Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a
ser publicado:Lic. Daniel Monreale, Jefe Departamento de Servicios Generales.
- Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:Este servicio se ejecuta de manera anual, aporta el apoyo logístico a las dependencias en las cuales no cuentan con energía eléctrica estable, y la necesidad de contar con el servicio de mantenimiento, reparacion y montaje y desmontaje de generadores, para dar respuesta rapida ante eventuales faltas de energia
- Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Llamado Sucesivo
- Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:Se ajustan a las necesidades de los bienes de la institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien |
1 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra para pruebas de funcionamiento |
2 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra para pruebas y ajustes de conexiones electricas |
3 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Limpieza general del equipo |
4 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra para Limpieza general del equipo |
5 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Lubricacion de la parte mecanica |
6 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra Lubricacion de la parte mecanica |
7 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra Inspeccion del motor |
8 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra para Control de baterias |
9 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra para Control de liquido refrigerante |
10 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra para Control de nivel de combustible y recarga en caso de ser necesario (hasta la cantidad de 200 litros) |
11 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Informe tecnico del estado del grupo generador asi como del mantenimiento efectuado |
12 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Servicio de urgencias 24 horas: compuesto por personal tecnico capacitados con equipo de comunicacion y repuestos de primera necesidad durante todos los dias de la semana incluidos sabados y domingo |
13 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO GENERADOR Mano de obra para Servicio de urgencias 24 horas: compuesto por personal tecnico capacitados con equipo de comunicacion y repuestos de primera necesidad durante todos los dias de la semana incluidos sabados y domingo |
14 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Cambio de filtro de combustible |
15 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de Obra cambio de filtro de combustible |
16 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Cambio de filtro de aceite |
17 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de obra para Cambio de filtro de aceite |
18 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Cambio de aceite de motor TW 40 |
19 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de obra para Cambio de aceite de motor TW 40 |
20 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Cambio de aditivo para radiador |
21 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de obra para Cambio de aditivo para radiador |
22 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Cambio de agua destilada |
23 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de Obra para Cambio de agua destilada |
24 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de obra para Limpieza general del equipo |
25 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de obra para Reapriete y limpieza del tablero de control |
26 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de obra para Reapriete y limpieza de tablero conmutador |
27 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR Mano de obra para Verificacion de sistema electrico del motor |
28 | PROVISION DE BATERIAS Provision de Bateria |
29 | PROVISION DE BATERIAS Mano de obra para cambio de Bateria |
30 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR servicio de montaje de generador |
31 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO GENERADOR servicio de desmontaje de generador |
Obs:
LISTA DE GENERADORES
ITEM |
DESCRIPCION GENERAL |
UBICACIÓN |
1 |
Generador de energía eléctrica de 55KVA marca MAX MAQUINAS S/N: DPK202205297 |
COMPLEJO DE DEPÓSITOS - PARQUE MERCOSUR MINGA GUAZÚ |
2 |
Grupo Generador cabinado marca DIESEL GENERATING SET de 110KVA marca s/n: 202004031 |
DIFICIO COSTANERA |
3 |
Grupo Generador cabinado marca DIESEL GENERATING SET de 110KVA marca s/n: 202004033 |
DIFICIO COSTANERA |
4 |
Grupo Generador cabinado marca DIESEL GENERATING SET de 65K VA marca s/n: 1905027 |
DIFICIO COSTANERA |
5 |
Generador de Energia eléctrica marca MAX MAQUINAS con capacidad de 100kva s/n: D1602151 |
DPTO. ARCHIVO CENTRAL |
6 |
Grupo Generador de Energia Elèctrica marca KOHLER SDMO capacidad de 44KVA |
SUB ADM. INFANTE RIVAROLA |
7 |
Grupo Generador de Energia Elèctrica marca KOHLER SDMO capacidad de 44KVA s/: 19004676 |
SUB ADM. POZO HONDO |
8 |
Grupo generador cabinado marca KHOLER SDMO de 66KVA S/N: 19000013 |
D.T.I.C. - SOFIA |
9 |
Grupo generador cabinado marca KHOLER SDMO de 110KVA S/N: J110K17006166 |
EDIFICIO PLAZA |
10 |
Grupo Generador marca SDMO KOHLER de 44KVA s/n: 31301249108C |
ADM. VILLETA |
11 |
Grupo Generador marca KOHLER SDMO de 110KVA, S/N: J110K17007141.- 402192 |
D.T.I.C. - SOFIA |
12 |
Generador Electrógeno Trífasico de potencia mínima de 40 KVA y máxima de 45 KVA, para el Puesto de Control de Aduanas de Cruce Carolina , S/N: 1409326. |
PUESTO DE CONTROL CRUCE CAROLINA |
13 |
Generador Electrógeno Trífasico de potencia mínima de 40 KVA y máxima de 45 KVA, para el Puesto de Control de Aduanas de Tavapy , S/N: 1409188.- 400154 |
PUESTO DE CONTROL TAVAPY |
14 |
