Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Las coberturas solicitadas serán desde el 01 de diciembre 2024 hasta el 30 de noviembre 2026.
La modalidad establecida será la de Contrato Abierto por montos establecidas de la siguiente manera:
Las cantidades referenciales máxima de titulares es de (455) cuatrocientos cincuenta y cinco funcionarios/as del Crédito Agrícola de Habilitación con sus grupos familiares, la cantidad mínima es de (227) doscientos veintisiete funcionarios/as con sus grupos familiares.
El seguro médico beneficiará a los funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación, su grupo familiar y sus adherentes las 24 horas del día, los 365 días del año, conforme a las condiciones del presente Pliego de Bases y Condiciones.
Son considerados Beneficiarios, cada uno de:
Los titulares (funcionarios permanentes, contratados y comisionados)
Los Miembros del Grupo Familiar
Los Adherentes
Se entenderá por Titulares, los funcionarios de CAH, en calidad de permanente, contratados y comisionados de otras Instituciones (que no cuenten con Cobertura de Seguro Médico, ni asignaciones complementarias por subsidio familiar en su Institución de Origen). Los funcionarios comisionados deberán presentar una Declaración Jurada para el efecto.
Se entenderá por Grupo Familiar (Sin costo para el Titular):
La unión de hecho podrá ser acreditada como válida con la presentación del Acta de la Información Sumaria de testigos, ante el Juzgado de Paz. Durante la vigencia del contrato el titular no podrá sustituir al Beneficiario declarado inicialmente, salvo que contraiga Matrimonio con una persona distinta.
La disolución y liquidación de bienes y/o el divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de beneficiario/a, a decisión del titular.
En el caso de funcionarios que sean cónyuges: ya sea por matrimonio formal o por Unión de hecho (ambos titulares) uno de ellos puede solicitar incluir como beneficiario a su/s hijo/s hasta los 18 años de edad. Ambos podrán incluir como beneficiarios adherentes CON COSTO a sus padres.
Los hijos recién nacidos, de la titular o cónyuge del titular, formarán parte del grupo familiar, desde el momento de su nacimiento en forma automática, simplemente con informar a la prestadora, (en cualquier momento y sin límites de tiempo durante la vigencia del contrato, para lo cual los padres deberán informar los datos necesarios del recién nacido a la prestadora de servicios, para su inclusión).
Los hijos a la finalización del mes en que cumplan 18 años de edad pierden automáticamente la cobertura del seguro correspondiente al grupo familiar y no será objeto de inclusión automática como adherente. Se deberá contar con la anuencia por escrito del titular como así el llenado de las solicitudes de incorporación y la autorización de descuento, para su inclusión como adherente CON COSTO. Estos podrán ser incluidos como adherentes dentro de los 30 días calendario de haber perdido su condición como beneficiario del grupo familiar.
Los beneficiarios titulares, permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del presente contrato o en su caso hasta el día en que sea desvinculado de la Institución, por cualquiera de los motivos previstos en la Ley. La desvinculación será comunicada por la Dirección de Contrataciones.
La opción de incluir beneficiarios adherentes será de iniciativa exclusiva de cada titular y el pago por su cobertura correrá por cuenta del mismo. Se podrá incluir como Beneficiarios/as Adherentes:
Todos los beneficiarios: titular, cónyuges, hijos/as y adherentes dependientes tendrán los mismos derechos de cobertura que figuran en el contrato a excepción de la maternidad, que será exclusivamente para la titular o cónyuge del titular.
Las incorporaciones de los adherentes, se podrá realizar dentro de los primeros 30 días calendario del inicio del contrato, que será responsabilidad exclusiva de cada Titular.
Los beneficiarios adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del contrato, o en caso de fallecimiento, o hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley, la Contratante comunicará dicha situación a la prestadora de servicios y elevará la nómina correspondiente en reemplazo de los mismos, toda vez que la situación así lo amerite.
La empresa prestadora deberá remitir en el plazo de 48 horas, el nombre de la persona que será el nexo entre el CAH y la prestadora. Esta persona recepcionará los documentos para la emisión del carnet identificatorio.
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), solo tendrá compromiso contractual por los titulares, quedando el cobro de los adherentes y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular a cargo de la prestadora.
El procedimiento de pago por los adherentes podrá ser gestionado o realizado por descuento directo del salario del Titular a través de la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito de Consumo y Servicios de Empleados del Crédito Agrícola de Habilitación 12 de Junio Ltda., donde la Prestadora deberá firmar un contrato para tal fin, o algún otro medio establecido entre la prestadora y el funcionario titular. Ej. Tarjetas de Créditos, Débitos.
La Prestadora deberá remitir la planilla actualizada de la solicitud de descuento a la Cooperativa, por los adherentes ingresados.
El Titular deberá firmar una autorización de descuento de sus salarios en concepto de Seguro Médico, el cual será suficiente aval a la Prestadora para solicitar los pagos a la Cooperativa.
Una vez, que el titular remita el Formulario de Inclusión de Adherentes, es exclusiva responsabilidad de la Prestadora la inclusión en la planilla de solicitud de descuento a la Cooperativa; por lo que la falta de cobro y/o atraso en el pago de los adherentes no incluidos en la planilla no podrá generar sanciones ni restricciones a la cobertura del adherente.
La prestadora deberá emitir factura por el cobro de los Adherentes, para lo cual remitirá por correo dicho documento, o bien entregará en forma física en su oficina administrativa.
