Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Carmen Buena, Directora Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: A fin de contar con un sistema de seguro de salud y odontológico garantizado para los funcionarios del Crédito Agrícola de habilitación, de tal modo de dar cumplimiento a las reglamentaciones vigentes
  • Justificación de la planificación, si se trata de un Procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado se realiza en forma periódica, programado para ser ejecutado en cada ejercicio fiscal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas solicitadas para los servicios fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades en relación costo/beneficio.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

i. VIGENCIAS DE LAS COBERTURAS:

Las coberturas solicitadas serán desde el 01 de diciembre 2024 hasta el 30 de noviembre 2026.

La modalidad establecida será la de Contrato Abierto por montos establecidas de la siguiente manera:

Monto Mínimo: Gs 6.325.000.000 y Monto Máximo: Gs 12.650.000.000
 
ii. TITULARES

Las cantidades referenciales máxima de titulares es de (455) cuatrocientos cincuenta y cinco funcionarios/as del Crédito Agrícola de Habilitación con sus grupos familiares, la cantidad mínima es de (227) doscientos veintisiete funcionarios/as con sus grupos familiares.

El seguro médico beneficiará a los funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación, su grupo familiar y sus adherentes las 24 horas del día, los 365 días del año, conforme a las condiciones del presente Pliego de Bases y Condiciones.

iii. BENEFICIARIOS

Son considerados Beneficiarios, cada uno de:

Los titulares (funcionarios permanentes, contratados y comisionados)

Los Miembros del Grupo Familiar

Los Adherentes

Se entenderá por Titulares, los funcionarios de CAH, en calidad de permanente, contratados y comisionados de otras Instituciones (que no cuenten con Cobertura de Seguro Médico, ni asignaciones complementarias por subsidio familiar en su Institución de Origen). Los funcionarios comisionados deberán presentar una Declaración Jurada para el efecto.

Se entenderá por Grupo Familiar (Sin costo para el Titular):

    1. Para el titular casado/a, serán tomados como miembro del grupo familiar a su cónyuge (ya sea por matrimonio o unión de hecho), sus hijos/as, hasta la finalización del mes en que cumplan 18 años de edad, sus hijos/as con discapacidad (con Certificación de la autoridad competente), sin límites de edad. Los menores bajo tutela judicial serán considerados como parte del grupo familiar, mediante tutela judicial.
    2. En caso de titular soltero/a o divorciado/a, a sus hijos, hasta la finalización del mes en que cumplan 18 años de edad, estos serán sus beneficiarios directos.
    3. Para titular soltero/divorciado/viudo, SIN HIJOS, podrá ingresar al menos un padre hasta 70 años.

La unión de hecho podrá ser acreditada como válida con la presentación del Acta de la Información Sumaria de testigos, ante el Juzgado de Paz. Durante la vigencia del contrato el titular no podrá sustituir al Beneficiario declarado inicialmente, salvo que contraiga Matrimonio con una persona distinta.

La disolución y liquidación de bienes y/o el divorcio vincular declarado podrá extinguir la calidad de beneficiario/a, a decisión del titular.

En el caso de funcionarios que sean cónyuges: ya sea por matrimonio formal o por Unión de hecho (ambos titulares) uno de ellos puede solicitar incluir como beneficiario a su/s hijo/s hasta los 18 años de edad. Ambos podrán incluir como beneficiarios adherentes CON COSTO a sus padres.

Los hijos recién nacidos, de la titular o cónyuge del titular, formarán parte del grupo familiar, desde el momento de su nacimiento en forma automática, simplemente con informar a la prestadora, (en cualquier momento y sin límites de tiempo durante la vigencia del contrato, para lo cual los padres deberán informar los datos necesarios del recién nacido a la prestadora de servicios, para su inclusión).

Los hijos a la finalización del mes en que cumplan 18 años de edad pierden automáticamente la cobertura del seguro correspondiente al grupo familiar y no será objeto de inclusión automática como adherente. Se deberá contar con la anuencia por escrito del titular como así el llenado de las solicitudes de incorporación y la autorización de descuento, para su inclusión como adherente CON COSTO. Estos podrán ser incluidos como adherentes dentro de los 30 días calendario de haber perdido su condición como beneficiario del grupo familiar.

Los beneficiarios titulares, permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del presente contrato o en su caso hasta el día en que sea desvinculado de la Institución, por cualquiera de los motivos previstos en la Ley. La desvinculación será comunicada por la Dirección de Contrataciones.

iv.  BENEFICIARIOS ADHERENTES (con costo a cargo del Titular)

La opción de incluir beneficiarios adherentes será de iniciativa exclusiva de cada titular y el pago por su cobertura correrá por cuenta del mismo. Se podrá incluir como Beneficiarios/as Adherentes:

  1. Padre y/o Madre, quienes abonarán a la Prestadora de Servicios una cuota mensual que no podrá exceder de Gs. 400.000 (Guaraníes cuatrocientos mil) por cada uno de los adherentes.
  1. Hijos/as SOLTEROS del titular, mayores de 18 y hasta 33 años, quienes abonarán a la Prestadora de Servicios, una cuota mensual que no podrá exceder de Gs. 300.000 (Guaraníes trescientos mil) por cada uno de los adherentes.

Todos los beneficiarios: titular, cónyuges, hijos/as y adherentes dependientes tendrán los mismos derechos de cobertura que figuran en el contrato a excepción de la maternidad, que será exclusivamente para la titular o cónyuge del titular.

v.  PROCEDIMIENTO DE INCLUSIÓN DE ADHERENTES

Las incorporaciones de los adherentes, se podrá realizar dentro de los primeros 30 días calendario del inicio del contrato, que será responsabilidad exclusiva de cada Titular.

Los beneficiarios adherentes permanecerán en esta condición desde su incorporación hasta el fenecimiento del contrato, o en caso de fallecimiento, o hasta el día en que el titular del seguro sea desvinculado de la Institución por cualquiera de los motivos previstos en la Ley, la Contratante comunicará dicha situación a la prestadora de servicios y elevará la nómina correspondiente en reemplazo de los mismos, toda vez que la situación así lo amerite.

La empresa prestadora deberá remitir en el plazo de 48 horas, el nombre de la persona que será el nexo entre el CAH y la prestadora. Esta persona recepcionará los documentos para la emisión del carnet identificatorio.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), solo tendrá compromiso contractual por los titulares, quedando el cobro de los adherentes y otras gestiones que no sean directamente sobre el titular a cargo de la prestadora.

vi.  PROCEDIMIENTO DE PAGO POR ADHERENTES

El procedimiento de pago por los adherentes podrá ser gestionado o realizado por descuento directo del salario del Titular a través de la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito de Consumo y Servicios de Empleados del Crédito Agrícola de Habilitación 12 de Junio Ltda., donde la Prestadora deberá firmar un contrato para tal fin, o algún otro medio establecido entre la prestadora y el funcionario titular. Ej. Tarjetas de Créditos, Débitos.

La Prestadora deberá remitir la planilla actualizada de la solicitud de descuento a la Cooperativa, por los adherentes ingresados.

El Titular deberá firmar una autorización de descuento de sus salarios en concepto de Seguro Médico, el cual será suficiente aval a la Prestadora para solicitar los pagos a la Cooperativa.

Una vez, que el titular remita el Formulario de Inclusión de Adherentes, es exclusiva responsabilidad de la Prestadora la inclusión en la planilla de solicitud de descuento a la Cooperativa; por lo que la falta de cobro y/o atraso en el pago de los adherentes no incluidos en la planilla no podrá generar sanciones ni restricciones a la cobertura del adherente.

La prestadora deberá emitir factura por el cobro de los Adherentes, para lo cual remitirá por correo dicho documento, o bien entregará en forma física en su oficina administrativa.

Vii.   VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

Cada uno de los servicios que componen la atención médica sanatorial deberá ser con VIGENCIA INMEDIATA, para el 100% de los/as Titulares, su Grupo Familiar y sus Adherentes, para todos los servicios y beneficios establecidos en la oferta. Entiéndase por VIGENCIA INMEDIATA, que no se solicitará a los ASEGURADOS antigüedad alguna para la PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

La inclusión y la exclusión de los funcionarios titulares es responsabilidad del CAH, la institución deberá informar de acuerdo al movimiento de entrada y salida del personal.

viii.COBERTURA

La prestación de servicios de cobertura médica integral es inmediata, entendida con la inclusión de los honorarios profesionales, paramédicos, enfermería, ambulancias, traslados, medicamentos y descartables, utilización de salas, estudios en general, análisis laboratoriales, estudios de diagnóstico por imagen, entre otros, sin cargo para el asegurado conforme a los anexos A, B, C (según los limites establecido en el PBC) ya sea en internaciones, urgencias, emergencias y consultas médicas en consultorio.

La cobertura por servicios sanatoriales será por EVENTO, durante la vigencia del contrato.

Se entenderá por evento a todo suceso relacionado a enfermedades clínicas y/o quirúrgicas y sus complicaciones, así como a situaciones no previstas, hasta tanto no se hayan resuelto e independientemente de la cantidad de internaciones y/o procedimientos médicos quirúrgicos, así como sus respectivos estudios, sin importar que se trate o surja como consecuencia de una misma enfermedad clínica y/o quirúrgica o sus complicaciones o una nueva ENFERMEDAD clínica y/o quirúrgica.

ix. MEDICINA POR IMÁGENES

Este Ítem comprende todos los medios auxiliares de diagnóstico que se efectúan mediante el registro impreso o fotográfico de imágenes efectuado en consultorios, centros especializados y/o en forma ambulatoria, con cobertura de gastos en forma integral en concepto de honorarios profesionales, materiales descartables, sustancias de contraste, sustancias RD, sedación a cargo de la Empresa prestadora de Servicios.

Todos los estudios de medicina por imágenes deberán tener una cobertura total (conforme al Anexo C), independientemente del Diagnóstico.

No se aplicará recargo alguno para los beneficiarios en caso de que los estudios se realicen fuera del horario normal en situaciones de urgencia/emergencia.

x.CENTRO MÉDICOS HABILITADOS

Para las internaciones, el oferente deberá contar con centros asistenciales que garanticen las coberturas respectivas en las localidades listadas en el Pliego de Bases y Condiciones en el ítem de Centros Asistenciales.

La prestadora deberá garantizar la atención en todas las especialidades citadas en el Cuadro 1, incluyendo todo el plantel de profesionales médicos de los Centros asistenciales ofrecidos.

xi. CENTRO ASISTENCIALES EN EL INTERIOR

Cobertura para consultas, internaciones, servicios de urgencia y/o emergencia, estudios laboratoriales, imágenes y radiológicos, en las localidades mencionadas en el ítem de Centros Asistenciales. Para estos centros asistenciales, la cobertura de los servicios citados deberá ser idéntica a la aplicable en la capital, conforme a las Especificaciones Técnicas del presente contrato.

xii. LAS COBERTURAS GENERALES

Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico de medicina por imágenes y servicios laboratoriales, conforme a los anexos A, B y C e independientemente del diagnóstico. En caso de internaciones la cobertura se establece conforme a los anexos correspondientes y hasta los días establecidos con cobertura en el presente Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Para eventos clínicos o quirúrgicos deberán estar cubiertos procedimientos endoscópicos, con endoscopios rígidos (video laparoscópica, uroscopios, endoscopio) y flexibles (fibroscopios), Arco en C, Trocar , clip, con fines de diagnóstico, cirugía o de tratamiento, incluyendo honorarios médicos y de anestesista, instrumentista, contraste, sedación y extracción de cuerpos extraños, esclerosis de lesiones sangrantes en tubo digestivo, papilotomia, otras especialidades que utilizan métodos endoscópicos. Además, deberán tener cobertura de instrumentales propios de cada especialidad, hasta el tope establecido.

