Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
A tal efecto, operativamente desarrolla dichas funciones a través de funcionarios técnicos especializados en plataformas de: servidores, equipos y redes de comunicación, bases de datos, equipos de misión crítica de los Datacenters primario y alterno (Equipos UPS, Aires de Precisión, Grupos Generadores, Sistemas de detección y extinción temprana de incendios) todo lo cual constituye la base de la infraestructura tecnológica que soporta a todos los servicios y sistemas internos y externos, críticos, misionales y estratégicos de la institución.
Actualmente la complejidad y diversidad que conlleva la administración y gestión de toda esa infraestructura tecnológica exige una mayor atención, enfoque y creciente carga laboral horaria de los recursos humanos especializados con el perfil técnico acorde a los requerimientos y experiencia lo cual está limitado a la cantidad de funcionarios con perfil técnico de administrador de domino, administrador de redes y comunicaciones y administrador de base de datos.
Todos estos recursos humanos brindan además soporte técnico informático a casi 800 funcionarios y 62 entidades del sector financiero que utilizan los servicios internos y externos que el BCP provee. Citando entre otros: Business Intelligence, GRP, Red de Comunicación Financiera, Portales Web Institucionales, SIPAP y herramientas de uso interno tales como: Microsoft 365, Citrix, correo corporativo, Sistema de Pagos instantáneo 7*24 (SPI), entre otros.
Cabe destacar, que todo ello requiere una mayor carga laboral de parte de la GTIC y consecuentemente un mayor número de recursos humanos especializados en infraestructura tecnológica para la administración y gestión de todo lo señalado.
Por los motivos señalados precedentemente, se solicita la contratación de personal técnico tercerizado con el perfil técnico requerido para el efecto, el cual será supervisado por los responsables de cada plataforma mencionada tal como se realiza con los demás servicios tercerizados que están bajo la administración de la GTIC.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
7. Contar con la cantidad de personal requerido para todos los servicios, así como de solucionar cualquier situación que se presente con relación al mismo. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, el Proveedor lo deberá sustituir por otro, el cual deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP en cuanto a experiencia y capacidad especificados en la presente Sección.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
A continuación, se describen los requerimientos y las condiciones relativas a la prestación del SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA INFRAESTRUCTURA DE TI que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Central del Paraguay, en adelante el BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante la GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas para la ejecución de las actividades a realizar.
SERVICIO SOLICITADO
Se requiere del servicio técnico y profesional especializado para brindar soporte técnico tercerizado para las gestiones del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas (DIOT) en lo referente a actividades de administración de la infraestructura tecnológica institucional, las que permitan el fortalecimiento en la práctica de administración, optimización, control, elaboración de documentación técnica y monitorización de dicha infraestructura tecnológica.
ALCANCE
La cobertura del servicio técnico debe considerar la gestión integral de incidentes, problemas, administración, optimización, control y monitorización. El servicio requerido deberá contemplar la ejecución como mínimo las siguientes actividades:
PERSONAL E INFRAESTRUCTURA
Suministrados por el BCP
El BCP designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico del Departamento de Infraestructura y Operaciones Tecnológicas que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Las herramientas de conexión remota serán proveídas por el BCP.
Suministrados por el Proveedor
Equipo de trabajo
El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado. En el marco del servicio se deberá proveer como mínimo 6 (seis) técnicos del Nivel 1 (exclusivos para el BCP) con al menos 48 (cuarenta y ocho) horas laborales semanales disponibles por cada personal técnico con exclusividad absoluta para el BCP, que conformarán el equipo de trabajo para la ejecución del servicio ya sea en modalidad on site con posibilidad de asistencia remota, según requerimiento del BCP. Se debe tener en cuenta que la conformación de equipos de trabajo y rotación de los técnicos de Nivel 1 quedará a cargo exclusivamente del BCP, debiendo cumplir los horarios diurnos a ser definidos por el equipo técnico del BCP.
El personal técnico de Nivel 1 deberá cubrir la franja jornada laboral diurna, y según requerimiento del BCP o por eventos de emergencia en modalidad guardia pasiva, prestar servicio en horario extraordinario. Cabe destacar que la definición de la franja horaria será conforme a lo establecido en el código del trabajo de nuestro país.
El proveedor deberá designar un responsable del equipo técnico, el cual se encargará de la coordinación de las tareas del equipo de trabajo.