Cada uno de los servicios que componen la atención médica sanatorial deberá ser con VIGENCIA INMEDIATA, para el 100% de los/as Titulares, su Grupo Familiar y sus Adherentes, para todos los servicios y beneficios establecidos en la oferta. Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA, que no se solicitará a los ASEGURADOS antigüedad alguna para la PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
La inclusión y la exclusión de los funcionarios titulares es responsabilidad del CAH, la institución deberá informar de acuerdo al movimiento de entrada y salida del personal.
La prestación de servicios de cobertura médica integral es inmediata, entendida con la inclusión de los honorarios profesionales, paramédicos, enfermería, ambulancias, traslados, medicamentos y descartables, utilización de salas, estudios en general, análisis laboratoriales, estudios de diagnóstico por imagen, entre otros, sin cargo para el asegurado conforme a los anexos A, B, C (según los limites establecido en el PBC) ya sea en internaciones, urgencias, emergencias y consultas médicas en consultorio.
La cobertura por servicios sanatoriales será por EVENTO, durante la vigencia del contrato.
Se entenderá por evento a todo suceso relacionado a enfermedades clínicas y/o quirúrgicas y sus complicaciones, así como a situaciones no previstas, hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médicos quirúrgicos, así como sus respectivos estudios, sin importar que se trate o surja como consecuencia de una misma enfermedad clínica y/o quirúrgica o sus complicaciones o una nueva ENFERMEDAD clínica y/o quirúrgica.
Este Ítem comprende todos los medios auxiliares de diagnóstico que se efectúan mediante el registro impreso o fotográfico de imágenes efectuado en consultorios, centros especializados y/o en forma ambulatoria, con cobertura de gastos en forma integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables, sustancias de contraste, sustancias RD, sedación a cargo de la Empresa prestadora de Servicios.
Todos los estudios de medicina por imágenes deberán tener una cobertura total (conforme al Anexo C), independientemente del Diagnóstico.
No se aplicará recargo alguno para los beneficiarios en caso de que los estudios se realicen fuera del horario normal en situaciones de urgencia/emergencia.
Para las internaciones, el oferente deberá contar con centros asistenciales que garanticen las coberturas respectivas en las localidades listadas en el Pliego de Bases y Condiciones en el ítem de Centros Asistenciales.
La prestadora deberá garantizar la atención en todas las especialidades citadas en el Cuadro 1, incluyendo todo el plantel de profesionales médicos de los Centros asistenciales ofrecidos.
Cobertura para consultas, internaciones, servicios de urgencia y/o emergencia, estudios laboratoriales, imágenes y radiológicos, en las localidades mencionadas en el ítem de Centros Asistenciales. Para estos centros asistenciales, la cobertura de los servicios citados deberá ser idéntica a la aplicable en la capital, conforme a las Especificaciones Técnicas del presente contrato.
Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico de medicina por imágenes y servicios laboratoriales, conforme a los anexos A, B y C e independientemente del diagnóstico. En caso de internaciones la cobertura se establece conforme a los anexos correspondientes y hasta los días establecidos con cobertura en el presente Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
Para eventos clínicos o quirúrgicos deberán estar cubiertos procedimientos endoscópicos, con endoscopios rígidos (video laparoscópica, uroscopios, endoscopio) y flexibles (fibroscopios), Arco en C, Trocar , clip, con fines de diagnóstico, cirugía o de tratamiento, incluyendo honorarios médicos y de anestesista, instrumentista, contraste, sedación y extracción de cuerpos extraños, esclerosis de lesiones sangrantes en tubo digestivo, papilotomia, otras especialidades que utilizan métodos endoscópicos. Además, deberán tener cobertura de instrumentales propios de cada especialidad, hasta el tope establecido.
Además, las especialidades de gastroenterología, urología, neumología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, laparoscopia y artroscopia para los eventos contemplados con cobertura en el presente PBC (incluyendo uso de equipos). Para la realización de estudios que requieran una previa preparación del paciente con internación por recomendación médica, se tendrá la cobertura de 24 horas que incluirá todos los servicios que se requieran como: materiales, medicamentos, descartables, sala, instrumentos etc. conforme a los anexos A, B y C.
Para Asunción se deberá garantizar la cobertura en al menos 4 (cuatro) Sanatorios de Nivel 3 y en Gran Asunción 3 (tres) del Nivel 3.
Al menos Dos (2) de los sanatorios nivel 3 deberá contar con terapia intensiva para adultos, neonatal y pediátrica. Al menos Dos (2) de los sanatorios nivel 3 deberá contar con tomógrafo y resonador en funcionamiento sea propio o con servicio tercerizado, para aquellos sanatorios nivel 3 que no cuenten con resonador, podrán presentar contratos con centros de diagnóstico que posean el servicio de resonancia magnética.
Para Asunción se deberá garantizar la cobertura de un centro oftalmológico de alta complejidad.
Se deberá contar con un mínimo de 3 (tres) centros de diagnósticos en Asunción y en Gran Asunción 3 (tres) centros de diagnóstico como mínimo, sean propios o tercerizados.
Los establecimientos deben estar inscriptos y tener la certificación de la Superintendencia de Salud, vigente o en trámite de renovación expedida por la instancia correspondiente.
