Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

tem

Código

Catalogo

Descripción

UM

Presentación

Cantidad

1

76111501-

001

Servicio de Limpieza de las oficinas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear 

Dirección: Cerro Cora 3180 c/ Coronel Pampliega 

Fernando de la Mora - Paraguay

Horas diarias de servicio: 8 horas, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.

Cantidad de empleados: 2 (DOS)

Mes

Evento

MINIMA:1 MAXIMA 4

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

          1

76111501- 001

Servicio de limpieza 

           MES

     MINIMA : 1 

MAXIMA: 4

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Ing. Juan Manuel De Egea, Director de Planificación, Relaciones Internacionales e Investigación
  • Con el presente llamado se pretende satisfacer el servicio de limpieza de las oficinas de la ARRN de manera ininterrumpida.
  • El presente llamado se trata de un llamado de 4 meses.
  • Las EETT se encuentran ajustadas a las necesidades de la ARRN

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza 

   MINIMA 1 

MAXIMA 4

       MES 

Oficinas de la ARRN 

Dirección: Cerro Cora 3180 c/ Coronel Pampliega

Fernando de la Mora - Paraguay

                 31 de diciembre de 2024

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LIMPIEZA DE OFICINAS AUTORIDAD RADILOGICA Y NUCLEAR - ARRN


Oficinas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (pasillos, oficinas, sanitarios, patios, vereda)

 

DETALLES DE LOS SERVICIOS

FRECUENCIA

 

Una vez al día

Dos veces al día

Una vez a la semana

Quincenal

Tres veces a la semana

Limpieza de pisos (barrido y repasado)

*

       

Limpieza de mobiliarios escritorios, computadoras, impresoras, teléfonos, estantes, mesas y sillas, mamparas, etc.

*

       

Limpiezas de aberturas (puertas y ventanas)

*

       

Limpieza de espejos

*

       

Limpieza, desinfección y desodorizarían de sanitarios

 

*

     

Limpieza de techos y cielo raso

   

*

   

Limpieza y descarga de basureros

*

       

Recolección de residuos

*

       

Limpieza de Kitchenette y otros

 

*

     

Limpieza profunda de sanitarios (pisos, artefactos sanitarios, griterías y azulejos)

   

*

   

Limpieza profunda de vidrios perimetrales internos

     

*

 

Limpieza profunda de las heladeras

   

*

   

Limpieza profunda de 1 (un) microondas

   

*

   

Limpieza de patio, estacionamiento

   

*

   

Limpieza de piscina

 

 

 

 

*

Corte de pasto y Jardinería

 

 

*

 

 

 

CANTIDAD DE PERSONAL ASIGNADO: DOS PERSONALES

PERSONAL PARA LIMPIEZA DIARIA: Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de 07:00 a 15:00 h. de lunes a viernes

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con carnet identificatorio, uniformes con logotipos, etc., los cuales serán proveídos por la empresa contratada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.

El Proveedor designará a un jardinero encargado, quien deberá contar con un teléfono celular para ubicarlo rápidamente y responder a los requerimientos del área administradora del Contrato

El personal de jardinería debe estar debidamente identificado, utilizando para el efecto uniforme de color verde, de un material fresco y cómodo, que lleve el logotipo del Proveedor, así como sombreros, quepis, botas y guantes para los que trabajarán en el exterior; sin costo alguno para los personales.

El personal que trabajará moviendo planteras o planterones deberá estar equipado con fajas u otros elementos que le brinden la protección necesaria para este tipo de actividad.

El Proveedor será responsable del buen mantenimiento de todas las plantas existentes en el Complejo Edilicio, incluyendo los plantines de árboles ubicados en el Complejo Edilicio, así como de las plantas recién colocadas que, en caso de pérdidas de plantas por falta de riego, fumigación, o retrasos en el retiro de los planterones de las oficinas, deberá restituir totalmente las mismas sin cargo. También deberá realizar diariamente la limpieza y retiro de hojas secas, bolsas, papeles, etc. que se encuentren en canteros y áreas verdes.

El Proveedor deberá contar con mangueras de alta resistencia de ¾ de diámetro en cantidades y longitudes adecuadas para cubrir todas las áreas que lo requieran, aspersores para las áreas que cubran el Complejo Edilicio y en las otras dependencias, evitando que el césped y plantas se resientan, caso contrario, el Proveedor se hará responsable del sector perdido procediendo a su reposición.

 

 

 

DATOS A TENER EN CUENTA:

Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización; no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, para ello queda fijada la Visita Técnica.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la oficina de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear.

  • MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA:

En forma diaria, se refiere exclusivamente a preservar la higiene y la limpieza asistiendo a las diferentes dependencias, para casos específicos ante algún tipo de inconvenientes y /o el mantenimiento en condiciones higiénicas adecuadas los servicios sanitarios (los baños: mantener limpios y secos los pisos y boxes respectivos) ya sea realizando el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a restablecer el orden y la limpieza en los ambientes.

