ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
REFACCION EDILICIA COLEGIO NACIONAL DE PIRAYÚ REPARACION DE TEJADO EN NIVEL MEDIO Y SANITARIOS SEXADOS
El proyecto comprende " REFACCION EDILICIA COLEGIO NACIONAL DE PIRAYÚ REPARACION DE TEJADO EN NIVEL MEDIO Y SANITARIOS SEXADOS" dentro de este Distrito.
Los rubros a ejecutarse son:
Trabajos Preliminares:
Se deberá proceder a la construcción de una estructura capaz de soportar un cerramiento liviano teniendo en cuenta la utilización de chapas reutilizables o terciadas de 5mm Se podrá utilizar puntales de eucalipto u otro tipo de material resistente, con este cerramiento se prioriza la seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores del colegio
Se deberá extraer las tejas del sector identificado en los planos, teniendo en cuenta el área a ser intervenida
Retirada las tejas y liberadas de todo residuos, se procederá su limpieza con agua y agregado de ácido muriático, 700 ml en 18 litros, estos trabajos serán realizados con las protecciones pertinentes, guantes botas y gafas.
El fiscal de obra deberá proceder a la verificación en el sitio con el contratista el estado del tejado en donde ocasionalmente presentan pequeñas goteras, según entrevista con el director del colegio.
Una vez observado y teniendo la causa posible de dichas goteras se procederá a su solución, esto en el caso de no ser un trabajo de suma complejidad ocasionado por algún movimiento del tejado ocasionado por fuerza natural.
Construcción de Obra - Techo:
Posterior a la extracción de las tejas se procederá a la limpieza total del tejuelon in situ sin extracción, verificar el estado de los mismos, estos deberán estar en óptimas condiciones para los trabajos posteriores, los trabajos una vez culminados deberán ser verificados y aprobados por el fiscal de obras, se cuenta con una reposición del 10 % del total en el caso de ser necesario por rotura de algún tejuelon a la hora de realizar los trabajos
Teniendo la superficie del tejuelon totalmente limpia de resto de mortero y polvo se procederá a la colocación de membrana asfáltica de 3,5 mm de espesor y una capacidad portante de 4kg por metro cuadrado, recalentada con soplete para optimizar la adherencia, entre cada membrana el solape de ambos no debe ser menor a 12 cm, esto para evitar posibles filtraciones con el paso del tiempo
Una vez extraídas todas las tejas, las que presente roturas deberán ser reemplazadas por nuevas, se tiene una cantidad estimada de 2000 unidades a ser cambiadas
Terminada la colocación de la membrana se procederá a replantear la colocación de las tejas de tal manera que estén totalmente simétricas,
Se utilizara mortero a la cal con una dosificación de 1:3:10 (cemento cal arena)
Las canaletas de desagüe pluvial en ambos niveles deberán tener un desarrollo de 70 cm serán de chapa galvanizada n° 20
Las bajadas provenientes de las canaletas deberán tener un diámetro no menor a 100mm serán de PVC, la boca de desagote deberá ser con codo a 90° del mismo material de la bajada
Se deberá tener un cuidado especial a la hora de ejecutar este rubro, principalmente que las tejas no presenten ningún tipo de imperfección, verificar que el mortero donde serán asentados las tejas no dejen burbujas de aire que ocasione el desprendimiento de las mismas
Se utilizara mortero a la cal con una dosificación de 1:3:10 (cemento cal arena)
En los sectores bien identificados por roturas de los mismos deberán ser reemplazadas por maderas de buena calidad teniendo en cuenta los nativos, estos deben ser de misma medida de los extraidos
Se deberá extraer arena y material acumulado en la canaleta embutida, dejando libre para la circulación del agua de lluvia, esto incluye también la bajada
Terminaciones
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local. Esta pintura deberá ser del tipo impermeabilizante con el fin de repeler la humedad producida por las lluvias
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local
El revoque de nivelación existente presenta algunas fisuras superficiales y deterioros por el paso del tiempo, estos deben ser sustituidos por revoques nuevos con terminaciones finas para su posterior terminación.