Se deberá garantizar la cobertura según el siguiente cuadro:
Asunción |
4 sanatorios como mínimo, 2 laboratorios (que no formen parte del sanatorio), 3 centros de diagnóstico, siendo 1 Centro Oftalmológico. |
Ciudad de San Lorenzo |
2 sanatorios como mínimo, 2 laboratorios (que no formen parte del sanatorio) |
Ciudad de Fdo. De la Mora |
2 sanatorios como mínimo, 1 laboratorios |
Ciudad de Luque |
2 sanatorios como mínimo, 1 laboratorio (que no formen parte del sanatorio). |
Ciudad de Itauguá |
1 centro asistencial como mínimo y 1 laboratorio |
Ciudad de Limpio |
1 sanatorioscomo mínimo y 1 Laboratorio |
CENTRO ASISTENCIALES Y/O SANATORIOS EN EL INTERIOR" Se deberá garantizar la cobertura para casos de internación, cirugías, consultas médicas, Laboratorios, fisioterapia, consultorios particulares, centros de diagnóstico por imagen, disponibles en el área, en las siguientes ciudades y de acuerdo con las siguientes especificaciones:
1- DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN |
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CIUDAD DE CONCEPCIÓN |
2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO |
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CIUDAD DE HORQUETA |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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CIUDAD DE YBY YAU |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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CIUDAD DE LORETO |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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2- DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO |
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CIUDAD DE SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU* |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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CIUDAD DE SAN ESTANISLAO |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO,1 LABORATORIO |
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CIUDAD DE SANTA ROSA DEL AGUARAY |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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CIUDAD DE CAPIIBARY |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO
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3- DEPARTAMENTO DE AMAMBAY |
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CIUDAD DE PEDRO JUAN CABALLERO |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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4- DEPARTAMENTO DE CANINDEYU |
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CIUDAD DE CURUGUATY |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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CIUDAD DE KATUETE |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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5- DEPARTAMENTO DE BOQUERÓN |
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CIUDAD DE LOMA PLATA |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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6- DEPARTAMENTO DE CORDILLERA |
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CIUDAD DE CAACUPE |
2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO |
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CIUDAD DE ITACURUBI DE LA CORDILLERA |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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CIUDAD DE EUSEBIO AYALA |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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7- DEPARTAMENTO DE GUAIRA |
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CIUDAD DE VILLARRICA |
2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS |
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8- DEPARTAMENTO DE CAAZAPA |
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CIUDAD DE CAAZAPA |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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CIUDAD DE YUTY |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO o por sistema de reembolso en su localidad. |
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CIUDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO |
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9- DEPARTAMENTO DE CAAGUAZU |
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CIUDAD DE CORONEL OVIEDO |
3 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 3 LABORATORIOS COMO MÍNIMO Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO |
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CIUDAD DE CAAGUAZU |
2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO |
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10- DEPARTAMENTO DE PARAGUARI |
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CIUDAD DE PARAGUARI |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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CIUDAD DE CARAPEGUA |
2 SANATORIOS COMO MÍNIMO 2 LABORATORIOS |
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11- DEPARTAMENTO DE MISIONES |
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CIUDAD DE SANTA ROSA MISIONES |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO O POR PROXIMIDAD O SISTEMA DE REEMBOLSO |
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12- DEPARTAMENTO DE ITAPUA |
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CIUDAD DE ENCARNACIÓN |
2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO |
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CIUDAD DE HOHENAU |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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CIUDAD DE MARIA AUXILIADORA (TOMAS ROMERO PEREIRA) |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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CIUDAD DE OBLIGADO |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO O POR PROXIMIDAD O SISTEMA DE REEMBOLSO |
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CIUDAD DE NATALIO |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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CIUDAD DE MINGA GUAZU |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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13- DEPARTAMENTO DE ALTO PARANA |
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CIUDAD DEL ESTE |
3 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 3 LABORATORIOS Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO |
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CIUDAD DE SANTA RITA |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO |
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14- DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCU |
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CIUDAD DE PILAR |
1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
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15- DEPARTAMENTO DE PRESIDENTE HAYES |
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VILLA HAYES |
1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO |
DE LOS SERVICIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS EN CENTROS ASISTENCIALES POR PROXIMIDAD O EN SU DEFECTO POR SISTEMA DE REINTEGRO.
Los beneficiarios Titulares, Familiares y adherentes, con residencia permanente o circunstancial en el interior del país, en lugares en donde la institución tenga habilitadas oficinas y no exige al oferente contar con un centro asistencial, el seguro brindará servicios de urgencias y/o emergencias por sistemas de conforme indique el PBC. Los montos de reintegros de consultas se harán por la suma estipulada por el Colegio Médico Quirúrgico y los correspondientes a laboratorios por Asociación de Bioquimicos del Paraguay (ABP).También en los casos de internaciones, la misma deberá ser notificada a la prestadora dentro de las 24hs. de ocurrido el ingreso Sanatorial para su correspondiente traslado a un centro habilitado en convenio. Los reintegros, se efectuarán contra la prestación del comprobante legal de pago, a nombre de la Prestadora de Servicios que utilizó dichos servicios y certificación en el recetario médico del diagnóstico y procedimiento realizado. Esta documentación deberá ser presentada ante la DGDP del CAH para el trámite respectivo ante la PRESTADORA dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles de ocurrido el evento.
Sin perjuicio de lo supra mencionado el asegurado puede acceder a las consultas y tratamientos en consultorios en los Centros Médicos, consultorios particulares (habilitados por la prestadora), además de cirugías ya sean ambulatorios o con internación de las siguientes especialidades:
Obs: las demás especialidades que no se encuentren topeadas por cantidad, se consideraran sin limites de cantidad.
Cirugía de las siguientes especialidades:
Observación: hasta 3 cirugías por grupo familiar por año.
Urgencia y/o emergencia las veinticuatro horas de acuerdo a los anexos A, B y C en laboratorios, radiología, estudios de diagnóstico de urgencia, en todos los centros habilitados por la prestadora.