Además, las especialidades de gastroenterología, urología, neumología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología, laparoscopia y artroscopia para los eventos contemplados con cobertura en el presente PBC (incluyendo uso de equipos). Para la realización de estudios que requieran una previa preparación del paciente con internación por recomendación médica, se tendrá la cobertura de 24 horas que incluirá todos los servicios que se requieran como: materiales, medicamentos, descartables, sala, instrumentos etc. conforme a los anexos A, B y C.

CENTROS ASISTENCIALES

Para Asunción se deberá garantizar la cobertura en al menos 4 (cuatro) Sanatorios de Nivel 3 y en Gran Asunción 3 (tres) del Nivel 3.

Al menos Dos (2) de los sanatorios nivel 3 deberá contar con terapia intensiva para adultos, neonatal y pediátrica. Al menos Dos (2) de los sanatorios nivel 3 deberá contar con tomógrafo y resonador en funcionamiento sea propio o con servicio tercerizado, para aquellos sanatorios nivel 3 que no cuenten con resonador, podrán presentar contratos con centros de diagnóstico que posean el servicio de resonancia magnética.

Para Asunción se deberá garantizar la cobertura de un centro oftalmológico de alta complejidad.

Se deberá contar con un mínimo de 3 (tres) centros de diagnósticos en Asunción y en Gran Asunción 3 (tres) centros de diagnóstico como mínimo, sean propios o tercerizados.

Los establecimientos deben estar inscriptos y tener la certificación de la Superintendencia de Salud, vigente o en trámite de renovación expedida por la instancia correspondiente.

Se deberá garantizar la cobertura según el siguiente cuadro:

Asunción

 4 sanatorios como mínimo, 2 laboratorios (que no formen parte del sanatorio), 3 centros de diagnóstico, siendo 1 Centro Oftalmológico.

Ciudad de San Lorenzo

2 sanatorios como mínimo, 2 laboratorios (que no formen parte del sanatorio)

Ciudad de Fdo. De la Mora

2 sanatorios como mínimo, 1 laboratorios

Ciudad de Luque

2 sanatorios como mínimo, 1 laboratorio (que no formen parte del sanatorio).

Ciudad de Itauguá

1 centro asistencial como mínimo y 1 laboratorio

Ciudad de Limpio

1 sanatorioscomo mínimo y 1 Laboratorio

CENTRO ASISTENCIALES Y/O SANATORIOS EN EL INTERIOR" Se deberá garantizar la cobertura para casos de internación, cirugías, consultas médicas, Laboratorios, fisioterapia, consultorios particulares, centros de diagnóstico por imagen, disponibles en el área, en las siguientes ciudades y de acuerdo con las siguientes especificaciones:

1- DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN

 

CIUDAD DE CONCEPCIÓN

2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO

 

CIUDAD DE HORQUETA

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

CIUDAD DE YBY YAU

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

CIUDAD DE LORETO

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

2- DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

 

CIUDAD DE SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU*

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

CIUDAD DE SAN ESTANISLAO

1 SANATORIO COMO MÍNIMO,1 LABORATORIO

 

CIUDAD DE SANTA ROSA DEL AGUARAY

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

CIUDAD DE CAPIIBARY

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

 

3- DEPARTAMENTO DE AMAMBAY

 

CIUDAD DE PEDRO JUAN CABALLERO

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

4- DEPARTAMENTO DE CANINDEYU

 

CIUDAD DE CURUGUATY

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

 CIUDAD DE KATUETE

  1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

5- DEPARTAMENTO DE BOQUERÓN

 

CIUDAD DE LOMA PLATA

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

6- DEPARTAMENTO DE CORDILLERA

 

CIUDAD DE CAACUPE

2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO

 

CIUDAD DE ITACURUBI DE LA CORDILLERA

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

CIUDAD DE EUSEBIO AYALA

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

7- DEPARTAMENTO DE GUAIRA

 

CIUDAD DE VILLARRICA

2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS

 

8- DEPARTAMENTO DE CAAZAPA

 

CIUDAD DE CAAZAPA

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

CIUDAD DE YUTY

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO o por sistema de reembolso en su localidad.

 

CIUDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

1 centro asistencial COMO MÍNIMO

 

9- DEPARTAMENTO DE CAAGUAZU

 

CIUDAD DE CORONEL OVIEDO

3 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 3 LABORATORIOS COMO MÍNIMO Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO

 

CIUDAD DE CAAGUAZU

2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO

 

10- DEPARTAMENTO DE PARAGUARI

 

CIUDAD DE PARAGUARI

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

CIUDAD DE CARAPEGUA

2 SANATORIOS COMO MÍNIMO 2 LABORATORIOS

 

11- DEPARTAMENTO DE MISIONES

 

CIUDAD DE SANTA ROSA MISIONES

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO O POR PROXIMIDAD O SISTEMA DE REEMBOLSO

 

12- DEPARTAMENTO DE ITAPUA

 

CIUDAD DE ENCARNACIÓN

2 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 2 LABORATORIOS COMO MÍNIMO Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO

 

CIUDAD DE HOHENAU

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

 

CIUDAD DE MARIA AUXILIADORA (TOMAS ROMERO PEREIRA)

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

CIUDAD DE OBLIGADO

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO O POR PROXIMIDAD O SISTEMA DE REEMBOLSO

 

CIUDAD DE NATALIO

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

CIUDAD DE MINGA GUAZU

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

 

13- DEPARTAMENTO DE ALTO PARANA

 

CIUDAD DEL ESTE

3 SANATORIOS COMO MÍNIMO, 3 LABORATORIOS Y 1 CENTRO DE DIAGNOSTICO    

CIUDAD DE SANTA RITA

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO

14- DEPARTAMENTO DE ÑEEMBUCU

CIUDAD DE PILAR

1 SANATORIO COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

15- DEPARTAMENTO DE PRESIDENTE HAYES

VILLA HAYES

1 centro asistencial COMO MÍNIMO, 1 LABORATORIO COMO MÍNIMO

El listado de prestadores presentados será con caracter de declaración jurada.

 DE LOS SERVICIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS EN CENTROS ASISTENCIALES POR PROXIMIDAD O EN SU DEFECTO POR SISTEMA DE REINTEGRO.

Los beneficiarios Titulares, Familiares y adherentes, con residencia permanente o circunstancial en el interior del país, en lugares en donde la institución tenga habilitadas oficinas y no exige al oferente contar con un centro asistencial, el seguro brindará servicios de urgencias y/o emergencias por sistemas de conforme indique el PBC. Los montos de reintegros de consultas se harán por la suma estipulada por el Colegio Médico Quirúrgico y los correspondientes a laboratorios por Asociación de Bioquimicos del Paraguay (ABP).También en los casos de internaciones, la misma deberá ser notificada a la prestadora dentro de las 24hs. de ocurrido el ingreso Sanatorial para su correspondiente traslado a un centro habilitado en convenio. Los reintegros, se efectuarán contra la prestación del comprobante legal de pago, a nombre de la Prestadora de Servicios que utilizó dichos servicios y certificación en el recetario médico del diagnóstico y procedimiento realizado. Esta documentación deberá ser presentada ante la DGDP del CAH para el trámite respectivo ante la PRESTADORA dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles de ocurrido el evento.

SERVICIOS CON COBERTURA EN CENTROS HABILITADOS POR LA PRESTADORA:

Sin perjuicio de lo supra mencionado el asegurado puede acceder a las consultas y tratamientos en consultorios en los Centros Médicos, consultorios particulares (habilitados por la prestadora), además de cirugías ya sean ambulatorios o con internación de las siguientes especialidades:

CUADRO 1
  1. Alergia e inmunología adultos y niños
  2. Alergología + Test alérgicos: prick test p/ Aero alergenos y prueba p/ contrastes endovenosos
  3. Anatomía patológica (incluyendo biopsia de todo tipo y extemporánea)
  4. Anestesiología
  5. Artroscopia de rodilla, menisco y ligamento
  6. Cardiología adultos y pediátrica
  7. Cirugía Cardiovascular adultos y pediátrica
  8. Cirugía de Mano
  9. Cirugía de Muñeca
  10. Cirugía de túnel carpiano
  11. Cirugía de Quiste sinovial
  12. Cirugía vascular
  13. Cirugía General
  14. Cirugía Plástica Reconstructiva
  15. Cirugía Torácica (alta complejidad)
  16. Cirugía Video laparoscópica (uso de video sin costo para el asegurado)
  17. Cirugía y Urología Infantil
  18. Clínica Médica
  19. Coloproctología
  20. Dermatología
  21. Dietología Nutrición Obesidad (adultos y niños): incluye consultas y tratamiento o dieta, ya sea con fines estéticos o médicos hasta 10 por grupo familiar por año.
  22. Endocrinología
  23. Diabetología
  24. Endoscopia
  25. Polipectomía (alta y baja)
  26. Flebología
  27. Fonoaudiología (consultas y tratamientos, hasta 25 consultas por grupo familiar por año
  28. Neurología Infantil
  29. Gastroenterología
  30. Gastroenterología Infantil
  31. Geriatría
  32. Ginecología y Obstetricia
  33. Hematología y Hemoterapia
  34. Hepatología
  35. Infectología
  36. Kinesioterapia
  37. Fisioterapia en general
  38. Rehabilitación
  39. Mastología
  40. Medicina Familiar
  41. Nefrología
  42. Nefrología, diálisis y hemodiálisis en insuficiencia renal aguda.
  43. Neonatología
  44. Neumología
  45. Neurocirugía (alta complejidad)
  46. Neurología
  47. Oftalmología (Estudios, Examen y Ejercicios ortopticos, hasta 20 por grupo familiar por año
  48. Oftalmología Infantil
  49. Oncología Clínica
  50. Cirugía oncológica
  51. Otorrinolaringología
  52. Otoneurología
  53. Pediatría
  54. Psicología (Hasta 15 Consultas por grupo familiar por año)
  55. Psicología infantil (Hasta 15 Consultas por grupo familiar por año)
  56. Psicopedagogía. (Hasta 25 Consultas por grupo familiar por año)
  57. Psiquiatría adultos y niños (Hasta 12 Consultas por grupo familiar por año)
  58. Reumatología
  59. Traumatología
  60. Ortopedia
  61. Urología

Obs: las demás especialidades que no se encuentren topeadas por cantidad, se consideraran sin limites de cantidad.

Cirugía de las siguientes especialidades:

Observación: hasta 3 cirugías por grupo familiar por año.

