Pliego: "El proveedor deberá designar un responsable del equipo técnico, el cual se encargará de la coordinación de las tareas del equipo de trabajo."
Consulta: Esta persona que tendrá la figura de responsable tecnico, podria llegar a ser parte del equipo que brinda el servicio o podria ser una persona externa al equipo y que la misma forme parte de la nomina de la empresa?
Pliego: "El proveedor deberá designar un responsable del equipo técnico, el cual se encargará de la coordinación de las tareas del equipo de trabajo."
Consulta: Esta persona que tendrá la figura de responsable tecnico, podria llegar a ser parte del equipo que brinda el servicio o podria ser una persona externa al equipo y que la misma forme parte de la nomina de la empresa?
Debe formar parte del equipo y de la nómina de la empresa.
2
Suministrado por el Proveedor - Equipo de trabajo
Pliego: Adicionalmente al grupo principal de soporte, el proveedor debe disponer como mínimo de 3 (tres) personales técnicos de Nivel 2 en modalidad de centro de atención y servicios (no exclusivos para el BCP) que deberán prestar asistencia in situ y remota, de forma puntual y sobre demanda para la ejecución y/o apoyo en tareas específicas que el BCP determine que son críticas o claves, con una carga máxima de 80 (ochenta) horas mensuales.
Consulta 1: Las 80 hs mensuales que se estiman para el Nivel 2 seria en total para los 3 tipos de servicio solicitado? O bien, seria por cada tipo de servicio? Ejemplo: 80Hs para el nivel 2 que brinda soporte a Infraestructura, 80Hs para soporte a Base de datos y 80Hs para soporte a Redes?
Consulta 2: Los técnicos del Nivel 2, deberán ser parte de la nomina de la empresa?
Pliego: Adicionalmente al grupo principal de soporte, el proveedor debe disponer como mínimo de 3 (tres) personales técnicos de Nivel 2 en modalidad de centro de atención y servicios (no exclusivos para el BCP) que deberán prestar asistencia in situ y remota, de forma puntual y sobre demanda para la ejecución y/o apoyo en tareas específicas que el BCP determine que son críticas o claves, con una carga máxima de 80 (ochenta) horas mensuales.
Consulta 1: Las 80 hs mensuales que se estiman para el Nivel 2 seria en total para los 3 tipos de servicio solicitado? O bien, seria por cada tipo de servicio? Ejemplo: 80Hs para el nivel 2 que brinda soporte a Infraestructura, 80Hs para soporte a Base de datos y 80Hs para soporte a Redes?
Consulta 2: Los técnicos del Nivel 2, deberán ser parte de la nomina de la empresa?
Se requieren por 80 horas por cada personal técnico solicitado.
3
Suministrado por el Proveedor - Equipo de trabajo
Pliego: CURSOS DE CAPACITACION Y CERTIFICACIONES DEL PERSONAL TECNICO
Consulta 1: Dentro de lo solicitado para el perfil del Nivel 2 orientado a Infraestructura, es imprescindible que 1 (una) misma persona tenga todas las certificaciones mencionadas?
Consulta 2: Dentro de lo solicitado para el perfil de Nivel 2 orientado a Base de datos, es imprescindible que 1 (una) misma persona tenga todas las certificaciones mencionadas?
Consulta 3: Las 80 Hs mencionadas para el Nivel 2, en caso de no ser utilizadas serian acumulables con las 80Hs del mes siguiente?
Pliego: CURSOS DE CAPACITACION Y CERTIFICACIONES DEL PERSONAL TECNICO
Consulta 1: Dentro de lo solicitado para el perfil del Nivel 2 orientado a Infraestructura, es imprescindible que 1 (una) misma persona tenga todas las certificaciones mencionadas?
Consulta 2: Dentro de lo solicitado para el perfil de Nivel 2 orientado a Base de datos, es imprescindible que 1 (una) misma persona tenga todas las certificaciones mencionadas?