Urgencia y/o emergencia las veinticuatro horas de acuerdo a los anexos A, B y C en centros no habilitados por la prestadora, como máximo en 2 eventos por grupo familiar por año contrato.
Procedimientos de extracción de uña encarnada en consultorio y/o urgencias (incluyendo medicamentos y descartables, utilización de salas, honorarios profesionales y uso de equipos de la urgencia, estipulado en el presente contrato).
Atención de enfermería para aplicación de inyecciones, aplicación de vacunas, enema, curación simple, nebulizaciones, nebulizaciones con oxígeno, toma de presión, uso de oxígeno en todos los centros habilitados por la prestadora.
Internaciones de pocas horas para observación, pequeños accidentes y otras atenciones menores como ser curaciones post quirúrgicas, en todos los centros habilitados por la prestadora.
Estudios, de acuerdo con los anexos A, B y C, en todos los centros habilitados por la prestadora.
Procedimientos Médicos en internación, urgencias, emergencias y/o ambulatorio (Extracción de lunares, POR RECOMENDACIÓN PROFESIONAL, que no sean con fines estéticos), Extracción de hilos de cirugías y/o suturas menores, extracción de cuerpo extraño, procedimiento de lavado gástrico, punción subclavia, descubierta venosa y/o vía venosa central y /o vía arterial, traqueostomía, drenaje de abscesos, hematomas, sondaje vesical, sondaje nasogástrico, férula, enyesado, taponamiento nasal y/o cauterización, honorarios profesionales y uso de equipos, en todos los centros habilitados por la prestadora (Medicamentos y/o Descartables de acuerdo al Anexo A).
Extirpación de Lesión de la piel (Verruga, Queratosis Senil Fibroma), por electrocoagulación; shaving, Medicamentos y descartables de acuerdo con el Anexo A.
Inspección Médica en general, solicitada por Instituciones y emisión del certificado correspondiente, incluyendo los estudios solicitados.
La utilización de equipos, maquinarias, instrumentales y otros elementos siempre y cuando corresponda su utilización, empleados en cirugías, especialidades médicas, cualquier tipo de intervención y otros del presente contrato tendrán cobertura de hasta Gs 5.000.000 por evento y hasta 3 eventos por grupo familiar y adherentes incluidos.
Tratamiento ambulatorio ya sea en urgencias/ emergencias o en consultorio, aplicación de antibióticos u otros medicamentos, materiales, insumos, descartables, honorarios
médicos (conforme a los anexos A, B y C) Deberán tener cobertura los medicamentos y/o antibióticos conforme al límite establecido en el anexo A.
Visitas Domiciliarias: en caso de urgencias o emergencias. Del mismo modo, servicios sin cargo para los beneficiarios, siempre que los mismos se encuentren imposibilitados, por cuestiones médicas (sugeridas por el médico tratante), de asistir personalmente a la prestadora de servicios, (hasta 5 visitas por grupo familiar por año).
Todos los servicios ofertados por la prestadora deberán estar a disposición del beneficiario en forma permanente sin que puedan alegarse razones de orden financiero (atraso en pagos y/o transferencia)
Todas las enfermedades PREEXISTENTES TENDRÁN COBERTURA conforme al presente PBC, sean o no de conocimiento del Beneficiario, incluye los servicios de consultas, atención en urgencias/emergencias, análisis de laboratorio, estudios por imágenes, internaciones, cirugías, punciones, medicamentos y descartables del siguiente listado:
Litiasis vesicular.
Litiasis renal.
Litiasis Vesical
Sangrado prostático
Colporragia anterior y posterior
Colporragia (prolapso uterino)
Endometriosis
Hernias Umbilicales.
Hernia infraumbilical
Hernia crural
HERNIA PARARECTAL
HERNIA SPIEGEL
HERNIA INCISIONAL
HERNIA LUMBAR
HERNIA FEMORAL
HERNIA HIATAL
Hernias epigástricas
Hernias Inguinales
EVENTRACION SUPRA-INFRAUMBILICAL
EVENTRACION
Cirugías oftalmológicas de Cataratas, facoemulsificación y Pterigión. (no incluye lente ni sustancia viscolastica)
Fimosectomia.
Histerectomía(Cirugía)
Histeroscopia
RTU de Próstata(cirugía)
Resección Transuretral de próstata
Cirugía de próstata
Prostatectomia Radical abierta
Hiperplasia de Próstata
Hipertrofia prostática
Colecistectomia cirugia Laparoscopica
Prostatitis
Adenoamigdalectomía.
Hipertrofia de amigdalas y adenoides
Miomectomía.
Bartholinitis
Varices de miembros
Frenotomia lingual
Legrado endocervical.
Para las cirugías de Hernias (Todos los tipos) tendrán cobertura total, en honorarios.
Las Siguientes enfermedades infecciosas de causa viral tendrán una cobertura, conforme a las Especificaciones Técnicas del presente Pliego de Bases y Condiciones (consultas, análisis de laboratorio, incluyendo los análisis de diagnóstico inmediato, internaciones, cirugías, medicamentos y descartables)
Dengue con sus variantes
Chikungunya con sus variantes
Zica con sus variantes
Influenza A , B - H1N1 H1 N3 y sus variantes Virus Sincitial
Adenovirus (ADV)
COVID 19 con sus variantes
ENFERMEDADES CRÓNICAS:
Todas las enfermedades crónicas y/o neoplasticas TENDRÁN COBERTURA conforme al presente PBC, sean o no de conocimiento del Beneficiario, incluye los servicios de consultas, atención de urgencias/emergencias, análisis de laboratorio, estudios por imágenes, internaciones, servicio de ambulancia, cirugías, punciones, medicamentos y descartables según el siguiente listado:
Hipertensión Arterial Hipotensión Arterial Hemorroides
Diabetes, Diabetes Tipo I Tipo II.
