada del pago pago de la siguiente factura y/o las demás siguientes durante la vigencia del contrato. LA CONTRATADA podrá durante la vigencia del contrato sustituir al personal designado para cubrir el servicio, no obstante, deberá previamente comunicarlo al CAH a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por el CAH. |
SUSTITUCION DEL PERSONAL |
12.4 |
LA CONTRATADA podrá durante la vigencia del contrato sustituir al personal designado para cubrir el servicio, no obstante, deberá previamente comunicarlo al CAH a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por el CAH. Además, el CAH se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. |
OBSERVACIONES RESPECTO A LOS SUJETOS Y/O CORTE AL HORARIO DE TRABAJO |
12.5 |
En caso de que existiese un decreto donde se aclare asueto o un recorte en el horario de trabajo que afectara a los funcionarios públicos, los empleados de la empresa de servicios de limpieza se regirán por el mismo horario que los funcionarios de la institución. En una compensación al horario no trabajado el departamento de servicios generales asignara una tarea adicional en el momento que lo requiera. Esta tarea adicional consistirá en:
vidrios y balancines) |
OBSERVACIONES |
12.6 |
EL CAH, no es responsable del incumplimiento de las leyes laborales de la firma contratada, con sus empleados, sin embargo, podrá realizar aleatoriamente y cuando lo considere conveniente, verificación del cumplimiento con los mismos (seguro social, beneficios, laborales, vestuarios, equipos de seguridad laboral etc.) Pudiendo denuncia ante los organismos correspondientes en caso de incumplimiento. la Contratada deberá responder a todos los requerimientos de informes solicitados por el CAH, relacionados al párrafo anterior en un plazo no mayor a 72 horas hábiles. |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Se utilizara la modalidad de contrato abierto por montos para la utilizacion de los siguientes servicios:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1. |
76111501-001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO ANTIGUO |
MES |
EVENTO |
1 |
2. |
76111501- 001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO CORPORATIVO |
MES |
EVENTO |
1 |
3. |
72102103-001 |
SERVICIO DE FUMIGACION |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4. |
76111504-999 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
MONTO MINIMO : Gs. 769.600.000
MONTO MAXIMO :Gs. 1.539.200.000
Vigencia Contracual: desde la firma hasta el 31/10/2026
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1. |
SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO ANTIGUO |
1 |
MES |
EVENTO |
Carios 362 Esq. William Richardson |
1 (un) mes, a partir de la fecha indicada en la Orden de Servicios |
2. |
SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO CORPORATIVO |
1 |
MES |
EVENTO |
Carios 362 Esq William Richardson |
1 (un) mes, a partir de la fecha indicada en la Orden de Servicios |
3. |
SERVICIO DE FUMIGACION |
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
Carios 362 Esq. William Richardson |
A partir de la emisión y recepción de la Orden de Servicios, según necesidad |
4. |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS |
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
Carios 362 Esq. William Richardson |
A partir de la emisión y recepción de la Orden de Servicios, según necesidad |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
ITEM 1 SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO ANTIGUO |
Servicio de Limpieza de Oficinas, mantenimiento de jardines con reposición de plantas y césped |
Ver detalles de especificaciones técnicas |
ITEM 2 SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO CORPORATIVO |
Servicio de Limpieza de Oficinas, mantenimiento de jardines con reposición de plantas y césped |
Ver detalles de especificaciones técnicas |
ITEM 3 SERVICIO DE FUMIGACION |
Fumigación de Oficinas |
Ver detalles de especificaciones técnicas |
ITEM 4 SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS |
Limpieza de cristal exterior para los cuatro niveles(pisos)del Nuevo Edificio Corporativo y otras zonas. |
Ver detalles de especificaciones técnicas |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informes Mensuales y Acta de Recepción y Conformidad.
Frecuencia: Mensual
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe | Informe | Mes Noviembre 2024 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Diciembre 2024 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Enero 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes de Febrero 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Marzo 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Abril 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Mayo 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Junio 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Julio 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Agosto 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Setiembre 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Octubre 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Noviembre2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Diciembre 2025 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Enero 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes de Febrero 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Marzo 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Abril 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Mayo 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Junio 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Julio 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Agosto 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Setiembre 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad | |
Informe | Informe | Mes Octubre 2026 |
Acta de Recepción y Conformidad | Acta de Recepción y Conformidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.