enerador Electrógeno Trífasico de potencia mínima de 40 KVA y máxima de 45 KVA, con sus materiales, accesorios de montaje, instalación, protección, configuración, pruebas, y puesta en servicio para el Puesto de Control de Aduanas de Villa Florida, S/N: 1409323, según Contrato 03/2015.- 400152 |
PUESTO DE CONTROL |
15 |
Generador Electrógeno Trífasico de potencia mínima de 40 KVA y máxima de 45 KVA, con sus materiales, accesorios de montaje, instalación, protección, configuración, pruebas, y puesta en servicio para el Puesto de Control de Aduanas de Trinidad, S/N: 1409324, según Contrato 03/2015.- 400152 |
PUESTO DE CONTROL TRINIDAD |
16 |
Generador Electrógeno Trífasico de potencia mínima de 15 KVA y máxima de 25 KVA, con sus materiales, accesorios de montaje, instalación, protección, configuración, pruebas, y puesta en servicio para el Puesto de Control de Aduanas de Hernandarias, Contrato 03/2015.- 400152 |
PUESTO DE CONTROL |
17 |
Generador diesel de 100KVA 380/220V 50hz con llave de transferencia automática, marca DCEC, modelo 6BT59G2, con serie N°87366058.- 402049 |
ADM. CONCEPCIÓN |
18 |
Grupo Generador de 137,5 KVA, modelo KDS6Z110S s/n: C450774005 402068 |
ADM. MARISCAL |
19 |
Generador eléctrico industrial de 19 KVA, encendido eléctrico c/ alerta de nivel bajo de aceite marca Gotze serie Nº 09682-0021998 400864 |
D.T.I.C. - SOFIA |
20 |
Generador eléctrico industrial de 19 KVA, encendido eléctrico c/ alerta de nivel bajo de aceite marca Gotze serie Nº 09682-0025387 400864 |
D.T.I.C. - SOFIA |
21 |
Generador eléctrico marca CAMDA CUMMINS de 90 KVA a 110 KVA de potencia serie del Grupo N°: C8020090301-Z |
ADM. AEROPUERTO |
22 |
Generador de potencia minima de 400 KVA - Edificio Arasa |
EDIFICIO ARASA |
23 |
Generador electrico de 38 KVA y tablero de transferencia |
ADM. PUESTE INTERNACIONAL DE |
24 |
Generador 500 KVA marca CATERPILLAR |
EDIFICIO LITORAL |
25 |
Generador 275 KVA marca POWER STREAM |
EDIFICIO LITORAL |
26 |
Grupo Generador de Energia Elèctrica marca KOHLER SDMO capacidad de 25KVA |
SUB ADM. SARGENTO RODRIGUEZ |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
GENERALIDADES A TENER EN CUENTA
MANTENIMIENTOS:
a) El servicio de mantenimiento y reparación, se realizará conforme necesidad, con la finalidad prevenir fallas en los equipos, a los efectos de mantener los mismos en condiciones normales de operación y funcionamiento.
b) El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas en los equipos.
c) Los trabajos solicitados comprenden mano de obra, materiales y asistencia técnica.
d) En caso de que se encontraren desperfectos que requieran de alguna reparación se deberá proceder conforme a las indicaciones para casos de reparaciones.
PARA CASOS DE REPARACIONES:
a) La contratante se comunicará con el Oferente Adjudicado a los efectos de informar de la existencia de algún desperfecto que requiera reparación, o ante la necesidad de contar con una revisión para diagnóstico.
b) El Oferente procederá a una revisión del equipo a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un informe técnico y el presupuesto respectivo, en base a los precios adjudicados.
c) Se deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha de entrega del equipo, según los plazos establecidos. Las reparaciones que impliquen cambio de repuestos y serán autorizados por medio de órdenes de servicios. Los trabajos serán ejecutados en el sitio designado en la Orden de Servicio.
d) En caso de que por el estado del equipo sea necesario trasladarlo fuera del lugar en que se encuentra instalado para su reparación, el traslado correrá por cuenta del Oferente Adjudicado, así también el oferente adjudicado deberá entregarlo y montarlo nuevamente una vez finalizadas las reparaciones.
f) En caso de que los equipos sean retirados fuera de la Institución para su reparación, el fiscalizador designado por la GGA, deberá probar el equipo. Una vez que esté comprobado que funciona perfectamente, firmará una conformidad por las reparaciones realizadas.
g) Para la realización de los trabajos el contratista arbitrará los medios necesarios para que el número de empleados, personal técnico especializado, operarios y de elementos necesarios para el trabajo estén en proporción a la magnitud del servicio, naturaleza de los trabajos y plazo de entrega de los mismos.
RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR:
El Proveedor deberá implementar medidas de seguridad que protejan al trabajador y a terceros, así como el uso de los equipos de protecciones individuales y colectivas. El Proveedor deberá dotar a su personal, de los equipos de seguridad requeridos para la realización de los trabajos. Proveerá al personal de cascos de seguridad, zapatones o botas de suela reforzada, guantes de cuero, tapabocas y antiparras.
Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la institución, será única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
El Proveedor será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE | DESCRIPCION DEL SERVICIO |
CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDAS DE LOS SERVICIOS |
LUGARES DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS |
FECHA(s) FINAL(es) DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS |
1 | Mantenimiento y reparación de generadores . |
1 | unidad | Sitio designado en la orden servicio |
No podrá excede 5 días hábiles, el plazo sera computado desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio. En el caso que, requieran de traslado de repuestos originales, el plazo de entrega será de 10 días corridos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe |
Informe |
No podrá excede 5 dias hábiles, el plazo sera computado desde el día siguiente de la recepción de la orden de servicio En el caso que, requieran de traslado de repuestos originales, el plazo de entrega será de 10 días corridos. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.