ASMA
Epilepsia Ulceras
Pancreatitis
Patología vascular
Enfermedad inflamatoria intestinal Enfermedad biliar
Enfermedad fibroquística Fibrosis pulmonar
Insuficiencia Renal (No incluye dialisis cronica)
Hepatitis
Enfermedad de Crohn
Tiroides (hipotiroidismo, hipertiroidismo, hipoparatiroidismo)
Tiroidectomia
Bocio multinodular (BMN)
Anginas de Pecho.
Infarto Agudo del Miocardio.
Accidente Cerebro Vascular
Diverticulitis
Dislipidemia, dislipémia
Hipertrigliceridemia
EPOC
Bronquietasia
Parkinson (Solo consultas y estudios segun PBC)
Sindrome vertiginoso vestibular
Fibromialgia
Migraña
Glaucoma
Aneurisma
Esclerosis Multiple (Solo consultas y estudios segun PBC)
Artritis
Gota
Hiperuricemia
Artrosis
Artralgia
Osteoartritis
Fiebre reumática
Analgia
Lumbalgia
Reuma
Osteosporosis
Lupus erimatoso sistémico
El criterio para emplear en este ítem es el de lograr una cobertura del (50%) cincuenta por ciento en concepto de honorarios médicos (para los CASOS DE ALTA COMPLEJIDAD CITADOS en este apartado).
Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico, incluidos medicina por imágenes, servicios laboratoriales y otros necesarios según lo indicado en la cobertura del PBC.
En las internaciones quirúrgicas citadas a continuación, la cobertura de medicamentos y materiales descartables nacionales e importados será hasta la suma de Gs.15.000.000 (Guaraníes quince millones) en todo concepto y por evento. Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico, incluidos servicios laboratoriales
Cirugía cardiovascular.
Cateterismo
Cirugía Neurológica S.N.C. (Cerebro)
Angioplastia transluminal coronaria (no incluye stent ni balon)
Colocación de marcapasos; recambio de marcapasos (no incluirá el costo del aparato).
Litotripsia extracorpórea.
Quimioterapia, hasta 3 sesiones.
Radioterapia y Cobaltoterapia (Cobertura del 50% del paquete)
Laserterapia, desprendimiento de retina (Honorarios 50%), campimetría computarizada, equipos de las especialidades hasta G. 5.000.000.
Equipo de contrapulsaciónintraaórtica.
Medicina nuclear (exámenes de tiroides y riñón) ventriculograma isotópico, conforme a anexos del PBC (Cobertura del 70%)
Litotripsia ultrasónica, hasta 2 eventos por grupo familiar
Tumor de Wilms hasta un evento por grupo familiar
Quemaduras que superen el 30% de la superficie corporal.
Enfermedades y malformaciones congénitas: CIRUGÍA en el primer acto quirúrgico el 100% de cobertura según PBC, 50% de cobertura en el segundo acto quirúrgico y en el tercer acto quirúrgico 50% de cobertura.
Se considerará primer, segundo y tercer acto quirúrgico a los desarrollados dentro de la vigencia del actual pliego.
01 - En las internaciones en Centros asistenciales de Nivel 2 o 3, el Titular, cada miembro de su grupo familiar y cada adherente tendrán las siguientes coberturas:
Honorarios del médico tratante y/o médico de cabecera, además de interconsultas con otros especialistas a solicitud del médico tratante y/o médico de cabecera de hasta 3 interconsultas por evento. Incluye 2 visitas de especialistas
Habitación con aire acondicionado, baño privado, cama para el acompañante, teléfono, Frigobar, televisión con cable dentro de la misma habitación. Alimentación oral nutritivamente balanceada de acuerdo con la recomendación médica.
Medicamentos y materiales descartables, estarán según el Anexo A. La contratada entregará a pedido expreso del beneficiario titular el listado detallado de medicamentos, descartables, utilizados por cada evento, los precios de los mismos no podrán sobrepasar el precio de mercado.
Los estudios en internaciones obedecerán a los anexos A, B y C.
Tiempo de internación conforme al Anexo A
En caso de que el paciente necesite Sangre, Plasma y/o derivados, el Sanatorio deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente a los familiares la reposición correspondiente. Todos los análisis correspondientes a la sangre, plasma y/o derivados, así como transfusiones, deberán ser realizados SIN costo para el BENEFICIARIO, incluye suministro de materiales, honorarios de profesionales de especialidad en Hematología, conforme a los anexos (5 eventos por beneficiario por año).
02- Si la internación fuere para fines quirúrgicos, el beneficiario tendrá, además de las coberturas del ítem01, las siguientes coberturas (conforme a los anexos) Cobertura de derecho operatorio.
Honorarios de los siguientes profesionales: Cirujano, médico ayudante, médico anestesista, médico tratante, instrumentista, transfusionista para transfusiones de hasta 5 CINCO volúmenes, incluye cobertura de materiales serologicos, oxígeno (Conforme a los anexos del PBC).
Todos estos profesionales deberán pertenecer al plantel de la CONTRATADA.
Si el beneficiario quisiera ser atendido por profesionales no habilitados por la CONTRATADA, solicitará por escrito y los honorarios serán abonados por él asegurado.
Cama del paciente y monitoreo, hasta los días establecidos con cobertura en el presente PBC.
