En la sección de suministros requeridos en el punto de Cilindrada
Donde dice: Cilindrada 2.3900 C.C. mínimo,
Solicitamos si podemos participar de la Licitacion publica Nacional ID 452513 con una
camioneta que reúne todo lo requisitos solicitados. Solo difiere en la cilindrada, una Camioneta
doble cabina 4 x 4 modelo Ranger con un motor de 2.0L, potencia 170 HP, y un torque de 405
N/m, estas especificaciones lo hacen superior a cualquier camioneta pick up, del segmento. Nos permitimos poner a vuestro conocimiento que la tendencia mundial en la Industria, es motores de menor cilindradas, pero con mayor potencia de motor, logrando eficiencia máxima en la operación, con un importante ahorro de combustible
En la sección de suministros requeridos en el punto de Cilindrada
Donde dice: Cilindrada 2.3900 C.C. mínimo,
Solicitamos si podemos participar de la Licitacion publica Nacional ID 452513 con una
camioneta que reúne todo lo requisitos solicitados. Solo difiere en la cilindrada, una Camioneta
doble cabina 4 x 4 modelo Ranger con un motor de 2.0L, potencia 170 HP, y un torque de 405
N/m, estas especificaciones lo hacen superior a cualquier camioneta pick up, del segmento. Nos permitimos poner a vuestro conocimiento que la tendencia mundial en la Industria, es motores de menor cilindradas, pero con mayor potencia de motor, logrando eficiencia máxima en la operación, con un importante ahorro de combustible
La Armada Paraguaya actualmente opera con una flota vehicular que cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en el llamado, incluyendo la cilindrada solicitada. La estandarización de nuestra flota vehicular es un principio clave estratégico, ya que busca garantizar la uniformidad operativa en todas nuestras unidades. Esta uniformidad no solo optimiza la gestión logística, sino que también simplifica los procesos de mantenimiento, repuestos y soporte técnico, resultando en una mayor eficiencia y reducción de costos a largo plazo, además la estandarización vehicular permite a la institución consolidar los recursos y procedimientos técnicos, facilitando así la planificación y la elaboración del pliego de bases y condiciones para los llamados para mantenimiento y reparaciones de vehículos de transporte. La importancia de mantener una flota estandarizada radica también en la capacidad de realizar mantenimientos preventivos y correctivos de manera más ágil y económica. Al utilizar vehículos con especificaciones técnicas uniformes, se minimiza la necesidad de mantener inventarios diversificados de repuestos, se reduce el tiempo de inmovilización de los vehículos y se optimizan los contratos de mantenimiento con proveedores, quienes pueden ofrecer servicios más especializados y eficientes. Todo ello contribuye directamente a mantener la operatividad y eficacia de nuestras operaciones asegurando que los vehículos estén siempre listos para cumplir con las misiones asignadas.
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Características técnicas
Únicamente una marca y un modelo de motor fuera de borda puede cumplir completamente con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, debido a que esas especificaciones técnicas son muy peculiares a una marca y modelo.
En el siguiente link, www.autopar.com.py/producto/motor-115hp-f115aetl/ pueden observar las características técnicas de equipo motor fuera de borda que se oferta en el mercado y , que son las mismas solicitadas en el PBC
Por lo que en las siguientes consultas solicitamos las modificaciones correspondientes a fin de dar posibilidad de participación en igualdad de condiciones a oferentes que tienen la capacidad técnica y económica de presentar ofertas
1-Solicitan: Cilindrada 1.741 cc
Pedimos ampliar esta característica a: Cilindrada desde 1.741cc como mínimo
2- Solicitan: Diámetro x carrera (mm) 86x88
Sugerimos solicitar de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada fabricante, porque esta característica varía de acuerdo a la cilindrada del motor por cada marca en específico.
3-Solicitan: Potencia máxima 115 hp -5500 rpm
Solicitamos ampliar esta característica de la siguiente manera: Potencia máxima 115 hp a partir de 5.250 rpm
4-Solicitan: Radio de Operación máximo (r.p.m.) 5000-6000
Solicitamos ampliar esta características a. Radio de Operación máximo (rpm) 5.000 -6.300
5-Largor de la Pata o Transom: No especificado en el PBC
Sugerimos especificar 20 pulgadas o 508 mm que es lo que se utiliza en los ríos (para aplicación en mares se utiliza patas más largas)
6- Piden: Consumo de combustible 38 litros /hora.