Para pintar las maderas se recomienda una limpieza de los tirantes y alfajías, dejando estas libres de polvo y cualquier otro contaminante, los colores serán definidos entre el fiscal de obras y la contratante
Los pisos actualmente presentan un deterioro muy notorio en todas las aulas, se recomienda una limpieza profunda para luego proceder al tratamiento con oxido rojo, los pisos averiados deberán ser reemplazados por unos nuevos, en las áreas que presenten asentamientos deberán ser removidos, rellenados y reemplazados.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado
REPARACION DE SANITARIOS - MASCULINO , FEMENINO
Trabajos preliminares.
Se deberá proceder a la construcción de una estructura capaz de soportar un cerramiento liviano teniendo en cuenta la utilización de chapas reutilizables o terciadas de 5mm Se podrá utilizar puntales de eucalipto u otro tipo de material resistente, con este cerramiento se prioriza la seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores del colegio
Todas las puertas serán retiradas de tal manera a ser resguardadas de golpes y suciedades provenientes de los trabajos, se utilizaran los mismos herrajes en el caso de que alguna no funcione comunicar al fiscal de obras.
Se deberá extraer el piso existente como también las instalaciones de desagües cloacales y de lavatorios, esto con el fin de realizar una nueva y mejor instalación teniendo en cuenta la seguridad en las uniones y las pendientes recomendables.
Albañilería:
Se deberá retirar los accesorios sanitarios tales como inodoros, lavatorios y mingitorios, no serán retirados los que estén embutidos en la mampostería, a la hora de la extracción se deberá cuidar de los mismos para su posterior reutilización.
Para los contrapisos, los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada hasta lograr una resistencia mínima de 1 (uno) Kg. / cm2., en cada capa de relleno. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%; sobre ésta capa se asentará el contrapiso...
El contrapiso irá asentado sobre el terreno natural, el cual deberá estar bien apisonado antes de su cargamento.
La superficie del contrapiso deberá estar bien nivelado y alisado de tal manera que para la colocación del piso no sea necesario rellenarlos con arena, ni con ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación.
En caso de ser necesarias pequeñas pendientes en los pisos, como sucede en los baños, corredores, etc., el contrapiso ya deberá prever las pendientes. No se permitirá el uso de cal en el contrapiso y de ser comprobada tal situación, se procederá al levantamiento total por cuenta del CONTRATISTA. EL hormigón de cascotes deberá ser preparado a máquina. Posterior a ello se realizara la carpeta de alisada 1:5 la cual estará bien nivelada para el asentamiento correcto del piso.
La elección de la tonalidad del piso estará a cargo del fiscal y de las autoridades, serán del tipo cerámico, se exige una similitud con el piso actual en tamaño y rugosidad
Instalación Sanitaria
Los desagües en los lavamanos serán por medio de caños de 40mm dirigidos a un registro externo
Este rubro debe ser ejecutado con mucha precisión para evitar inconvenientes posteriores, verificar uniones, pendientes, inspeccionar los registros y que estos sean totalmente herméticos, instalar el caño de ventilación y extender a una altura no menor a 2.60mts.
Antes de instalar los accesorios serán verificados las uniones de estas con la mampostería o con el contrapiso , una vez instaladas verificar su rigidez.
Se deberá construir un registro que unirán los caños de desagüe cloacal y la cámara séptica, esta deberá ser de ladrillos comunes con revoque hidrófugo interior y deberá contar con una tapa de hormigón, también deberá ser instalado un caño de ventilación de 40mm de diámetro
Tendrá una profundidad de 1,2m construido con ladrillos macizos de 0.15 y un muro interno en panderete, dejando un espacio en la parte inferior de 5cm, tendrá tapa de hormigón armado con varillas de 8mm reforzadas.