Honorarios del médico tratante y del médico terapista, interconsultas de hasta 3 por evento con otros especialistas de la Prestadora, servicios especiales de enfermería según el médico tratante crea conveniente, hasta los días establecidos con cobertura en el presente PBC. Incluye hasta 2 visitas de especialista.
Estudios y tratamientos según los anexos A, B y C.
El Centro de internación en Terapia Intensiva y/o Intermedia no podrá requerir garante o aval alguno, en ningún caso, ya se personal o en efectivo al beneficiario por la prestación de este servicio.
Los honorarios del médico obstetra, del pediatra que recibe al recién-nacido y de otros profesionales que a criterio del médico obstetra, sean necesarios.
06- Los materiales descartables y medicamentos sumados, en cualquier tipo de internación, serán cubiertos hasta el límite establecido en el Anexo A. Lo que sobrepase ese límite, será abonado por el beneficiario.
Debe estar integrado por profesionales de guardia de urgencias en los servicios asistenciales habilitados por la prestadora, las 24 hs. de los 7 días de la semana, incluidos días no hábiles y feriados. Interconsultas en urgencias con otros especialistas a solicitud del médico de guardia o médico tratante (hasta 2 por evento).
Emerconsultas en urgencias con otros especialistas a solicitud del médico de guardia o médico tratante (hasta 2 por evento).
Si un beneficiario se encuentra en una situación que signifique compromiso inmediato y severo de sus signos vitales, podrá buscar auxilio en cualquier otro centro médico más cercano. Estos casos comprenden los derivados de accidentes de tránsito, primeros auxilios, partos y otros imprevistos que pongan en riesgo la vida del beneficiario; en donde la prestadora deberá cubrir todos los gastos conforme a los anexos y términos del presente contrato durante las primeras 24 horas, o hasta la indicación de la PRESTADORA conforme al párrafo siguiente (hasta 2 eventos por grupo familiar).
Ocurrido el episodio se comunicará dentro de las primeras 24 (veinticuatro) horas, para que LA PRESTADORA DE SERVICIOS se haga cargo del paciente indicando su traslado a un centro en convenio o continuidad en dicho centro.
La prestadora deberá intermediar, en carácter de urgencia, con la administración del centro médico al cual se ha acudido por urgencia/emergencia
Cobertura del 25% (veinticinco por ciento) como mínimo de descuento sobre los precios de lista de farmacias de todos tipos de medicamentos nacionales (Preventivo y curativo), SIN LÍMITE. Para medicamentos importados los descuentos serán del 18% (diez y ocho por ciento) como mínimo, SIN LÍMITE. Además Descuento en preparados magistrales del 15 %, por lo menos, una Farmacia de Asunción con sucursales en Gran Asunción.
La PRESTADORA de SERVICIOS deberá presentar convenios con farmacias o sucursales de farmacias que deberán estar de debidamente habilitadas por el M.S.P. y B.S.) con la cual la Prestadora de Servicios tiene relación dentro de Asunción, Gran Asunción e interior del País.
Servicio de ambulancia las veinticuatro horas, para urgencias médicas, según el anexo A.
Servicio de ambulancia las veinticuatro horas para traslados en casos programados de un Centro Asistencial a otro, según el anexo A. SERVICIOS DE AMBULANCIA UTI, según el anexo A
SERVICIO DE AMBULANCIA PARA TRASLADO DE UN CENTRO ASISTENCIAL A SU HOGAR EN CASO DE IMPOSIBILIDAD DE MOVIMIENTO DE LA PERSONA (CON ORDEN MÉDICA), hasta 5 eventos por grupo Familiar por año.
La cobertura de los medicamentos y descartables serán de acuerdo al anexo A, en caso de que los sanatorios y/o hospitales y/o médicos prestadores del servicio en la capital e interior no reconozcan dicha cobertura, la Adjudicada deberá reembolsar al asegurado contra presentación de factura, siempre y cuando el servicio este contemplado en el presente PBC.
La SUBCONTRATADA por medio de la prestadora otorgará a los titulares beneficiarios que deban viajar en misiones oficiales, cobertura internacional de asistencia al viajero de hasta un tope de USD 5.000.
El beneficiario solicitará las credenciales identificadoras como mínimo 48 horas antes de viajar al exterior.
1 (una) copia en formato.xls; 1 (una) copia en formato.pdf;
Dicho listado deberá contener mínimamente los siguientes datos en celdas independientes ordenados en filas consecutivas:
N° CI |
Nombre |
Apellido |
Fecha de Nacimiento |
Edad |
Relación/ Parentesco |
Grupo (Titular, Adherente) |
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REEMBOLSO PARA CONSULTAS Y LABORATORIOS
Las consultas con médicos profesionales no habilitados por LA PRESTADORA DEL SERVICIO MÉDICO serán cubiertas por sistema de reembolso, hasta la suma de Gs. 200.000.-(Guaraníes doscientos mil) por consulta, y hasta 6 consultas por año, por grupo familiar. Previa presentación de la documentación respaldatoria del pago. Este procedimiento rige además para el apartado de los CASOS ESPECIALES PARA EL INTERIOR DEL PAIS.
En cuanto al reembolso de laboratorios correspondientes a los CASOS ESPECIALES PARA EL INTERIOR DEL PAIS, será de hasta Gs. 500.000 hasta 6 veces por año por grupo familiar.
Para tal efecto, la documentación requerida será tramitada por el beneficiario o mediante la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas
La prestadora deberá proceder al reembolso de los mismos en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles.