Pedimos no solicitar esta especificación técnica debido a que el consumo del motor es muy variable y depende de muchos factores como: peso de la embarcación, diseño de la embarcación, carga, paso de hélice, tipo de hélice, tipo de combustible, agua dulce o agua salada, operador, etc. Por lo que resulta imposible dar un valor preciso de consumo general.
Al solicitar los motores de 4 tiempos y a inyección electrónica; ya se está solicitando el motor más eficiente y económico en combustible.
7- Solicitan Aceite en carter: 4,5 litros
Sugerimos pedir de acuerdo a las especificaciones del fabricante, porque la cantidad de aceite depende de la ingeniería de cada fabricante.
8- En peso solicitan 188Kg
Solicitamos puedan ampliar esta característica a: desde 163 kg
Únicamente una marca y un modelo de motor fuera de borda puede cumplir completamente con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, debido a que esas especificaciones técnicas son muy peculiares a una marca y modelo.
En el siguiente link, www.autopar.com.py/producto/motor-115hp-f115aetl/ pueden observar las características técnicas de equipo motor fuera de borda que se oferta en el mercado y , que son las mismas solicitadas en el PBC
Por lo que en las siguientes consultas solicitamos las modificaciones correspondientes a fin de dar posibilidad de participación en igualdad de condiciones a oferentes que tienen la capacidad técnica y económica de presentar ofertas
1-Solicitan: Cilindrada 1.741 cc
Pedimos ampliar esta característica a: Cilindrada desde 1.741cc como mínimo
2- Solicitan: Diámetro x carrera (mm) 86x88
Sugerimos solicitar de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada fabricante, porque esta característica varía de acuerdo a la cilindrada del motor por cada marca en específico.
3-Solicitan: Potencia máxima 115 hp -5500 rpm
Solicitamos ampliar esta característica de la siguiente manera: Potencia máxima 115 hp a partir de 5.250 rpm
4-Solicitan: Radio de Operación máximo (r.p.m.) 5000-6000
Solicitamos ampliar esta características a. Radio de Operación máximo (rpm) 5.000 -6.300
5-Largor de la Pata o Transom: No especificado en el PBC
Sugerimos especificar 20 pulgadas o 508 mm que es lo que se utiliza en los ríos (para aplicación en mares se utiliza patas más largas)
6- Piden: Consumo de combustible 38 litros /hora.
Pedimos no solicitar esta especificación técnica debido a que el consumo del motor es muy variable y depende de muchos factores como: peso de la embarcación, diseño de la embarcación, carga, paso de hélice, tipo de hélice, tipo de combustible, agua dulce o agua salada, operador, etc. Por lo que resulta imposible dar un valor preciso de consumo general.
Al solicitar los motores de 4 tiempos y a inyección electrónica; ya se está solicitando el motor más eficiente y económico en combustible.
7- Solicitan Aceite en carter: 4,5 litros
Sugerimos pedir de acuerdo a las especificaciones del fabricante, porque la cantidad de aceite depende de la ingeniería de cada fabricante.
8- En peso solicitan 188Kg
Solicitamos puedan ampliar esta característica a: desde 163 kg
En relación con la solicitud de modificaciones en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para los motores fuera de borda, la Armada Paraguaya considera esencial mantener las especificaciones establecidas para cumplir con los requisitos operativos y estratégicos específicos de nuestras misiones. La especificación precisa de los motores fuera de borda, tal como se detalla en el PBC, es fundamental para garantizar el cumplimiento eficiente de las misiones de la Armada Paraguaya, especialmente en operaciones críticas como la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas en la zona fluvio ribereñas La velocidad y el rendimiento de las embarcaciones equipadas con estos motores son cruciales para asegurar una rápida respuesta y efectividad en estas operaciones de alto riesgo. La estandarización en las especificaciones técnicas asegura que todas las unidades operen con un rendimiento óptimo, lo que es vital para mantener una capacidad operativa consistente y efectiva en estos escenarios. Al mantener una flota uniforme, se simplifican los procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo, se reduce la necesidad de mantener inventarios diversificados de repuestos y se facilita la gestión de contratos de servicio. Un parque vehicular estandarizado permite una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades de mantenimiento, lo cual es esencial para maximizar el tiempo de operatividad de las embarcaciones y reducir los costos operativos.
