Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Director.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el presente llamado en base a la necesidad de garantizar la provisión y disponibilidad de reactivos e insumos para asegurados que acuden normalmente en los diferentes Servicios de Laboratorio Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero para la realización de sus respectivos estudios tanto clínicos como laboratoriales, a fin de detectar diversas patologías.

 

Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico por el término de dos años

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas (Debe coincidir con el Dictamen Técnico).

Las Especificaciones Técnicas definidas para la adquisición de reactivos e insumos para laboratorio en el proceso de contratación, han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía, Eficacia y Eficiencia, y que cumplan con las exigencias de los asegurados de nuestro hospital.

Y atendiendo, a que las convocantes deberán contar con los estudios previos, especificaciones generales y técnicas, debidamente concluidos, con la programación, los presupuestos y demás documentos que se consideren necesarios.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 1
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Presentación

1

41116011-019

  Agar Kanamicina Aesculina Azida (KAA)

Con Bilis Esculina (Medio Deshidratado). Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del país de origen. Frasco x 500g como mínimo.

Unidad

FRASCO

2

41116011-028

Suplemento Kanamicina

Suplemento para Agar Base Kanamicina - Azida. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen

Unidad

CAJA

           
Lote N° 2
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-039 Antisuero polivalente de Salmonella Para pruebas de aglutinacion. Deben contar con certificados de calidad del pais de origen. Frasco x 3 ml como minimo Unidad FRASCO
 
Lote N° 3
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116131-075 Ertapenem Disco 10 ug Difusion x Disco. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Tubo x 50 discos como minimo Unidad Tubo
 
Lote N° 4
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-220 Latex p/ Estreptococcus Prueba de látex (aglutinación para identificación de estreptococos beta hemoliticos del Grupo B en aislamientos clínicos. Deben contar con certificados de calidad del país de origen.Frasco x 3ml como mínimo. Unidad FRASCO
 
Lote N° 5
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116105-282 Test para Diagnostico de Meningitis Prueba de látex (aglutinación) ( TEST DE LATEX PARA DIAGNOSTICO DE MENINGITIS) para deteccion en liquidos biologicos de agentes causantes de meningitis: S. pneumoniae, H. influenzae b, S. agalactiae, E. coli K1, N. meningitidis serogrupos A,B,C,Y,W 135. Caja x 25 determinaciones como minimo Unidad Caja
           
Lote N° 6
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación

1

41116105-140

Test para identificación de Staphylococus

STAPHYLOCOCCUS AUREUS. Para prueba de aglutinación. Con certificado de calidad del pai de progen. Capacidad de realizar como mínimo 25 test por presentación. Frasco x 3ml como mínimo.

Unidad

FRASCO

           
Lote N° 7
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-494 Sangre de Carnero Sangre de oveja desfibrinada. Sangre de oveja anticoagulada para la preparacion de medios de cultivos, con certificado de controles de calidad por lote, obtenido de animales libres de antibioticos. Certificado libre de Brucelosis de un alo de por lo menos 30 animales. Bolsa por 300ml como minimo. Unidad Bolsa
           
Lote N° 8
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116107-001 Panel de evaluacion externa del desempeño para diagnostico laboratorial Panel de Control de Calidad sujeto a un Programa de Evaluacion Externa de la Calidad (PEEC) anual, acreditada internacionalmente, frecuencia minima mensual. Para el area de Quimica Clinica y el area de Inmunologia: incluyendo parametros de proteinas especificas, inmunoensayo, serologia para Hepatitis, ToRCH, Sifilis, EBV y Marcaderos Tumorales. Matriz humana. Los lotes deben tener vencimiento coincidente a la fecha de reporte o los lotes deben tener vencimiento minimo de 6 meses de no poder cumplir con el vencimiento solicitado por la naturaleza del control debera proveer a solicitud del servicio involucrado segun el PBC. Sujeta a comparacion interlaboratorial a nivel mundial. Servicio de asesoria de analisis de datos. El proveedor se encargará de la capacitacion correspondiente. Reporte mensual del estado de control y certificado anual de participacion Unidad     KIT- JUEGO
2 41116107-001 Panel de evaluacion externa del desempeño para diagnostico laboratorial Panel de Control de Calidad sujeto a un Programa de Evaluacion Externa de la Calidad (PEEC) anual, acreditada internacionalmente, para las determinaciones de hemograma y eritrosedimentacion, incluyendo los parametros de Crasis Sanguinea.  Los lotes deben tener vencimiento coincidente a la fecha de reporte o los lotes deben tener vencimiento minimo de seis meses de no poder cumplir con el vencimiento solicitado por la naturaleza del control debera proveer a solicitud del servicio involucrado segun el PBC . Sujeta a comparacion interlaboratorial a nivel mundial. Servicio de asesoria de analisis de datos. El proveedor se encargará de la capacitacion correspondiente. Reporte mensual del estado de control y certificado anual de participacion Unidad     KIT- JUEGO
 