Ventilar las dependencias; Evacuar los residuos de papeleros y basureros; reemplazar las bolsas utilizadas. Realizar diariamente el barrido y repasado en húmedo con productos de limpieza y desodorantes de manera a realizar una efectiva desodoración de los ambientes. Realizar diariamente el barrido perimetral (vereda). Realizar la recolección y traslado de desperdicios a los lugares establecidos para el efecto. Los mobiliarios serán repasados con paño húmedo en desodorante de ambiente. En cuanto a las aberturas de vidrio (puertas y ventanas) se limpiarán con agua y alcohol desnaturalizado, manteniéndolos permanentemente traslúcidos y brillantes. Los techos y cielo rasos se limpiarán una vez por semana, de manera a evitar la acumulación de suciedad o plagas de cualquier tipo.

  • SERVICIOS HIGIÉNICOS (BAÑOS):

Diariamente se realizará la limpieza general de cada uno de los baños, cuidando de que tanto inodoros, mingitorios, lavatorios y/o piletas, espejos, azulejos, grifería y todos los elementos y artefactos existentes, queden brillantes, perfectamente limpios y desodorizados. Para ello se utilizará productos detergentes y desodorantes adecuados para el tipo de revestimiento que posean tanto las mesadas, las paredes y pisos sea del tipo que sea: azulejos, grifería cromada, etc.

Reposición de papel higiénico, jabón líquido y papel seca manos cada vez q sea necesario proveídos por la empresa contratada.

Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa deberá proveerlos en tiempo y forma.

Es requisito mínimo que cuente con los equipos, materiales, herramientas e insumos indicados en las especificaciones técnicas necesarios para el cumplimiento del servicio.

MANTENIMIENTO DE PATIO Y PISCINA

El Proveedor será responsable del buen mantenimiento de todas las plantas existentes en el Complejo Edilicio, incluyendo los plantines de árboles ubicados en el Complejo Edilicio, así como de las plantas recién colocadas que, en caso de pérdidas de plantas por falta de riego, fumigación, o retrasos en el retiro de los planterones de las oficinas, deberá restituir totalmente las mismas sin cargo. También deberá realizar diariamente la limpieza y retiro de hojas secas, bolsas, papeles, etc. que se encuentren en canteros y áreas verdes.

El Proveedor deberá contar con mangueras de alta resistencia de ¾ de diámetro en cantidades y longitudes adecuadas para cubrir todas las áreas que lo requieran, aspersores para las áreas que cubran el Complejo Edilicio y en las otras dependencias, evitando que el césped y plantas se resientan, caso contrario, el Proveedor se hará responsable del sector perdido procediendo a su reposición.

Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes), de la pileta del patio de la ARRN, consistente en mantener en estado limpio, conservado, libre de hongos, musgos y otros residuos/bichos generados por el agua estancada, prever para el desarrollo de la tarea una máquina hidrolavadora con sus accesorios, además de la conservación y limpieza del patio.

 

LISTA DE INSUMOS EXPUESTA A CONTINUACIÓN, ES A SÓLO EFECTO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, NO PUDIENDO EL OFERENTE ALUDIR EN NINGÚN CASO FALTA ALGUNA DE LOS MISMOS, POR COMPLETAR LA CANTIDAD MÍNIMA ENUNCIADA ABAJO:

PRODUCTOS

PRESENTACIÓN

CANTIDAD ESTIMADA mensual

Ácido muriático / peróxido

Botella de 1 lts.

1

Hipoclorito de Sodio

Bidón de 5 lts

5

Aromatizador a batería (recarga)

Unidades

6

Cepillo para inodoro

Unidad

1

Lana de Acero

Paquetes x 10

1

Bolsa de 200 lts.

Paquetes x 10

1

Bolsa de 40 lts.

Paquetes x 10

2

Cera Liquida

Bidón de 5 lts

1

Desodorante de ambiente

Bidón de 5 lts

5

Alcohol

Bidón de 5 lts.

1

Jabón liquido

Botella de 1 lts

5

Limpia Vidrios

Bidón de 5 lts.

1

Lustra muebles

Unidad

3

Desodorante en Aerosol

Unidad

1

Insecticida en Aerosol

Unidad

1

Papel seca manos

Rollo x 2

20

Adhesivo para inodoro

Unidad

12

Guante de goma

Unidad

2

Franela

Unidad

4

Trapo de piso grande

Unidad

4

Naftalina

Paquete x12

1

Papel higiénico

Rollo de 300 metros por unidad para dispensador Fardo de 12 unidades

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

OCTUBRE 2024

Informe 2

Informe

NOVIEMBRE 2024

Informe 3 Informe DICIEMBRE 2024
Informe 4 Informe ENERO 2025