  1. Cirugía General
  2. Cirugía Plástica Reconstructiva no estética
  3. Cirugía Videolaparoscópica
  4. Cirugía y Urología Infantil
  5. Cirugía Neurológica (alta complejidad)
  6. Cirugía Torácica (alta complejidad)
  7. Cirugía de cabeza y cuello.
  8. Coloproctología, cirugía laparoscopica o cirugía abierta, (colectomía total y parcial, hemicolectomía, colectomía subtotal)
  9. Acceso hemodiálisis: Colocación de shunt permanente o temporal.
  10. Dermatología
  11. Gastroenterología
  12. Ginecología y Obstetricia
  13. Herniografia Umbilical
  14. Mastología (mastectomía Total, mastectomía bilateral, mastectomía radical modificada y mastectomía parcial o segmentada) cirugía plástica reconstructiva no estética, no incluye implantes. Extirpación de quiste mamario o nódulo Incisión y drenaje de absceso mamario, Cirugía oncológica de mama.
  15. Tumorectomía, cuadrantectomía, biopsia de ganglio linfático (SLNB), Disección de ganglio linfático axilares (ALND)
  16. Cirugía de quiste de mama
  17. Cirugía de fibroadenoma o tumor mamario
  18. Cirugía de Ovarios (extirpación de ovarios)
  19. Laparotomía
  20. Extracción de quiste del ovario
  21. Fibromas uterinos
  22. Miomas
  23. Histerectomia (abdominal o laparoscópica)
  24. Hemorroidectomía con o sin Fisura Anal
  25. Tratamiento de Las Hemorroides con Ligadura Elástica
  26. Tratamiento Esclerosante en Hemorroides
  27. Falopio/Farosalpingectomia /Anexectomia Bilateral
  28. Oftalmología (No incluye cirugia láser)
  29. Cirugía de Vejiga
  30. Cistectomía radical
  31. Cirugía de Pólipos en la vejiga (extirpación de tumor).
  32. Oncología
  33. Otorrinolaringología
  34. Tiroidectomia
  35. Traumatología
  36. Urología
  37. Septoplastia
  38. Turbinectomía
  39. Flebologia (fleboextracción, flebectomía convencional incluyendo instrumentales propios de la especialidad y equipo de Feboextractor (no incluye cirugía laser)
  40. Podología.
  41. Ortopedia
OTROS SERVICIOS:

Urgencia y/o emergencia las veinticuatro horas de acuerdo a los anexos A, B y C en laboratorios, radiología, estudios de diagnóstico de urgencia, en todos los centros habilitados por la prestadora.

Urgencia y/o emergencia las veinticuatro horas de acuerdo a los anexos A, B y C en centros no habilitados por la prestadora, como máximo en 2 eventos por grupo familiar por año contrato.

Procedimientos de extracción de uña encarnada en consultorio y/o urgencias (incluyendo medicamentos y descartables, utilización de salas, honorarios profesionales y uso de equipos de la urgencia, estipulado en el presente contrato).

 Atención de enfermería para aplicación de inyecciones, aplicación de vacunas, enema, curación simple, nebulizaciones, nebulizaciones con oxígeno, toma de presión, uso de oxígeno en todos los centros habilitados por la prestadora.

Internaciones de pocas horas para observación, pequeños accidentes y otras atenciones menores como ser curaciones post quirúrgicas, en todos los centros habilitados por la prestadora.

 Estudios, de acuerdo con los anexos A, B y C, en todos los centros habilitados por la prestadora.

 Procedimientos Médicos en internación, urgencias, emergencias y/o ambulatorio (Extracción de lunares, POR RECOMENDACIÓN PROFESIONAL, que no sean con fines estéticos), Extracción de hilos de cirugías y/o suturas menores, extracción de cuerpo extraño, procedimiento de lavado gástrico, punción subclavia, descubierta venosa y/o vía venosa central y /o vía arterial, traqueostomía, drenaje de abscesos, hematomas, sondaje vesical, sondaje nasogástrico, férula, enyesado, taponamiento nasal y/o cauterización, honorarios profesionales y uso de equipos, en todos los centros habilitados por la prestadora (Medicamentos y/o Descartables de acuerdo al Anexo A).

 Extirpación de Lesión de la piel (Verruga, Queratosis Senil Fibroma), por electrocoagulación; shaving, Medicamentos y descartables de acuerdo con el Anexo A.

 Inspección Médica en general, solicitada por Instituciones y emisión del certificado correspondiente, incluyendo los estudios solicitados.

 La utilización de equipos, maquinarias, instrumentales y otros elementos siempre y cuando corresponda su utilización, empleados en cirugías, especialidades médicas, cualquier tipo de intervención y otros del presente contrato tendrán cobertura de hasta Gs 5.000.000 por evento y hasta 3 eventos por grupo familiar y adherentes incluidos.

 Tratamiento ambulatorio ya sea en urgencias/ emergencias o en consultorio, aplicación de antibióticos u otros medicamentos, materiales, insumos, descartables, honorarios

médicos (conforme a los anexos A, B y C) Deberán tener cobertura los medicamentos y/o antibióticos conforme al límite establecido en el anexo A.

 Visitas Domiciliarias: en caso de urgencias o emergencias. Del mismo modo, servicios sin cargo para los beneficiarios, siempre que los mismos se encuentren imposibilitados, por cuestiones médicas (sugeridas por el médico tratante), de asistir personalmente a la prestadora de servicios, (hasta 5 visitas por grupo familiar por año).

Todos los servicios ofertados por la prestadora deberán estar a disposición del beneficiario en forma permanente sin que puedan alegarse razones de orden financiero (atraso en pagos y/o transferencia)

  • La prestadora podrá incorporar a los profesionales solicitados por la contratante a satisfacción de los titulares, durante la vigencia del contrato.
  • Servicios ambulatorios para toma de muestras laboratoriales (toma de muestra en el lugar de internación y /o domicilio) sin cargo para el asegurado, en caso de que los mismos se encuentren internados o imposibilitados de asistir personalmente a realizar los estudios.
Coberturas de enfermedades Preexistentes e infecciosas

Todas las enfermedades PREEXISTENTES TENDRÁN COBERTURA conforme al presente PBC, sean o no de conocimiento del Beneficiario, incluye los servicios de consultas, atención en urgencias/emergencias, análisis de laboratorio, estudios por imágenes, internaciones, cirugías, punciones, medicamentos y descartables del siguiente listado:

Litiasis vesicular.

Litiasis renal.

Litiasis Vesical

Sangrado prostático

Colporragia anterior y posterior

Colporragia (prolapso uterino)

Endometriosis

Hernias Umbilicales.

Hernia infraumbilical

Hernia crural

HERNIA PARARECTAL

HERNIA SPIEGEL

HERNIA INCISIONAL

HERNIA LUMBAR

HERNIA FEMORAL

HERNIA HIATAL

Hernias epigástricas

Hernias Inguinales

EVENTRACION SUPRA-INFRAUMBILICAL

EVENTRACION

Cirugías oftalmológicas de Cataratas, facoemulsificación y Pterigión. (no incluye lente ni sustancia viscolastica)

Fimosectomia.

Histerectomía(Cirugía)

Histeroscopia

RTU de Próstata(cirugía)

Resección Transuretral de próstata

Cirugía de próstata

Prostatectomia Radical abierta

Hiperplasia de Próstata

Hipertrofia prostática

Colecistectomia cirugia Laparoscopica

Prostatitis

Adenoamigdalectomía.

Hipertrofia de amigdalas y adenoides

Miomectomía.

Bartholinitis

Varices de miembros

Frenotomia lingual

Legrado endocervical.

Para las cirugías de Hernias (Todos los tipos) tendrán cobertura total, en honorarios.

Las Siguientes enfermedades infecciosas de causa viral tendrán una cobertura, conforme a las Especificaciones Técnicas del presente Pliego de Bases y Condiciones (consultas, análisis de laboratorio, incluyendo los análisis de diagnóstico inmediato, internaciones, cirugías, medicamentos y descartables)

Dengue con sus variantes

Chikungunya con sus variantes

Zica con sus variantes

Influenza A , B - H1N1 H1 N3 y sus variantes  Virus Sincitial

Adenovirus (ADV)

COVID 19 con sus variantes

ENFERMEDADES CRÓNICAS:

Todas las enfermedades crónicas y/o neoplasticas TENDRÁN COBERTURA conforme al presente PBC, sean o no de conocimiento del Beneficiario, incluye los servicios de consultas, atención de urgencias/emergencias, análisis de laboratorio, estudios por imágenes, internaciones, servicio de ambulancia, cirugías, punciones, medicamentos y descartables según el siguiente listado:

Hipertensión Arterial Hipotensión Arterial Hemorroides

Diabetes, Diabetes Tipo I Tipo II.

ASMA

Epilepsia Ulceras

Pancreatitis

Patología vascular

Enfermedad inflamatoria intestinal Enfermedad biliar

Enfermedad fibroquística Fibrosis pulmonar

Insuficiencia Renal (No incluye dialisis cronica)

Hepatitis

Enfermedad de Crohn

Tiroides (hipotiroidismo, hipertiroidismo, hipoparatiroidismo)

Tiroidectomia

Bocio multinodular (BMN)

Anginas de Pecho.

Infarto Agudo del Miocardio.  

Accidente Cerebro Vascular  

Diverticulitis

Dislipidemia, dislipémia

Hipertrigliceridemia 

EPOC

Bronquietasia

Parkinson (Solo consultas y estudios segun PBC)

Sindrome vertiginoso vestibular

Fibromialgia

Migraña

Glaucoma

Aneurisma

Esclerosis Multiple (Solo consultas y estudios segun PBC)

Artritis

Gota

Hiperuricemia

Artrosis

Artralgia

Osteoartritis

Fiebre reumática

Analgia

Lumbalgia

Reuma

Osteosporosis

Lupus erimatoso sistémico

MEDICINA DE ALTA COMPLEJIDAD

El criterio para emplear en este ítem es el de lograr una cobertura del (50%) cincuenta por ciento en concepto de honorarios médicos (para los CASOS DE ALTA COMPLEJIDAD CITADOS en este apartado).

Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico, incluidos medicina por imágenes, servicios laboratoriales y otros necesarios según lo indicado en la cobertura del PBC.

En las internaciones quirúrgicas citadas a continuación, la cobertura de medicamentos y materiales descartables nacionales e importados será hasta la suma de Gs.15.000.000 (Guaraníes quince millones) en todo concepto y por evento. Deberán estar cubiertos todos los medios auxiliares de diagnóstico, incluidos servicios laboratoriales

CASOS DE ALTA COMPLEJIDAD

Cirugía cardiovascular.  

Cateterismo

Cirugía Neurológica S.N.C. (Cerebro)

Angioplastia transluminal coronaria (no incluye stent ni balon)

Colocación de marcapasos; recambio de marcapasos (no incluirá el costo del aparato).

Litotripsia extracorpórea.

Quimioterapia, hasta 3 sesiones.

Radioterapia y Cobaltoterapia (Cobertura del 50% del paquete)

Laserterapia, desprendimiento de retina (Honorarios 50%), campimetría computarizada, equipos de las especialidades hasta G. 5.000.000.

Equipo de contrapulsaciónintraaórtica.

Medicina nuclear (exámenes de tiroides y riñón) ventriculograma isotópico, conforme a anexos del PBC (Cobertura del 70%)

Litotripsia ultrasónica, hasta 2 eventos por grupo familiar

Tumor de Wilms hasta un evento por grupo familiar

Quemaduras que superen el 30% de la superficie corporal.