Adicionalmente al grupo principal de soporte, el proveedor debe disponer como mínimo de 3 (tres) personales técnicos de Nivel 2 en modalidad de centro de atención y servicios (no exclusivos para el BCP) que deberán prestar asistencia in situ y remota, de forma puntual y sobre demanda para la ejecución y/o apoyo en tareas específicas que el BCP determine que son críticas o claves, con una carga máxima de 80 (ochenta) horas mensuales.
En su conjunto el personal técnico del proveedor de Nivel 1 y Nivel 2 deberá cubrir el servicio en modalidad 7x24x365 a fin de contemplar todas las condiciones de ejecución del servicio solicitado.
En caso de presentarse eventos puntuales que requieran la atención de un personal técnico certificado de Nivel 2 con el know-how (conocimiento) para la resolución de un problema específico, el mismo deberá estar disponible para dar soporte hasta la resolución del problema. Por lo tanto, el procedimiento de escalamiento durante el horario diurno siempre iniciará en el Nivel 1, luego escalará al centro de atención del Nivel 2 y si el caso lo requiera al equipo técnico del BCP u otro personal autorizado.
Durante el horario nocturno los eventos iniciarán desde el BCP u otro personal autorizado al Nivel 1 o Nivel 2 conforme a los requerimientos específicos del evento que determine el BCP durante la ejecución del contrato.
El Proveedor deberá prever su propio acceso a Internet para la utilización de las herramientas de conexión remota a ser proveídas por el BCP en caso de ser necesario. Así como números telefónicos corporativos por cada personal técnico de Nivel 1, un centro de atención y servicios tipo NOC para los técnicos de Nivel 2, sistema de tickets para manejar los pedidos de soporte técnico y acceso al MS Teams para colaborar con el equipo técnico del BCP. Para todos los casos, el proveedor deberá hacerse cargo de todos los costos administrativos que resultasen de la asistencia del personal técnico.
La asistencia del equipo técnico en ningún caso representa compromiso laboral alguno entre los individuos y el BCP, siendo el proveedor el único responsable del cumplimiento de todas las obligaciones laborales que correspondan según el caso (pago de salarios, vacaciones, aguinaldo, pagos jubilatorios, horas extras, viáticos, compensaciones, seguros, indemnizaciones, entre otros).
Ante cada resolución de problemas o actuación, el Proveedor deberá realizar y presentar al BCP un informe que contendrá como mínimo la siguiente información: Descripción detallada del problema/evento, su causa y solución propuesta, personal que se asignó a la resolución de este, problemas que se presentaron durante la resolución, documentación de los cambios realizados, recomendaciones, fecha y hora de resolución.
CURSOS DE CAPACITACION Y CERTIFICACIONES DEL PERSONAL TECNICO
Capacitación del personal técnico
Para el Nivel 2: El centro de atención y servicios tipo NOC, deberá poder realizar el escalamiento al personal técnico propuesto por el Oferente, el cual deberá poseer en su conjunto las siguientes certificaciones conforme al siguiente detalle:
Perfiles |
Nivel de Soporte |
Modo de Soporte |
Certificación mínima del fabricante |
Cantidad mínima |
Perfil de personal técnico en Infraestructura |
Nivel 2 |
A demanda del BCP |
|
1 |
Perfil de personal técnico en Base de Datos |
Nivel 2 |
A demanda del BCP |
|
1 |
Perfil de personal técnico en plataforma de Redes y Comunicaciones |
Nivel 2 |
A demanda del BCP |
|
1 |
Para el Nivel 1: El personal técnico propuesto por el Oferente, deberá poseer los siguientes cursos y experiencia conforme al siguiente detalle:
Perfiles |
Nivel de Soporte |
Modo de Soporte |
Cursos |
Experiencia de al menos 2 (dos) años en: |
Cantidad mínima |
Perfil de personal técnico en Infraestructura |
Nivel 1 |
In Situ y/o Remoto exclusivo para el BCP |
|
Soporte de Infraestructura tecnológica en general. |
2 |
Perfil de personal técnico en Base de Datos |
Nivel 1 |
In Situ y/o Remoto exclusivo para el BCP |
|
Soporte de base de datos Oracle o Microsoft SQL. |
2 |
Perfil de personal técnico en plataforma de Redes y Comunicaciones |
Nivel 1 |
In Situ y/o Remoto exclusivo para el BCP |
|
Soporte de equipos de redes. |
2 |
Respecto al personal técnico con certificación Nivel 2, su modalidad de trabajo será a demanda, con la capacidad de asistir al personal de Nivel 1 durante horas nocturnas o diurnas, en actividades programadas o incidentes puntuales que se deban ejecutar en este horario debido a la naturaleza del trabajo y los servicios que podrían ser afectados. Además, se deberá tener en cuenta que para incidentes o requerimientos de alta criticidad el personal técnico certificado de Nivel 2 deberá actuar necesariamente en conjunto con el personal técnico de Nivel 1 para la asistencia a este tipo de inconvenientes.