Es relevante destacar que el personal de la Armada Paraguaya ha recibido capacitación especializada en Estados Unidos en relación con los motores fuera de borda que cumplen con las especificaciones técnicas del PBC. Esta formación avanzada proporciona a nuestro personal el conocimiento y las habilidades necesarias para operar, mantener y reparar estos motores con la máxima eficiencia y de acuerdo con los estándares internacionales más exigentes. La capacitación en motores específicos asegura que el personal esté completamente preparado para enfrentar cualquier desafío técnico y operativo asociado con estos equipos.
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Características técnicas item 1
Solicitan:
Caja de Velocidades: Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso mínimo.
Solicitamos puedan ampliar esta característica a fin de dar posibilidad de participación a un mayor numero de oferentes a:
Caja de Velocidades: Transmisión automática o manual mecánica de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso mínimo.
Solicitan:
Caja de Velocidades: Transmisión manual mecánica de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso mínimo.
Solicitamos puedan ampliar esta característica a fin de dar posibilidad de participación a un mayor numero de oferentes a:
Caja de Velocidades: Transmisión automática o manual mecánica de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso mínimo.
En respuesta a la solicitud de modificación respecto a la especificación de la caja de velocidades en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), la Armada Paraguaya considera imperativo mantener la especificación de transmisión manual mecánica de (6) velocidades de avance sincronizadas y (1) de retroceso mínimo por varias razones operativas y técnicas como:
El control operativo y condiciones de terreno La elección de una transmisión manual mecánica está directamente relacionada con las necesidades operativas en las zonas de responsabilidad de la Armada Paraguaya. Estas áreas incluyen regiones inhóspitas donde las infraestructuras viales presentan condiciones adversas, tales como caminos deteriorados, terrenos accidentados y acceso extremadamente limitado. La transmisión manual permite al conductor ejercer un control más preciso sobre el vehículo en condiciones difíciles, proporcionando una mayor capacidad de adaptación a terrenos irregulares y desafiante La transmisión manual ofrece una mayor robustez en el manejo en condiciones extremas, permitiendo una intervención directa por parte del conductor para mantener el control del vehículo. Esto es particularmente importante en escenarios operativos que requieren maniobras precisas y ajustes dinámicos.
La eficiencia y el consumo de combustible Los vehículos equipados con transmisión manual mecánica suelen ofrecer una mayor eficiencia en el consumo de combustible en comparación con sus contrapartes automáticas. Esto se debe a que la transmisión manual permite una gestión más eficiente de la relación de marchas en función de las condiciones de operación, optimizando el rendimiento del motor y reduciendo el consumo de combustible durante operaciones prolongadas o en terrenos difíciles.
Consideraciones Económicas: El costo inicial de adquisición de vehículos con transmisión manual mecánica es generalmente inferior al de los vehículos con transmisión automática. Esta diferencia en el costo de adquisición permite una asignación más eficiente del presupuesto disponible, lo cual es relevante para la planificación de la Armada Paraguaya ya que cuenta con un presupuesto muy ajustado.
La especificación de transmisión manual mecánica en los vehículos es fundamental para cumplir con los requisitos operativos específicos de la Armada Paraguaya. Por lo tanto se recomienda mantener la especificación actual para asegurar que los vehículos adquiridos satisfagan de manera óptima las necesidades operativas de la Armada.
4
Características técnicas item 1
Solicitan:
Air Bag Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina
Solicitamos puedan ampliar esta característica a fin de dar posibilidad de participación a un mayor numero de oferentes a: como mínimo 06 Air Bag
Solicitan:
Air Bag Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina
Solicitamos puedan ampliar esta característica a fin de dar posibilidad de participación a un mayor numero de oferentes a: como mínimo 06 Air Bag
En relación con la solicitud de ampliación en la especificación técnica de los sistemas de airbags, la Armada Paraguaya considera fundamental mantener las especificaciones técnicas debido a que La Armada Paraguaya opera en áreas con condiciones extremadamente riesgosas, donde el personal se enfrenta a situaciones que aumentan significativamente el riesgo de accidentes vehiculares. La especificación de un sistema de airbags robusto y completo es una medida crítica para garantizar la integridad física del personal en caso de colisiones. La presencia de airbags frontales, laterales y de cortina proporciona una protección integral durante un impacto, minimizando el riesgo de lesiones graves y asegurando una mayor seguridad para los ocupantes del vehículo. Esto no solo mejora la seguridad del personal, sino que también reduce el riesgo de incapacidades y lesiones que podrían afectar la operatividad y el bienestar general de los personales.
Mantener estos estándares no solo asegura la integridad física del personal, sino que también contribuye a la eficacia operativa de la Armada Paraguaya en condiciones de trabajo exigentes y peligrosas.