El poso absorbente tendrá 3 hiladas de mampostería de 0.30 como base de su muro portante, deberá contar como mínimo 2 anillos de ladrillos a junta seca acomodados uno al lado del otro sin dejar espacios entre ellos, su tapa será de Hormigón Armado con varillas de 8mm reforzados y de 10 mm reforzados distribuidos equitativamente
Posterior a la terminación del pozo Absorbente se deberá prepara el sistema de drenaje en espina de pez, con caños de 100mm blanco perforados en la parte inferior y recubierto con piedra triturada 4ta especial, este sistema esta previsto con el fin de evitar la sobrecarga del pozo Absorbente
Serán reemplazadas por unas nuevas las rejillas de piso, estas nuevas deberán ser rejillas de piso sifonadas.
Terminaciones.
Se deberá proceder a la preparación de toda la mampostería, incluye retoques en revoque donde requiera, estos deben ser con revoque a la cal, no relleno con yeso, se deberá identificar el área afectada para su tratamiento
Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local. Esta pintura deberá ser del tipo impermeabilizante con el fin de repeler la humedad producida por las lluvias
Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local
Para pintar las maderas se recomienda una limpieza de los tirantes y alfajías, dejando estas libres de polvo y cualquier otro contaminante, los colores serán definidos entre el fiscal de obras y la contratante.
Serán retiradas las tejas averiadas con los tejuelones, serán reemplazados por unos nuevos de la misma calidad.
Las canaletas de desagüe pluvial en ambos niveles deberán tener un desarrollo de 70 cm serán de chapa galvanizada n° 20
Las bajadas provenientes de las canaletas deberán tener un diámetro no menor a 100mm serán de PVC, la boca de desagote deberá ser con codo a 90° del mismo material de la bajada.
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado.
Nº | CATALOGO | RUBRO | UNIDAD | CANTIDAD |
Trabajos preliminares. | ||||
1 | 72131601-002 | Preparacion de sector a intervenir : incluye colocacion de divisorias con terciada o chapa para evitar accidentes provenientes del retiro de tejas | m2 | 72,00 |
2 | 72101601-9999 | Extraccion de tejas | m2 | 280,00 |
3 | 72101601-9999 | Limpieza de tejas con cepillo de acero y acido diluido 700ml cada 18 litros de agua | m2 | 280,00 |
4 | 72101601-9999 | Verificacion de tejado en sectores donde presentan goteras minimas | u | 3,00 |
Construccion de Obra - Techo | ||||
5 | 72101601-9999 | Limpieza y Verificacion del estado de tejuelita y tejuelones in situ y limpieza sin extraccion con reposicion del 10% del total en lugares donde sea necesario | m2 | 280,00 |
6 | 72102802-003 | Colocacion de membrana asfaltica de 3,5mm de espesor y 4kg de peso por metro cuadrado | m2 | 295,00 |
7 | 72131601-007 | Reposicion de tejas averiadas en la extraccion | u | 2.000,00 |
8 | 72131601-007 | Colocacion de tejas sobre membrana con mortero de cemento y cal | m2 | 280,00 |
9 | 72101603-002 | Canaleta de alero para desague pluvial chapa de acero inoxidable n20 desarrollo de 70cm | ml | 54,00 |
10 | 72102304-005 | Bajada para desague pluvial | ml | 42,00 |
11 | 72131601-007 | Colocacion de cumbreras | ml | 31,00 |
12 | 72131601-007 | Reposicion de liston de boca y alfajias | ml | 54,00 |
13 | 72101603-001 | Limpieza de canaleta embutida sector Biblioteca | ml | 15,00 |
Terminaciones | ||||
14 | 72131601-012 | Pintura Exterior de paredes | m2 | 264,00 |
15 | 72131601-012 | Pintura Interior de paredes | m2 | 295,00 |