Enfermedades y malformaciones congénitas: CIRUGÍA en el primer acto quirúrgico el 100% de cobertura según PBC, 50% de cobertura en el segundo acto quirúrgico y en el tercer acto quirúrgico 50% de cobertura.

Se considerará primer, segundo y tercer acto quirúrgico a los desarrollados dentro de la vigencia del actual pliego.

DE LAS COBERTURAS EN INTERNACIONES

01 - En las internaciones en Centros asistenciales de Nivel 2 o 3, el Titular, cada miembro de su grupo familiar y cada adherente tendrán las siguientes coberturas:

 Honorarios del médico tratante y/o médico de cabecera, además de interconsultas con otros especialistas a solicitud del médico tratante y/o médico de cabecera de hasta 3 interconsultas por evento. Incluye 2 visitas de especialistas

 Habitación con aire acondicionado, baño privado, cama para el acompañante, teléfono, Frigobar, televisión con cable dentro de la misma habitación.  Alimentación oral nutritivamente balanceada de acuerdo con la recomendación médica.

 Medicamentos y materiales descartables, estarán según el Anexo A. La contratada entregará a pedido expreso del beneficiario titular el listado detallado de medicamentos, descartables, utilizados por cada evento, los precios de los mismos no podrán sobrepasar el precio de mercado.

 Los estudios en internaciones obedecerán a los anexos A, B y C.

 Tiempo de internación conforme al Anexo A

 En caso de que el paciente necesite Sangre, Plasma y/o derivados, el Sanatorio deberá proveer los mismos y solicitar posteriormente a los familiares la reposición correspondiente. Todos los análisis correspondientes a la sangre, plasma y/o derivados, así como transfusiones, deberán ser realizados SIN costo para el BENEFICIARIO, incluye suministro de materiales, honorarios de profesionales de especialidad en Hematología, conforme a los anexos (5 eventos por beneficiario por año).

02- Si la internación fuere para fines quirúrgicos, el beneficiario tendrá, además de las coberturas del ítem01, las siguientes coberturas (conforme a los anexos)  Cobertura de derecho operatorio.

 Honorarios de los siguientes profesionales: Cirujano, médico ayudante, médico anestesista, médico tratante, instrumentista, transfusionista para transfusiones de hasta 5 CINCO volúmenes, incluye cobertura de materiales serologicos, oxígeno (Conforme a los anexos del PBC). 

Todos estos profesionales deberán pertenecer al plantel de la CONTRATADA.

Si el beneficiario quisiera ser atendido por profesionales no habilitados por la CONTRATADA, solicitará por escrito y los honorarios serán abonados por él asegurado.

  1. - En las internaciones de Terapia Intensiva y/o Intermedia la cobertura comprenderá:

 Cama del paciente y monitoreo, hasta los días establecidos con cobertura en el presente PBC.

 Honorarios del médico tratante y del médico terapista, interconsultas de hasta 3 por evento con otros especialistas de la Prestadora, servicios especiales de enfermería según el médico tratante crea conveniente, hasta los días establecidos con cobertura en el presente PBC. Incluye hasta 2 visitas de especialista.

 Estudios y tratamientos según los anexos A, B y C.

 El Centro de internación en Terapia Intensiva y/o Intermedia no podrá requerir garante o aval alguno, en ningún caso, ya se personal o en efectivo al beneficiario por la prestación de este servicio.

  1. - En los partos, sean quirúrgicos o no quirúrgicos, además de la cobertura normal de internación, este contrato contempla:

 Los honorarios del médico obstetra, del pediatra que recibe al recién-nacido y de otros profesionales que a criterio del médico obstetra, sean necesarios.

  1. - En la atención al recién nacido la cobertura contempla:
  • El recién nacido formará parte del Grupo Familiar del Titular desde el momento de su nacimiento, adquiriendo desde ese momento toda la cobertura otorgada por el presente contrato. La prestadora garantizara la cobertura de: Pediatra, Nursery, Luminoterapia, sala del bebé, incubadora, Incubadora de transporte, así como todos los estudios de diagnósticos según los anexos A, B y C correspondiente que el recién nacido necesite. En caso de partos prematuros, además de la cobertura normal están cubiertos los honorarios del médico tratante y el uso de la incubadora según anexo A.

06- Los materiales descartables y medicamentos sumados, en cualquier tipo de internación, serán cubiertos hasta el límite establecido en el Anexo A. Lo que sobrepase ese límite, será abonado por el beneficiario.

SERVICIOS DE URGENCIAS

Debe estar integrado por profesionales de guardia de urgencias en los servicios asistenciales habilitados por la prestadora, las 24 hs. de los 7 días de la semana, incluidos días no hábiles y feriados. Interconsultas en urgencias con otros especialistas a solicitud del médico de guardia o médico tratante (hasta 2 por evento).

Emerconsultas en urgencias con otros especialistas a solicitud del médico de guardia o médico tratante (hasta 2 por evento).

Si un beneficiario se encuentra en una situación que signifique compromiso inmediato y severo de sus signos vitales, podrá buscar auxilio en cualquier otro centro médico más cercano. Estos casos comprenden los derivados de accidentes de tránsito, primeros auxilios, partos y otros imprevistos que pongan en riesgo la vida del beneficiario; en donde la prestadora deberá cubrir todos los gastos conforme a los anexos y términos del presente contrato durante las primeras 24 horas, o hasta la indicación de la PRESTADORA conforme al párrafo siguiente (hasta 2 eventos por grupo familiar).

Ocurrido el episodio se comunicará dentro de las primeras 24 (veinticuatro) horas, para que LA PRESTADORA DE SERVICIOS se haga cargo del paciente indicando su traslado a un centro en convenio o continuidad en dicho centro.

La prestadora deberá intermediar, en carácter de urgencia, con la administración del centro médico al cual se ha acudido por urgencia/emergencia

COBERTURA FARMACÉUTICA AMBULATORIA

Cobertura del 25% (veinticinco por ciento) como mínimo de descuento sobre los precios de lista de farmacias de todos tipos de medicamentos nacionales (Preventivo y curativo), SIN LÍMITE. Para medicamentos importados los descuentos serán del 18% (diez y ocho por ciento) como mínimo, SIN LÍMITE. Además Descuento en preparados magistrales del 15 %, por lo menos, una Farmacia de Asunción con sucursales en Gran Asunción.

La PRESTADORA de SERVICIOS deberá presentar convenios con farmacias o sucursales de farmacias que deberán estar de debidamente habilitadas por el M.S.P. y B.S.) con la cual la Prestadora de Servicios tiene relación dentro de Asunción, Gran Asunción e interior del País.

COBERTURA DE SERVICIOS DE AMBULANCIA:

Servicio de ambulancia las veinticuatro horas, para urgencias médicas, según el anexo A.

Servicio de ambulancia las veinticuatro horas para traslados en casos programados de un Centro Asistencial a otro, según el anexo A.  SERVICIOS DE AMBULANCIA UTI, según el anexo A

SERVICIO DE AMBULANCIA PARA TRASLADO DE UN CENTRO ASISTENCIAL A SU HOGAR EN CASO DE IMPOSIBILIDAD DE MOVIMIENTO DE LA PERSONA (CON ORDEN MÉDICA), hasta 5 eventos por grupo Familiar por año.

COBERTURA DE MEDICAMENTOS Y DESCARTABLES EN PROCEDIMIENTOS DE URGENCIA

La cobertura de los medicamentos y descartables serán de acuerdo al anexo A, en caso de que los sanatorios y/o hospitales y/o médicos prestadores del servicio en la capital e interior no reconozcan dicha cobertura, la Adjudicada deberá reembolsar al asegurado contra presentación de factura, siempre y cuando el servicio este contemplado en el presente PBC.

COBERTURA INTERNACIONAL/ASISTENCIA AL VIAJERO

La SUBCONTRATADA por medio de la prestadora otorgará a los titulares beneficiarios que deban viajar en misiones oficiales, cobertura internacional de asistencia al viajero de hasta un tope de USD 5.000.

El beneficiario solicitará las credenciales identificadoras como mínimo 48 horas antes de viajar al exterior.