Lote N° 9
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116126-001 Rx Monotest Monotest Determinación UNIDAD
           
Lote N° 10        
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116010-9974 PANEL DE ALERGENOS  PANEL DE ALERGENOS KIT PARA LA DETERMINACION DE ANTICUERPOS IGE HUMANOS CONTRA 27 ALERGENOS Determinación UNIDAD
           
Lote N° 11        
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-140 Etest Penicilina Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Caja x 10 tiras como minimo. Unidad Caja
           
Lote N° 12
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116130-142 Etest Vancomicina Epsilométrico. Para pruebas de sensibilidad in vitro. Con certificado de calidad del pais de origen. Caja x 10 tiras como minimo. Unidad Caja
           
Lote N° 13
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41116011-989 Agar Cromogenico Agar cromogenico para deteccion de Carbapenemasas. Medio de aislamiento. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Formulacion: Peptona 14.00, Factores de crecimiento 15.0, Sustratos cromogenicos 3.00, Agar bacteriologico 16.00. Frasco x 500g como minimo Unidad FRASCO
2 41116011-044 Suplemento inhibidor de bacterias en medio de cultivo Suplemento para Agar Cromogenico para deteccion de Carbapenemasas. Con certificado de calidad de la autoridad sanitaria del pais de origen. Debe ser de la misma marca que el Agar Cromogenico para deteccion de Carbapenemasa (23.1) Caja x 10 viales como minimo Unidad Caja con 10 viales como minimo
 
Lote N° 14
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación
1 41122101-002  Placa de Petri descartable Placa de Petri descartable DESCARTABLES 90 X 14 mm en BOLSAS CERRADAS DE 20 unidades como minimo. FABRICADAS EN POLIETILENO, ESTERILES. Caja x 500 placas como minimo Unidad Caja
           
Lote N° 15        
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Especificaciones Tecnicas Unidad de Medida Presentación

1

41116126-018

Kit-Determinacion de T3

Kit-Determinacion de T3

Determinación

UNIDAD

2

41116126-013

Kits- Determinación de T4

Kits- Determinación de T4

Determinación

UNIDAD

3

41116105-368

TSH Reactivo

TSH REACTIVO

Determinación

UNIDAD

4

41111605-006

 FT4 reactivo

FT4 REACTIVO

Determinación

UNIDAD

5

41105333-003

Alfa feto proteína

Alfa Feto proteína

Determinación

UNIDAD

6

41116004-026

CEA

CEA

Determinación

UNIDAD

7

41116105-400

Antígeno Prostático Especifico (PAS)

Antígeno Prostático Específico (PSA)

Determinación

UNIDAD

8

41116105-400

Antígeno Prostático Especifico (PAS)

Antígeno Prostático Específico Libre (FPSA)

Determinación

UNIDAD

9

41116002-093

Reactivo Antígeno de superficie de la Hepatitis B

Hepatitis B surface (HBsAg)

Determinación

UNIDAD

10

41116113-004

Reactivo para Toxoplasmosis IgG

Reactivo para Toxoplasmosis IgG

Determinación

UNIDAD

11

41115819-003

Toxo IgM reactivo

Toxo IgM Reactivo

Determinación

UNIDAD

12

41115819-001

RUBÉOLA  IgG

RUBEOLA IgG

Determinación

UNIDAD

13

41115819-002

RUBÉOLA IgM

RUBEOLA IgM

Determinación

UNIDAD

14

41116126-016

Kits-Detección Citomegalovirus IgG

Kits Detección Citomegalovirus IgG

Determinación

UNIDAD

15

41116126-017

Kits-Detección Citomegalovirus IgM

Kits Detección Citomegalovirus IgM

Determinación

UNIDAD

16

41116105-166

Troponina

Troponina

Determinación

UNIDAD

17

41113305-005

CA 15-3

CA 15-3

Determinación

UNIDAD

18

41113305-004

CA 125

CA 125

Determinación

UNIDAD

19

41113305-006

CA 19-9

CA 19-9

Determinación

UNIDAD

INMUNOLOGIA (con Equipo a comodato)

Un (1) Equipo para Análisis Inmunológico de acceso aleatorio totalmente automatizado. Equipo basado en el Sistema de detección por Quimioluminiscencia/electro quimioluminiscencia de última generación de la más alta sensibilidad y especificidad. Tipos de muestras Suero, Plasma, Orina.

• Reactivos líquidos listos para usar.

• Con capacidad de realizar como mínimo 80 determinaciones/hora. Y capacidad a bordo como mínimo de 18 reactivos.