16 | 72131601-012 | Pintura de pilares | gl | 1,00 |
17 | 72131601-008 | Reparacion de revoques en nivelacion y en escaleras | gl | 1,00 |
18 | 72131601-012 | Pintura de tirantes y tejuelas | m2 | 260,00 |
19 | 72131601-012 | Tratamiento de piso con oxido color rojizo, incluye reparacion de pisos averiados | m2 | 165,00 |
20 | 72131601-013 | Limpieza de obra y retiro de residuos | gl | 1,00 |
REPARACION DE SANITARIOS - MASCULINO , FEMENINO | ||||
Trabajos preliminares. | ||||
21 | 72131601-002 | Preparacion de sector a intervenir : incluye colocacion de divisorias con terciada o chapa para evitar accidentes provenientes del retiro de tejas | ml | 15,00 |
22 | 72102602-001 | Extraccion de puertas placas y tableros para posterior reutilizacion | UNIDAD | 8,00 |
23 | 72131601-009 | Demolicion de piso existente , Extraccion de instalacion hidraulica y desagues | m2 | 28,00 |
Albañileria | ||||
24 | 72101510-9998 | Extraccion de inodoros mingitorios y lavatorios para posterior reposicion de los mismos | UNIDAD | 15,00 |
25 | 72131601-009 | Contrapiso + carpeta para fijacion de piso nuevo | m2 | 28,00 |
26 | 72131601-009 | Piso ceramico antideslizante tamaño y color similar al existente | m2 | 28,00 |
Instalacion Sanitaria | ||||
27 | 72101510-9998 | Instalacion de desague de lavamanos | u | 6,00 |
28 | 72101510-9998 | Instalacion de desague cloacal en sanitarios sexados y para docentes (caños de 100mm) | u | 7,00 |
29 | 72101510-9998 | Instalacion de inodoros y mingitorio | u | 9,00 |
30 | 72141205-001 | Registro de inspeccion + caño de ventilacion | u | 1,00 |
31 | 72102303-003 | Camara Septica 1,70 m x 2,20 m | u | 1,00 |
32 | 72102303-002 | Pozo Absorbente 3,00m x 2,00m Profundidad minima de 1,60 m | u | 1,00 |
33 | 72141205-001 | Sistema de drenaje espina de pez | u | 1,00 |
34 | 26131603-001 | Reposicion de accesorios ¨ rejilla de piso¨ | u | 3,00 |
Terminaciones | ||||
35 | 72131601-002 | Preparacion de superficie a ser pintada incluye retoques en el revoque | m2 | 120,00 |
36 | 72131601-012 | Pintura Exterior de paredes | m2 | 73,00 |
37 | 72131601-012 | Pintura Interior de paredes | m2 | 47,00 |
38 | 72131601-012 | Pintura de tirantes y tejuelas | m2 | 35,00 |
39 | 72131601-007 | Reposicion de tejados averiados | gl | 1,00 |
40 | 72101603-002 | Colocacion de canaleta en alero | ml | 8,00 |
41 | 72102304-005 | Colocacion de bajada para desague pluvial | ml | 12,00 |
42 | 72131601-013 | Limpieza de obra y retiro de escombros | gl | 1,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
NINGUNA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Se adjunta en el portal de la DNCP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción es de 60 (sesenta) dias calendario desde la fecha de la firma del acta de inicio. PLAZO DE LA OBRA Y los mismo serán ejecutadas en: la Avda 14 de mayo entre las calles itaugua y cerro cora Bº - Colegio Nacional de Pirayu. El plazo previsto para la ejecución de las obras y servicios: es de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de Inicio a ser emitida por el Fiscal de Obras que será designado por la MUNICIPALIDAD DE PIRAYU
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para obras: Certificado de Obras
Serán presentados 4 (cuatro) certificados
Frecuencia: cada 15 dias.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado |
Octubre 2024 |
Certificado 2 |
Certificado |
Octubre 2024 |
Certificado 3 |
Certificado |
Noviembre 2024 |
Certificado 4 |
Certificado |
Noviembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.