CONDICIONES Y OBSERVACIONES GENERALES DE PRESTACIÓN
  1. Los precios de los medicamentos y materiales descartables cubiertos y/o no cubiertos en todos los servicios, no podrán ser superiores que, en las farmacias de plaza o comercio del ramo, según precio de venta al público fijado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  2. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS deberá comunicar (con documentación) a los SANATORIOS ADHERIDOS EN CONVENIO en todo el país que se abstendrán de imponer al paciente para la prestación de los servicios médicos, cualquier condición que lesione su derecho a la intimidad (tales como filmaciones, toma fotográfica u otros similares) o cualquier disposición interna que mengüe los derechos reconocidos en el presente instrumento.
  3. Los BENEFICIOS y la COBERTURA de este Contrato son exclusivamente y sin excepción para todos los casos; y serán brindados en los Sanatorios y CENTROS HABILITADOS por EL PROVEEDOR en el territorio nacional, con la sola identificación del carnet brindado por la misma, en casos excepcionales con la cédula de identidad.
  4. La Utilización de los equipos e instrumentales empleados en las especialidades médicas del presente contrato, tendrán cobertura de hasta Gs. 5.000.000, por lo que no se podrá requerir ningun cobro en concepto de derechos o aranceles y hasta 3 eventos por grupo familiar y adherentes incluidos.
  5. El CARNET IDENTIFICATORIO junto con la Cédula de Identidad (en casos excepcionales solo la Cédula de Identidad), será válido para su utilización en todos los CENTROS HABILITADOS (Sanatorios, Farmacias, etc.) en convenio en el Territorio Nacional, sin la necesidad de presentar ninguna otra documentación respaldatoria, pero no exime al beneficiario y a sus adherentes de presentar recetas u órdenes médicas, en los casos necesarios. En el reverso del carnet identificatorio deberá estar números de atención 24 horas de los siguientes servicios: Trámites Sanatoriales, Visaciones y Ambulancias.
  6. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, proveerá a todos los BENEFICIARIOS copia de las coberturas del Contrato suscripto, además del listado de Profesionales Médicos en convenio y otros profesionales a su servicio en formato digital, con indicación de especialidades, consultorios, dirección de consultorios y teléfonos actualizados, dentro del plazo de 10 (diez) días calendario posteriores al inicio de la vigencia del servicio. Los CARNETS IDENTIFICATORIOS deberán tener la denominación Plan Crédito Agrícola de Habilitación y deberán ser proveídos dentro de los 10 (días) calendarios posteriores a la entrega de la planilla de nómina de funcionarios, garantizando la cobertura con la sola presentación de la cédula de identidad mientras dure la entrega respectiva.
  7. Los Listados de Profesionales, red de Sanatorios, Laboratorios y Centro de Imágenes incluidos en la oferta de EL PROVEEDOR e incluidos en el Contrato, deberán permanecer vigentes e inalteradas durante todo el periodo de vigencia del contrato, salvo casos debidamente justificados y aceptados por el CAH; El proveedor deberá acompañar toda la documentación para demostrar que el centro asistencial ofertado inicialmente no podrá seguir prestando el servicio. El CAH se expedirá sobre el mismo, en caso de que la justificación sea una demostración unilateral del proveedor y no justifique suficientemente la exclusión del centro asistencial, podrá ser tomado como un incumplimiento contractual.
  8. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, no podrá limitar los derechos de los beneficiarios por medio de reglamentaciones internas a sus contratados y/o proveedores, es decir, no limitará la solicitud de exámenes, análisis, consultas, estudios a sus profesionales médicos o proveedores de servicio que ocasionen menoscabo a los beneficios contenidos en la cobertura.
  9. Todo medicamento o insumo que no haya utilizado íntegramente el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad del BENEFICIARIO y tendrá que ser entregado al mismo, salvo restricciones legales para medicamentos controlados.
  10. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, en todo momento y cuando así lo requiera cada BENEFICIARIO, entregará el estado de cuenta y las coberturas médicas cubiertas por contrato con todos los detalles de los gastos imputados. En caso de exceder las coberturas médicas establecidas en el contrato, que generen deudas a los titulares, EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS deberá informar al beneficiario de su estado de cuenta. En ningún caso el Crédito Agrícola de Habilitación podrá ser garante de las deudas contraídas por el titular.
  11. Para los casos de consultas de los beneficiarios, las mismas no requerirán de visaciones y deberán ser autorizadas con la presentación del carnet identificatorio y cedula de identidad. Las visaciones de las órdenes de estudios remitidas desde los Sanatorios o Centros Asistenciales deberán ser respondidas en un plazo no mayor 30 minutos y en los casos de los estudios programados en un plazo no mayor a 24 horas, en caso de las ordenes de cirugías programadas en un plazo no mayor a 48 horas; las cuales se deberán efectuar en la oficina de EL PROVEEDOR de servicios, vía correo electrónico, Whatsapp. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS no podrá limitar los derechos de los beneficiarios por medio de reglamentaciones internas a sus contratados y/o proveedores.
  12. En todos los casos de pedido de cobertura, según los anexos A, B, C en donde la prestadora no otorgue lo solicitado por el asegurado, a Pedido Expreso de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, deberá emitir un informe detallado y fundamentado de la no cobertura, indicando la fecha, hora, personal que realizó el análisis del pedido de cobertura, número de visitación/documento de ingreso al que corresponda, número de asociado del asegurado. Dicha información deberá ser remitida al CAH al correo oficial dgdp@cah.gov.py ; Donde será analizada por dicha dependencia y en caso de que la denegatoria no se ajuste a los términos de cobertura indicada en el PBC, será pasible de aplicación de las sanciones indicadas en las CEC.
  13. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS contará con un enlace permanente, compuesto mínimamente de 2 (dos) funcionarios, con el suficiente poder de decisión para la atención de los beneficiarios durante las 24 (veinticuatro) horas del día y los 7 (siete) días de la semana, durante la vigencia del contrato. La falta de cumplimiento de este ítem será pasible de sanciones indicadas en las CEC.
  14. El plantel médico de especialistas de los sanatorios y centros habilitados que figuran en el listado de profesionales proveído por EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, deberán estar a disposición del beneficiario, no pudiendo requerir el profesional médico, el sanatorio adherido y Centros Habilitados, ningún pago extra al beneficiario, aludiendo razones de orden interno con EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS.
  15. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, deberá especificar en su oferta el plantel médico de la red de Prestadores de Servicios para todas las especialidades, durante la vigencia del presente contrato.
  16. El servicio administrativo de EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, deberá estar a disposición del beneficiario en forma permanente (24 horas al día), incluyendo sábados, domingos y feriados, a fin de proveer la cobertura sanatorial a los servicios requeridos, como así también los trámites de visaciones y coberturas. Se considerará como responsabilidad de EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS la expedición oportuna y efectiva de todas las visaciones y coberturas que sean requeridas para todos los servicios que se contemplen en el presente contrato, siendo causal de imposición de sanciones el incumplimiento del presente punto. Asimismo, deberá proveer la nómina del plantel administrativo responsable de los diferentes servicios con los respectivos números telefónicos de contacto para los fines pertinentes
  17. Los médicos que realicen atenciones en consultorios particulares habilitados en la guía, en ningún caso solicitarán cobro de sus consultas, procedimientos, tratamientos, estudios, controles, los cuales están garantizados con la cobertura de este contrato.
  18. En cuanto al alta del paciente, los trámites administrativos deberán ser como máximo (dos) horas, después de que los profesionales médicos involucrados firmen el alta correspondiente; si se precisara de mayor tiempo para los trámites, los mismos se harán posterior a la salida del paciente del centro asistencial.
  19. Se contempla como propio de cada servicio (internaciones, parto, terapia intensiva e intermedia, quirófano, alta complejidad, ambulancias, urgencias, asistencia domiciliara de emergencia y de control) la provisión de oxígeno en todas sus aplicaciones con cobertura según el Anexo A.
  20. La provisión de materiales desechables se regirá por los límites del contrato. Los insumos propios del servicio de habitación como por ejemplo jabones, papel higiénico, alcohol en gel, reposición de sábanas una vez al día como mínimo, tapabocas, toallas, serán propios del servicio y a cargo de EL PROVEEDOR, sin costo para el asegurado.
  21. La cobertura solicitada será para la totalidad de los funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación. (Titulares), cada miembro de su grupo familiar y cada Adherente. En ningún caso podrá ser rechazado del seguro aduciendo enfermedades contraídas con anterioridad. Las coberturas deberán ser brindadas en su totalidad, conforme al contrato.
  22. El Crédito Agrícola de Habilitación facilitará a EL PROVEEDOR la nómina de funcionarios a quienes deberá dar de alta para la prestación del servicio, vía correo electrónico, por medio impreso y/o medios de mensajería.
  23. Para las sucesivas altas y bajas de titulares, el Crédito Agrícola de Habilitación deberá comunicar a EL PROVEEDOR 48 (cuarenta y ocho) horas antes del cierre de cada mes, vía correo electrónico, por medio impreso y/o medios de mensajería.
  24. El inicio de la cobertura a favor de los miembros del Grupo Familiar y de los Adherentes, será en las primeras 24 horas de recibida la comunicación oficial por parte de la PRESTADORA, siendo causal de imposición de sanciones el incumplimiento del presente punto. En caso de inclusiones de familiares y/o adherentes, la comunicación por parte de la contratante será por las vías habilitadas en el pliego como ser: vía correo electrónico, por medio impreso y/o medios de mensajería.
  25. EL PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, deberá mantener la capacidad y la calidad para satisfacer los servicios en cuanto a infraestructura y atención profesional, tanto para el Gran Asunción como en el interior de la República, en forma plena conforme a la oferta que resulte adjudicada, en especial en lo relacionado a la saturación en la atención de los beneficiarios.
  26. El PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS deberá proveer, según necesidad a pedido de la contratante con carácter obligatorio, datos estadísticos respecto al uso diario del seguro médico tanto en internaciones, consultas, intervenciones, análisis clínicos, imágenes, utilización de servicios urgencias, emergencias, y los demás ítems, por beneficiario con información sobre nombre, apellido, cédula de identidad, fecha, localidad, centro asistencial, laboratorio, centro de diagnóstico, altas sanatoriales. La no presentación de la información implicara la aplicación de multa conforme al CEC. Dicha información debe ser presentada en formato digital e impreso, vía mesa de entrada institucional.
  27. El PROVEEDOR Y/O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, se compromete a proporcionar a los Auditores Médicos, Administrativos y Jurídicos designados por el C.A.H., todas las informaciones y documentaciones que soliciten para el normal desempeño de sus funciones. Los auditores o encargados designados acompañaran los eventos en forma permanente.
  28. En caso de discrepancias en la definición y/o aplicación de los conceptos médicos, laboratoriales, se actuará conforme a lo que establezca la dependencia especializada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, posición que deberá ser acatada por las partes.
  29. Las dudas que puedan surgir en la interpretación de las relaciones deben ser resueltas aplicando el principio in dubio pro asegurado, es decir, el principio con arreglo al cual los supuestos de duda en el presente contrato de seguro deben ser resueltos en favor al asegurado.
  30. Las coberturas especificadas POR AÑO significan que la prestadora deberá otorgar los beneficios desde la firma del contrato y por un periodo de 12 meses, reiniciando el conteo de los beneficios a partir del mes número 13 hasta el mes número 24.
  31. Para las coberturas especificadas por grupo familiar se entenderá que los adherentes CON COSTO no serán considerados como parte del mismo, sin embargo, tendrán los mismos derechos de cobertura que figuran en el contrato en forma independiente, es decir no descontara al grupo familiar el uso de las coberturas limitadas.
  32. En los casos de consultas, laboratorios y estudios en general que se realicen por indicación médica fuera del horario normal NO podrán tener recargo para el asegurado.
  1. Para la solicitud del último pago por los servicios, El PROVEEDOR Y/ O LA PRESTADORA DE SERVICIOS, deberá entregar el listado actualizado de todos los usuarios titulares con sus respectivos grupos familiares y adherentes en los siguientes formatos digitales:

 1 (una) copia en formato.xls;  1 (una) copia en formato.pdf;

Dicho listado deberá contener mínimamente los siguientes datos en celdas independientes ordenados en filas consecutivas:

N° CI

Nombre

Apellido

Fecha de Nacimiento

Edad

Relación/ Parentesco

Grupo (Titular, Adherente)

 

 

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTOS DE REEMBOLSOS

REEMBOLSO PARA CONSULTAS Y LABORATORIOS

Las consultas con médicos profesionales no habilitados por LA PRESTADORA DEL SERVICIO MÉDICO serán cubiertas por sistema de reembolso, hasta la suma de Gs. 200.000.-(Guaraníes doscientos mil)  por consulta, y hasta 6 consultas por año, por grupo familiar. Previa presentación de la documentación respaldatoria del pago. Este procedimiento rige además para el apartado de los CASOS ESPECIALES PARA EL INTERIOR DEL PAIS.

En cuanto al reembolso de laboratorios correspondientes a los CASOS ESPECIALES PARA EL INTERIOR DEL PAIS, será de hasta Gs. 500.000 hasta 6 veces por año por grupo familiar.

Para tal efecto, la documentación requerida será tramitada por el beneficiario o mediante la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

La prestadora deberá proceder al reembolso de los mismos en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles.

Los documentos requeridos en todos los casos serán:

a) La factura original contado y vigente (dentro de los 30 días de haber consultado) con el membrete del profesional médico que atendió al asegurado.

b) La factura debe ser emitida a nombre de la Prestadora de Servicios contratada con su RUC.

c) En el detalle/concepto de la factura debe indicar: el nombre y apellido del paciente quien utilizó la consulta y la especialidad del médico con el cual consultó.

d) Además, se debe adjuntar: constancia y/o receta médica con indicación médica del paciente y/o orden de estudio, si fuera el caso u otro documento que avale la consulta realizada.

Para que proceda el reembolso el profesional medico debe poseer registro médico vigente al momento de realizar la prestación de servicios.

FORMA DE PAGO

Se pagarán en forma mensual (MES VENCIDO) por la nómina de funcionarios titulares activa, considerándose el precio unitario por mes de cada titular.

SERVICIOS SIN COBERTURA

Son los que habitualmente no son cubiertos en los contratos de medicina pre-paga y todo gasto relacionado.

No obstante, la tendencia será el logro de aranceles con descuentos por vía de negociación y conforme a cada caso en particular.

 Se detallan a continuación:

* Participación del abonado en eventos que trasgredan leyes o normas, en riñas, etc.

* Atención, internación y alimentación del acompañante.