• De carga continua de muestras, banco de datos para resultados, software en español con lector de código de barras

• Equipos de última generación, no mayor a 5 (cinco) años de fabricación.

• Recipiente de desechos sólidos (puntas de pipeta, cubetas, etc.) evitando así el contacto del usuario con los mismos ya que, una vez lleno, se extrae del sistema y se puede tirar íntegramente.

• Debe estar conectada al Sistema de Gestión del Laboratorio.

• El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad).

• Los equipos deben incluir todos los insumos para el correcto funcionamiento: tubos y cubetas desechables, los reactivos deben contar con calibradores y controles internos.

• El proveedor debe suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo.

• Deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Condiciones Generales del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.

  1. El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito con la Administradora del Contrato, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.
  2. La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio de Laboratorio del Hospital de Policía en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados.

PLAZO DE VENCIMIENTO

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 6 (seis) meses desde la recepción de los bienes adjudicados.

Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:

           1-      Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,

           2-      Por necesidad de la Institución,

En ambos casos, la recepción de los productos deberá ser autorizada por la Administradora del Contrato, y será anexada a los documentos de recepción de los bienes (Nota de Autorización).

Todos los productos a ser entregados en el Departamento de Suministro Servicios de Laboratorios de Análisis Clínicos y de Bacteriología, deberá ir acompañado de la documentación requerida, conforme al caso:

La Nota de Remisión deberá contener los siguientes datos: Nombre de la Licitación con su ID correspondiente, Numero de Orden de Compra, ítem del producto a ser entregado, nombre genérico del producto, vencimiento, cantidad, y lote a que corresponde, fecha de la entrega del bien y responsable de dicha entrega.

GENERALIDADES

La Jefa de Adquisiciones, el Jefe de Suministro de la DGSP y la Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos serán responsables de la recepción de los Reactivos e Insumos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo;

b) De que los bienes entregados sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo

c) De que los documentos de Entrega reúnan todas las formalidades establecidas.

Documentos de entrega:

Los Reactivos e Insumos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

  1. Fecha de entrega
  2. Membrete de la empresa y firma del responsable.
  3. Número de Contrato
  4. Detalle y cantidad de los Reactivos e Insumos entregados.
  5. Marca y procedencia
  6. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: a) Jefe de Adquisiciones de la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, b) Jefa de Suministro de la DGSP; d) Fiscalizador de la DGSP; e) Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos.

Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

La Jefa de Adquisiciones, el Jefe de Suministro de la DGSP y la Jefa del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos serán responsables de la recepción de los Reactivos e Insumos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:

a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;

b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.

c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.

Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.

Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.

Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem/Lote

Descripción

Lugar de Entrega

Fecha de Entrega

Lote N° 1 al 15

Equipo: El equipo afectado por el lote N° 15, deberá ser entregado, instalado y puesto en funcionamiento en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y del Hospital  Regional de Policía Santa Rosa de Lima- Cnel Oviedo,

Reactivos e insumos: deberán ser entregados en el Departamento de Suministro, sito en la Avda. Mariscal López 1806 esq. Juscelino Kubistchek, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas

Para el lote N° 15:

El equipo en comodato y el 5% de la cantidad mínima adjudicada de reactivos e insumos deben ser entregados y puestos en funcionamiento correcto en el local del Hospital Regional Sta Rosa de Lima de la ciudad de Cnel Oviedo, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de la firma del Contrato. Todas las pruebas preliminares de los equipos, reactivos, emisión de resultados, capacitación de los profesionales de cada área, deben realizarse dentro de este periodo de tiempo.

Para todos los lotes: La Tesorería Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial emitirá Órdenes de Compra para la provisión de insumos y reactivos, el plazo de entrega para el proveedor adjudicado será de  5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de la respectiva orden de compra.

Las Órdenes de Compra serán emitidas en base a pedidos de del Servicio afectado, que deberán mantener un stock mínimo, de acuerdo a las estadísticas de uso de los reactivos e insumos, a fin de que la realización de los estudios no se vea afectada por la falta de los mismos.

La convocante se reserva el derecho de realizar pruebas de control de calidad en cualquier momento que lo considere necesario o en su caso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En caso de realizarse los controles de calidad, se realizarán en forma aleatoria y una vez retirado y entregado el producto a la institución que realizará los controles, será comunicado al proveedor por nota. El costo de los análisis y los muestreos deben ser abonados por el proveedor del producto, además la empresa adjudicada deberá reponer la cantidad de producto que fue retirado en el muestreo, sin costo para la convocante en un plazo no mayor a 72 horas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra/ Nota de Remisión

Orden de Compra/ Nota de Remisión

El plazo de entrega será de 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la orden de compra por el proveedor adjudicado.