Los documentos requeridos en todos los casos serán:
a) La factura original contado y vigente (dentro de los 30 días de haber consultado) con el membrete del profesional médico que atendió al asegurado.
b) La factura debe ser emitida a nombre de la Prestadora de Servicios contratada con su RUC.
c) En el detalle/concepto de la factura debe indicar: el nombre y apellido del paciente quien utilizó la consulta y la especialidad del médico con el cual consultó.
d) Además, se debe adjuntar: constancia y/o receta médica con indicación médica del paciente y/o orden de estudio, si fuera el caso u otro documento que avale la consulta realizada.
Para que proceda el reembolso el profesional medico debe poseer registro médico vigente al momento de realizar la prestación de servicios.
Se pagarán en forma mensual (MES VENCIDO) por la nómina de funcionarios titulares activa, considerándose el precio unitario por mes de cada titular.
Son los que habitualmente no son cubiertos en los contratos de medicina pre-paga y todo gasto relacionado.
No obstante, la tendencia será el logro de aranceles con descuentos por vía de negociación y conforme a cada caso en particular.
Se detallan a continuación:
* Participación del abonado en eventos que trasgredan leyes o normas, en riñas, etc.
* Atención, internación y alimentación del acompañante.
* En caso de intento de autoeliminación y/o autoagresión y sus secuelas, ya sean físicas o mentales
* Cirugía plástica con fines estéticos (no reparadora)
*Tratamiento médico- quirúrgico con fines de esterilidad, infertilidad, fecundación in vitro y procreación (La fertilización incluida, asistida y sus productos). No obstante, la tendencia será el logro de aranceles con descuentos por vía de negociación y conforme a cada cada en particular.
* Diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico con fines de esterilidad o de procreación.
* Alcoholismo, intoxicaciones debido al abuso del alcohol, abuso o adicción a drogas.
*Tratamientos para adictos a drogas y alcohol, así como sus consecuencias
* Acupunturas, homeopatía, quiropraxia, medicina orto molecular y otras medicinas alternativas.
* Lipoaspiración.
*Cirugías bariátricas o metabólicas
* Secuelas de quimioterapia y radioterapia
* Técnica de fertilización asistida,
* Operaciones de cambio de sexo
* Lesiones causadas por investigaciones en etapas experimentales, no reconocidas por instituciones oficiales o científicas 80/138
* Trasplantes de órganos
*Enfermos mentales en fase crónica.
*Ozonoterapia
*Pacientes bajo los efectos de alcohol, drogas, estupefacientes. Tratamientos para la adicción en general.
*Hemodiálisis en insuficiencia renal crónica o crónica agudizada.
*Hidroterapia, ondas de choque
*Elementos de uso personal tales como pañales, Aero cámara, medicamentos de uso habitual.
*Alimentación enteral y parenteral, cobertura hasta el tope establecido por contrato.
*válvulas, coils, resincronizadores, sten, caterte balon, marcapasos, tavi, etc.
* Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
* Lesiones por transgresión a leyes o normas vigentes.
* Ginecomastia
* Diagnóstico neurofisiológico de la impotencia sexual masculina y técnica de fertilización asistida.
*Lesiones causadas por investigaciones en etapas experimentales, no reconocidas por instituciones oficiales o científicas.
* Formolizaciones
*Vaporización Laserterapia
*Cirugía de retina vitrio, panfotocuagulación
*Hipertrofia mamaria y Ginecomastia
*Suturas mecánicas, prótesis, dispositivos de fijación traumatológicos (mallas prostéticas)
*material protésicos para hernia
*Prótesis de cualquier tipo.
*Excedente de cobertura.
SERVICIOS |
LIMITACIONES |
Consultas |
Sin límites |
Análisis |
Sin Limites |
Ecografías en general |
Hasta 12 por grupo familiar por año |
Radiografías en general |
Hasta 15 por grupo familiar por año |
Estudios Especializados |
Hasta 12 por grupo familiar por año |
Ambulancias para traslados de emergencias y/o urgencias |
Hasta 10 eventos por grupo familiar por año |
Ambulancia para Traslados Programados |
Hasta 5 eventos por grupo familiar por año |
Ambulancia UTI |
Hasta 6 eventos por grupo familiar por año |
Urgencias las veinticuatro horas |
Sin límites |
Medicamentos y/o descartables en urgencias |
Hasta Gs.900.000.- Por Evento por Beneficiario. |
Internación aguda quirúrgica o clínica (ver aclaración de las coberturas) |
20 días por beneficiario, por evento y hasta 4 eventos por año |
Medicamentos y/o Materiales y Descartables en internación |
Hasta Gs.12.000.000- Por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año. |
Oxígeno, con todos los accesorios necesarios para su utilización |
Hasta Gs.4.000.000.- Por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año. |
Medicamentos, Descartables y/o Contrastes en Estudios |
Hasta Gs. 900.000 por Beneficiario por año |
Medicamentos y Descartables en tratamientos Quirúrgicos Ambulatorios sin Internación (Menor a 24hs) |
Hasta Gs. 1.000.000 - Por Beneficiario por año. |
Material de osteosíntesis |
Hasta 2.000.000 por Beneficiario por año contrato. |
Terapia Intensiva y/o Intermedia |
Hasta 15 días por beneficiario, por evento y hasta 4 eventos por año. |
Medicamentos y/o descartables en Terapia Intensiva y/o Intermedia |