Consulta 3: Las 80 Hs mencionadas para el Nivel 2, en caso de no ser utilizadas serian acumulables con las 80Hs del mes siguiente?
Respuesta a Consulta 1: Ajustarse al PBC (Para el Nivel 2: El centro de atención y servicios tipo NOC, deberá poder realizar el escalamiento al personal técnico propuesto por el Oferente, el cual deberá poseer en su conjunto las siguientes certificaciones).
Respuesta a Consulta 2: Ajustarse al PBC (Para el Nivel 2: El centro de atención y servicios tipo NOC, deberá poder realizar el escalamiento al personal técnico propuesto por el Oferente, el cual deberá poseer en su conjunto las siguientes certificaciones).
Respuesta a Consulta 3: Las horas no son acumulables.
4
Suministrado por el Proveedor - Equipo de trabajo
Pliego: El Proveedor deberá prever su propio acceso a Internet para la utilización de las herramientas de conexión remota a ser proveídas por el BCP en caso de ser necesario. Así como números telefónicos corporativos por cada personal técnico de Nivel 1, un centro de atención y servicios tipo NOC para los técnicos de Nivel 2, sistema de tickets para manejar los pedidos de soporte técnico y acceso al MS Teams para colaborar con el equipo técnico del BCP. Para todos los casos, el proveedor deberá hacerse cargo de todos los costos administrativos que resultasen de la asistencia del personal técnico.
Consulta: Se deberia de contemplar licencias para un sistema de tickets interno que maneja el banco? O en su defecto un sistema de ticket interno del oferente?
Pliego: El Proveedor deberá prever su propio acceso a Internet para la utilización de las herramientas de conexión remota a ser proveídas por el BCP en caso de ser necesario. Así como números telefónicos corporativos por cada personal técnico de Nivel 1, un centro de atención y servicios tipo NOC para los técnicos de Nivel 2, sistema de tickets para manejar los pedidos de soporte técnico y acceso al MS Teams para colaborar con el equipo técnico del BCP. Para todos los casos, el proveedor deberá hacerse cargo de todos los costos administrativos que resultasen de la asistencia del personal técnico.
Consulta: Se deberia de contemplar licencias para un sistema de tickets interno que maneja el banco? O en su defecto un sistema de ticket interno del oferente?
Pliego: Cada personal técnico propuesto deberá contar como mínimo con al menos uno
de los cursos solicitados de acuerdo con la tabla de Perfil de personal técnico, especificado anteriormente en este documento tanto para el Nivel 1 y 2.
Consulta: En el apartado de “Cursos de capacitaciones y certificaciones del personal tecnico” mencionan que solicitan 1 personal tecnico para Nivel 2 con certificaciones (MCSA, RHCSA o LPI, NCP, VCP). Favor aclarar lo siguiente: Para el Nivel 2, es necesario que solo 1 persona cuente con alguna de las certificaciones mencionadas? O la necesidad es cubrir la totalidad de las certificaciones?
Pliego: Cada personal técnico propuesto deberá contar como mínimo con al menos uno
de los cursos solicitados de acuerdo con la tabla de Perfil de personal técnico, especificado anteriormente en este documento tanto para el Nivel 1 y 2.
Consulta: En el apartado de “Cursos de capacitaciones y certificaciones del personal tecnico” mencionan que solicitan 1 personal tecnico para Nivel 2 con certificaciones (MCSA, RHCSA o LPI, NCP, VCP). Favor aclarar lo siguiente: Para el Nivel 2, es necesario que solo 1 persona cuente con alguna de las certificaciones mencionadas? O la necesidad es cubrir la totalidad de las certificaciones?
Ajustarse al PBC, debe cubrir la totalidad de las certificaciones, con al menos 1 técnico para nivel 2. Para el nivel 1, es requerido al menos 6 técnicos que deberán cubrir la totalidad de los cursos solicitados.