* En caso de intento de autoeliminación y/o autoagresión y sus secuelas, ya sean físicas o mentales

* Cirugía plástica con fines estéticos (no reparadora)

*Tratamiento médico- quirúrgico con fines de esterilidad, infertilidad, fecundación in vitro y procreación (La fertilización incluida, asistida y sus productos). No obstante, la tendencia será el logro de aranceles con descuentos por vía de negociación y conforme a cada cada en particular.

* Diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico con fines de esterilidad o de procreación.

* Alcoholismo, intoxicaciones debido al abuso del alcohol, abuso o adicción a drogas.

*Tratamientos para adictos a drogas y alcohol, así como sus consecuencias

* Acupunturas, homeopatía, quiropraxia, medicina orto molecular y otras medicinas alternativas.

* Lipoaspiración.

*Cirugías bariátricas o metabólicas

* Secuelas de quimioterapia y radioterapia

* Técnica de fertilización asistida,

* Operaciones de cambio de sexo

* Lesiones causadas por investigaciones en etapas experimentales, no reconocidas por instituciones oficiales o científicas 80/138

* Trasplantes de órganos

*Enfermos mentales en fase crónica. 

*Ozonoterapia 

*Pacientes bajo los efectos de alcohol, drogas, estupefacientes. Tratamientos para la adicción en general.

*Hemodiálisis en insuficiencia renal crónica o crónica agudizada.

*Hidroterapia, ondas de choque

*Elementos de uso personal tales como pañales, Aero cámara, medicamentos de uso habitual.

*Alimentación enteral y parenteral, cobertura hasta el tope establecido por contrato.

 *válvulas, coils, resincronizadores, sten, caterte balon, marcapasos, tavi, etc.

* Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

* Lesiones por transgresión a leyes o normas vigentes.

* Ginecomastia

* Diagnóstico neurofisiológico de la impotencia sexual masculina y técnica de fertilización asistida.

*Lesiones causadas por investigaciones en etapas experimentales, no reconocidas por instituciones oficiales o científicas.
* Formolizaciones

*Vaporización  Laserterapia

*Cirugía de retina vitrio, panfotocuagulación

*Hipertrofia mamaria y Ginecomastia

*Suturas mecánicas, prótesis, dispositivos de fijación traumatológicos (mallas prostéticas)

*material protésicos para hernia

*Prótesis de cualquier tipo.

*Excedente de cobertura.

ANEXO A

SERVICIOS

LIMITACIONES

Consultas

Sin límites

Análisis

Sin Limites

Ecografías en general

Hasta 12 por grupo familiar por año

Radiografías en general

Hasta 15 por grupo familiar por año

Estudios Especializados

Hasta 12 por grupo familiar por año

Ambulancias para traslados de emergencias y/o urgencias                             

Hasta 10 eventos por grupo familiar por año                                                  

 

Ambulancia para Traslados Programados

Hasta 5 eventos por grupo familiar por año

Ambulancia UTI

Hasta 6 eventos por grupo familiar por año

Urgencias las veinticuatro horas

Sin límites

Medicamentos y/o descartables en urgencias

Hasta Gs.900.000.- Por Evento por Beneficiario.

Internación aguda quirúrgica o clínica (ver aclaración de las coberturas)

20 días por beneficiario, por evento y hasta 4 eventos por año

Medicamentos y/o Materiales y Descartables en internación

Hasta Gs.12.000.000- Por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año. 

Oxígeno, con todos los accesorios necesarios para su utilización

Hasta Gs.4.000.000.- Por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año.

Medicamentos, Descartables y/o Contrastes en Estudios

Hasta Gs. 900.000 por Beneficiario por año

Medicamentos y Descartables en tratamientos Quirúrgicos Ambulatorios sin

Internación (Menor a 24hs)

Hasta Gs. 1.000.000 - Por Beneficiario por año.

Material de osteosíntesis

Hasta 2.000.000 por Beneficiario por año contrato.

Terapia Intensiva y/o Intermedia

Hasta 15 días por beneficiario, por evento y hasta 4 eventos por año.

Medicamentos y/o descartables en Terapia Intensiva y/o Intermedia

Gs. 16.000.000 por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año

Oxígeno, en Terapia Intensiva y/o Intermedia con todos los

accesorios para su utilización

Hasta Gs. 4.000.000.- Por Evento por Beneficiario hasta 4 eventos por año.

Incubadora

Hasta 20 días por año

Luminoterapia

Hasta 10 días por año

Fisioterapia (En General) y Rehabilitación. Sesiones ambulatorias o en internación (No incluye hidroterapia, pilates, ondas de choque).

Hasta 30 sesiones por beneficiario por año

RPG hasta 5 por beneficiario por año

Infiltración en general. Medicamentos y Descartables, segpun PBC, para medicamentos ambulatorios (Guaranés 1 millón)

Hasta 10 por grupo familiar por año.

Diálisis/Hemodiálisis en Insuficiencia renal aguda

Hasta 3 por grupo familiar por año.

Nebulizaciones incluyendo todos los servicios y medicamentos,

Nebulizaciones con oxigeno

hasta 10 Por Evento por Beneficiario por año

Curaciones simples de urgencia incluyendo todos los servicios y medicamentos

Sin límites

Curaciones Post -Quirúrgicas (ambulatorio, en urgencia y/o en consultorio). Medicamentos y descartables según cobertura de ambulatorio (Guaraníes 1 millon)

hasta 10 por grupo familiar por año.

Enyesados

Hasta 5 por grupo familiar por año.

Aplicación de inyecciones (E Ve IM)

Sin límites

 Extracción de cuerpo extraño oído

Hasta 5 por grupo familiar por año.

Lavado de oído

Hasta 5 por grupo familiar por año

 

ESTUDIOS GINECOLÓGICOS DE CONTROL PRENATAL                                       

 

Ecografía Cromosómica                  

 

 

 

 

           Hasta 10 en conjunto por año            

Ecografía morfológica

Ecografía obstétrica pélvica

Ecografía obstétrica transvaginal

Monitoreo fetal

Perfil Biofísico

ANEXO B
LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Vigencia Inmediata - Sin Límites. Salvo excepciones establecidas en el PBC.

INMUNOLOGÍA
  1. Alergología e Inmunología adultos y niños (Incluye exámenes, pruebas, análisis y Test de alergias en consultorio) Pruebas de alergia en sangre
  2. ANA
  3. Androstenediona
  4. Anti DNA
  5. Anti CCP
  6. Anti RO Y LA
  7. Anti RNP
  8. Anti VCA (ABC-VCA) (S)
  9. Anticuerpo (Anti TPO)
  10. Antitrombina
  11. Liesmania anticuerpo IGG- IGM
  12. Anticuerpo AGA
  13. ACTH
  14. Aglutininas Anti A
  15. Aglutininas Anti B
  16. Anticuerpo IGG
  17. Anticuerpos irregulares
  18. Antitrasglutaminasa (IGA-IGG)
  19. Antigeno E
  20. Antígeno para Dengue
  21. Dengue (Detección PCR), hasta 2 por beneficiario por año.
  22. Dengue Anticuerpos IgG, Sangre
  23. Dengue Anticuerpos IgM, Sangre
  24. Antígenos Febriles
  25. Artritest (Factor Reumatoideo)
  26. ASTO
  27. Antiendomisio (IGA-IGG), hasta 1 por beneficiario por año
  28. Brucellaabortus
  29. Beta Estradiol
  30. Beta cross laps, hasta1 por grupo familiar por año
  31. Bunnell
  32. CEA
  33. Ceslosteroides
  34. Células LE
  35. Chagas IGG
  36. Chagas IGM
  37. Chlamydia
  38. Citoquímica
  39. CHIKUNGUNYA ( Detección PCR )
  40. CHIKUNGUNYA Anticuerpo IGM - IGG
  41. CMV IGG
  42. CMV IGM
  43. Cualitativo
  44. Cuantitativo
  45. Clostridium Difficite
  46. Clostridium Difficite, toxina A+B, antigeno, heces
  47. DGP AC IGA, hasta 1 por beneficiario por contrato.
  48. DGP AC IGG, hasta 1 por beneficiario por contrato
  49. DHEA S04
  50. Ebna Anticuerpos IGG
  51. Ebna Anticuerpos IGM (ABC VCA) (S)
  52. Endomisio Anticuerpos IGA (S), hasta 1 por beneficiario por año.
  53. Endomisio Anticuerpos IGG (S), hasta 1 beneficiario por año.
  1. Epstein Baar
  2. Estreptococo A y B Monotest
  3. Frotis secreciones en general
  4. BAAR Frotis
  5. Frotis de Mucus Fecal
  6. FTAabs
  7. Gliadina Anticuerpo IGA, hasta 1 por beneficiario por año
  8. Gliadina Anticuerpo IGG, hasta 1 por beneficiario por año
  9. Hantavirus IGG Anticuerpo (S)
  10. Hantavirus IGM Anticuerpo (S)
  11. HAV IGM
  12. HAV Total
  13. HBE AG (S)
  14. HBS Ag (AntigLatex en orina Australiano)
  15. HCV
  16. HCV (S)
  17. Helicobacter Pylori
  18. HCG Cualitativo- Cuantitativo
  19. Hepatitis (A) Total
  20. Hepatitis A (HVA) Anticuerpos IMG
  21. Hepatitis (B)
  22. Hepatitis B CORE Anticuerpos total
  23. Hepatitis (C)
  24. Hepatograma
  25. HIV (Elfa)
  26. HVA AC
  27. Hidroxicorticosteroides
  28. IGE Inmunoglobulinas
  29. IGE (Inmunoglobulinas E) S
  30. IGG Dosaje total
  31. IGA (Inmunoglobulinas A) S
  32. Indirecto
  33. Inmunoglobulinas (IGA-IGG-IGM- IGE- IGD)
  34. Isopado para influenza H1N1 H1 N3
  35. Isopado para Influenza A, B
  36. Isopado para Sincitial Respiratorio o Virus Sincitial Respiratorio-VSR
  37. Isopado para Adenovirus
  38. Adenovirus Anticuerpo IGG IGM
  39. Adenovirus antigenos
  40. Test Covid - 19
  41. Isopado para Strep A
  42. Monotest
  43. Paratyphi A
  44. Paratyphi B
  45. Panel CHIKUNGUNYA + DENGUE+ZICA VIRUS, Detección (PCR), hasta 2 por beneficiario por año.
  46. PCR
  47. Potasio (S)
  48. PPD
  49. Reacción de Huddleson
  50. Reacción de Paul
  51. Reaccion de Widal (S)
  52. Reaccion Inflamatoria
  53. Relacion calcio/creatinina
  54. Recuento de globulos rojos
  55. Recuento de globulos blancos
  56. Recuento de plaquetas
  57. Recuento de Hamburguer
  58. Recuento de Adis
  59. Rotavirus
  60. Resistencia osmotica eritrocitaria
  61. Retraccion del coagulo
  62. Reticulocitos
  63. Rotavirus antigeno(H)
  64. Sarampion IGM
  65. Rubeola Anticuerpo IGG (S)
  66. Rubeola Anticuerpo IGM (S)
  67. Sodio (S)
  68. Test de Coombs
  69. Tiroperoxidasa
  70. Tiroperoxidasa Anticuerpo (AntoTPO)
  71. Toxoplasmosis IGG
  72. Toxoplasmosis IGM
  73. Transglutaminasa IGA,
  74. Transglutaminasa IGG
  75. Typhi H
  76. Typhi O
  77. Ureaplasma
  78. VDRL
  79. Vancomicina
  80. OH Progesterona
HEMATOLOGIA           
  1. Frotis de sangre periférica
  2. Hemograma
  3. Crasis sanguinea
  4. Eritrocitos
  5. Hemoglobina
  6. Hemoglobina glicosilada
  7. CA 125 - CA19.9
  8. CA 15.3 - C3 C4
  9. Hematocrito
  10. Índices Hematimétricos
  11. CM
  12. Hierro
  13. Hierro Capacidad de transporte y de fijación
  14. HbCM
  15. ChbCM
  16. Leucocitos
  17. Fórmula leucocitaria
  18. HbA1C
  19. Magnesio
  20. Linfocitos
  21. Monolitos
  22. Neutrófilos
  23. Vitamina B6, B12
  24. Neutrófilos en Banda
  25. Dosaje vitamina D
  26. Vitamina D 25 OH
  27. Eosinófilos4
  28. Bilis, cultivo
  29. Bicarbonato
  30. Basófilos
  31. Eritrosedimentación
  32. Factor Reumatoideo
  33. Perfil Hormonal
  34. Calcio, Calcio Iónico
  35. Tiempo de Coagulacion
  36. Tiempo de Sangria
  37. 1ª. Hora
  38. 2ª. Hora
  39. Reticulocitos
  40. Dosaje Acido Fólico
  41. Coagulograma
  42. Eritroblastos
  43. Fibrinogeno (FB)
  44. Fibrinogeno -Conteo de Plaquetas
  45. Tipificación - Grupo y RH
  46. Insulina Basal
  47. Insulina/HOMA IR (S)
  48. Dos 4
  49. TP
  50. TTPA
  51. Ferritina (S)
  52. Ferritina - Transferrina -
  53. Hierro Sérico
  54. Prueba de tolerancia a la Lactosa
  55. Perfil 20
  56. Aglutinación de partículas de látex para:

A. Escherichiacoli Ki

A. Hemo-philusinfluenzae tipo b

A. Legionellapneumofila

A. Nesseriameningitidis grupo a

A. Nesseriameningitidis grupo b

A. Nesseriameningitidis grupo c

A. StroptococusPheumoniae

A. Stroptococus beta hemolítico grupo a

  1. Hemocultivo en aerobiosis
  2. Hemocultivo en anaerobiosis
  3. Hemoglobina
  4. Hemoglobina. Electroforesis
  5. Hemoglobina fetal
  6. Hemoglobina. glucosilada (Hb A 1c)
  7. Hemograma
  8. Hemograma (Plaquetas + VSG) p/ Hematólogo
  9. Hemoparásitos
  10. Hemophilusinfluenzae tipo b.látex
  11. Hepatitis (ac y Ag) ver HAV y HB
  12. Hepatitis B IGG
  13. Hepatitis B IGM
  14. Hepatitis C (HCV) Anticuerpo IGG
  15. Hepatitis C (HCV) Anticuerpo IGM
  16. Hepatograma (GPT-GOT-FA-BT-BD-BI)/Perfil
  17. Hepático
  18. Herpes
  19. H.G.H.
  20. HLA B27, hasta 1 por beneficiario por año.
  21. Stroptocicusgrupo b
  22. Aglutinas Anti a
  23. Aglutinas Anti b
  24. AIDS-ac
  25. Albúmina
  26. Alcohol
  27. Aldolasa
  28. Aldosterona
ENDOCRINOLOGÍA
  1. Perfil Tiroideo
  2. Antitiroglobulinas
  3. T.T.P.A. T3
  4. T3Libre T3Total T3Uptake T4
  5. T4Libre T4Neonatal T4Total T4Uptake
  6. Test de Absorción Xilosa Test de O¨Sullivan
  7. Test de Tzanck Test del piecito Test del sudor Testosterona libre Testosterona total THS Neonatal
  8. T3 - T4
  9. FT3 - FT4 FSH- LH
  10. Tiroglobulina
  11. Anticuerpos antireceptor TSH
  12. TSH
  13. Antitiroperoxidasa
  14. Beta HCG (Cualitativo)
  15. PRO - BNP
  16. Dimero D
  17. Prolactina
  18. AC-Antitiroideos
  19. Pyrilink D
  20. PAS (Ant. Pros. Específico) (S)
  21. PAS Libre (S)
  22. Pro Calcitonina
  23. Progesterona
  24. Testosterona
  25. Testosterona libre (S )
  26. Testosterona Biodisponible
  27. Estradiol
  28. Cortisol A M
  29. Cortisol
  30. Cortisol plasmatico
  31. Cortisol P M
  32. Cortisol urinario
  33. HCG Cuantitativo
  34. TPHA
  35. TTPA
  36. HBAC
  37. Urobilina
  38. GH ( Hormona de crecimiento)
  39. Graham Testicular
  40. Gravindex
QUÍMICA
  1. Ácido Úrico
  2. Acido Citrico
  3. Acido Folico
  4. Acido Lactico
  5. Acidovalpronico
  6. Acido fenilpiruvico
  7. Acido urico (o)
  8. Ácido valporico
  9. Acido vanimandelico
  10. Glicemia en ayunas
  11. Post Prandial
  12. Rast (Todos los tipos)
  13.  TTGO
  14. Test de O'Sullivan
  15. Urea
  16. Creatinina
  17. Perfil Lipídico
  18. Fósforo
  19. HD
  20. LDL
  21. VLDL
  22. LCR
  23. Albúmina
  24. Globulina
  25. Lípidos Totales
  26. Fosfolípidos
  27. Perfil Hepático
  28. Perfil y Función Renal
  29. Perfil de Hierro (DH)
  30. .GOT
  31. GPT
  32. Fosfatasa Alcalina
  33. Vitaminas Oligominerales
  34. Directa
  35. .Indirecta
  36. .Calcitonina
  37. CK Total
  38. CK MB
  39. Nitrogeno de Urea
  40. LDH LE
  41. PAS Total
  42. Amilasa
  43. Amilasemia
  44. Amilasuria
  45. Ca Total
  46. Ca Iónico
  47. Clearence de Creatinina
  48. Electrolitos (Na - K - Cl)
  49. Colesterol Total y Fracciones
  50. .Bilirrubina Total y Fracciones
  51. Proteínas Totales y Fracc.
  52. Triglicéridos
  53. Electroforesis de Proteína
  54. Relación Albúmina- Globulina
  55. Proteinograma por electroforesis
  56. Serología para Hepatitis
  57. Gasometría arterial
  58. Rutina Hepática
  59. Rutina 4 - 6 8- 20
  60. Rutina Cardiaca
  61. PSA
  62. Calcio
  63. Lipasa
  64. GGT
  65. Fosf. Ac. Prost.
  66. Troponina T
  67. .Troponina I (Cuantitativa)
  68. .Troponina I (Alta Sensibilidad)
  69. Fosfatasa Acida Prostatica
  70. .Enzimas Cardiacas
  71. Serología para Celiaquia
  72. Citoquímica
  73. DosajeVit B
MICROBIOLOGÍA
  1. Espermograma
  2. Plasma Seminal
  3. Antibiograma
  4. Recuento
  5. Urocultivo
  6. Cultivo
  7. Recuento de Colonias
  8. Identificación
  9. cultivo
  10. Hongos
  11. Sedimento
  12. Coprocultivo
  13. Otras Secreciones
  14. Exámen directo
  15. Hemocultivo
  16. Cultivo para BAAR
  17. Secreción Vaginal
  18. Secrecion vaginal, PH
  19. Latex
  20. Exámen en fresco
  21. Coloración de Gram
  22. Frotis (Coloración de Gram)
  23. Ureaplasma Secreción Vaginal
  24. Test Vaginal
  25. Mycoplasma
  26. Eosinofilos
  27. Sangre
  28. Cultivo en aerobiosis
  29. Cultivo en anaerobiosis
  30. Heces Seriado
  31. Heces Guayaco
  32. Rotatest en Materia Fecal
Secreciones

Secreción Endocervical, Cult. y ATB. Secreción Endocervical, Cultivo en T-M Secreción Vulvovaginal, Cult. y ATB. Secreción Bucal, Cultivo

Secreción Conjuntival, Cult. y ATB. Secreción Faringea, Cultivo y ATB. Secreción Faringea, Frotis Secreción Nasal, Citología Secreción Nasal, Cultivo y ATB. Secreción Otica, Cultivo y ATB. Secreción Prostática, Frotis Secreción Purulenta, Cultivo y ATB. Secreción Traqueal, Cultivo y ATB. Secreción Uretral, Cultivo y ATB. Secreción Uretral, Frotis

Secreción Vaginal, Cultivo y ATB. Secreción Vaginal, Fresco y Gram Secreción Vaginal, Frotis Secreción Vaginal, P H

Secreción genital

Secreción Genital-Cultivo y Antibiograma Secreción Uretral- Cult. Gérm. Com. Y T-M Secreción Uretral- CultivoThayer Martin Secreción Vaginal y Endocervical

Tiempo de Coagulación

Tiempo de Coagulación y Sangría Tiempo de Protrombina (TP) Tiempo de Recalcificación Tiempo de Sangría

Tiempo Parcial de Tromboplastina Activada Timol

Tine Test Tipificación Tiroglobulina Tomografias Transferrina Trigliceridos Troponina T TSH

Ulcera genital, Cultivo y ATB Urea

Urea(o)

Ureplasma

Urobilina

Urobilinógeno

Uroporfirina

Van de Kamer

VDRL Cualitativo

VDRL Cuantitativo

VDRL en L.C.R.

Virocitos

VLDL Colesterol

Yersenia cultivo

Determinación de Strept Galactiae

Determinación de Influenza A IGG-IGM.

Determinación de Influenza B IGG-IGM.