Gs. 16.000.000 por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año |
Oxígeno, en Terapia Intensiva y/o Intermedia con todos los accesorios para su utilización |
Hasta Gs. 4.000.000.- Por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año. |
Incubadora |
Hasta 20 días por año |
Luminoterapia |
Hasta 10 días por año |
Fisioterapia (En General) y Rehabilitación. Sesiones ambulatorias o en internación (No incluye hidroterapia, pilates, ondas de choque). |
Hasta 30 sesiones por beneficiario por año RPG hasta 5 por beneficiario por año |
Infiltración en general. Medicamentos y Descartables, segpun PBC, para medicamentos ambulatorios (Guaranés 1 millón) |
Hasta 10 por grupo familiar por año. |
Diálisis/Hemodiálisis en Insuficiencia renal aguda |
Hasta 3 por grupo familiar por año. |
Nebulizaciones incluyendo todos los servicios y medicamentos, Nebulizaciones con oxigeno |
hasta 10 Por Evento por Beneficiario por año |
Curaciones simples de urgencia incluyendo todos los servicios y medicamentos |
Sin límites |
Curaciones Post -Quirúrgicas (ambulatorio, en urgencia y/o en consultorio). Medicamentos y descartables según cobertura de ambulatorio (Guaraníes 1 millon) |
hasta 10 por grupo familiar por año. |
Enyesados |
Hasta 5 por grupo familiar por año. |
Aplicación de inyecciones (E Ve IM) |
Sin límites |
Extracción de cuerpo extraño oído |
Hasta 5 por grupo familiar por año. |
Lavado de oído |
Hasta 5 por grupo familiar por año |
ESTUDIOS GINECOLÓGICOS DE CONTROL PRENATAL |
|
Ecografía Cromosómica |
Hasta 10 en conjunto por año |
Ecografía morfológica |
|
Ecografía obstétrica pélvica |
|
Ecografía obstétrica transvaginal |
|
Monitoreo fetal |
|
Perfil Biofísico |
Vigencia Inmediata - Sin Límites. Salvo excepciones establecidas en el PBC.
A. Escherichiacoli Ki
A. Hemo-philusinfluenzae tipo b
A. Legionellapneumofila
A. Nesseriameningitidis grupo a
A. Nesseriameningitidis grupo b
A. Nesseriameningitidis grupo c
A. StroptococusPheumoniae
A. Stroptococus beta hemolítico grupo a
Secreción Endocervical, Cult. y ATB. Secreción Endocervical, Cultivo en T-M Secreción Vulvovaginal, Cult. y ATB. Secreción Bucal, Cultivo
Secreción Conjuntival, Cult. y ATB. Secreción Faringea, Cultivo y ATB. Secreción Faringea, Frotis Secreción Nasal, Citología Secreción Nasal, Cultivo y ATB. Secreción Otica, Cultivo y ATB. Secreción Prostática, Frotis Secreción Purulenta, Cultivo y ATB. Secreción Traqueal, Cultivo y ATB. Secreción Uretral, Cultivo y ATB. Secreción Uretral, Frotis
Secreción Vaginal, Cultivo y ATB. Secreción Vaginal, Fresco y Gram Secreción Vaginal, Frotis Secreción Vaginal, P H
Secreción genital
Secreción Genital-Cultivo y Antibiograma Secreción Uretral- Cult. Gérm. Com. Y T-M Secreción Uretral- CultivoThayer Martin Secreción Vaginal y Endocervical
Tiempo de Coagulación
Tiempo de Coagulación y Sangría Tiempo de Protrombina (TP) Tiempo de Recalcificación Tiempo de Sangría
Tiempo Parcial de Tromboplastina Activada Timol
Tine Test Tipificación Tiroglobulina Tomografias Transferrina Trigliceridos Troponina T TSH
Ulcera genital, Cultivo y ATB Urea
Urea(o)
Ureplasma
Urobilina
Urobilinógeno
Uroporfirina
Van de Kamer
VDRL Cualitativo
VDRL Cuantitativo
VDRL en L.C.R.
Virocitos
VLDL Colesterol
Yersenia cultivo
Determinación de Strept Galactiae
Determinación de Influenza A IGG-IGM.
Determinación de Influenza B IGG-IGM.
Cistoscopia
INSTRUCTIVO COTIZACIÓN
Precio a ofertar: Corresponde al precio cotizado por un mes de servicio por Titular (Grupo familiar). Se suscribirá un contrato por montos.
FORMA DE COTIZACIÓN:
Ítems del llamado CONTRATACIÓN DE SEGURO MÉDICO PARA FUNCIONARIOS DEL CAH
Lote Total, Contrato Abierto: Monto Mínimo: Gs 6.325.000.000 y Monto Maximo: Gs 12.650.000.000, Abastecimiento simultaneo: No
ítem Código Catalogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Monto Minimo Monto Máximo Precio Unitario (IVA incluido) Precio Total
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
Cantidad |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
Seguro Médico |
1 |
Mes |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Plan de prestación de los servicios
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestación, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La entrega de los servicios se realizará conforme a la indicación de la orden de servicios, por un mes de cobertura; por cada evento solicitado.
Todos los servicios solicitados en este Pliego deberán estar plenamente disponibles, para todos los beneficiarios incluidos en el listado proporcionado por la Contratante a partir de la suscripción del Contrato y recepcionada la respectiva Orden de Servicio.
Nota: La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Servicios correspondiente).
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de Medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Seguro Médico |
227 |
455 |
Evento |
Locales indicados por el adjudicado |
Desde el 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2026 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de servicio |
Orden de servicio |
Conforme al Plan de prestación de los servicios |
Acta de Recepción y Conformidad |
Acta de Recepción y Conformidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.