Respecto a la modalidad de asistencia para la franja horaria diurna para el personal técnico Nivel 1 siempre será en forma presencial, con capacidad de asistencia remota en situaciones que el BCP indique que sea necesario. Para el Nivel 2 la modalidad de asistencia será por defecto remota y con capacidad de asistencia in situ en situaciones que el BCP designe que sea necesario.
El Oferente deberá presentar una carta en carácter de declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas.
Además, deberá presentar el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:
CURRICULUM VITAE |
||
Datos Personales |
Requerimientos |
Documentación de respaldo |
Nombre(s) |
Especificar |
|
Apellido(s) |
Especificar |
|
Fecha de Nacimiento |
Especificar |
|
N° de documento de identidad |
Especificar |
Adjuntar fotocopia simple de C.I. |
Formación Académica |
||
Nivel Secundario |
Exigido |
Adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. |
Especialidad |
Especificar |
|
Año de Egreso |
Especificar |
|
Nivel Terciario |
Especificar |
Adjuntar la fotocopia simple de:
|
Carrera: |
Especificar |
|
Año de Egreso: |
Especificar |
|
Año en curso: |
Especificar |
|
Cursos de capacitación y/o certificaciones |
Exigido (cada personal técnico propuesto deberá contar como mínimo con al menos uno de los cursos solicitados de acuerdo con la tabla de Perfil de personal técnico, especificado anteriormente en este documento tanto para el Nivel 1 y 2. |
Adjuntar fotocopia simple de los documentos que acrediten el curso de capacitación y/o certificaciones solicitadas de acuerdo con la tabla de Perfil de personal técnico. |
Experiencia Profesional |
Exigido (exclusivamente para el Nivel 1) (cada personal técnico propuesto deberá contar con al menos 2 (dos) años de experiencia de acuerdo con la tabla de Perfil de personal técnico, especificado anteriormente en este documento. |
Adjuntar fotocopia simple de una referencia de los trabajos realizados formalizados por: Notas de servicio y/o tickets de servicio y/o actas de conformidad de servicio y/o correos electrónicos y/o informes técnicos. |
Lugar donde se prestó el servicio |
Especificar |
|
Periodo |
Especificar |
|
Trabajo realizado |
Especificar |
|
El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de realizar una evaluación escrita y oral a fin de garantizar que el personal técnico propuesto posee la suficiente capacidad para cumplir con las tareas indicadas en la presente sección. Adicionalmente, el BCP podrá solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas correspondientes a su perfil técnico.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
El Proveedor deberá cumplir con un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en ingles), bajo los siguientes términos:
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) |
|
Soporte Técnico |
Nivel de Servicio |
Tiempo disponible para el servicio Nivel 2 |
7x24x365 |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico de Nivel 2 (asistencia remota) |
≤30 min. |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico de Nivel 2 (asistencia on-site) |
≤60 min. |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico de Nivel 1 en guardia pasiva (asistencia remota fuera del horario diurno) |
≤45 min. |
Tiempo de respuesta al BCP personal técnico de Nivel 1 en guardia pasiva (asistencia on-site fuera del horario diurno) |
≤60 min. |
Los tiempos de respuesta se inician desde el momento que el BCP inicie la solicitud un requerimiento iniciado por los medios establecidos en forma conjunta con el proveedor. Por lo tanto, a fin de dar cumplimiento del SLA, el proveedor deberá contar con un staff local que cumpla con las certificaciones indicadas anteriormente.
El servicio deberá ser prestado dentro de las oficinas del BCP o en forma remota, conforme a requerimientos de la GTIC.
El horario de ejecución del servicio deberá cubrir LUNES A DOMINGOS incluyendo días festivos, el servicio deberá estar cubierto las 24 (veinticuatro) horas del día.
El personal técnico asignado a este servicio deberá reportarse con el Supervisor en los horarios establecidos, a través de procedimientos que será acordados entre las partes.
Responsabilidades del Proveedor:
COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.
CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS: El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
1 |
SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA INFRAESTRUCTURA DE TI |
Mes |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de prestación de los servicios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
El servicio deberá poder ser realizado en forma on site u online, según requerimiento del BCP. En caso de que sea on site, deberá ser prestado en el Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. |
El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio, la cual deberá ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.