ORINA Y PARASITOLOGÍA
  1. Orina Simple, Sedimentos
  2. Exámen Parasitológico
  3. Examen Seriado
  4. Orina Benedict
  5. Benedict
  6. Heces Benedict
  7. Ácido Láctico
  8. Moco Fecal
  9. PH
  10. PH Heces
  11. PH Orina
  12. Exámen Parasitológico
  13. Exámen en Fresco
  14. Procalcitonina
  15. Coloración de Gram
  16. Sangre Oculta
  17. Orina Cultivo Automatizado
  18. Proteinuria 24 Horas
  19. Hemo cultivo automatizado
  20. HCG en orina
  21. Proteina de Bence
  22. Recuento de Addis
  23. Orina cultivo
  24. Latex en orina
ANEXO C
Medicina Por Imágenes
Estudios Radiológicos
Vigencia Inmediata. Hasta 15 por grupo familiar por año
  1. Adenoides
  2. Apéndice
  3. Abdomen simple
  4. Antebrazo en todas las posiciones
  5. Angiografía carótida h/8 placas 2 lados
  6. Angiografía carótida h/8 placas c-lado
  7. Angiografía de miembro 1 lado h/6 placas
  8. Angiografía de miembro 2 lados h/6 placas
  9. Angiografía de cualquier miembro o parte del cuerpo
  10. Angiografía digital 3D
  11. Angioresonancia Angiofluorescengrafia
  12. Angiofluorescencinografía (Ojos)
  13. Antebrazo en todas las posiciones
  14. Aortografía lumbar o abdominal h/5 placas
  15. Arteriografía cerebral h/8 pl. 2 lados
  16. Arteriografía cerebral h/8 pl. c-lado
  17. Arteriografía selectiva (abdominal o tórax)
  18. Arteriografía selectiva dos arterias
  19. Arteriografía selectiva renal 1 lado
  20. Arteriografía selectiva renal 2 lados
  21. Abdomen Simple
  22. Árbol Urinario simple
  23. Biligrafina o colangiografia endovenosa
  24. Broncografia 2 lados
  25. Cadera todas las posiciones
  26. Cavum Cavum contrastado
  27. Clavícula en todas las posiciones
  28. Codo todas las pociones
  29. Columna Cervical
  30. Columna Dorsal
  31. Columna Lumbar
  32. Columna Lumbo-Sacra
  33. Columna panoramica ( espinografia )en todas las posiciones
  34. Cuello
  35. Cráneo en todas las posiciones
  36. Dedos todas las posiciones
  37. Fémur
  38. Costilla todas las posiciones
  39. Hombro en todas las posiciones
  40. Húmero
  41. Manos en todas las posiciones
  42. Maxilar Superior e Inferior
  43. Mastoides
  44. Muñeca
  45. Órbita
  46. Ortopantomografia
  47. Pelvis
  48. Esternón
  49. Pierna en todas las posiciones
  50. Pies en todas las posiciones
  51. Riñón Simple
  52. Rodilla en todas las posiciones
  53. Senos Paranasales
  54. Tobillo en todas las posiciones
  55. Tórax
  56. Esofagograma
  57. Sacro Coxis
ECOGRAFÍAS
Vigencia Inmediata - Hasta 12 por grupo familiar por año
    1. Abdomen Completo
    2. Abdomen Inferior
    3. Abdomen Superior
    4. Eco Doppler Venoso de Miembros Inferiores
    5. Escrotal
    6. Ginecológicas
    7. Prostática Suprapubica
    8. Prostatica Doppler
    9. Intracavitaria- con residuo
    10. Transvaginal con Doppler
    11. Mamaria
    12. Eco Doppler Venoso de Miembros Superiores
    13. Hígado
    14. Obstétrica
    15. Renal / Vías Urinarias
    16. Vesícula
    17. Testicular Testicular Doppler
    18. Bazo
    19. Ecografia encefálica
    20. ecografia intraoperatoria
    21. oftalmica/ocular
    22. Capsulotomia con laser Yag
    23. Ingle
    24. Pelvica
    25. Carotidea Bilateral
    26. Tiroides Doppler Color
    27. Partes blandas
    28. Punción  Mamaria  bajo pantalla
    29. Ecografía Transvaginal
    30. Hombro
    31. Tiroides
    32. Paratiroides
    33. Vías Biliares
    34. Miembros
    35. Puncion de Tiroides bajo pantalla Ecografica
    36. Puncion de rodilla bajo pantalla
    37. Puncion de mamas bajo pantalla
    38. Estudios de mamas de marcaciones tumorales ( marcación con arpón, marcación con carbón vegetal), localización con arpón quirúrgico o localización con aguja.
    39. Citopunción
    40. Eco doppler en General
    41. Ecocardiografia Doppler Color
    42. Ecocardiograma
    43. Ecocardiograma doppler
    44. Eco Doppler Intermedio
    45. Eco-doppler color Venosa y Arterial
ESTUDIOS ESPECIALIZADOS
Vigencia Inmediata. Hasta 12 por grupo familiar por año.
  1. Examen y Ejercicios ortópticos.
  2. Estudio de Estravismo
  3. Potenciales Evocados Auditivos
  4. Rinomanometría
  5. Audiometría
  6. Evocados auditivos con sedacion
  7. Autorrefraccion con ciclopejia
  8. Impedanciometría
  9. Logoaudiometría
  10. Timpanometría
  11. Otoemisiones acusticas
  12. Endoscopia pancreaticas
  13. Panfotocoagulacion
  14. Papilografia digital
  15. Paquimetria cada ojo
  16. Penescopia
  17. Perimetria doble frecuencia
  18. Pielografia ascendente
  19. Pielografia endovenosa o riñon contraste
  20. Ortopantomografía digital.
  21. Electrocardiograma (de reposo y de esfuerzo)
  22. Tomografía Axial Computarizada
  23. Endoscopia Digestiva Alta y Baja
  24. Cistografía
  25. Colecistografia
  26. Sialografia
  27. Centellografia en general
  28. Espinografia
  29. Electroencefalograma (EEG) Adulto y Pediatrico
  30. Endoscopía Nasal
  31. Electromiografía
  32. Polisomnografias
  33. Ergometría
  34. Espirometria
  35. Espirometria de seguimiento con prueba de Bronco
  36. Uro dinamia
  37. Uroflujometria - flujometria
  38. Electroencefalograma EEG (Con sedación)
  39. MAPA
  40. Mapeo cerebral
  41. Potenciales Evocados Visuales
  42. Campo visual computarizado
  43. Campimetria
  44. Mielografia
  45. Capsulotomia- Capsulotomia Posterior
  46. Curva Tensional
  47. Curva de depresión ocular
  48. Holter 24 Horas
  49. Uro-tac
  50. Papanicolau
  51. Colposcopia
  52. Angiotomografía de arterias coronarias
  53. Angio Retino Fluoresceinografia
  54. Angiografia de retina.
  55. Colonoscopia virtual
  56. Angiotomografía de cuello.
  57. TAC - Cráneo Simple (con Sedación para niños)
  58. Eco Stress de Esfuerzo
  59. Imunohistoquimica c
  60. Anatomopatología (Biopsias simples y Biopsia por congelamiento)
  61. Mamografía más Tomosíntesis o Mamografía 3D

Cistoscopia

Colangiografía: Intra y postoperatoria
  1. Colangiografia Retrograda-
  2. Colangiografia parientohepatico
  3. Colangiografia operatoria
  4. Colangiografia endovenosa ( biligrafina)
  5. AngiotomografíaTCMS Pulmonar
  6. AngiotomografíaTCMSCerebral
  7. Angiotomografia de miembros inferiores.
  8. Angioresonacia
  9. Retrógrada c/ papilomania
  10. Retrógrada Simple
  11. Colon Contrastado
  12. Colon por Ingestión
  13. Densitometría Ósea
  14. Doppler Vascular Periférico
  15. Histerosalpingografía
  16. Laringoscopia
  17. Laringografia cada lado (con y sin contraste)
  18. Litotripsia uretral
  19. Litrotripsia por nefrostomia
  20. AngiotomografíaTCMS Coronaria
  21. Mamografía Bilateral
  22. Marcación con ganchos metálicos en mama para biopsia, marcaciones tumorales (marcación con arpón, marcación con carbón vegetal), localización con arpón quirúrgico o localización con aguja. (incluye costo de aguja o arpón, hasta uno por grupo familiar por año.
  23. Estudio de receptores hormonales (uno por grupo familiar por año)
  24. KI 67 (uno por grupo familiar)
  25. HER2-NEU (uno por grupo familiar)
  26. Mamografía Digital
  27. Mama pieza operatoria p/ placa
  28. Mama reperage para biopsia
  29. Tránsito Intestinal
  30. Pielografía
  31. Ascendente
  32. Endovenosa
  33. Riñón Contrastado
  34. Tomografías
  35. TCMS en general
    1. Abdomen
    2. Cervical
    3. Abdomen superior e inferior
    4. Cráneo
    5. Cerebro
    6. Miembros
    7. Pelvis
    8. Tórax
    9. columna cervical, lumbar, dorsal, lumbosacra
    10. Senos Paranasales
    11. Árbol urinario (UROTAC)
  1. TCMS Corneal Pentacam
  2. Tomografia Multislice
  3. Nasofibrolaringoscopia
  4. Cráneo, Cerebro
  5. Miembros
  6. Pelvis
  7. Senos Paranasales
  8. Tórax
  9. Oct de Glaucoma
  10. Uretrocistografía
  11. Cistouretrografia
  12. Urograma de excreción
  13. Colonoscopia (incluyendo todos los servicios y medicamentos requeridos con internación de 24 horas para preparación)
  14. CEPRA
  15. Endoscopias (incluyendo todos los servicios y medicamentos requeridos con internación de 24 horas para preparación)
  16. Colangio Resonancia Magnética
  17. Prueba de aliento Pylori.
  18. Resonancia Magnética Nuclear (campo abierto o campo cerrado).
  19. Retinofluerescencia
  20. RM (con y/o sin contraste) de:
    1. Columna Cervical,
    2. de Columna por segmento
    3. Columna Toraxica
    4. Cerebral
    5. Lumbar
    6. Dorsal
    7. Rodilla
    8. Pelvis
    9. Cadera
    10. De oido
    11. Miembros
    12. Hombros
    13. Abdomen superior e inferior
    14. columna lumbosacra
    15. Craneo
    16. Cerebro
    17. De partes Blandas
    18. Con espectroscopia
  1. Mapeamiento RetinalAo
  2. Hialografía
  3. Angioresonancia de Cráneo (con y sin contraste)
  4. Gastroscopia.
  5. Galactografia bilateral sin placa simple
  6. Galactografia cada lado con previa
  7. mamografia
  8. Gasto cardiaco
  9. Helicobacter Pylori (Prueba de aliento y prueba en sangre)
  10. Medicina Nuclear (cobertura del 70%)
  1. Cámara-gamma (perfusión miocárdica con 2.talio, tecnecio, S.P.E.C.T.)
  2. Centello grafía glándula salivar
  3. Centello grafía sangrado intestinal
  4. Centello grafía cerebral
  5. Centello grafía de tiroides o mapeo
  6. Centello grafia de Paratiroides
  7. Centello grafía hepática
  8. Centello grafía ósea
  9. Centello grafía pulmonar
  10. Centello grafía renal
  11. Centello grafía testicular

INSTRUCTIVO COTIZACIÓN

Precio a ofertar: Corresponde al precio cotizado por un mes de servicio por Titular (Grupo familiar). Se suscribirá un contrato por montos.

FORMA DE COTIZACIÓN:

Ítems del llamado CONTRATACIÓN DE SEGURO MÉDICO PARA FUNCIONARIOS DEL CAH

Lote Total, Contrato Abierto: Monto Mínimo: Gs 6.325.000.000 y Monto Maximo: Gs 12.650.000.000, Abastecimiento simultaneo: No

ítem Código Catalogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Monto Minimo Monto Máximo Precio Unitario (IVA incluido) Precio Total

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

Cantidad

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Seguro Médico

1

Mes

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestación, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

La entrega de los servicios se realizará conforme a la indicación de la orden de servicios, por un mes de cobertura; por cada evento solicitado.

Todos los servicios solicitados en este Pliego deberán estar plenamente disponibles, para todos los beneficiarios incluidos en el listado proporcionado por la Contratante a partir de la suscripción del Contrato y recepcionada la respectiva Orden de Servicio.

Nota: La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Servicios correspondiente).

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Unidad de Medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Seguro Médico

227

455

Evento

Locales indicados por el adjudicado

Desde el 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2026

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de servicio

Orden de servicio

Conforme al Plan de prestación de los servicios

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad